1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 43)

BOBINA CAPTADORA.

(01/02/2009) Bobina captadora.#Proporcionar una bobina captadora capaz de obtener resultados de detección altamente exactos manteniendo al mismo tiempo al mínimo la influencia de las vibraciones transmitidas desde el motor, etc, que es el lugar previsto de montaje. El detector de la bobina captadora se compone principalmente de un núcleo de hierro en forma de pilar , un imán permanente acoplado magnéticamente con la pieza de extremo trasero del núcleo de hierro , un carrete por el que pasa el núcleo de hierro y una bobina devanada alrededor de su periferia, y un separador hecho de material magnético fijado usando tornillos junto con el imán permanente en la sección trasera del bastidor de soporte . Los hilos conductores están…

PISTOLA PARA APLICACION DE PRODUCTOS TERMO-FUSIBLES EN CORDONES ANULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MELER APLICADORES DE HOT-MELT, S.A.. Inventor/es: MARTIN APARICIO,JUAN. Clasificación: B05C5/02B1A, B05B13/04B, B05C5/02, B05B13/04.

Pistola para aplicación de productos termo-fusibles en cordones anulares, comprendiendo un cuerpo que se dispone amarrado en posición fija, a través del cual pasa axialmente un eje giratorio , sobre cuyo extremo delantero se incorporan fijados uno o más módulos con sus salidas en posiciones excéntricas diferentes respecto de la línea central del eje.

COMBINACIONES DE INMUNOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

(01/02/2009) La presente invención se relaciona con el campo de la Inmunología y más específicamente con la inmunoterapia del cáncer, particularmente con combinaciones inmunoterapéuticas y métodos de tratamiento para impedir el crecimiento de células tumorales y/o eliminar dichas células. Los métodos descritos en la presente invención se basan en el bloqueo de receptores con actividad de proteínas quinasas en residuos de tirosina (RTK) y de ligandos para dichos receptores. Se describen combinaciones inmunoterapéuticas que provocan el bloqueo de receptores RTK y/o sus ligandos, mediante la combinación de inmunoterapia activa y/o pasiva contra los mismos y los procedimientos referidos pueden ser aplicados a pacientes en diferentes estadios clínicos…

CAPIALZADO PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VEKAPLAST IBERICA, S.A. Inventor/es: GRILLO VALENTINO,GIORGIO. Clasificación: E06B9/17.

1. Capialzado para persianas, constituido por una caja que incorpora en su interior una persiana , provista de su correspondiente recogedor, que emerge por una ranura inferior coincidente con las guías de la ventana sobre la que se acopla el capialzado, en el que dicha caja se estructura longitudinalmente en cuatro perfiles de aluminio o PVC y se caracteriza porque comprende un bloque de poliestireno expandido , como aislante térmico, situado entre el perfil interior y sendos escalones existentes en los perfiles superior e inferior , hacia la cara interior, que amplían la cavidad de esta zona de la caja de la persiana.#2. Capialzado para persianas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el perfil inferior presenta una cierta inclinación hacia el exterior que permite el desagüe y la evacuación del agua que puede acumularse al enrollar el paño de persiana mojado en el interior del cajón.

MUEBLE DE ASIENTO TRANSFORMABLE.

(01/02/2009) 1. Mueble de asiento transformable, que comprendiendo una estructura de asiento y una estructura de respaldo, se caracteriza porque la estructura de asiento es basculante y se acopla a la estructura de respaldo mediante un mecanismo de manivela que articula por un extremo inferior en un par de barras paralelas solidarias de unas placas laterales fijadas a la estructura de asiento , mientras que el extremo superior de ese mecanismo de manivela articula en otro par de barras paralelas que forman parte de la estructura de respaldo .#2. Mueble de asiento transformable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de manivela comprende dos perfiles paralelos , cuyos extremos se unen perpendicularmente a…

HERRAMIENTA CORTA PARA EL DESCORCHE DE ARBOLES.

(01/02/2009) 1. Herramienta corta para el descorche de árboles, caracterizada porque comprende un mango corto , rematado por el extremo posterior en un asidero transversal para empuñar la herramienta, y una espátula maciza en el extremo anterior, cuya espátula está compuesta de una embocadura , para su conexión al mango , de un cuerpo principal de sección aproximadamente triangular, y de una paleta inclinada hacia arriba en forma de lengua, que arranca del extremo reverso del cuerpo principal de la espátula , configurando un empeine triangular en el anverso de la espátula para ahuecar la capa de corcho del tronco del árbol.#2. Herramienta corta para el descorche de árboles, según reivindicación 1, caracterizada porque…

DISPOSITIVO COLGADOR PUBLICITARIO PARA SERVILLETAS DE MESA Y SIMILARES.

(01/02/2009) 1. Dispositivo colgador publicitario para servilletas de mesa y similares, caracterizado porque consta de un elemento alargado y flexible que en sus extremos incorpora sendos medios prensiles, en donde el elemento alargado y flexible consiste en un cordón o en una cinta de naturaleza textil o similar que es susceptible de ser enrollado o plegado sobre sí mismo ocupando el mínimo volumen posible, a la vez que se constituye en soporte de motivos publicitarios, bien sea integrado en su propia constitución por el trenzado o coloreado de su material en alusión al motivo que se pretende publicitar, bien sea mediante inscripciones superficiales combinadas o no con el material de soporte constitutivo del cordón o la cinta ,…

INSTALACION PARA LA REUTILIZACION DE AGUA USADA EN VIVIENDAS O LOCALES.

(01/02/2009) 1. Instalación para la reutilización de agua en viviendas o locales que comprende una pluralidad de conductos (3a) para la recogida de agua susceptible de ser reutilizada procedente de una pluralidad de elementos generadores de agua usada de dicha vivienda, y por lo menos un depósito para almacenar para otros usos el agua usada procedente de dicha pluralidad de conductos (3a), caracterizada por el hecho de que dichos elementos generadores de agua usada comprenden cada uno de ellos dos desaguaderos (2a,2b) independientes incorporados; un primer desaguadero (2b) para dar salida al agua usada no reutilizable y un segundo desaguadero (2a) para dar salida al agua usada reutilizable cuando el primer desaguadero (2b) se encuentra…

TABLA PARA EL RESCATE DE ACCIDENTADOS.

(01/02/2009) 1. Tabla para el rescate de accidentados; que se caracteriza por llevar una tabla acoplada a otra en vertical formando un conjunto en "ELE". El ángulo formado sobre la vertical es de 90 grados con la tabla de rescate.#Está diseñada en función a la tabla de rescate a la cual se le vaya a acoplar lateralmente. La tabla acoplada puede colocarse a un lado o al otro de la tabla de rescate dependiendo de la posición de la víctima.#Se caracteriza porque cuando la víctima se encuentre de cúbito supino en la tabla de rescate, se podrá retirar la tabla lateral, si los rescatadores lo estiman oportuno.#La tabla acoplada sobre la vertical de la tabla de rescate puede ser fabricada de diferentes materiales: plástico, madera, PVC, fibras…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PAREDES MOVILES O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RARITY SYSTEMS, S.A. Inventor/es: SOLA BARBARIN,MARTIN, ECHEVERRIA MADINA,JOSE MARIA. Clasificación: E04B2/74B3, E04B2/74.

Sistema de construcción de paredes móviles o similares, que consta de una pluralidad de módulos-base que delimitan, mediante correspondientes líneas de doblado (L1) sendas idénticas zonas laterales (1a) cada una con una pluralidad de orificios ; una pluralidad de conectores para montaje adosado de módulos-base , que delimitan, mediante correspondientes líneas de doblado (L3) sendas idénticas semi-partes (2a) con sendos pares de embocaduras laterales y un par de orificios rasgados todo ello en disposición simétrica respecto a su línea de doblado (L3); y una pluralidad de grapas , para montaje apilado de módulos-base , que presentan configuración general en "H", admitiendo entre cada pareja de sus alas , a módulos-base diferentes, cuyos cantos hacen tope contra su alma por sus dos caras opuestas.#De aplicación en construcciones ligeras, temporales y/o que requieren ejecución rápida.

TORRE-MIRADOR HABITABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Inventor/es: ADELL ARGILES,JOSEP MARIA. Clasificación: E04B1/346, E04H12/18B, E04B1/34B, E04H12/18, E04B1/34.

Torre-mirador habitable.#Se trata de una torre de considerable altura, que puede incluso alcanzar la de un rascacielos y que adopta la configuración de una copa de uso cotidiano, a base de tres patas (3-3'-3'') constitutivas de una columna muy esbelta, a modo de pie, con arranques diferenciados (2-2'-2'') de la correspondiente cimentación, adoptando estos brazos forma de arco y quedando atirantados mediante respectivos cables o tirantes , (4'-4''), autotensables mediante un sistema de control automático informatizado, rematándose la citada columna en una copa propiamente dicha , a modo de vaso, en cuyos senos se establece un anillo habitable rodeado por una plataforma giratoria. La torre evoca un trofeo deportivo de grandes dimensiones y resulta especialmente idónea para acompañar a un estadio deportivo pudiendo incluir sobre el vaso, una llama olímpica.

RECIPIENTE PARA LA COCCION DE ALIMENTOS AL VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEKUE, S.L.. Inventor/es: HUBER,LUKAS WERNER. Clasificación: A47J36/18, A47J27/05, A47J36/20, A47J27/13.

Recipiente para la cocción de alimentos al vapor.#Comprende un cuerpo de silicona que forma un receptáculo de cocción para contener alimentos definido por una pared lateral de revolución conectada a un fondo perforado que tiene una pluralidad de orificios para el paso a su través de vapor procedente de un depósito (D) conteniendo un líquido (E) en ebullición. Desde dicha pared lateral de revolución se extiende radialmente hacia fuera una aleta anular terminada en un reborde perimetral dirigido axialmente hacia abajo. La aleta anular tiene una superficie inferior adaptada para apoyar sobre todo el perímetro de un borde circular superior (B) del depósito (D). La dimensión radial de dicha superficie inferior , entre la pared lateral de revolución y el reborde perimetral es suficiente para abarcar un rango de diámetros y variedad de configuraciones diferentes para dicho borde circular superior (B) del depósito (D).

TAPA DE INODORO.

(01/02/2009) 1. Tapa de inodoro, que comprendiendo un aro para asiento del usuario sobre el inodoro y una tapa como pieza de cierre superior del inodoro, siendo dicha tapa y aro basculantes para ocupar las posiciones de reposo y de levantamiento, se caracteriza porque la pieza constitutiva de la tapa propiamente dicha incorpora en su cara inferior imanes, mientras que el aro incorpora en su cara superior elementos magnéticos, los cuales quedan enfrentados a los imanes en la posición superpuesta de tapa y aro, estableciendo un basculamiento conjunto de aro y tapa y por lo tanto un levantamiento de ambas partes o piezas cuando se tracciona de la tapa.#2. Tapa de inodoro, según reivindicación 1, caracterizada porque los imanes…

CONSTRUCCION DE VALLADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HALL, RICHARD. Inventor/es: HALL,RICHARD. Clasificación: E01F13/02, E04H12/22.

Un vallado que comprende unos medios de pared y uno o más soportes de pared, en donde cada soporte de pared comprende un contenedor dispuesto para contener balasto y un poste , y en donde el poste soporta los medios de pared, caracterizado porque el recipiente tiene la forma de un pilón rectangular alargado y tiene un primer extremo y un segundo extremo , en donde el poste está dispuesto en el primer extremo del pilón y en donde el pilón está dispuesto detrás de los medios de pared y se extiende perpendicular a los mismos.

DISPOSITIVO DE PROTECCION ELECTROMAGNETICA PARA UN CAJON.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: RUQUE, CHRISTIAN. Clasificación: H05K9/00.

Dispositivo de protección electromagnética para un cajón provisto de tarjetas electrónicas y capaz de ser introducido en una estructura de recepción a través de una abertura prevista en la cara delantera de dicha estructura, comprendiendo dicho dispositivo seis caras repartidas alrededor de dichas tarjetas , estando una de dichas caras de dicho dispositivo formada por la cara delantera de dicho cajón caracterizado por el hecho de que las cinco otras caras de dicho dispositivo están formadas por las caras laterales , superior , inferior y trasera de dicha estructura de recepción , las cuales son eléctricamente conductoras.

PARAPETO MEJORADO.

(01/02/2009) 1. Parapeto mejorado, del tipo utilizado como blanco de tiro o "diana", preferentemente, en el tiro con arco, siendo, igualmente apto para ser aplicado a otro tipo de disciplinas deportivas de tiro, caracterizado por el hecho de comprender dos piezas, una mayor , conformante del parapeto propiamente dicho, que puede presentar una configuración rectangular o circular, según se desee, la cual está dotada de un orificio central , preferentemente circular y de dimensiones coincidentes con la zona de impacto, y una segunda pieza de menor tamaño, formada por una presa o cuerpo aproximadamente plano, del que emerge, unido solidariamente, un regrueso de forma y dimensiones acordes para ser recibido…

METODO DE PREPARACION DE UNA MEZCLA MADRE FUNCIONAL DE POLIOLEFINA Y SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHANGHAI SUJIE SCIENCE-TECHNOLOGY CO. LTD EAST CHINA UNIVERSITY OF SCIENCE AND TECHNOLOGY. Inventor/es: ZHENG,ANNA, GUAN,YONG, WEI,DAFU, LU,HONG. Clasificación: C08F257/02, C08F299/00, C08F259/04.

Mezcla madre funcional de poliolefina, caracterizada por su estructura molecular mostrada a continuación: (Ver fórmula) en la que R es un oligómero de sal de guanidina y poliamina unido a la cadena molecular de poliolefina mediante un enlace covalente, S es uno seleccionado de hidrógeno, cloro, grupo metilo o fenilo, teniendo dicho oligómero de sal de guanidina y poliamina la siguiente estructura molecular: (Ver fórmula) en la que n=2-20, m=2-300, Y es uno de Cl-, Br-, NO3 -, HCO3 - o H2PO4, X es un grupo éster o acrilo C3-C20 que contiene 1-5 doble(s) enlace(s) insaturado(s) activo(s), y Z es hidrógeno o X.

METODO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR EL NIVEL DE LIQUIDO MEDIANTE RADIACION RADAR.

(01/02/2009) Método de medida del nivel superficial de un medio en un receptáculo que comprende las etapas de: proporcionar al menos dos canales de medida de radar , en los que cada canal tiene medios de transmisión y recepción (2a, 3a, 4a) para ondas electromagnéticas y un dispositivo indicador de nivel (2b, 3b, 4b), transmitir en un primer canal una primera onda electromagnética a través de una antena dirigida hacia abajo hacia el receptáculo, recibir en dicho primer canal la primera onda electromagnética reflejada por la superficie de vuelta a dicha antena con un primer retraso temporal, calculando el nivel basándose en dicho primer retraso temporal, transmitir en un segundo canal una segunda…

CATALIZADORES DE UN SOLO PUNTO QUE CONTIENEN LIGANDOS N-OXIDOS QUELANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS L.P. Inventor/es: NAGY, SANDOR. Clasificación: C08F10/00, C08F4/64, C07F7/00.

Un catalizador que comprende: (a) un activador; y (b) un complejo organometálico que comprende un metal de transición del Grupo 3 a 10 o metal lantánido, M, y al menos un ligando de óxido de amino- óxido quelante que se une a M.

SISTEMAS DE SUMINISTRO DE AGENTE BENEFICIOSO.

(01/02/2009) Un sistema de suministro de perfume adecuado para suministrar un perfume a la superficie de un sustrato, en donde el sistema de suministro de perfume comprende una matriz de composición granulada o líquida para lavar o tratar tejidos o limpiar superficies duras, cabello o piel, a la que se añade por separado: A) un compuesto amínico seleccionado de polietileniminas que tienen un peso molecular mayor que 150 daltons y que tiene al menos aproximadamente 10% de sus grupos amino en forma de grupos amino primarios; y B) un perfume seleccionado de damascona, alfa-damascona, beta-damascona, delta-damascona, iso-damascona, beta-ionona, lilial, aldehído alfa-n-hexilcinámico, aldehído alfa-n-amilcinámico,…

TIOFENO-PIRIMIDINONAS EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE 17-BETA-HIDROXIESTEROIDE-DESHIDROGENASA.

(01/02/2009) Uso de un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la cual R1 y R2 representan radicales alquilo iguales o distintos entre sí o uno es alquilo y otro es H, o R1 y R2 forman, junto con sus sitios de unión, un sistema de anillo cíclico de 5, 6, 7 u 8 miembros, que está saturado o que contiene uno o más dobles enlaces entre los átomos del anillo, conteniendo dicho anillo opcionalmente hasta dos heteroátomos además del átomo de nitrógeno al que está unido R1, siendo 0-2 el número de átomos de N y siendo 0-1 el número de átomos de O o S cada uno, y en donde dicho anillo está opcionalmente sustituido con hasta tres sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en alquilo,…

PRESERVATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL CARDONA,RAFAEL. Inventor/es: GIL CARDONA,RAFAEL. Clasificación: A61F6/04.

1. Preservativo que comprende una porción tubular alargada finalizada en un depósito y una anilla de látex, caracterizado porque adicionalmente comprende un amplio receptáculo situado entre la anilla y la porción tubular destinado a su adaptación a los testículos.#2. Preservativo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el receptáculo es de configuración parcialmente esférica.

ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: WILSDORF, GERD. Clasificación: F24C15/02.

Electrodoméstico, especialmente aparato de cocción o lavavajillas con una carcasa de aparato y con al menos una puerta que cierra la carcasa de aparato, estando un panel frontal de la puerta compuesto de vidrio o cerámica de vidrio y dotado de un elemento de manija para abrir y/o cerrar la puerta, caracterizado porque el elemento de manija está configurado como ahondamiento plástico en el panel frontal , que forma un destalonamiento.

COMPOSICIONES DETERGENTES DE PROTECCION CONTRA LA CORROSION SUPERFICIAL QUE CONTIENEN COMPUESTOS DE METALES POLIVALENTES Y NIVELES ELEVADOS DE TENSIOACTIVOS NO IONICOS CON BAJA FORMACION DE ESPUMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SONG, BRIAN, XIAOQING. Clasificación: C11D3/12, C11D3/20, C11D3/00, C11D3/06, C11D3/08, C11D3/02, C11D3/10.

Una composición detergente para lavavajillas en forma de dosis unitaria, en donde la composición comprende: a) de 0,01% a 60% en peso de un compuesto de metal polivalente en donde dicho compuesto de metal polivalente comprende un metal seleccionado del grupo que consiste en Al, Mg, Co, Ti, Zr, V, Nb, Mn, Fe, Co, Ni, Cd, Sn, Sb, Bi, Zn, y mezclas de los mismos; b) al menos 8%, en peso, de un tensioactivo no iónico poco espumante que tiene un punto de enturbiamiento de menos de 32ºC; y c) opcionalmente, al menos un ingrediente adyuvante; en donde dicha composición tiene un pH en el intervalo de 7 a 12, medido en una solución acuosa al 1%.

IMPLANTE PLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: ODERMATT, ERICH, K., ABELE, WOLFGANG, WEGMANN, JURGEN. Clasificación: A61L31/04, A61L15/28, A61F2/00, A61L31/10, A61L15/64.

Implante plano con un soporte plano con dos caras, estando prevista sobre al menos una cara del soporte una capa adhesiva reabsorbible que puede adherirse al tejido humano y animal, caracterizado por el hecho de que la capa adhesiva está constituida esencialmente por al menos un polímero portador de grupos aldehído libres, cuyos grupos aldehído son capaces de reaccionar con grupos nucleófilos del tejido formando enlaces covalentes.

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR AGONISTAS O ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR GPR45LIKE/GPR63.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KOSTENIS,EVI, GASSENHUBER,JOHANN. Clasificación: C12Q1/00.

Procedimiento para identificar un compuesto capaz de modificar la actividad del receptor GPR45like/GPR63 acoplado a la proteína G, en el que a] se prepara material biológico o una preparación a partir del mismo, que contiene el receptor GPR45like/GPR63 acoplado a la proteína G, así como un ligando natural de este receptor, seleccionado de esfingosina-1-fosfato o ácido lisofosfatídico; b] se prepara un compuesto químico; c] el material biológico o la preparación de material biológico según a] se pone en contacto con el compuesto químico según b]; d] se determina la actividad del receptor GPR45like/GPR63 acoplado a la proteína G.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA PROPORCIONAR INFORMACIONES FORMATEADAS A MEDIOS DE TRATAMIENTO DE IMAGENES.

(01/02/2009) Procedimiento para proporcionar, según un formato estándar, informaciones formateadas a medios de tratamiento de imágenes (P1), particularmente programas y/o componentes; dichas informaciones formateadas están relacionadas con defectos (P5) de una cadena de aparatos (P3); dicha cadena de aparatos (P3) incluye particularmente al menos un aparato de captura de imagen y/o un aparato de restitución de imagen ; dichos medios de tratamiento de imágenes (P1) utilizan dichas informaciones formateadas para modificar la calidad de al menos una imagen procedente de, o destinada a, dicha cadena de aparatos (P3); dichas informaciones formateadas incluyen: - datos…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE COMUNICACION CON UN SISTEMA REDUNDANTE.

(01/02/2009) Procedimiento de comunicación con un sistema redundante, dicho sistema comprende al menos un grupo de líneas serie redundantes, una línea serie de dicho grupo que es una línea activa, mientras las otras líneas series de dicho grupo son líneas inactivas, los medios de gestión de la redundancia que controlan el paso de un estado activo a inactivo y recíprocamente de las dichas líneas series, caracterizado porque: - se asigna a cada línea serie un identificador físico; - se asigna a cada grupo de líneas series un identificador lógico; - se comunica con los medios de gestión para determinar las líneas series activas; - se asocia a cada identificador lógico…

DISPOSITIVO COMO UNA MAQUINA DE CARDA PARA EL TRATAMIENTO DE FIBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLLINGSWORTH GMBH. Inventor/es: BOCHT, BERNHARD, ARTZT, PETER, MAIDEL,HERMANN, JEHLE,VOLKER. Clasificación: D01G15/88.

Una carda o cardencha, con un cilindro equipado con guarnición y con al menos dos segmentos de cardado dispuestos de forma sucesiva al menos por una zona de la periferia del cilindro y en el sentido de giro (B), que están provistos respectivamente de una guarnición de dientes , donde las guarniciones de dientes de los segmentos de cardado están equipados de forma diferente, caracterizado porque los dientes de las guarniciones de dientes presentan un ángulo de corte (alfa) que al menos como promedio en un segmento de cardado anterior es mayor que en un segmento de cardado sucesivo , de tal forma que el engranaje de la guarnición de dientes del segmento de cardado anterior en el sentido de giro (B) presenta una mayor influencia sobre una fibra individual arrastrada en la periferia del cilindro que el engranaje de la guarnición de dientes de un segmento de cardado sucesivo en el sentido de giro (B).

LIGANDOS DE ACIDO NUCLEICO DE LA TENASCINA-C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: GOLD, LARRY, HICKE,BRIAN, WARREN,STEPHEN, PARMA,DAVID. Clasificación: C12Q1/68, C07H21/02, C07H21/04, C12P19/34.

Complejo que comprende un ligando de ácido nucleico para tenascina-C, donde (a) dicho ligando se selecciona del grupo que consiste en las secuencias indicadas en las SEC ID Nº: 4-64; (b) dicho ligando tiene una homología mayor del 70% y tiene sustancialmente la misma capacidad de unirse a tenascina-C que un ligando según (a); o (c) dicho ligando tiene sustancialmente la misma estructura que la que se postula usando RMN o por alineación de secuencias usando el programa Zukerfold y tiene sustancialmente la misma capacidad de unirse a la tenascina-C que un ligando según (a); y un marcador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DEPOSITO POR PLASMA DE RESONANCIA DE CICLOTRON ELECTRONICA DE NANOTUBOS DE CARBONO DE MONOPARED Y NANOTUBOS ASI OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: DELAUNAY, MARC, VANNUFFEL,CYRIL. Clasificación: C01B3/00, C23C16/26, H05H1/24, C01B31/02.

Procedimiento de depósito por plasma de resonancia de ciclotrón electrónica de nanotubos de carbono de monopared, sobre un sustrato libre de catalizador, mediante inyección de una potencia de microondas en una cámara de depósito que comprende una estructura magnética de confinamiento de espejo magnético, y al menos una zona de resonancia de ciclotrón electrónica en el interior mismo o en el borde de dicha cámara de depósito y que está enfrente de dicho sustrato, por medio de lo cual se provoca, a una presión inferior a 10 -3 mbar, la disociación y/o la ionización de un gas que contiene carbono en dicho espejo magnético en el centro de la cámara de depósito, produciendo especies que se depositan sobre dicho sustrato que está calentado; procedimiento en el que la superficie del sustrato presenta relieves y/o depresiones, y dichos relieves y/o dichas depresiones comprenden al menos una superficie sensiblemente perpendicular al plano principal de la superficie del sustrato.

CONTROL EN CASCADA DE UN VALOR MEDIO DE UN PARAMETRO DE FUNCIONAMIENTO A UN VALOR DESEADO.

(01/02/2009) Regulador de fases múltiples para dirigir las operaciones de un sistema, que realiza un proceso; con una multitud de parámetros de proceso (MPP), siendo por lo menos uno de los MPP un parámetro controlable del proceso (CTPP), mientras que otro de los MPP es un objetivado parámetro del proceso (TPP); y con un definido valor de objetivo (DTV), que representa el primer límite de un actual valor medio (AAV) del parámetro TPP durante un definido período de tiempo de la duración TPL AAV2, con el valor medio AAV computado en base a unos valores actuales (AV) del TPP durante el definido período, comprendiendo este regulador lo siguiente: Un primer…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .