850 Patentes de octubre de 2008 (pag. 7)

METODO PARA EL CONTROL DE UN PROCESO TERMODINAMICO.

(16/10/2008) Método para el control de un proceso termodinámico en una instalación en la que mediante al menos una cámara se registra el proceso termodinámico y se genera material gráfico del proceso y el material gráfico se somete a una evaluación gráfica automática tomando como fórmula (al menos en gran parte) un problema del valor intrínseco y el material gráfico se representa al menos en gran medida a través de la llama intrínseca y de las coordenadas transformadas, caracterizado por el hecho de que la cámara registra simultáneamente las emisiones y al menos una llama (F) del proceso termodinámico y del material (G), que debe transformarse con el proceso termodinámico, y el material gráfico generado por la…

ELECTRODOMESTICO DE CIRCULACION DE AGUA PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE CONEXION PARA RECEPCION DE UNA MANGUERA DE ALIMENTACION DE AGUA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: ROSENBAUER, MICHAEL, STICKEL,MARTIN, REHM,KARL-HEINZ. Clasificación: D06F39/08, A47L15/42.

Combinación, incluyendo un electrodoméstico de circulación de agua, en particular una máquina lavavajillas o una lavadora, y un dispositivo de conexión para la recepción de una manguera de alimentación para la alimentación de agua dulce al electrodoméstico de circulación de agua, donde unos medios para contacto eléctrico soltable de al menos una válvula de entrada en la manguera de alimentación o de los dispositivos en la manguera de alimentación están presentes en el electrodoméstico de circulación de agua, donde los medios son contactos eléctricos en el dispositivo de conexión o conectores eléctricos separados con contactos eléctricos , caracterizada porque las superficies de contacto eléctrico se forman como contactos deslizantes montados elásticamente.

COMPUESTOS QUE TIENEN ACTIVIDAD EN EL RECEPTOR 5HT2C Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: PASQUARELLO, ALESSANDRA, MICHELI, FABRIZIO, DAMIANI,FEDERICA, HAMPRECHT,DIETER, TEDESCO,GIOVANNA. Clasificación: A61K31/40, C07D207/26, C07D207/38.

Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la que: R1 es hidrógeno; m es 0 cuando = es un doble enlace y m es 1 cuando = es un enlace sencillo; R2 es hidrógeno o alquilo C1-6; X es un grupo -(CHR 5)- en el que R 5 es hidrógeno o alcoxi C 1-6; R3 es halógeno o alcoxi C1-6; p es 1 ó 2; R4 es metoxi; Y es oxígeno; D es -CH2-; y Z es piperidilo.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS POR MEDIO DEL USO DE INHIBIDORES DE SCD4.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLZOME AG. Inventor/es: DREWES, GERARD, HOPF,CARSTEN, RUFFNER,HEINZ. Clasificación: C12N9/02.

El uso de un inhibidor de SCD4 para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, en donde se selecciona al inhibidor del grupo que consiste de oligonucleótidos antisentido, siARN y ribozimas, y en donde el inhibidor modula la actividad de la gama secretasa y/o de la beta secretasa.

ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDAD DE REDES CON CAPACIDAD DE COMUNICACION DE DATOS CON RETARDOS REDUCIDOS EN EL SERVICIO DE DATOS.

(16/10/2008) Un método para seleccionar una red de comunicación con retardos reducidos en un servicio de datos, de tal modo que el método comprende las etapas de: recibir y almacenar en una memoria de una estación móvil un valor de temporizador que está basado en un valor de temporizador de actualización periódica de ubicación emitido o radiodifundido por una red de comunicación inalámbrica para uso en la estación móvil ; hacer, por parte de la estación móvil , que se transmita una petición de capacidad de conexión, o conectividad, de datos desde la estación móvil a través de la red inalámbrica , y reintentar la transmisión de la petición desde la estación móvil hasta una pluralidad de veces cuando falla la…

DISPOSITIVO EXPENDEDOR DE ACERO DE COLADA Y SIMILARES.

(16/10/2008) Un dispositivo expendedor de acero de colada y similares que incluye: - un primer elemento refractario que tiene una abertura pasante (4a) ubicada de manera correspondiente con una boquilla de flujo de dicho acero de colada; - un segundo elemento refractario asociado con el primer elemento refractario y que tiene una abertura pasante (7a) respectiva; dicho segundo elemento es móvil entre una primera posición, en la que las aberturas respectivas (4a, 7a) de los elementos primero y segundo coinciden y definen un espacio de pasaje de dicha colada, y una segunda posición, en la que las aberturas respectivas (4a, 7a) se alejan la una de la otra a fin de no permitir el flujo de la colada; - unos medios…

PLANCHA MULTILAMINAR PRENSADA DECORATIVA AUTOADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESOPAL GMBH. Inventor/es: SCHAEFER,DONALD, REITZEL,LUTZ. Clasificación: B32B7/12, B44C5/04.

Plancha multilaminar prensada decorativa con una capa de adhesivo, caracterizada porque la capa de adhesivo es una capa autoadhesiva a la temperatura ambiente de un medio adhesivo que se seca físicamente, libre de disolventes, presentando la plancha multilaminar prensada tras la aplicación sobre un soporte a la temperatura ambiente una fuerza necesaria para el levantamiento de al menos 0,2 N/mm 2.

BLOQUE DE RUEDA PORTANTE.

(16/10/2008) Bloque de rueda portante con una caja con al menos una superficie de enlace (3A) que recibe la fuerza portante y con superficies de apoyo para cojinetes de deslizamiento y/o de rodillos para el alojamiento de una rueda portante en donde para el desmontaje de la rueda portante de la caja , los cojinetes de deslizamiento y/o de rodillos pueden desmontarse hacia fuera y la rueda portante hacia un lado situado transversalmente a esta dirección, estando configuradas las superficies de apoyo de los cojinetes directamente como escotaduras previstas en la pared de la caja sin uso de cuerpos anulares, caracterizado porque las superficies de apoyo de los cojinetes están configuradas de tal…

MEZCLA POLIMERICA A BASE DE POLIMEROS INCOMPATIBLES.

(16/10/2008) Procedimiento para la preparación de una mezcla polimérica de polipropileno con una proporción, referida en cada caso al peso de la masa total de la mezcla polimérica, de 40 a 80% en peso de un polipropileno y/o un copolímero de polipropileno, y una proporción de 10 a 30% en peso de al menos otro polímero no compatible con el polipropileno y/o con el copolímero de polipropileno, el cual se selecciona de poliestireno y copolímeros de poliestireno, fundiéndose el polipropileno y/o el copolímero de polipropileno, así como el otro polímero, y los materiales fundidos se mezclan intensivamente bajo condiciones de alta cizalladura con adición de una sustancia de relleno de nanocomposite orgánicamente modificada,…

PROCEDIMIENTO PARA LA MECANIZACION POR ARRANQUE DE VIRUTAS DE RUEDAS DENTADAS EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR, ESENCIALMENTE CILINDRICAS.

(16/10/2008) Procedimiento para la mecanización por arranque de virutas de ruedas dentadas en el interior o en el exterior esencialmente cilíndricas, en el que la pieza de trabajo no está alineada exactamente sobre la máquina de mecanización, en el que, por lo tanto, el eje de guía de la rueda (F), que debe convertirse posteriormente en el engranaje en el eje de giro, no coincide con el eje de giro (D) sobre la máquina de mecanización y, por lo tanto, cuando la mesa está girando o bien cuando el husillo está girando, "se tambalea" el eje de guía de la rueda (F) alrededor del eje de giro (D), en el que se determina la posición del eje de guía de la rueda (F) con respecto al eje de giro (D) de la máquina de mecanización…

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DEL AZIMUT DE UN OBJETIVO, POR UN RADAR EN PARTICULAR DEL TIPO ASR.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: PHELIPOT,MICHEL,THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: G01S13/42.

Procedimiento de determinación del azimut de un objetivo por un radar, el radar emitiendo una onda de detecciones por ráfagas de N impulsos, caracterizado porque comprende al menos las siguientes etapas, para una ráfaga: - una etapa en la que la ráfaga es dividida en al menos dos semi-ráfagas, una ráfaga delantera y una ráfaga trasera; - una etapa de filtrado de las semi-ráfagas para asociar un valor de azimut theta1 y un valor de amplitud A1 a la ráfaga delantera, y una valor de azimut theta2 y un valor de amplitud A 2 a la ráfaga trasera; - una etapa de obtención del azimut Az del objetivo come correspondiente al máximo de una gaussiana que pasa por los puntos de componentes (theta1, A1),(theta2, A2).

MAQUINA PARA LA SEPARACION DE BLOQUES DE MATERIAL FERROSO A PARTIR DE CHATARRA SUELTA.

(16/10/2008) Máquina para separar bloques de material ferroso a partir de una masa de chatarra suelta, que comprende una tolva de carga de base inclinada , un bastidor perpendicular y situado en el extremo inferior de la base , una cuchilla fija adyacente a la base y transportada por el bastidor , una viga deslizable accionada por por lo menos una unidad de cilindro-pistón y guiada por dicho bastidor y transportando una cuchilla que se puede desplazar dentro del plano adyacente a la cuchilla fija y una losa que cierra la tolva aguas abajo de dicho bastidor, en la que las paredes laterales de la tolva, en la parte adyacente a dicho bastidor, presentan dos aletas móviles perfiladas , articuladas…

INMUNOESTIMULACION MEDIANTE RNA MODIFICADO QUIMICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CUREVAC GMBH. Inventor/es: HOERR, INGMAR, PASCOLO, STEVE, VON DER MULBE,FLORIAN. Clasificación: A61K39/00, A61P37/04, A61K35/66, A61K31/7125, A61K31/7115.

Utilización de como mínimo un RNA de cadena simple que presenta como mínimo una modificación química, consistiendo el RNA en 8 a 200 nucleótidos y conteniendo el RNA como mínimo un análogo de nucleótidos naturales, para la producción de un agente inmunoestimulador.

POLVO POLIMERICO HIDROFUGANTE, REDISPERSABLE EN AGUA.

(16/10/2008) Polvo polimérico hidrofugante, redispersable en agua, que contiene a) un polímero con a1) 50 a 90 partes en peso de unidades monoméricas de acetato de vinilo, a2) 5 a 50 partes en peso de unidades monoméricas de ésteres vinílicos, concretamente de ésteres vinílicos de ácidos monocarboxílicos ramificados en alfa con 2 a 20 átomos de C, a3) 1 a 30 partes en peso de unidades monoméricas de ésteres con ácidos (met)acrílicos de alcoholes que tienen de 1 a 15 átomos de C, a4) 1 a 40 partes en peso de unidades monoméricas de ésteres vinílicos con ácidos monocarboxílicos de cadena larga que tienen de 10 a 20 átomos de C, a5) 0 a 20 partes en peso de unidades de etileno, así como eventualmente a6) otras unidades…

DISPOSITIVO DE DRENAJE PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS CON UTILIZACION DE PRESION NEGATIVA.

(16/10/2008) Dispositivo de drenaje para el tratamiento de heridas con utilización de presión negativa, que presenta: - un elemento de recubrimiento de heridas impermeable a los gases, compuesto por material de tipo lámina, que en el estado que se aplica al cuerpo del paciente está fijado de manera adhesiva alrededor de la zona de herida a la superficie de la piel y forma un espacio de herida impermeabilizado, que queda entre la herida respectiva y el elemento de recubrimiento de heridas, - al menos un tubo flexible de drenaje que puede conectarse a un medio que genera la presión negativa, tal como una bomba de vacío, que puede insertarse situado aproximadamente en paralelo con respecto al elemento…

EQUIPO CLIMATIZADOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPHEROS GMBH. Inventor/es: SCHEID, HELMUT, BOLTZ,NORBERT. Clasificación: B60H1/00.

Equipo climatizador para automóviles, en particular para autobuses, en particular para montaje sobre un techo del automóvil, con un condensador dispuesto en una estructura portante y un primer evaporador dispuesto en una primera carcasa y un segundo evaporador dispuesto en una segunda carcasa , estando dispuestos el condensador y los evaporadores unos junto a otros en dirección transversal a la de marcha (F), estando unidas entre sí la estructura portante y las carcasas mediante elementos de unión , caracterizado porque los elemento de unión determinan las posiciones relativas entre sí de la estructura portante y de las carcasas , de modo que el equipo climatizador se pueda adaptar a una forma curvada cualquiera del techo.

DERIVADOS DE 2-CARBAMIDA-4-FENIL-TIAZOL, SU PREPARACION Y SU APLICACION EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS. Inventor/es: CASELLAS, PIERRE, JEGHAM, SAMIR, FLOUTARD,DANIEL, FRAISSE,PIERRE C/O SANOFI-AVENTIS,DEPARTEMENT BREVETS. Clasificación: A61P37/00, A61P31/00, A61P9/00, A61P29/00, C07D417/12, A61K31/427, A61P3/04, A61K31/496, A61K31/551, C07D277/40, C07D277/44.

Compuesto de fórmula siguiente: (Ver fórmula) en la que: - (i) R1 se selecciona del grupo constituido por H, halógeno; alquilo(C1-C8), trifluoroalquilo(C1-C4), -OH, -O-alquilo( C1-C8), -O-trifluoroalquilo(C1-C8), -O-cicloalquil(C3-C10)alquilo(C1-C8), -O-cicloalquilo(C3-C10), -O-CH2-CH=CH2, y alquiltio(C1-C4); - (ii) R2 se selecciona del grupo constituido por H, halógeno, -OH, alquilo(C1-C8), trifluoroalquilo(C1-C4), per-fluoroalquilo( C1-C4), cicloalquilo(C3-C10), -O-alquilo(C1-C8), -O-cicloalquil(C3-C10)alquilo(C1-C8), -O-cicloalquilo( C3-C10), -O-CH2-CH=CH2, y cicloalquil(C3-C8)alquilo(C1-C8); - (iii) Y representa un átomo de hidrógeno o un halógeno; - (iv) R3 representa: a1) un grupo de fórmula -(CH2)p-A en la que p representa 0, 1, 2, 3 ó 4 y: - cuando p representa 2, 3 ó 4, A representa un grupo de fórmula: (Ver fórmula) o -NR4R5, en la que.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE ELEMENTOS DE FIJACION.

(16/10/2008) Dispositivo de acondicionamiento de elementos de fijación, que comprende: - elementos de fijación que comprenden cada uno una pieza de apoyo dotada de un orificio que sirve para el paso de un tornillo de fijación, siendo solidaria esta pieza de apoyo de un cilindro que se extiende y desemboca coaxialmente a dicho orificio ; - un perfil de soportes flexible que presenta al menos en parte la forma de una banda de la que un borde lateral está dotado de una sucesión de muescas que desembocan lateralmente en el exterior mediante una abertura estrechada de ancho inferior al diámetro de los cilindros de manera que dichos cilindros pueden encajarse y mantenerse en las muescas…

INSTALACION PARA LA PRESELECCION Y AGRUPAMIENTO DE OBJETOS, RECIPIENTES U OTROS.

(16/10/2008) Instalación para la pre-selección y agrupamiento de objetos del tipo de recipientes y en particular de botellas vacías , según criterios determinados, cuya instalación comprende: - un puesto de carga de dichas botellas; - puestos de colocación de las botellas, cuyo número corresponde, como mínimo, al número de criterios de selección escogidos; - un sistema de transferencia de dichas botellas entre el puesto de carga y dichos puestos de colocación , comportando, como mínimo, un útil (5, 5'') de sujeción y transporte de dichas botellas; - un puesto (10, 10'') de reconocimiento de los criterios que han sido escogidos para seleccionar dichas botellas, cuyo puesto presenta medios que permiten…

CONJUNTO DE PROPULSION PARA UN VEHICULO A MOTOR Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS DEL ACOPLAMIENTO DEL CONJUNTO DE PROPULSION.

(16/10/2008) Conjunto de propulsión para un vehículo a motor, que comprende por lo menos un motor de accionamiento con un árbol de salida, una trasmisión , la cual tiene un árbol de entrada y por lo menos un árbol intermedio con un freno del árbol intermedio , un embrague de fricción con un primer elemento de fricción conectado al árbol de salida y un segundo elemento de fricción conectado al árbol de entrada, un mecanismo de accionamiento del embrague para acoplar y desacoplar el embrague de fricción , una unidad de control electrónico para controlar el mecanismo de accionamiento dependiendo de diversos parámetros de control y un detector de posición , el cual detecta la posición del mecanismo…

PURIFICACION DE INMUNOGLOBULINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE BIO-SCIENCES AB. Inventor/es: JOHANSSON, BO-LENNART, MALOISEL, JEAN-LUC, GLAD,GUNNAR, NORRMAN,NILS. Clasificación: C07K16/06.

Una matriz de separación que comprende un soporte poroso en el cual se han inmovilizado ligandos, opcionalmente por medio de brazos espaciadores, donde dichos ligandos comprenden una o más sulfonamidas donde un grupo R del sulfonilo es un compuesto alifático.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REVESTIR SEGUN MODELO.

(16/10/2008) Un procedimiento para revestimiento según modelo sobre una superficie de una hoja sustrato con una dispersión de suspensión que contiene un sólido absorbente de agua disperso en un medio líquido, comprendiendo las etapas de: formar una capa conteniendo dicha dispersión de suspensión entre una capa superior y una capa inferior suministrando la dispersión de suspensión en el espacio entre la capa superior y la capa inferior, siendo dicha capa superior una película de cubierta flexible y siendo dicha capa inferior la hoja sustrato que se desplaza bajo dicha capa superior, rellenando dicho espacio con dicha dispersión de suspensión; y formar un modelo convexo y cóncavo sobre dicha capa que contiene…

DISPOSITIVO MAGNETICO AMORTIGUADOR PARA CARRITOS.

(16/10/2008) 1. Dispositivo amortiguador magnético para carritos de supermercados, carritos de mesa, carritos de bebé y similares, que se caracteriza porque cuenta con la utilización de al menos tres imanes dispuestos de tal manera que se produce repulsión magnética entre ellos, para absorber las vibraciones por el desplazamiento de las ruedas de los carritos sobre las superficies.#2. Dispositivo amortiguador magnético para carritos de supermercados, carritos de mesa, carritos de bebé y similares, según reivindicación primera, porque se caracteriza por disponer de una carcasa no magnetizable con una muesca en su parte superior, que alberga en su interior el conjunto de los tres imanes …

DISPOSITIVO DE FABRICACION DE LENTES Y METODO DE FABRICACION DE LENTES.

(16/10/2008) Un método de mecanizado de lentes en el cual: una lente de plástico para gafas a mecanizar se sujeta en un centro de dicha lente, la superficie circunferencial de dicha lente sujeta se rebordea por medio de una herramienta de mecanizado rotativa para mecanizado de la superficie circunferencial, y dicha superficie circunferencial se rebordea alrededor de la circunferencia completa de dicha lente haciendo que dicha lente gire alrededor del centro de dicha lente, y dicha lente se mecaniza con ello a una forma de borde circunferencia prescrita; y en donde al menos una u otra de la velocidad de giro de dicha herramienta de mecanizado rotativa y la velocidad de giro de dicha lente se cambian…

PROTECTOR CUTANEO DE USO QUIRURGICO.

(16/10/2008) 1. Protector cutáneo de uso quirúrgico, caracterizado porque comprende al menos un cuerpo alargado, de un material semirrígido con cierta resistencia a la transmisión del calor, maleable y dúctil para permitir una configuración curva longitudinalmente y que presenta una sección transversal arqueada, conformando dos alas entre las que se dispone al menos un borde de piel de una incisión quirúrgica , protegiendo este borde de la piel del rozamiento y el calor causado por el instrumental quirúrgico utilizado en la operación de cirugía.#2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque las alas del cuerpo se encuentran dispuestas convergentes o enfrentadas, configurando…

DERIVADOS DE TETRAHIDROQUINOLEINA Y SUS UTILIZACIONES COMO MODULADORES DEL RECEPTOR DE FSH.

(16/10/2008) Un derivado de espiro[2H-1-benzopirán-2,4''-piperidina] que tiene la fórmula general I (Ver fórmula) en la cual Y representa 1-4 sustituyentes seleccionados independientemente de hidrógeno, halógeno, alquilo(C1 - 6) (sustituido opcionalmente con uno o más halógenos), alquil(C1 - 6)oxi (sustituido opcionalmente con uno o más halógenos o con cicloalquilo( C3 - 6)), alquenil(C2 - 6)oxi, alquinil(C2 - 6)oxi, cicloalquil(C3 - 6)oxi, aril(C6 - 12)oxi, arilalquiloxi, heteroariloxi, heteroarilalquiloxi, SR3, NR3R4, OSO2R5 y NR3SO2R4; 2 sustituyentes Y pueden formar juntos O-(CH2)n-O u O-(CF2)n-O, donde n es 1 ó 2; o Y representa un grupo arilo(C5 - 6) fusionado; X representa 1-3 sustituyentes…

ACCIONAMIENTO DE PUERTA GIRATORIA.

(16/10/2008) Accionamiento de puerta giratoria con un dispositivo de accionamiento electromecánico o electrohidráulico que suministra un par de apertura y/o de cierre necesario para la apertura y el cierre de una hoja giratoria conectada, efectuando un sistema electrónico de ajuste/control con al menos una memoria y al menos un microprocesador la apertura o el cierre mediante un árbol de salida, que está activamente conectado con un varillaje o un brazo de accionamiento basándose para ello en señales de sensor, existiendo entre el árbol de salida del accionamiento de puerta giratoria y el varillaje o el brazo de accionamiento un dispositivo que efectúa una variación del par de apertura y/o…

CAMARA DE DETECCION DE PRESION DE FLUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: MORGAN, MICHAEL. Clasificación: A61M1/00.

Casete quirúrgico , adaptado para ser recibido en una parte que recibe el casete de una consola quirúrgica , que comprende: (a) un cuerpo ; (b) una cámara de detección de presión formada en el cuerpo; y (c) una prolongación de tubo que se extiende a través de la cámara de detección de presión, definiendo la prolongación de tubo por lo menos un orificio que se comunica de manera fluida con la cámara de detección de presión, caracterizado porque e(los) orificio(s) está(n) comprendido(s) aproximadamente entre 0,129 mm 2 (0,0002 pulgadas cuadradas) y 12,9 mm 2 (0,02 pulgadas cuadradas) de superficie, estando adaptados para permitir la purga de aire de la cámara durante el cebado inicial del casete, pero estando dimensionados de manera que las burbujas de aire que penetran en la prolongación de tubo no pueden circular fácilmente en la cámara.

CAJA Y PROCEDIMIENTO DE EXPEDICION DE UNA BOBINA DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: RAUCHS,JEAN, PECCHINI,CARLO, HOUYAUX,ALAIN, VANVYNCKT,DAMIEN. Clasificación: B65D85/04.

Caja de expedición para una bobina de cable , que comprende un armazón para rodear a la citada bobina y un dispositivo de devanado del cable arrollado sobre la bobina, el cual está provisto de una cavidad axial atravesada por un eje , comprendiendo el citado dispositivo dos soportes provistos cada uno de un cojinete y solidarios de dos paredes internas laterales y opuestas del citado armazón , caracterizada porque la citado caja puede ocupar dos posiciones: una posición de transporte para la cual el eje de la bobina no está soportado por los citados cojinetes y una posición de devanado del cable para la cual el eje de la bobina es soportado por los citados cojinetes permitiendo así la rotación de la bobina alrededor del citado eje.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FIJACION.

(16/10/2008) Procedimiento para la fijación de unas secciones de fijación, situadas unas encima de otras o unas junto a otras, de por lo menos dos piezas , en particular unas piezas de chapa, una respecto de la otra, siendo deformadas las secciones de fijación mediante un punzón , siendo presionado el punzón de tal manera desde un lado contra una de las secciones de fijación, que la sección de fijación cargada con el punzón es presionada hacia el interior en la sección de fijación en contacto con la misma, y porque las secciones de fijación son cortadas parcialmente, presentando las secciones de fijación unas zonas las cuales, si bien son cargadas por el punzón , no son, sin embargo, cortadas,…

SISTEMA DE OSTEOSINTESIS RAQUIDEA.

(16/10/2008) Sistema de osteosíntesis raquídea que comprende por lo menos un tornillo pedicular que comprende una cabeza , una pata , unos primeros medios para fijar un primer extremo de la pata sobre la cabeza del tornillo pedicular, una placa y unos segundos medios para fijar la placa sobre el segundo extremo de la pata , comprendiendo los primeros medios para fijar el primer extremo de la pata sobre la cabeza del tornillo pedicular: una primera parte de forma hemisférica solidaria de la cabeza del tornillo pedicular , una segunda parte de forma hemisférica solidaria del primer extremo de la pata , siendo esta segunda parte hemisférica complementaria…

APARATO DE PLANCHADO QUE INCLUYE UNA PLANCHA Y UNA BASE PORTATIL PROVISTA DE UNA PANTALLA DE PROTECCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: RENAULT,FABRICE, MAITRE,PASCAL, D'OLIVIERA,LAURENT. Clasificación: D06F75/12, D06F75/36, D06F75/40.

Aparato de planchado compuesto por una plancha y una base portátil que incluye un emplazamiento para colocar la plancha , caracterizado porque dicha base incluye una pantalla de protección que incluye varios elementos de pantalla escamoteables, pudiendo ocupar dicha pantalla una posición abierta en la que los diferentes elementos de pantalla están escamoteados unos sobre otros y dispuestos lateralmente a dicho emplazamiento de manera que permita el acceso a este último y una posición cerrada en la que los elementos de pantalla están desplegados unos respecto a otros de manera que cubra al menos parcialmente la plancha cuando esta última está colocada en dicho emplazamiento.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .