1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 49)

METODO PARA SUPERVISAR LA COMUNICACION EN UNA RED.

(01/02/2009) Un método para supervisar la comunicación en un grupo de unidades de procesamiento o tratamiento de datos, en el que una unidad de tratamiento de datos transmite señales de datos a otras unidades de tratamiento de datos con el fin de llevar a cabo ciertas operaciones, y, al recibir una señal de datos desde la unidad de tratamiento de datos transmisora, todas las otras unidades de tratamiento de datos responden tanto a la unidad de tratamiento de datos transmisora como a las otras unidades de tratamiento de datos por medio de una confirmación adecuada, caracterizado porque las unidades de tratamiento de datos respondedoras…

DISPOSITIVO DE FIJACION.

(01/02/2009) Un dispositivo de fijación para unir elementos, constando dicho dispositivo de fijación de un compartimento que sujeta al menos una lengüeta que posee una primera porción con un extremo libre, una segunda porción con un extremo libre y una bisagra , uniéndose dicha primera porción y dicha segunda porción (3 y 4) a lo largo de dicha bisagra de manera que dichos extremos libres de dicha primera porción y dicha segunda porción (3 y 4) se mueven alejándose entre ellos, poseyendo dicha primera porción un tamaño y/o forma diferente al de dicha segunda porción , constando dicho compartimento de una apertura…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: USUDA, YOSHIHIRO, UTAGAWA, TAKASHI, KAWASAKI,HISASHI, SHIMAOKA,MEGUMI. Clasificación: C12N9/12, C12N15/54.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO 5'' CO O ACIDO 5'' RTIR DE INOSINA O GUANOSINA O PRECURSORES DE LOS MISMOS, UTILIZANDO UN MICROORGANISMO EL CUAL LLEVA UN ADN QUE CODIFICA PARA UNA PROTEINA QUE TIENE LA ACTIVIDAD DE FORMACION DE ACIDO 5'' INOSINICO O ACIDO 5'' Y ES CAPAZ DE REPRODUCIR EL ADENOSIN TRIFOSFATO (ATP); UNA NUEVA PROTEINA QUE TIENE UNA ACTIVIDAD DE INOSIN-GUANOSINA QUINASA; UN GEN QUE CODIFICA PARA ESTA PROTEINA; UN ADN RECOMBINANTE QUE CONTIENE ESTE GEN Y UN MICROORGANISMO TRANSFORMADO MEDIANTE EL MISMO.

CUBAS DE AGUA CONTRA EL DESHIELO DE LOS GLACIARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,JAVIER. Clasificación: E02B3/18, B65D81/38A, B65D81/38.

Las cubas de agua contra el deshielo de los glaciares, son una solución posible contra los problemas que puede acarrear el deshielo de los glaciares al aumentar el nivel de las aguas de los mares. Son cilindros de cristal encerrados en cilindros de plástico, y, eventualmente, encerrados ambos en otro cilindro mayor de aluminio, que sirven para almacenar el agua salada extraída del mar, de manera que, cuando todos los pueblos de todos los litorales del mundo se pusiesen a extraer agua salada, el número de litros desalojado podría igualar la cantidad de agua descongelada de los glaciares.

BOLSA PARA AUTOMOVILES.

(01/02/2009) 1. Bolsa para automóviles caracterizada porque se constituye a partir de una lámina de un material a la que va unida otra lámina del mismo o distinto material mediante cosido, pegado o cualquier otro medio de unión, de manera que configuran un compartimiento definido en el interior de las dos láminas .#2. Bolsa para automóviles según reivindicación 1 caracterizada porque presenta otros compartimientos que quedan definidos en la parte delantera o trasera de la bolsa, mediante trozos de lámina de uno u otro material unidos mediante pegado, cosido o cualquier otro medio de unión a la parte delantera…

DISPOSITIVO PARA DETECTAR HOLGURAS EN LOS EJES DE RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS REUNIDAS DE AUTOMOCION, S.A.. Inventor/es: MEDINA GONZALEZ,JAVIER. Clasificación: G01M17/06.

1. Dispositivo para detectar holguras en los ejes de ruedas de vehículos, que permite observar los posibles desgastes y el juego u holguras producidas, contando con una central hidráulica de control de los movimientos aplicados a los ejes de ruedas al estar apoyadas éstas en respectivas placas instaladas en el suelo y dotadas con cuatro movimientos en dos direcciones perpendiculares, caracterizado porque incluye dos pares de placas para comprobación en los dos ejes del vehículo sin desplazar éste, estando dispuestas a unas distancias entre sí correspondientes con sus dimensiones para que apoyen simultáneamente las cuatro ruedas de cualquier turismo a revisar, siendo la central hidráulica única para todo el conjunto de placas que son actuadas independientemente en sus movimientos longitudinales y laterales, así como con movimientos a la contra entre ambas placas de un mismo eje, mediante interruptores montados en sendas linternas individuales para cada eje.

ELEVADOR DE SISTEMA DE DESCANSO.

(01/02/2009) 1. Elevador de sistema de descanso, siendo éste del tipo de los que comprenden un bastidor fijo inferior, un bastidor superior elevable como soporte de la superficie de descanso y unos pistones de gas que colaboran en la elevación de dicho bastidor superior elevable, comprendiendo además unas bielas laterales articuladas entre ambos bastidores para permitir la elevación del bastidor superior mediante accionamiento manual, que se caracteriza porque incorpora adicionalmente un pistón de gas suplementario montado longitudinalmente en la parte central del conjunto, yendo articulado por sus extremos sobre sendos…

MOTOR DE IMANES PERMANENTES.

(01/02/2009) 1. Motor de imanes permanentes que comprende un estator, un rotor, una pluralidad de polos del rotor, una pluralidad de imanes y un eje, caracterizado porque:#cada uno de los polos del rotor incluye una superficie en forma de arco y unas primeras y segundas secciones inclinadas extendidas desde ambos lados de la superficie del arco, y una sección tangencial acoplada a la segunda sección inclinada de un polo de rotor adyacente para definir un espacio rebajado, y la primera sección inclinada tiene una pendiente menor que la pendiente de la segunda sección inclinada, y cada imán está instalado en cada polo del rotor, y ambas partes distales de cada imán están dispuestas próximas a ambos lados de la superficie del arco, respectivamente.#2. Motor de imanes permanentes según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies en forma de arco forman un ángulo…

CONTENEDORES MONOUSO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS SANITARIOS CON ALTO RIESGO INFECCIOSO.

(01/02/2009) 1. Contenedores monouso para recogida selectiva de residuos sanitarios con alto riesgo infeccioso , que se caracterizan por configurarse partiéndose de una caja o estructura plegable y desplegable. Conformándose un prisma con la cara anterior , las laterales y la posterior unidas por soldadura de plástico junto a la base en la parte inferior. Quedando cerrado el contenedor por la base y abierto superiormente. Sobresaliéndoles a cada una de las caras , y , la tapa abatible con ranuras , las laterales y la tapa posterior siguiéndose un orden respectivamente al citado.#2. Contenedores monouso para recogida selectiva de residuos sanitarios con alto riesgo infeccioso según reivindicación anterior caracterizados por la introducción de una bolsa circundando el perímetro interior en el contenedor . Fijándose la inmovilización temporal de la…

ELEMENTO DE ABSORCION DE DIFERENTES EXPESORES DE TABLEROS EN PANELES EXPOSITORES.

(01/02/2009) 1. Elemento de absorción de diferentes espesores de tableros en paneles expositores, caracterizado porque consisten en un perfil cuadrangular y flexible, abierto en la zona comprendida entre un primer tramo y un sexto tramo .#2. Elemento de absorción de diferentes espesores de tableros en paneles expositores, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho perfil cuadrangular y flexible comprende, al menos:#- un primer tramo , sustancialmente perpendicular a un segundo tramo y éste a su vez sustancialmente perpendicular a un tercer tramo ;#- un cuarto tramo que, dimanando perpendicularmente del extremo libre del tercer tramo , termina en un quinto tramo , que se extiende perpendicularmente en la dirección del tercer tramo y paralelamente a éste;#- un sexto tramo que, dimanando del quinto tramo , forma un ángulo variable respecto…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE 2-AMINOINDANO.

(01/02/2009) Procedimiento para preparar 5,6-dietil-2,3-dihidro-1H-inden-2-amina que comprende: (i) proteger el grupo amino de 2-aminoindano con un grupo acilo en presencia de un disolvente orgánico para formar un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) (ii) hacer reaccionar el compuesto de fórmula (I) con haluro de acetilo en presencia de un ácido de Lewis para formar un compuesto de fórmula (II) (Ver fórmula) (iii) tratar el compuesto de fórmula (II) con un agente reductor en presencia de un catalizador y un disolvente orgánico para formar un compuesto de fórmula (III) (Ver fórmula) (iv) hacer reaccionar el compuesto de fórmula (III) con haluro de acetilo en presencia de un ácido de Lewis para formar un compuesto de fórmula (IV) (Ver fórmula) (v) tratar el compuesto de fórmula (IV) con un agente reductor en presencia de un catalizador y un disolvente orgánico…

FACTORES ACTIVADORES DE PLASMINOGENO NO NEUROTOXICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL ICTUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAION DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHLEUNING, WOLF-DIETER, SOHNGEN,MARIOLA, SOHNGEN,WOLFGANG, MEDCALF,ROBERT. Clasificación: A61P9/00, A61P9/10, C12N9/72, A61K38/49.

Uso de DSPA alfa para preparar un medicamento destinado al tratamiento terapéutico de un accidente cerebrovascular en el ser humano, después de que hayan transcurrido tres horas desde el inicio del ictus, sin combinarlo con un agente terapéutico adicional.

PAVIMENTO CON MODULOS ESTRUCTURALES.

(01/02/2009) Una estructura de pavimento sobre la que circula tráfico de vehículos, que comprende una capa de estructura de calzada, comprendiendo dicha capa de estructura de calzada una pluralidad de módulos sustancialmente cuboides conectados, cada uno de los cuales comprende paredes superior e inferior separadas, sustancialmente paralelas, unidas por una pared lateral periférica que define un volumen encerrado, siendo efectuada la conexión entre dichos módulos por una pluralidad de miembros de tirante que previenen el movimiento lateral de los módulos relativamente entre sí, en la que la capa de estructura de calzada proporciona una capa estructural, y la estructura de pavimento comprende un cimiento inferior, en el que la capa de estructura de calzada está dispuesta directamente sobre el cimiento inferior, y una pluralidad de capas superficiales…

SOLUCIONES OFTALMICAS Y PARA LENTES DE CONTACTO MEJORADAS QUE CONTIENEN FORMAS DE VITAMINA B.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO-CONCEPT LABORATORIES. Inventor/es: SMITH,FRANCIS,XAVIER. Clasificación: A61K9/00, A61L12/14, A61K31/4415, A61L12/10.

Una solución para lentes de contacto que comprende del 0,001 por ciento en peso al 10 por ciento en peso de un potenciador de la conservación elegido del grupo constituido por tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6) y cobalamina (B12); y al menos el 0,0001 por ciento en peso de un conservante polimérico catiónico y una concentración de cloruro que no es superior al 0,2 por ciento en moles.

SISTEMA APTO PARA LA SEÑALIZACION Y LOCALIZACION DE VEHICULOS ACCIDENTADOS, DETENIDOS O CON DESPERFECTOS MECANICOS.

(01/02/2009) Mecánicos.#Sistema que permite la señalización y localización de vehículos accidentados, detenidos o con desperfectos mecánicos, tanto en condiciones diurna como nocturna, como también en condiciones climáticas adversas, y los ocupantes dan aviso sin descender hacia la calzada, salvando su integridad física, constituido por una caja y una tapa de articulación, que incluye en su interior un contenedor de aire, vinculado por un extremo a un conducto de salida de fluido gaseoso y a una válvula anti-retorno dotada de apertura rápida manual y situada en la embocadura de un cuerpo fluorescente inflable aerostático vacío y plegado en condición inoperante dentro de dicha caja, y se dispara al recoger un impacto en dicho vehículo mediante la acción de un dispositivo con sensor inercial activado según una fuerza de desaceleración que supera a 3G, y es…

METODO DE SINTESIS DE PEPTIDOS EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PONSATI I OBIOLS,BERTA, CANAS I POBLET,MARC, JODAS I FARRES,GEMMA, CLEMENTE RODRIGUEZ,JAVIER, BARCADIT I CABADO,JORDI. Clasificación: C07K7/06, C07K1/04.

Procedimiento de síntesis de péptidos en fase sólida (SPFS), por estrategia lineal o convergente de péptidos que contengan la secuencia de fórmula general (I) Y-A1 -A2 -A3 -..........-A(n-1)-An -X, en donde n, Y, X, y A1 a An tienen los significados indicados en la descripción. Dicho procedimiento comprende: la utilización de aminoácidos con el grupo Nalfa protegido, proteger las cadenas laterales de aquellos aminoácidos que tengan la misma alquilada o acilada en el producto final con protectores lábiles, proteger las cadenas laterales de al menos uno de los aminoácidos que tenga la misma libre en el producto final con protectores hiperlábiles y utilizar un soporte polimérico que proporciona enlaces péptido-resina lábiles. Dicho procedimiento es válido para la síntesis de goserelina y de buserelina.

TAPON DE SEGURIDAD PARA BARRICAS DE MADERA EN ESPECIAL VINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Inventor/es: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Clasificación: B65D39/08A3, B65D39/08.

Tapón de seguridad para barricas de madera en especial vino.#Comprende un cuerpo obturador de silicona, esencialmente cilíndrico o troncocónico, y unos medios de compresión axial entre sus dos extremos, adaptados para que, una vez introducido el tapón en la boca de la barrica , el cuerpo obturador se abombe contra la pared del orificio de la boca, realizando la obturación de ésta. Los medios de compresión están constituidos por una palanca , cuyo fulcro está vinculado rígidamente a la base interior del cuerpo obturador, y cuyo brazo de resistencia actúa sobre la base exterior del cuerpo obturador, de forma que, al accionar el brazo de potencia , ambas bases se acercan mutuamente, produciendo el abombamiento del cuerpo obturador. Permite el cierre totalmente hermético y reversible de bocas de barricas de envejecimiento de vino.

SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE ACIMUTAL DE VARIAS FILAS PARALELAS.

(01/02/2009) 1. Seguidor solar de un eje acimutal, formado por varias filas de varios módulos fotovoltaicos, cada una de las cuales presenta un eje de giro este-oeste y pueden tener una inclinación determinada al sur; caracterizado porque cada una de las filas dispone de una biela perpendicular al plano de los módulos fotovoltaicos, estando unidas todas ellas por dos cables de acero tensados perpendiculares al eje de giro de las parrillas mediante dos piezas (7 y 8) que lo prensan, y permiten su articulación respecto a la biela , otorgando el movimiento de todas las filas simultáneamente como si de una persiana veneciana se tratase, mediante un solo actuador lineal.#2. Seguidor solar, según reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de una estructura fija formada por dos filas de tubos o perfiles estructurales que distribuyen…

SUELA PARA CALZADO CON VENTILACION INTEGRAL OPCIONAL.

(01/02/2009) 1. Suela para calzado con ventilación integral opcional, del tipo de las que incluyen una multiplicidad de orificios o perforaciones distribuidas por diversas zonas de la pieza de base de la suela para proporcionar una ventilación integral apropiada para el pie del usuario, caracterizada porque comprende:#una pieza de base que presenta en relación con las porciones de planta y enfranque, un área central delimitada por una pared perimetral que la circunda y que desemboca en la porción trasera o de tacón, siendo esta área central de anchura variable que se estrecha por convergencia de la mencionada pared delimitadora al avanzar hacia la parte trasera de la suela; una porción de tacón sustancialmente deprimida para dar lugar a la formación de una cavidad , delimitada por paredes laterales afectadas por un cierto grado de conicidad,…

SOPORTE UNIVERSAL PARA EMBARRADOS ELECTRICOS.

(01/02/2009) 1. Soporte universal para embarrados eléctricos caracterizado porque comprende una pieza de material aislante dotada de medios de fijación, en la cual se encuentran practicados, al menos, los siguientes orificios:#- unos primeros orificios cuya sección presenta una parte cuadrangular sensiblemente regular con una prolongación en forma general de T que dimana centralmente de uno de los lados de dicha parte cuadrangular , y#-unos segundos orificios de sección cuadrangular.#2. Soporte universal para embarrados eléctricos según reivindicación 1 caracterizado porque el material aislante comprende un compuesto de poliéster y fibra de vidrio.#3. Soporte universal para embarrados eléctricos según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios de fijación comprenden tuercas encastradas en la pieza .#4. Soporte…

CAMA.

(01/02/2009) 1. Cama, conformada por una estructura de soporte con un bastidor que conforma un cerco rectangular, formado por un conjunto de piezas perimetrales dispuestas verticalmente y unidas entre sí por dos o más travesaños a los que, inferiormente, se acoplan patas de apoyo, colocándose sobre dicho bastidor, el somier o base del colchón, uniéndose directamente las lamas del somier sobre el atado bastidor, caracterizada porque la estructura de soporte de la cama está constituida por un bastidor conformado por piezas laterales y unidas entre sí, contando dicho bastidor , en al menos uno de sus extremos, un espacio , apto para la inserción de un cajón .#2. Cama según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cajón cuenta con un frontal de dimensiones acordes con las tablas laterales y del bastidor , de…

PAQUETE DE BOLSAS PARA RESIDUOS.

(01/02/2009) 1. Paquete de bolsas para residuos, caracterizado en que está formado por una pluralidad de bolsas que se disponen plegadas y apiladas una sobre la otra, cada una de ellas con una configuración plana de planta sensiblemente rectangular, quedando cada bolsa adherida a la bolsa contigua por unos medios de adhesión, cada una de las bolsas al abrirse presenta en sus respectivos laterales un fuelle para facilitar su expansión en posición de trabajo, en su parte superior presenta una embocadura, y en su parte inferior presenta una base de apoyo o fondo plano que se encuentra en posición plegada formando unos pliegues, estando adaptado el paquete de bolsas para ser instalado en posición vertical en la parte trasera interior de un cubo de basura.#2. Paquete de bolsas para residuos, según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los…

EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(01/02/2009) 1. Expositor perfeccionado, del tipo empleado en locales comerciales, para exposición y/o venta de prendas de vestir u otros productos, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plataforma horizontal sobre la que se eleva un fondo vertical ; dispone de diferentes tipos de estantes (3 y 4), posicionables sobre el fondo vertical a distintas alturas predeterminadas, unos de pendiente fija normalmente horizontales, y otros de pendiente ajustable , así como de diferentes tipos de colgadores (5, 6 y 7), unos posicionables también a diferentes alturas predeterminadas sobre el fondo vertical , y otros (6 y 7) posicionables a cualquier altura sobre dicho fondo ; en este fondo se pueden ubicar además motivos pictóricos (fotografías, dibujos, u otros) fácilmente intercambiables.#2. Expositor perfeccionado,…

CABINA PORTATIL PARA LA GRABACION DE MENSAJES VISUALES Y SONOROS.

(01/02/2009) 1. Cabina portátil para la grabación de mensajes visuales y sonoros, caracterizada por el hecho de comprender una estructura desmontable que define un habitáculo dotado de un acceso y en cuyo interior puede alojarse más de un usuario; medios de grabación de imagen y sonido relacionados con un temporizador que a su vez está asociado a unos medios de visualización del mismo; medios de iluminación ; medios de detección de presencia en el interior de la cabina asociados a unos medios de indicación de dicha presencia y a unos medios de iluminación; medios de compilación de las grabaciones; y todo ello gestionado a través de unos medios de control y una fuente de alimentación.#2. Cabina portátil para la grabación de mensajes visuales y sonoros, según reivindicación primera caracterizada por el hecho de que la estructura…

DISPOSITIVO GIRADOR DE PIEZAS EN CABINAS DE PINTURA Y SIMILARES.

(01/02/2009) 1. Dispositivo girador de piezas en cabinas de pintura y similares, caracterizado por comprender un soporte para cada una de las piezas y una varilla portapiezas acoplable al soporte , en orden a su aplicación conjunta a uno de los vástagos solidarios de una cadena transportadora por el interior de la cabina.#2. Dispositivo girador de piezas en cabinas de pintura y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte comprende una parte inferior de forma cilíndrico-tubular de diámetro interno correspondiente al diámetro de los vástagos de la cadena transportadora y de superficie exterior grafilada, prolongándose en una cabeza tubular de menor diámetro y definiendo con la parte inferior un tabique intermedio provisto de una abertura de forma poligonal.#3. Dispositivo-girador de piezas…

CARRITO PARA MOVER Y MANEJAR BASES DE PARASOL.

(01/02/2009) 1. Carrito para mover y manejar bases de parasol del tipo de los vasculantes de dos ruedas caracterizado porque contiene una base de carga o "plataforma" en forma de "L" o ángulo de acero de 20x20x3 mm, un sistema o mecanismo combinado de dos bielas correderas o deslizantes una sobre otra y solo un mástil o poste para vascular y controlar el carrito, y su bastidor y mecanismos están fabricados en acero.#2. Carrito para mover y manejar bases de parasol según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sistema o mecanismo por medio de bielas correderas o deslizantes combinadas con el fin de dirigir el vástago e insertarlo en el orificio de la base de parasol con la finalidad de que quede sujeta al carrito.#3. Carrito para mover y manejar bases de parasol según reivindicación 1 caracterizado porque dispone de solo…

PASADOR DE SEGURIDAD CON ACCIONAMIENTO A DISTANCIA.

(01/02/2009) 1. Pasador de seguridad con accionamiento a distancia, caracterizado por el hecho de que comprende una parte macho y una parte hembra, estando la parte macho provista de un pasador accionado por un mecanismo de accionamiento a distancia, mientras que la parte hembra comprende un dispositivo de fijación en el cual se acopla el pasador y un control remoto asociado al mecanismo de accionamiento a distancia.#2. Pasador de seguridad de accionamiento a distancia según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de accionamiento a distancia y el control remoto están vinculados por ultrasonidos.#3. Pasador de seguridad de accionamiento a distancia según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de accionamiento a distancia y el control remoto están vinculados por infrarrojos.#4. Pasador…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION MEDIANTE DIODOS TIPO LED EN PROCESIONES.

(01/02/2009) 1. Dispositivo de iluminación mediante diodos tipo LED en procesiones caracterizado porque utiliza diodos LED de alta luminosidad.#2. Dispositivo de iluminación mediante diodos tipo LED en procesiones, según reivindicación 1 caracterizado porque los diodos se instalan en conexión eléctrica paralela aportando todos ellos la misma intensidad lumínica.#3. Dispositivo de iluminación mediante diodos tipo LED en procesiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diodos utilizados tienen un alto poder lumínico y un consumo mínimo de 0''03 amperios lo que posibilita la utilización de una batería únicamente.#4. Dispositivo de iluminación mediante diodos tipo LED en procesiones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las conexiones de los diodos con respecto a la batería son de polo positivo…

SISTEMA PARA RELACIONAR Y FORMAR UN CONJUNTO DE GANCHOS CON EL QUE SE ALIMENTA EL PEINE DE UNA MAQUINA PARA FIJAR PIEZAS DE PIZARRA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,PEDRO GARCIA LOPEZ,PABLO GARCIA LOPEZ,EMILIO. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,PEDRO, GARCIA LOPEZ,PABLO, GARCIA LOPEZ,EMILIO. Clasificación: F16B15/08, E04D1/34.

Sistema para relacionar y formar un conjunto de ganchos con el que se alimenta el peine de una máquina para fijar las piezas de pizarra, especialmente para cubrir la superficie de tejados, cuyos ganchos son del tipo de los que están conformados en acero inoxidable o galvanizados y presentan una forma general de L cuya rama de mayor longitud remata por su zona extrema en un doblez arqueado de aproximadamente 180º, mientras que la rama menor remata en una zona puntiaguda por la que se clava o fija el gancho; comprendiendo dicho sistema:#- posicionar los ganchos en grupos juntos, de uno en uno, en forma coplanar y en la misma posición.#- unir los ganchos con un material apropiado y que permite un fácil desprendimiento de los mismos, de uno en uno, durante su uso.

IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDAO DALMAU,MARCELA. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00F2, A61B17/86B2, A61B17/86B, A61C8/00, A61B17/86.

Implante dental, del tipo que comprende un cuerpo principal roscado con extremo de inserción en la masa ósea de forma general troncocónica y un terminal superior en el extremo opuesto receptor de los aditamentos de la prótesis dental con forma prismática regular, caracterizado porque la distancia entre los filetes de rosca contiguos en el cuerpo roscado del implante es superior a 1 mm.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .