1,566 Patentes de febrero de 2009

TOLDO DE CAMUFLAJE TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXPLORER GMBH. Inventor/es: HEXELS, GERD. Clasificación: F41H3/00.

Toldo de camuflaje térmico para ocultar focos de calor e impedir que sean reconocidos en una imagen térmica, con textil de soporte de filamento de vidrio, que presenta por un lado un recubrimiento que contiene polvo de aluminio y por el otro lado un recubrimiento que contiene pigmentos de color; los valores de remisión de los pigmentos de color permiten el camuflaje en la región ópticamente visible; caracterizado porque por lo menos el recubrimiento que contiene los pigmentos de color se configura como recubrimiento de poliuretano o como recubrimiento de poli (fluoruro de vinilideno) (PVDF).

DISPOSITIVOS ELECTROCROMICOS.

(16/02/2009) Un dispositivo electrocrómico que consiste en una estructura electrocrómica que incluye un electrodo formado a partir de un material electrocrómico, un contraelectrodo y medios de transporte para transportar iones entre dicho electrodo y dicho contraelectrodo, incluyendo los medios conductores al menos dos capas eléctricamente conductoras que tienen intercalada dicha estructura electrocrómica para aplicar un potencial eléctrico a través de dicha estructura electrocrómica, una capa adicional y medios de potenciación que incluyen al menos una capa de un material ópticamente transparente dispuesto entre dicha capa adicional y al menos una de dichas capas eléctricamente conductoras para mejorar la transmisión de radiación a través de dicha al menos una capa eléctricamente conductora, caracterizado porque dicha al menos una capa eléctricamente…

CONSTRUCCION DE UN FORJADO PARA SUELO FABRICADO CON ELEMENTOS EN FORMA DE PLACA Y UN ACCESORIO PARA EL FORJADO PARA SER UTILIZADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VBI ONTWIKKELING B.V. Inventor/es: VAN PAASSEN, ADRIANUS, GERARDUS, MARIA. Clasificación: E04B5/02, E04B5/14, E04B5/43.

Accesorio de forjado para ser utilizado en la construcción de un forjado y dotado de un perfil del forjado con una superficie de carga , por lo menos, para un elemento en forma de placa en el que, por lo menos, en uno de sus extremos, el perfil del forjado está provisto de una viga longitudinal en forma de T que está empalmada, y está equipado con disposiciones para la sujeción de la viga longitudinal , teniendo la viga o vigas longitudinales un extremo de carga y un extremo de soporte , caracterizado porque la viga o vigas tienen disposiciones para la sujeción de un elemento de tope , dirigido substancialmente hacia el perfil del forjado, con una superficie de tope para el elemento en forma de placa.

DISPOSICION PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

(16/02/2009) Un procedimiento de alimentación de un medio retardador del fuego desde un primer lado de una estructura laminar de pared hasta un segundo lado de la misma, comprendiendo el procedimiento: posicionar un brazo extensible de salvamento adyacente al primer lado (8a) de la estructura de pared; perforar la estructura de pared por horadación mediante un movimiento longitudinal rápido de al menos una porción de un útil perforador alargado previsto en el brazo extensible de salvamento, mediante un actuador en su dirección longitudinal con respecto al brazo extensible, desde el primer lado (8a) de la estructura de pared hasta el segundo lado (8b) de la misma, operando un actuador previsto en relación de encaje operativo con el útil perforador; horadar con el útil perforador a través de la estructura de pared mediante fuerza de resorte;…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HUMECTAR MATERIAL DE IMPLANTE MEDICO NO BIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MTF MEDITECH FRANKEN GMBH. Inventor/es: IWATSCHENKO, PETER. Clasificación: A61C8/00, A61C19/02.

Dispositivo para humectar un material de implante médico no biológico, comprendiendo dicho dispositivo: - una caja - una primera cámara a la que se aplica vacío en dicha caja, - unos medios para inyectar un líquido dentro de dicha caja, en el que - dicho material está insertado dentro de dicha primera cámara , caracterizado porque - una segunda cámara está prevista en dicha caja, - están previstos unos medios para aplicar vacío a dichas primera y segunda cámaras y - ambas cámaras están conectadas de manera fluida a través de un canal.

METODO DE ALIMENTACION DE BANDAS Y APARATO DE ALIMENTACION DE BANDAS.

(16/02/2009) Método de alimentación de bandas para proporcionar una alimentación de bandas continua en el que se usa un aparato para sujetar dos rollos de banda en sus posiciones de instalación respectivas o bien en el lado anterior o bien en el posterior de la banda y desenrollar una banda de manera continua mediante un aparato de unión de bandas automático ; en el que se hace oscilar un brazo que soporta dichos rollos de banda con un ángulo de oscilación cuando el desenrollado se cambia desde uno de los rollos de banda (2a) al otro (2b); proporcionando un control mediante un aparato de control que se comunica con un detector de posición giratorio basándose en señales del detector de posición giratorio de modo que, cuando se cambia dicha banda desde un primer rollo de banda (2a) a un segundo rollo de banda (2b), el núcleo restante…

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y POSICIONAMIENTO DE UN QUEMADOR DE GAS DE UN APARATO DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THIRODE GRANDES CUISINES POLIGNY. Inventor/es: LUBRINA, YVES, GIROD,MICHEL. Clasificación: F24C3/10, F23Q9/04.

Dispositivo de soporte de un quemador de gas montado en voladizo en una pared de una cuba de recuperación de los desbordamientos, y de posicionamiento del quemador con relación a un conjunto de seguridad/encendido fijado a otra pared de dicha cuba, caracterizado porque el quemador y el conjunto de seguridad/encendido incluyen medios que cooperan durante el montaje del quemador para permitir que el quemador tome apoyo sobre el conjunto de seguridad/encendido con objeto de inmovilizar el quemador con relación al conjunto de seguridad/encendido.

DISPOSITIVO PARA JUEGO DE EMPAREJAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMUCIO DEL POZO,PABLO. Inventor/es: GUMUCIO DEL POZO,PABLO. Clasificación: A44C1/00.

El dispositivo de la invención comprende un lado periférico con una serie de símbolos y un soporte que el usuario o jugador debe ponerse a la vista de otros posibles usuarios, de modo que cuando dos jugadores se encuentran llevando tales dispositivos, pueden separarlos de sus respectivos soportes para unirlos con el fin de descubrir si la pareja constituida por sus dispositivos unidos forma una alineación lógica de los símbolos impresos en los lados periféricos, lo cual sería indicación de que son ganadores en el juego de emparejamiento.#Otra opción de realización de la invención es incorporar en el dispositivo unos medios de comunicación a corta distancia, como infrarrojos o radiofrecuencia por bluetooth, con los que no hace falta separarlo de su soporte para unirlo a otro dispositivo del mismo tipo, sino simplemente acercarlos para que unos medios de señalización (visuales o sonoros) indiquen que ambos dispositivos hacen pareja.

BOLSA CON ASAS TROQUELADAS MEJORADAS.

(16/02/2009) 1. Bolsa con asas troqueladas mejoradas, particularmente una bolsa de papel o plástico, del tipo que generalmente se utiliza en comercios para facilitar al cliente el transporte del producto o productos adquiridos, cuyas asas son de tipo troquelado, caracterizada por el hecho de que dicho troquelado cuenta con una configuración en U formada por sendas líneas de corte y , que discurren paralelas entre sí y sendas líneas de doblado , que unen los extremos de dichas líneas de corte y , y que se hallan dispuestas en los extremos superiores de las ramas verticales conformantes de la citada U, paralelas al borde superior (1a) de la bolsa; y en que, al doblar hacia fuera y hacia arriba la zona determinada entre las líneas de corte y , constituyente de las asas , por dichas líneas de doblado , éstas quedan situadas en posición…

SISTEMA DE MEDIDA DE TIEMPO CON ALTA RESOLUCION Y AUTOCALIBRADO BASADO EN DISPOSITIVO LOGICO PROGRAMABLE.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GUERRA GUTIERREZ,PEDRO, DE SANTOS LLEO,ANDRES. Clasificación: G04F10/00, G01T1/208.

Sistema de medida de tiempo con alta resolución y autocalibrado basado en dispositivo lógico programable.#La presente invención está relacionada con la medida de tiempo con alta resolución, y en particular con un sistema de medición de tiempo que asocia una etiqueta temporal a un evento asíncrono por medio de una línea de retardo tipo Vernier, la cual se realiza sobre un dispositivo lógico programable (FPGA) de bajo coste. La invención tiene aplicación en la generación de etiquetas temporales asociadas a un suceso externo no periódico. Un ejemplo posible de aplicación consiste en la determinación del instante exacto en el que un fotón impacta con el sistema de detección, proceso imprescindible para la detección de parejas de fotones coincidentes en tomografía por emisión de positrones.

COMPOSICION ANTICANCEROSA QUE COMPRENDE EL DMXAA.

(16/02/2009) Un método de fabricación de un detector electroquímico que comprende un sustrato y al menos dos capas a imprimir sobre el sustrato, comprendiendo el método transportar una banda de sustrato pasada una primera y segunda estaciones de impresión, una estación de secado, situada entre dichas estaciones de impresión y una estación de refrigeración, localizada entre la estación de secado y la segunda la estación de impresión; imprimir una capa de tinta conductora sobre el sustrato según se transporta pasada la primera estación de impresión aplicando una composición de tinta conductora al sustrato, comprendiendo la composición de tinta conductora: grafito; negro de humo; una resina; y al menos un disolvente; donde la proporción en peso de grafito a negro de humo está en el intervalo de 4:1 a 1:4; y donde una proporción en peso de la suma…

CONJUNTO DE CIERRE DE ENVASE CON TAPA SUPERIOR DE FIJACION A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEKE CORPORATION. Inventor/es: LAVEAULT, RICHARD, A., BUCKLEY,SIMON. Clasificación: B65D55/08, B65D51/18, B65D39/08.

Capuchón para el ensamblaje en un tapón obturador de contenedor que comprende: una parte superior que define un par de líneas marcadas débiles que dividen dicha parte superior en una sección central y unas primera y segunda secciones exteriores; una pared lateral circundante; un par de secciones de brida dispuestas de manera opuesta en conexión unitaria con dicha pared lateral circundante, estando una sección de la brida conectada mediante una parte de dicha pared lateral a dicha primera sección exterior y estando la otra sección de la brida conectada mediante otra parte de dicha pared lateral a dicha segunda sección exterior; un poste central que se extiende axialmente desde dicha sección central y estando construido y dispuesto para el ensamblaje en dicho tapón obturador; y unos medios de seguridad destinados a proporcionar una indicación visual de un intento de retirar dicho capuchón de dicho tapón obturador.

EXHIBIDORES REFRIGERADOS DE PRODUCOS ALIMENTARIOS QUE TIENEN RECUBRIMIENOS ANTI-EMPAÑAMIENTO, Y METODOS PARA FABRICARLOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUSSMANN CORPORATION. Inventor/es: ROCHE,JOHN,M, MADIREDDI,SESHA,C, BERNHEIM,EDWARD,A, RAGLIN,BENJAMIN,W. Clasificación: C09D175/04, C03C17/32B, A47F3/04A3B, C08G18/48, A47F3/04, C08G18/42, C08G18/80, C08G18/28, C03C17/32.

Se provee una variedad de refrigeradores y exhibidores refrigerados que tienen sustratos de vidrio o plástico que son sustancialmente resistentes a empañamiento. Por ejemplo, se proveen puertas de refrigeradores que tienen un sustrato sustancialmente transparente que incluye un recubrimiento anti-empañamiento en por lo menos una de sus porciones. Muchos de los recubrimientos exhiben propiedades estables de color.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE FERTILIZANTE SOLIDO A PARTIR DE CARGA DE EXTINTOR CADUCADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: VILAPLANA SANCHEZ,JOSEP MARIA. Inventor/es: VILAPLANA SANCHEZ,JOSEP MARIA. Clasificación: C05B1/00, C05C1/02.

Procedimiento de obtención de fertilizante sólido a partir de carga de extintor caducada; cuya carga comprende sulfato amónico, monoamonio fosfato y resinas, hidrofugándose todo ello con siliconato potásico. El procedimiento comprende extraer la carga o polvo caducado y guardarlo en recipientes apropiados. Analizar el contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. Pesar el polvo en básculas y añadir por cada parte de polvo 0,33 partes de hidróxido cálcico en polvo. El producto se introduce en un cilindro giratorio que gira a 25 revoluciones por minuto y se mantiene durante 10 minutos. El producto se hace una pasta al reaccionar el monoamonio fosfato con el hidróxido cálcico. Se añade un 2% en peso de detergente para facilitar la disolución en agua del producto, el cual se calienta a 900°C y se obtiene una granulometría comprendida entre 0,5 y 7 milímetros. El grano obtenido se enfría en un cilindro a temperatura ambiente.

ASCENSOR MODULAR CON CABINA AUTOMOTRIZ SOBRE MASTIL.

(16/02/2009) Se describe un ascensor modular con cabina automotriz sobre mástil, apropiado para una construcción permanente o no permanente, que proporciona unas características de construcción y montaje más simples, cómodas y rápidas, y una utilización más segura que en los dispositivos convencionales del mismo tipo. El ascensor modular comprende un elemento portante o mástil en el que se ha incorporado la cremallera y que formado por una multiplicidad de módulos sucesivos atornillados por sus extremos contiguos, lo que permite una construcción de la altura que se requiera, siendo los módulos anclados mediante arriostramientos. El elemento móvil comprende una cabina construida en base a un bastidor paralelepipédico en que se han integrado los medios de rodadura y guiado del ascensor, así como los grupos tractores, el freno paracaídas, los…

PISTA DE ESQUI ROTATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNOWVOLUTION LIMITED. Inventor/es: MCLAREN,DAVID, FYNE,ROLF. Clasificación: A63C19/10.

Una pista de esquí rotativa incluyendo un disco, cuya superficie superior está provista de una superficie de esquiar, estando montado el disco con su eje principal basculado a la vertical, y pudiendo girar al menos una porción del disco alrededor del eje principal; caracterizada porque el diámetro exterior de la porción rotativa del disco es al menos 100 metros; y porque el disco está provisto de un sistema de refrigeración dispuesto para distribuir gas refrigerante a través del lado inferior del disco.

MAQUINA ETIQUETADORA.

(16/02/2009) Máquina etiquetadora que comprende un transportador de alimentación giratorio alrededor de un eje vertical y provisto periféricamente de una pluralidad de pedestales los cuales soportan contenedores individuales; medios impulsores asociados, respectivamente, con el transportador , mediante el cual se hacen avanzar los contenedores a lo largo de un recorrido de transporte predeterminado, y con cada pedestal de manera que cada pedestal pueda ser puesto en rotación alrededor de un respectivo eje vertical ; medios aplicadores que ocupan ciertas posiciones a lo largo del recorrido de transporte predeterminado; y medios a través de los cuales detectar y controlar la posición angular de los contenedores , caracterizada por el hecho que los medios de detección y control comprenden una pluralidad de sensores…

AGENTE ANTICORROSIVO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HARTWIG, ANDREAS, WILKEN,RALPH, DIECKHOFF,STEFAN, SEILER,ANDREAS, KOWALIK,THOMAS. Clasificación: C09D5/08, C23F11/14.

Agente anticorrosivo que contiene al menos una sal formada por un ácido orgánico y una base orgánica, caracterizado porque la sal está unida a un polímero, utilizándose para la formación de la sal una base orgánica que está unida a un polímero, oligómero o monómero.

DISPOSITIVO ANTIDERRAPE PARA VEHICULOS.

(16/02/2009) Dispositivo antiderrape para vehículos que incluye: una banda adecuada para rodear al menos la superficie de rodadura de un neumático de vehículo, fabricada en tejido y medios de montaje asociados con dicha banda , adecuados para mantener dicha banda en posición alrededor de dicha superficie de rodadura y para ceñir dicho dispositivo sobre una rueda de dicho vehículo para evitar desacoplamientos no intencionados; dicha banda presenta medios de acoplamiento en correspondencia con al menos una porción de una superficie externa de dicha banda propiamente, para aumentar la fricción entre dicho neumático y la carretera, caracterizado porque dichos medios de acoplamiento se llevan a cabo mediante dicho tejido de dicha banda y porque dichos medios de acoplamiento incluyen nervaduras en relieve…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLI (TEREFTALATO DE TRIMETILENO).

(16/02/2009) En un proceso para la polimerización de poli(tereftalato de trimetileno) mediante esterificación de ácido tereftálico o tereftalato de dimetilo con 1,3-propanodiol, la precondensación del producto de esterificación para producir un producto de precondensación, y policondensación del producto de precondensación para producir poli(tereftalato de trimetileno) en donde el exceso de 1,3-propanodiol se retira de las fases de esterificación, precondensación y/o policondensación y el vapor de 1,3-propanodiol se separa de la fracción de alto punto de ebullición (subproducto sólido) en un recipiente de separación, la mejora comprende: (a) calentar el subproducto sólido en presencia de 5 ppm a 5000 ppm, basado en metal, de un catalizador metálico seleccionado del grupo que consiste en uno o más compuestos metálicos del 3º,…

METODO Y DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR PIEZAS DE TELA ESENCIALMENTE RECTANGULARES EN UN ALIMENTADOR.

(16/02/2009) Dispositivo para alimentar piezas de tela esencialmente rectangulares a un alimentador que comprende una viga puente que se extiende transversalmente con respecto al sentido de transporte del alimentador y en el que la viga puente comprende un transportador de viga puente configurado para transportar la pieza de tela a través de la viga puente en su dirección longitudinal, presentando dicho alimentador, en un extremo de la viga puente, un transportador alimentador para recibir, en un extremo de alimentación del transportador alimentador un borde delantero enderezado de la pieza de tela y para transferir la pieza de tela desde el mismo al transportador de viga puente, caracterizado porque el extremo de alimentación está situado en una posición que se encuentra delante de la viga puente vista en el…

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON UN PRETENSOR.

(16/02/2009) Pretensor para una disposición de cinturón de seguridad, comprendiendo el pretensor un cilindro que define un orificio y una disposición para suministrar gas al orificio en el caso de que se produjera un accidente; conteniendo el cilindro un pistón que puede moverse dentro del orificio en respuesta al suministro de gas al orificio, estando conectado el pistón a un elemento alargado que se extiende desde el cilindro a través de un paso de salida para la conexión a parte de una disposición de cinturón de seguridad, habiendo una junta asociada con el elemento alargado, comprendiendo la junta un elemento sustancialmente troncocónico de material elástico o deformable y que define un paso a través del cual pasa el elemento alargado; alojándose el elemento troncocónico dentro de una extensión …

MEJORAS EN LA REFRIGERACION DE UN CENTRO DE DATOS.

(16/02/2009) Una cabina para alojar una serie vertical de unidades productoras de calor, la cabina comprende una cámara de equipo y una cámara de unidad enfriadora de equipo separada por una partición vertical , dicha cámara de unidad enfriadora de equipo comprende un intercambiador de calor para eliminar calor del flujo de aire, y dicha cámara de equipo está adaptada para soportar dicha serie de tal manera que la serie coopera con la cabina para definir una primera cámara impelente y una segunda cámara impelente , la primera cámara impelente tiene una entrada para recibir un flujo de aire refrigerante desde la cámara de unidad refrigeradora de equipo en una dirección substancialmente horizontal y una salida definida por una pluralidad de aberturas a través de la serie, por lo que la primera cámara impelente…

METODO Y APARATO PARA DEFINIR UNA INTERFAZ Y SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: GEUDER,UWE. Clasificación: H04M3/42.

Método para definir una interfaz entre un sistema de gestión de redes y un elemento de red en una red de telecomunicaciones, definiéndose en dicho método elementos de datos que se pueden transferir a través de una interfaz, caracterizado porque se codifican dichos elementos de datos que pueden ser transferidos a través de la interfaz y sus valores por medio de un lenguaje de marcado autodescriptivo, se transportan a través de dicha interfaz los elementos de datos y sus valores codificados por medio de dicho lenguaje de marcado autodescriptivo y se decodifican los elementos de datos recibidos y sus valores.

NUEVAS CITOCROMO P450 MONOOXIGENASAS Y SU USO PARA OXIDAR COMPUESTOS ORGANICOS.

(16/02/2009) Un proceso para la oxidación microbiológica de un compuesto aromático mono o polinuclear N- O- o S-heterocíclico, que comprende: a1) cultivar un microorganismo recombinante que produce al citocromo P450, transformado por medio de un vector que comprende al menos una construcción de expresión que porta, bajo el control genético de secuencias reguladoras de ácido nucleico, una secuencia de codificación para monooxigenasa, en un medio de cultivo, en presencia de un sustrato exógeno o formado en una etapa intermedia; o a2) incubar un medio de reacción que contiene al sustrato con una citocromo P450 monooxigenasa de origen bacteriano; y b) aislar el producto de oxidación formado o un producto secundario del mismo del medio. donde la monooxigenasa se deriva de la citocromo P450 monooxigenasa BM-3 de Bacillus megaterium…

APARATOS PARA FABRICAR FORMAS DE DOSIS.

(16/02/2009) Un aparato para transferir artículos desde una primera posición a una segunda posición , incluyendo: a) unos medios de transporte flexibles ; b) una pluralidad de unidades de transferencia montadas en dichos medios de transporte, siendo capaces dichas unidades de transferencia de sostener dichos artículos; c) una pista excéntrica que define un recorrido entre dichas posiciones primera y segunda; y d) medios para mover dichos medios de transporte a lo largo de dicha pista excéntrica, caracterizado porque: el aparato incluye un dispositivo rotativo de transferencia de formas de dosis para transferir formas de dosis conteniendo un medicamento desde dicha primera posición a dicha segunda posición ; cada unidad de transferencia está adaptada para mantener al menos dos formas de dosis en…

RECEPTORES GUSTATIVOS T1R Y GENES QUE CODIFICAN DICHOS RECEPTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENOMYX INC.. Inventor/es: ADLER,JON,ELLIOT, ZOZULYA,SERGEY, O'CONNELL,SHAWN,M, LI,XIAOCONG, STASZEWSKI,LENA. Clasificación: C12N1/20, C07K1/00, C12P21/06, C07H21/04, G01N33/566.

Una secuencia de ácido nucleico aislada que codifica un polipéptido del receptor gustativo T1R3 que tiene al menos una identidad de secuencia de 90% con el polipéptido contenido en el SEQ ID NO: 4, 10 o 14.

GUIA PARA UNA BANDA CONTINUA Y PROCEDIMIENTO.

(16/02/2009) Una guía de banda continua que comprende: - un bastidor que tiene un miembro horizontal que se extiende transversalmente con respecto a una dirección de alimentación de materiales de banda continua; - al menos dos pares de raíles de guiado que van paralelos a la dirección de alimentación; donde cada raíl de guiado comprende una banda superior flexible separada de una banda inferior flexible , - definiéndose entre las bandas flexibles superior e inferior en cada par de raíles de guiado una senda vía guiada para el margen longitudinal de la banda continua, y - dicha vía guiada discurre desde un extremo de entrada hasta un extremo de salida que es susceptible de ser conectado a una máquina para producir plantillas de embalaje, caracterizado porque los raíles de guiado son desplazables…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BANDEJAS AUTOMONTABLES Y COLAPSABLES.

(16/02/2009) Bandeja automontable y colapsable, obtenible a partir de una lámina troquelada, comprendiendo la bandeja una base , dos laterales y dos testeros , comprendiendo la bandeja además cuatro esquinas en correspondencia con las cuales los laterales se unen a los testeros , comprendiendo la bandeja, en correspondencia con cada esquina, un esquinero formado a partir de una prolongación lateral del correspondiente testero de la bandeja, comprendiendo dicha prolongación lateral del testero al menos cuatro tramos separados por líneas de plegado, de los cuales al menos un primer tramo está adherido al lateral correspondiente, al menos dos tramos intermedios constituyen una parte del esquinero que se extiende entre el lateral y el testero de la bandeja en posición erecta, y al menos un…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE MANDO DE UN INVERSOR.

(16/02/2009) Dispositivo de mando de un convertidor de energía eléctrica que incluye medios de control de la conducción de brazos (2A, 2B, 2C) de semiconductores, incluyendo dicho convertidor de energía eléctrica: - líneas de alimentación (L1 y L2) de tensión continua, - medios de conversión que tienen al menos tres brazos (2A, 2B, 2C) conectados entre dichas líneas (L1 y L2) de tensión continua y salidas para convertir dicha tensión continua en tensiones alternas (VO) de salida, y - medios de control que controlan la conducción de dichos brazos (2A, 2B, 2C) de medios de conversión , incluyendo dichos medios de control: - medios de tratamiento para suministrar señales (MC1, MC1A, MC1B, MC1C, MC2) de modulación de señales de mando de dichos brazos, - medios de determinación de una componente (OM) general…

PELICULA MULTICAPA METALIZADA.

(16/02/2009) Ligante que comprende: * 5 50% en peso de una mezcla (a), dicha mezcla (a) comprende: - 5 al 100% en peso de una mezcla de polímeros (C1) y (C2) constituida de 90 al 20% en peso de un polietileno metaloceno (C1) de densidad incluida entre 0,865 y 0,915 y de 10 al 80% en peso de un polímero (C2) que es o un LLDPE no metaloceno, o un polipropileno homo- o copolímero, la mezcla de polímeros (C1) y (C2) coinjertado por un ácido carboxílico no saturado o un derivado funcional de este ácido como monómero de injerto, y - 95 al 0% en peso de un polietileno (D) elegido entre los polietilenos homo o copolímeros y el elastómeros; la mezcla (a) que es como: el contenido en monómero de injerto ejercitado conjuntamente está comprendido entre 30 y 105 ppm; el MFI o índice de comercialización en el estado fundido…

SACAPUNTAS CON DEPOSITO PARA RECIBIR LOS DESECHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPED. Inventor/es: RACAMIER,DANIEL, GOSSE,ERIC. Clasificación: B26D7/18, B43L23/08, B26F1/32, B43L23/00.

Artículo de papelería o de oficina, de uso profesional, escolar o doméstico, con depósito para desechos, en particular un sacapuntas con depósito para desechos, comprendiendo un depósito constituido por una estructura de tipo fuelle teniendo al menos dos posiciones estables, a saber una primera posición estable en la cual el fuelle está desplegado y tiene una altura máxima (H), que es una posición de utilización del artículo, y una segunda posición estable en la cual el fuelle está retractado y tiene una altura reducida (h), que es una posición de arreglo y de transporte del artículo.

1 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .