850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 14)

RECEPTOR ACOPLADO A LAS PROTEINAS G.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: LUYTEN, WALTER HERMAN MARIA LOUIS, JURZAK, MIREK, BENDER,ECKHARD, BUIST,ARJAN, ERCKEN,MARTINE, BAGGERMAN,GEERT LUC ELISABETH, SCHOOFS,LILIANE,AMELIE,HENRICA. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C07K14/705, C12N15/09, C12Q1/68, A61P25/00, A61P9/00, A61P7/02, A61P25/14, A61P25/04, C12N1/19, A61K38/00, C12N1/21, A61P9/12, A61P25/20, A61P9/06, A61P1/06, C12N1/15.

Secuencia aislada de ácido nucleico que codifica un receptor acoplado a la proteína G de enlace con la adenina que comprende el polipéptido de SEC ID N.º 2 o un polipéptido que mantiene la actividad del receptor de enlace con la adenina y que presenta por lo menos el 70% de identidad de secuencia con el polipéptido de SEC ID N.º 2.

METODO Y SISTEMA PARA LA CARACTERIZACION INDIVIDUALIZADA DE ELEMENTOS MAGNETICOS BASADO EN RESONANCIA FERROMAGNETICA.

(16/10/2008) Método y sistema para la caracterización individualizada de elementos magnéticos basado en resonancia ferromagnética.#La invención se refiere a un método y a un sistema para la caracterización de un elemento magnético basado en resonancia ferromagnética, presentando dicho elemento magnético resonancia ferromagnética y una frecuencia de resonancia propia. El sistema comprende:#- medios de aplicación de un campo electromagnético de baja frecuencia en una zona determinada,#- medios de aplicación de una onda electromagnética de alta frecuencia igual a la frecuencia de resonancia propia del elemento magnético en dicha misma zona,#- medios de control configurados para controlar…

SISTEMA DE ARCOS CON VARIACION EN CLAVE PARA ESTRUCTURAS ENTERRADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GIL MARTIN,LUISA MARIA, HERNANDEZ MONTES,ENRIQUE, ASCHHEIM,MARK. Clasificación: E02D29/045.

Sistema de arcos con variación en clave para estructuras enterradas consistente en un procedimiento de diseño de arcos donde la clave de los arcos varía con la profundidad. De esta forma el sistema de arcos somete al terreno a un empuje igual al que existía antes de la ejecución de la estructura enterrada sin alterar el estado tensional del suelo.

TELA NO TEJIDA CON ACABADO BACTERICIDA, SUAVIZANTE, HIDRATANTE Y/O PERFUMADO PARA APLICACIONES DE UN SOLO USO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Solicitante/s: FUNDACIO DISSENY TEXTIL. Inventor/es: GUARCH AYMERICH,MIRIAM. Clasificación: D06M15/643, A41D13/12, D06M23/12.

Tela no tejida bidireccional de un sólo uso (desechable) fabricada mediante un proceso de formación de velo por carda (sistema dry laid) proporcionando distintos acabados bactericida, suavizante, hidratante y/o perfumado para ser utilizado, principalmente, en el sector médico-hospitalario, no descartándose otros ámbitos de uso.

VESTIDOS LIVIANOS PARA BOMBEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LION APPAREL, INC. Inventor/es: ALDRIDGE, DONALD, CURTIS, NICHOLAS, J. Clasificación: A41D13/00, A41D31/00, A62B17/00, A41D27/02.

Un vestido para trabajos peligrosos o de bombero que comprende: un revestimiento exterior ; un forro térmico colocado entre el revestimiento exterior y un portador del vestido; y una capa de tela de cara colocada entre el forro térmico y un portador del vestido; caracterizado porque el forro térmico está tratado con un acabado repelente del agua, duradero, formado a partir de perfluorohidrocarburo, silicona o plástico, de modo que el acabado repelente del agua es adecuado para el lavado.

DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE CONDUCCIONES HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROTEN, S.A.. Inventor/es: TEN SANCHEZ,MANUEL, TEN SANCHEZ,GINES. Clasificación: F16L55/18.

1. Dispositivo para la reparación de conducciones hidráulicas, que estando destinado para reparar fugas en tuberías o conducciones hidráulicas, se caracteriza porque comprende un manguito que se ajusta exteriormente con desplazamiento axial en una tubería afectada de una fuga a reparar hasta situar dicho manguito en correspondencia con esa fuga , incorporándose en los extremos del manguito medios para fijar y cerrar de forma estanca contra la tubería , medios que incluyen juntas de estanqueidad así como arandelas y anillos elásticos de apriete y fijación que presionan contra la tubería cuando se giran unas tuercas acopladas en roscados extremos del manguito.

CUBA DE CICLON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: STIPPLER, KURT, DR., KAMMERLOHER, HELMUT, WASMUHT, KLAUS, PRITSCHER, REINHARD. Clasificación: A61H33/02, C12C7/14.

Cuba de ciclón con una cámara interior para la separación de turbios en caliente mediante efecto de ciclón, caracterizada por un rectificador integrado que comprende una cámara exterior dispuesta alrededor de la cámara interior para la evaporación de sustancias volátiles indeseables del mosto trasvasado desde la cámara interior.

DISPENSADOR DE DETERGENTE PARA UNA LAVADORA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: ZSAMBEKI,MARCUS. Clasificación: D06F39/02.

Dispensador de detergente para una lavadora de ropa que tiene una cuba para contener la ropa que va a ser lavada, que comprende una base montada en la lavadora con una porción (A'''') acopada adaptada para contener y dispensar un detergente en polvo, y una cubeta de detergente montada de forma separable en la porción (A'''') acopada de la base para contener y dispensar un detergente líquido, caracterizado porque la base comprende una porción (A'') auxiliar adaptada para contener la cubeta de detergente cuando no está en uso.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE UN SENSOR MATRICIAL INFRARROJO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Solicitante/s: SAGEM DEFENSE SECURITE SA. Inventor/es: PRUVOT,HENRI, RUOCCO-ANGARI,BERNARD. Clasificación: G06K19/18.

Procedimiento de identificación de un sensor matricial infrarrojo, según el cual, para al menos algunos de los píxeles de la matriz del sensor, se apunta una información relativa a la posición del píxel en la matriz y se determina una información relativa a, al menos, una característica de cada uno de dichos píxeles y se guarda en memoria el conjunto de las parejas de estas informaciones asociadas a dichos píxeles respectivos, denominada cartografía, como identificador del sensor.

CAMA DE MASAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIAR S.P.A.. Inventor/es: CARRERA,MASSIMO. Clasificación: A61H1/00, A61H15/00.

Cama de masaje con un armazón , un colchón y un dispositivo de masaje, en la que el colchón tiene una parte (2a) de colchón extraíble y para realizar un masaje en una persona que está tumbada sobre el colchón, tras la extracción de la parte de colchón, el dispositivo de masaje puede moverse desde una posición de reposo hacia la zona de la parte de colchón extraída, caracterizada porque la parte (2a) de colchón extraíble y el dispositivo de masaje están retenidos en un mecanismo de desplazamiento común.

CERRADURA PARA PORTILLO EN UNA PUERTA SECCIONAL, EN PARTICULAR PARA GARAJES.

(16/10/2008) Dispositivo de transmisión de movimiento a las barras superior e inferior y a los pestillos emparejados a las barras de una cerradura (S, S1), en especial del tipo embutida, fijada en el canto de un panel intermedio P1 y destinada a cerrar los múltiples paneles longitudinales, articulados entre ellos uno por encima del otro mediante articulaciones horizontales, de un portillo batiente integrado en la estructura de una puerta de garaje seccional, constituyendo dichos paneles un conjunto inscrito en el mismo plano vertical en la posición de puerta seccional cerrada y formando un ángulo variable entre ellos cuando los múltiples paneles longitudinales que constituyen el batiente…

COLCHON CON MUELLES EMBOLSADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FINANCIERE EUROPENNE DE LITERIE. Inventor/es: LAGE, STEPHANE. Clasificación: A47C27/06.

Colchón de muelles embolsados que comprende una capa matricial de muelles destinada a ser colocada entre una capa inferior y una capa superior , comprendiendo dicha capa matricial de muelles un conjunto de bolsas (9, 10, 11 y 12) porosas aptas para ser fijadas unas contra otras de modo que el eje longitudinal de cada bolsa (9, 10, 11 y 12) se encuentre sensiblemente perpendicular por una parte al plano de dicha capa inferior y por otra parte al plano de dicha capa superior , siendo apta cada bolsa (9, 10, 11 y 12) para contener un muelle helicoidal (16, 17, 18 y 19), caracterizado porque cada bolsa (9, 10, 11 y 12) comprende una abertura de ventilación (20, 21, 22 y 23), siendo las dimensiones de dicha abertura de ventilación claramente superiores a las dimensiones medias de los poros de dicha bolsa (9, 10, 11 y 12).

MATRICES DE MICROAGUJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: DELMORE, MICHAEL, D., FLEMING, PATRICK, R., KEISTER, JAMIESON, C., HUNTLEY,DOUGLAS A, THOMAS,CRISTINA U, FERBER,RICHARD H. Clasificación: A61M37/00.

Un dispositivo consistente en una matriz de microagujas que comprende - una pluralidad de microagujas que se proyectan desde la superficie de un sustrato , en el que cada una de las microagujas comprende una forma que se estrecha gradualmente que comprende una superficie externa, una base próxima a la superficie del sustrato y una punta distal de la base , - en el que cada microaguja de la pluralidad de microagujas está provista de un canal que se extiende desde la base de la microaguja hacia su punta , caracterizado porque - cada canal está formado en la superficie externa de la microaguja , extendiéndose a lo largo de la superficie externa desde la base hacia la punta de la microaguja y terminando en las proximidades de la punta de la microaguja.

INHIBIDOR DE CORROSION PARA FLUIDOS FUNCIONALES, CONCENTRADO DE LUBRICANTE MISCIBLE EN EL AGUA Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THEUNISSEN, HELMUT. Inventor/es: THEUNISSEN,HELMUT, THEUNISSEN,SABINE. Clasificación: C10M161/00, C10M173/00, C10M157/04.

Anticorrosivo para líquidos funcionales que comprende 5 a 80% en peso de al menos una alcanolamida de ácido graso a base de ácidos grasos saturados o no saturados con 10 a 20 átomos de carbono, 5 a 80% en peso de al menos un alcohol con 2 a 14 átomos de carbono y 5 a 80% en peso de al menos un ácido monocarboxílico aromático o dicarboxílico alifático con 10 a 12 átomos de carbono, donde la suma de estos componentes constituye el 100% en peso y los porcentajes en peso están referidos al peso del anticorrosivo.

DISPENSADOR DE DETERGENTE PARA LAVADORAS Y FRIEGAPLATOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL EUROPE S.R.L. Inventor/es: FELICE,MICHELE, PETRALI,PIERLUIGI, BETTO,FEDERICO. Clasificación: D06F39/02.

Un dispensador de detergente para una máquina lavadora de ropa o una máquina lavaplatos automáticas, que comprende una entrada de agua que se controla por medio de un dispositivo programador de la máquina y un elemento movible controlable por el citado dispositivo programador para suministrar agua a diferentes posiciones dentro del dispensador de detergente de acuerdo con el programa de lavado de la máquina, que se caracteriza porque el citado elemento movible es accionado por, y forma parte de, un conjunto electromagnético (30a, 32) de rotor/estator, y porque el elemento movible comprende una boquilla de agua la cual está fijada mecánicamente a un árbol del rotor electromecánico (30a) del conjunto de rotor/estator.

AGENTE DE DIAGNOSTICO PARA LA DIABETES QUE COMPRENDE UN COMPUESTO MARCADO CON 13C.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKYO GAS CO., LTD.. Inventor/es: KOHNO, TADASHI, HOSOI, ISABURO, OSHIMA, JUNKO, ITO, ASUKA, SHIBATA, KUNIHIKO. Clasificación: A61P43/00, A61P3/00, A61K51/04.

Compuesto para uso en el diagnóstico de diabetes que está marcado con 13 C por lo menos en una posición específica, en el que el compuesto es glicerol marcado con 13 C por lo menos en una posición específica.

SENSOR MAGNETICO Y VALIDADOR DE BILLETES DE BANCO QUE UTILIZA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: YOSHIOKA,YASUO, KAKIMI,SHIGERU, MIZUKAMI,MASAHIRO, ONAKA,KAZUHIRO. Clasificación: G01R33/09, G07D7/04, G01N27/72.

Sensor magnético que comprende: (a) un elemento de resistencia magnética (MR) reticular artificial formado en la superficie de un tablero para detectar unos medios magnéticos que pasan próximos a una cara del tablero, caracterizado porque comprende además: (b) el elemento de MR reticular artificial y unos terminales de conexión acoplados al elemento de MR reticular artificial , en el que el tablero y un extremo de los terminales de conexión en el tablero son sellados con resina, formando una sola pieza con un alojamiento ; y (c) un imán montado en la parte posterior del tablero en el alojamiento para proporcionar a un plano del elemento de MR reticular artificial un campo magnético auxiliar perpendicularmente.

COMPOSICIONES ESTABLES PARA ADMINISTRACION PARENTERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: STEBER, WILLIAM DAVID. Clasificación: A61K47/14, A61K31/365, A61K9/16, A61K9/50, A61K47/44, A61K47/38, A61P33/00, A61K31/7048, A61P33/10.

Composición de microesferas constituida por de 1% a 50% en peso de un compuesto seleccionado de entre el grupo constituido por LL-F28249alfa-lambda, un derivado de 23-oxo o 23-imino de un compuesto LL-F28249alfa-lambda, un compuesto de milbemicina y un compuesto de avermectina; de 50% a 99% en peso de una grasa, cera o mezcla de los mismos con un punto de fusión superior a 40ºC y de 0 a 10% en peso de uno o más compuestos antioxidantes.

UTILIZACION DE RITONAVIR (ABT-538) PARA MEJORAR LA FARMACO-CINETICA DE FARMACOS QUE SON METABOLIZADOS POR CITOCROMO P450 EN UN METODO DE TRATAMIENTO DEL SIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: NORBECK, DANIEL, W, LEONARD, JOHN, M., BERTZ, RICHARD, J., KEMPF,DALES J. Clasificación: C07D401/14, A61K31/445, A61K38/13, A61K31/44, A61K38/55, A61K38/05, A61K31/335, A61K31/47, A61K31/5375, A61K31/472, A61K31/55, A61P31/18, A61P31/12, A61K31/535, A61K31/341, C07D417/12, A61K31/426, A61K31/395, A61K38/06, C07D295/08, A61K31/4427, C08F2/34, A61K31/425, A61K31/337, C07D295/18, A61K31/34, C07D277/24, A61K31/498, C07D217/22, A61K31/7048, A61K31/336, A61K31/453, C07D243/04, C07D307/20, C07D303/46.

Una combinación de ritonavir o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y un fármaco que es metabolizado por citocromo P450 monooxigenasa 3A4, para mejorar la farmacocinética del fármaco, siempre que el fármaco sea distinto a un inhibidor de VIH proteasa.

MATERIAL NANOESTRUCTURADO, METODO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BATSCAP CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: MOREAU, PHILIPPE, GAUBICHER,JOEL, GUYOMARD,DOMINIQUE, DUBARRY,MATTHIEU, DESCHAMPS,MARC. Clasificación: H01M10/40, H01M4/48, C01B31/00, C01G31/02, C01D15/02.

Procedimiento para la preparación de un material carbonado consistente en preparar un gel precursor carbonado y en someter este gel a un tratamiento térmico, caracterizado porque: - el gel precursor se prepara mediante la puesta en contacto de carbono, de V2O5-alfa y de un precursor de Li, en cantidades tales que la relación de las concentraciones [V 2O 5]/[Li] se halle comprendida entre 1,15 y 1,5, y que la relación en masa (carbono)/(carbono + V 2O 5 + precursor de Li) sea de un 10 a un 15%; - el tratamiento térmico se lleva a cabo en dos etapas: una primera etapa a una temperatura de entre 80ºC y 150ºC durante un periodo de tiempo de entre 3 y 12 horas; y una segunda etapa a una temperatura de entre 300ºC y 350ºC, durante un periodo de tiempo comprendido entre 10 minutos y 1 hora, bajo atmósfera de nitrógeno o de argón.

PREPARADOS DE CEMENTO DE APATITO DE ESTRONCIO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Solicitante/s: KYPHON INC.. Inventor/es: WENZ, ROBERT. Clasificación: A61L27/54, A61L31/16, A61L24/00, C04B28/34, A61K6/033, A61L31/12, A61L31/14, A61L27/12, A61L27/58.

Preparado de cemento de hidroxifosfato de calcio-estroncio endurecible, que comprende: y - una mezcla en polvo con las cantidades molares de los componentes calcio (Ca), estroncio (Sr) y ortofosfato (P) en la mezcla en los intervalos 1,00 < Ca/P <_ 1,50 y 0 < Sr/P < 1,50, - una sal alcalina o una sal amónica del ácido ortofosfórico - agua y/o una solución acuosa, pudiendo contener el preparado iones magnesio sólo en cantidades traza inevitables.

ELECTRODO DE DISPOSITIVOS ELECTROQUIMICOS Y/O ELECTROCOMANDABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: GIRON,JEAN-CHRISTOPHE, BETEILLE,FABIEN, FANTON,XAVIER. Clasificación: H01L31/0224, H05B33/14, H01L51/50, B60J3/02, H01L31/04, B60R1/04, G02F1/01, H05B33/28, G02F1/155, G02F1/1343, G02F1/00.

Dispositivo electroquímico/electrocomandable de propiedades ópticas y/o energéticas variables que contiene al menos un sustrato portador provisto de una capa electroactiva o de un apilamiento de capas electroactivas dispuestas entre un electrodo denominado "inferior" y un electrodo denominado "superior"; el electrodo superior comprende al menos una capa electroconductora , en particular transparente, a base de óxido de indio dopado, en especial con estaño, o de óxido de estaño dopado o de óxido de zinc dopado, que está cristalizada al menos parcialmente en forma de pequeños cristalitos de tamaño medio comprendido entre 5 y 100 nm, en especial entre 10 y 50 nm, en especial de al menos 20 nm, caracterizado porque dicha capa a base de óxido de indio del electrodo superior contiene entre 5 y 15% de óxido de estaño en peso respecto del óxido de indio.

COMPUESTOS DE PIRIDINA Y PIRIDAZINA SUSTITUIDOS Y SU USO FARMACEUTICO.

(16/10/2008) Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que W es R1, R2 u O; A es R11 y Q es R12 o viceversa; X es N o C-H; J es N-R3, N, C-R1 o C-R2, con la condición de que al menos uno de X o J sea N o N-R3; y cuando W es R1, entonces a es un doble enlace, b es un enlace sencillo y J es distinto de N-R3 o C-R1; cuando W es R2, entonces a es un doble enlace, b es un enlace sencillo y J es distinto de N-R3 o C-R2; y cuando Wes O, entonces a es un enlace sencillo, b es un doble enlace y J es N-R3; R1 es -Z-Y o -Y; y cada R3 es, independientemente, un radical hidrógeno o -Z-Y; con la condición de que el número total de radicales…

ANDAMIO MOTORIZADO PARA TRABAJOS EN CONSTRUCCIONES ABOVEDADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ RAMIREZ,JOSE. Inventor/es: GONZALEZ RAMIREZ,JOSE. Clasificación: E04G1/24, E04G1/36, E21D11/40, E04G1/34.

Andamio motorizado para trabajos en construcciones abovedadas que comprende una estructura plegable de dos zócalos rodantes enfrentados con una articulación central y dos laterales que definen unos alojamientos extremos para unos hidráulicos verticales que sustentan elevablemente dos arcos paralelos. Por los arcos discurren sincronizadamente sendos soportes para unos brazos extensibles y basculantes sincronizadamente, cuyos extremos montan basculantemente una plataforma de hombre con barandas. En los zócalos se montan unas ruedas extremas motrices y giratorias direccionalmente independientemente. En los zócalos se monta un grupo oleodinámico para accionamiento de los hidráulicos, un grupo electrógeno para accionamiento de la central oleodinámica y un depósito de combustible para el grupo electrógeno, así como un cuadro eléctrico robotizado. En la plataforma se disponen unos mandos de manejo del andamio.

DISPOSITIVO PARA ADAPTACION DE FRONTALES A VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENT SOBRERODES, S.L. Inventor/es: SANTANA GUILLEN,JULIAN, UTZET ROJO,LLUIS. Clasificación: G09F21/04, A63C17/12, B62K17/00, A63C17/01, B62J17/02.

Dispositivo para adaptación de frontales a vehículos.#Dispositivo para adaptación de frontal a vehículo motorizado autoequilibrante monoplaza de dos ruedas paralelas, caracterizado porque comprende una estructura de fijación fijada a las caras interiores de los cubos de las ruedas paralelas, presentando dicha estructura zonas para fijación del frontal en la parte frontal del vehículo y/o en la parte lateral externa de las ruedas.

MANTA EXPOSITORA DE PRODUCTOS DE JOYERIA Y/O BISUTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAURA VELASCO,FCO. JOAQUIN TELLO LAESPADA,JOSE ABELARDO. Inventor/es: TELLO LAESPADA,JOSE ABELARDO, SAURA VELASCO,FCO. JOAQUIN. Clasificación: A47F7/02.

1. Manta expositora de productos de joyería y/o bisutería, que presentando cualquier configuración acorde con cualquier manta expositora convencional, ya sea de naturaleza flexible o rígida y plegable se caracteriza porque entre dos capas superpuestas constitutivas de la manta se establece un alojamiento en cuyo seno se dispone un dispositivo de localización GPS, GPRS o similar, de manera que dicho dispositivo pase inadvertido en la normal utilización de la manta.#2. Manta expositora de productos de joyería y/o bisutería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado alojamiento es practicable o no según nuestra conveniencia, contando con medios de apertura/cierre materializados en tiras adhesivas tipo Velcro ® u otro sistema.

DISPOSICION DE ASCENSOR.

(16/10/2008) Una disposición de seguridad para la abertura de una puerta de ascensor, cuya disposición de seguridad comprende al menos un guardapiés situado sustancialmente en el borde inferior de la cabina del ascensor y un circuito de seguridad conectado al sistema del ascensor y un interruptor del circuito de seguridad previsto en el guardapiés y un interruptor de puenteo conectado al circuito de seguridad , estando montado dicho interruptor de puenteo para puentear el interruptor del circuito de seguridad al menos cuando el ascensor está en el piso del rellano más bajo o cerca de él, caracterizada porque el guardapiés comprende una parte superior y…

ELIMINADOR DE INSECTOS VOLADORES ECOLOGICO.

(16/10/2008) 1. Eliminador de insectos voladores ecológico, que comprende una carcasa que está provista de una abertura para la entrada de insectos voladores , medios emisores de luz para la atracción de los insectos voladores, componentes electrónicos que accionan los medios emisores de luz, material laminar flexible (M) que está impregnado en la cara vista (CV) de una mezcla adhesiva y atrayente de los insectos voladores que es posicionable y amovible respecto de la carcasa, medios de posicionamiento del material laminar flexible (M) y una rendija longitudinal de extracción del material laminar flexible (M) doblado por la mitad con las caras vistas pegadas entre…

TARJETA DE VISITA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TREELOGIC, TELEMATICA Y LOGICA RACIONAL PARA LA EMPRESA EUROPEA, S.L. Inventor/es: GARCIA ACASO,SERGIO, FINEZ MARTINEZ,SERGIO. Clasificación: B42D15/10, G06K19/067.

1. Tarjeta de visita perfeccionada caracterizada porque comprende, al menos, un código bidimensional donde ha sido codificada la información personal de contacto de dicha tarjeta de visita, de tal forma que la información personal pueda ser leída por medios electrónicos de lectura de códigos bidimensionales.#2. Tarjeta de visita según reivindicación 1 caracterizada porque el código de barras se encuentra en el haz y en el envés de la tarjeta de visita.#3. Tarjeta de visita según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque comprende, al menos, un tag RFID donde ha sido codificada la información personal de contacto, de dicha tarjeta de visita, de tal forma que la información personal pueda ser leída por medios electrónicos de lectura RFID.

MANGO PARA HERRAMIENTA DE CAVAR PERFECCIONADO.

(16/10/2008) 1. Mango para herramienta de cavar perfeccionado, caracterizado porque el extremo inferior (3'''') portador de la herramienta se encuentra inclinado respecto al extremo superior (3'') y porque comprende medios para ser unido de forma articulada a un soporte que permite realizar palanca sobre el suelo para la extracción de dicha herramienta .#2. Mango para herramienta de cavar perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque comprende al menos dos tramos rectos que forman un ángulo entre ellos.#3. Mango para herramienta de cavar perfeccionado, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el tramo inferior es el de menor…

HIDROISOMERIZACION IN SITU DE UN LIQUIDO HIDROCARBONADO SINTETIZADO EN UN REACTOR FISCHER-TROPSCH EN FASE DE LODO.

(16/10/2008) Un proceso de síntesis de hidrocarburos en fase de lodo que incluye hidroisomerizar un líquido hidrocarbonado producido en un reactor de síntesis de hidrocarburos en fase de lodo en uno o más reactores de conducto descendente en dicho reactor de síntesis mientras el mismo está produciendo dicho líquido a partir de un gas de síntesis y en donde dicho lodo contenido en dicho reactor de síntesis comprende burbujas de gas y partículas de catalizador en dicho líquido, comprendiendo dicho proceso: (a) introducir dicho gas de síntesis que comprende una mezcla de H2 y CO en el seno de una masa de lodo en un reactor de síntesis de hidrocarburos Fischer-Tropsch…

MEDIO PARA IMPRESION POR CHORRO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON PAPER INDUSTRIES CO., LTD.. Inventor/es: YOSHIDA,YOSHIO,RES. LAB. OF PRODUCT DEVELOPM, ENDO,SHOICHI,RES. LAB. OF PRODUCT DEVELOPM, TAMURA,KINYA,RES. LAB. OF PRODUCT DEVELOPM, YAMAGUCHI,TAKASHI,RES. LAB. PRODUCT DEVELOPM, YASUDA,TSUYOSHI,RES. LAB. OF PRODUCT DEVELOPM. Clasificación: B41M5/00, B41M5/52.

Medio para impresión por chorro de tinta con una capa de impresión que comprende un pigmento y un alcohol de polivinilo en un soporte poroso, donde una solución de tratamiento que tiene el efecto de solidificar el alcohol de polivinilo en la capa de impresión cuando está en el estado húmedo es aplicada en el mismo, y a continuación la capa de impresión es presionada contra la superficie de un espejo calentado mientras está todavía húmeda, donde esta solución de tratamiento es una solución mezclada de un borato/ácido bórico y donde la relación de mezclado del borato/ácido bórico en la solución de tratamiento se encuentra entre 0,25/1 y 2/1 en términos de relación de peso.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .