2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 40)

CONCENTRADOS DE SUSPENSION BASADOS EN ACEITE.

(01/11/2008) Concentrados de suspensión basados en aceite, constituidos por - al menos un compuesto sólido a temperatura ambiente de fórmula (I'') (Ver fórmula) en la que V representa N-D, X representa halógeno, alquilo, alcoxi, halogenoalquilo, halogenoalcoxi o ciano, W, Y y Z representan independientemente uno de otro hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halogenoalquilo, halogenoalcoxi o ciano, A representa hidrógeno, alquilo, alcoxialquilo respectivamente dado el caso sustituidos con halógeno, cicloalquilo saturado dado el caso sustituido, en el que está reemplazado dado el caso al menos un átomo del anillo por un heteroátomo, B representa hidrógeno o alquilo, A y B junto con el átomo de carbono al…

INSTRUMENTO DE ESCRITURA QUE COMPRENDE UN SOPORTE DE CARTUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: ROLION, FRANCK. Clasificación: B43K24/08, B43K24/04.

Instrumento de escritura que presenta: - un cuerpo que se extiende según el eje longitudinal (Z), - un cartucho dispuesto en el interior del cuerpo y que presenta un extremo delantero conectado a una punta de escritura y un extremo posterior, - un soporte de cartucho conectado al cuerpo y contra el que se apoya el extremo posterior del cartucho , caracterizado porque el soporte de cartucho presenta una base que se extiende en un plano sensiblemente transversal al eje longitudinal (Z) y como mínimo tres salientes que se extienden globalmente según el eje longitudinal (Z) desde la base hacia adelante, presentando cada uno de dichos salientes una cara interior (28a, 30a, 32a) orientada hacia el eje longitudinal (Z) que forma ángulo agudo con la parte del eje longitudinal que se extiende hacia el extremo delantero desde la base , y entre las que está dispuesto el cartucho.

CONTENEDORES PARA CARGAS GRANDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG UTZ HOLDING AG. Inventor/es: DUBOIS,JEAN-MARC. Clasificación: B65D19/40.

Contenedor para cargas grandes, el cual comprende una parte de base rectangular en la forma de tarima así como unas paredes laterales longitudinales y transversales que de la misma parten hacia arriba; en este caso, o las paredes laterales longitudinales o las paredes laterales transversales poseen - dentro de la zona que está situada en frente de las respectivas otras paredes laterales - unos puntos de fijación para varios bastidores, dispuestos uno sobre el otro como los elementos portantes de las piezas insertadas (capas o layers), que han de sostener los productos que se transportan; contenedor éste que está caracterizado porque las paredes laterales son rebatibles, una sobre la otra y hacia dentro, mientras que los bastidores se encuentran alojados, a la manera de quita y pon, en los puntos de fijación.

CAJA DE TRANSPORTE PARA CUADROS DE PINTURA O SIMILARES.

(01/11/2008) Caja de transporte para cuadros de pintura o similares, que comprende un fondo que define una dirección de longitud y una dirección de anchura, varias paredes laterales que definen una dirección de altura, y una tapa y elementos de fijación de cuadro realizados en forma de angulares de esquina o angulares laterales, en donde cada elemento de fijación del cuadro está constituido en su totalidad por material plástico espumado ligero y acolchante o bien está provisto de tal material en las superficies que entran en contacto con el cuadro de pintura , en donde, opcionalmente, al menos un elemento de fijación del cuadro puede ser inmovilizado en la caja de transporte con relación…

SUSPENSION ELASTICA INFERIOR CON REGULACION DE DUREZA INTEGRADA.

(01/11/2008) Suspensión elástica inferior con regulación de dureza integrada, constituida por elementos de muelle individuales y/o soportes elásticos de puntos extremos para lamas elásticas de enrejados de lamas para camas, con una parte inferior para la fijación a una parte de bastidor , una parte superior con una superficie de apoyo para un colchón y un elemento de muelle dispuesto entre medias, constituido por elementos de arco, de varilla o de bloque elásticos, caracterizada porque algunos extremos superiores de elementos parciales del elemento de muelle principal que se extienden hacia arriba desde alojamientos de perno exteriores inferiores hasta una abertura central dirigida hacia…

FORCEPS ELECTROQUIRURGICO CON PLACAS SELLADORAS DE CIERRE LENTO Y METODO DE SELLAR TEJIDOS.

(01/11/2008) Fórceps electroquirúrgico bipolar para sellar tejidos, que comprende: al menos un miembro de vástago que tiene un conjunto de efector final, dispuesto en un extremo distal del mismo, incluyendo el conjunto de efector final unos miembros de mordaza que son móviles desde una primera posición con una relación de separación, uno con respecto al otro, hasta al menos una posición subsiguiente en la que los miembros de mordaza cooperan para agarrar el tejido entre ellos; y cada uno de los miembros de mordaza incluye una placa selladora que comunica energía electroquirúrgica a través del tejido sujeto entre ellas, incluyendo al menos una de las placas selladoras un miembro …

BOLSA FILTRANTE DE ASPIRADOR Y USO DE UNA BOLSA FILTRANTE DE ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROFILTERS HOLDING N.V. Inventor/es: SAUER, RALF, SCHULTINK, JAN. Clasificación: A47L9/14.

Bolsa filtrante de aspirador , con una abertura de admisión , con una capa de material permeable al aire dispuesta en el interior de la bolsa filtrante de aspirador y unida en por lo menos un punto con la bolsa filtrante de aspirador, caracterizada porque la capa de material permeable al aire presenta por lo menos una parte que no está unida con la bolsa filtrante de aspirador y comprende una parte del borde de la capa de material, y la bolsa filtrante de aspirador comprende un dispositivo deflector dispuesto en el interior de la bolsa filtrante de aspirador en la zona de la abertura de admisión y configurado de tal manera que una corriente de aire que entra a través de la abertura de admisión puede desviarse mediante el dispositivo deflector.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE HALOGENOALQUILDIALQUIL-CLOROSILANO.

(01/11/2008) Procedimiento de preparación de un halógenoalquil-dialquilhalógeno-silano de fórmula (I): (Ver fórmula) por reacción de hidrosililación de un medio de la reacción que incluye: * un silano de fórmula (II): (Ver fórmula) * y un halogenuro de alqueno de fórmula (III): (Ver fórmula) * en presencia de una cantidad catalíticamente eficaz de un catalizador de hidrosililación a base de iridio de grado de oxidación I o II, (Ver fórmula) fórmulas (I), (II), (III) en las cuales: - el símbolo Hal representa un átomo de halógeno elegido entre los átomos de cloro, bromo e yodo, - os símbolos R 2 y R 3 , idénticos o diferentes, representan cada uno un grupo hidrocarbonado monovalente elegido entre…

DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA INTERFASE LO MAYOR POSIBLE PARA LA MEZCLA CONTINUA Y DE ALTO RENDIMIENTO DE DIFERENTES FLUIDOS EN MEZCLAS DE GAS-LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER TECHNOLOGY SERVICES GMBH. Inventor/es: WEISSENBERG,HEINZ-GUENTER, ULRICH,DIETER, REHRMANN,HELMUT. Clasificación: B01F3/04, B01F5/02.

Dispositivo para la mezcla continua de fluidos, comprendiendo - un recipiente mezclador conforme a los requisitos de presión planteados, y eventualmente con posibilidades de calefacción o refrigeración, - una o varias toberas para la introducción de líquido en el recipiente mezclador a través de las toberas, en la cabeza del recipiente mezclador, - sendos conos , con o sin orificio axial, inmediatamente debajo de cada tobera y unidos fijos con ésta a una distancia definida, - tubos abiertos por arriba y cerrados por abajo, salvo un orificio en el fondo, que están dispuestos en el recipiente mezclador debajo de cada tobera, correspondiéndole una tobera a cada tubo, - una salida de líquido debajo de los tubos en el fondo del recipiente mezclador.

EMPLEO DE DERIVADOS ESPECIALES DE QUINOLINIO FORMILADOS EN COMBINACION CON 2-AMINO-6-CLORO-4-NITROFENOL Y CON, AL MENOS, OTRA AMINA AROMATICA, PRIMARIA O SECUNDARIA.

(01/11/2008) Agente para el teñido de fibras que contienen queratina, especialmente del cabello humano, que contiene una combinación constituida por los componentes (A) al menos un derivado formilado de quinolinio de la fórmula I y derivados del mismo (Ver fórmula) en la que R1 significa un grupo alquilo (con 1 a 6 átomos de carbono), un grupo alquenilo (con 2 a 6 átomos de carbono), un grupo arilo, un grupo aril-alquilo (con 1 a 6 átomos de carbono) o un grupo heteroarilalquilo (con 1 a 6 átomos de carbono), R2 y R3 significan respectivamente, de manera independiente entre sí, un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (con 1 a 6 átomos de carbono), un grupo alcoxi (con 1 a…

TRANSMISION PLANETARIA.

(01/11/2008) Transmisión planetaria, en particular para máquinas herramientas, con un árbol de accionamiento que está unido a un piñón planeta, con un árbol de salida que está unido a un portasatélites y que va apoyado en la carcasa de la transmisión por medio de un primer cojinete exterior y un segundo cojinete interior , estando separados entre sí los dos cojinetes por un aro de pistón , con un cojinete axial , con una corona de dentado interior dispuesta de modo giratorio en la carcasa de la transmisión por medio de un cojinete de corona , con un manguito deslizante desplazable axialmente y con un circuito de engrase en la transmisión, caracterizada porque la carcasa está dotada…

CRISTALES DE GLICOPROTEINA RETICULADOS POR CARBOHIDRATOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTUS BIOLOGICS INC. Inventor/es: MARGOLIN, ALEXEY, L., GOVARDHAM,CHANDRIKA,P, VISURI,KALEVI,J, UOTILA,SINIKKA,S. Clasificación: A61K39/00, C07K14/00, C07K17/00, C12Q1/00, C12P1/00, C07K16/00, A61K39/21, A61K9/00, A61K38/00, C12M1/40, C12N9/96, C12N9/04, C07K9/00, C12N9/18, C12N11/00, C12P7/58.

Un cristal de glucosa oxidasa reticulado por uno o más restos de carbohidratos.

TERMINAL CELULAR GSM MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIT MOBILE TERMINALS S.P.A. LIVEROTTI, GIORGIO TOGNETTI, DANTE. Inventor/es: LIVEROTTI, GIORGIO, TOGNETTI,DANTE. Clasificación: H04Q7/32, H04B1/38.

Terminal celular GSM que comprende unos medios de antena, unos medios de control, unos medios de tratamiento de la señal, una pluralidad de lectores de tarjetas SIM, en el que se pueden insertar tarjetas SIM correspondientes para su conexión con redes de servicio correspondientes, caracterizado porque dicho terminal celular GSM comprende por lo menos dos medios de tratamiento de la señal independientes, (BLK3, BLK3''), comprendiendo dichos por lo menos dos medios de tratamiento de la señal independientes (BLK3, BLK3'') lectores de tarjetas SIM correspondientes (I, I''), adaptados para permitir un uso y una gestión simultáneos de dichas redes de servicio correspondientes.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA TRATAR MATERIALES CELULOSICOS.

(01/11/2008) Un procedimiento para aumentar la disponibilidad del contenido de azúcar celulósico y la digestibilidad de un material celulósico poniendo en contacto el material celulósico con amoníaco líquido, que impregna el material celulósico, y reduciendo rápidamente después la presión para expandir por ello el material celulósico por expansión gaseosa del amoníaco líquido a un gas que aumenta la disponibilidad del contenido de azúcar y la digestibilidad del material celulósico, en el que el procedimiento comprende las etapas de: (a) Inyectar amoníaco líquido y el material celulósico a un tornillo en un tambor calentado que tiene una boca de alimentación que conduce al tornillo en…

SISTEMA DE REUTILIZACION DE AGUA EN INSTALACIONES QUE CONTENGAN DISPOSITIVOS DE REFRIGERACION.

(01/11/2008) Sistema de reutilización de agua en instalaciones de limpieza industrial de material textil.#El sistema consiste en la acumulación en un depósito del agua excedente procedente de los sistemas de refrigeración de las máquinas de lavado en seco y de los generadores de vapor . El depósito presenta una sonda de nivel variable conectada a una electroválvula que abre o cierra el circuito de agua general de la red . El agua acumulada se pone en circulación por medio de una electrobomba y se reutiliza en otros elementos de la instalación de limpieza tipo: máquina de lavado en húmedo , planchas , desmanchadoras , etc.., y/o se aprovecha para otras instalaciones de índole…

DISPOSICION DE CARACTERES PARA LA EMBUTICION, CORTE Y DESEMBUTICION, APLICABLES PARA LA APLICACION DE UNA LAMINA PLASTICA COMO RECUBRIMIENTO FRONTAL DE PLACAS DE MATRICULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

Disposición de caracteres para la embutición, corte y desembutición, aplicables para la aplicación de una lámina plástica como recubrimiento frontal de placas de matrículas, del tipo compuesta por una base metálica o plástica de color diferenciado al color de la lámina superpuesta , pudiendo aplicarla a material reflexivo , o una base plástica incorporando una segunda lámina reflectante, constituido por una parte hembra y una macho , comprendiendo en el silueteado de la parte hembra , una zona maciza con una regata o hendidura para colocar un expulsor ; en que dicha zona maciza , al realizar la embutición, corta en el silueteado la parte superior de la placa o siendo pata para permitir con posterioridad, al realizar la desembutición, la incorporación de una lámina plástica en la parte frontal de la placa de matrícula.

APLICADOR MECANICO DE ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIBAL, S,A. Inventor/es: LAISECA INCHAURRONDO,PEDRO,ASTINTZE KALEA,24. Clasificación: B65C9/36.

El aplicador se incorpora a un recinto de toma aire, provisto de un extractor axial lateral y una plancha elástica perforada y con una ranura en la que se produce una pequeña depresión que sujeta los bordes de la etiqueta , realizándose otra extracción axial de aire mediante una bomba de vacio, a través del cilindro del aplicador y del eje de la pieza elástica inserta en su extremo inferior, realizándose también la sujeción de la parte central de la etiqueta por la depresión generada sobre su cara interna.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LINFOCITOS TR1 REGULADORES MEDIANTE LA PRESENCIA Y LA SOBREEXPRESION DE MOLECULAS ESPECIFICAS Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TXCELL. Inventor/es: GROUX,HERVE. Clasificación: A61K39/00, C12N5/06, C12N5/08, A61P29/00, A61P37/02.

Procedimiento de identificación de linfocitos Tr1 reguladores presentes en una muestra biológica que comprende linfocitos, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) determinar la presencia simultánea de los productos de expresión por dichos linfocitos de los genes que codifican para la molécula CD4 y el conjunto de las moléculas del grupo A, estando dicho grupo A constituido por las moléculas CD18 y/o CD11a, y CD49b; y b) identificar como linfocitos Tr1 reguladores los linfocitos que expresan simultáneamente los genes que codifican para la molécula CD4 y el conjunto de las moléculas del grupo A.

ENGRANAJE PARA MOVIMIENTO DE RELOJ.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RONDA AG. Inventor/es: GROOTHUIS, MICHIEL, MARKI,ERIC. Clasificación: G04B19/24, G04B11/00, G04B19/247.

Engranaje para movimiento de reloj, que comprende un órgano de arrastre provisto de z1 primeros dientes y de z2 segundos dientes , siendo la altura y/o la posición de los segundos dientes inferior a la altura de los primeros dientes , un órgano arrastrado provisto de z3 terceros dientes y de z4 cuartos dientes , siendo la altura y/o la posición de los terceros dientes superior a la altura de los cuartos dientes , caracterizado porque los z1 primeros dientes permiten arrastrar tanto los z3 terceros dientes como los z4 cuartos dientes , y porque los z2 segundos dientes permiten en cambio arrastrar únicamente los z3 terceros dientes pero no los z4 cuartos dientes.

DERIVADOS DE N-PIRROLIDIN-3-IL-AMIDA COMO INHIBIDORES DE LA RE-CAPTACION DE SEROTONINA Y NORADRENALINA.

(01/11/2008) Un compuesto de Fórmula (I) (Ver fórmula) y sus sales o solvatos farmacéuticamente y/o veterinariamente aceptables, en la que R 1 es H; R 2 es arilo o heteroarilo, cada uno opcionalmente sustituido con al menos un sustituyente seleccionado independientemente entre alquilo C1 - 8, alcoxi C1 - 8, OH, halo, CF3, OCF3, SCF3, hidroxi-alquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 4-alquilo C1 - 6 y alquil C1 - 4-S-alquilo C1 - 4; R 3 es alquilo C1 - 6, cicloalquilo C3 - 8, cicloalquil C3 - 8-alquilo C1 - 6, arilo, het, aril-alquilo C1 - 4 o het-alquilo C1 - 4, donde los grupos cicloalquilo, arilo o het están opcionalmente sustituidos con al menos un sustituyente seleccionado independientemente…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FLUORACION NUCLEOFILA.

(01/11/2008) Dispositivo para la fluoración nucleófila de una sustancia, en particular para la síntesis de una sustancia marcada con 18 F para un análisis mediante un tomógrafo de emisión de positrones, que comprende: - un dispositivo de intercambio de aniones para extraer iones de fluoruro [ 18 F] mediante la adsorción de un fluido de destino, pudiendo cargarse el dispositivo de intercambio de aniones con el fluido de destino a través de un dispositivo de alimentación ; - un recipiente para recoger un producto de reacción fluorado nucleófilamente y - un dispositivo de medición con una cámara de medición para medir la radiactividad; estando dispuesto el dispositivo de intercambio…

PARED DE PURIFICACION DE AIRE.

(01/11/2008) Aparato de purificación fotocatalítica en continuo del aire de una habitación, que se presenta preferiblemente en forma de una pared mural, que comprende: - una estructura externa metálica, preferiblemente de acero; - una abertura para la entrada del aire que va a tratarse situada en la parte inferior de la cara delantera de la pared; - un armazón metálico interno sobre el cual se fija una pluralidad de lámparas UVA; - un filtro que comprende un soporte recubierto por una película que comprende dióxido de titanio (TiO2) fotocatalítico; - una abertura para la salida del aire purificado situada en la parte superior de la cara delantera de la pared, garantizándose…

PURGA DE AIRE PARA SISTEMAS DE VENTILACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIPPEL, THOMAS. Clasificación: B60H1/34, B60K37/00.

Una purga de aire para un sistema de ventilación en un vehículo, que comprende una rejilla de salida que tiene múltiples aberturas de salida y un miembro de conducto cilíndrico que tiene un primer extremo conectado a un conducto de aire y un segundo extremo cerrado por una pared, en el que la rejilla de salida forma una primera área de envoltura circunferencial del miembro de conducto , teniendo el miembro de conducto una segunda área de envoltura circunferencial opuesta a la rejilla de salida , caracterizada porque la segunda área de envoltura circunferencial comprende una pluralidad de ranuras que se extienden axialmente definidas por bandas axiales separadas entre sí en la dirección circunferencial del miembro de conducto , y porque un conjunto de aletas deflectoras de aire paralelas se montan giratoriamente dentro del miembro de conducto en ejes que se extienden diametralmente desde el miembro de conducto.

IMPLANTE DE COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: WALLSTEIN, STEFAN, KRAMER, ULRICH, SCHUMACHER, JORG, SCHULTZ, ROBERT, BEGER, JENS, LINDNER,STEPHAN, BADER,UWE. Clasificación: A61F2/30, A61F2/44.

Implante de columna vertebral con una placa de contacto que forma una superficie de contacto para apoyarse en un cuerpo vertebral, caracterizado porque presenta un rebaje , que aloja al menos un brazo de apoyo, que está montado en la placa de contacto de manera que puede pivotar alrededor de un eje pivotante situado en perpendicular sobre la placa de contacto, y porque el al menos un brazo de apoyo pivotante puede pivotar entre un estado pivotado hacia dentro, en el que la placa de contacto cubre completamente el al menos un brazo de apoyo, y un estado pivotado hacia fuera, en el que el al menos un brazo de apoyo sobresale por encima del contorno externo de la placa de contacto.

PIRIDILSULFONAMIDOPIRIMIDINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA NEFROPATIA DIABETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPEEDEL PHARMA AG. Inventor/es: MANN,JESSICA. Clasificación: A61K31/505, A61P13/12.

Uso de un compuesto de (I) (Ver fórmula) en donde, R 1 , es piridilo ó tioazolilo, pudiéndose encontrar, cualquiera de los cuales, opcionalmente sustituido con alquilo C1 - 8, ó alquenilo C2 - 8; y a) R2, es metoxi y, n, es cero ó uno; ó b) R2, el cloro y, n, es cero, y sales farmacéuticamente aceptables de éstos, para la fabricación de un medicamento para disminuir la proteinuria.

DERIVADOS DE G-LACTAMA COMO AGONISTAS DE PROSTAGLANDINAS.

(01/11/2008) Un gamma-lactama dieno de fórmula I: (Ver fórmula) en la que A se selecciona entre alquilo C1-C4, arilo, heteroarilo, cicloalquilo C3-C6 y heterocicloalquilo C3-C6; B es C(O)Z, donde Z se selecciona entre hidroxi, alcoxi, alquilo C1-C6, heteroalquilo C1-C6 y NR 1 R 2 , donde R 1 y R 2 se seleccionan independientemente entre H, cicloalquilo C3-C6, heterocicloalquilo C3-C6, arilo alquilo C1-C6 y heteroaril-alquilo C1-C6; D se selecciona entre H, halógeno y alquilo C1-C6; E se selecciona entre H y alquilo C1-C6; G se selecciona entre H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquil C3-C6-alquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C6, heterocicloalquilo C3-C6, aril-alquilo…

POLIMEROS DE PESO MOLECULAR ELEVADO QUE CONTIENEN GRUPOS COLGANTES DE ACIDO SALICILICO PARA CLARIFICAR LIQUIDOS DEL PROCEDIMIENTO BAYER.

(01/11/2008) Un polímero que comprende grupos colgantes de ácido salicílico y que tiene un peso molecular medio ponderal de al menos 2.000.000 daltones, en que dicho polímero es preparado mediante polimerización por radicales libres de uno o más monómeros que contienen ácido salicílico, uno o más monómeros de acrilato seleccionados entre el grupo que consiste en ácido (met)acrílico y sus sales y uno o más monómeros aniónicos polimerizables, caracterizado porque dicho polímero se selecciona entre el grupo que consiste en polímeros en emulsión y polímeros en emulsión inversa y que comprenden 50 a 98 por ciento en moles de acrilato de sodio o amonio, 1 a 20 por ciento en moles de…

DISPOSITIVO DE RECLINACION DE RESPALDO DE ASIENTO PARA VEHICULOS.

(01/11/2008) Un dispositivo de reclinación de respaldo de asiento de vehículo, que comprende: una consola fija de montaje sobre un cojín de asiento de un asiento de un vehículo en el cual va a ser utilizado el dispositivo de reclinación ; una consola de basculación que está montada para su desplazamiento de basculación alrededor de un eje de basculación situado sobre la consola fija y que está adaptada para montar un respaldo de asiento del asiento de un vehículo; un mecanismo de enclavamiento que tiene un linguete de enclavamiento montado sobre la consola fija para su desplazamiento entre unas posiciones enclavada y desenclavada con respecto a la consola de basculación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ABOMBAMIENTO DE LAMINAS DE VIDRIO POR PRENSADO Y ASPIRACION.

(01/11/2008) Procedimiento de abombamiento simultáneo de varias láminas de vidrio superpuestas que comprende * una etapa de hundimiento por gravedad del vidrio, y a continuación, * una puesta en contacto de la región central de las citadas láminas con una forma macho por aproximación de la citada forma macho a una contraforma hembra que soporta las citadas láminas, estando la citada forma macho dispuesta por encima de la citada contraforma hembra con posibilidad de desplazamiento vertical de una respecto a otra en una célula de abombamiento , * a continuación una fase de prensado del vidrio en su región periférica entre la forma macho y la contraforma hembra…

METODO PARA PROCESAR MEZCLAS LIQUIDAS MULTICOMPONENTES Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR DICHO METODO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SKAKUNOV, YURIY PAVLOVICH ISKHAKOV, CHAMIL KHAKIMOVICH ENERGY SAVING TECHNOLOGIES FINANCIAL INDUSTRIAL GROUP LLC. Inventor/es: SKAKUNOV,YURY PAVLOVICH, ISKHAKOV,CHAMIL KHAKIMOVICH, TISHKIN,SERGEY VLADIMIROVICH. Clasificación: B01D3/10, C10G7/06, C10G7/00, B01D3/06, F04F5/54.

Un método para procesar mezclas líquidas multicomponentes por destilación al vacío que comprende el suministro presurizado de una mezcla líquida de hidrocarburos a una boquilla eyectora y el vertido posterior de la misma a una cámara de vacío , caracterizado porque - la mezcla líquida de hidrocarburos se suministra a la boquilla eyectora a una presión inicial de 1 a 12 MPa, - se forma un flujo supersónico de dos fases en la cámara de vacío por evaporación de una parte de la mezcla líquida de hidrocarburos y - posteriormente se genera una contrapresión para la generación de un aumento brusco de presión en la cámara de vacío con una condensación en la misma de tipo avalancha de un componente gaseoso del flujo de dos fases, - en el que la magnitud de la contrapresión es del 0,4 al 0,7 de la magnitud de la presión inicial.

DISPOSITIVO Y METODO DE ETIQUETADO PARA PEGAR ETIQUETAS A CUBIERTAS.

(01/11/2008) Sistema de etiquetado de cubiertas que comprende: medios acarreadores de cubiertas para transportar sucesivamente cubiertas (G) de distintos tipos en un proceso de producción de cubiertas; medios impresores que reciben en los mismos las cubiertas (G) que son transportadas por los medios acarreadores de cubiertas e imprimen los datos de cubierta de las cubiertas (G) en etiquetas (L) sucesivamente; medios pegadores de etiquetas para pegar respectivamente a las cubiertas (G) las etiquetas (L) en las cuales están impresos los datos de cubierta; y medios lectores de etiquetas para leer los datos de cubierta impresos en las etiquetas (L) pegadas a las…

DISPOSITIVO DE INHALACION DE POLVO.

(01/11/2008) Un dispositivo de inhalación para administrar una dosis de polvo contenido en un receptáculo , que comprende: una cámara configurada para contener el receptáculo , estando definida dicha cámara por una pared y teniendo un extremo proximal , un extremo distal y una superficie interna, definiendo dicha pared una pluralidad de salidas , siendo la cámara opcionalmente cilíndrica y/o teniendo un aro acoplado a una superficie interna de la cámara , y una parte de inhalación acoplada a dicho extremo proximal de dicha cámara , definiendo dicha parte de inhalación al menos una abertura configurada para emitir polvo a su través; en que…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 45 · 51 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .