2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 41)

HIERRO COLADO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS COMPONENTES PARA DISPOSITIVOS DE FRENOS DE FRICCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL HIERRO COLADO.

(09/06/2009) Hierro colado para la producción de piezas componentes para dispositivos de frenos de fricción, cuyo hierro de base contiene menos que 10% en peso de fósforo, menos que 6% del peso total a base de carbono y silicio y menos que 5% del peso total a base de otros metales de aleación, siendo neutralizado mediante manganeso el azufre contenido en la masa fundida y teniendo el hierro colado una dureza Brinell máxima de 275 HB, teniendo el hierro de base, aparte del hierro, la siguiente composición que está situada en la región del eutéctico C de 2,6 a 3,4% en peso Si de 1,2 a 2,6% en peso P de 2,0 a 3,5% en peso Mn < 0,9% en peso S < 0,2% en peso y porque al hierro de base, para el mantenimiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA LAMINA GOFRADA POR UNA CARA SOBRE LA BASE DE UN POLI (ALCOHOL VINILICO) PARCIALMENTE ACETALIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KURARAY EUROPE GMBH. Inventor/es: STENZEL, HOLGER, OFFERMANN,UWE. Clasificación: B32B17/10, B29C43/22.

Procedimiento para la producción de una lámina a base de un poli(alcohol vinílico) parcialmente acetalizado con una aspereza de la primera cara de RZ = 1 a 30 µm y una aspereza de la segunda cara de RZ = 20 a 100 µm, mediante las etapas de procedimiento siguientes: #a. poner a punto una lámina a base de un poli(alcohol vinílico) parcialmente acetalizado con una aspereza de ambas caras de RZ = de 1 a 30 mim y #b. gofrar la otra cara de la lámina entre un cilindro de gofrado correspondientemente asperizado con una temperatura de 80 a 170ºC y un cilindro de apriete con una temperatura de 0 a 60ºC mediando obtención de una lámina con una aspereza de la superficie gofrada de RZ = 20 a 100mim, caracterizado porque el cilindro de apriete tiene una dureza Shore A de 50 - 80 y la lámina, entre el cilindro de gofrado y el cilindro de apriete, está sometida a una presión lineal de 20 a 80 Nnm.

GRAPADORA QUIRURGICA CON UN SOPORTE EFECTOR FINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: ORTIZ, MARK S., STOKES,MICHAEL. Clasificación: A61B17/072.

Una grapadora quirúrgica , que comprende: un efector final que tiene un brazo del cartucho para contener al menos una grapa y un yunque acoplado giratoriamente al brazo del cartucho y eficaz para deformar la al menos una grapa, caracterizado por un soporte acoplado al efector final y que puede moverse entre una posición proximal en la que el yunque y el cartucho pueden girar entre sí y una posición distal en la que el soporte conecta con al menos en una parte media del efector final para evitar la desviación del yunque respecto al brazo del cartucho cuando al menos una grapa se dirige desde el brazo del cartucho y se deforma contra el yunque.

CAPSULA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DELAGE, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: B65D47/08.

Cápsula de cierre que comprende: #- una tapa provista de un pico de obturación , #- una parte de base sobre la cual está articulada la tapa, presentando la parte de base un orificio de distribución dispuesto para ser obturado por el pico de obturación cuando la tapa está cerrada, estando el orificio de distribución definido por lo menos parcialmente por una superficie anular contra la cual el pico se aplica de forma estanca en posición de cierre, caracterizada porque esta superficie esta prolongada por su parte inferior por una porción de enganchado dispuesta para engatillarse sobre un relieve correspondiente del pico de obturación.

INDICADOR DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Física

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BONNEY,STANLEY GEORGE,GLAXOSMITHKLINE, BRAND,PETER JOHN,GLAXOSMITHKLINE, GODFREY,JAMES WILLIAM,GLAXOSMITHKLINE, RAND,PAUL KENNETH,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: G06M1/04, G06M1/02.

Un indicador de accionamiento para un dispositivo distribuidor que comprende un subconjunto de rodillos que comprende, como accionamiento giratorio, una rueda indicadora ; caracterizado porque el indicador de accionamiento comprende además un fiador de trinquete , basculante, para hacer girar las ruedas indicadoras en una dirección fijada y un mecanismo basculante para que el fiador sea accionado mediante un dispositivo de embrague deslizante, en el que el dispositivo embrague deslizante comprende un muelle del embrague deslizante conectado por uno de los extremos a un piñón de un conjunto de cremallera y piñón y por un segundo extremo al fiador de trinquete.

UNIDAD TERMOCALENTADORA MULTIPLE.

(09/06/2009) 1. Unidad termocalentadora múltiple, aplicable para instalaciones deportivas, comunidades residenciales, edificios de viviendas u oficinas, centros o espacios de piscinas climatizadas y/o con zonas de aguas termales, tal como hoteles, balnearios o centros de salud, etc., y destinada a la obtención de agua caliente para dichas zonas termales, agua caliente sanitaria y calefacción por circuito de aire caliente, así como otro dispositivo opcional para agua caliente de calefacción, caracterizada por el hecho de comprender un conjunto de dispositivos termocalentadores dispuestos de forma que interactúan aprovechando la energía producida en una única caldera , comprendiendo,…

TRANSPORTADOR DE CADENA PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLACA.

(09/06/2009) Transportador de cadena para el transporte de piezas de trabajo en forma de placa en una máquina para la mecanización de estas piezas de trabajo: #- con una cadena de transporte giratoria sin fin, cuyos eslabones de cadena presentan rodillos de rodadura y rodillos guía , alojándose los rodillos guía sobre los pernos de eje que atraviesan los rodillos guía que sobresalen en los eslabones de cadena ; #- con ruedas de cadena, sobre las que se desvía la cadena de transporte, de las que al menos una se configura como rueda motriz; #- y con una guía de cadena compuesta por una barra guía dispuesta al menos a lo largo de un tramo del recorrido de…

TREN DE ACCIONAMIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA DISPOSICION DE BOMBA PARA SUMINISTRAR UN MEDIO DE PRESION A UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE.

(09/06/2009) Tren de accionamiento de vehículo automóvil que comprende una unidad de accionamiento , una transmisión y un sistema de embrague con un dispositivo de embrague ubicado entre la unidad de accionamiento y la transmisión para realizar una transferencia de par entre la unidad de accionamiento y la transmisión, en donde el dispositivo de embrague presenta al menos una disposición de embrague maniobrable con la intervención de un medio de presión y prevista para funcionar bajo la acción de un medio de funcionamiento, y la transmisión puede ser maniobrada con ayuda de un sistema actuador asociado (160; 160c; 160d; ...; 160p'') con la intervención de un medio…

DISPOSITIVO DE DISPARO MAGNETICO PARTICULARMENTE PARA DISYUNTOR Y APARATO DE PROTECCION ELECTRICA QUE INCORPORA TAL DISPOSITIVO.

(09/06/2009) Dispositivo de disparo magnético, en particular para un aparato de protección eléctrica tal como un disyuntor, apto para impulsar un disparo del mecanismo de apertura de los contactos fijo y móvil del aparato con motivo de una elevación brusca de la corriente como consecuencia, por ejemplo, de un cortocircuito, que comprende exclusivamente un núcleo llamado núcleo móvil asociado a una varilla, estando el conjunto en montaje deslizante en el interior de una funda, una bobina por la que discurre la corriente que hay que vigilar y apta para generar, cuando esta corriente sobrepasa determinado umbral, un campo magnético susceptible de originar el desplazamiento…

DISPOSITIVO APLICADOR PARA APLICAR UN FLUIDO MULTICOMPONENTE.

(09/06/2009) Un dispositivo aplicador para aplicar un fluido multicomponentes, especialmente una goma de tejido multicomponentes, que comprende #- una pluralidad de contenedores de suministro sustancialmente cilíndricos para respectivamente un componente del fluido que va a ser aplicado, teniendo cada uno de dichos contenedores de suministro un extremo frontal con una abertura de salida , un extremo posterior opuesto al extremo frontal , y un pistón desplazable deslizable dispuesto dentro de dicho contenedor de suministro que tiene una varilla de pistón que se extiende fuera de dicho extremo posterior para operar el pistón , #- un distribuidor…

TRANSFORMADOR DE NUCLEO TOROIDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSER, VOLKER, WERNER. Inventor/es: HANSER,VOLKER,WERNER. Clasificación: H01F27/06, H01F30/12, H01F30/16.

Transformador de núcleo toroidal, especialmente transformador polifásico con varios núcleos toroidales dispuestos adyacentes en dirección axial, en el que, respectivamente, núcleos toroidales adyacentes llevan arrollamientos de fases de diferentes fases, caracterizado porque los puntos de conexión de los arrollamientos de fases de dos núcleos toroidales adyacentes están dispuestos desplazados entre sí en la dirección circunferencial.

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE UN MECANISMO HUMEDECEDOR POR PULVERIZACION.

(09/06/2009) Procedimiento para el ajuste de una correlación entre una duración de periodo (T A01) de al menos una tobera de pulverización que entrega un medio humedecedor en un flujo de cantidad discontinuo de un mecanismo humedecedor por pulverización y una duración de rotación (T03) de un cilindro de huecograbado o una duración de rotación (T04) de un rodillo de mecanismo humedecedor del mecanismo humedecedor por pulverización, en el que la duración de periodo (T A01), en la que se entrega el medio humedecedor , se compone de una duración de entrega (T on) de la tobera de pulverización y un tiempo de pausa (T off) de la tobera de pulverización ,…

UTIL PARA ABRIR LAS BOTELLAS DE CAVA, CHAMPAGNE O DE VINOS ESPUMOSOS.

(09/06/2009) 1. Útil para abrir las botellas con tapón saliente o parecido al de cava, champagne o vinos espumosos, caracterizado por estar constituido por dos cuchillas situadas una enfrente de la otra y separadas entre sí de 20 a 24 mm. que están unidas físicamente y que una de ellas tiene un brazo que permite mover el conjunto.#2. Útil para abrir botellas de cava, champagne o vinos espumosos caracterizado por estar constituido por dos cuchillas situadas una enfrente de la otra y separadas entre sí de 20 a 24 mm. que están unidas lateralmente y que una de ellas tiene un brazo que permite mover el conjunto.#3. Útil para abrir botellas de cava, champagne o vinos espumosos caracterizados por estar constituido por dos cuchillas situadas una enfrente de la otra y separadas entre sí entre 20 y 24…

ARQUETA PARA EL MONTAJE DE PUNTOS DE LUZ.

(09/06/2009) 1. Arqueta para el montaje de puntos de luz, caracterizada porque está constituida por un cuerpo prismático de base rectangular, prefabricado, con un hueco prismático o ventana ubicada en una zona extrema y que atraviesa verticalmente dicho cuerpo prismático y es obturable por una tapa superior, a cuyo hueco acceden dos tubos longitudinales embebidos en su seno y situados a uno y otro lado de dicho hueco y abiertos a las caras extremas, existiendo otro tubo acodado que se inicia horizontal y paralelo al tramo anterior desde el hueco y que después se acoda verticalmente para emerger por la cara superior de esta zona maciza del cuerpo prismático , definiendo dichos tubos conductos de paso para los cables de conexionado en serie de distintos puntos de luz.#2. Arqueta…

TABLEROS DE AJEDREZ MODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO CASTILLO ,RAMON GIRO GELI ,ELISA GALINDO GIRO ,JORDI GALINDO GIRO ,CARLES MASRIERA CORRALIZA ,OSCAR MANUEL. Inventor/es: GALINDO CASTILLO,RAMON. Clasificación: A63F3/02.

Tableros de ajedrez modulares, constituidos por módulos de diferentes formas y tamaños, aptos para acoplarse entre sí en número variable con carácter fijo o desmontable por medios convencionales de unión, habiéndose previsto la construcción de tableros de ajedrez de distintas formas y tamaños a partir de dichos módulos, de modo que dichos tableros son adecuados para que puedan jugar al ajedrez más de dos jugadores en un mismo tablero en función de la configuración de cada tablero.#La invención está destinada para poder jugar al ajedrez un número ilimitado de jugadores en un mismo tablero y a la vez conservar las reglas de dicho juego con la lógica diferenciación de sus piezas por colores, formas y otros varios.

INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIA EOLICA UTILIZADA EN LA GENERACION DE PRESION MEDIANTE MEDIOS MECANICOS PARA LA IMPULSION DE AGUA MARINA HASTA UNA PLANTA DESALADORA POR EL METODO DE OSMOSIS INVERSA Y APROVECHAMIENTO DE LA SALMUERA PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELEC.

(09/06/2009) Instalación para el aprovechamiento de energía eólica utilizada en la generación de presión mediante medios mecánicos para la impulsión de agua marina hasta una planta desaladora por el método de osmosis inversa y aprovechamiento de la salmuera para la producción de energía eléctrica.#La gran novedad de la invención consiste en un sistema de generación de presión por medios mecánicos, que con la sola acción del viento, obtiene la fuerza suficiente para poner en funcionamiento una planta desaladora por ósmosis inversa, sin consumo de energía eléctrica y sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de combustible o energía contaminante.#La generación de presión es obtenida exclusivamente por medios mecánicos a partir del aprovechamiento del impulso generado por…

PROCEDIMIENTO BILOGICO PARA LA ELIMINACION DE H2S DE UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS CARDONA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: LAFUENTE SANCHO, FRANCISCO, CASALS PERRAMON,PERE, ORTEGA PEREZ,CARLOS, GABRIEL BUGUA,DAVID, GAMISANS NOGUERA,JAVIER. Clasificación: B01D53/52.

Procedimiento biológico para la eliminación de H{sub,2}S de un gas.#Procedimiento para la eliminación de sulfuro de hidrógeno (H{sub,2}S) de una corriente de gas contaminante (GC), con la producción de un líquido (L) que contiene una especie oxidada del S, tal como sales de azufre, o azufre elemental. El H{sub,2}S se oxida biológicamente mediante microorganismos situados en biofiltros (3, 3'', 103, 103''), en un reactor biológico , mediante fases de reacción oxidativa en equicorriente y a contracorriente del líquido con el gas en el seno de los biofiltros. Parte del líquido se recircula desde una zona inferior de decantación del reactor , hacia la zona superior del biofiltro, en donde el líquido es aspergido hacia abajo sobre el soporte biológico, y desde donde se alimenta asimismo a éste con un medio mineral de nutrientes para los microorganismos. El gas limpio (GL) se extrae por la parte inferior del reactor para su valorización, por ejemplo energética.

ELEMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Solicitante/s: HUECK FOLIEN GES.M.B.H FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: KASTNER, FRIEDRICH, MULLER, MATTHIAS, ZOISTER,STEFAN, OLMOS,ANTONIO, BARAJA,JAVIER, GARCIA,VICENTE. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00.

Elementos de seguridad con patrones y/o caracteres, los patrones y/o caracteres estando definidos por cavidades en un revestimiento opaco, caracterizados porque el revestimiento opaco es un revestimiento impreso con trama o metalizado con trama, y la trama parece continua vista desde una distancia de unos 15 cm y más, o si está insertada en papel, pero si la trama se ve bajo una lupa de aumento puede ser detectada, y porque las cavidades están delimitadas por estructuras o líneas continuas delgadas.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR UN SOLIDO FINAMENTE MOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: HAUK, GERHARD. Clasificación: B01J2/00, B02C23/08, B02C19/06, B02C13/00, B02C23/18.

Un procedimiento para aplicar un líquido a un sólido que va a estar finamente molido, en el que el líquido a aplicar a dicho sólido se introduce o bien de forma separada en la zona de molienda de un dispositivo de molienda fina durante la operación de molienda, o se introduce de forma simultánea con dicho sólido que va a estar finamente molido, donde el líquido se hace pasar a través de una primera boquilla en un gas de transporte y la mezcla de gas de transporte/líquido resultante entra a la zona de molienda por medio de una segunda boquilla de manera que el líquido se convierta en un líquido finamente dividido y la molienda fina se lleva a cabo en presencia del líquido finamente dividido; y donde la relación del sólido al líquido se controla por medio de una unidad de regulación.

CONJUNTO DE TAPA DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APUS INNOVATION LTD. Inventor/es: BENYAMIN,TAL, MEDINA,ERAN AHARON, GALILI,ASAF. Clasificación: B65D50/06.

Un conjunto de tapa de envase que tiene al menos dos estados, un primer estado cerrado, en el que se evita la extracción del contenido del envase a través de la abertura de dicho envase, y un segundo estado abierto, en el que es posible la extracción del contenido de dicho envase a través de dicha abertura de dicho envase, en el que dicho conjunto de tapa comprende un mecanismo para prevenir la transferencia de dicho conjunto de tapa desde dicho primer estado a dicho segundo estado, caracterizado porque el mecanismo evita la transferencia desde dicho primer estado a dicho segundo estado, salvo que se aplique al menos un número predeterminado de movimientos de agitación a dichos envase y conjunto de tapa.

DISPOSITIVO DE MIRA AJUSTABLE PARA UN ARMA DE FUEGO MANUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A.T. SWISS ARMS TECHNOLOGY AG. Inventor/es: POPIKOW, SERGEJ. Clasificación: F41G1/42.

Dispositivo de mira ajustable para un arma de fuego manual, en particular para una escopeta, con un cuerpo de raíl que puede fijarse en el cañón o en el conjunto de cañones del arma de fuego manual y un raíl de mira dispuesto de forma ajustable en el cuerpo de raíl , que es ajustable en altura respecto al cuerpo de raíl en los dos extremos mediante elementos de ajuste , caracterizado porque el raíl de mira está dispuesto de forma giratoria en una pieza central ajustable en altura.

BORNE DE CONEXION ELECTRICA.

(09/06/2009) Borne de conexión eléctrica que comprende una carcasa , una cámara de conexión formada en ésta y dos entradas de conductor que llevan a la cámara de conexión y que están destinadas a conductores eléctricos a conectar, con una disposición de conexión de conductor ubicada en la cámara de conexión por cada entrada de conductor , estando constituida cada una de estas disposiciones por una barra de corriente y una pata de apriete de un muelle de apriete , en el que solamente un muelle de apriete y solamente una barra de corriente están dispuestos en la carcasa , en el que una pata de apriete y la barra de…

APARATO DE COMPENSACION DE DISTORSION Y METODO DE COMPENSACION DE DISTORSION.

(09/06/2009) Un aparato de compensación de distorsión, destinado a compensar una componente de distorsión generada en un dispositivo , caracterizado por que comprende: unos primeros medios de detección de envolvente, destinados a detectar una tensión de envolvente de una señal de entrada suministrada al dispositivo ; unos segundos medios de detección de envolvente, destinados a detectar una tensión de envolvente de una señal de salida del dispositivo ; unos medios de comparación , para comparar la tensión de envolvente detectada por los primeros medios de detección de envolvente, con la tensión de envolvente detectada por…

COMPOSICION DE SILICONA PARA EL ENLUCIDO DE SUSTRATOS DE MATERIA TEXTIL.

(09/06/2009) Procedimiento de preparación de una composición de enlucido del tipo de las vulcanizables en frío (EVF), comprendiendo la indicada composición: # al menos un poliorganosiloxano que presenta, por molécula, al menos dos grupos alquenilos de C 2-C 6 unidos al silicio, # al menos un poliorganosiloxano que presenta, por molécula, al menos dos átomos de hidrógeno unidos al silicio, # una cantidad catalíticamente eficaz de al menos un catalizador, compuesto por al menos un metal que pertenece al grupo del platino, # un promotor de adherencia ternaria que consiste en: # al menos un organosilano alcoxilado que contiene,…

DISPOSITIVO DE CONDENA INTERCAMBIABLE PARA CERRADURAS.

(09/06/2009) 1. Dispositivo de condena intercambiable para cerraduras, que estando previsto para bloquear o liberar el correspondiente mecanismo a través del cual se efectúa el accionamiento del pestillo de la propia cerradura, actuando directamente el dispositivo de condena sobre una placa desplazable que forma parte del propio mecanismo de accionamiento, y en donde el dispositivo de condena se establece a partir de un cilindro de accionamiento con llave convencional, se caracteriza porque el cuerpo cilíndrico a partir del cual se constituye el dispositivo de condena, está determinado por una pieza a modo de horquilla (7 ó 7'') entre cuyas ramas queda situado un saliente que, emergiendo lateralmente, determina el medio de arrastre y correspondiente desplazamiento en un sentido…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DELMOPINOL Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SINCLAIR PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: IACOANGELI, TOMMASO, ARTUS SURROCA,JUAN JOSE, FERNANDEZ BLEDA,DAVID, LLUIS TOUS,JORDI. Clasificación: C07D498/04, C07D295/08, C07F3/02, C07D265/30.

Procedimiento para la producción de un compuesto de fórmula (I) en la que R 1 es un resto alquilo o arilo, o una sal farmacéuticamente aceptable, o un solvato del mismo, incluyendo un hidrato, que comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II) con un compuesto de Grignard de fórmula (III) en la que X es un halógeno seleccionado de entre Cl, Br e I, y R1 es un resto alquilo o arilo; y opcionalmente convertir el compuesto de base libre de fórmula (I) obtenido en una sal farmacéuticamente aceptable.

EQUIPO PERFECCIONADO DE PANTALLA INDICADORA PARA ASCENSORES.

(09/06/2009) 1. Equipo perfeccionado de pantalla indicadora para ascensores, del tipo que posee capacidad de leer código binario, código Gray, autónomo de dos pulsos por planta con entradas independientes entre pulsos de subida y bajada y autónomo por medio de un dedo magnético y dos imanes por planta, comprendiendo una placa electrónica de soporte a la que se acoplan una pantalla, un sistema luz de emergencia, formado por cinco Led blancos de alta intensidad, un sintetizador de voz, y botones de programación , caracterizado por el hecho de comprender, en la placa electrónica , un núcleo microprocesador con memoria de programa, memoria ram, memoria eeprom, memoria flash gráfico, así como amplificador de sonido para el sintetizador de voz, y puerto de comunicaciones…

GRIFO PARA LA DISPENSACION DE UN LIQUIDO DE UNA BOTELLA, SITUADA DICHA BOTELLA EN UNA POSICION INVERTIDA.

(09/06/2009) 1. Grifo para la dispensación de un líquido de una botella , situada dicha botella en una posición invertida en un compartimento, donde el fondo de la botella está situado en una posición superior a la embocadura de la misma , caracterizado porque comprende un tapón de configuración acampanada con un primer tope en la abertura de aquél configurado para retener el tapón en el compartimento estando la botella en posición invertida, y un segundo tope configurado para retener un recipiente que a su vez está configurado para proteger el tapón cuando queda el recipiente retenido por el segundo tope .#2. Grifo según la reivindicación 1, caracterizado porque el tapón está atravesado por un primer tubo , con un primer extremo…

CONFIGURACION ESTRUCTURAL Y DE MOTRICIDAD PARA ESTRUCTURAS GIRABLES SEGUN DOS EJES DENOMINADA DE PIVOTE MIXTO.

(09/06/2009) 1. Configuración estructural y de motricidad para estructuras girables según dos ejes denominada de pivote mixto, utilizable en artefactos y usos que requieren orientar algunos de sus elementos o elementos activos en cualquier dirección del espacio caracterizada por estar constituida por una configuración estructural y una configuración motriz armonizadas de modo que la configuración estructural comprende un pivote estructural compuesto por cimentación o anclaje (1a), peana (1b), y fuste (1c), que materializa el eje vertical de giro de las partes móviles de la estructura (2a y 2b) y de los elementos activos en ellas instalados ; comprende una estructura soporte principal espacial (2a) materializada mediante una estructura estérea de nudos y barras;…

SOPORTE PORTA-MATERIAL.

(09/06/2009) 1. Soporte porta-material, en especial, para vestimentas y accesorios militares, caracterizado por el hecho de comprender al menos una banda de material tejido textil que presenta un tratamiento y un acabado superficial coincidente con el tratamiento y acabado superficial de la vestimenta o accesorio militar al cual está vinculado.#2. Soporte porta-material, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que la banda está unida a la vestimenta o accesorio militar por cosido.#3. Soporte porta-material, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que la banda presenta una pluralidad de tramados de cosido que definen alojamientos independientes entre sí.#4. Soporte porta-material, según reivindicación primera,…

SILLA CON RESPALDO DEFORMABLE.

(09/06/2009) Una silla que comprende una estructura de soporte que tiene un asiento y un respaldo , en la que el respaldo comprende: #- una parte de reposo deformable hecha de material plástico que tiene una superficie de reposo no plana y se suministra con al menos un área debilitada que permite una deformación elástica de la parte de reposo , de modo que la parte de reposo adopta una configuración doblada hacia atrás bajo la acción de un empuje aplicado hacia atrás por el usuario, #- dos soportes verticales formados integralmente en los laterales de la parte de reposo , y #- dos elementos de conexión lateral , que conectan el respaldo a la estructura de soporte formados de manera integral en los extremos inferiores de los soportes…

ARQUETA PREFABRICADA.

(09/06/2009) 1. Arqueta prefabricada, esencialmente caracterizada porque comprende una estructura modular formada por unas paredes laterales independientes que contactan entre sí por superficies adyacentes conformando una estructura tubular de contorno cerrado, incluyendo dicha estructura modular además una base superior que asienta por una banda perimetral de su cara inferior sobre unas superficies superiores libres de las paredes laterales , incluyéndose además elementos macho (3, 3'') y elementos hembra (4, 4'') complementados entre sí y los cuales están dispuestos en las superficies de contacto y banda perimetral de la base superior .#2. Arqueta prefabricada, según la reivindicación 1, caracterizada porque las superficies adyacentes…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .