1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 32)

MODULO DE POTENCIA Y CONJUNTO DE MODULOS DE POTENCIA.

(16/02/2009) Conjunto que comprende por lo menos un módulo de potencia de una sola pieza, comprendiendo cada módulo: - por lo menos una traza metálica recortada , que comprende unas pistas entre las cuales subsisten unos intersticios que forman unos pasos que atraviesan la traza metálica en su espesor, - por lo menos un componente electrónico de potencia , dispuesto sobre la traza metálica recortada y conectado eléctricamente a la traza metálica recortada, - un material eléctricamente aislante que asegura la cohesión mecánica del módulo de potencia, - una cara de enfriado, comprendiendo por lo menos una parte de esta cara de enfriado…

CORSE ELASTICO PERFECCIONADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESCOLIOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO JOVER,CARLOS. Inventor/es: HERRERO JOVER,CARLOS. Clasificación: A61F5/02F, A61F5/02.

Corsé elástico perfeccionado para el tratamiento de la escoliosis.#La invención se refiere a un corsé elástico para el tratamiento de la escoliosis, entendiéndose como tal, uno o varios desvíos tridimensionales de la columna vertebral, cuyo defecto desequilibrios es perjudicial con la aparición de angulaciones de dicha columna durante la fase de crecimiento de los seres humanos, consistiendo dicho corsé de una malla de tejido transpirable en la que se han incluido unos elementos de sujeción, por ejemplo de las llamadas cinta "velcro" distribuidas en la malla, de manera que sujetan unas bandas elásticas que se dirigen a unos anclajes de sujeción, que se hallan inmovilizados a un arnés situado en la base de la pelvis del usuario.

CELULA SOLAR DE BANDA INTERMEDIA DE PUNTOS CUANTICOS CON ACOPLAMIENTO OPTIMO DE LA LUZ PPOR DIFRACCION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LUQUE LOPEZ,ANTONIO, MARTI VEGA,ANTONIO. Clasificación: H01L31/052, G02F1/29.

Célula solar de banda intermedia de puntos cuánticos con acoplamiento óptimo de la luz por difracción.#Consiste en célula solar de banda intermedia de puntos cuánticos con acoplamiento de la luz por difracción. En la estructura de la célula, el contacto metálico inferior está separado del semiconductor por una capa de bajo índice de refracción. Además contiene una serie de surcos en la cara frontal recubiertos de una o varias capas antirreflectantes que forman también parte de la estructura difractante. Los surcos están diseñados de manera que difractan en el rango del infrarrojo la luz solar incidente en un cono de luz procedente de un concentrador inclinándolos lo más posible. Así se incrementa el flujo de potencia luminosa proporcionada por los fotones facilitando su absorción por las capas de puntos cuánticos . La capa produce reflexión total interna de los rayos inclinados por.

SECCIONALIZADOR VIA RADIO Y PROCEDIMIENTO DE APERTURA SINCRONIZADA MULTIFASICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DE APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Inventor/es: LARA GAROZ,ANGEL. Clasificación: H01H31/12, H01H85/54.

Seccionalizador vía radio y procedimiento de apertura sincronizada multifásica.#Seccionalizador que permite la apertura propia y la del resto de seccionalizadores asociados a un grupo de seccionamiento mediante una señal vía radio, sin necesidad de interconexión mecánica entre los seccionalizadores, contando para ello con un conjunto de transformadores, con unos medios de emisión/recepción de las señales de disparo vía radio, basados en una antena, así como una placa electrónica, alimentada desde los transformadores, y encargada del sensado de la corriente, verificación de la apertura del reconectador en cabecera, procesado de la señal, canteo, y posterior envío de la señal de disparo al propio seccionalizador y a través del transceptor al resto de seccionalizadores del grupo.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES SIN HILOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SHIU, DA-SHAN, AGRAWAL, AVNEESH. Clasificación: H04B7/005.

En un sistema de comunicaciones sin hilos en el que se transmiten múltiples flujos de datos a través de un canal compuesto, comprendiendo el canal compuesto una pluralidad de canales de transporte, un procedimiento caracterizado porque comprende: asignar un indicador de potencia a cada uno de la pluralidad de canales de transporte; aumentar el indicador de potencia de cada uno de la pluralidad de canales de transporte que tengan error de transmisión; disminuir el indicador de potencia de cada uno de la pluralidad de canales de transporte sin un error de transmisión; determinar un indicador de potencia máxima para el canal compuesto a partir de los indicadores de cada uno de la pluralidad de canales de transporte; y tomar una decisión de control de la potencia para el canal compuesto en base al indicador de potencia máxima.

SISTEMA ELECTRONICO DE DETECCION Y EXPULSION DE INTRUSOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GOMEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,JOSE LUIS. Clasificación: G08B23/00, G08B15/00, G08B15/02.

Sistema electrónico de detección y expulsión de intrusos.#Se caracteriza porque comprende un recipiente contenedor de un producto a presión con propiedades que repelen al ser humano y que está dotado de un cierre electromecánico accionable a través de un temporizador y mediante un módulo de control , que está conectado a un módulo de sensores de detección de presencia, todo ello para que al activarse el módulo sensor proyectar el producto almacenado a presión al lugar en el que se encuentra instalado el sistema.#El producto es un líquido semigaseoso no lesivo para la salud humana e irritante para al menos una parte del cuerpo humano de forma que provoca la huida del intruso.

CARRO TRANSFORMABLE PARA VENTA AMBULANTE.

(16/02/2009) 1. Carro transformable para venta ambulante, del tipo que permite una transformación entre una posición plegada de transporte y una posición desplegada de uso en la actividad de aplicación, caracterizado porque consta de un conjunto formado por dos semicuerpos (1 y 2) que van unidos por bisagras en un extremo, con posibilidad de plegarse a una posición de abatimiento entre ellos y de desplegarse hasta una posición alineada, disponiendo de una sustentación con ruedas que permite el desplazamiento por empuje, mientras que en sus caras de enfrentamiento en el cierre dichos semicuerpos (1 y 2) incorporan unas…

DERIVADOS DE BENZAMIDINA NOVEDOSOS QUE TIENEN ACTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA E INMUNOSUPRESORA.

(16/02/2009) Compuestos de fórmula (I) general indicada a continuación: (Ver fórmula) y en la que: - A se selecciona independientemente del grupo carboxamida -NH-CO- y el grupo tiocarboxamida -NH-CS-, mediante los cuales el grupo "-A-NH-" forma el subresto -NH-CO-NH- o -NH-CS-NH-, - R1 se selecciona de un grupo alquilo que tiene desde 1 hasta 3 átomos de carbono y el grupo amino, no sustituido o sustituido con el grupo nitro o el grupo metilo, - R 2 se selecciona independientemente de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene desde 1 hasta 4 átomos de carbono, el grupo metoxilo, etoxilo o propoxilo, un residuo de cicloalcano…

DISPOSITIVO AUTOBLOCANTE PARA PERSIANA.

(16/02/2009) 1. Dispositivo autoblocante para persiana, que comprende una lama y un elemento de unión entre lamas consecutivas , cuyos laterales pueden situarse en el interior de una guía para persianas de modo que los extremos del elemento de unión pueden girar respecto de los extremos de las lamas caracterizado porque la lama comprende un primer saliente de bloqueo con la guía en una de sus caras junto con un segundo saliente de bloqueo con la guía en la cara opuesta al primer saliente comprendiendo el elemento de unión un tercer saliente de bloqueo con la guía en la cara opuesta al segundo saliente , comprendiendo además la lama un entrante para el escamoteo de uno de los extremos del elemento de unión . # 2. Dispositivo autoblocante para persianas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara interna del entrante…

USO DE BORO COMO UNICO COMPUESTO PARA PREVENIR ATAQUES REUMATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Solicitante/s: IZQUIERDO ALONSO,PEDRO. Inventor/es: IZQUIERDO ALONSO,PEDRO. Clasificación: A61K33/22.

Uso del boro como único compuesto para prevenir ataques reumáticos, consistente en que la aplicación dicho elemento actúa fijando dentro de la célula el electrón, frenando de está manera las inflamaciones sufridas durante los cambios meteorológicos.

METODO HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KIZAWA, SATORU, SADA,YOSHINAO. Clasificación: A01N43/54, A01N43/42.

Método herbicida.#Una combinación de N-(7-fluoro-3,4-dihidro-3-oxo-4-prop-2-inil-2H-1,4-benzoxadin-6-il)ciclohex-1-eno-1,2-dicarboxamida [Flumioxazina] y 1-(2-cloroimidazol[1,2-a]piridin-3-ilsulfonil)-3-(4,6-dimetoxipirimidin-2-il)urea [Imazosulfuron], donde la relación en peso de Flumioxazina:Imazosulfuron es 1:0,1 - 20, que es útil para control de malas hierbas en un campo de cacahuetes, campo de hortalizas, campo de árboles o terreno no cultivado.

PLATAFORMA MOVIL DE TRANSPORTE PARA LA MANIPULACION DE PIEZAS AERONAUTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAA S.L.. Inventor/es: SANTOS GOMEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B29C70/08.

Plataforma móvil de transporte para la manipulación de piezas aeronáuticas con un bastidor con una pluralidad de actuadores telescópicos verticalmente dispuestos en filas y columnas,#cada actuador telescópico está acoplado por un extremo al bastidor , y tiene en su extremo opuesto una cabeza (2c) acoplada;#un sistema de control (9, 9a, 10, 11, 11a, 13) conectado a cada actuador telescópico para controlar individualmente el accionamiento de cada actuador telescópico para que el actuador telescópico adopte una posición entre una posición de extensión máxima en la que la cabeza (2c) y al menos parte del vástago (2b) del actuador telescópico sobresalen del plano de la superficie de carga (1a), y una posición de retracción máxima en la que al menos el vástago (2b) del actuador telescópico no sobresale del plano de la superficie de carga (1a).

MODULO DE CONMUTACION DE SEGURIDAD PARA VERIFICAR LA CAPACIDAD DE DESCONEXION DE UN ELEMENTO DE CONEXION EN UN MODULO DE CONMUTACION DE SEGURIDAD.

(16/02/2009) Módulo de conmutación de seguridad para la desconexión segura de una carga eléctrica , con un primer y un segundo dispositivo de control de conmutación (20A, 20B), un primer elemento de conexión y un segundo elemento de conmutación dispuesto en serie con el primero , que forman un primer circuito de corriente para el suministro de la carga, de modo que el primer elemento de conexión es controlable mediante el primer dispositivo de control de conmutación (20A) y el segundo elemento de conexión mediante el segundo dispositivo de control de conmutación (20B), y con una unidad de evaluación y mando para la verificación de la capacidad de desconexión de por lo menos un elemento de conexión, que se caracteriza por el hecho de que se prevén un tercer y un cuarto elemento de conexión dispuestos en serie y en paralelo a la conexión en serie del primer…

PROCESO DE OBTENCION DE ENERGIA ELECTRICA Y AGUA DEPURADA A PARTIR DE LA ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO POZA,ROBERTO. Inventor/es: ALONSO POZA,ROBERTO. Clasificación: C02F1/461, C02F1/48.

Proceso de obtención de energía eléctrica y agua depurada a partir de la electrólisis.#El proceso de obtención de energía y agua depurada a partir de la electrólisis que la invención propone consiste en aplicación de energía, en forma de electricidad , que perfectamente puede provenir de energías renovables, al agua a depurar , de manera que se va a provocar un proceso de electrólisis , en el que se va a generar hidrógeno que es acumulado en un compresor-acumulador de hidrógeno . Este hidrógeno acumulado en el compresor es el combustible utilizado en la pila de hidrógeno , de donde se obtiene energía eléctrica y agua depurada en forma de vapor de agua. De esta forma se consigue un proceso que aporta un mejor aprovechamiento de la energía.

SISTEMA DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE UNA SUSPENSION CERAMICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E-50% ATOMIZADORA, S.A.-50%. Inventor/es: CANTAVELLA SOLER,VICENTE, SANCHEZ VILCHES,ENRIQUE, LLORENS MESADO,DOMINGO, FOUCARD,LILIAN, MIRALLES BUESO,LUIS. Clasificación: G05D7/06, B02C15/00.

Sistema de control de la densidad de una suspensión cerámica.#Se controla la densidad en bucle cerrado en molinos de bolas rotativos continuos, empleados en la molienda de suspensiones o barbotinas cerámicas.#El sistema tiene por objeto la media en línea de la densidad y la utilización de esta medida para el control automático de la adición de líquido suspensionante. Se adecúa así el valor de la densidad actual al prefijado.#El sistema incluye como elementos básicos: un densímetro-caudalímetro de proceso, preferiblemente basado en el principio de Coriolis; un controlador de la densidad, que determina el error de la densidad actual y la prefijada; y un elemento final de control, tal como una válvula proporcional u otro elemento que regula el caudal de líquido suspensionante.

CLIMATIZACION DE LAS TOLVAS, TAMBORES Y PISTONES DE MAQUINAS DIVISORAS-PESADORAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-LAJARA GARCIA-LAJARA,GREGORIO. Inventor/es: GARCIA-LAJARA GARCIA-LAJARA,GREGORIO. Clasificación: A21C5/00.

1. Climatización de las máquinas divisoras-pesadoras de masas de pan.#Consiste en la introducción de un nuevo elemento que mejora el rendimiento de las máquinas divisoras y la calidad del resultado de su trabajo por la adición al diseño de las mismas del circuito de climatización compuesto por un equipo de generación de frío-calor y un evaporador con forma de tubos o radiadores de láminas que completa su funcionamiento, y que será de cobre, acero inoxidable, u otro material de uso habitual en los tubos de refrigerante, éstos serán los que climaticen la tolva y el radiador del depósito de aceite de la máquina divisora. Se dotará al conjunto de los termostatos de control de la temperatura en las distintas secciones del elemento de climatización, tolva y aceite lubricante.

MODULO HERMETICO DE ALTA FRECUENCIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, DIETER, GRUPP,MARKUS. Clasificación: H01L23/00.

Módulo de alta frecuencia con estructura de conductor hueco, constituido por un fondo de caja y una tapa de caja, estando montado sobre la tapa de la caja un dispositivo de ajuste para posicionarla sobre el fondo de dicha caja, caracterizado porque el dispositivo de ajuste consiste en un resalto de fotobarniz.

PISTOLA DE GRASA PARA SU USO POR COOPERACION CON UNA HERRAMIENTA GIRATORIA.

(16/02/2009) 1. Pistola de grasa para su uso por cooperación con una herramienta giratoria, que comprende: un conjunto de carcasa, un mecanismo de transmisión y un vástago impulsor, comprendiendo el conjunto de carcasa una carcasa y una primera tapa, estando formada en la carcasa una salida, una corredera y un anillo de fijación dotado de dientes interiores, quedando la primera tapa montada con la carcasa, estando dispuesto el mecanismo de transmisión en la carcasa y engranado a los dientes interiores del anillo de fijación, cooperando el vástago impulsor con la corredera para moverse axialmente en la carcasa y quedando conectado al mecanismo de transmisión, caracterizada por el hecho de que:#la primera tapa del conjunto de carcasa tiene formado un orificio pasante, se dispone una biela en el conjunto de carcasa, un extremo de la biela sobresale fuera…

LLAVERO.

(16/02/2009) 1. Llavero, del tipo que para la incorporación de las llaves cuenta con una anilla , caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo flexible , constituido a partir de dos bandas de tejido y , tal como lona o similar, unidas entre sí, mediante cosido, termosoldado o cualquier otro sistema convencional adecuado, por sus respectivos extremos opuestos y , existiendo interiormente entre ellas, y fijada únicamente a una de dichas uniones , una pequeña pieza flexible , destinada a incorporar información escrita o impresa que pueda ser de utilidad para el usuario.#2. Llavero, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pieza flexible prevista entre las bandas y del cuerpo es de tela fina y lisa, y porque es de color claro.#3. Llavero, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de que, en…

GRIFO DE GAS CON INTERRUPTOR DE IGNICION.

(16/02/2009) 1. Grifo de gas con interruptor de ignición, adaptado a una cocina doméstica, que comprende un eje rotatorio , un interruptor de ignición acoplado al eje rotatorio incluyendo dicho interruptor de ignición unos medios de contacto fijos y unos medios de contacto móviles , y una leva acoplada al eje rotatorio que desplaza los medios de contacto móviles hacia los medios de contacto fijos produciéndose el contacto eléctrico cuando se gira el eje rotatorio en un sentido desde una posición inicial de grifo de gas cerrado mientras que al girar dicho eje rotatorio en un sentido opuesto no se produce el contacto eléctrico de dicho interruptor caracterizado porque la leva comprende unos medios de guía que guían el desplazamiento lateral de la leva con respecto al eje rotatorio .#2. Grifo de gas con interruptor de ignición…

DISPOSITIVO DE MEDICION Y DE CARTOGRAFIA POR ULTRASONIDOS.

(16/02/2009) 1. Dispositivo de medición y de cartografía que comprende:#un robot articulado multiejes manual o automático que comprende un segmento terminal y unos codificadores,#por lo menos una sonda de control solidaria del segmento terminal del robot articulado multiejes ,#unos medios de tratamiento de los datos , por ejemplo un aparato de control no destructivo, apropiados para recibir y para tratar los datos de posición y de señal de la sonda medida en esta posición,#unos medios de interfaz destinados a transmitir unos datos de posición de la sonda entre el robot y los medios de tratamiento de los datos que comprenden unos medios de cálculo que permiten transformar los datos de posición angular de cada codificador que definen la posición del segmento terminal del robot articulado multiejes , del cual la sonda es solidaria,…

PRENSA PARA FRUTOS, FRUTAS Y OTROS.

(16/02/2009) 1. Prensa para frutos, frutas y otros, que está compuesta por una estructura soporte que principalmente aloja y soporta el resto de componentes, como son una bomba manual hidráulica , un separador telescópico , un depósito ranurado y una bandeja colectora .#Caracterizada por incorporar una bomba manual hidráulica , que está sujeta en su parte superior a la estructura , la bandeja colectora , se sitúa en la parte inferior de la estructura , el depósito ranurado se coloca encima de la bandeja colectora .#2. Prensa para frutos, frutas y otros; según reivindicación 1, caracterizada por tener una bomba manual hidráulica , sujeta en la parte superior de la estructura soporte .#3. Prensa para frutos, frutas y otros, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada principalmente por tener una estructura soporte , de perfiles y…

DISPOSITIVO PARA LA INTERCONEXION DE PIEZAS CERAMICAS DESTINADAS AL REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION DE SUPERFICIES.

(16/02/2009) 1. Dispositivo para la interconexión de piezas cerámicas destinadas al revestimiento y pavimentación de superficies, que siendo las piezas cerámicas de las que asientan sobre unas bases de apoyo que se pegan sobre el reverso de tales piezas cerámicas y contando esas bases de apoyo con elementos macho y hembra para interconectarse entre sí, se caracteriza porque las bases de apoyo comprenden pares de estrechos perfiles longitudinales y con elementos macho y hembra complementados entre sí, perfiles y que se pegan sobre una banda perimetral del reverso de las baldosas .#2. Dispositivo para la interconexión de piezas cerámicas destinadas al revestimiento y pavimentación de superficies, según la reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los perfiles cuenta con un ala longitudinal donde hacen tope los bordes laterales…

APARATO PARA LA EVAPORACION DE MATERIALES PARA EL REVESTIMIENTO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHM, S.R.O. Inventor/es: HOLUBAR,PAVEL, JILEK,MOJMIR. Clasificación: H01J37/32.

Un aparato para la evaporación de materiales para el revestimiento de objetos por un método físico que utiliza un arco eléctrico de baja tensión, de tal modo de dicho aparato está equipado con una cámara de revestimiento , con un dispositivo de ignición de arco eléctrico, con una fuente de campo magnético y con un ánodo y un cátodo cilíndrico (2a) de arco eléctrico, caracterizado porque comprende, adicionalmente, al menos un segundo cátodo cilíndrico (2b), de tal manera que dichos al menos dos cátodos (2a, 2b) están dispuestos simétricamente con respecto a dicho ánodo , y una fuente (4a, 4b) de campo magnético está acomodada o alojada dentro de cada cátodo (2a, 2b), de modo que cada cátodo (2a, 2b) y la fuente (4a, 4b) alojada dentro de él están dispuestos para pivotar uno con respecto a la otra dentro de dicha cámara de revestimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TELA AMBIENTADORA Y TELA RESULTANTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAS SEGUIRI,M. ESTRELLA. Inventor/es: MATAS SEGUIRI,M. ESTRELLA. Clasificación: D06M23/12.

Procedimiento para la obtención de tela ambientadora y tela resultante. El procedimiento consiste en que, al confeccionarse el tejido con la incorporación y fijación de pelo , se le incorpora también una multiplicidad de microcápsulas rompibles por fricción que contienen sustancias fluidas ambientadoras y que se fijan a dicho tejido y/o al pelo para después, en el proceso de acabado de la tela mediante estiramiento de fibra por temperatura y fricción, incorporar a la misma por aerosol otras microcápsulas (4'') asimismo rompibles por fricción y que también contienen sustancias ambientadoras , presentando la tela resultante una capacidad ambientadora perdurable al desprenderse las indicadas sustancias causantes del efecto sólo cuando se rompen las microcápsulas (4, 4''), haciéndolo una cantidad limitada de las mismas en cada fricción sobre la tela.

SISTEMA DE REPOSTAJE AEREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CUTLER,THERON L, SHELLY,MARK A. Clasificación: B64D39/00.

Un sistema de repostaje aéreo para un avión, que comprende: al menos un tanque de combustible situado en al menos un ala del avión que puede funcionar para almacenar un volumen de combustible; una conexión de repostaje localiza remota de al menos un tanque de combustible , al menos dos bombas de combustible que funcionan para transferir el combustible desde al menos un tanque de suministro a la conexión de repostaje localizada remotamente; al menos una válvula controlada eléctricamente que tiene cada una de una posición abierta que permite el flujo de combustible y una posición cerrada que aísla el flujo de combustible entre el tanque y la conexión de repostaje; y un sistema de ordenador que puede funcionar para variar automáticamente la operación de cualquier cantidad de las bombas de combustible y controlar la válvula controlada eléctricamente entre una de las posiciones abierta y cerrada durante la transferencia del combustible a la conexión de repostaje.

ENVOLVENTE PARA EQUIPOS DE MEDIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: NIUBO MAA,JAVIER. Clasificación: H02B1/26.

1. Envolvente para equipos de medida, del tipo que comprende uno o varios módulos, en particular un módulo de entrada de corriente, uno o varios módulos portadores de los equipos de medida y un último módulo de distribución de corriente hacia los puntos de consumo, comprendiendo cada uno de ellos, un fondo envolvente y la correspondiente tapa exterior de cierre, así como la placa soporte paralela a la base del fondo en el módulo portador de equipos de medida, caracterizada porque tanto la base del fondo del módulo de aparatos de medida como la cara posterior de la placa soporte de la misma opuesta a dicha base, son portadores de nervados en posición coincidente de manera que quedan dispuestos en oposición cada uno de los nervios de la base con nervios correspondientes de la placa soporte, con una altura que determina un intersticio entre los bordes opuestos de cada dos nervios en oposición.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PANEL DE ENCOFRADO Y PANEL DE ENCOFRADO OBTENIDO.

(16/02/2009) Procedimiento de fabricación de un panel de encofrado a partir de un marco y, un tablero (1-1'), del tipo de los que están formados por un núcleo de materiales plásticos y de una lámina exterior de plástico reforzado, o bien, por un núcleo (7'), de madera, y de una capa externa (8') de distinto material al núcleo (7'), preferiblemente de composite, caracterizado porque consiste en las siguientes etapas: - prensado en caliente sobre el borde perimetral de una de las caras del tablero (1-1') para obtener un rebaje , - corte en el tablero (1-1') del material sobrante tras la operación de prensado en caliente, para dejarlo en las medidas deseadas, - moldeado por inyección, en un molde , con forma esencial en L, dotado de una muesca en su ala vertical, que queda ligeramente separado del canto del tablero (1-1'),…

FORMAS DE ADMINISTRACION ORAL DE PROPIVERINA O SUS SALES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES CON LIBERACION PROLONGADA DE LA SUSTANCIA ACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Solicitante/s: APOGEPHA ARZNEIMITTEL GMBH. Inventor/es: GRUBER, PETER, DR., WEHNER, WOLFGANG, HESCHEL, MICHAEL, DR., SCHEITHAUER, STEFFEN, DR., GRAMATTE,THOMAS, GULDNER,PETER, PAMPERIN,DIRK, PLOEN,JAN. Clasificación: A61K47/12, A61K31/445, A61K9/52, A61K9/22.

Formas de administración oral de propiverina o sus sales farmacéuticamente aceptables con liberación prolongada de la sustancia activa. Gracias a un retardo apropiado, se preparan composiciones farmacéuticas de administración oral que contienen de 4 a 60 mg de propiverina o una o varias de sus sales farmacéuticamente aceptables y presentan una liberación prolongada de la sustancia activa. Para ello, preferentemente, se recubre una mezcla de sustancia activa y por lo menos una o varias sustancias ácidas que tienen un valor pka inferior a 6,65 con un recubrimiento retardador o se aloja en una matriz y opcionalmente ésta se recubre con otras capas retardadoras.

SISTEMA DE ANCLAJE DE PESCANTES PLEGABLES PARA REDES DE PROTECCION EN OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04G21/32F, E04G21/32B6, E04G21/32.

Sistema de anclaje de pescantes plegables para redes de protección en obras, de los constituidos por un soporte de forma general en "L" con sus alas abisagradas y que por su ala mayor se ancla a la obra y por su ala menor mantiene en posición a la red, de forma que el larguero de anclaje del pescante que queda adosado al suelo de un piso estructurado, presenta en proximidad al extremo externo una pletina en posición longitudinal central y el larguero de anclaje del pescante que queda adosado al techo, en proximidad al extremo externo y en relación a sus lados laterales, presenta sendas pletinas paralelas solidarias y giratorias sobresaliendo hacia el exterior del larguero, dotadas de un orificio en proximidad a su extremo libre, entre los cuales se dispone un bulón con pasador de seguridad.

CONJUNTO PROTECTOR PLEGABLE PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04G21/32B6, E04G21/32.

Conjunto protector plegable para obras, del tipo de elementos protectores que son instalados en todo tipo de obras en construcción, en relación al perímetro de las diferentes plantas hormigonadas para evitar caídas al vacío y los cuales están definidos por una serie de guardacuerpos entre los que se disponen unas barandas superiores y otras intermedias y un rodapié inferior telescópicos, de forma que el conjunto protector comprende una baranda superior , una baranda intermedia y un rodapié , de longitud fija, estando unidas la baranda superior con la baranda intermedia y la baranda intermedia con el rodapié por, al menos, una pareja de pletinas y , respectivamente, de unión giratoria, definiéndose un conjunto unitario plegable mediante el abisagrado de las parejas de pletinas y.

PROCEDIMIENTO PARA EL REGLAJE DE FAROS O PROYECTORES LUMINICOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEETECH SABADELL S.C.P. Inventor/es: SERRA CAMACHO,JUAN, SERRA AMOROS,JAN. Clasificación: G01M11/06.

Procedimiento para el reglaje de faros o proyectores lumínicos.#Comprende las siguientes fases: en una primera se enfrenta un vehículo ante un obstáculo , pantalla o pared definiendo una distancia, en una segunda se determina el tipo de faro o proyector lumínico y su posición en el espacio y con respecto al obstáculo, pantalla o pared, manual o automatizada, en una tercera, se enciende el faro o proyector lumínico del vehículo y se proyecta su haz de luz en el obstáculo, pantalla o pared, definiendo un dibujo real del haz de luz, en una cuarta, un procesador, a la vista de la posición en el espacio, distancia con respecto a la pared, pantalla u obstáculo y tipo de faro o proyector lumínico define un haz de luz teórico, y en una quinta, un primer visor artificial obtiene unos datos del dibujo real y los transfiere al procesador que los compara con los del dibujo teórico.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .