2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 38)

DISPOSITIVO EXCITADOR DE ELEMENTO EMISOR DE LUZ Y SISTEMA DE PRESENTACION VISUAL.

(01/11/2008) Un dispositivo excitador de elemento emisor de luz que comprende: una unidad emisora de luz que incluye al menos un elemento emisor de luz que emite luz con una luminancia de acuerdo con una circulación de corriente; una fuente de tensión constante capaz de ser ajustada en tensión de salida y que suministra la tensión de salida ajustada al elemento emisor de luz de la unidad emisora de luz; unos medios de interruptor que conectan/desconectan la salida de la fuente de tensión constante en una temporización predeterminada y que ajustan la luminancia de emisión luminosa del elemento emisor de luz según una relación de los estados de conexión/desconexión; unos medios de detección de corriente para detectar el valor de una corriente que circula por el elemento emisor de luz; unos medios …

FARO DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TOYOKUFU,KENJI. Clasificación: F21S8/10, B62J6/02, B60Q1/00.

Luz de vehículo incluyendo: una caja de cuerpo que se puede fijar a un vehículo , una lente dispuesta en un lado de la caja de cuerpo , y un elemento de caja intermedio interpuesto entre la caja de cuerpo y la lente , donde una periferia exterior del elemento de caja intermedio está expuesta al exterior de la luz de vehículo , caracterizada porque la caja de cuerpo y el elemento de caja intermedio están dispuestos con sus respectivas caras de extremo exterior una enfrente de otra, porque la lente y el elemento de caja intermedio están dispuestos con sus respectivas caras de extremo exterior opuestas una a otra y porque la lente y el elemento intermedio están dispuestos con sus superficies exteriores generalmente a nivel una con otra.

INSTRUMENTO DE ESCRITURA CON CARGA POR ARTICULACION.

(01/11/2008) Instrumento de escritura que comprende: - un cuerpo principal que se extiende según una dirección longitudinal entre un primer extremo (2a) y un segundo extremo (2b), disponiéndose una punta de escritura sensiblemente en el primer extremo (2a), - un cartucho que contiene la tinta, - un cuerpo posterior de carga que presenta un alojamiento alargado que se extiende según una dirección de carga entre un primer extremo (14a) y un segundo extremo (14b), recibiendo dicho alojamiento el cartucho y presentando en el primer extremo (14a) una abertura de acceso para permitir la introducción del cartucho en el alojamiento o su salida, caracterizándose dicho instrumento de escritura por comprender además unos medios de articulación que conectan el cuerpo principal y el cuerpo posterior…

USO DE DERIVADOS DE QUINOLINA SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MICOBACTERIANAS RESISTENTES A FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: ANDRIES, KOENRAAD, JOZEF, LODEWIJK, MARCEL, VAN GESTEL, JOZEF, FRANS, ELISABETHA. Clasificación: A61K31/47, A61P31/06.

Uso de un derivado de quinolina sustituido para la preparación de un medicamento para el tratamiento de una infección con una cepa de Mycobacterium resistente a fármacos en el que el derivado de quinolina sustituido es un compuesto de acuerdo con la Fórmula (Ia) o Fórmula (Ib) (Ver fórmulas) una sal de adición de ácido o base farmacéuticamente aceptable del mismo, una forma esteroquímicamente isomérica del mismo, una forma tautomérica del mismo o una forma de N-óxido del mismo, en la que: R 1 es hidrógeno, halo, haloalquilo, ciano, hidroxi, Ar, Het, alquilo, alquiloxi alquiltio, alquiloxialquilo, alquiltioalquilo, Ar-alquilo o di(Ar)alquilo; p es un número entero igual a 1, 2, 3 ó 4; R 2 es hidrógeno, hidroxi, mercapto, alquiloxi, alquiloxialquiloxi, alquiltio, mono o di(alquil)amino o un radical de fórmula (Ver fórmula) en el que Y es CH2, O, S, NH o N-alquilo; R 3 es alquilo, Ar, Ar-alquilo, Het o Het-alquilo; q es un número entero igual a cero, 1, 2, 3 ó 4; R 4 y R 5 son.

METODO DE ENVASADO DE UNA UNIDAD DE MUELLE.

(01/11/2008) Un método para envasar una pluralidad de unidades de muelle , comprendiendo cada unidad de muelle una pluralidad de muelles de espiral , teniendo cada uno de los muelles de espiral una vuelta superior y una vuelta inferior , definiendo dichas vueltas superiores de dichos muelles de espiral una primera superficie generalmente plana y definiendo dichas vueltas inferiores de dichos muelles de espiral una segunda superficie generalmente plana, comprendido dicho método las etapas de proporcionar una primera y segunda bandas de material aislante, estando adaptada cada una de dichas bandas de material aislante para separar dichas unidades de muelle del relleno a aplicar a dichas unidades de muelle , teniendo cada una de dichas bandas de material aislante una anchura que incluye…

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA TRANSFERENCIA EN UNA CAMARA DE BIORREACCION.

(01/11/2008) Procedimiento para mejorar el rendimiento de un biorreactor que comprende al menos una cámara de biorreacción anular que está delimitada por dos paredes cilíndricas coaxiales de las que al menos una, denominada pared de intercambio, permite una transferencia de materias gaseosas o líquidas o el paso de la luz, y en la que circula axialmente un medio de reacción líquido que contiene en suspensión un cultivo de microorganismos o de células aisladas de macroorganismos vegetales o animales, procedimiento según el cual se somete el cultivo a una reacción de biosíntesis activada por la materia o por la luz que pasa a través de dicha pared de intercambio, caracterizado por el hecho de que se somete el medio de reacción que circula en dicha cámara de biorreacción a un flujo primario…

MEDIOS DE DETECCION DE LA TRANSFORMACION PATOLOGICA DE LA PROTEINA APP Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE M. Inventor/es: DELACOURTE,ANDRE, SERGEANT,NICOLAS. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/577, G01N27/447, G01N33/15.

Procedimiento para detectar en una muestra para analizar, modificaciones patológicas de la proteína APP endógena, caracterizado porque se determina una disminución de la cantidad de marcadores y/o una diferencia de solubilidad de los marcadores, estando constituidos dichos marcadores por fragmentos catabólicos y/o metabólicos de la parte carboxi terminal de la APP, fragmentos APP-Cter, específicamente modificados en las situaciones neurodegenerativas en cuya etiología participa la APP.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE 2-ARILPROPENALES 2,3-CIS-SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: NOACK,REINER, RUB,LOTHAR, PALM,CLEMENS. Clasificación: C07C47/24, C07C45/74.

Procedimiento para la elaboración de 2-arilpropenales 2,3-cis-sustituidos mediante condensación de un 2-arilacetaldehído I con un compuesto aldehídico no-enolizable II en presencia de una base, caracterizado porque la reacción se efectúa en una mezcla de disolventes, que comprenda al menos un disolvente orgánico miscible en agua y agua en una razón volumétrica V disolvente : V agua de 10:1 a 0,5:1, empleándose el 2-arilacetaldehído I y el compuesto aldehídico no-enolizable II en una razón molar de I:II en el rango de 1:1,05 a 1:5.

TABLERO DESPLAZABLE PARA MESAS.

(01/11/2008) 1. Tablero desplazable para mesas, que estando previsto para su montaje sobre el bastidor fijado a las patas de la propia mesa, se caracteriza porque en correspondencia con dos tramos de la cara inferior próxima a los laterales del propio tablero, van fijados sendos tacos constituidos por cuerpos prismáticos rectangulares que en su cara externa cuentan con rodamientos deslizantes por guías establecidas al efecto en la cara interna de los largueros correspondientes al bastidor, permitiendo el desplazamiento del propio tablero de la mesa desde la posición de reposo hasta una posición límite de extensibilidad, dejando al descubierto una parte del bastidor, susceptible de estar ocupada por un tablero auxiliar que queda oculto por el tablero principal de la mesa en su posición de reposo.#2.…

ESTRUCTURA DE MESA.

(01/11/2008) 1. Estructura de mesa, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante cuatro patas y dos largueros, así como un tablero principal y superior bajo el cual quedan situados dos cajones deslizantes y en los que se ubican tableros auxiliares que permiten su extensibilidad en la extracción de los cajones, para formar una continuidad y ampliación del tablero superior de la mesa, se caracteriza porque los alargados y rectangulares, con parejas de rodamientos para deslizamiento de respectivas guías establecidas en los laterales correspondientes a los cajones extraíbles situados bajo el tablero de la mesa; con la particularidad de que esos tacos presentan su extremo en bisel, complementario de un biselado con que cuenta al efecto la parte interna de cada una de las patas en la…

METODO Y CONJUNTOS DE TINTAS PARA MARCAR Y AUTENTIFICAR ARTICULOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: DEGOTT, PIERRE, DESPLAND, CLAUDE-ALAIN, MULLER, EDGAR. Clasificación: C09D11/00, B41M3/14, G07D7/12.

Una tinta de impresión, que comprende: (a) al menos un tinte o pigmento que tiene al menos un máximo de absorción en el rango visible del espectro electromagnético, el cual es substancialmente distinto de los máximos de absorción de los colores básicos del sistema CIEXYZ, y (b) al menos otra tinta o pigmento que tenga una banda de absorción en el rango visible del espectro electromagnético, cuyo ancho de banda para la intensidad mitad sea más estrecho que 2400 cm- 1 , y (c) al menos otro tinte o pigmento que tenga al menos un máximo de absorción en el rango de ultravioletas o infrarrojos del espectro electromagnético.

APARATO DE CONTROL PARA UN UTENSILIO DE CORTE CALENTABLE DE PELUQUERIA.

(01/11/2008) Aparato de control para un utensilio de corte calentable de peluquería con al menos un filo, que comprende: * un dispositivo de control; * un medio para la entrada de al menos un parámetro de funcionamiento predeterminado, en particular una temperatura nominal del al menos un filo del utensilio de corte de peluquería; * una disposición de circuito de potencia para proporcionar una tensión de calentamiento; * un medio para conectar el utensilio de corte calentable de peluquería al aparato de control; * un medio para registrar la corriente de calentamiento real; y * un medio para registrar la temperatura real del al menos un filo del utensilio de corte de peluquería, controlando el dispositivo de control la disposición de circuito de potencia para proporcionar la tensión de…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE CARRERA DE LAS SUSPENSIONES DE UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIAGGIO & C. S.P.A.. Inventor/es: MARCACCI,MAURIZIO. Clasificación: B60G17/015, B62K5/04, F16F9/00, F16F9/58, B60G15/06, F16F9/54, B60G17/005, B62K5/00, B62K25/08, B60G17/06, B60G17/016, B60G17/017.

Dispositivo de bloqueo de carrera para las suspensiones de un vehículo del tipo que comprende por lo menos un amortiguador de impactos equipado con una primera y una segunda parte que se puede deslizar relativamente, caracterizado porque comprende un elemento de vástago solidario con dicha primera parte de dicho amortiguador de impactos y capaz de deslizarse con respecto a un elemento de mordaza solidario con dicha segunda parte de dicho amortiguador de impactos y porque dicho elemento de mordaza se puede accionar cerrándolo para bloquear el deslizamiento de dicho elemento de vástago y para detener la carrera de dicho amortiguador de impactos.

IMPRESORA TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXIOHM. Inventor/es: UNTERSTELLER,JEAN-MARC, PALLIER,ERIC. Clasificación: B41J2/32, B41J25/304, B41J25/316, B41J2/335.

Impresora térmica, del tipo que comporta un bastidor , una cabeza de impresión basculante entre el bastidor y un resorte soportado por el bastidor y que forma el órgano de solicitación de la cabeza de impresión en su posición de impresión, mientras que una cinta de conductores flexibles llega hasta la cabeza de impresión, caracterizada porque el resorte es de un material eléctricamente conductor y comporta un dedo para ser alojado en un orificio correspondiente del bastidor, mientras que una parte de la cinta lleva un ojete conductor atravesado por el dedo del resorte cuando este último se aloja en el orificio del bastidor , pinzando así el resorte al ojete contra el bastidor.

COMPUESTOS ANTITUMORALES BASADOS EN KAHALALIDO F.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.U.. Inventor/es: CUEVAS MARCHANTE, CARMEN, ALBERICIO PALOMERA,FERNANDO,UNIV. OF BARCELONA, FERNANDEZ DONIS,ARIADNA,UNIV. OF BARCELONA, GIRALT LLEDO,ERNEST,UNIV. OF BARCELONA, GRACIA CANTADOR,CAROLINA,UNIV. OF BARCELONA, LOPEZ RODRIGUEZ,PILAR UNIVERSITY OF BARCELONA, VARON COLOMER,SONIA UNIVERSITY OF BARCELONA, LOPEZ MACIA,ANGEL, FRANCESCH SOLLOSO,ANDRES, JIMENEZ GARCIA,JOSE-CARLOS UNIVERSITY OF BARCELONA, ROYO EXPOSITO,MIRIAM UNIVERSITY OF BARCELONA. Clasificación: C07K7/64, C07K7/08, A61K38/15, C07K7/56, C07K11/02.

Un compuesto basado en la estructura de kahalalido F y que es según la fórmula 1, (Ver fórmula) diferente en la identidad del aminoácido L-Orn en la posición 8 que está sustituido por otro aminoácido natural o no natural, y/o está enmascarado con uno o más grupos orgánicos sustituyentes, y compuesto que puede, opcionalmente, también ser diferente de la fórmula 1 mediante la modificación de los grupos acilo terminales o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ORGANO QUE FORMA AL MENOS UNA ROTULA Y ORGANO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SARMA. Inventor/es: MAHEO,YVES. Clasificación: F16C11/06.

Procedimiento de fabricación de un órgano que forma por lo menos una rótula, en el cual se dispone de por lo menos un anillo metálico destinado a formar una nuez interior para la o cada rótula del órgano , caracterizado porque el o los anillo(s) metálico(s) se utiliza(n) como contramolde(s) de un cuerpo incorporado monobloque de estructura compuesta, destinado a constituir una carcasa exterior para la o las rótulas del órgano , y porque durante el moldeo del cuerpo incorporado, se forma en la periferia exterior de este último una brida de fijación de la carcasa.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE ACIDOS NUCLEICOS Y OTRAS MOLECULAS BIOLOGICAMENTE ACTIVAS EN EL NUCLEO DE CELULAS EUCARIOTAS SUPERIORES CON AYUDA DE CORRIENTE ELECTRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMAXA GMBH. Inventor/es: LORBACH, ELKE, ROTHMANN-COSIC KIRSTEN, WESSENDORF, HEIKE, THIEL, CORINNA, RIEMEN, GUDULA, MULLER-HARTMANN, HERBERT, WEIGEL, MEIKE, SIEBENKOTTEN, GREGOR, ALTROGGE, LUDGER, CHRISTINE, RAINER, HELFRICH,JULIANE. Clasificación: C12N15/09, C12N15/82, C12N15/87, C12M1/00, H03K3/015, C12M1/42, H02M9/04.

Procedimiento para la introducción de ácidos nucleicos, péptidos, proteínas y/u otras moléculas biológicamente activas en el núcleo celular de células eucariotas por medio de corriente eléctrica, transmitiéndose al menos un impulso de tensión a las células, caracterizado porque se mide la cantidad de carga emitida mediante el impulso de tensión en al menos un intervalo de tiempo seleccionable, realizándose una comparación de una cantidad de carga teórica ajustada previamente con la cantidad de carga real emitida, y porque al alcanzar o superar la cantidad de carga teórica se interrumpe el impulso de tensión.

DISPOSITIVO DE CORTE CON ANILLO DE APOYO DEFORMABLE ELASTICAMENTE.

(01/11/2008) Dispositivo de corte, que comprende un bastidor de máquina , un cilindro de yunque alojado en el bastidor de máquina de forma giratoria alrededor de un eje de giro con una superficie de yunque , una herramienta de corte alojada en el bastidor de máquina de forma giratoria alrededor de un eje de giro con un filo cortante que actúa en conjunto con la superficie del yunque de tal forma que, en posiciones sucesivas de giro, tramos sucesivos de filo cortante están en una posición activa con tramos sucesivos de la superficie del yunque para cortar un material que pasa entre la herramienta de corte y el cilindro del yunque , estando pretensados la herramienta de corte y el cilindro del yunque con una fuerza de pretensión (V) una hacia el otro, apoyándose…

LEVA DE PERFORAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UMIX CO., LTD.. Inventor/es: KITAMURA, NORITOSHI. Clasificación: B21D28/00.

Una leva de perforar que comprende: un punzón de perforar ; un cuerpo equipado con el punzón de perforar de modo separable y deslizable; un extractor ajustado sobre una porción extrema delantera del punzón de perforar y energizado por un elemento de empuje ; y un brazo oscilante montado en el cuerpo de modo pivotante y que se pone en contacto con una superficie del extremo posterior del punzón de perforar y con un impulsor para convertir un movimiento descendente del impulsor en un movimiento deslizante del punzón de perforar gracias al brazo oscilante ; caracterizado porque dicho elemento de empuje está asentado en una porción de asiento formada en una superficie frontal de una porción de mango del punzón de perforar ; y dicho impulsor está adaptado para encajar con el brazo oscilante en un movimiento ascendente del impulsor y girar el brazo oscilante devolviéndolo a una posición retraída.

MAQUINA PULIDORA DE LOSAS DE MARMOL O PIEDRA PROVISTA CON UNA CABEZA ROTATORIA MONTADA EN UN FULCRO.

(01/11/2008) Máquina pulidora de bordes de losas que comprende un plano horizontal de soporte que está provisto de una cinta transportadora sobre la que la losa a ser trabajada es colocada y transportada progresivamente y una unidad de trabajo que está provista de cabezas múltiples que están provistas de amoladoras pulidoras y dispuesta en una barra de soporte horizontal de una unidad de soporte de cabeza , que es aplicada, en sus dos extremos, sobre dos soportes de tipo fulcro , que están representados por cojinetes en la proximidad de la línea de trabajo, y los cojinetes tienen una posición fija en el marco de la máquina y los ejes de los cojinetes son paralelos al eje de trabajo del borde de la losa y las compensaciones que cada amoladora debe efectuar para seguir el…

MEJORA DE LA CAPACIDAD DE RETENCION DE UN ALABE CON UNION DE MARTILLO ASIMETRICO.

(01/11/2008) Un procedimiento para mejorar la capacidad de retención de un álabe de unión martillo asimétrico que se extiende en una vena cónica y cuyo pie es retenido en una garganta periférica de un disco , comprendiendo dicha garganta un labio aguas arriba y un labio aguas abajo que presentan los apoyos (4a, 4b) que se extienden en planos asimétricos con relación a un plano perpendicular al eje de rotación de dicho disco y sobre los que las superficies (3a, 3b) de los flancos de aguas arriba y aguas abajo de dicho pie están apoyadas, estando conectado el apoyo (4a) de dicho labio de aguas arriba al fondo de dicha garganta por una superficie redondeada (9a) y comprendiendo el flanco de aguas arriba en la proximidad de dicha superficie redondeada un talón situado…

MEZCLAS TERNARIAS DE POLIESTERES BIODEGRADABLES Y PRODUCTOS FABRICADOS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVAMONT S.P.A.. Inventor/es: BASTIOLI, CATIA, DEL TREDICI, GIANFRANCO, GUANELLA, ITALO, PONTI, ROBERTO, MILIZIA, TIZIANA. Clasificación: C08L67/02, C08L67/04.

Mezcla de poliésteres biodegradables que incluye: (A) un poliéster aromático-alifático con un punto de fusión de entre 50º y 170ºC; (B) un poliéster alifático con un peso molecular Pm superior a 40.000 y un punto de fusión de entre 40º y 170ºC; (C) un polímero de ácido poliláctico que contiene por lo menos 75% de ácido L-láctico o D-láctico o combinaciones de los mismos, con un peso molecular Pm superior a 30.000, en la que la concentración de A varía con respecto a (A+B), en el intervalo comprendido entre 40% y 70% en peso, y la concentración de C con respecto a (A+B+C) es de entre 5 y 30%, preferentemente entre 5 y 20% en peso.

FORMA FUNDIBLE DE SUCRALOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: WANG, NING, LEE, JEAN, MERKEL,CAROLOYN,M. Clasificación: A23L1/236, A23G3/00, A23G3/34.

Un edulcorante que contiene sucralosa fundible que está constituido por una mezcla íntima de sucralosa y acesulfamo-K, que contiene del 80% al 20% en moles de sucralosa y del 20% al 80% en moles de acesulfamo-K.

METODO Y DISPOSICION EN COMBINACION CON UNA LINEA DE PRODUCCION DE CABLE OPTICO.

(01/11/2008) Método en combinación con una línea de producción de cable óptico, en el que las fibras de cable óptico son guiadas desde carretes de inicio hasta un punto de revestimiento , en el que se aplica un gel de relleno alrededor de las fibras, y se forma una carcasa tubular suelta alrededor de las fibras y el gel de llenado, y en cuyo método las fibras son guiadas hasta el punto de revestimiento a través de un dispositivo tubular fino , caracterizado porque se forma el dispositivo tubular a partir de tres partes (4a, 4b, 4c) que están dispuestas al menos parcialmente unas dentro de las otras, estando dispuesta la primera parte para guiar las fibras dentro de la segunda parte, que es la extensión de guía (4b), y estando dispuesta la parte formada por dichas…

PORTAMINAS DE GUIA DE MINA RETRACTIL.

(01/11/2008) Un portaminas que comprende: - un cuerpo que se extiende longitudinalmente según un eje (X), entre un extremo delantero de escritura y un extremo trasero , - una contera , situada a la altura del extremo delantero , - una guía de mina retráctil, situada dentro de la contera , que comprende un conducto para el paso de una mina y su guiado en translación según el eje longitudinal (X); y - un freno de mina, elásticamente deformable y unido a la guía de mina, de tal modo que dicho freno de mina comprende al menos una zona (F) de rozamiento de mina-freno de mina, que limita el desplazamiento de la mina dentro de la guía de mina, y al menos una zona de rozamiento (F'') de contera-freno de mina, que limita el desplazamiento de la guía de mina…

SOPORTE TRANSPIRABLE E IMPERMEABLE PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ GINES,JUAN ANTONIO. Inventor/es: ALVAREZ GINES,JUAN ANTONIO. Clasificación: A43B13/12, A43B7/08, A43B7/12B, A43B7/12.

Soporte transpirable e impermeable para calzado, cuya finalidad es la de proporcionar una mayor comodidad e higiene al usuario, adaptable en todo tipo de calzado, tanto de caballero, como de señora y niño caracterizado por comprender una membrana inyectada sobre elastómeros o derivados otorgándole la rigidez necesaria para su uso. El soporte se inserta en una cavidad practicada en la suela del calzado, fijada mediante pegamentos de contacto en todo su contorno, permitiendo la transpiración con las perforaciones practicadas en coincidencia con el soporte tanto en con la capa que apoya sobre el suelo y la que queda en contacto con la planta del pie.#La invención que se presenta aporta una gran confortabilidad al usuario por la elevada impermeabilidad y transpiración que proporcionan al calzado.

ANTIGENOS TIPO A-33 Y SUS UTILIZACIONES FARMACOLOGICAS.

(01/11/2008) Ácido nucleico aislado que: (i) codifica un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en la figura 3 (SEC ID No. 2); (ii) codifica una forma natural truncada o secretada del polipéptido cuya secuencia de aminoácidos se muestra en la figura 3 (SEC ID No. 2), en el que dicha forma truncada o secretada es capaz de estimular la proliferación de linfocitos T estimulados y/o capaz de estimular infiltrados de células inflamatorias en la piel de cobayas y/o tiene actividad antitumoral in vitro; (iii) codifica una forma natural empalmada de forma alternativa del polipéptido cuya secuencia de aminoácidos se muestra en la figura 3 (SEC ID No. 2), en el que dicha forma empalmada de forma alternativa es capaz de estimular la proliferación de linfocitos…

PROCESADOR DE TARJETAS.

(01/11/2008) Procesador de tarjetas que comprende: - Un paso de conducción de tarjetas dentro del cual una multitud de parejas de rodillos transportadores está dispuesta en la dirección en la que la tarjeta es transportada, siendo la misma sostenida por éstos últimos; - Una unidad de control del carrito de la tarjeta para controlar el carrito de la tarjeta dentro del referido paso de conducción por ser controlada la rotación de los mencionados rodillos transportadores; - Una unidad lectora de datos de tarjeta para leer lo datos magnéticos, guardados en la tarjeta que está siendo transportada a lo largo del referido paso de conducción; en este procesador, la referida unidad de control del carrito de la tarjeta hace girar los rodillos transportadores en la dirección hacia…

VALVULA DOSIFICADORA REGULABLE PARA LA DISTRIBUCION DE LIQUIDOS A PRESION.

(01/11/2008) Una válvula dispensadora para servir una cantidad de líquido bajo presión en donde la mencionada cantidad de líquido a dispensar puede regularse selectivamente para lo cual la válvula consiste en, Un cuerpo o carcasa de válvula generalmente tubular con una pared , Un pistón desplazable axialmente dentro de la mencionada pared en donde la mencionada pared y el mencionado pistón definen la cavidad , Una boca de rellenado (88º,82) para admitir líquido en la mencionada cavidad , Medios para impulsar el mencionado pistón en una dirección que incremente el volumen de la mencionada cavidad ,un vástago con un eje longitudinal y un pasaje de descarga axial que conduce a a una boca de descarga , El mencionado vástago desplazable axialmente…

CONECTOR DE JUNTA EXPANDIBLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVENTURE GLOBAL TECHNOLOGY LLC. Inventor/es: EVANS,M.,EDWARD, COSTA,D.,SCOTT. Clasificación: E21B43/10, F16J15/10, F16J15/16, F16L13/14, E21B17/042, E21B17/08, F16L15/04, E21B33/128, E21B33/12, E21B23/08, F16L13/16, E21B33/10, E21B23/00, F16J15/48, E21B23/04, E21B33/00.

Mecanismo de estanqueidad para un conjunto de conexión expandible radialmente que comprende: - un elemento de clavija; - un elemento de manguito adaptado para alojar de manera roscada dicho elemento de clavija para formar una zona anular superpuesta entre dichos elemento de clavija y manguito ; - una ranura anular soportada por uno de dichos elementos de clavija o dicho elemento de manguito dentro de dicha zona superpuesta, definiendo dicha ranura un volumen anular dentro de dicha zona superpuesta; y - un componente de estanqueidad anular, deformable soportado en dicha ranura , ocupando dicha junta menos del total de dicho volumen anular de dicha ranura antes de la expansión de dicha conexión y ocupando un mayor porcentaje de dicho volumen anular tras la expansión radial de dicho conjunto de conexión para formar una junta de estanqueidad en dicha zona superpuesta, - en el que tanto el elemento de clavija como el elemento de manguito se expanden radialmente.

EIA PARA CONTROLAR LEGIONELLA PNEUMOPHILA EN MUESTRAS DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BINAX, INC. Inventor/es: MOORE, NORMAN, JAMES, WHIPKEY,MYRON,DAVID, WELCH,JAMES,WILLIAM. Clasificación: G01N33/569, G01N33/571.

Un inmunoensayo con enzima del tipo sándwich para la detección de L. pneumophila en agua medioambiental en la cual los agentes detectores son anticuerpos específicos de antígenos obtenidos mediante la purificación de anticuerpos polivalentes puros anti-Legionella pneumophila en una columna cromatográfica a la cual se le añade un conjugado de una antígeno de polisacárido libre de proteínas de L. pneumophila y una molécula espaciadora, donde la enzima es peroxidasa de rábano picante, el ensayo se realiza en un tubo cubierto con anticuerpos específicos de antígeno y la muestra se incuba con los anticuerpos específicos de antígeno durante al menos 20 minutos.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA POTENCIA DE UN HAZ ELECTRONICO DE UN CAÑON DE ELECTRONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLIED FILMS GMBH & CO. KG ALD VACUUM TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: KLEMM, GUNTER, SCHNEIDER,HANS-JURGEN, THIEDE,ANDREAS. Clasificación: H01J37/24.

Una disposición para la regulación de la potencia de haz de electrones de un cañón de haz electrónico, donde el cañón de haz electrónico presenta un cátodo de bloque y un ánodo y donde entre el cátodo de filamento y el cátodo de bloque existe una primera tensión y entre el cátodo de bloque y el ánodo existe una segunda tensión, estando previstas una primera y una segunda trayectoria de regulación, caracterizada por el hecho de que a) la primera trayectoria de regulación ajusta el cátodo de filamento a un valor de corriente constante que produce una temperatura de filamento que es suficiente para una máxima potencia de haz del cátodo de bloque y de que b) la segunda trayectoria de regulación contiene un regulador de potencia de bloque al que se aplica la diferencia entre el valor real de la potencia de bloque y el valor teórico de la potencia de bloque y que regula la tensión entre el cátodo de filamento y el cátodo de bloque.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · 49 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .