Dispositivo para la atenuación del ruido.

Dispositivo para la atenuación del ruido de gas que sale desde un depósito a presión, con una entrada de gas y una salida de gas y con una válvula de estrangulación

(4) controlable integrada en medio, que está controlada en función de la presión en la entrada de gas, caracterizado por que la válvula de estrangulación (4) presenta un cuerpo de válvula cilíndrico hueco con varios orificios de salida de la corriente (20) dispuestos adyacentes axialmente en su superficie envolvente y un cuerpo de cierre (22) alojado de forma desplazable axialmente sobre el cuerpo de la válvula, que se forma por un casquillo cilíndrico hueco cerrado en un lado, que está acoplado sobre el cuerpo de la válvula en un lado alejado de un orificio de entrada de gas del cuerpo de la válvula.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12193322.

Solicitante: ThyssenKrupp Marine Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERFTSTRASSE 112-114 24143 KIEL ALEMANIA.

Inventor/es: RADEMANN,DIPL.-ING. HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS > RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS,... > F17C13/00 (Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > B60T17/00 (Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas de frenos no cubiertos por los grupos B60T 8/00, B60T 13/00 ó B60T 15/00, o que presentan otras características interesantes)

PDF original: ES-2538094_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la atenuación del ruido La invención se refiere a un dispositivo para la atenuación del ruido del gas que sale desde un depósito a presión.

Durante la circulación de salida de gas altamente comprimido desde un depósito a presión, la expansión del gas que tiene lugar entonces directamente en el lado de salida del depósito a presión provoca ruidos considerables. Éstos son tanto más intensivos cuando más alta es la presión en el depósito a presión. Es decir, que especialmente al comienzo de un vaciado del depósito a presión es cuando la caída de la presión en el depósito a presión es máxima, pueden aparecer ruidos con un nivel de la presión acústica indeseablemente alto.

Se conoce a partir del documento DD 240 966 A1 un dispositivo para la atenuación del ruido para la reducción del ruido de la corriente de salida durante la expansión de gas que está bajo presión. Este dispositivo para la atenuación del ruido presenta una entrada de gas, que desemboca en una escotadura configurada en el dispositivo para la atenuación del ruido. La escotadura forma una cámara de entrada del dispositivo para la atenuación del ruido. Además, en ella está dispuesto un cuerpo de regulación desplazable axialmente. A través del cuerpo de regulación desplazable axialmente se pretensa una trampilla de regulación alojada sobre un muelle. El cuerpo de regulación está configurado hueco y forma una parte de la trayectoria de la circulación a través del dispositivo para la atenuación del ruido. La trampilla de regulación interviene en una salida de gas del cuerpo de regulación. La trampilla de regulación envuelve parcialmente un dispositivo para la atenuación del ruido por absorción, con relación al cual se puede desplazar. En ella están configurados unos orificios, a través de los cuales el gas puede rebosar circulando desde el cuerpo de regulación hasta el dispositivo para la atenuación del ruido por absorción. Desde allí el gas llega a través de orificios configurados en el dispositivo para la atenuación del ruido por absorción hasta otro dispositivo para la atenuación del ruido por absorción y a continuación hasta el medio ambiente exterior del dispositivo para la atenuación del ruido. La trampilla de regulación y el dispositivo para la atenuación del ruido por absorción envuelto por ella forman una válvula de estrangulación, que es controlable en función de la presión del gas en la entrada de gas de dispositivo para la atenuación del ruido.

El cometido de la invención es crear un dispositivo para la atenuación del ruido del gas que sale desde un depósito a presión, que reduce al menos claramente la emisión de sonido que parte desde el gas saliente.

Este cometido se soluciona por medio de un dispositivo para la atenuación del ruido con las características indicadas en la reivindicación 1. Otros desarrollos de este dispositivo se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes, de la descripción siguiente así como del dibujo. En este caso, de acuerdo con la invención, las características indicadas en las reivindicaciones dependientes y en la descripción pueden configurarse, respectivamente por sí, pero también se pueden desarrollar en combinación adecuada la solución de acuerdo con la invención según la reivindicación 1.

El dispositivo de acuerdo con la invención para la atenuación de ruido de gas que sale desde un depósito a presión, que está previsto con preferencia para la disposición directa en el lado de salida de la corriente de una válvula de salida del depósito a presión, presenta una válvula de estrangulación integrada entre una entrada de gas y una salida de gas, que está controlada en función de la presión en la entrada del gas. La presión en la entrada del gas del dispositivo de acuerdo con la invención corresponde típicamente a la presión del gas en el depósito a presión.

El objetivo de la válvula de estrangulación es influir con ésta a través de una modificación controlada en función de la presión de su sección transversal de estrangulación de forma selectiva sobre la caída de la presión en el depósito a presión, de tal manera que se reduzca la sección transversal de estrangulación, a la máxima presión diferencial entre la presión del gas que predomina en el depósito a presión y la presión atmosférica o bien la presión ambiental del depósito a presión, lo que implica una reducción de la corriente volumétrica del gas desde el depósito de presión y tiene como consecuencia que se reduce considerablemente le emisión de ruido provocada por la corriente de salida de gas. A la inversa, la sección transversal de estrangulación se puede incrementar con presiones diferenciales reducidas entre la presión del gas que predomina en el depósito a presión y la presión atmosférica, en las que no aparecen emisiones significativas de ruido, para el incremento de la corriente volumétrica del gas desde el depósito a presión.

De manera más conveniente hay que pretender que el tamaño de construcción del dispositivo de acuerdo con la invención se mantenga lo más reducido posible y corresponda aproximadamente al tamaño de construcción de las griferías habituales dispuestas en el lado de salida de la corriente de un depósito de presión. Esto se consigue, entre otras cosas, a través de una configuración esbelta compacta de la válvula de estrangulación. En este contexto está previsto que la válvula de estrangulación presente en su superficie envolvente unos orificios de salida de la corriente dispuestos axialmente adyacentes entre sí y un cuerpo de cierre alojado de forma desplazable axialmente sobre el cuerpo de válvula. De manera ventajosa, una entrada de gas de la válvula de estrangulación puede formar también la entrada de gas del dispositivo de acuerdo con la invención.

El cuerpo de la válvula de estrangulación se forma con preferencia por un cilindro, en el que está configurado un

taladro que se extiende en la dirección axial del cilindro. En el taladro se trata con preferencia de un taladro ciego, que forma un canal de entrada de la corriente en la válvula de estrangulación. En este taladro desembocan varios taladros radiales que parten desde la superficie envolvente del cilindro, que están configurados adyacentes entre sí en la dirección axial del cilindro. De manera especialmente ventajosa, en el cilindro en su dirección axial pueden estar configurados, respectivamente, varios taladros radiales dispuestos distribuidos sobre la periferia del cilindro como orificios de salida de la corriente de la válvula de estrangulación.

El cuerpo de cierre de la válvula de estrangulación se forma por un casquillo cilíndrico hueco cerrado en un lado, que está acoplado en un lado alejado del orificio de entrada de gas del cuerpo de válvula sobre el cuerpo de la válvula. La sección transversal interior de este casquillo corresponde de manera más conveniente con la sección transversal exterior del cuerpo de la válvula, de tal manera que el casquillo presenta una sobremedida radial reducida frente al cuerpo de la válvula y de esta manera se puede desplazar sobre el cuerpo de la válvula en su dirección axial. La longitud del casquillo está dimensionada de manera más ventajosa de tal forma que el casquillo, cuando está desplazado en la mayor medida posible en la dirección del orificio de entrada del gas del cuerpo de cierre, cubre o bien cierra una pluralidad de los orificios de salida de la corriente configurados adyacentes en dirección axial en el cuerpo de válvula. En esta posición, la válvula de estrangulación presenta su sección transversal mínima de estrangulación. Si se desplaza el casquillo ahora en dirección fuera del orificio de entrada delgas del cuerpo de válvula, se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la atenuación del ruido de gas que sale desde un depósito a presión, con una entrada de gas y una salida de gas y con una válvula de estrangulación (4) controlable integrada en medio, que está controlada en función de la presión en la entrada de gas, caracterizado por que la válvula de estrangulación (4) presenta un cuerpo de válvula cilíndrico hueco con varios orificios de salida de la corriente (20) dispuestos adyacentes axialmente en su superficie envolvente y un cuerpo de cierre (22) alojado de forma desplazable axialmente sobre el cuerpo de la válvula, que se forma por un casquillo cilíndrico hueco cerrado en un lado, que está acoplado sobre el cuerpo de la válvula en un lado alejado de un orificio de entrada de gas del cuerpo de la válvula.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cuerpo de cierre (22) de la válvula de estrangulación (4) está acoplado en movimiento con un pistón (38) de una disposición de cilindro y pistón, cuyo cilindro (30) está conectado de forma conductora con la entrada de gas.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el cuerpo de cierre (22) de la válvula de estrangulación (4) se apoya en la dirección de cierre del cuerpo de cierre (22) sobre un muelle de compresión (28) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los orificios de salida de la corriente (20) de la válvula de estrangulación (4) desembocan en una carcasa (2) , que rodea a distancia la válvula de estrangulación (4) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en el lado de salida de la corriente de la válvula de estrangulación (4) está dispuesto al menos un dispositivo para la atenuación del ruido por absorción (46) .

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el al menos un dispositivo para la atenuación del ruido por absorción (46) está rodeado por una campana para la atenuación del ruido (48) permeable al gas.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que en el lado de salida de la corriente de la válvula de estrangulación (4) está dispuesta una válvula de sobrepresión (50) .

8. Submarino con al menos un acumulador de gas comprimido, en cuya salida está dispuesto un dispositivo para la atenuación del ruido de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8.