2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 45)

ELECTROCERAMICA METALIZADA IRRADIADA POR LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: GREUTER, FELIX, KESSLER, RETO, HAGEMEISTER, MICHAEL. Clasificación: C04B41/88, H01C7/108.

Un método para la producción de un componente electrocerámico , en el que sobre al menos una parte de la superficie de un cuerpo de electrocerámica sinterizado se aplica una metalización , caracterizado porque antes de la aplicación de la metalización , la parte de la superficie se irradia con luz láser (L).

INSTALACION DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.

(01/11/2008) Instalación de accionamiento para un dispositivo de almacenamiento en forma de un armario mecánico con una pluralidad de soportes de productos de almacenamiento , que se pueden llegar por la instalación de accionamiento por medio de al menos un dispositivo de arrastre sobre una plataforma de alimentación desplazable en la altura y se pueden mover a una posición de entrada/salida , en la que el dispositivo de arrastre está fijado en un brazo en voladizo , que está guiado sobre un taco de corredera en una corredera de guía , caracterizada porque el brazo en voladizo está acoplado con un carro , que está guiado en un carril de guía a lo largo de una pared lateral (4a) de la plataforma de…

CIERRE DE CAJA DE ASCENSOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS DE UN CIERRE DE CAJA DE ASCENSOR Y PARA EL MONTAJE DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: STUDHALTER,ERNST. Clasificación: B66B13/30.

Cierre de caja de ascensor para una puerta telescópica con, como mínimo, una hoja de puerta y un marco de puerta , formando en estado cerrado una hoja de puerta (1a) del lado del cierre con un marco de puerta del lado del cierre una zona de canto de cierre caracterizado porque el marco de puerta se estructura en la zona del canto de cierre con, como mínimo, una primera parte de marco de puerta (20a) y una segunda parte de marco de puerta (20b) estando las dos partes de marco de puerta (20a, 20b) unidas entre sí de forma separable térmicamente, por lo menos parcialmente, y porque la primera parte de marco de puerta (20a) modifica, por lo menos parcialmente, su posición referente a la segunda parte de marco de puerta (20b) bajo un esfuerzo térmico definido.

METODO PARA ENSAYAR UNA MUESTRA BIOLOGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOGA,SHINJI, SAKASEGAWA,SHINICHI. Clasificación: C12Q1/48, C12Q1/34, C12Q1/54, C12Q1/50, C12Q1/46, C12Q1/58, C12Q1/61.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR ADP CONTENIDO EN UNA MUESTRA LIQUIDA POR MEDIO DE UNA REACCION ENZIMATICA, QUE INCLUYE HACER REACCIONAR LA MUESTRA DESDE 15 A 45 (GRADOS) C AL MENOS EN PRESENCIA DE GLUCOSA, HEXOQUINASA DEPENDIENTE DE ADP, Y NAD(P) OXIDADA, UNA GLUCOSA - 6 - FOSFATO DESHIDROGENASA, Y UNA O MAS SALES QUE LIBERAN IONES SELECCIONADOS ENTRE IONES MAGNESIO, COBALTO Y MANGANESO, Y DESPUES DETERMINAR EL ADP CONTENIDO EN LA MUESTRA, JUNTO CON EL ADP RESULTANTE DE LA REACCION BASADA EN LA CANTIDAD DE NAD(P) OXIDADO PRODUCIDA. ESTE PROCEDIMIENTO PRESENTA LA VENTAJA DE QUE EL LIMITE DE DETERMINACION ES ELEVADO, PORQUE EL ADP SE DETERMINA BASANDOSE EN LA CANTIDAD DE NAD(P) OXIDADO PRODUCIDA, Y PUESTO QUE EL NAD(P) REDUCIDO PRESENTA UN COEFICIENTE DE EXTINCION MOLECULAR DEFINIDO, EL VALOR HALLADO ES MUY FIABLE Y NO ESTA INFLUIDO POR LAS SUSTANCIAS REDUCTORAS, ETC., CONTENIDAS EN LA MUESTRA.

DISPOSITIVO PARA LA HIDROFORMACION DE UN CUERPO HUECO.

(01/11/2008) Dispositivo para la formación de un cuerpo hueco metálico o similar mediante la introducción en el interior de dicho cuerpo hueco de un fluido a alta presión siguiendo un procedimiento denominado de hidroformación, dicho dispositivo comprendiendo por una parte, por lo menos un utillaje constituido de por lo menos dos piezas (3a, 3b) respectivamente provistas de un destalonado (4a, 4b) y aptas para acoger el cuerpo hueco metálico que se va a formar y por otra parte un bastidor de constituido por una pieza de revolución hueca abierta por lo menos por uno de sus extremos y apta para acoger el utillaje caracterizado porque el bastidor comprende una cavidad central de forma tronco-cónica…

UTENSILIO FRIEGASUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIANES FERNANDEZ,CASIMIRO. Inventor/es: LIANES FERNANDEZ,CASIMIRO. Clasificación: A47L13/20, A47L13/00.

Utensilio friegasuelos, del tipo que comprende una pluralidad de elementos alargados , de un material absorbente, a base de microfibra que penden de un cabezal al que están unidos, cuyo cabezal está provisto de unos medios de acoplamiento para su fijación a un palo, caracterizado porque cada uno de los elementos alargados están compuestos de un cabo formado por al menos dos cordones torcidos, cada uno a su vez constituido por una pluralidad de hilos de microfibra, torcidos entre sí en dirección opuesta al torcido de los cordones que forman dicho cabo , dicha pluralidad de elementos alargados está constituida por un cabo , doblado repetidamente para formar una pluralidad de bucles reunidos y fijados por su zona media al cabezal.

MODULO SANITARIO PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE VEHICULOS FERROVIARIOS.

(01/11/2008) Módulo sanitario para vehículos, especialmente vehículos ferroviarios, que se compone de un habitáculo equipado con al menos un inodoro o un lavabo ; dicho módulo sanitario presenta por fuera un armazón prácticamente con forma de paralelepípedo adaptado para que pueda introducirse en un compartimento integrado en el citado vehículo, el módulo sanitario integra en el interior del antedicho armazón al menos un depósito de agua limpia y un depósito para el almacenamiento de aguas usadas , caracterizado por el hecho de que los mencionados depósitos de agua limpia y de almacenamiento de aguas usadas están dispuestos verticalmente cada uno en una esquina del armazón con forma de paralelepípedo;…

SUSPENSION PARA UN FRENO DE PATINES.

(01/11/2008) Suspensión para un freno de patines en un carretón de un vehículo ferroviario, que comprende, respectivamente, un bastidor para el carretón sobre cada lado longitudinal del carretón, y dispositivos elevadores pasivos o activos, que está fijados sobre el bastidor del carretón y que actúan sobre el freno de patines en función de su estado de activación de tal manera, que éste pueda desplazarse entre una posición de frenado, bajada, y una posición de liberación, alzada, estando dispuestos arrastradores (2; 2'') sobre los bastidores para el carretón, en los que se insertan topes en la posición de liberación, que están dispuestos sobre el freno de patines , estando dispuestos elementos amortiguadores…

ANALOGOS DE PSEUDOMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: MARTIN, JAMES, WILLIAM, KULANTHAIVEL,PALANIAPPAN, BELVO,MATTHEW,DAVID, PERUN,THOMAS,JOHN,JR, ZECKNER,DOUGLAS,JOSEPH. Clasificación: C12P21/04, C07K7/06, A61K38/08, A61K38/00, A61P31/10.

Una pseudomicina A'' aislada que tiene la fórmula: (Ver fórmula) o una sal, hidrato o éster farmacéuticamente aceptable de la misma.

TRANSFERENCIA DE IMAGENES SOBRE SUPERFICIES NO PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MABBOTT, ROBERT JOHN. Inventor/es: MABBOTT, ROBERT, JOHN. Clasificación: B44C1/17.

Un procedimiento para la transferencia de una imagen sobre una superficie no plana en el que una lámina de transferencia de imagen de acuerdo con las reivindicaciones 11 a la 15 se usa para la transferencia de la mencionada imagen.

DIAGNOSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER BASADO EN LA FOSFORILACION DE UNA PROTEINA QUINOSA ACTIVADA POR MITOGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCHETTE ROCKEFELLER NEUROSCIENCES INSTITITE ALKON, DANIEL. Inventor/es: ALKON, DANIEL, L., ZHAO,WEI-QIN. Clasificación: A61K38/04, C12N5/10, A61K45/00, A61K39/395, G01N33/53, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, C12Q1/02, C12N9/12, C12Q1/48, A61P25/28, A61K38/10, G01N33/15.

Método de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer que comprende: poner en contacto células in vitro de un individuo con un agente que provoca la liberación de calcio intracelular a través del receptor del inositol 1,4,5-trifosfato (IP3), medir la cantidad de fosforilación de una proteína MAPK en las células del individuo in vitro en uno o más tiempos después de la etapa de contacto, y comparar la cantidad de fosforilación de la proteína MAPK en las células del individuo in vitro en uno o más tiempos con la cantidad de fosforilación en células de un individuo de control sin Alzheimer in vitro en los mismos tiempos después de poner en contacto las células de control con el agente, en el que la fosforilación aumentada de la proteína MAPK en las células del individuo comparada con las células de control, es un diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer.

POLIMERO QUE LIBERA DE FORMA PROLONGADA UN DERIVADO DE AMINOACIDOS COSMETICO Y ESTRUCTURA DE FIBRAS QUE CONTIENEN EL POLIMERO, METODO PARA SU PRODUCCION Y METODO PARA SU REGENERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN EXLAN COMPANY LIMITED TOYO BOSEKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IENO,MASAO, FURUTA,KIYONORI,C/O AJINOMOTO CO. INC. Clasificación: C08F220/04.

Polímero de liberación sostenida para derivado de aminoácido, en el que un polímero que contiene grupo ácido está enlazado iónicamente a un derivado de aminoácido, en el que el polímero que contiene grupo ácido tiene una estructura reticulada y en el que el índice de elución (alfa) del derivado de aminoácido cuando el polímero se sumerge en un líquido de sudor artificial es 10% o más y es cinco veces o más el índice de elución (beta) del derivado de aminoácido cuando el polímero se sumerge en agua pura.

CIRCUITO CONVERTIDOR CON DOS CONVERTIDORES PARCIALES.

(01/11/2008) Un circuito convertidor con un primer y un segundo convertidor parcial , donde cada convertidor parcial comprende un circuito de tensión continua y respectivamente una fase de convertidor parcial (u1, v1, w1) del primer convertidor parcial está unida con respectivamente una fase de convertidor parcial (u2, v2, w2) del segundo convertidor parcial 2 y con un transformador , donde los arrollamientos secundarios del transformador están unidos con las fases de convertidor parcial unidas (u1, v1, w1, u2, v2, w2) del primer y del segundo convertidor parcial y respectivamente un arrollamiento secundario se conecta en serie en cada unión de una fase de convertidor parcial (u1, v1,…

DISPOSITIVO, METODO Y SISTEMAS DE CONDUCCION Y AJUSTE DE REDES DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SKJOLD-LARSEN, HENNING. Inventor/es: SKJOLD-LARSEN, HENNING. Clasificación: A01K73/04.

Un dispositivo de accionamiento para el ajuste dinámico de un cuerpo básico en conexión con una o más bolsas de redes de arrastre durante una operación de arrastre, caracterizado porque el dispositivo comprende un elemento de ajuste alargado , al menos un punto de giro y una unidad de accionamiento , en cuyo dispositivo el elemento de ajuste está montado entre al menos una línea y el cuerpo básico, y se extiende alrededor del punto de giro y está aplicado con la unidad de accionamiento, con objeto de cambiar la posición del elemento de ajuste con relación al cuerpo básico, y porque la unidad de accionamiento está dispuesta para ser controlada mediante señales acústicas procedentes de una embarcación , o bien directamente en respuesta a lecturas de sensores situados junto a la red de arrastre.

POLVO MAGNETICO DUCTIL BASADO EN HIERRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGANAS AB. Inventor/es: ANDERSSON, OLA, YE,ZHOU. Clasificación: C22C33/02, H01F1/147, B22F1/02.

Un polvo de hierro recocido de alta pureza adecuado para la preparación de compuestos magnéticos dúctiles caracterizado por que está compuesto por un polvo base cuyas partículas tienen forma irregular y están rodeadas por un recubrimiento eléctricamente aislante, por que el contenido de impurezas inevitables del polvo base es menor del 0,30%, por que el contenido de oxígeno del polvo base es menor del 0,05% y el área superficial específica del polvo base medida por el método BET es menor de 60 m 2 /kg.

DISPOSITIVO PARA ALISAR UNA PRENDA DE VESTIR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, SPIELMANNLEITNER, MARKUS, WETZL, GERHARD, REDLIN, KATHRIN. Clasificación: D06F73/00.

Dispositivo para alisar prendas de vestir, en particular camisas, donde el dispositivo incluye un cuerpo de inflado exterior inflable con una sección de torso y dos secciones de manga , que están unidas lateralmente con la sección de torso , y un cuerpo de inflado interior inflable , que consta sustancialmente de un material impermeable al aire, donde el suministro de aire para las secciones de manga del cuerpo de inflado exterior y para la sección de torso del cuerpo de inflado exterior se lleva a cabo en el estado inflado por separado por medio del cuerpo de inflado interior.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ARTICULOS ADOBADOS CRUDOS.

(01/11/2008) Procedimiento para producir artículos adobados crudos, especialmente jamones crudos, en el que se salan, moldean y almacenan en recipientes piezas de carne cruda, por ejemplo jamones deshuesados, caracterizado porque se sala individualmente cada pieza de carne cruda con una cantidad de sal correspondiente a su peso y eventualmente a su valor de pH, porque se almacena cada pieza de carne cruda en un recipiente de molde individual separado, cuyo fondo y cuyas paredes laterales están cerrados de manera hermética al agua y cuya parte superior está abierta, porque se apilan los recipientes de molde con la pieza de carne cruda colocada dentro de ellos para su almacenamiento, descansando…

SINTETIZADOR DE SONIDO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: JACOBSSON,THOMAS, PETEF,ANDREJ, JIMENEZ FELTSTRIM,ALBERTO. Clasificación: G10H7/02.

Un sintetizador que comprende: una memoria , que contiene una pluralidad de puntos de muestra de audio únicos almacenados; unos medios para calcular una señal de salida para cada una de una pluralidad de voces activas, usando una pluralidad de puntos de muestra de audio únicos seleccionados de entre los puntos de muestra almacenados para cada una de las voces activas; en donde el número de puntos de muestra usados para cada voz activa por los medios de cálculo se deriva del número de voces activas por medio de una tabla de búsqueda.

TISU ESTAMPADO EN RELIEVE QUE TIENE FIBRAS SUPERFICIALES SUELTAS Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(01/11/2008) Un papel tisú que comprende fibras de celulosa teniendo dicho tisú una primera y una segunda superficies, teniendo dicho tisú un diseño estampado en relieve, teniendo dicho diseño estampado en relieve regiones elevadas rodeadas de regiones hundidas sobre dicha primera superficie en donde estas regiones coinciden con las respectivas regiones opuestas sobre la segunda superficie de dicho tisú, teniendo dichas primera y segunda superficies fibras extendidas de celulosa teniendo dichas fibras extendidas de celulosa un primer y un segundo extremos, estando dicho primer extremo no unido a dicho tisú y dicho segundo extremo unido a dicho tisú, pudiendo obtenerse dichos extremos…

DISPOSITIVO DE SELLADO POR INDUCCION PARA MATERIAL DE ENVASAR TERMOSELLABLE.

(01/11/2008) Un dispositivo de cierre hermético por inducción para material de envasar de cierre hermético con calor con el fin de producir envases herméticamente cerrados de productos alimenticios vertibles y alimentado en una primera dirección (A); cuyo dispositivo de cierre hermético comprende unos medios de inducción que interactúan con dicho material de envasar por medio de un par de primeras superficies activas y de un par de segundas superficies activas interpuestas entre dichas primeras superficies activas en la mencionada primera dirección (A); teniendo cada una de dichas superficies activas primeras y segundas una anchura en dicha primera dirección (A) y una longitud…

MOLDE CON MATRIZ INFERIOR E INSERTOS PARA LA CONFORMACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINELLI ETTORE S.R.L. Inventor/es: MONTORSI,GEMINIANO. Clasificación: B28B7/02, B28B17/00.

Molde para la conformación de baldosas cerámicas, con una matriz inferior que comprende un elemento de marco que presenta por lo menos un asiento para recibir de manera amovible insertos intercambiables que forman los alvéolos de las cámaras de prensado, estando dispuestos entre el elemento de marco y los insertos unos medios que se pueden liberar para bloquear los insertos en los asientos , estando adaptado dicho asiento para formar un percutor de precisión con respecto al inserto con el fin de alcanzar una alta precisión en la disposición del molde, caracterizado porque el asiento presenta una parte inferior en repisa en la que se apoya el inserto cuando se recibe en el asiento, comprendiendo los medios de bloqueo en un lado de los insertos unas primeras paredes laterales inclinadas hacia el asiento para realizar un corte sesgado y en el otro lado un elemento para el empuje lateral contra los insertos.

BOBINA PARA DEVANADOS ELECTRICOS DE MOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INARCA S.P.A.. Inventor/es: BOISCHIO, IDO. Clasificación: H02K3/52, H01F5/04.

Bobina para devanados eléctricos de motores, que comprende dos semibobinas realizadas en plástico que están funcionalmente asociadas entre sí en una configuración de lado a lado, caracterizada porque en el borde de dos cabezales de dichas semibobinas que están dispuestas lado a lado, sobresalen unos primer , segundo y tercer bloques; estando dicho primer bloque en una posición media y presentando dos asientos paralelos para los elementos de conexión eléctrica hembra respectivos, en un lado de dicho primer bloque estando previsto el segundo bloque que presenta dos asientos lado a lado para los elementos de conexión eléctrica hembra respectivos, en el otro lado de dicho primer bloque estando previsto el tercer bloque que presenta un asiento para un elemento de conexión eléctrica hembra.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LOS CANALES DE PULVERIZACION DE LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: NANNT, HANS-PETER, JERG, HELMUT. Clasificación: A47L15/42, A47L15/16.

Lavavajillas con al menos un depósito de lavado y un dispositivo rociador para rociar líquido de lavado al espacio interior del depósito de lavado , donde el dispositivo rociador incluye al menos un canal de pulverización , que conduce líquido de lavado y que tiene en un lado, que se dirige hacia el espacio interior del depósito de lavado , agujeros para el paso del líquido de lavado y dos extremos abiertos por medio de los que se puede suministrar líquido de lavado a presión, y se ha previsto al menos un distribuidor que regula la alimentación de líquido de lavado al canal de pulverización , caracterizado porque el al menos único distribuidor puede ser movido por medio de un dispositivo de accionamiento en un movimiento preferiblemente periódico (A), donde el dispositivo de accionamiento incluye un disco rotativo y un arrastrador que está dispuesto encima y engancha en una ranura de accionamiento formada en el distribuidor.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE LENTES OFTALMICAS FOTOCROMICAS COMPUESTAS Y UNA LENTE FOTOCROMICA.

(01/11/2008) Procedimiento de fabricación de una lente oftálmica fotocrómica que tiene un índice de refracción de al menos aproximadamente 1,49, procedimiento que comprende: suministrar contra una parte anterior un molde de una primera composición que forma la lente oftálmica que contiene un monómero polimerizable, un oligómero o un polímero y un compuesto fotocrómico; llenar una parte posterior del molde con una segunda composición que forma la lente oftálmica, suficientemente diferente de la primera composición que forma la lente oftálmica de manera que se forme un límite de fase distinto entre las dos composiciones después del endurecimiento completo de las dos composiciones,…

PRODUCCION DE SUPERFICIES METALICAS MATES COMO LA SEDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ, WOLF-DIETER. Inventor/es: FRANZ,WOLF-DIETER. Clasificación: C25D5/14.

Procedimiento para producir una superficie metálica mate como la seda en una pieza de trabajo , que comprende los pasos siguientes: - producir una superficie lisa en una pieza de trabajo , - aplicar una capa de Ni mate por deposición galvánica sin aditivos orgánicos de mateado, - aplicar una capa de Ni de sulfamato.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPROBACION DEL ASIENTO O DESEQUILIBRIO DE UNA HERRAMIENTA.

(01/11/2008) Procedimiento para la comprobación del asiento o del desequilibrio de una herramienta que está alojada de forma intercambiable en un husillo portaherramientas , accionable de forma giratoria alrededor de un eje longitudinal central , y presenta una sección de medición con una sección transversal circular, con las siguientes etapas de trabajo: - se imprime al husillo portaherramientas una rotación alrededor del eje longitudinal central , - se emite de forma continua un rayo luminoso de un emisor con una dirección del rayo dirigida a un receptor y perpendicular al eje longitudinal central , -- estando dispuesta la sección de medición entre el emisor…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA POSICION ANGULAR DE GIRO DEL ARBOL DE LEVAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION DE PISTONES ALTERNATIVOS CON RELACION AL CIGUEÑAL.

(01/11/2008) Procedimiento para determinar la posición angular de giro del árbol de levas de un motor de combustión de pistones alternativos con relación al cigüeñal , en donde el cigüeñal está en unión de accionamiento con el árbol de levas a través de un engranaje de regulación que está concebido como un engranaje de tres árboles con un árbol de accionamiento solidario del cigüeñal, un árbol accionado solidario del árbol de levas y un árbol de regulación que está en unión de accionamiento con un motor de regulación, en donde se capta para al menos un instante de medida del cigüeñal un valor de medida para el ángulo de giro del cigüeñal, en donde se captan digitalmente…

CLAVO INTRAMEDULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIELSDORF, MICHAEL. Inventor/es: ZILLERT,MARKUS, ZIELSDORF,MICHAEL. Clasificación: A61B17/72.

Clavo medular, especialmente para la reposición cerrada de una fractura de un hueso tubular por inserción en un taladro de la cavidad medular de éste, presentando el clavo medular un núcleo de clavo y una cinta que está arrollada alrededor del núcleo del clavo, caracterizado porque en la zona delantera del clavo medular está prevista una pieza de cabeza en la que está fijado el principio de la cinta , y la cinta está fijada por su extremo en la zona trasera de manera que queda bloqueada contra giro alrededor del núcleo del clavo y ensancha el contorno radial del clavo medular al producirse un giro en sentido contrario a la dirección de arrollamiento de la misma.

CASQUILLO ENCHUFABLE PARA LA CONEXION ELECTRICAMENTE CONDUCTORA CON UNA CLAVIJA ENCHUFABLE, EN PARTICULAR UNA CLAVIJA ENCHUFABLE PLANA.

(01/11/2008) Casquillo enchufable para la conexión eléctricamente conductora con una clavija enchufable , en particular con una clavija enchufable plana, con - un elemento de base , - el cual presenta una sección de alojamiento tubular, la cual forma un espacio de alojamiento rodeado con una abertura de introducción para la clavija enchufable , - el cual forma una sección de contacto para la clavija enchufable , - el cual presenta una sección de conexión , la cual sirve para la conexión eléctricamente conductora con un conductor de un cable, - un elemento resorte separado, - el cual presenta una sección de patilla la cual, alejándose de la abertura de…

MANIJA TIPO FALLEBA PARA VENTANAS, EN PARTICULAR PARA VENTANAS CON APERTURA HACIA FUERA.

(01/11/2008) Manija tipo falleba para unidades de ventana, en particular para unidades de ventana que se abren hacia fuera, que comprenden al menos un marco fijo y una hoja móvil que consta de elementos verticales y elementos horizontales y conectada al marco fijo de manera que al menos parte de la hoja pueda alejarse y acercarse del marco fijo para formar respectivas configuraciones de apertura y cierre; la manija tipo falleba comprendiendo una unidad de manija que se puede conectar al elemento horizontal inferior de la hoja y adecuada para permitir la apertura y el cierre de la hoja ; la unidad de manija comprendiendo al menos: - un cuerpo de…

ELEMENTO DE ESTANQUEIDAD PARA SENSOR DE MEDICION.

Sección de la CIP Física

(01/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WEYL,HELMUT, FRIESE, KARL-HERMANN, WIEDENMANN, HANS-MARTIN, HANS, ANTON. Clasificación: G01N27/407.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SENSOR DE MEDIDA ELECTROQUIMICO PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE OXIGENO EN GASES, EN ESPECIAL PARA DETERMINAR EL CONTENIDO DE OXIGENO EN LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, CON UN CUERPO ELECTROLITICO SOLIDO QUE SE MONTA EN UNA CARCASA CON UNA JUNTA ANULAR . LA JUNTA ANULAR ESTA FORMADA POR DIFERENTES CAPAS METALICAS. LA DISPOSICION DE ESTAS PARTE DE UN SOPORTE METALICO , HECHO DE UNA ALEACION DE ACERO. LA JUNTA ANULAR TIENE CUBIERTAS SUS DOS CARAS POR UNA CAPA DE COBRE LAMINADO . DEBAJO DE LA CAPA DE COBRE PUEDE DISPONERSE ADEMAS UNA CAPA DE NIQUEL.

DISPOSITIVO QUE COMPRENDE UNA UNIDAD DE FORMACION DE UN RAYO DOTADA DE DOS LENTES AXICON PARA INTRODUCIR ENERGIA DE RADIACION EN UNA PIEZA DE UN MATERIAL POCO ABSORBENTE.

(01/11/2008) Dispositivo para introducir energía de radiación en una pieza de un material poco absorbente, con una fuente de radiación y una unidad resonadora , comprendiendo un primer espejo resonador y un segundo espejo resonador , entre los cuales está dispuesta la pieza , caracterizado porque antes de la unidad resonadora está dispuesta una unidad de formación del rayo para generar un haz de rayos de forma anular, con una lente de enfoque y una primera lente Axicon dispuesta a continuación, situada junto con la lente de enfoque sobre un eje óptico común, y cuya superficie óptica de forma cónica está orientada hacia la lente de enfoque…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 54 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .