2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 41)

METODO DE ADMINISTRACION DE BUPRENORFINA PARA TRATAR LA DEPRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: KAIKO, ROBERT, F., SANCHEZ, RAMIRO. Clasificación: A61P25/24, A61K31/485, A61K9/70.

Uso de buprenorfina para la fabricación de un medicamento en forma de una forma de dosificación transdérmica para el tratamiento de la depresión, aliviando con ello uno o varios síntomas de depresión en el paciente, donde la buprenorfina es el único agente activo para el tratamiento de la depresión.

PRODUCTOS DE PASTA MEJORADOS Y METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAISIO OYJ. Inventor/es: EKBLOM, JARI, ALHO-LEHTO,PIRJO, AALTO,TIINA. Clasificación: A23L1/30, A23L1/16.

Un método para mejorar la calidad culinaria de un producto de pasta que comprende añadir una composición de éster de esterol de plantas a la masa de pasta o a cualquier componente de la masa de pasta, que comprende al menos un componente cereal y agua, antes del procesado convencional de la masa para hacer producto de pasta.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL FRENO DE MANO DE UN VEHICULO.

(01/11/2008) 1. Dispositivo de seguridad para el freno de mano de un vehículo, que estando previsto para conseguir el bloqueo del freno de mano y por lo tanto el mantenimiento de la frenada de un vehículo para evitar que éste pueda moverse y evitar con ello el robo o conducción del mismo, se caracteriza porque se constituye mediante un mecanismo de cierre con combinación establecido sobre la propia palanca de freno de mano del vehículo, que actúa sobre la correspondiente varilla desplazable establecida en dicha palanca del freno bloqueándola/desbloqueándola.#2. Dispositivo de seguridad para el freno de mano de un vehículo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE DE FRUTAS O VERDURAS, ADAPTADO PARA EFECTUAR UNA CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS AL MENOS EN FUNCION DE SU PESO.

(01/11/2008) Dispositivo de transporte de productos, especialmente de frutas o verduras, adaptado para efectuar una selección de los productos al menos en función de su peso, comprendiendo dicho dispositivo un transportador equipado de cubetas destinadas a soportar individualmente los productos a seleccionar y a desfilar sobre una platina fija , estando dichas cubetas enganchadas a un órgano móvil pudiendo bascular lateralmente con relación a dicho órgano para la eyección selectiva de los productos transportados, y un plató de pesada está intercalado en la longitud de la platina fija de manera que cada cubeta pase individualmente sobre dicho plató de…

BANDEJA BIFUNCIONAL.

(01/11/2008) 1. Bandeja bifuncional, concretamente una de las constituidas por una cubeta cuadrangular laminar que, substancialmente, conforma en la cara de uso de la misma una pluralidad de canales paralelas y equidistantes entre sí, al tiempo pueden estar dotadas de medios de relacionado mutuo en el apilado, habiendo sido concebidas para el almacenado y transporte de una pluralidad de tiras de conjuntos acoplados por enchufe de bozal y sombrerete que pertenecen al tipo de los que están destinados a la sujeción de los tapones de corcho en las botellas de vino espumoso, como el champagne, el cava, el vino de agujas, etc., de los cuales los bozales están constituidos…

GRUPO DISTRIBUIDOR DE GAS PARA UN APARATO DE COCCION.

(01/11/2008) 1. Grupo distribuidor de gas para un aparato de cocción, que comprende:#- al menos un quemador de gas,#- un conducto distribuidor equipado con al menos un grifo de regulación para regular el paso de un caudal de gas (Q) al quemador correspondiente, y#- una válvula de seguridad para abrir o cerrar el paso del caudal de gas (Q) a los quemadores ,#caracterizado porque el conducto distribuidor se dispone conectado a la válvula de seguridad , comprendiendo dicha válvula de seguridad un cuerpo de válvula que incluye un conducto de entrada del caudal de gas (Q), un conducto de salida , y un conducto intermedio que comunica el conducto…

VACUNA DEL HERPESVIRUS EQUINO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA, INC.. Inventor/es: MELLENCAMP,MARK,W. Clasificación: C12N7/04, A61K39/39, A61P31/12, A61K39/145, A61K39/295, C07K16/08, A61K39/245, A61K45/08, C12N7/06, A61K39/27.

Una vacuna para la protección de un caballo contra enfermedades asociadas con el virus del Herpes Equine (EHV-1), EHV-4 ó una combinación de las mismas, que comprende: El virus EHV-1 Kentucky A (KyA) químicamente inactivado; y un coadyuvante que incluye un polímero reticulado de un ácido carboxílico olefínicamente insaturado.

SISTEMA DE CONTRASTE DE COLORES PARA ENSAYOS INMUNITARIOS DE FLUJO LATERAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VARIAN, INC.. Inventor/es: BACHAND, STEVEN, S., SIDWELL,STEVEN,P. Clasificación: G01N33/543, G01N33/558.

Dispositivo de ensayo inmunitario de flujo lateral que comprende: - Una tira para hacer posible la migración capilar de una muestra de fluido a lo largo de la tira; - Un reactivo marcado , dispuesto sobre la tira y formulado para su suspensión dentro de la muestra, que pasa por la tira; - Un reactivo de captación , inmovilizado sobre la tira dentro del camino de la migración de la muestra y formulado para ligarse con el reactivo marcado para así constituir sobre la referida tira un punto de coloración visible; así como - Un fondo de color para mejorar la percepción visual del mencionado punto de coloración; Dispositivo éste que está caracterizado porque el referido fondo de color comprende una película de coloración transparente que está dispuesta sobre la mencionada tira.

CONECTOR DE JUNTA TORICA ESTANCA CON CARA PLANA.

(01/11/2008) Un conector de junta tórica estanca con cara plana, que comprende: (i) una parte macho que tiene una junta tórica; y (ii) una parte hembra que tiene un tubo con un diámetro interno, y un límite periférico extendido (A) que tiene un diámetro correspondiente al mencionado diámetro interno, una tuerca para conectar la parte hembra a la parte macho, y una parte de reunión formada en la abertura del tubo ; donde la mencionada parte de reunión comprende: a) un espacio vacío que tiene una parte que se extiende radialmente más allá del mencionado límite periférico extendido (A); b) una parte de leva formada de modo integral con el mencionado…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE TETRACLORUROS DE CIRCONIO Y DE HAFNIO CON AYUDA DE UN DISOLVENTE FUNDIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE EUROPEENNE DU ZIRCONIUM CEZUS. Inventor/es: DELONS,LAURENCE, PICARD,GERARD, TIGREAT,DELPHINE. Clasificación: B01D5/00, B01D3/40, C01G25/04, C22B34/14, C01G27/04.

Procedimiento para la separación en continuo de tetracloruros de circonio y de hafnio por absorción selectiva de sus vapores por un disolvente sustancialmente o totalmente fundido, que circula en contracorriente con respecto a dichos vapores en una columna a destilar, caracterizado porque el disolvente fundido comprende por una parte un disolvente metálico alcalino que comprende una sal de cloruro de metal alcalino y de un cloruro metálico ácido A, y por otra parte un cloruro metálico o de metaloide ácido B con una acidez inferior a la del cloruro metálico ácido A.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE INFORMACIONES CIFRADAS CON CLAVE CIFRADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAGRA THOMSON LICENSING NAGRAVISION S.A. Inventor/es: DAUVOIS, JEAN-LUC, MAILLARD, MICHEL. Clasificación: H04N7/16, H04N7/167.

Proceso de transmisión de informaciones entre una estación emisora (100e) y una pluralidad de estaciones receptoras (100r), en el que se transmite desde la estación emisora hacia las estaciones receptoras unas informaciones cifradas (ECM) con una primera clave (Kexp), y al menos un mensaje (EMM) vector de una segunda clave (K''exp), y en el que se descifran las informaciones cifradas en las estaciones receptoras mediante la primera clave o una clave sensiblemente idéntica a la primera clave, caracterizado por el hecho de que la primera clave (Kexp), o la clave sensiblemente idéntica a la primera clave, es establecida en las estaciones receptoras a partir de la segunda clave (K''exp) y de al menos un dato seleccionado entre un conjunto de datos (116n) disponibles en las estaciones receptoras, en función de una orden de selección transmitida periódicamente entre la estación emisora y las estaciones receptoras.

APARATO DE RETENCION DE INSERCIONES SOBREMOLDEADAS RETRACTIL.

(01/11/2008) Un aparato de retención de inserciones, que comprende: un actuador , que incluye un sistema motriz , un conjunto motriz , y una unidad de control ; una herramienta del molde de inserción; y al menos un soporte de retención que tiene un eje (Y) definido a su través conectado operativamente al conjunto motriz del actuador, configurado para el movimiento a través de la herramienta del molde de inserción entre una primera posición en donde al menos un soporte de retención se acopla y mantiene un estampado en posición fija dentro de la herramienta del molde de inserción, mientras que se inyecta una resina líquida dentro de la herramienta…

DISPOSITIVO DE ENERGIA DE ROTACION DE CAMPO AXIAL OPTIMIZADO CONDUCTOR.

(01/11/2008) Un dispositivo sin escobillas de energía de rotación de campo axial que tiene terminales de corriente eléctrica polifásica de polaridad positiva y negativa, que comprende: un rotor (14a, 14b) que tiene una pluralidad de polos de imanes permanentes (17a, 17b); y un estator enfrentado a la pluralidad de polos de imanes permanentes del rotor, y que tiene: una pluralidad de capas conductoras de trabajo de placas de circuitos que tiene al menos una capa conductora de trabajo para cada fase de la corriente eléctrica, incluyendo cada una de dichas capas conductoras de trabajo un patrón de una pluralidad de conductores radiales , extendiéndose…

METODO DE MANIPULACION DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PENN STATE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: BENKOVIC, STEPHEN, J., SALINAS,FRANK. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, C12P19/34.

Un método para reproducir y amplificar una secuencia de ácido nucleico objetivo que comprende: a) la reacción de dos cebadores con una doble cadena de ácido nucleico en presencia de la proteína UvsX del bacteriófago T4 para formar un intermediario de recombinación, sin desnaturalizar previamente dicha doble cadena de ácido nucleico, siendo los dos cebadores diseñados para recocerse en sitios complementarios que flanquean una secuencia de ácido nucleico objetivo dentro de dicha doble cadena de ácido nucleico; b) la mezcla de una polimerasa con dicho intermediario de recombinación para formar un complejo de polimerasa, según el cual la polimerasa reproduce la secuencia objetivo.

UTILIZACION DE UN ESTABILIZADOR TERMICO DE PEROXIDOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: DEBAUD, FABIEN, GRIMALDI, SANDRA, COUTURIER, JEAN-LUC, GUERRET, OLIVIER. Clasificación: C08K5/15, C08F8/50, C07C407/00, C07C409/08, C07C409/00, C07C409/04, C08K5/3412, C07C409/16, C07C409/20.

Utilización de un compuesto estabilizador térmico N-heterocíclico que encierra al menos un radical nitroxilo con el átomo de nitrógeno del radical nitroxilo formando parte del ciclo para preparar una solución térmicamente estable de peróxido orgánico, la temperatura de inicio de descomposición de dicha solución que comprende el estabilizador siendo > a la temperatura de inicio de descomposición de la solución que no comprende el estabilizador.

BANDA PARA SUMINISTRAR UNA SUSTANCIA DE CUIDADO BUCODENTAL.

(01/11/2008) Dispositivo de suministro para suministrar una sustancia de cuidado bucodental a las superficies de los dientes, tejidos gingivales y/o mucosales, que comprende: una banda de un material flexible oralmente aceptable, que tiene una superficie de banda que se puede aplicar a una superficie dental y/o los tejidos blandos adyacentes, teniendo la banda una sustancia de cuidado bucodental depositada sobre una superficie de banda de la misma, y/o impregnada en su volumen, pudiendo la sustancia ser transferida desde la superficie de banda a la superficie dental y/o los tejidos blandos adyacentes, comprendiendo la banda una capa de un material…

MAQUINA PARA LA FABRICACION HORIZONTAL DE ENVASES DE MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE CON DESCONTAMINACION POR VIA LIQUIDA Y GASEOSA.

(01/11/2008) 1. Máquina para la fabricación horizontal de envases de material laminar flexible, que comprende#- una zona de alimentación de una banda continua de material laminar flexible,#- una zona de preconformado que incluye una zona de plegado del fondo de dicho envase y una zona de soldado,#- una primera zona de tratamiento de descontaminación química mediante un primer gas químicamente activo como descontaminante,#- una zona de llenado de dichos envases,#- una zona de salida de dichos envases,#caracterizada porque comprende una segunda zona de tratamiento de descontaminación química por aplicación a dicha banda laminar de…

PRODUCTO ALIMENTICIO EN FORMA DE SALSA TIPO MAYONESA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MANCHA PERELLO, MANUEL, JEREZ GOMEZ,ABEL, MUÑOZ GARCIA,JOSE, ALFARO RODRIGUEZ,M. DEL CARMEN, ZAPATA GUILLEN,ISABEL, DE LA FUENTE FERIA,JULIA, RUIZ DOMINGUEZ,MANUELA S, ROSAS PALACIOS,ANA, BERJANO NUÑEZ,MANUEL, FLORES LUQUE,VICENTE, PRIETO SOLANO,NATALIA, ALAIZ BARRAGAN,MANUEL SANTIAGO, GUTIERREZ GONZALEZ,FRANCISCA, FRANCO GOMEZ,JOSE M, VALENCIA BARRAGAN,CONCEPCION, SANCHEZ CARRILLO,M. DEL CARMEN. Clasificación: A23L1/29, A23L1/24, A23C17/00.

Producto alimenticio en forma de salsa tipo mayonesa y procedimiento de preparación.#Salsa tipo mayonesa en cuya composición se incluye como emulsionante exclusivamente suero de mantequilla. Los restantes componentes son los habitualmente utilizados en este tipo de productos, como aceite vegetal, agua, vinagre de vino, azúcar, sal, zumo de limón, conservante y, opcionalmente, colorante y estabilizante.#El procedimiento de preparación del producto se lleva a cabo en un equipo mezclador rotatorio siguiendo un orden determinado de adición de dichos componentes.#El producto obtenido es estable al menos 16 meses a temperatura ambiente o mantenido en frío a 4°C.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MALETAS PORTATILES.

(01/11/2008) 1. Perfeccionamientos en las maletas portátiles de las que comprenden un cuerpo sensiblemente prismático, dotadas en su base superior de un asa o agarradera solidaria con unas varillas extraíbles de unas fundas ocultas en el interior del cuerpo de la maleta, con unas ruedas situadas en los vértices de la base menor inferior en dos de ellos y unos tacos de apoyo en los otros dos vértices, con una bolsa neceser fijada mediante cinta adherente o similar a la base mayor frontal, caracterizados en que dicha maleta de cuerpo comprende unos medios para el almacenamiento rápido de un ordenador portátil, y unos medios para sostener el…

METODO PARA EL PEGADO DE SUSTRATOS EN FORMA DE DISCO Y APARATO PARA LLEVAR A CABO EL METODO.

(01/11/2008) Un método para el pegado de sustratos en forma de disco, un primer sustrato en forma de disco esencialmente plano (11a) con una abertura central (14a) y con una primera superficie de pegado (12a) y una superficie posterior (13a) enfrente de la primera superficie de pegado (12a), y un segundo sustrato en forma de disco (11b) esencialmente plano con una abertura central (14b) y con una segunda superficie de pegado (12b) a pegar a la primera superficie de pegado (12a) mediante una capa de adhesivo, comprendiendo el método las etapas siguientes: - disposición del primer sustrato (11a) y del segundo sustrato (11b), - aplicación del…

ENVASE PERFECCIONADO OBTENIDO POR UNION INVISIBLE DE CUERPOS POR INYECCION POR MOLDEO.

(01/11/2008) 1. "Envase perfeccionado obtenido por unión invisible de cuerpos por inyección por moldeo" de los que están formados por más de una pieza obtenida mediante técnicas de inyección por moldeo en la correspondiente matriz de material plástico fundible, caracterizado en que el producto cuerpo está formado por dos partes, una parte interior y una parte exterior , la parte interior queda situada en el interior de la parte exterior , formando una unión invisible por sus superficies laterales .#2. "Envase perfeccionado obtenido por unión invisible de cuerpos por inyección por moldeo" según la 1ª reivindicación, caracterizado en…

PROTECTOR DE ENCIMERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCARCELLA,ANTONIO. Inventor/es: SCARCELLA,ANTONIO. Clasificación: F24C15/36, F24C15/12.

1. Protector de encimeras de las que se realizan o aplican sobre materiales constructivos para revestimientos de encimeras, caracterizada por una pletina parcialmente embutida en una ranura realizada en el plano de las encimeras, y conformada adecuadamente en los extremos de su parte a embutir, para el acople a las ranuras realizadas con los discos de corte.#2. Protector de encimeras, según reivindicación anterior, caracterizada porque la porción sobresaliente de la pletina, en sus extremos presenta un alargamiento de la misma respecto a su parte a embutir, determinando así, según la altura asignada a esta porción, la distancia entre el plano de la encimera y el fondo de las cacerolas o demás utensilios.#3. Protector de encimeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la porción sobresaliente y que sirve de apoyo a las cacerolas, se conforman unas pequeñas ondas o rebajes que reducen las zonas de contacto con el fondo caliente.

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE BOTONES SIN COSTURA.

(01/11/2008) 1. Dispositivo para la colocación de botones sin costura, del tipo que utiliza un clavo para la fijación de los botones sobre la tela de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo que incorpora un cilindro , en cuyo vástago va acoplada una cizalla , y de un dispositivo de control , que comprende un soporte solidario del cuerpo y que posee un alojamiento para los botones a fijar, yendo enfrentado a dicho alojamiento un empujador que permite actuar la inserción de un clavo de fijación a través del botón a fijar y de la tela de aplicación, en tanto que el soporte del dispositivo de control va…

MECANISMO DE VIBRACION PARA DUCHAS.

(01/11/2008) 1. Mecanismo de vibración para duchas caracterizado por el hecho de estar compuesto por una bancada base, anclada mediante resortes y una bisagra con pasador, en el interior de un conducto de agua de las duchas, y porque dispone de un eje con dos hélices que giran debido a la incidencia el agua que proviene de dos toberas a través del conducto de agua y porque el eje presenta, en el centro, una leva excéntrica que transmite el movimiento de giro a un vástago seguidor con resorte de recuperación generando una vibración del mecanismo que provoca el vertido del agua a impulsos discontinuos por el canal de vertido de la ducha.#2.…

TARRO PARA COMIDA INFANTIL EN POLVO.

(01/11/2008) 1. Tarro para comida infantil en polvo, que sirve para almacenar alimento infantil en polvo y para transportarlo cómodamente sin fugas, liberando unidades exactas y rasas de alimento; para su manejo precisando sólo de una mano; en el que el único elemento que entra en contacto con los polvos para obtener una medida rasa, es el mismo dosificador caracterizado porque está constituido por receptáculo de almacenaje formado por una o varias paredes cilíndricas que se unen entre ellas; cuando hay más de una, por roscado; que a su vez se unen a la tapa superior también por roscado y a la pieza inferior igualmente por roscado;…

DISPOSITIVO DE AVISO PARA VEHICULOS RODADOS ASOCIADO A UN CUENTAKILOMETROS.

(01/11/2008) 1. Dispositivo de aviso para vehículos rodados asociado a un cuentakilómetros, que comprende medios para su puesta a cero y medios para representar visualmente la distancia recorrida a partir de la puesta a cero, caracterizado por el hecho de que dichos medios para representar visualmente la distancia recorrida están orientados en la dirección de avance del vehículo de manera tal que son fácilmente visibles para los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario por la misma calzada y permiten avisar de un peligro próximo .#2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

PROCEDIMIENTO DE SIMETRIZACION DINAMICA DE INTERRUPTORES DE SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CONECTADOS EN SERIE Y EN PARALELO.

(01/11/2008) Procedimiento de simetrización dinámica de un circuito de interruptores de semiconductor de potencia (S1-S4), en el que cada interruptor de semiconductor de potencia (S1-S4) comprende un primer terminal de potencia o colector (C), un segundo terminal de potencia o emisor (E) y al menos un terminal de mando o una puerta (G), y en el que se entrega al terminal de mando (G) una orden de conmutación (z) para iniciar un proceso de conmutación del circuito y se puede activar el terminal de mando (G) por medio de una señal de conmutación individual en función de una desviación de regulación de una función de estado del…

MICROORGANISMO PRODUCTOR DE 6HNA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION, ELEMENTOS PARA SU REALIZACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, DIAZ FERNANDEZ,EDUARDO, JIMENEZ ZARCO,JOSE IGNACIO. Clasificación: C12N9/00, C12P17/12.

Microorganismo productor de 6HNA, procedimiento de obtención, elementos para su realización y sus aplicaciones.#Un objeto de la invención lo constituye un microorganismo genéticamente transformado útil para la producción de 6HNA (ácido 6-hidroxinicotínico) a partir de NA (ácido nicotínico) basado en que presenta una modificación genética de uno o varios de los genes de la ruta nic, ya sean de origen endógeno o exógeno, pertenecientes al siguiente grupo nic: nicA, nicB y nicC; así como un procedimiento de obtención del mismo mediante la manipulación de los genes de la ruta nic. Otro objeto de la invención lo constituye el uso de dicho microorganismo en un procedimiento de obtención de 6HNA en condiciones adecuadas de cultivo. El 6HNA es un importante precursor en la síntesis de insecticidas modernos.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE COMPUESTOS INHIBIDORES DEL PROCESO DE POLIMERIZACION DE FILAMENTOS TAU TIPO PHFS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: AVILA DE GRADO,JESUS, ZABALA OTAO,JUAN CARLOS, VILLEGAS SORDO,JUAN CARLOS, LOPEZ FANARRAGA,MONICA, ABAD LLORET,XABIER, GOMEZ RAMOS,ALBERTO. Clasificación: G01N33/68V2, C07K14/47A3, C12N15/85, G01N33/68, C07K14/435.

La presente invención presenta un procedimiento de identificación de compuestos reguladores, preferentemente inhibidores, del proceso de polimerización de filamentos tau tipo PHFs, basado en un modelo celular eucariota transformado mediante ingeniería genética, que expresa una forma proteica de tau mutante que se comporta como hiperfosforilada, preferentemente la forma tauVLW, que contiene mutaciones en las posiciones G272V, de P301L, y de R406W. Otros objetos de la presente invención lo constituyen un modelo celular transformado por un sistema o vector de expresión tauVLW, construcciones genéticas tauVLW y los sistemas de expresión tauVLW necesarios para la expresión de dicha proteína tau hiperfosforilada y para la formación de los filamentos tipo PHFs. Estos compuestos podrán ser utilizados en la elaboración de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer o de otras enfermedades neurodegenerativas denominadas Taupatías.

METODO PARA EL RECUBRIMIENTO DE FARMACOS Y COMPOSICIONES OBTENIDAS A PARTIR DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENAVISA S.L. Inventor/es: FREIXES BAZACO,JOAN. Clasificación: A61K47/44, A61K9/28K, A61K31/496, A61K9/42.

Método para el recubrimiento de fármacos y composiciones obtenidas a partir del mismo. La presente invención está relacionada con el campo de la tecnologia farmacéutica, concretamente proporciona un método para el encapsulamiento de fármacos que consigue enmascarar el sabor de éstos, sin modificar, de forma sustancial, su biodisponibilidad.

DISPOSITIVO PARA EL REMOLQUE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCAR EUROPA, S.L. Inventor/es: DE LAS HERAS BELLO,PEDRO. Clasificación: B60P3/12B, B60P3/12.

Dispositivo para el remolque de vehículos que comprende un brazo telescópico basculante asociado por un extremo a un vehículo remolcador, habiéndose previsto una estructura de soporte para ruedas , presentando un travesaño transversal que aloja cilindros accionadores para llevar a cabo el movimiento giratorio de unas aletas , que se caracteriza por el hecho de que el brazo telescópico está acoplado por su extremo interior a un segundo brazo fijado a la plataforma del vehículo remolcador, que presenta un movimiento basculante mediante unos cilindros accionadores , y por el hecho de que comprende medios para la recogida y guía de conductos de suministro de fluidos para el funcionamiento de los cilindros accionadores que actúan en el movimiento giratorio de las aletas , estando dichos medios dispuestos en el segundo brazo.

USO DEL CARBONATO CALCICO COMO COADYUVANTE TECNOLOGICOS EN LOS PROCESOS DE EXTRACCION DE ACEITES Y GRASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MINERA DEL SANTO ANGEL, S.L. Inventor/es: MOYA VILAR,MANUEL, ESPINOLA LOZANO,FRANCISCO, FERNANDEZ VALDIVIA,DIEGO GINES, DIAZ RODRIGUEZ,MARCO ANTONIO. Clasificación: C11B1/10.

Uso del carbonato cálcico como coadyuvante tecnológico en los procesos de extracción de aceites y grasas.#La presente invención está relacionada con el uso del carbonato cálcico como coadyuvante tecnológico en los procesos de extracción de aceites y grasas, más concretamente aceite de oliva virgen.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 46 · 51 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .