44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Marzo de 2020.

LENTE OFTÁLMICA PARA CONVERSIÓN ESPECTRAL DE LA LUZ Y MÉTODO PARA FABRICARLA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/03/2020). Solicitante/s: Instituto Oftalmológico Fernández Vega. Inventor/es: MENÉNDEZ VELÁZQUEZ,Amador, MERAYO LLOVES,Jesús, FERNÁNDEZ-VEGA,Álvaro, NÚÑEZ ÁLVAREZ,Claudia, NAHESH OSBORNE,Neville, DEL OLMO AGUADO,Susana. Clasificación: G02B5/20, A61F9/00, G02B1/10, G02B5/22, C03C4/08.

Lente oftálmica para conversión espectral de la luz y método para fabricarla. La lente para conversión espectral de la luz que incluye una lámina de vidrio y una estructura polimérica -con un polímero de soporte ópticamente transparente- depositada sobre al menos una cara de la lámina de vidrio . En dichas estructuras poliméricas hay una primera y una segunda especie luminiscente. La primera especie luminiscente absorbe radiación ultravioleta-azul, transfiriendo la energía a la segunda especie luminiscente que emite radiación en el rojo-infrarrojo cercano. Esto permite bloquear la radiación con las longitudes de onda más perjudiciales para el ojo y transformarlas a radiación con longitudes de onda beneficiosas para el mismo, al tiempo que respeta las longitudes de onda que regulan los ritmos circadianos y preserva una calidad aceptable de visión. Los resultados biológicos confirman la validez de la lente.

PDF original: ES-2749195_A1.pdf

Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico, competición deportiva SLOC y fines terapéuticos.

(19/03/2020) 1. Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico, competición deportiva sloc y fines terapéuticos caracterizado porque está formada por dos sub-estructuras que se fijan a la silla de ruedas independientemente. La primera sub-estructura, la sub-estructura trasera, contiene 5 elementos desmontables (soporte trasero , barra vertical , dos piezas en "L" y para colocar un indicador visual y dos abrazaderas ) que permite el movimiento de la silla de ruedas por parte de una persona que esté de pie maniobrando dicha sub-estructura trasera por los agarres del soporte trasero , el indicador visual . se fija en…

CIERRE DE SEGURIDAD TIPO CÁPSULA CON ALERTA SUPERFICIAL DE LÍNEA DE SEGURIDAD VERTICAL VISUAL CON POSICIÓN ALEATORIA ÚNICA.

(19/03/2020) Esta invención está basada en un cierre de seguridad tipo cápsula, el cual como invención principal cuenta en su superficie con una línea de seguridad vertical impresa o adherida en su fabricación inicial a un capuchón tubular interno con posición aleatoria y aislada de la manipulación externa por una sobretapa de seguridad traslucida y un buje protector translucido, ambos ensamblados sobre la superficie de un capuchón tubular interno por medio de un conjunto de dispositivos de ensamble que permiten que en el momento de apertura se genere una división del capuchón tubular interno y de la línea de seguridad vertical, generando con esta división que…

SISTEMA Y PROCESO DE COMUNICACIÓN REMOTA PARA ASISTENCIA Y SEGURIDAD PERSONAL CON SISTEMA EMISOR DE ALERTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(19/03/2020). Solicitante/s: VEGA GAMBOA, Geraldina. Inventor/es: HERRERA VEGA,Geraldina Isabel, SANTOSCOY MURILLO,Neysa Alejandra, RUIZ JUÁREZ,José Antonio. Clasificación: A61B5/00, H04W4/02.

Un sistema de comunicación remota para asistencia y seguridad personal con sistema emisor alertas, consisten de un accesorio o joya, en este caso un anillo, que está provisto de una cavidad en donde se coloca un sistema electrónico conformado por una tarjeta electrónica, tarjeta de carga y fuente de energía con la función de recibir señales electromagnéticas del usuario para determinar su posición, temperatura y cercanía así como emitir las señales electromagnéticas a dispositivos previamente seleccionados de los cuales se pretende alertar para recibir asistencia.

Cartucho de sellante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS S.L.U. Inventor/es: GARCÍA DÍEZ,Luis, CABEZA BARRANTES,Carlos. Clasificación: B05B9/04.

1. Cartucho de sellante , que comprende un cuerpo cilíndrico hueco que se estrecha hacia un extremo, donde termina en una boca de salida , y en cuyo interior se aloja un émbolo acoplado a sus paredes interiores, siendo el émbolo de forma cilíndrica, interiormente hueco y abierto por una de sus bases, caracterizado por que comprende adicionalmente un medio obturador con paredes laterales acoplables a las paredes interiores del hueco interior del émbolo . 2. Cartucho de sellante , según la reivindicación 1, en el que el medio obturador comprende adicionalmente una base sobre la cual tiene practicado un orificio . 3. Cartucho de sellante , según cualquiera de las reivindicaciones, que comprende adicionalmente una tapa acoplable sobre el extremo opuesto a la boca de salida . 4. Cartucho de sellante , según cualquiera de las reivindicaciones, que comprende adicionalmente un tapón sobre la boca de salida.

PDF original: ES-1244269_U.pdf

DISPOSITIVO SENSOR.

(19/03/2020) Un dispositivo sensor de manipulación de una muestra fluida comprendiendo una matriz de sensores piezoeléctricos y una pluralidad de sustratos apilados uno encima de otro en un conjunto; comprendiendo un primer sustrato soporte inferior rigidizador que comprende una superficie cubierta por un plano de masa con un área superficial aumentada para regular la temperatura de trabajo de una matriz de sensores piezoeléctricos distribuidos sobre un segundo sustrato soporte sensor; un tercer sustrato soporte sellador compresible mediante presión regulada, comprendiendo un marco exterior en cuyo interior hay distribuidos regularmente al menos una ranura hueca…

Método y sistema de detección de hielo para un aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/03/2020). Solicitante/s: SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MUÑOZ BABIANO,Almudena, SANTILLÁN LEÓN,Arturo. Clasificación: F03D80/40.

Método y sistema de detección de hielo en un aerogenerador con una pluralidad de palas y un generador . En el método se miden la temperatura, la humedad y la velocidad (VG) angular del generador . El método incluye procesar dicha velocidad (VG) para obtener el espectro frecuencial; identificar una banda de frecuencias asociada a la frecuencia característica de la pala en dicho espectro; aplicar un filtro de Kalman sobre dicha banda para identificar la frecuencia de vibración instantánea; comparar dicha frecuencia instantánea con una frecuencia de referencia correspondiente a la frecuencia natural sin hielo; determinar la potencia producida por el aerogenerador , estimar la potencia producible, comparar ambas potencias, y determinar la presencia de hielo si la frecuencia instantánea y de referencia son diferentes, si la potencia medida es menor que la estimada y si la temperatura y la humedad son propicias para la formación de hielo.

PDF original: ES-2749228_A1.pdf

ABRAZADERA DE ESPESOR UNIFORME ADAPTABLE A DISTINTOS DIÁMETROS EXTERIORES CON ACCESO AL INTERIOR DE LA TUBERÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/03/2020). Solicitante/s: RUIZ SAURA, Fernando. Inventor/es: RUIZ SAURA,Fernando. Clasificación: F16B7/08.

1. Abrazadera de espesor uniforme con rango variable de diámetros exteriores y acceso al interior de la tubería , caracterizada por estar compuesta por dos o más cuerpos estando cada uno de los cuerpos formado por una pieza banda , una pieza teja , dos piezas terminales anexas compuesta cada una de ellas por un terminal conducido y un terminal guía , donde se alojan, respectivamente, un eje pasante y un eje roscado , todo con un mismo espesor uniforme . 2. Abrazadera , según reivindicación la caracterizada porque comprende un alojamiento donde se dispondrá la junta , en la cara interior de la abrazadera , entre las pestañas de la banda , las pestañas del terminal guía y la pieza teja . 3. Abrazadera , según reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un tornillo autocentraje en el sistema de unión mejorado.

PDF original: ES-1244209_U.pdf

Dispositivo para la purificación de agua potable y esterilización de sus componentes.

(19/03/2020) 1. Dispositivo para la eliminación de subproductos de desinfección, desinfectantes y contaminantes halogenados en aguas potables de grifo, que permite asegurar la esterilización del catalizador y otros elementos caracterizado porque comprende: -Una unidad, celda o recipiente que comprende un electrolizador que permite la obtención de hidrógeno a partir de agua desmineralizada o con muy baja conductividad y la separación del oxígeno, siendo el oxígeno desechado del sistema. -Una unidad, conducción o membrana que permite transferir el hidrógeno de la unidad a la unidad, celda o recipiente de tratamiento . -Una unidad de tratamiento a la…

DISPOSITIVO HORIZONTAL PARA LAVAR CAFÉ CON MUCILAGO DEGRADADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA. Inventor/es: OLIVEROS TASCÓN,Carlos Eugenio, SANZ URIBE,Juan Rodrigo, RAMÍREZ GÓMEZ,César Augusto. Clasificación: A23N5/00, A47J43/24, A23N12/02, A23F5/00, A23F5/18, A23N5/08, A23F5/16, B02B1/04, A23F5/02, B02B1/06.

La presente invención se refiere a un lavador mecánico de café con mucílago degradado de configuración horizontal. Especialmente, se describe un dispositivo para el proceso de beneficio del café empleado para retirar el mucilago de las cerezas de café una vez ha sido degradado el mucílago que cubre a los granos mediante el proceso de fermentación o con aplicación de enzimas pectinolíticas. Tal dispositivo comprende i) un eje principal horizontal que soporta un mecanismo dosificador y un rotor con agitadores dentados dispuestos en su longitud; ii) una carcasa cilíndrica; iii) un recipiente o contenedor; y iv) un dispositivo inyector de agua.

ACCESORIO PARA EL AJUSTE DE GORRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2020). Solicitante/s: SALDAÑA MUNDIN, Yoel. Inventor/es: SALDAÑA MUNDIN,Yoel. Clasificación: A42B1/04, A42B1/22, A42B1/02.

Accesorio para el ajuste de gorras con escotadura posterior en forma de "U" invertida de cuyos extremos inferiores (2-2') emergen una lengüeta macho , provista de una pluralidad de tetones distribuidos linealmente y equidistanciados entre sí, y una lengüeta hembra en la que se establecen una pluralidad de orificios , distribuidos linealmente e igualmente equidistanciados, estando constituido dicho accesorio a partir de un cuerpo laminar alargado, en el que se establecen una pluralidad de tetones (4'), distribuidos linealmente y con el mismo espaciado entre ellos que los que presenta la lengüeta macho del sistema de cierre, estableciéndose entre dichos tetones una pluralidad de orificios (5'), distribuidos linealmente e igualmente equidistanciados.

IMPRESORA DE INYECCIÓN DE CEMENTO Y MÉTODO DE PERSONALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: ESTRUCH SERRANO, Josep Antoni. Inventor/es: ESTRUCH SERRANO,Josep Antoni. Clasificación: B28B5/04, B28B5/00, B28B5/06.

Se trata de un proceso que permite la personalización de los tratamientos (azulejo, baldosa...); de forma que el cliente aporta las imágenes que desea ver en las paredes, suelos o fachadas. El proceso permite que la producción sea totalmente automática sin ninguna diferencia con los procesos actuales que reproducen diseños preestablecidos elegidos en catálogo y al mismo precio que estos. La impresora de inyección de cemento consiste en un circuito circular formado por un bastidor circular o poligonal que rotará en el plano horizontal, en el que se situarán preferentemente 14 moldes, y 14 elementos que actuarán sobre ellos, estos elementos incluirán medios de adición de gotas o trazos para la creación de la imagen, siendo recomendable la adición de una capa de fondo, así como una capa intermedia, así como la adición del revés, contando con medios de prensado y despegado, de impresión de identificadores y extracción (IE), así como medios de limpieza (L).

SISTEMA Y MÉTODO DE SEPARACIÓN DE ACERO/MAGNETITA, PARA SOLUCIONAR DE MANERA INTEGRAL LA PROBLEMÁTICA ASOCIADA A LOS GRANDES ACOPIOS DE MINERAL DE MAGNETITA MEZCLADAS CON SCRAP DE BOLAS DE ACERO, PROVENIENTES DE PROCESOS DE BENEFICIO DE LA GRAN MINERÍA.

(19/03/2020) La presente invención se relaciona con un sistema y método de separación de acero/magnetita. El sistema comprende al menos buzón de alimentación , al menos al menos un harnero vibratorio separador de tamaño de partículas, que envía partículas menores o iguales a 60 mm de tamaño a un primer subsistema de separación de acero v/s magnetita y partículas superiores a 60 mm a un segundo subsistema de separación , donde el primer subsistema de separación comprende, una cinta transportadora (6c) y una pluralidad de sensores (6d) dispuestos bajo la cinta (6c); y donde el segundo subsistema de separación comprende, una pluralidad de canales (8b) montados sobre…

DISPOSITIVO DE ELEVACIÓN APTO PARA SU USO EN CAMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: BURGOS GARCIA, Marta. Inventor/es: BURGOS CHERCOLES,Antonio. Clasificación: A61G7/08, A61G7/05, B66F11/00, B66F7/06, A47C21/00.

Dispositivo de elevación apto para su uso en camas. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un dispositivo de elevación apto para elevar un somier y un colchón de forma sencilla y sin requerir un excesivo esfuerzo. De forma general el dispositivo comprende: dos estructuras en tijera que dan soporte al somier y al colchón, donde dichas dos estructuras en tijera están apoyadas en el suelo, dos amortiguadores para elevar y descender las estructuras en tijera , una palanca pivotante que limita y fija las posiciones de las estructuras en tijera , un elemento tope inferior de la palanca pivotante, un elemento tope superior de la palanca pivotante y unas ruedas que facilitan el desplazamiento del conjunto formado por el dispositivo de la invención junto con el somier y la cama para facilitar las labores de limpieza y de acondicionamiento de camas.

PDF original: ES-2749212_B2.pdf

PDF original: ES-2749212_A1.pdf

MÁQUINA Y MÉTODO DE CONFORMACIÓN DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B50/62, B31B50/00, B31B50/26.

Máquina y método de conformación de cajas. La máquina comprende una estación de conformación incluyendo un espacio operacional dimensionado para albergar una caja durante la conformación de la misma, y un dispositivo de conformación superior situado por encima del espacio operacional incluyendo un armazón accionable para moverse a lo largo de un eje vertical (Z) entre unas posiciones inactiva y activa, fuera y dentro del espacio operacional , respectivamente, unas paredes sufrideras laterales soportadas en el armazón , un soporte de dobladores superior accionado para moverse a lo largo del eje vertical entre unas posiciones inoperativa y operativa, fuera y dentro del espacio operacional , respectivamente, y una pluralidad de dobladores de solapas superiores instalados en el soporte de dobladores superior y accionables para doblar las solapas superiores de la caja y presionarlas contra el interior de las paredes laterales de la caja.

PDF original: ES-2749298_A1.pdf

TAPÓN DE ROSCA PARA BEBIDAS GASEADAS CON REGULACIÓN DE SALIDA.

(19/03/2020) 1. Tapón de rosca para bebidas gaseadas con regulación de salida, consistente en un tapón roscado de diseño especial que permite una regulación fina del caudal de salida gracias al deslizamiento longitudinal de su cuerpo respecto al cuello de la botella , caracterizado por comprender un cabezal con un cuerpo fabricados como una única pieza, uno o más resaltes, varios orificios de evacuación y un orificio principal , abierto por la parte superior y cerrado en la inferior, que atraviesa tanto el cabezal como el cuerpo . 2. Tapón de rosca para bebidas gaseadas con regulación de salida, según reivindicación primera, caracterizado porque el cabezal ,…

MATERIAL DE AISLAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

(19/03/2020) 1. Material de aislamiento para la construcción, del tipo de los utilizados en suelos, techos y paredes para mejorar el aislamiento térmico y acústico, caracterizado porque comprende - poliuretano reciclado mecánicamente en forma de partículas, en una proporción comprendida entre el 80% y el 90% en peso con respecto al peso total, - uno o varios ignifugantes en una proporción comprendida entre el 3% y el 6% en peso con respecto al peso total, y - agua, como elemento aglutinante, en una proporción comprendida entre el 5% y el 10% en peso con respecto al peso total, todo ello mezclado mecánicamente. 2. Material de aislamiento para la construcción,…

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE UN TRONCO DE ÁRBOL SOBRE UN ALAMBRE TUTORADO.

(19/03/2020) 1. Dispositivo de mantenimiento de un tronco de árbol sobre un alambre de tutorado que comprende una sujeción para asegurado con el alambre y una correa flexible que se extiende según una dirección principal, pudiendo la correa flexible volver a cerrarse sobre sí misma para rodear el tronco , estando el dispositivo de mantenimiento caracterizado porque la sujeción incluye; - un cuerpo principal solidario con la correa flexible para recibir una porción del alambre , incluyendo el cuerpo principal una muesca de retención ; - un bloqueador adecuado para volver a cerrarse por trinquete sobre la muesca de retención del cuerpo principal…

ESTRUCTURA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2020). Solicitante/s: Omwater Design, S.L. Inventor/es: FERRER ALGUETA,CESAR DIDI, ANTON MALO,Miguel. Clasificación: E04B7/10, E04B1/32.

Estructura modular, para la obtención de estructuras poliédricas tridimensionales abiertas, que comprende: a) una pluralidad de listones planos curvados que disponen de unos anclajes en sus extremos provistos de un cabezal sobresaliente, plano y giratorio; b) una pluralidad de discos que hacen de nudos de la estructura, que disponen de una pluralidad de perforaciones radiales por donde se introducen los cabezales y se fijan los listones; y c) una pluralidad de cerramientos anclados mediante sistemas de sujeción a los listones; habiéndose previsto que la unión de los diferentes listones en los discos generen unos espacios modulares de configuración triangular curvada que son cubiertos por los cerramientos.

BOMBA PARA PRUEBAS DE ESTIMULACIÓN Y PRODUCCIÓN Y SUS MÉTODOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/03/2020). Solicitante/s: JOYA ALVAREZ, Ivan. Inventor/es: JOYA ALVAREZ,Ivan. Clasificación: E21B43/25, F04B47/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo de suabeo o bomba para pruebas de estimulación y producción y los procedimientos relacionados con este, el cual está relacionado con el sector tecnológico de la minería y la extracción de materia prima del subsuelo, en especial la extracción de hidrocarburos. El dispositivo de suabeo comprende un dispositivo canalizado de bombeo reciprocante , un ancla de tubería , por lo menos un dispositivo de control y permisión de flujo y opcionalmente una recámara de alojamiento . El dispositivo de suabeo es especialmente útil en tareas de estimulación de pozos de hidrocarburo en tanto que permite bombear de manera segura fluidos; así mismo, es útil en general en pozos de hidrocarburos y utilizable independientemente al nivel de inclinación de dicho pozo; adicionalmente, permite hacer la estimulación selectiva de una fracción del pozo.

COMEDERO PARA AVES CON DOBLE SENTIDO DE GIRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2020). Solicitante/s: SEPTIEN PRIETO, Francisco Javier. Inventor/es: SEPTIEN PRIETO,Francisco Javier. Clasificación: A01K39/00.

Comedero para aves con doble sentido de giro, conformado por un plato, una tolva, una brida circular con extremos laterales y, en su parte inferior, una garganta hueca con topes en su extremo, una abrazadera conformada por dos mitades, superior e inferior. La mitad inferior comprende un orificio para recepción de alimento en la sección central. Una lengüeta deslizante, que comprende, adyacente a su extremo posterior, un orificio de paso, y, en su extremo frontal, un medio de sujeción. La lengüeta tiene la función de abrir y cerrar el paso de alimento a través del orificio de recepción de alimento. La mitad superior comprende, en su sección frontal, un medio de retención de un elemento de aseguramiento, que mantiene la posición del comedero cuando éste es girado, en sentido horario o anti horario.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA DE UN INHIBIDOR SELECTIVO DE LA CICLOOXIGENASA 2 Y UN DERIVADO DE ANTRAQUINONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2020). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen, CHÁVEZ GARCÍA,José Alonso. Clasificación: A61K31/122, A61K31/415, A61K31/192, A61P19/02.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende la combinación sinérgica de un inhibidor selectivo de la COX-2, como lo es el principio activo: celecoxib y un agente derivado de antraquinona, como lo es el principio activo: diacereina, los cuales se encuentran formulados con excipientes y/o vehículos y/o aditivos farmacéuticamente aceptables en una sola unidad de dosificación para ser administrado por vía oral, parenteral, tópica, transdérmica o por dispositivos para inhalación oral, nasal, misma que está indicada para el tratamiento del dolor e inflamación en osteoartritis, artritis reumatoide y/o enfermedad articular degenerativa por diversas etiologías.

SISTEMA SINCRÓNICO DE MODULACIÓN DE AMPLITUD MODULADA.

Sección de la CIP Electricidad

(19/03/2020). Solicitante/s: DÍAZ PIER, Marissa. Inventor/es: DIAZ ARIAS,Herman, DÍAZ PIER,Marissa. Clasificación: H03D1/00, H03C1/00.

El sistema sincrónico de modulación de amplitud modulada consiste básicamente en un modulador y un demodulador capaz de transmitir señales digitales al doble de la frecuencia de su portadora, para esto utiliza circuitos analógicos y digitales que se combinan para modular por separado la mitad positiva y la mitad negativa de la onda senoidal portadora, de tal manera que, en un solo ciclo de la portadora, puede enviar dos bits de información diferentes. El conjunto demodulador/modulador, se combinan fácilmente con diversos para formar sistemas de comunicación inalámbricos o inalámbricos e inclusive ópticos o sónicos con un mínimo de generación de armónicas parásitas, lo cual repercute en un mínimo requerimiento de ancho de banda para su funcionamiento.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO, ESTRATIFICACIÓN Y/O SEGUIMIENTO DE PACIENTES CON ARTRITIS REUMATOIDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(19/03/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LOPEZ PEDRERA, ROSARIO, COLLANTES ESTEVEZ,Eduardo, CASTAÑO FUENTES,Justo P, IBÁÑEZ COSTA,Alejandro, BARBARROJA PUERTO,Nuria, PÉREZ SÁNCHEZ,Carlos, JIMÉNEZ GÓMEZ,Yolanda, DEL RIO MORENO,Mercedes, LUQUE HUERTAS,Raúl, PEDRAZA ARÉVALO,Sergio, ORTEGA CASTRO,Rafaela. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/48.

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, estratificación y/o seguimiento de pacientes con artritis reumatoide. Kit o dispositivo y usos.

Péptidos que se unen de forma específica a especies A-beta para la terapia y/o el diagnóstico de la demencia de Alzheimer.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/03/2020). Solicitante/s: Priavoid GmbH. Inventor/es: WILLBOLD,DIETER, KLEIN,ANTONIA NICOLE, KUTZSCHE,JANINE. Clasificación: C07K7/08.

Un péptido que se une de forma específica a una especie beta amiloide, que consiste esencialmente en D-aminoácidos, que contiene al menos una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO. 10 y/o SEQ ID NO. 11 y sus homólogos con una identidad de la secuencia de aminoácidos de al menos un 80 %, donde los homólogos presentan un valor Kd de 2 a 10 veces menor que el péptido con la secuencia de aminoácidos rprtrlhthrnr, así como polímeros de la SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO. 10 y/o SEQ ID NO. 11 y sus homólogos con una identidad de la secuencia de aminoácidos de al menos un 80 %, donde los homólogos presentan un valor Kd de 2 a 10 veces menor que el péptido con la secuencia de aminoácidos rprtrlhthrnr.

PDF original: ES-2815699_T3.pdf

MÁQUINA PARA EL POSICIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE OBJETOS.

(19/03/2020) 1. Máquina para el posicionamiento automático de objetos, que comprende: - al menos un transportador de entrada configurado para transportar una pluralidad de objetos en una posición recostada; - un sistema detector configurado para identificar al menos una orientación y/o una forma de los objetos transportados en el transportador de entrada ; - al menos un dispositivo robótico de recogida configurado para recoger y colocar los objetos desde el transportador de entrada de acuerdo con la información recibida por el sistema detector ; - al menos un transportador de transferencia que tiene una pluralidad de sujetadores de transferencia dispuestos…

METODO PARA LA CREACION DE UNA IDENTIDAD DIGITAL EN BLOCKCHAIN BASADO EN LA FIRMA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(19/03/2020). Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PINEDO HOYVIK,Antonio, CARMONA TAMAYO,Miguel Angel, VAZQUEZ SANCHEZ,Andrés, SANCHEZ JIMENEZ,Teodoro, ESTRADA VILLEGAS,Carina, MARTINEZ VIVAS,María José, HERNANDEZ HUERTA,Ariano. Clasificación: H04L9/32, H04L9/00.

Método para la creación de una identidad digital en blockchain basado en la firma electrónica que contempla la generación de la identidad digital en la que se crea una identidad digital blockchain cualificada fusionando la identidad digital de blockchain con la firma electrónica que se utiliza en cada transacción en blockchain de tal forma esta identidad digital puede ser validada.

INSTALACIÓN MODULAR PARA LA FABRICACIÓN DE CIGARRILLOS, TUBOS Y FILTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2020). Solicitante/s: AKYUREK KARDESLER TARIM URUNLERI MAKINALARI TASIMACILIK VE MADENCILIK SANAYI TICARET LIMITED SIRKETI, SUCURSAL EN ESPAÑA. Inventor/es: IMÍZCOZ GOÑI,Javier, MAREK PLEWA,Artur. Clasificación: A24C5/14, A24C5/00.

Instalación modular para la fabricación de cigarrillos, tubos y filtros, que comprende una estructura principal, la cual comprende al menos uno de los siguientes módulos configurado para la fabricación indistinta de los cigarrillos, los tubos o los filtros: un módulo de alimentación de papel de liado donde se soportan las bobinas y se suministra el papel de liado; un módulo de empalme de bobinas para reemplazar las bobinas gastadas por unas bobinas nuevas manteniendo la instalación en funcionamiento; un módulo de corte para cortar una mecha en porciones de doble longitud a la necesaria en el producto final en el caso de los tubos y cigarrillos y en porciones de longitud necesaria en el producto final en el caso de los filtros; unos módulos intercambiables, siendo los módulos intercambiables módulos configurados para ser dispuestos con la estructura principal formando la instalación modular de forma que es determinada la fabricación de los cigarrillos, los tubos o los filtros.

PDF original: ES-2749299_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA TAPONAMIENTO DE SUMIDEROS DE PISCINAS.

(19/03/2020) 1.Dispositivo para taponamiento de sumideros de piscinas, siendo dichos sumideros del tipo que comprenden una cazoleta con una boca superior provista de una rejilla protectora antisucción y de una salida inferior conectable al retorno a la depuradora; caracterizado por que comprende: - un obturador formal y dimensionalmente adecuado para posicionarse en la salida inferior de la cazoleta del sumidero y taponar la misma, - un soporte rígido para dicho obturador , - unos medios de fijación del soporte a la cazoleta - un actuador lineal que se encuentra dispuesto entre el soporte y el obturador , con un tramo fijo unido al soporte…

INTERCAMBIADOR AUTOMÁTICO DE HERRAMIENTAS BASADO EN BROQUERO.

(19/03/2020) La presente invención se enfoca a la industria mecánica y más específicamente a la industria de las máquinas-herramienta basadas en broquero para el intercambio automático de herramientas. Su aplicación directa es en todo tipo de taladros, fresadoras, tornos y sistemas de control numérico computarizado, sobre todo aquellos de prototipado rápido o uso ligero como son los miniCNC. La presente invención, se refiere a un intercambiador automatico de herramientas basado en broquero, con el cual se obtiene un sistema de reemplazo para herramental de maquinas-herramienta, para ello se utilizan: un sistema de llave-sujetador y rieles de desplazamiento, este mecanismo ofrece una alternativa…

TREN ULTRALIGERO INDESCARRILABLE DE VÍAS DE DOS RAILES.

(19/03/2020) Tren ultraligero indescarrilable de vías de dos railes, constituido por uno o más vagones ultraligeros y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, caracterizado porque los vagones portan unas ruedas o ruedas-poleas verticales o inclinadas en su zona inferior y soportadas por el chasis de los vagones, las cuales se apoyan y ruedan sobre una pareja de railes verticales o inclinados, los canales de las ruedas-poleas se apoyan y sujetan sobre la cabeza de sección circular, semicircular o semiovalada de los railes, quedando las cabezas de los raíles atrapadas con las ruedas poleas, añadiendo parejas de ruedas que utilizan un eje común, los raíles se acoplan…

SISTEMA DE CERRADURA CON LLAVE Y CILINDRO DE CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2020). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.U. Inventor/es: ALCELAY BEA,JOSE, SÁNCHEZ HERNÁNDEZ,Sergio. Clasificación: E05B19/00, E05B27/00.

Sistema de cerradura que comprende una llave que comprende un receso de control en al menos una de las caras de la pala de llave , yun cilindro de cerradura que comprende un elemento de validación configurado para alojarse en el receso de control cuando se introduce la llave . El receso de control se solapa parcialmente con al menos un pitón de estátor cuando la llave se ha introducido en el cilindro de cerradura completamente y se ha girado hasta una posición en la que el receso de control queda enfrentado a dicho pitón de estátor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .