1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 46)

USO DE UN CARBURANTE SOLIDO EN MOTORES, CALDERAS U HORNOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POURTOUT, GUILLAUME. Inventor/es: POURTOUT,GUILLAUME. Clasificación: C10L5/44.

Uso de por lo menos un constituyente que contiene mayoritariamente por lo menos un compuesto seleccionado de entre el grupo constituido por el almidón, la lactosa, la celulosa, y sus derivados; y por lo menos 15% en peso de glúcidos con relación al peso total del (de los) constituyente(s), estando el (los) constituyente(s) en forma de un polvo de un diámetro medio y de un diámetro mediano de partículas superiores o iguales a 150 mum, como carburante sólido, solo o en mezcla con otro carburante, para motor de combustión interna o para motor de combustión externa, o para motor que funciona según el ciclo de Stirling, o para motor fijo, o para caldera, o para horno en cualquier tipo de industria.

BANDA DE FRENADO DE DISCO VENTILADO PARA UN FRENO DE DISCO.

(01/02/2009) Banda de frenado de un disco para un freno de disco de tipo ventilado, extendiéndose dicha banda de frenado entre un diámetro interno (D1), próximo a un eje (X-X) de rotación del disco, y un diámetro externo (D2), alejado de dicho eje (X-X) de rotación del disco, comprendiendo dicha banda de frenado dos hojas que definen un espacio intermedio y unidas por medios de conexión, estando construidos dichos medios de conexión en la forma de postes , estando dichos postes agrupados en al menos tres filas concéntricas comprendiendo una fila externa próxima al diámetro externo (D2) de la banda de frenado una fila interna , próxima al eje (X-X) del disco y una fila intermedia…

PREPARACION DE ESTRUCTURAS PLANAS, FLEXIBLES, CONDUCTORAS DE LA ELECTRICIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENECKE-KALIKO AG. Inventor/es: RITTER, WOLFGANG, SCHNEIDER, MANFRED. Clasificación: C09D5/24, H01B1/22.

Procedimiento para la preparación de estructuras planas, flexibles, conductoras de la electricidad, comprendiendo la aplicación de una composición polimérica que forma película acuosa, que contiene: i. un aglutinante B, que comprende al menos un polímero formador de película, y ii. al menos un polvo P de partículas finas, no formador de película, con morfología de núcleo-corteza, en el que el material formador de corteza comprende al menos un metal precioso o una aleación que comprende predominantemente al menos un metal precioso, con una relación en peso de aglutinante B polvo P en el intervalo de 1,5:1 a 1:20. en forma de un patrón en forma de red sobre la superficie de un vehículo plano flexible, no conductor de la corriente eléctrica, en donde las zonas del patrón en forma de red recubiertas con la composición polimérica constituyen de 10 a 60% de la superficie total del patrón.

TRAVESAÑO O MONTANTE PARA ESCALERA DE CABLES, ESCALERA DE CABLES Y SU PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEWISS FRANCE SA. Inventor/es: SIMON, BERNARD. Clasificación: H02G3/04.

Travesaño para escalera de cables que comprende por lo menos un orificio para el paso de un órgano de fijación sobre un montante , caracterizado porque comprende dos relieves dispuestos a ambos lados de dicho orificio, y apropiados para ser introducidos en una perforación oblonga de dicho montante en la que se aloja dicho órgano de fijación.

PIRAZOLES SUSTITUIDOS COMO AGONISTAS DE PPAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: FAUCHER,N. E.,GLAXOSMITHKLINE,CTRE DE RECHERCHE, MARTRES,PAUL GLAXOSMITHKLINE CENTRE DE RECHERCHES. Clasificación: A61P3/00, C07D405/10, A61K31/415, C07D409/10, C07D231/12, C07D231/14, C07D401/10.

Un compuesto de fórmula (I) y sales, solvatos y ésteres hidrolizables farmacéuticamente aceptables de los mismos (Ver fórmula) en la que: p es 0 ó 1; q es 0 ó 1; R 1 y R 2 son independientemente H o alquilo C1 - 3; R 3 y R 4 son independientemente H, alquilo C1 - 6, -O-alquilo C1 - 6, halógeno, OH, alquenilo C2 - 6 o CF3; R 5 es H, alquilo C1 - 6 (opcionalmente sustituido con uno o más halógenos, -CO-fenilo, O-alquilo C1 - 6, fenilo, morfolino) o alquenilo C2 - 6. R 6 es alquilo C1 - 6, halógeno, -OCH2 fenilo, fenilo (opcionalmente sustituido con alquilo C1 - 3), morfolino, pirrolidino, piperidino, tiofenilo, furanil piridinilo o -O-alquenilo C2 - 6.

VALVULA.

(01/02/2009) Valva de válvula para su uso en una válvula cardiaca, en la que dicha válvula comprende: un marco , y al menos dos valvas flexibles que pueden moverse entre una posición abierta y cerrada; en la que el marco comprende una parte anular que, en uso, está dispuesta sustancialmente perpendicular al flujo sanguíneo, teniendo el marco extremos primero y segundo, definiendo uno de los extremos al menos dos partes de borde festoneadas separadas y definidas por al menos dos soportes , en la que dicha valva tiene bordes laterales primero y segundo que pueden unirse cada uno a una parte de borde festoneada de un soporte correspondiente del marco , caracterizada…

VALVULA DE REGULACION DE UNA OLLA A PRESION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: BERGARA AZPIROTZ,ANARTZ. Clasificación: A47J27/092, F16K17/02.

La válvula de regulación de la presión en una olla exprés incluye un mando rotatorio para el reglaje de la presión, un cuerpo de válvula cilíndrico provisto de un miembro obturador que se alza y un muelle de regulación pretensado. El cuerpo incluye una pared de fondo (13a) provista con el miembro obturador sobre el orificio (14a) de válvula, y varias aberturas alrededor del miembro obturador para la salida del vapor hacia un conducto central de descarga. El muelle de regulación está provisto de un extremo (11a) de muelle presionando sobre la superficie de dicha pared de fondo (13a), lo cual permite un grado de libertad de pivotación del cuerpo de válvula , en la dirección lateral con respecto al eje (E).

PIEZA INSERTA DE VENTILACION PARA UN DISPENSADOR DE LIQUIDO Y PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UNA MEMBRANA A LA MISMA.

(01/02/2009) Dispositivo dosificador adecuado para dosificar al menos un líquido que comprende: - un cabezal dosificador adecuado para alojar un mecanismo de bombeo para la succión y dosificación de al menos un líquido; - un recipiente adecuado para contener al menos uno de dichos líquidos, en el que el recipiente tiene al menos un compartimento interior accesible a través de una abertura para el acoplamiento del recipiente al cabezal dosificador, estando delimitada tal abertura por un cerco anular que se extiende alrededor de un eje geométrico (Z-Z), estando definido un plano de proyección como un plano perpendicular al eje geométrico; - una brida de ventilación que comprende…

FORMULACIONES LIQUIDAS ORALES QUE CONTIENEN CITALOPRAM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERREKAPPA EUROTERAPICI S.P.A. MEDI SERVICE S.R.L. PHARMACARE S.R.L. Inventor/es: TAVAZZI,SANDRA. Clasificación: A61K9/08, A61K31/343.

Formulación farmacéutica líquida oral a base de alcohol que consiste en la sal hidrocloruro de citalopram, etanol al 96% y propilenglicol.

ABSORBEDOR DE OXIGENO CON INDICADOR DEL NIVEL DE OXIGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YANG, YUANMEI JAW, WEN-SHENG. Inventor/es: YANG,WENYUAN, YANG,YUANMEI, LI,XIUZHI. Clasificación: B65D81/26, A23L3/3436.

Absorbedor inteligente de oxígeno con indicador de la concentración de oxígeno que consiste de un limpiador de oxígeno y de un contenedor , en cuyo caso el limpiador de oxígeno se encuentra dentro del contenedor, caracterizado en que, el canto de obturación del contenedor presenta un marcador de la concentración de oxígeno con una sustancia que cambia de color y una ventana de observación en una posición que corresponde con el indicador de la concentración de oxígeno.

DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS LIQUIDOS SIN TOMA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REXAM DISPENSING SMT. Inventor/es: ROSSIGNOL, ERIC. Clasificación: B65D47/24, B05B11/00.

Dispositivo para la distribución de productos líquidos sin toma de aire a partir de un depósito (R) provisto de un fondo móvil (F), de un conducto de escape (C) y de un botón de apriete que coopera, por una parte, con un casquillo de estanqueidad y de dosificación que porta un pistón y, por otra parte, un resorte de recuperación (S), caracterizado porque dicho casquillo soporta un punzón de obturación desplazable en translación en un canal de evacuación dispuesto sobre dicho casquillo que se conecta por un balancín de accionamiento con un vástago axial de guiado susceptible de deslizarse y de inmovilizarse por fricción en el conducto de escape (C) del depósito que comunica con dicho canal, por apoyo sobre dicho casquillo y compresión de dicho resorte (S).

DISPOSITIVO ENDOLUMINAL QUE MUESTRA UNA ENDOTELIZACION MEJORADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED BIO PROSTHETIC SURFACES, LTD.. Inventor/es: BANAS, CHRISTOPHER, E., WISEMAN, ROGER W., PALMAZ, JULIO C., SPRAGUE,EUGENE,A, SIMON,CHRISTINA, MARTON,DENES. Clasificación: A61F2/06.

Dispositivo médico implantable dentro de una luz corporal fabricado como un elemento tubular que presenta superficies luminal y abluminal del mismo y que puede expandirse radialmente desde un primer diámetro hasta un segundo diámetro, caracterizado porque por lo menos la superficie luminal presenta heterogeneidades controladas sobre ella.

METODO DE FABRICACION DE POLIMEROS BIODEGRADABLES DEL ACIDO LACTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLBAKOV, VAMBOLA NURK, ALLAN SIMISKER, JAAN. Inventor/es: SIMISKER,JAAN, NURK,ALLAN, KOLBAKOV,VAMBOLA. Clasificación: C12P7/62.

Método para la fabricación de un polímero biodegradable de ácido láctico a partir de almidón de cereales, caracterizado porque los materiales de partida utilizados incluyen cereales tales como trigo, centeno, triticale, avena, cebada o maíz, en el que la síntesis microbiológica del ácido láctico es llevada a cabo con bacterias termotolerantes, utilizando componentes de cereales como fuentes de minerales y compuestos de nitrógeno a efectos de producir polímeros de ácido láctico biodegradables en un ciclo único de producción integrada, que consiste en las siguientes etapas. - producción del almidón por fraccionamiento del material de partida, - producción del medio de fermentación por licuación y sacarificación del almidón, - prefermentación y fermentación del medio de fermentación utilizando factores de crecimiento, - purificación de lactato sobre ésteres de ácido láctico o sales, - síntesis de lactida, - polimerización de ácido poliláctico (PLA).

BANCADA PARA VEHICULOS SLOT.

(01/02/2009) 1. Bancada para vehículos slot, que comprende un sector posterior dotado de unas sujeciones para el eje trasero y de unos anclajes posteriores (4a) opcionales de fijación al chasis del vehículo; de un sector anterior dotado de unos anclajes anteriores de fijación al chasis del vehículo; de un soporte para el motor; y de medios opcionales de montaje de imanes complementarios; caracterizada porque comprende un sector intermedio flexible entre el sector anterior y el sector posterior , en orden a implementar una amortiguación entre el eje trasero y la carrocería del vehículo.#2. Bancada para vehículos slot según reivindicación…

MUEBLE MAQUINA RECREATIVA Y/O TERMINAL DE ORDENADOR.

(01/02/2009) 1. Mueble máquina recreativa y/o terminal de ordenador, del tipo de mobiliario y dispositivo destinado a contener ordenadores, terminales multimedia e Internet y/o máquinas electrónicas de juego, caracterizado porque comprende#- un cuerpo formado por la unión de una parte prismática de base rectangular rematado en el extremo de su eje longitudinal mayor por un frontal cuya anchura puede exceder la de dicho cuerpo prismático, en cuya parte superior se dispone un pedestal giratorio en un brazo que puede extenderse en voladizo en disposición aproximadamente ortogonal a la dirección longitudinal mayor de dicho cuerpo prismático donde está dispuesto un monitor ;#- dicho cuerpo contiene cuando menos una CPU;#- dicho cuerpo disponiendo interiormente de los pasos adecuados entre tabiques y bandejas para permitir las uniones necesarias entre…

TABURETE AUTOMONTABLE.

(01/02/2009) 1. Taburete automontable, del tipo conformado a partir de doblado de un cuerpo laminar troquelado, que preferentemente será de cualquier tipo de cartón, tanto ondulado como micro-ondulado, PVC, poliéster o policarbonato, contando con líneas de doblez , lengüetas y ranuras , caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo laminar principal y un cuerpo laminar adicional ; en que el cuerpo laminar principal cuenta con un área central rectangular, cuyas dimensiones proporcionarán, respectivamente, la altura y la anchura del taburete , a cada lado de la cual existen sendas áreas laterales y (7''), de igual dimensión y forma que el área central , en cuyos respectivos lados distales se prevén otras dos áreas extremas y (8'') idénticas entre sí pero que presentan una anchura inferior a las áreas central y laterales y (7'') y una…

COPOLIMEROS QUE COMPRENDEN INSATURACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Solicitante/s: COUNCIL OF SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH. Inventor/es: KULKARNI,MOHAN,GOPALKRISHNA, KARMALKAR,ROHINI,NITIN, SATAV,SUNITA,SURYAKANT. Clasificación: C08F220/00.

Un copolímero reticulador soluble en disolvente orgánico que interacciona no covalentemente con ciclodextrina y hecho de unidades de monómeros de vinilo que tiene insaturación múltiple, teniendo dicho copolímero soluble la fórmula ((Ax)(By))n en la que A y B son monómeros de vinilo que son solubles en disolvente orgánico y A es monómero de vinilo que comprende una sola insaturación; B es un monómero de vinilo que comprende múltiples insaturaciones; y x, y y n son cada uno un número entero que tiene valores mayores que cero.

APARATO VOLADOR.

(01/02/2009) Aparato volador con un fuselaje y al menos dos cuerpos ascensionales colocados en el fuselaje , que en lo esencial están configurados cilíndricos huecos, y que presentan una multitud de palas de rotor configuradas similares a planos de sustentación, y que se extienden por la periferia de los cuerpos ascensionales, y están dispuestas móviles oscilantes alrededor de su eje longitudinal, estando cubierta la periferia de los cuerpos ascensionales por al menos una superficie estabilizadora, y presentando cada uno de los cuerpos ascensionales, un eje (7a, 7b) del cilindro, que en lo esencial es paralelo a un eje (1a) longitudinal del aparato volador, y accionándose mediante al menos un grupo propulsor para la rotación alrededor de su eje (7a, 7b) longitudinal, caracterizado porque las palas del rotor están realizadas…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONFORMAR EN POR LO MENOS DOS ETAPAS METAL EN LAMINAS SIN MATRIZ CON CONTROL NUMERICO.

(01/02/2009) Procedimiento de conformación de un metal en láminas empujando un punzón conformador que presenta un perfil deseado a conformar en una dirección del espesor de la lámina de la pieza bruta (W) estando los bordes de la pieza bruta fijados y realizando la conformación utilizando una herramienta conformadora (4d) dispuesta en el lado de la pieza bruta (W) opuesto al punzón conformador siendo empujado dicho punzón conformador, comprendiendo el procedimiento la utilización de una pluralidad de dispositivos de fijación dispuestos con un intervalo predeterminado sobre un lecho para poder fijar los bordes de una pieza bruta (W) en una dirección de espesor de la lámina, y capaz de desplazarse en direcciones hacia delante y atrás y detenerse con una presión de fijación variable, estando el punzón conformador dispuesto en una parte…

MODULOS DISPENSADORES DE DINERO PARA CAJERO AUTOMATICO BANCARIO.

(01/02/2009) Aparato que comprende: un cajero automático bancario que incluye una pluralidad de módulos de manejo de papel, en el que los módulos de manejo de papel están adaptados a por lo menos un módulo de almacenado y dispensa de papel moneda, en el que por lo menos dos de los módulos de manejo de papel están preparados para acoplarse de manera que se puedan extraer en relación apilada desplazando los módulos en una relación acoplada uno con respecto al otro, en el que los módulos incluyen una pluralidad de proyecciones y recesos que se acoplan entre sí, en el que dichas proyecciones y recesos incluyen una proyección de un primer módulo que se recibe en un receso de un segundo módulo, en el que los módulos se mantienen juntos en una relación acoplada debido a la acción de un elemento de enganche forzado en respuesta al desplazamiento…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR UNA IMAGEN.

(01/02/2009) Sistema para proporcionar una imagen desde uno o más de una pluralidad de equipos de usuarios móviles (UE1) hasta un equipo de usuario móvil receptor (UE2), comprendiendo el sistema: un servidor de fotos de contacto y una red de comunicaciones móviles, pudiendo funcionar la red de comunicaciones móviles para ofrecer un servicio que permita establecer las comunicaciones entre la pluralidad de equipos de usuarios móviles, el equipo de usuario móvil receptor (UE2) y el servidor de fotos de contacto , en el que: el servidor de fotos de contacto puede funcionar para: recibir, desde uno o más de la pluralidad de equipos de usuarios móviles (UE1), una imagen (PH1) en asociación con un número de identidad de abonado del equipo de usuario móvil (UE1) que proporciona la imagen (PH1), almacenar, para cada uno de entre uno o varios…

DERIVADOS DE TRIAZOLIL TROPANO COMO MODULADORES DE CCR5.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: WOOD, ANTHONY, PRICE,DAVID ANTHONY, PERROS,MANOUSSOS, STAMMEN,BLANDA LUZIA CHRISTA. Clasificación: A61P31/18, A61P29/00, A61K31/46, C07D451/04.

Un compuesto de fórmula: (Ver fórmula) en la que R 1 es cicloalquilo C3 - 6 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor, o alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor, o cicloalquilmetilo C3 - 6 opcionalmente sustituido en el anillo con uno o más átomos de flúor; y R 2 es fenilo opcionalmente sustituido con uno o más átomos de flúor; o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en combinación con uno o más agentes terapéuticos adicionales.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN TALUD DE TIERRA Y TALUD DE TIERRA FABRICADO SEGUN EL MISMO.

(01/02/2009) Procedimiento para producir un talud de tierra, en el que se construye por capas una zona de núcleo portante y consolidada que se compone de varias capas de tierra de relleno que se rodea y se compacta en cada capa con una sección esencialmente horizontal, una sección que se extiende desde abajo hacia arriba y una sección replegada de una banda de refuerzo flexible , y en el que se fijan unos elementos frontales rígidos de gran superficie a distancia de la zona central compactada por medio de unos separadores , de manera que entre los elementos frontales y la zona de núcleo se origine un espacio libre que se extiende continuamente de abajo arriba, caracterizado porque, durante la producción de la zona de núcleo consolidada o después de ella, unos elementos de distribución de carga en forma de barra se…

VEHICULO DEL TIPO DE SILLA.

(01/02/2009) Un vehículo del tipo de silla de montar incluyendo: un bastidor de carrocería ; un tubo delantero dispuesto operativamente en una porción delantera del bastidor de carrocería , un eje de dirección colocado operativamente dentro de dicho tubo delantero y un amortiguador de dirección fijado en una parte de extremo delantera del bastidor de carrocería y que tiene un elemento rotativo enclavado con un extremo superior del eje de dirección para generar una fuerza de amortiguamiento, caracterizado porque el amortiguador de dirección es un amortiguador accionado por líquido donde una parte (23c) que tiene un diámetro grande y una parte (23b) que tiene un diámetro pequeño están montadas operativamente en la porción superior del eje de dirección y solamente la parte (23b) que tiene un diámetro pequeño sobresale…

BOLSA DE PELICULA CON FORMA.

(01/02/2009) Una bolsa de película con dos películas laterales, que están unidas entre sí al menos por dos cantos laterales opuestos respectivamente por superficies de unión y una película de fondo incluida entre las películas laterales y las superficies de unión de los cantos laterales opuestos en el área superior de la bolsa presentan una separación disminuida, caracterizada porque en el área central de la bolsa de película se dispone una zona (Z), en la que ambas superficies de unión en los cantos laterales de la bolsa presentan un área ensanchada , de tal forma que la separación (B) de las superficies de unión entre los cantos laterales opuestos en esta zona (Z) está disminuida, de tal manera que la bolsa de película en el estado lleno adopta un aspecto similar a una botella, donde el canto externo del área ensanchada…

PERFECCIONAMIENTO DE REGULADORES DE ALTERNADORES POLIFASICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: PIERRET, JEAN-MARIE. Clasificación: H02P9/30, G01R19/00.

REGULADOR DE ALTERNADOR POLIFASICO DE VEHICULO A MOTOR QUE TIENE MEDIOS PARA DETECTAR UNA TENSION ENTRE LA TERMINAL DE FASE DE DICHO ALTERNADOR, QUE COMPRENDEN AL MENOS UN MONTAJE DE TRANSISTORES (T1, T9; T2, T10) QUE FORMA UN ESPEJO DE CORRIENTE CUYAS DOS RAMAS ESTAN EN UN EXTREMO RESPECTIVAMENTE CONECTADAS LA UNA Y LA OTRA DE LAS DOS BORNAS DE FASE Y ESTAN ALIMENTADAS EN SU OTRO EXTREMO POR TRANSISTORES (T6, T7; T5, T8) QUE FORMAN FUENTES DE CORRIENTE QUE PROPORCIONAN EN DICHAS RAMAS CORRIENTES DE IGUAL INTENSIDAD, PRESENTANDO LAS DOS RAMAS ADEMAS RESISTENCIAS DE VALORES DIFERENTES, PARA QUE UNO (T7, T8) DE LOS TRANSISTORES SE BLOQUEE CUANDO APARECE UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL SUPERIOR A UN UMBRAL DADO ENTRE LAS DOS BORNAS DE FASE, CONLLEVANDO SU BLOQUEO EL CAMBIO DE NIVEL DE UNA SALIDA LOGICA (S1, S2) CONTROLADA POR EL POTENCIAL EN UN PUNTO DE DICHA RAMA ENTRE EL TRANSISTOR (T7, T8) Y EL TRANSISTOR (T1, T2).

POLIAMIDAS TERMOPLASTICAS RELLENAS DE VIDRIO ESFERICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: JOACHIMI, DETLEV, ENDTNER,JOCHEN. Clasificación: C08L77/00, C08J9/32, C08K7/20.

Masas de moldeo que contienen A) 5 al 95% en peso de una poliamida termoplástica, B) 0,1 al 15% en peso de uno o varios modificadores de la resistencia al impacto que contienen nitrógeno del grupo de los derivados de alantoína, ácido cianúrico, dicianodiamida, glicolurilo, guanidina y/o melamina y C) 1 al 60% en peso de una sustancia de relleno o refuerzo esférica hueca o maciza de vidrio con una tamaño medio de partícula de 7 a 250 mum.

SISTEMA DE INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REPRESENTACION Y EL CONTROL DE PARAMETROS QUIRURGICOS.

(01/02/2009) Interfaz para representar visualmente y controlar por lo menos un parámetro relacionado con el funcionamiento de un dispositivo quirúrgico, representándose visualmente el parámetro o los parámetros en una pantalla de visualización , comprendiendo la interfaz: una interfaz gráfica de usuario , estando representada visualmente la interfaz gráfica de usuario en la pantalla, comprendiendo la interfaz gráfica de usuario las representaciones del parámetro o los parámetros; siendo una o varias de las representaciones de los parámetros unas representaciones lineales que presentan un primer extremo y un segundo extremo , representando el primer extremo el valor mínimo del parámetro y representando el segundo extremo el valor máximo del parámetro, y siendo el parámetro o los parámetros ajustables moviendo por lo menos…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LA DIABETES EMPLEANDO UN INHIBIDOR DE AP2 Y COMBINACIONES ASOCIADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: BILLER, SCOTT, A., ROBL, JEFFREY, A., PARKER,REX,A, JAMIL,HARIS, JACOBSON,BRUCE,L, KODUKULA,KRISHNA. Clasificación: A61K31/00, A61K31/505, A61K45/06, A61K31/50, A61K31/42.

Uso de un inhibidor de aP2 para la preparación de una composición farmacéutica para tratar diabetes, resistencia a insulina, obesidad, hiperglucemia, hiperinsulinemia o niveles elevados de ácidos grasos o de glicerol o hipertrigliceridemia.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUAR SOBRE INCENDIOS FORESTALES, PLAGAS O FENOMENOS METEOROLOGICOS DESDE EL AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Solicitante/s: BORDALLO ALVAREZ,LUIS MARIA. Inventor/es: BORDALLO ALVAREZ,LUIS MARIA. Clasificación: B64D1/16.

Procedimiento para actuar sobre incendios forestales, plagas o fenómenos meteorológicos desde el aire. Se caracteriza porque en ua primera fase se embarca en un avión nodriza al menos un produco o mezcla de productos para actuar sobre incendios forestales, plagas o fenómenos meteorológicos, en una segunda fase se almacena el referido producto en un depósito con unas aletas y dotado de un sistema de guiado de precisión, en una tercera fase se suelta el depósito desde el avión nodriza y se dirige el depósito hacia el punto de suelta de la carga, en una cuarta fase el depósito libera la carga del producto de su interior sobre el punto de suelta, y en una quinta fase el depósito planeador se recupera, para su posterior reutilización.

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER COLISIONES DE PAQUETES DE INFORMACION EN UNA RED DE ACCESO ALEATORIO, SISTEMA DE COMUNICACIONES Y DISPOSITIIVO DE RESOLUCION DE COLISIONES COMPRENDIDO EN DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES. Inventor/es: GALMES,SEBASTIA. Clasificación: H04L12/56.

Procedimiento para resolver colisiones de paquetes de información en una red de acceso aleatorio, sistema de comunicaciones y dispositivo de resolución de colisiones comprendido en dicho sistema. Procedimiento para resolver una colisión entre paquetes de información colisionados , emitidos independientemente por dispositivos de emisión y recepción, llamados estaciones, en una misma red de acceso aleatorio, procedimiento en el cual se reserva un tiempo de reemisión de los paquetes implicados en dicha colisión , tiempo de reemisión durante el cual los paquetes colisionados son emitidos de nuevo uno por uno según un orden de reemisión por sus estaciones de origen y las otras estaciones no transmiten paquetes de información. Se caracteriza por el hecho de que un dispositivo de resolución de colisiones analiza directamente la señal producida por la colisión para determinar la estación de origen de cada paquete colisionado y comunicárselo a todas las estaciones.

TABIQUE SEPARADOR PARA BANDEJAS PORTACABLES.

(01/02/2009) 1. Tabique separador para bandejas portacables, configurado para la fijación rápida a bandejas (4, 4'') portacables de rejilla, y configurado para separar las propias bandejas (4, 4'') en distintos sectores, quedando dichos sectores divididos, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo rígido, de sección transversal general en forma de L, que comprende un ala vertical configurada para situarse paralelamente a paredes laterales de al menos una bandeja (4, 4''), y un ala horizontal configurada para asentar sobre una base de dicha, al menos una, bandeja (4, 4''), siendo el ala vertical de mayor anchura que el ala horizontal , donde dicha ala horizontal comprende al menos una pareja de lengüetas , situadas en al menos un extremo inicial (3a) de dicha ala horizontal , que emergen…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .