2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 17)

BIOTRANSFORMACION DE XILANO Y ACIDO LEVULINICO A TERMOPLASTICOS BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DESIGN CIRCLE INC. Inventor/es: SINISI,JOHN, SINISI,JENNIFER. Clasificación: C12P7/62.

Proceso para producir co-polímero de polihidroxialcanoatos (PHA) comprendiendo monómeros de 3-OH-valerilo (3-HV) y 3-OH-butirilo (3-HB), comprendiendo el proceso lo siguiente: Añadir a un medio que contiene Burkholderia cepacia una cantidad de xilosa como fuente de carbono primaria y una primera cantidad de ácido levulínico como fuente de carbono secundaria; Añadir una segunda cantidad de ácido levulínico al medio entre aproximadamente 16 horas y aproximadamente 24 horas después de que se haya añadido la primera cantidad de ácido levulínico, En el que la segunda cantidad de ácido levulínico es mayor que la primera cantidad de ácido levulínico.

METODO Y SISTEMA PARA ACELERAR LA RECEPCION DE DATOS EN UNA RED ENTRE CLIENTES.

(16/04/2009) Un método de acelerar la recepción de datos en una red entre pares donde cada par (57a a 57n) en la red entre pares está dispuesto para operar un programa de software para implementar consultas y proporcionar respuestas, incluyendo el método los pasos de: #a) proporcionar un primer par (57a a 57n) y un canal de comunicación para transmitir comunicaciones a y del primer par (57a a 57n), estando dispuesto el primer par (57a a 57n) para operar el programa de software para implementar una consulta que se transmite a al menos otros dos pares (57a a 57n); #b) proporcionar los al menos otros dos pares (57a a 57n) para recibir…

SISTEMA PARA MONITORIZAR LA CALIDAD DE SERVICIO EN UNA RED DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELECOM ITALIA S.P.A.. Inventor/es: BIZZARRI,SIMONE TELECOM ITALIA S.P.A, BOSTICA,PAOLO TELECOM ITALIA S.P.A, TOSALLI,MARCO TELECOM ITALIA S.P.A, VITALE,MICHELE TELECOM ITALIA MOBILE S.P.A. Clasificación: H04Q7/32, H04Q7/34.

Sistema para monitorizar la calidad de servicio en una red de comunicación que comprende al menos un terminal (TM) y al menos un Módulo de Identidad del Subscriptor SIM adaptado para estar alojado en dicho terminal (TM), comprendiendo dicho sistema de monitorización al menos un agente de monitorización (MEA1, MEA2) que incluye funcionalidades de procesamiento (MEM) alojadas en dicho SIM y funcionalidades de medida (MEA1, MEA2), caracterizado por el hecho de que dichas funcionalidades de procesamiento (MEM) están configuradas para distribuir adaptativamente dichas funcionalidades de medida entre dicho terminal (TM) y dicho SIM dependiendo al menos de las condiciones operativas detectadas de dicho terminal (TM) y de dicho SIM.

DERIVADOS DE PIRROLOPIRIDINA.

(16/04/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en dónde X1 es NR 12 y X2 y X3 conjuntamente forman un grupo -CR 13 =CR 11 - o X3 es NR 12 y X2 y X1 conjuntamente forman un grupo -CR 13 =CR 11 -; R 1 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-6 o alquilo C1-6 sustituido con halo; R 2 es hidrógeno o (CH2)mR 3 donde m es 0 ó 1; o R 1 y R 2 junto con el átomo de N al que están unidos forman un anillo heterociclilo de 4 a 8 miembros no aromático opcionalmente sustituido; R 3 es un grupo heterociclilo de 4 a 8 miembros no aromático, un grupo cicloalquilo C3-8, alquilo C1-10 lineal o ramificado, un alquenilo…

PROCESO PARA PREPARAR HEPARINA DE BAJO PESO MOLECULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOFER S.P.A. Inventor/es: MARCHI, EGIDIO, MONTORSI,MAURO, SACCHI,STEFANIA. Clasificación: A61K31/727, C08B37/10.

Proceso para preparar una heparina purificada despolimerizada en solución que incluye las siguientes etapas operativas: #i) preparación de una heparina de bajo peso molecular, mediante despolimerización de una heparina con nitrito de sodio en una solución acuosa, y #ii) tratamiento de la heparina despolimerizada en la solución acuosa a una temperatura comprendida entre 40ºC y 90ºC por un período de tiempo comprendido entre 0,5 y 3 horas para un pH comprendido entre 3,0 y 13,0, y luego #iii) conducción de la solución a un pH comprendido entre 11 y 13 y a una temperatura comprendida entre 70ºC y 90ºC.

PROYECTIL O OJIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEKE TECHNOLOGIE GMBH WEIHRAUCH, GUNTER. Inventor/es: KELLNER, GERD, WEIHRAUCH, ACHIM. Clasificación: F42B12/20.

Proyectil explosivo con una envoltura de proyectil de fragmentación y una capa de explosivos dispuesta en el interior de la envoltura de proyectil , caracterizado porque dentro de la capa de explosivos se encuentra dispuesto un cuerpo interior que cierra la capa de explosivos, siendo la capa de explosivos delgada en comparación con el diámetro del proyectil.

SUBMARINO CON CONDUCTO DE GAS DE ESCAPE SUBMARINO DURANTE LA NAVEGACION SNORKEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ABDEL-MAKSOUD, MOUSTAFA, SCHULZE HORN, HANNES, HARTIG, RAINER, JUNGNITZ,STEFAN. Clasificación: B63H21/32, B63G8/12.

Submarino con, al menos, un diesel de carga , preferentemente cargado, para las baterías del submarino, que durante la navegación snorkel es accionado mediante control y regulación, caracterizado porque los gases de escape generados durante el funcionamiento del submarino son mezclados entre sí con una corriente de agua , extraída del agua del entorno del submarino e impulsada por una bomba en acción conjunta con generador de baja presión , y expulsados bajo agua en estado mezclado , asimismo, el funcionamiento del dispositivo conformado, de generación de baja presión y de mezcla, se lleva a cabo de manera conjunta con el control y la regulación del diesel de carga.

USO DE UN ADITIVO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE FLUJO DE FINOS Y SU REINTRODUCCION EN UN REACTOR DE (CO) POLIMERIZACION CONTINUA DE OLEFINAS EN FASE GASEOSA.

(16/04/2009) Procedimiento para la (co)polimerización de olefinas en fase gaseosa en presencia de un catalizador en un sistema reactor de lecho fluidificado o lecho sub-fluidificado, que comprende el reactor, una línea de reciclo que conecta la parte superior del reactor con su fondo y un ciclón, estando conectada la entrada del ciclón a la parte superior del reactor y estando conectada la salida del ciclón de nuevo al reactor en una altura más baja, en donde las partículas poliméricas que se están formando se mantienen en un estado fluidificado o sub-fluidificado por medio de una mezcla de reacción gaseosa que se desplaza…

CONECTOR ENCHUFABLE PARA PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

(16/04/2009) Conector enchufable para placas de circuito impreso, que comprende un número de elementos de contacto, en que los elementos de contacto tienen respectivamente dos lados de conexión, en que uno de los lados de conexión está conformado como contacto por desplazamiento de aislante para la conexión de hilos y el otro lado de conexión está conformado como contacto de horquilla para establecer contacto con superficies de conexión sobre una placa de circuito impreso, y un alojamiento de material sintético en el que son introducibles los contactos por desplazamiento de aislante de los elementos de contacto, en que los…

TAPA PARA CERRAR RECIPIENTES Y APARATO PARA FORMAR REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: ZUFFA, ZENO, ALBONETTI, DANILO. Clasificación: B29C43/18, B65D41/04, B29C70/80, B65D53/04.

Tapa para cerrar un recipiente, que comprende un revestimiento que se adhiere a una pared de dicha tapa , comprendiendo dicho revestimiento una zona anular para engancharse a un borde de dicho recipiente, estando dispuesta una región interna dentro de dicha zona anular y que conecta unos medios de paso que comprenden por lo menos un elemento de puente que conecta dicha región interna con dicha zona anular , caracterizada porque dicho revestimiento presenta por lo menos una abertura pasante definida entre dicha región interna , dicha zona anular y dicho por lo menos un elemento de puente.

ELEMENTO DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: HOFFMULLER,WINFRIED, SANDER,KERSTIN. Clasificación: B41M7/00, B42D15/00, B42D15/10.

Elemento de seguridad para un papel de seguridad, un objeto de valor o similar con un sustrato , estando equipado el sustrato al menos parcialmente de un recubrimiento esencialmente no pegajoso a temperatura ambiente, de bajo punto de fusión, caracterizado porque el recubrimiento contiene por lo menos un componente reticulable por radiación y porque después de la irradiación tiene un punto de fusión elevado hasta infusible.

COMPOSICION ACUOSA DE POLIURETANO CON BAJO CONTENIDO DE NMP.

(16/04/2009) Una composición acuosa con un contenido de sedimentos <= 5%, que comprende una dispersión de poliuretano y que contiene <= 5% en peso de 1-metil-2-pirrolidinona por peso del poliuretano, en la que el poliuretano tiene un índice de acidez en el intervalo de 24 a 65 mg de KOH/g, y se obtiene mediante la reacción de: #A) un prepolímero terminado con isocianato, formado a partir de componentes que comprenden: #(i) 30 a 60% en peso de al menos un poliisocianato orgánico aromático; #(ii) 0 a 30% en peso de al menos un poliisocianato orgánico alifático; #(iii) 0 a 15% en peso de al menos un poliol reactivo con isocianato, que tiene grupos dispersantes en agua iónicos y/o potencialmente iónicos, con un peso molecular medio ponderal <=< 500 g/mol; #(iv) 0 a 10% en peso de al menos un poliol reactivo con isocianato, que tiene grupos dispersantes en agua…

NUEVA PROTEINA DE UNION A INMUNOGLOBULINA D EXPUESTA SOBRE LA SUPERFICIE PROCEDENTE DE MORAXELLA CATARRHALIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSGREN, ARNE. Inventor/es: RIESBECK, KRISTIAN, FORSGREN, ARNE, JANSON,H KAN. Clasificación: C12N15/31, C07K14/22.

Una proteína expuesta sobre la superficie, que puede detectarse en Moraxella catarrhalis, que tiene una secuencia de aminoácidos según se describe en SEQ ID NO:1, un peso molecular aparente de 200 kDa según se determina mediante un análisis de SDS-PAGE, y una capacidad para unirse de forma selectiva a IgD soluble o a IgD unida a membranas, o un fragmento inmunogénico o de unión a IgD de dicha proteína, o un fragmento inmunogénico y adhesivo de dicha proteína expuesta sobre la superficie, teniendo el fragmento adhesivo la capacidad de unirse a eritrocitos y a células epiteliales.

RESOLUCION CINETICA DE UN INTERMEDIO UTIL EN LA PRODUCCION DE BENAZEPRIL Y LOS ANALOGOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCINOPHARM TAIWAN, LTD.. Inventor/es: TSENG,WEI-HONG, SCHLOEMER,GEORG, CHENG,KAU,MING, CHEN,CHIEN,WEN, CHENG,CHIH,WEN. Clasificación: C07D223/16, C07D223/12.

Un proceso para la preparación de un compuesto de la fórmula (III) ** ver fórmula** que comprende las etapas de reacción de un compuesto de la fórmula (I) ** ver fórmula** en donde Z 1 es un halógeno, con un compuesto de la fórmula (II)** ver fórmula** R 1 se selecciona independientemente a partir del hidrógeno y un alquilo inferior; R 2 es un grupo de alquilo inferior que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; y Z 2 es un halógeno; en un solvente polar aprótico catalizado por un catalizador de transferencia de fase.

MODULADORES DE LIGADO 1 DE GLUCOPROTEINA SELECTINA P.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABGENOMICS CORPORATION. Inventor/es: LIN,RONG-HWA, WU,CHUNG-HSIUN, HSU,PEI-LING. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P37/06, A61P37/08, A61P35/02.

Un anticuerpo o fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente al ligando 1 de glucoproteína selectina P (PSGL-1) sobre la superficie de una célula T activada e induce la muerte de la célula T activada para uso como medicamento.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE UNA DIFERENCIA ANGULAR A PARTIR DE SEÑALES DE PUESTA EN FASE.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: STEINLECHNER, SIEGBERT, WENZLER, AXEL, DORFMUELLER,LUTZ, NOLTEMEYER,RALF. Clasificación: G01D5/244, G01L3/10.

Procedimiento para la determinación de una diferencia angular (delta) en un árbol dividido con pistas de fases (1a, 1b y 2a, 2b) y con una barra de torsión intercalada, en el que por medio de sensores asociados y una unidad de evaluación con relación a una rotación del árbol se obtienen en cada caso señales de fases polivalentes (alfa 1 y alfa 2), caracterizado #- porque se suman al menos dos señales de fases (alfa1 y alfa2) ponderadas para obtener una señal S, #- porque a partir de la señal S se obtiene una porción no integral D, de manera que la porción D es proporcional a la diferencia angular (delta) y #- porque a partir de la diferencia angular (delta) se determina por medio de multiplicación con la tasa de resorte (C) de la barra de torsión intercalada, el par motor (M) que incide en el árbol.

FRESA DE ESPIGA MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANITA METAL WORKS LTD. Inventor/es: VOLOKH,VLADIMIR, DOV,AVI. Clasificación: B23C5/10.

Fresa de espiga multifunción particularmente útil para el mecanizado de contorno cerrado y utilizable para al menos el mecanizado de desbaste y el mecanizado de acabado, que comprende una parte cilíndrica de vástago a enganchar en una máquina herramienta, estando dicha parte de vástago conectada a una primera parte de corte que comprende un núcleo que soporta una pluralidad de dientes de corte de corte para el mecanizado de acabado, estando dicha primera parte de corte conectada a una segunda parte de corte provista de una pluralidad de dientes de corte separados para el mecanizado de desbaste, caracterizada porque dicha parte de acabado tiene un número de dientes superior al de dicha parte de desbaste.

MODIFICACION DE GLICOSILACION DE PROTEINA EN PICHIA PASTORIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FLANDERS INTERUNIVERSITY INSTITUTE FOR BIOTECHNOLOGY (VIB). Inventor/es: CONTRERAS, ROLAND, CALLEWAERT,NICO,L.,M, GEYSENS,STEVEN,C.,J. Clasificación: C12N15/62, C12N15/56, C12P21/00, C12N15/80, C12N9/24.

Una cepa modificada por ingeniería genética de una levadura metilótrofa, en la que dicha cepa se transforma con un vector capaz de expresar una alfa-1,2-manosidasa o una parte funcional de la misma en dicha cepa, en la que dicho vector comprende una secuencia de nucleótidos que codifica dicha alfa-1,2-manosidasa o dicha parte funcional y en la que el gen Och1 genómico en dicha cepa está alterado de tal forma que dicha cepa no es capaz de producir una proteína Och1 funcional.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECEPCION DE SEÑALES DE SINCRONIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM MOBILES. Inventor/es: HEURTAUX, FREDERIC, VESSIERE,THIERRY. Clasificación: H04B7/26.

Procedimiento de recepción de señales en telefonía móvil, en el cual #- se ajusta en frecuencia un oscilador de un receptor imponiendo un valor de un parámetro de regulación a este oscilador del receptor antes del principio de una ventana temporal de recepción en el transcurso de la cual este oscilador debe oscilar a una frecuencia esperada, y #- durante esta ventana, se desmodulan señales recibidas con una señal producida por este oscilador, caracterizado porque: #- no siendo alcanzada la frecuencia esperada desde el principio de la ventana temporal, se corrige progresivamente la desmodulación en función de una separación de aproximación del oscilador del receptor, variando esta separación de aproximación en el tiempo en el transcurso de la ventana, siendo esta separación de aproximación la separación entre la frecuencia instantánea del oscilador del receptor y la frecuencia esperada que el oscilador no ha alcanzado todavía.

FLUORIMETRO DE OBTENCION DE IMAGENES PARA FLUORESCENCIA ANALIZADA EN EL TIEMPO.

(16/04/2009) Un sistema de obtención de imágenes para fluorimetría con resolución temporal de muestras químicas, biológicas y médicas dispuestas sobre un medio que las contiene en el que se han de someter a iluminación, haciendo que las mismas emitan luz, comprendiendo el sistema de obtención de imágenes: una fuente de iluminación que puede ser modulada desde una intensidad sustancialmente completa en las muestras hasta menos de aproximadamente el 1% de la intensidad completa, en un tiempo menor que aproximadamente 100 microsegundos; un sistema de iluminación para iluminar desde la fuente hasta una zona en la que las muestras pueden ser mayores que el campo de visión de un microscopio; un sistema de lentes para recoger la luz emitida desde las muestras contenidas dentro de la zona iluminada; un dispositivo de formación de imágenes situado de manera que…

IMPLANTACION DE STENT USANDO MULTIPLES CABLES GUIA.

(16/04/2009) Sistema de implantación de stent para colocar un stent que tiene un orificio lateral en un vaso principal; el sistema comprende: un cable guía de un vaso principal para insertar en el vaso principal hasta que un extremo distal del cable guía del vaso principal rebasa el ostio de la rama del vaso; un cable guía de una rama de un vaso para insertar en el vaso principal hasta que un extremo distal del cable guía de la rama del vaso entra en la rama del vaso; un sistema de catéter para situar sobre el cable guía del vaso principal y el cable guía de la rama del vaso, comprendiendo el sistema de catéter un cuerpo de catéter que tiene un lumen para el cable guía del vaso principal y un lumen para el cable guía de la rama del vaso, y un miembro lateral acoplado funcionalmente al cuerpo del catéter, en el que el lumen para el…

ELEMENTO DE SELLADO PARA SELLAR UNA SEPARACION, Y TURBINA DE COMBUSTION CON UN ELEMENTO DE SELLADO.

(16/04/2009) Un elemento de sellado para sellar una separación entre un primer componente y un segundo componente separados espacialmente entre sí, el mencionado primer componente teniendo una primera superficie y el mencionado segundo componente teniendo una segunda superficie opuesta, el mencionado elemento de sellado comprendiendo: #a) una estructura de soporte , #b) una estructura de sellado que cubre al menos parcialmente la mencionada estructura de soporte , donde la mencionada estructura de soporte comprende al menos dos elementos de contacto , cada elemento de contacto sirve para poner una parte de la estructura de soporte en contacto con una de las superficies , y es capaz de seguir una deformación y/o un movimiento de la mencionada superficie , caracterizado porque, la mencionada estructura de soporte tiene una parte…

APARATO TERMINAL MOVIL DE COMUNICACIONES PARA SEÑALIZAR LA CLASE DE SERVICIO.

(16/04/2009) Aparato terminal móvil de comunicaciones (K) para operar con al menos dos sistemas de comunicaciones de telefonía móvil en las correspondientes redes de telefonía móvil (M1, M2), cada una de las cuales pone a disposición de un usuario del aparato terminal de comunicaciones un conjunto de servicios de diversas clases, caracterizado porque el aparato terminal de comunicaciones (K) está configurado para recibir y procesar bloques de datos asociados en cada caso a una clase de servicios y que están unificados para los sistemas de comunicaciones de telefonía móvil, de los que al menos hay dos, y el aparato terminal de comunicaciones está configurado tal que los servicios de la misma clase puestos a disposición de manera múltiple por las redes de telefonía móvil (M1, M2) se memorizan en cada caso en base a los bloques de datos en el aparato terminal…

COMPOSICION DE POLVO BASE DE HIERRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGANAS AB. Inventor/es: ANDERSSON,OLOF. Clasificación: C22C33/02, B22F1/00.

Una composición en polvo basada en hierro que comprende, además de un polvo basado en hierro, entre el 0,02% y el 0,6% en peso de un aditivo de mejora de la mecanizabilidad constituido por 0,01% a 0,5% en peso de fluoruro de calcio y 0,01% a 0,5% en peso de nitruro de boro hexagonal y en la que la proporción de cantidades entre el nitruro de boro hexagonal y el fluoruro de calcio es menor que 1:1 pero no menor que 1:40 y, opcionalmente, aditivos.

DISPOSICION DE ESTANQUEIDAD EN UN COMPRESOR.

(16/04/2009) Un compresor , que comprende: Un eje rotatorio un volante de compresor montado sobre el eje , teniendo el eje una pluralidad de álabes fijos al mismo; una carcasa de cojinete que define un espacio interior; un cojinete montado en la carcasa de cojinete y que soporta rotablemente el eje ; un alojamiento de compresor que rodea el volante , definiendo el alojamiento del compresor una vía de flujo de gas principal, teniendo el alojamiento del compresor una pared fija inmediatamente contigua a, y espaciada de, una superficie de volante del compresor, extendiéndose dicha superficie desde un lugar contiguo a la vía de flujo de gas principal genéricamente de manera radial e interiormente hacia la carcasa del cojinete; un conducto de entrada a través del cual se conduce aire al interior del compresor; el alojamiento del compresor…

DERIVADOS DE MORFINANO COMO AGENTES ANTIPRURITO.

(16/04/2009) Derivado de morfinano que tiene un grupo cíclico que contiene nitrógeno, de Fórmula , para su uso en el tratamiento del prurito:** ver fórmula** donde R 1 es hidrógeno, alquilo(C1-C5), cicloalquilalquilo(C4-C7), cicloalquenilalquilo(C6-C8), arilo(C6-C12), aralquilo (C7-C13), alquenilo(C3-C7), furanilalquilo (siendo el número de átomos de carbono en la parte alquilo de 1 a 5), tienilalquilo (siendo el número de átomos de carbono en la parte alquilo de 1 a 5) o piridilalquilo (siendo el número de átomos de carbono en la parte alquilo de 1 a 5); R 2 y R 3 son, independientemente, hidrógeno, hidroxilo, alcoxi(C1-C5), alqueniloxi(C3-C7), aralquiloxi(C7-C13) o alcanoiloxi(C1-C5); Y y Z representan, independiente, un enlace de valencia o -C(=O)-; -X- representa una cadena de carbonos C2-C7 (uno o más de los átomos de carbono se puede reemplazar por…

METODO PARA TRATAR Y DIAGNOSTICAR LA RESPIRACION IRREGULAR DURANTE EL SUEO USANDO ZONISAMIDA Y MEDIO PARA LLEVAR A CABO EL METODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREUSCIENCE AB. Inventor/es: HEDNER, JAN, GROTE, LUDGER, STENLOF, KAJ. Clasificación: A61P11/00, A61K31/423.

Uso de zonisamida para la fabricación de un medicamento para tratar o prevenir la apnea del sueño obstructiva (OSA), incluyendo apnea del sueño central (CSA), que comprende ronquidos, apnea del sueño y otras formas de respiración alterada durante el sueño, con la condición de que se excluyan los ronquidos, la apnea del sueño o la respiración alterada durante el sueño provocados por una obstrucción mecánica externa de las vías respiratorias, tal como por moco.

SUSTRATO IMPLANTABLE BIOABSORBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE QUEENS UNIVERSITY OF BELFAST. Inventor/es: BUCHANAN, FRASER, JAMES. Clasificación: A61L27/50.

Método de producción de un sustrato implantable, bioabsorbible que tiene una distribución de peso molecular escalonada, que comprende las etapas de proporcionar un sustrato implantable y alterar la distribución de peso molecular de al menos una parte del sustrato implantable exponiendo esa parte del sustrato implantable a irradiación con haz de electrones.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETERMINACION DEL ESTADO DE DESPLAZAMIENTO DE UN VEHICULO.

(16/04/2009) Procedimiento de determinación del estado de desplazamiento, en parada o en circulación, de un vehículo , que consiste en equipar al menos una de las ruedas de dicho vehículo con un sensor (4; 4'') magnético que presenta un eje (S4) de sensibilidad máxima y en medir una señal en los bornes del sensor (4; 4'') magnético para emitir una señal representativa de las variaciones de los valores del campo magnético detectadas por dicho sensor magnético, durante el desplazamiento del vehículo, y en proporcionar o bien una información en parada en ausencia de variaciones de la señal emitida, o bien una información de vehículo en circulación durante una variación cíclica de la señal, estando dicho procedimiento caracterizado porque: # se equipa la rueda con un segundo sensor (5'') magnético, estando dicho segundo sensor magnético y el primer sensor…

APARATO DE TRABAJO MOVIL CON CONTROL DE ESTABILIDAD.

(16/04/2009) Aparato de trabajo móvil, especialmente autobomba de hormigón, con un chasis , con dos brazos de apoyo delante y dos detrás, desplazables desde una posición de marcha hacia, como mínimo, una posición de apoyo, y que cada uno puede apoyarse sobre una base mediante un pie de apoyo , con un brazo de trabajo desplazable desde una posición de marcha hacia posiciones de trabajo en voladizo más allá del chasis, que gira en torno a un eje vertical fijo en el chasis, y que, preferentemente, tiene la forma de una pluma distribuidora de hormigón, con dispositivos de medición dispuestos en la zona de los pies de apoyo para determinar la carga de apoyo respectiva y con un dispositivo que puede recibir las señales de salida de los dispositivos de medición para controlar la estabilidad, caracterizado porque en cada pie de apoyo se encuentran…

IMPLANTE DENTARIO CON UN ASIENTO HEXAGONAL INTERNO Y EXTERNO Y MEDIOS DE CONEXION DE HERRAMIENTAS QUE SE AJUSTAN EN DICHO ASIENTO HEXAGONAL INTERNO.

(16/04/2009) Un equipo dentario que comprende: #- un implante dentario de torque interno, donde dicho implante es de titanio puro, de forma cilíndrica, una rosca interna (1A), un hexágono externo (1B) como medio de recibir y conectar un componente en combinación con la mencionada rosca interior (1D) y un alvéolo del hexágono interno (1A), sobre la mencionada rosca interna (1D), diseñado para permitir realizar esfuerzos durante la operación para colocar el implante con un instrumento de conexión con contra-ángulo o un instrumento de conexión de llave torquimétrica; #- un instrumento de conexión con contra-ángulo con forma de hexágono (2B) para ser insertado en el alvéolo del hexágono interno (1A) del implante, junto al extremo de inserción del instrumento dotado de una pinza exterior (2A) para ajustarse al hexágono externo (1B) del implante para…

ELEMENTO DE COMBINACION EN LLAVE CIEGA Y LLAVE ASOCIADA.

(16/04/2009) Una llave ciega que comprende: una porción de cuerpo generalmente alargado que define superficies laterales generalmente planas primera y segunda, que miran en sentidos opuestos, unidas por superficies de canto, estando formada al menos una de dichas superficies laterales primera y segunda con cortes de llave que definen una superficie de combinación t de llave; y al menos un elemento de combinación de llave colocado de forma móvil en la porción de cuerpo alargado y adaptado para tocar un elemento de combinación de cerradura colocado en el cilindro de una cerradura de tambor, en la que dicho al menos un elemento de combinación de llave tiene energía inherente para aplicar una fuerza de empuje contra un elemento de combinación de la cerradura, y caracterizada porque dicho al menos un elemento de combinación de llave…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 21 · 25 · 34 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .