871 Patentes de diciembre de 2012 (pag. 8)

COMPOSICIÓN AGLUTINANTE PARA PINTURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2012). Solicitante/s: CUNÍ BRAVO, Jorge. Inventor/es: CUNÍ BRAVO,Jorge, CUNÍ BRAVO,Pedro, CUNÍ BRAVO,Montserrat. Clasificación: C09D167/08, C09D5/00, C09D191/06.

Composición aglutinante para pinturas. La presente invención se refiere a la composición y uso de un aglutinante para la producción de pinturas y tintas. Dicho aglutinante comprende los siguientes elementos: ceras, agentes emulsionantes agentes de curado, aceites secantes, resinas, iones metálicos y agua. Además en la presente invención se describe un procedimiento para la elaboración de composiciones aglutinantes y pinturas que las contienen.

PDF original: ES-2393480_A1.pdf

MECANISMO DE EMBRAGUE APLICABLE A CILINDROS ELECTROMECÁNICOS DE CERRADURAS MEJORADO.

(21/12/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención N° P-200802105/x por: mecanismo de embrague aplicable a cilindros electromecánicos de cerraduras. Se constituye a partir de un rotor en cuyo interior va montado un motor electromagnético cuyo eje de salida conecta con un husillo cuyo giro arrastra axialmente a un carro situado también dentro del rotor , cerrándose éste mediante una tapa anterior quedando todo el conjunto dentro de un cilindro de cerradura. Se caracteriza por que el carro móvil incorpora en su interior un dispositivo elástico determinado por dos resortes anteriores unidos por uno de sus extremos mediante una porción transversal común…

POLINORBORNENOS VINÍLICOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y PARA SU APLICACIÓN COMO REACTIVOS INMOVILIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALBENIZ JIMENEZ,ANA CARMEN, ESPINET RUBIO,PABLO, MARTINEZ-ARRANZ,SHEILA. Clasificación: C07F7/22, C08F32/08, C08G61/08, C08F4/58.

Polinorbornenos vinílicos estannilados, procedimiento para su obtención y para su aplicación como reactivos inmovilizados. Polinorborneno vinílico estannilado de la fórmula (I), ****IMAGEN**** donde R1, es alquilo; R2 es un grupo monovalente; R3 es hidrógeno o hidrocarbilo; n toma valores enteros entre 1 y 20; y la relación y/x comprende valores entre 30 y 0; y con la salvedad que n es diferente de 1 cuando R3 es hidrógeno. Así como su procedimiento de obtención y su utilización como reactivo estannilado en reacciones de acoplamiento de electrófilos orgánicos, en particular en la reacción de Stille.

DISPOSITIVO PARA ENSAYO DE CORROSIÓN Y FATIGA.

Sección de la CIP Física

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORU;A. Inventor/es: TOLEDANO PRADOS,Mar, GALAN DIAZ,Juan Jose, CONDE DEL CAMPO,Ana, ARENAS VARAS,Mª Angeles. Clasificación: G01N3/20.

Dispositivo para ensayo de corrosión y fatiga en máquinas servohidráulicas de ensayos mecánicos que comprenden dos platos estándares de compresión, superior e inferior, caracterizado por comprender: - un pórtico de fatiga en flexión en cuatro puntos dispuesto en el interior de una cámara de corrosión , que comprende: - una base en forma de riel anclada a la cámara de corrosión - dos apoyos inferiores móviles anclados a la base , - un cabezal con forma de riel, - dos columnas pasantes por los orificios circulares del cabezal y fijadas por un primer extremo a la base , - unos apoyos superiores móviles dispuestos en el cabezal y anclados a él por medios de unión, y - un pistón que comprende un primer extremo fijado al cabezal y un segundo extremo libre.

ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJAS COBERT, S.A. Inventor/es: GALÁN BERMEJO,Julio, DEL AMO SEVILLA,Juan. Clasificación: E04C3/07, E04B7/02, E04D12/00.

Estructura de soporte para tejados que comprende: - una pluralidad de largueros de sección en omega dispuestos en posición de omega invertida, - una pluralidad de rastreles con perfil en omega, dispuestos transversalmente sobre los largueros, y - una pluralidad de piezas rígidas dispuestas entre los largueros y los rastreles , configurada la pieza rígida para encajar en la abertura del perfil omega de un larguero por una cara, y soportar una pluralidad de rastreles por la cara opuesta.

APARATO DE COCINA QUE COMPRENDE AL MENOS UN CALEFACTOR RADIANTE ADAPTADO A UNA ENCIMERA DE COCCIÓN PRINCIPALMENTE VITROCERÁMICA, Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHO APARATO DE COCINA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, AZPIRITXAGA ZALBIDE,JON ENDIKA, ETXEBARRIETA ALONSO,AGUSTIN. Clasificación: H05B6/12.

Aparato de cocina y método de funcionamiento de dicho aparato de cocina que comprende una encimera de cocción , y al menos un calefactor radiante , dispuesto bajo la encimera de cocción , comprendiendo dicho calefactor radiante al menos una resistencia adaptada para liberar durante el funcionamiento de dicho calefactor radiante una potencia de consigna determinada, pudiéndose desconectar dicho calefactor radiante durante dicho funcionamiento durante al menos un tiempo de desconexión. El aparato de cocina comprende unos medios de seguridad dispuestos conectados a la resistencia , adaptados para mantener dicha resistencia eléctricamente alimentada durante al menos una parte del tiempo de desconexión, siendo la potencia liberada por dicha resistencia , en dicho caso, inferior a la potencia de consigna establecida.

Derivados de trifenilfosfina.

(21/12/2012) La presente invención se refiere a una trifenilfosfina de Fórmula (I) ****FIGURA**** donde M es un protón o un catión monovalente o divalente, n es un número entero seleccionado entre 1 y 2, p toma un valor seleccionado entre 1/2, 1 y 2, R,1 se selecciona entre H, alquilo C1-C18, CF3 y SO3-, R11, R12 y R13 se seleccionan independientemente entre H y alquilo C1-C18, con la condición de que si R1 es SO3-, entonces el producto de n y p es igual a 2, R2, R3 y R5 se seleccionan independientemente entre H y alquilo C1-C18, R4 es H, R6-R10 se seleccionan independientemente entre H, alquilo C1-C18 y CF3, siendo CF3 al menos uno de R6-R10; si…

Sales de duloxetina y AINE para el tratamiento del dolor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: BUSCHMANN, HELMUT, HEINRICH, BENET-BUCHHOLZ, JORDI, DR., CERÓN BERTRAN,Jordi Carles, FREIXAS PASCUAL,Gloria. Clasificación: A61P29/00, A61K31/381.

La presente invención se refiere a sales de duloxetina y AINE, a procedimientos para la preparación de las mismas y a sus usos como medicamentos o en formulaciones farmacéuticas, más particularmente para el tratamiento del dolor.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CLASIFICACIÓN DE TRÁFICO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: AMAYA CALVO,ANTONIO MANUEL, PÉREZ IGLESIAS,Santiago. Clasificación: H04L12/26.

Un método y un sistema para clasificar tráfico de una red de comunicaciones. El método comprende los siguientes pasos: capturar paquetes IP de dicha red de comunicaciones; caracterizar dichos paquetes capturados asignando un vector a cada paquete capturado de acuerdo con un conjunto de determinadas características; calcular un conjunto de valores de clasificación para cada uno de dichos paquetes caracterizados de acuerdo a la información contenida en su cabecera de IP y la información contenida en la cabecera de su protocolo específico; reescribir las cabeceras de dichos paquetes capturados , incluyendo dichos valores de clasificación en una cabecera IP.

UNIDAD DESALADORA DE AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU MULET, Juan Antonio. Inventor/es: ANDREU MULET,Juan Antonio. Clasificación: C02F1/44, B01D61/08.

Unidad desaladora de agua marina. Cuenta con unos bastidores provistos de membranas de ósmosis inversa conectados a circuitos colectores de agua salada y de agua desalada en el interior de una cámara sumergible unida a una base-contrapeso con medios de enganche para inmersión e izado; conectándose dicha cámara a: una conducción de salida al exterior de agua desalada en la que se intercala un primer depósito-bomba ; una conducción de salida al exterior de salmuera en la que se intercala un segundo depósito-bomba ; y al menos una entrada de agua salada con filtro de partículas en suspensión ; ubicándose la referida cámara a un primer valor de profundidad marina de al menos 700 m con una tolerancia del 10%.

Placa de campo de cocción con un recubrimiento aplicado junto al lado inferior.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: VILLUENDAS YUSTE,FRANCISCO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, SUBIAS DOMINGO,JESUS MARIO, PELAYO ZUECO,FRANCISCO,JAVIER, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, PEREZ CABEZA,PILAR, BU;UEL MAGDALENA,Miguel Ángel, CARRETERO CHAMARRO,Enrique. Clasificación: C03C17/36, H05B3/74.

La invención se refiere a una placa de campo de cocción , con una placa base , junto a cuyo lado inferior está configurado un recubrimiento con capas metálicas y capas dieléctricas , donde el recubrimiento está configurado con, al menos, dos capas metálicas y, al menos, dos capas dieléctricas , de tal modo que un primer parámetro de color a* o un segundo parámetro de color b* de la placa de campo de cocción presenta un valor superior a +10 o inferior a -10.

EXPOSITOR CON CAJONES DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TOT DISPLAY, S.A.. Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE. Clasificación: A47F5/11.

Expositor con cajones desplegable formado por láminas de cartón, estando formado el armazón del expositor por una pared de fondo y aletas laterales que se abaten a lo largo de sus cantos verticales de unión con la pared de fondo sobre la cara interior de la citada pared de fondo, comprendiendo el expositor unos soportes para los anaqueles constituidos por sendas tiras cuyos extremos opuestos están unidos a una correspondiente aleta lateral del armazón, estando dotadas las tiras de líneas de doblez adaptadas para permitir su plegado. A la altura de cada tira está unido a la pared de fondo un anaquel formado por un cajón, abierto superiormente y desprovisto de fondo en su porción central, cuyas paredes laterales están unidas de forma abisagrada a lo largo de sus cantos verticales a la pared de fondo del armazón y están dotadas en su porción media de líneas de doblez.

MÉTODO Y SISTEMA PARA EVITAR INTERFERENCIAS EN ÁREAS QUE OPERAN EN DÚPLEX POR DIVISIÓN DE FRECUENCIA.

(21/12/2012) Método y sistema para evitar interferencias en áreas que operan en dúplex por división de frecuencia. El método comprende coordinar el uso de recursos de radio entre diferentes elementos de red que incluyen una macroestación base y SCEN desplegados en el área de cobertura de la macroestación base, que operan en modo FDD, por medio del envío de mensajes entre todos o parte de los elementos de red a través de una interfaz aérea TDD sincronizada, de manera unidireccional, mediante difusión, o de manera bidireccional, a través de canales dedicados. El sistema comprende varios elementos de red que incluyen: - una macroestación base que opera en modo FDD;…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD AMORTIGUADOR DE GOLPES PARA BORDES DE BA;ERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ VERDUGO, José Antonio. Inventor/es: RODRÍGUEZ VERDUGO,José Antonio. Clasificación: A47K3/00, A61G7/14.

Dispositivo de seguridad amortiguador de golpes para bordes de bañera, que actúa como sistema de seguridad pasiva, ideado para amortiguar los golpes indeseados con los bordes de la bañera durante el momento del baño de las personas. El dispositivo se fabrica con materiales flexibles y elásticos y se fija a los bordes de la bañera, cubriendo éstos con su cuerpo que tiene efecto amortiguador.

SISTEMA SKIMMER PARA RECOGER Y RETIRAR VERTIDOS DE CARBURANTE O PETRÓLEO EN EL MAR.

(21/12/2012) Sistema skimmer para recoger y retirar vertidos de carburante o petróleo en el mar , que se concibe con la finalidad de ofrecer una solución rápida y eficiente a la recogida y retirada de vertidos depositados sobre la superficie del mar, partiéndose para ello de un sistema configurado por una bandeja con zona de entrada a un lado y orificio cónico opuestamente situado al otro lado de la bandeja para que el vertido , recogido con parte de agua, caiga por su propio peso a un depósito de transición y posteriormente mediante la conexión de mangueras flexibles a un depósito de extracción , con válvula interna que impide el retroceso del vertido…

COMPOSICIÓN Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO EN FORMA DE SALSA A BASE DE UNA REDUCCIÓN DE VINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/12/2012). Solicitante/s: NATURAL COOKING S.L. Inventor/es: ANGULO PUEYO,Mª Victoria, TORRES GUILLAUMET,M. Mar. Clasificación: A23L1/222, C12H1/18.

Composición y proceso de fabricación de un producto alimenticio en forma de salsa a base de una reducción de vino preparado para aderezar, acompañar y decorar platos, mediante un proceso de cocción a presión atmosférica de los siguientes productos, vino (63,1%}, azúcar (7,7%) y glucosa (28,9%) hasta su ebullición y posterior adición de aromas (0,3%).

PDF original: ES-2393516_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA APORTACIÓN DE MATERIALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA. Inventor/es: LAMIKIZ MENTXAKA,Aitzol, LOPEZ DE LACALLE MARCAIDE,Luis Norberto, UKAR ARRIEN,Eneko, TABERNERO CAMPOS,Iván, CELAYA EGÜEN,Ainhoa. Clasificación: C23C24/10.

Procedimiento para la aportación de materiales metálicos. Procedimiento para la aportación de material metálico sobre una pieza , que comprende las siguientes etapas: a) aportación de material metálico, mediante un proceso térmico de fusión del material metálico, al menos parcialmente en la superficie de dicha pieza , formando una capa de material metálico y una zona afectada térmicamente, y b) bruñir dicha capa , y donde las etapas a) y b) se realizan mediante al menos un cabezal combinado que comprende al menos un dispositivo de aportación de dicho material metálico y al menos una herramienta de bruñido , y realizándose ambas etapas con un retraso suficiente para que la zona afectada térmicamente se encuentre todavía a una temperatura donde la tensión de fluencia a compresión sea menor que la presión bruñido.

Guitarra sin cuerda en el traste.

(21/12/2012) 1. Guitarra sin cuerdas en el traste caracterizada por constituirse a partir de los siguientes elementos: guitarra convencional, pulsadores conectados a una placa electrónica, puente especial en el cuerpo de la guitarra junto a la unión con el mástil, y puente con afinador en la parte baja del cuerpo de la guitarra. 2. Guitarra sin cuerdas en el traste según reivindicación 1, caracterizada porque en el mástil se le practican orificios para incorporar los sensores con pulsadores en la parte frontal; y en el que en el cuerpo de la guitarra se incorpora un puente junto a la unión con el mástil, anclando rígidamente…

Anti-escalo con placas en material polimérico para apoyos destinados a líneas eléctricas aéreas de alta tensión.

(21/12/2012) 1. Anti-escalo con placas en material polimérico para apoyos destinados a líneas eléctricas aéreas de alta tensión que está caracterizado porque presenta: a. Unos distanciadores y que se amarran a un apoyo , sin realizar sobre éste taladro ó remache alguno. b. Unas placas en material polimérico , amarradas a los distanciadores y de forma que, exteriormente, todas las partes accesibles del anti-escalo sean de material polimérico. 2. Anti-escalo con placas en material polimérico para apoyos destinados a líneas eléctricas aéreas de alta tensión, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Protector para vallas de seguridad en carretera contra impactos de motoristas.

(21/12/2012) Protector para vallas de seguridad de carretera contraimpactos de motoristas que esti formado necesariamente por perfiles dechapa plegada con su correspondiente capa deformable adherida , ypor sus correspondientes anclajes deformables ; que este protector estiprevisto para su fijacion sobre los postes de vallas de seguridad encarreteras constituidas por perfiles de doble onda anclados al suelomediante dichos postes ; que dicho protector para vallas de seguridad encarreteras tiene por finalidad el cerramiento del espacio determinante entreel borde inferior del perfil de doble onda de la valla y el suelo; que elprotector se caracteriza por estar constituido por una serie indefinida deperfiles de chapa plegada con su capa deformable ensamblados entresi por sus extremos y solapados unos a continuacion de otros en el sentidode la marcha; que los…

COMPUESTOS PEPTÍDICOS ÚTILES COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: RABANAL ANGLADA,FRANCESC, CAJAL VISA,YOLANDA, RODRIGUEZ NUÑEZ,MONTSERRAT, GARCIA SUBIRATS,MARIA. Clasificación: A61P31/04, A61K38/12, C07K7/62.

Resumen no disponible.

ESCAMAS DE COBRE PARA PURIFICAR Y DESINFECTAR AGUAS Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y APLICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: REIJER PICOZZI, Augusto Eric. Inventor/es: REIJER PICOZZI,Augusto Eric. Clasificación: B22F9/02, B01D24/00, B01D39/06, C02F1/28, B01D15/00, B22F9/04.

Escamas de cobre para purificar y desinfectar aguas y su procedimiento de fabricación y aplicación. Escamas de cobre de bajo espesor, tipo virutas, son obtenidas mediante un procedimiento de raspado mecánico, preferiblemente fresado de los cantos o bordes de cátodos de cobre puro o planchas de cobre. Dichas escamas son de aplicación en el interior de filtros de arena de los que se utilizan en el tratamiento de aguas para consumo y uso recreativo humano con el objetivo de desinfectarlas de bacterias u otros microorganismos.

CUBITO DE HIELO ARTIFICIAL CON ELEMENTO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-AROSTEGUI, SAENZ, Guillermo. Inventor/es: LOPEZ-AROSTEGUI,SAENZ Guillermo. Clasificación: F25D3/08.

Dispositivo de enfriamiento de bebidas constituido por un sobre o bolsa de pequeño tamaño que contiene un líquido que se puede congelar. El dispositivo, cerrado por termosellado, se introduce en la bebida cuando el líquido interior está congelado, de manera que actúa como un cubito de hielo artificial; enfría la bebida sin diluirla. En el interior del dispositivo, además del líquido, se introduce un objeto laminar susceptible de albergar cualquier tipo de representación gráfica, sea texto, dibujo, logotipo o publicidad por cualquier medio, de manera que dicho grafismo es visible para el consumidor de la bebida mientras el dispositivo está enfriándola. El dispositivo enfriador puede realizarse con cualquier forma, no solo paralelepipédica sino estrellada o de fantasía. Se prevé su realización en forma alargada para su introducción directa en la botella de bebida, sin utilización de vaso.

ARQUITECTURA ELECTRÓNICA DE MÚLTIPLES CANALES PARA MONITORIZACIÓN AVANZADA DE INTEGRIDAD ESTRUCTURAL MEDIANTE LA TÉCNICA DE ONDAS GUIADAS ULTRASÓNICAS U ONDAS DE LAMB.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AERNNOVA ENGINEERING SOLUTIONS IBERICA. Inventor/es: ARANGUREN ARAMENDIA,GERARDO, COKONAJ,Valerijan, CASADO MARTÍNEZ,Luciano. Clasificación: B06B1/06, G01N29/22, G01H11/08.

El objeto del invento es una arquitectura electrónica de múltiples canales para monitorización avanzada de integridad estructural mediante la técnica de ondas guiadas ultrasónicas u ondas de Lamb, que permite construir un equipo integrado para la monitorización de integridad estructural. El equipo puede unirse permanentemente a una estructura aeronáutica ya que es capaz de funcionar de manera autónoma en tiempo real. Su peso y volumen son reducidos. El sistema inventado genera señales para excitar unos transductores piezoeléctricos, embebidos o adheridos a la estructura a monitorizar, simultáneamente adquiere la respuesta de todos los transductores e informa sobre el estado de la estructura. La arquitectura electrónica permite poner en práctica todo tipo de ensayos de integridad estructural, como Round-robin, beamforming, Time Reversal, etc. Su utilización permite reducir los costos directos de mantenimiento y los riesgos de fallo de estructuras, principalmente aeronáuticas.

MAQUINA Y MÉTODO DE MECANIZADO DE CIGUE;ALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXE-TAR, S.A. Inventor/es: IBARRA GARCES,Jorge, IRIBARREN ARISTIZABAL,Ibon. Clasificación: B23Q39/04, B23Q39/02, B23B5/18, B23C3/06.

La máquina comprende un primer módulo de mecanizado configurado para el mecanizado simultáneo de al menos dos cigüeñales, un segundo módulo de mecanizado configurado para el mecanizado simultáneo de al menos dos cigüeñales, y una estructura de soporte con al menos cuatro posiciones de fijación de cigüeñales para su mecanizado. La estructura de soporte está situada entre los módulos de mecanizado. Las posiciones de fijación están dispuestas en dos columnas de posiciones de fijación que cada una comprende al menos dos de posiciones de fijación situadas a diferente altura, y la estructura de soporte está dispuesta de forma giratoria, de manera que puede realizar un giro de al menos 180 grados.

FUNDA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS CHAPARRO, ISAAC. Inventor/es: LOPEZ ROCA,SERGIO, VALLS CHAPARRO,ISAAC. Clasificación: B60C27/18, B60C27/08.

Esta funda comprende una banda de tejido textil de hilos de alta tenacidad, unida por sus extremos por unos medios de cierre para formar un aro continuo que se dispone sobre el contorno de rodadura de la rueda, manteniéndose sujeta dicha banda por unos ajustes laterales, y en la que la banda presenta incorporados unos insertos metálicos que definen elementos rugosos y salientes en la zona del contorno de rodadura de la rueda.

ELEMENTO DE EMPALME PARA PALILLERIA Y ESTRUCTURA DE PALILLERÍA PARA LA SUSTENTACION DE TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/02.

Elemento de empalme de palillería y estructura de palillería para la sustentación de toldos, se refiere a un elemento de empalme del tipo empleado en los acoplamientos entre si de montantes verticales y perfiles horizontales en sus extremos o intersecciones perpendiculares, conformando una estructura de palillería para la sustentación de toldos y similares, así como a una estructura de palillería que incluye al menos uno de dichos elementos. El elemento objeto de la presente invención, de aplicación en una estructura de palillería, presenta la particularidad de contar con diseño estructural específicamente estudiado para mejorar y facilitar dichas uniones, permitiendo ocultar los tornillos.

ELEMENTO DE EMPALME PARA ESTRUCTURAS DE PALILLERÍA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/02.

Elemento de empalme para estructuras de palillería, se refiere a un elemento de empalme que se utiliza en estructuras de palillería, particularmente las aplicables para la sustentación de toldos y similares. El elemento objeto de la presente invención consiste en una pieza de soporte fijo destinada a alojar el extremo del perfil guía en el que se montan las poleas-brida de los perfiles de arrastre del toldo, estando diseñado para permitir dicho montaje de dichas poleas-brida sin necesidad de manipular el perfil (apertura de una ventana para introducir las poleas-brida), así como con un diseño estructural destinado a mejorar su comportamiento y facilitar su montaje, el acoplamiento en él del perfil guía, y su fijación a pared o a perfiles transversales.

PROCEDIMIENTO OPTIMIZADO PARA LA OBTENCION DE PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA; PEPTIDOS INHIBIDORES Y ALIMENTO QUE LOS COMPRENDE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/12/2012). Solicitante/s: QUEIZUAR, S.L. Inventor/es: RUA RODRIGUEZ,MARIA LUISA, PEREIRA RODRIGUEZ,ANGEL, PASTRANA CASTRO,LORENZO, PEREIRA RAMOS,Benigno, ESTEVEZ TELLE,Natalia, FUCI;OS GONZALEZ,Juan Pablo. Clasificación: C12P21/06, A23J3/34.

Procedimiento optimizado para obtener péptidos inhibidores de la actividad de la ECA, en el que están presentes las etapas de ultrafiltración de suero lácteo para obtener un concentrado de suero, hidrólisis enzimática, ultrafiltración de hidrolizados y separación de ios péptidos inhibidores, que comprende una selección y adición de una mezcla adecuada en proporción y cantidad de dos proteasas de origen microbiano y acción complementaria a dicho concentrado de suero, para la hidrólisis de éste, con el fin de obtener péptidos con un porcentaje de inhibición de la ECA superior ai 70% y un índice iC50 de 30 a 100 Mg/ml.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN PANEL METÁLICO Y PANEL METÁLICO OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(20/12/2012). Solicitante/s: RECUBRIMIENTOS PLASTICOS, S.A. Inventor/es: TAPIA DE LA FUENTE,CARLOS, LERGA LAMARIQUE,Beatriz, GARCES INU;EZ,Yolanda. Clasificación: C23C26/00, B05D3/12, B32B15/08, B05D7/16.

Proceso de fabricación de un panel metálico, en el que a una chapa de acero inoxidable al cromo (Cr) de espesor 0,1 - 2,00 mm. se le somete a al menos una de sus caras a un tratamiento mecánico de lijado y/o satinado y/o esmerilado hasta obtener una rugosidad superficial R.

SISTEMA PARA TRANSFORMAR LA ENERGÍA DE LAS OLAS EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTOS Y FABRICACION ELECTRONICA, S.A.. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,Francisco De Asis, MORENO OCHOA,Iker. Clasificación: F03B13/18.

Sistema para transformar la energía de las olas en energía eléctrica, que consta de: a) medios mecánicos para transmitir la energía de las olas a b) al menos, una boya que dispone, b.

MÉTODO DE COLOCACIÓN DE INSERTOS EN PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EOLICOS, S.L. Inventor/es: DEL RIO CARBAJO,MARCOS, SAENZ MORE,ERNESTO, SANZ MILLAN,MERCEDES, AMEZQUETA PUEYO,CARLOS, MONTEJO YUSTE,Roberto, GUELBENZU BLASCO,Javier, NUIN MARTÍNEZ DE LAGOS,I;aki, FARI;AS CASTA;O,Ana Belén, LAHUERTA CALAHORRA,Francisco. Clasificación: F03D1/06.

Método de colocación de insertos en piezas de material compuesto, que consiste en realizar en la pieza de aplicación un orificio con holgura respecto de la forma del inserto a colocar, disponiéndose sobre el inserto una camisa tejida con fibras naturales y/o sintéticas, para introducir el inserto provisto con la camisa , en el orificio , aplicando una presión de empuje del inserto hacia el interior, mientras que en el hueco que queda entre el inserto y la pared del orificio se infusiona resina, la cual empapa a la camisa para fijar el inserto sobre la pared del orificio.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .