1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 37)

ESTRUCTURA DE FILTRADO, EN PARTICULAR FILTRO DE PARTICULAS PARA LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y CONDUCTO DE ESCAPE ASOCIADO.

(01/02/2009) Una estructura de filtrado , en particular un filtro de partículas para los gases de escape de un motor de combustión interna, del tipo que comprende: al menos un primer y segundo órganos de filtrado (15A, 15B), presentando cada órgano de filtrado (15A, 15B) una cara de admisión y una cara de evacuación , unidas entre sí por al menos tres caras laterales , presentando dichos primero y segundo órganos de filtrado (15A, 15B) respectivamente una primera y una segunda caras laterales (24A, 24B) dispuestas enfrente una de la otra; y una junta de unión de dichas caras (24A, 24B), que se extiende entre dichas caras; comprendiendo la primera cara lateral al menos una primera región (35A) de adherencia pequeña…

REJILLA TRAVESAÑO DE UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE PARA REACTOR NUCLEAR REFRIGERADO POR AGUA LIGERA.

(01/02/2009) Rejilla-travesaño de un conjunto de combustible para un reactor nuclear refrigerado por agua ligera, para garantizar la sujeción transversal de un haz de varillas en disposiciones paralelas entre sí, que comprende un conjunto de celdas yuxtapuestas y situadas en una red regular, estando cada una de las celdas delimitada y separada de las celdas vecinas, por lo menos por una pared periférica que está abierta en sus dos extremos opuestos, en la dirección de un eje (6¿) de la celda , de manera que recibe una varilla de combustible generalmente cilíndrica, atravesando la celda siguiendo su eje (6¿) paralelo a la pared periférica y de medios de apoyo y sujeción de la varilla en una disposición central…

SISTEMA OPTICO PARA TRANSMITIR Y LIBERAR RADIACION LUMINISCENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SKY SOLUTIONS LIMITED SMITH, GEOFFREY BURTON UNIVERSITY OF TECHNOLOGY, SYDNEY FRANKLIN, JAMES BRUCE. Inventor/es: FRANKLIN,JAMES,BRUCE. Clasificación: F21V8/00, F21S11/00.

SE DESCRIBE UN CONDUCTO OPTICO PARA TRANSMITIR Y LIBERAR RADIACION LUMINISCENTE , EMITIDA POR UN CONCENTRADOR LUMINISCENTE , COMPRENDIENDO EL CONCENTRADOR LUMINISCENTE Y EL CONDUCTO OPTICO UN SISTEMA OPTICO QUE ESTA ADAPTADO PARA LIBERAR, EN UN AREA QUE DEBE SER ILUMINADA, LA RADIACION LUMINISCENTE QUE DE OTRO MODO QUEDARIA ATRAPADA EN EL SISTEMA OPTICO POR REFLEXION INTERNA TOTAL. EL CONDUCTO OPTICO INCLUYE UN APARATO DE ALUMBRADO , COMO POR EJEMPLO UNA SERIE DE ZONAS DE DIFUSION, PARA DIFUNDIR LA LUZ ATRAPADA, DE MANERA QUE LA LUZ DIFUNDIDA ADQUIERA EL ANGULO DE INCIDENCIA NECESARIO PARA QUE SALGA EL CONDUCTO . LAS ZONAS DE DIFUSION PUEDEN PROPORCIONARSE POR MEDIO DE IRREGULARIDADES DE FORMA EN LA SUPERFICIE DEL CONDUCTO O FALTA DE HOMOGENEIDAD DENTRO DEL CONDUCTO . EL CONDUCTO PUEDE CONSTAR DE GUIAS LUMINOSAS SUPERPUESTAS FLEXIBLES (65A, 65B Y 65C) Y UN APARATO DE ALUMBRADO OPTICAMENTE ACOPLADO AL MISMO.

COMPOSICIONES DETERGENTES Y SUAVIZANTES DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GORDON, JAMES WILLIAM. Clasificación: C11D3/12, C11D3/20, C11D17/00.

Un procedimiento para la producción de una pastilla de una composición en forma de partículas compactadas, mezclando (i) un agente suavizante de agua, y (ii) una sal cristalina soluble en agua seleccionada entre citrato de sodio anhidro o hidratado, acetato de sodio, acetato de potasio y sus mezclas, y compactar la composición mixta resultante en forma de pastillas o zonas de las pastillas, caracterizado por la presencia de partículas finamente divididas de otra sustancia en la superficie de los cristales de dicha sal cristalina (ii) antes de ser mezclada con el agente suavizante de agua (i), en el que dicha otra sustancia es un carbonato de metal alcalino, un bicarbonato de metal alcalino o aluminosilicato de sodio.

TRANSCEPTOR PROTEGIDO CONTRA EMI CON CONVERSION INTEGRAL SERIE-A-PARALELO Y METODO ASOCIADO.

(01/02/2009) Un módulo transceptor óptico formado por: - una caja ; - un transmisor óptico posicionado en el interior de la caja y que incluye un primer sustrato que tiene una primera superficie principal; - un receptor óptico posicionado en el interior de la caja y que incluye un segundo sustrato que tiene una primera superficie principal enfrente de y separada de la primera superficie principal de dicho primer sustrato; - un revestimiento para interferencia electromagnética (EMI) posicionado en el interior de la mencionada caja y que se extiende entre las primeras superficies principales de dichos primer y segundo sustrato; y - primeros y segundos planos en tierra (36a, 37a) transportados por las segundas…

BANDA ECOLOGICA HETEROGENEA.

(01/02/2009) 1. Banda ecológica heterogénea, especialmente una banda de anchura limitada y de longitud indefinida que está destinada a constituir disposiciones verticales separadoras de dos espacios contiguos que impiden la visión a su través sin hacerlo respecto a la circulación del aire ambiente, caracterizada porque está constituida por la intercalación de una napa flexible, formada por una densa asociación estable de fibras vegetales esencialmente imputrescibles, entre dos capas de elementos vegetales secos, substancialmente delgados y rectilíneos, cuyo conjunto está ligado entre sí con un elemento filado de naturaleza ecológica. # 2. Banda ecológica heterogénea, según la reivindicación anterior, caracterizada porque…

DERIVADOS DE INDOL Y USO DE LOS MISMOS EN MEDICAMENTOS.

(01/02/2009) Derivado de indol representado por la fórmula general (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la que R 1 es hidrógeno, alquilo de 1 a 5 átomos de carbono, cicloalquilalquilo de 4 a 7 átomos de carbono, cicloalquenilalquilo de 5 a 7 átomos de carbono, arilo de 6 a 12 átomos de carbono, aralquilo de 7 a 13 átomos de carbono, alquenilo de 3 a 7 átomos de carbono, furan-2-il-alquilo (en la que la fracción alquilo tiene de 1 a 5 átomos de carbono) o tiofen- 2-il-alquilo (en la que la fracción alquilo tiene de 1 a 5 átomos de carbono); R 2 es hidrógeno, hidroxi, alcoxi de 1 a 5 átomos de carbono o alciloxi alifático de 1 a 5 átomos de carbono; R 3 es hidrógeno, hidroxi, alcoxi de…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL APROVECHAMIENTO DEL HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO GONZALEZ,FIDEL MIGUEL SANCHEZ,ALEXANDRA RUIZ RODRIGUEZ,ALBERTO. Inventor/es: MIGUEL SANCHEZ,ALEXANDRA, RUIZ ROFRIGUEZ,ALBERTO. Clasificación: C25B1/04.

Procedimiento y aparato para el aprovechamiento del hidrógeno. El procedimiento se caracteriza por proceder a partir de una fuente de suministro de agua marina o de otro tipo al precalentamiento del agua por aprovechamiento de energía solar, pasando posteriormente a una fase de calentamiento del agua para obtener vapor de agua siendo éste transformado en plasma de agua a baja temperatura y procediendo a continuación a la descomposición del plasma por hidrólisis con intermedio de electrodos y separación posterior del hidrógeno y oxígeno obtenidos, procediendo después al transporte del hidrógeno al lugar en que se desea generar agua, efectuando la oxidación del hidrógeno con recuperación de energía y regenerando agua para su utilización directa.

SISTEMA DE ILUMINACION DE STANDS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGHTLED, S.A. Inventor/es: CAMPOY ODENA,SERGIO. Clasificación: H05B37/02.

Sistema de iluminación de stands, que consiste en una distribución de canales de iluminación formados por módulos integrados con LEDS luminosos, incluyendo cada canal un control individual que gobierna el funcionamiento de los correspondientes módulos , mientras que el conjunto del sistema es gobernado por una unidad de control que comanda la activación del funcionamiento de los diferentes canales.

LUMINARIA DE INTERIOR PARA EMPOTRADO EN FALSOS TECHOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ODEL LUX S.A.. Inventor/es: PAJARES SAN GREGORIO,PABLO. Clasificación: F21S8/02.

Luminaria de interior para empotrado en falsos techos que consta de un cuerpo de chapa de acero tronco prismático de base rectangular con un hueco central. A dicho cuerpo se fijan las conexiones eléctricas, los portalámparas, un recuperador de flujo y el sistema de fleje que fija el conjunto al marco-reflector de aluminio de inyección a la luminaria. El cuerpo de chapa también incorpora el sistema de anclaje de la luminaria al falso techo.#El reflector en inyección de aluminio se monta sobre un marco también de inyección que sirve de embellecedor e incorpora el sistema de sujeción a la luminaria mediante flejes autocentradores.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION Y MONTAJE DE PANELES AISLANTES PARA CUBIERTAS Y FACHADAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CURBIMETAL, S.A. Inventor/es: USON SOBREVIELA,FRANCISCO JAV. Clasificación: B32B37/00, E04C2/292.

Perfeccionamientos en la fabricación y montaje de paneles aislantes para cubiertas y fachadas, de utilidad para el cubrimiento y aislamiento de cubiertas, fachadas y cerramientos de construcciones en general, estando basado en unas chapas metálicas perfiladas en frío entre las que queda dispuesto un material aislante, basándose los perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de paneles de cubierta y fachada aislantes, en posibilitar una aplicación alterna del pegamento sobre la pareja de chapas metálicas, una alimentación de sucesivas placas unitarias de lana de roca y una aplicación de calor en un horno en el proceso de pegado y secado de las placas de lana de roca a la pareja de chapas metálicas entre las que quedan dispuestas, disponiendo el montaje de los paneles de cubierta y fachada aislantes de unos medios de ocultación de la tornillería de anclaje.

SISTEMA DE ANCLAJE FUSIBLE DIRECTO PARA POSTE DE SOPORTE DE UNA BARRERA DE SEGURIDAD O PRETIL EN UN TERRENO RIGIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HIERROS Y APLANACIONES, S.A. (HIASA). Inventor/es: AMENGUAL PERICAS,ANTONIO. Clasificación: E01F9/018C, E01F15/04K, E01F15/04H, E01F15/04, E01F9/018.

La presente invención se refiere a un dispositivo para el anclaje en terrenos rígidos tales como tableros o soleras de hormigón, asfalto, roca, ... de postes de soporte de barreras de seguridad y pretiles, mediante pernos embebidos parcialmente en el terreno y fijados en él mediante medios químicos o mecánicos, cuya parte emergente atraviesa sucesivamente la placa de anclaje del poste de la barrera, una o varias arandelas y tuercas de cierre que son las que fijan el perno a la placa de anclaje. Las arandelas presentan la capacidad de comportarse como elementos fusibles que, ante una carga vertical de tracción superior a un valor determinado, son deformadas y atravesadas por la tuerca de cierre, la cual, una vez liberada de la arandela, atraviesa el agujero correspondiente de la placa de anclaje, que es de tamaño superior al de la tuerca de cierre, desenclavando así la unión entre placa y perno.

PROCESO PARA PRODUCIR COQUE MAS UNIFORME Y DE MAYOR CALIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONOCOPHILLIPS COMPANY. Inventor/es: NEWMAN, BRUCE A., MCCONKEY,IVAN,G, ROTH,JAMES,R, GODDARD,BRUCE,R. Clasificación: C10B55/00.

Un método de coquización retardada para preparar coque perfeccionado que comprende: (a) suministrar materia prima caliente a un tambor de coquización a una primera temperatura media de entrada al tambor durante la primera mitad del ciclo de llenado; y (b) suministrar dicha materia prima caliente a dicho tambor de coquización a otra temperatura media de entrada al tambor durante la segunda mitad de dicho ciclo de llenado; en el que la temperatura media de entrada al tambor durante la segunda mitad del ciclo es al menos 1,11ºC (2ºF) mayor que dicha primera temperatura media.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEFHEIT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DEIMEL, HELMUT. Clasificación: B26B3/04, B26D3/26.

Dispositivo de corte 1 para el desmenuzamiento de productos alimenticios, con una parte superior 2, una parte inferior 6 fijada en ella de forma desprendible, y con una parte de activación 3 desplazable axialmente, que está unida con al menos una cuchilla 5, estando recubierta(s) la o bien las cuchillas 5, que se extienden en una zona de alojamiento 7 de la parte inferior, con un material antiadherente polimérico que reduce la adherencia.

FORMA DE DOSIFICACION QUE TIENE UN NUCLEO INTERNO Y UN REVESTIMIENTO EXTERNO.

(01/02/2009) Una forma de dosificación constando de un núcleo teniendo una superficie externa y de un revestimiento teniendo superficies externa e interna, en donde el revestimiento rodea el núcleo, la captación de humedad de la forma de dosificación, a los 60 minutos de exposición a 40ºC y 75% de humedad relativa, es menor del 0''80%, el espesor del revestimiento está en el intervalo de 100-400 mum, la desviación estándar relativa del espesor del revestimiento en la forma de dosificación es menos del 30%, la forma de dosificación contiene menos del 1% en peso de agentes de carga seleccionados de salicilatos metálicos, sales de amonio cuaternario, cloruro de benzalconio, cloruro de bencetonio, bromuro…

MAQUINA EXPENDEDORA QUE MINIMIZA LA AGITACION DE PRODUCTOS.

(01/02/2009) Una máquina expendedora que comprende: al menos una balda para contener artículos ; un elevador que puede moverse verticalmente con relación a la al menos una balda, teniendo el elevador un bastidor; un transportador montado en el elevador para transportar artículos entregados desde la al menos una balda, pudiendo ser movidos artículos en el transportador con relación al bastidor del elevador durante el transporte por el transportador, pudiendo ser movidos verticalmente el transportador y el bastidor con el elevador; una salida de expendición para recibir artículos desde el elevador y para descargar artículos desde la máquina expendedora, haciendo posible el transportador horizontal…

METODO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE AMINOESTILBENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: YAMAMOTO,T.,PHARMA. RES. LAB. AJINOMOTO CO. INC, MATSUEDA,H.,PHARMA. RES. LAB. AJINOMOTO CO. INC, NAITO,M.,PHARMA. RES. LAB. AJINOMOTO CO. INC, ARAI,I.,PHARMA. RES. LAB. AJINOMOTO CO. INC, YATAGAI,M.,PHARMA. RES. LAB. AJINOMOTO CO. INC. Clasificación: C07B61/00, C07C213/02, C07C217/84.

Un proceso para preparar un derivado de aminoestilbeno representado mediante la fórmula general siguiente, que comprende una etapa de hacer reaccionar un derivado de nitroestilbeno representado mediante la fórmula general siguiente con ácido fórmico y/o una sal de formiato en presencia de un catalizador de platino, paladio, rutenio o rodio, en el que dicho derivado de aminoestilbeno puede estar también en forma de una sal: (Ver fórmula) en la que cada R 1 , R 2 , R 3 y R 4 representa independientemente un grupo alquilo que tiene 1-3 átomos de carbono, y los sitios de unión de OR 4 , NO 2 y NH 2 en el anillo de benceno se indican como opcionales.

METODO Y SISTEMA DE CONTROL DEL CONVERTIDOR DE UNA INSTALACION DE GENERACION ELECTRICA CONECTADA A UNA RED ELECTRICA ANTE LA PRESENCIA DE HUEOKS DE TENSION EN DICHA RED.

(01/02/2009) Método y sistema de control del convertidor de una instalación de generación eléctrica conectada a una red eléctrica ante la presencia de huecos de tensión en dicha red.#Método y sistema de control del convertidor de una instalación de generación eléctrica de las que comprenden al menos un generador eléctrico, tal como un generador eólico, conectado a una red eléctrica, ante la presencia de huecos de tensión en dicha red, siendo el generador eléctrico un generador asíncrono de doble alimentación formado por dos devanados, un devanado en el estator, conectado directamente a la red, y un devanado en el rotor que está alimentado en régimen normal mediante el citado convertidor que le impone…

DISPOSITIVO AUTOBLOQUEANTE PERFECCIONADO PARA PERSIANAS Y CIERRES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPER SANCHEZ,MIGUEL. Inventor/es: EMPER SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: E06B9/86, E06B9/90.

Que tiene como elementos esenciales:#Un eje motriz solidario del tambor de enrollamiento de una persiana , relacionado mediante un primer mecanismo de rueda libre con un cilindro actuador que presenta un sector de liberación .#Una rueda lobulada que presenta protuberancias entre las que se alojan correspondientes prolongaciones de las lamas de la persiana , relacionada a través de un segundo mecanismo de rueda libre con un sector de bloqueo .#Un cilindro de freno con dientes , que aloja en su interior un resorte de freno cuyos extremos constituyen sendos topes , actuando el sector de bloqueo sobre los topes en el sentido de aumentar el diámetro aparente del resorte de freno y el sector de liberación en el sentido de disminuir su diámetro aparente.#Varios trinquetes , susceptibles de bloquearse contra los dientes en función de la posición relativa de una corona de transmisión sobre la quese articulan, respecto al cilindro actuador.

CONFIGURACION Y METODO DEL CONTROL DE SESION EN UNA RED DE COMUNICACIONES RADIOELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M-STACK LIMITED. Inventor/es: DE JONG,GJALT GERRIT, HARRISON,ROBERT J, KELLIHER,GERALD D. Clasificación: H04L29/06.

Una configuración para el control de sesiones en una red de radiocomunicaciones, caracterizada porque tiene: medios para detectar mediante los medios de inspección de estado el contenido de un paquete de control específico de la aplicación, a partir de una pluralidad de paquetes específicos de la aplicación en una primera sesión de paquetes de un primer flujo de paquetes en forma radioeléctrica, en donde el contenido indica los parámetros de un flujo subsiguiente de paquetes específicos de la aplicación; y medios de activación en respuesta a la detección por los medios de inspección de estado , de una pluralidad de sesiones de paquetes secundarios radioeléctricos, basándose en los parámetros de la aplicación especifica indicados, sin precisar de la cooperación explícita del software de aplicación.

RECIPIENTE PARA ACEITE USADO DE COCINA.

(01/02/2009) 1. Recipiente para aceite usado de cocina, caracterizado porque la estructura del recipiente es compacta, resistente y está fabricada íntegramente en plástico de alta densidad, incorpora ruedas integradas en la propia estructura para su transporte, sistema visual de nivel de líquido vertido en el interior, tapa abatible unida a la estructura que dispone de junta de estanqueidad en todo su perímetro para realizar cierres estancos sin posibilidad de fugas del contenido, disponiendo la tapa de pestañas de cierre rápido por presión, incorporando la estructura una rejilla extraíble de retención de sólidos con dos asas para su extracción y posterior limpieza.#2. Recipiente para aceite…

SISTEMA HIDRAULICO DE VELOCIDAD VARIABLE PARA EL MOVIMIENTO DE SEGUIDORES SOLARES.

(01/02/2009) 1. Sistema hidráulico de velocidad variable para el movimiento de seguidores solares, formado por un elemento de control , que actúa sobre un motor que acciona una bomba hidráulica conectada a varios cilindros hidráulicos que provocan la rotación del elemento de giro que forma parte de la estructura del conjunto receptor de la radiación solar por concentración, caracterizado porque el motor dispone de un doble bobinado para trabajar con dos velocidades distintas de operación: lenta y rápida.#2. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque el motor activa el bobinado de velocidad lenta en las operaciones de seguimiento de la trayectoria del sol.#3. Sistema…

UNA ACEITERA ANTI-GOTEO.

(01/02/2009) 1. Una aceitera anti-goteo, del tipo de las que comprenden una porción de cuerpo de una cierta capacidad para contener el aceite a dispensar y un cuello de suministro que termina en una porción radicalmente inclinada hacia el exterior, que se caracteriza porque dichos cuerpo y cuello están integrados en una sola pieza, y porque la base superior del cuerpo desde la que emerge el mencionado cuello está deprimida formando una concavidad con respecto al borde perimetral superior del cuerpo, definiendo un plano inclinado según una diagonal del cuerpo, presentando el cuello en su inicio, un orificio pasante, de forma rasgada en altura y de tamaño reducido, en…

CAJA DE CARTON DE GRAN CAPACIDAD.

(01/02/2009) 1. Caja de cartón de gran capacidad, que obteniéndose a partir de una lámina de cartón rectangular con una línea longitudinal de doblez, que queda desfasada respecto del hipotético eje longitudinal del rectángulo, determinando dos sectores, uno a cada lado de esa línea de doblez, de manera que en el sector mayoritario están establecidas parejas de líneas de doblez, entre las que se determinan sectores correspondiente a las dos caras mayores y a dos caras menores de la superficie lateral de la caja una vez armada, mientras que en el sector de menor amplitud y como continuación de la pareja de líneas de doblez, existe una línea única de troquelado que delimita solapas inferiores…

ASA PARA GARRAFAS.

(01/02/2009) 1. Asa para garrafas, preferentemente para garrafas de plástico, del tipo de las que incorporan un anillo dotado de lengüetas interiores y oblicuas para su fijación al cuello de la garrafa, anillo al que es solidaria por los extremos libres de sus ramas laterales, un asa propiamente dicha para la suspensión manual de la garrafa, caracterizada porque dicho asa presenta, contrapuesta al anillo portalengüetas, una rama acanalada, de concavidad orientada hacia la parte superior o extrema de la pieza, para definir en la cara infero-interna del mismo asa un voluminoso lomo en media caña, determinante de una amplia superficie de adaptación a la mano del usuario.#2. Asa para garrafas,…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LAS CONCENTRACIONES DE COMPONENTES EN UNA MEZCLA DE TRES COMPONENTES Y PROCESO DE PRODUCCION CONTINUA DE FLUORURO DE HIDROGENO UTILIZANDO EL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: SOTA,TOMIZO,DAIKIN INDUSTRIES,LTD, TAKEUCHI,TOSHINOBU,DAIKIN INDUSTRIES,LTD, MORIOKA,ICHIRO,DAIKIN INDUSTRIES,LTD. Clasificación: C01B7/19, G01N29/024.

La invención se refiere a un procedimiento para determinar la concentración de cada componente de una mezcla ternaria que consiste esencialmente en ácido sulfúrico, fluoruro de hidrógeno, y agua, que consiste en medir al menos un juego de tres cantidades físicas, temperatura, velocidad de propagación de ultrasonidos, y conductividad eléctrica o viscosidad de dicha mezcla ternaria y convertir los valores medido en la concentración del componente particular con referencia a las curvas de calibración preconstruido por separado que representan la relación de las concentraciones de los componentes respectivos de una mezcla ternaria de ácido sulfúrico, fluoruro de hidrógeno y agua, en dichas tres cantidades físicas. La invención se refiere al proceso para la producción continua de fluoruro de hidrógeno que utiliza el procedimiento de la invención para determinar la concentración de componentes, particularmente también la concentración de agua, de una mezcla ternaria,.

DISYUNTOR.

(01/02/2009) 1. Disyuntor, que comprende un alojamiento , una conexión de cable, un conjunto de conmutador, un dispositivo de extinción de arco, un contacto estacionario, un contacto móvil; caracterizado porque comprende, además, un dispositivo de barrera de arco que incluye una placa de barrera de arco y una placa de apoyo perpendicular a la placa de barrera de arco; habiéndose previsto que el contacto móvil esté ubicado entre la placa de barrera de arco y la placa de apoyo , pudiéndose mover para empujar y mover la placa de barrera de arco y la placa de apoyo .#2. Disyuntor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de barrera de arco…

RECIPIENTE, APLICABLE A LA HIGIENE DENTAL Y OTRO USOS, Y PROCEDIMIENTO DE UTLIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTAY PRODUCTOS DE ACOGIDA, S.A. Inventor/es: SAIZ DE SOTO,JOSE RAMON, LAZARO GONZALEZ DE LA PEA,MARIA DEL PILAR, PARK,DOUGLAS. Clasificación: B65D51/24, A47K5/18, A47K1/09, G04B47/00.

Recipiente, aplicable a la higiene dental y otros usos, y procedimiento de utilización.#Cuenta con medios temporizadores incorporados de forma movible o inamovible en el propio recipiente (1 y 2). El procedimiento incluye una primera etapa de extracción de cepillo de dientes y tubo de pasta dentífrica , una segunda etapa de llenado de agua , una tercera etapa de extensión de pasta dentífrica, puesta en marcha de medios temporizadores y cepillado dental del usuario , una cuarta etapa de enjuagado de boca y limpieza del cepillo con el referido agua y una quinta etapa de devolución del cepillo y tubo al recipiente (1 y 2).

APARATO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIFUKU CO., LTD.. Inventor/es: TAGUCHI,KAZUHIRO, UCHIDA,MASAYUKI. Clasificación: B65G1/04, B65G43/00.

Aparato de transporte provisto de un recorrido que se extiende pasando por una pluralidad de posiciones de transferencia de artículos, de una pluralidad de vehículos de transporte de artículos, que circulan por el recorrido, de unos medios de accionamiento para el desplazamiento, dispuestos en cada uno de los vehículos de transporte de artículos para controlar el movimiento del vehículo y de un controlador del lado de tierra, destinado a gobernar el funcionamiento de la pluralidad de vehículos, al gobernar los medios de accionamiento para el desplazamiento. El controlador es capaz de transmitir información de orden de circulación y de detención, referentes a cada uno de los vehículos de transporte de artículos, a sus correspondientes medios de accionamiento para el desplazamiento, de tal manera que los medios de accionamiento accionan y detienen los vehículos de transporte basándose en la información de orden de circulación y de detención procedentes del controlador.

PROTECTOR DE CORTINA PARA PLACAS SOLARES.

(01/02/2009) Protector de cortina para placas solares, de aplicación para su montaje sobre una o varias placas solares, térmicas o fotovoltaícas, instalándose la cortina enrollable sobre el bastidor provisto en su plano inclinado de dos carriles por los que discurre el límite inferior de la cortinilla. En él se instalan los deflectores y y que puede tener cerrados sus costados laterales en el sentido vertical. A su vez la cortina se enrolla y desenrolla sobre un tambor que en uno o ambos de sus extremos tiene, concéntricamente instalado un engranaje que unido a un motor por un sistema de transmisión y por causa de una señal emitida por un sensor, térmico, de presión,…

ANTENA.

(01/02/2009) 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos que comprende al menos un dipolo y una armadura formada por al menos tres barras coplanarias, una barra central principal y dos barras secundarias, una barra secundaria superior y otra barra secundaria inferior ; disponiendo las barras de una pluralidad de varillas que constituyen elementos directores y un elemento parásito ; discurriendo las barras secundarias oblicuas respecto a la barra central principal ; y siendo las barras secundarias divergentes respecto de la barra central principal por un lado y convergentes por el lado opuesto, caracterizada porque…

ESTRUCTURA DE PALA EOLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERO ALMARAZ,MATEO. Inventor/es: BARBERO ALMARAZ,MATEO. Clasificación: F03D9/00, F03D1/06.

Estructura de pala eólica.#Consiste en un entramado de perfiles que conforman la estructura de la pala eólica y dan soporte y forma a la envoltura externa .#Esta estructura, a modo de endoesqueleto, de pala eólica (Fig.1) tiene la función de soportar todo cuanto en él se pueda adaptar; como placas fotovoltaicas , lona, plástico, paneles, madera, chapas de cualquier metal factible de laminar y adaptar al peso y exigencias de la función en la que se pretenda utilizar.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .