2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 20)

DIQUE EN TALUD CON GEOMETRIA DE MAXIMA ESTABILIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LOSADA RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E02B3/10.

Dique rompeolas en talud para protección de obras marítimas y fluviales, lacustres y en embalses, cuyo manto principal está constituido por tres regiones: una primera región inferior o de pie del talud , en la que el oleaje se peralta y refleja; una segunda región central o disipadora , en la que el oleaje rompe y se produce la disipación de la energía por rotura, principalmente en voluta; y una tercera región superior o de oscilación , en la que se produce la oscilación libre del flujo debido a la ola rota. Los elementos, naturales o artificiales, que forman el manto principal del citado talud están colocados en capas según dos líneas principales de ángulos (a, b) que varían con el plano de agua a lo largo del perfil del manto principal del dique.

ADICION A LA PATENTE P200102786 POR PLATAFORMA-BASE PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTE DE CONTENEDORES FADECO,S.A.. Inventor/es: ALONSO SARRAGA,M. CARMEN. Clasificación: B65D19/16.

Adición a la Patente P200102786 por plataforma-base para contenedores, que, consta de una pluralidad de largueros y travesaños asociados bajo una plataforma común y provisto el conjunto de apoyos en sus zonas angulares, en la que dichos largueros y travesaños están contenidos en un mismo plano horizontal y definen cada uno una cavidad longitudinal que se comunica en un mismo plano horizontal, con cavidades longitudinales de largueros / travesaños ortogonales; de modo que estas cavidades aseguran su manipulación multidireccional con máquina presentando dicha plataforma-base una altura mínima.#De aplicación en grandes contenedores.

DISPOSITIVO DE VENTURI MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERSURGICAL LIMITED. Inventor/es: EDGERLY BOOTH,CHRISTOPHER. Clasificación: A61M16/12.

Dispositivo de Venturi mejorado que comprende un conducto de fluido con un ánima interior que termina en un orificio de salida de reducida dimensión, en el que el orificio de salida es de sección transversal alargada. Asimismo se describe un aparato de moldeo del Venturi que comprende una herramienta de moldeo y un molde. La herramienta de moldeo del Venturi incluye un mango para formar un ánima interior que termina en una punta de área de la sección transversal reducida en relación con el mango para formar un orificio de salida. La punta tiene una forma de la sección transversal alargada y el molde incluye un rebaje destinado a recibir una porción extrema de la punta de la herramienta de moldeo del Venturi. La invención descrita es de particular uso en el campo de la terapia de inhalación.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COLORES A PARTIR DEL IRIS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL SOLDEVILLA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GIL SOLDEVILLA,JOSE ANTONIO, GIL SOLDEVILLA,BARBARA, GIL SOLDEVILLA,MOISES. Clasificación: G06K9/00, A61B5/117.

Procedimiento de obtención de colores a partir del iris que permite su exacta codificación tanto para aplicaciones de identificación personal o animal, como para cualquier tipo de aplicaciones industriales, caracterizado porque parte de una imagen obtenida con una cámara iridoscópica, para posteriormente realizar un análisis de la imagen en varias fases que permite determinar los colores exactos con sus matices, obteniendo un código de color que define perfectamente y de una manera reproducible el color del iris.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir una clasificación exacta de los colores de los ojos, eliminando las ambigüedades y los matices subjetivos fruto de las clasificaciones meramente visuales.

BAJO COEFICIENTE DE FRICCION DE COMPOSICION TERMOPLASTICA QUE CONTIENE GRAFITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BLOOM,JOY,SAWYER. Clasificación: C08K3/00, C08L67/00, C08L79/08, C08L71/00.

Una composición que comprende un material termoplástico que contiene rellenos dónde dichos rellenos comprenden: (A) 1-20% en peso de grafito; (B) 4-30% en peso de fibra de carbono; y (C) 1-20% en peso de mica, y dicho material termoplástico comprende de 45-92% en peso, teniendo dicha composición un coeficiente de fricción de menos de o igual a 0.20.

DISPOSITIVO DE PULVERIZACION QUE COMPRENDE POR LO MENOS DOS ORIFICIOS DE SALIDA DE GAS VECTOR.

(16/11/2008) Dispositivo de construcción unitaria de pulverización de por lo menos un producto cosmético (P) sobre un soporte, que comprende una reserva de producto, una reserva de gas vector y por lo menos un órgano de alimentación de producto apropiado para comunicar con dicha reserva de dicho producto, aspirándose este último en la reserva gracias a una depresión creada en la proximidad del órgano de alimentación de líquido por medio de una emisión de gas vector, emitiéndose el gas vector por lo menos por dos orificios de salida de gas cuyas posiciones respectivas se eligen de manera que se encuentren uno con otro los chorros de gas vector emitidos por estos orificios, estando el dispositivo…

APLICADOR DE PRODUCTO LIQUIDO, PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE FABRICACION DE DICHO APLICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLISTICK. Inventor/es: LEMOINE,PHILIPPE. Clasificación: A61M35/00.

Aplicador de producto líquido que comprende un palito hueco lleno con dicho producto y provisto de un primer extremo , cerrado, rodeado por una guarnición y que presenta una zona rompible , y de un segundo extremo , abierto, estando previsto el palito hueco de manera que el producto se mantenga en el interior del palito hasta la rotura del extremo cerrado , caracterizado porque la guarnición comprende una zona de sección estrechada que rodea a la zona rompible.

MATERIAL DE ENVOLTURA PARA ALMACENAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: TOUSSANT, JOHN WILLIAM, MCGUIRE, KENNETH, STEPHEN, HAMILTON, PETER, WORTHINGTON, VAUGHN, JEFFREY, MOSS. Clasificación: C09J7/02, B29C59/04, B65D65/14.

Un material de envoltura para almacenamiento caracterizado porque comprende un material laminar, preferiblemente un material pelicular polimérico que tiene una primera cara activa y una segunda cara, comprendiendo la primera cara activa una pluralidad de salientes tridimensionales no adherentes que se extienden hacia fuera desde depresiones circundantes y un recubrimiento de composición adhesiva sobre al menos una parte de las depresiones, en donde el recubrimiento de composición adhesiva tiene un espesor inferior a la altura de los salientes no adherentes y de aproximadamente 0,00025 mm a aproximadamente 0,0051 mm de espesor, preferiblemente de aproximadamente 0,00076 mm a aproximadamente 0,0038 mm, y cubre menos de 75% de la primera cara activa del material laminar.

CAJA DESMONTABLE RETORNABLE.

(16/11/2008) Este invento es una caja parcial o completamente desarmable y retornable diseñada especialmente para el transporte de productos frágiles, intolerables a la deformación, y/o perecederos. La nueva caja está formada por seis paredes cada una formada por una o más piezas básicas idénticas que en sus bordes tienen acoples agujereados por donde se insertan pasadores cilíndricos para acoplar y sujetar las piezas básicas y permitir el giro relativo de paredes adyacentes. La caja de este invento fue diseñada para sustituir cajas de cartón que se deforman fácilmente y que permiten daño del producto dentro de ellas y que también se deterioran rápidamente por ser susceptibles a la humedad…

REVESTIMIENTO PARA ETIQUETAS POLIMERICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: MCGEE, DENNIS, E.. Clasificación: B32B27/32, G09F3/10.

Una película de material termoplástico revestida que comprende: (a) un substrato de material de polímero que comprende: (i) una primera capa exterior que comprende un material de polímero, en la que la primera capa exterior tiene un primer lado y un segundo lado y tiene huecos; (ii) una capa central que comprende un material de polímero, en la que la capa central tiene un primer lado y un segundo lado, y el primer lado de la capa central es adyacente al segundo lado de la primera capa exterior; y (b) un primer revestimiento que comprende al menos un primer componente de material de relleno y un primer componente de ligante, estando el primer revestimiento aplicado al primer lado de la primera capa exterior, en el que al menos uno del primer componente de material de relleno y del primer componente de ligante es substancialmente hidrófobo.

APARATO PARA SEPARAR UN GAS DE UNA MEZCLA DE GAS CON UN LIQUIDO.

(16/11/2008) Aparato para separar un gas de una mezcla del gas con un líquido, que comprende: a. una cámara de separación que tiene un orificio de entrada para la mezcla del gas y el líquido, un orificio de salida a través del cual el líquido es descargado, y un orificio de salida del gas, b. una cámara de adsorción que contiene una cantidad de un adsorbente para el líquido, que tiene un orificio de entrada del gas a través del cual el gas que va a ser secado es introducido en la cámara, y un orificio de salida del gas a través del cual el gas que ha sido secado es descargado de la cámara, c. un bloque colector que comprende: i. un primer punto de montaje en el cual la cámara…

ENGRANAJE DE RELACION VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBITAL2 LIMITED. Inventor/es: HICKS,RAYMOND J. Clasificación: F03D11/02, F16H47/04.

Caja de engranajes de relación variable que incluye dos o más trenes (X, Y) epicíclicos diferenciales acoplados entre sí para proporcionar tres o más trayectos mecánicos para transmitir potencia y par motor a un árbol de salida, una unidad de derivación hidráulica para ajustar en continuo de manera variable la potencia y el par motor transmitidos a través de los trayectos mecánicos y un sistema de embragues (A, B, C) para determinar qué trayectos se utilizan y el sentido en el que éstos, y por tanto la unidad de derivación, se accionan, estando caracterizada la caja de engranajes porque los trayectos mecánicos utilizados se determinan por los intervalos de velocidades predeterminados en los que se encuentra la velocidad de entrada.

PLACA POLIMERICA ONDULADA EN ZIGZAG PARA ESTRUCTURAS DE CUBIERTAS DE INVERNADEROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SABIC INNOVATIVE PLASTICS IP B.V.. Inventor/es: ADRIAANSEN,FRANS. Clasificación: E04C2/54, E04D3/36, E04C2/32, E04C2/20, E04D3/365, E04D3/32.

Una estructura de placas, para cubiertas, que comprende: una primera placa ondulada, transmisora de la luz, formada según un patrón en zigzag, e incluyendo adicionalmente dicha primera placa ondulada al menos una porción plana dispuesta a intervalos seleccionados entre los zigzags individuales, caracterizada porque cada zigzag individual presenta una serie de picos triangulares y el ángulo horizontal (E) de las paredes de los picos triangulares está comprendido entre 45 grados y 75 grados.

APARATO PARA CALENTAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MGS MODULAR GALLEY SYSTEMS AG. Inventor/es: WALTER, HUBERT ERIC. Clasificación: A47J39/00.

Aparato para calentar alimentos, en el que dentro de una carcasa que puede cerrarse con una puerta y que tiene un efecto pantalla para ondas electromagnéticas, está/n dispuesto/s uno o varios fondo/s funcional/es, existiendo en los fondos funcionales al menos una bobina de inducción , respectivamente, para generar un campo alterno electromagnético, dentro del cual se consigue un calentamiento, caracterizado porque en superficies frontales de fondos funcionales orientados en dirección hacia una abertura de puerta de la carcasa , está dispuesto un elemento electroconductor , estando conectado cada elemento electroconductor respectivamente a un potencial del entorno, de la carcasa y/o de tierra formando una pantalla para las ondas electromagnéticas.

HERRAMIENTA CORTANTE.

(16/11/2008) El invento se refiere a una herramienta cortante, en especial para mandrilar agujeros, con una pieza de sujeción para la fijación de la herramienta en un portaherramientas, presentando la pieza de sujeción dos superficies de sujeción que convergen entre sí en la dirección a un lado de la pieza de sujeción y en la dirección al otro lado de la pieza de sujeción se compenetran a una superficie de cubierta y conectándose a la parte del portaherramientas opuesta a la pieza de sujeción una pieza de cuello cuya sección se estrecha respecto a la pieza de sujeción , a cuyo extremo libre se conecta una pieza cortante integral dotada en su extremo…

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE POLICARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: KRATSCHMER, SILKE, HUCKS, UWE, HAHNSEN, HEINRICH, DR., SCHRAUT,MANFRED. Clasificación: C08J11/06, C08G64/42.

Procedimiento para reciclar residuos, desechos de producción, restos, materiales reciclados de (co)policarbonato de bajo peso molecular mediante condensación de policarbonatos y copolicarbonatos aromáticos, caracterizado porque el (co)policarbonato se funde en unidades adecuadas y la masa fundida se introduce a un dispositivo de reactor adecuado operado de forma discontinua o continuamente, dado el caso con adición de un bisfenol u oligocarbonato con grupos terminales OH, así como dado el caso un catalizador de transesterificación, y la masa fundida de policarbonato se somete a una reacción de transesterificación de la masa fundida en el intervalo de temperatura de 250-350ºC, a una presión inferior a 0,5 kPa (5 mbar) y un tiempo de permanencia medio de 0,01 a 0,3 horas para máquinas de husillos o extrusoras, así como de 0,2 a 4 horas para tanques agitados, aparatos amasadores y reactores de disco o de cesta.

LAMPARAS.

(16/11/2008) Lámpara provista de una fuente de luz y un receptor para reflejar la luz emitida desde la fuente de luz, el receptor estando provisto de una sección no circular cuando se mira a lo largo de un eje longitudinal de la lámpara , en la que el receptor incluye una serie de paneles de reflexión , los paneles de reflexión formando los lados de una pirámide truncada, el número de lados de la pirámide siendo igual al número de paneles, cada panel de reflexión incluyendo una pluralidad de elementos de reflexión de la luz alargados distintos formados en el mismo, en la que cada panel de reflexión es de una forma globalmente cóncava hacia fuera hacia…

TORNILLO INTRAMEDULAR PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS PROXIMALES DE FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOFIX INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: COATI, MICHELE, ROSSI, LUIGI, LAVINI, FRANCO, RENZI, BRIVIO LODOVICO, MARINI,GRAZIANO. Clasificación: A61B17/72, A61B17/78.

Clavo endomedular para el tratamiento de fracturas proximales de fémur, que comprende un cuerpo alargado que tiene una parte proximal y una parte distal, teniendo la parte proximal un primer y un segundo orificios para un tornillo cefálico respectivo, teniendo cada uno un eje transversal al eje (X) de la parte proximal, caracterizado porque el primer orificio está dividido en dos conductos en el que los dos conductos son adyacentes y se abren longitudinalmente uno dentro del otro, de modo que el primer orificio tiene una sección transversal sustancialmente "con forma de ocho", teniendo cada uno de los dos conductos un eje (A, B) respectivo con una relación en ángulo predeterminada con respecto al eje del segundo orificio , y en el que dichos conductos están dispuestos para acoplarse selectivamente mediante un tornillo cefálico respectivo.

APARATO PARA CORTAR HOJAS DE VIDRIO LAMINADAS PROVISTO DE UNOS MEDIOS PARA SEPARAR LAS HOJAS CORTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: Z. BAVELLONI S.P.A.. Inventor/es: BAVELLONI, FRANCO. Clasificación: C03B33/033, C03B33/07.

Aparato para cortar hojas de vidrio laminadas provisto de unos medios para separar las hojas cortadas, que comprende un bastidor de soporte que constituye una mesa de trabajo para soportar la hoja laminada , sobre la cual actúan un carro superior y un carro inferior destinados a soportar unos medios de marcado , estando previstos asimismo unos medios para separar las hojas cortadas, caracterizado porque dichos medios para separar las hojas cortadas comprenden por lo menos una mordaza , capaz de encajar con el borde de la hoja laminada en un extremo de la línea de corte, estando provista dicha por lo menos una mordaza de unos elementos de agarre que pueden acoplarse a dicha hoja laminada en lados opuestos del extremo respectivo de dicha línea de corte y en la proximidad del extremo respectivo de dicha línea de corte, estando previstos asimismo unos medios para el movimiento traslacional mutuo de los elementos de agarre de dicha por lo menos una mordaza.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LOSARTAN POTASICO CRISTALINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIPHARMA S.P.A.. Inventor/es: CASTALDI, GRAZIANO, MAGRONE, DOMENICO, ALLEGRINI, PIETRO, ERCOLI,MAURO, RAZETTI,GABRIELE. Clasificación: A61K31/4178, C07D403/10.

Un procedimiento para la preparación de losartán potásico en la forma cristalina I o en forma de hidrato cristalino que tiene un patrón PXRD con picos a aproximadamente 5,7; 8,9; 13,3; 17,5; 20,0 y 21,1 ± 0,2 grados 2zeta, que comprende la reacción de una dispersión de losartán ácido en un disolvente aprótico orgánico, con una sal básica de potasio, en presencia de agua.

DISPERSIONES DE POLIMEROS EN POLIESTERPOLIOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: MICHELS, ERHARD, DR., NEFZGER,HARTMUT, BAUER,ERIKA, PERCHENEK, NILS, DR. Clasificación: C08G18/63, C08F283/02.

Procedimiento para la preparación de dispersiones de polímeros en poliesterpolioles por polimerización por radicales de monómeros olefínicamente insaturados en poliesterpolioles sin grupos olefínicamente insaturados en presencia de un compuesto de metileno doblemente activado sin grupos olefínicamente insaturados.

PROYECTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE PERMITE ASEGURAR AL MENOS DOS FUNCIONES.

(16/11/2008) Proyector de vehículo automóvil que comprende un reflector concebido para que su eje óptico (X-X) esté orientado sensiblemente según el eje longitudinal del vehículo, una fuente luminosa situada en la vecindad de un foco del reflector, y un elemento transparente de desviación óptica (3, 3d) colocado ante la fuente y el reflector, permitiendo el conjunto producir un haz luminoso correspondiente a una primera función, comprendiendo además el proyector una fuente auxiliar (A) separada transversalmente del eje óptico del reflector y capaz de asegurar una segunda función, estando la fuente auxiliar (A) dispuesta delante del reflector , en la…

DETECCION DE INTERFERENCIA PARA SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS).

(16/11/2008) Procedimiento de detección de interferencia en un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), comprendiendo el procedimiento las etapas de: - la recepción de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) portable de al menos una señal vía satélite a partir de uno o más satélites en un Sistema de Posicionamiento Global ; - la medición de un valor de ruido de fondo en una banda de frecuencias de al menos una señal vía satélite ; - la identificación de una señal de interferencia basada en el valor de ruido de fondo en el que la señal de interferencia se determina mediante una comparación entre el valor de ruido de fondo procedente de al menos una…

BATIDORA DE INMERSION CON RECIPIENTE DE BATIDOR REFORZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBOT COUPE SNC. Inventor/es: CALLANGE,YVES, CELSI,JEREME. Clasificación: A47J43/08, A47J43/07.

Batidora de inmersión compuesta por un recipiente de batidor , un árbol motor que penetra en el recipiente de batidor a través de una primera cara de este recipiente, al menos un soporte de batidor montado fijo en traslación pero libre en rotación respecto al recipiente de batidor y un dispositivo motor que transmite el movimiento de rotación del árbol motor al soporte de batidor ; este dispositivo motor está alojado en el recipiente de batidor , caracterizado porque el recipiente de batidor consta de un inserto metálico de refuerzo que permite transmitir al soporte de batidor esfuerzos importantes sin deformar el recipiente de batidor.

MOTOR ELECTRICO DE INDUCCION ASINCRONICO DE ROTOR INTERIOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA ROMA,NURIA. Inventor/es: COMA ROMA,NURIA. Clasificación: H02K17/16, H02K17/02, H02K15/10, H02K3/34B, H02K5/173C, H02K5/173, H02K3/34.

Motor eléctrico de inducción asincrónico de rotor interior.#Está formado por un paquete magnético estator constituido por una serie de láminas metálicas que encajan en una corona estatórica , un bobinado , un conjunto rotor , un eje , unos cojinetes , y unos elementos aislantes que ajustan con las ranuras . Los elementos aislantes aíslan el paquete magnético estator del bobinado y se prolongan hacia el centro del motor para sostener los citados cojinetes .#Permite facilitar el bobinado al bobinar por el exterior y no precisa de conformado de cabezas de bobina ni posteriores atados, obteniéndose una mejora en tiempos de fabricación. Se reduce el peso al haber menos cobre por tratarse de bobinas con recorrido diametral. Se eliminan los escudos al sujetar los cojinetes a los aislantes de ranura y se obtiene un conjunto de reducidas dimensiones debido a la eliminación de piezas.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA MARCAR NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE/FIRESTONE NORTH AMERICAN TIRE LLC. Inventor/es: WOOD, IRA L., BELL, THOMAS W., SMITH,DONALD,L.,JR, ORENDORF,DANIEL,C, PARKS,STEFAN,A, PETERS,JOSEPH,J. Clasificación: B65D85/62.

Un sistema para marcar un vehículo, que comprende: una unidad de control ; un primer puesto ; un primer lector situado en dicho primer puesto para leer una posición de referencia en el neumático y proporcionar dicha posición a la unidad de control ; un segundo puesto ; un aplicador de láser situado en el segundo puesto para aplicar signos en una ubicación específica en el neumático , caracterizado porque el sistema comprende un mecanismo de colocación que proporciona la alineación entre el aplicador de láser y el neumático como respuesta a la posición de referencia en el neumático leída por el primer lector para aplicar los signos en la ubicación específica mediante la aplicación del láser.

DICCIONARIO INFORMATIVO O DE MEDIOS DE INFORMACION EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PACE PLC. Inventor/es: VRIJSEN,ALEXANDER,P.P. Clasificación: H04N7/24, H04N7/16.

Un método para visionar mensajería multimedia, comprendiendo el método: - reconocer palabras en la mensajería multimedia; - indicar un deseo de acceder a una base de datos de diccionarios durante el visionado de la mensajería multimedia; - acceder a la base de datos de diccionarios tras la indicación; y - visualizar al menos uno de una definición, una traducción y un sinónimo de una o más palabras seleccionadas en la mensajería multimedia, caracterizado porque las palabras seleccionadas se eligen basándose en un número predeterminado de palabras reconocidas que fueron pronunciadas o visualizadas antes de la indicación.

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO.

(16/11/2008) Dispositivo de transporte para piezas de trabajo para una máquina procesadora de piezas de trabajo , dándoles forma, al pasar, al nivel de las superficies laterales libres (2''), con al menos una correa de transporte giratoria sin fin , sobre cuyo ramal superior (4'') se sujetan las piezas de trabajo mediante unión por encaje geométrico y/o por rozamiento, y con un dispositivo de guiado fijo para la correa de transporte que presenta un carril de guiado que aloja su ramal superior (4'') a lo largo de un recorrido de transporte, en el que el carril de guiado presenta en su lado superior un fondo en el que están…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE COMPROBACION PARA APARAMENTA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: CLEMENT, PHILIPPE, VERNAY,MARC, ROBICHON,CHRISTOPHE. Clasificación: H01H9/16.

Dispositivo de comprobación de una aparamenta eléctrica que comprende por lo menos un transmisor de señales electromagnéticas dotado: - de medios de emisión destinados para emitir una radiación electromagnética hacia por lo menos un aparato eléctrico equipado con medios de recepción electromagnética , y - de medios de mantenimiento de dichos medios de emisión, caracterizado porque dichos medios de emisión constan de una pluralidad de emisores distribuidos en distintas posiciones de dichos medios de mantenimiento, destinándose cada emisor de por lo menos una parte de la pluralidad de emisores a acoplarse con los medios de recepción de un aparato eléctrico , de tal forma que recibe una señal electromagnética de control que consta por lo menos de un dato representativo de la detección de dicho aparato eléctrico, asociándose con cada emisor un dato representativo de posición o de localización.

CONMUTADOR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FELLER AG. Inventor/es: IMLIG,MARTIN, STEINER,EDWIN. Clasificación: H01H11/00, H01H13/60.

Dispositivo de conmutación para instalaciones eléctricas domésticas, que puede adaptarse opcionalmente para que funcione como botón o como conmutador y que comprende un balancín accionado por pulsador con contactos de conmutación y un resorte de conmutación que actúa sobre el balancín, con lo que dicho balancín es biestable o monoestable en función de la posición reversible del resorte de conmutación, caracterizado porque la reversión de la posición (21, 21") del resorte de conmutación puede manejarse en la dirección de accionamiento del pulsador del alojamiento de balancín.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CASQUILLO DE COJINETE DE DESLIZAMIENTO, O SEMICOJINETE, CON ANCHURA VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WIELAND-WERKE AG. Inventor/es: THUMM, GERHARD, BISCHOF,EKKEHARD. Clasificación: B21D53/10.

Procedimiento para la fabricación de un casquillo de cojinete de deslizamiento o semicojinete , con una anchura variable 5, de un material de banda plana; compuesto de una aleación de cobre susceptible de ser templada, caracterizado por los siguientes pasos: - realización de ranuras en la banda plana a lo largo del contorno del casquillo, o semicojinete, en donde se genera un nervio de material residual a lo largo de las ranuras, como punto de rotura - enrollado o flexión del material de banda plana para darle forma de casquillo, o semicojinete, - templado a una temperatura de entre 300ºC hasta 450ºC y un tiempo de proceso de entre 1 h hasta 19 h, - separación mecánica del material de paso que transcurre a lo largo de las ranuras, - obtención de un casquillo terminado del cojinete de deslizamiento, o semicojinete, que presenta su forma definitiva.

CIRCUITO DE CONTROL PARA EQUIPO ELECTRICO DISTRIBUIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: DOUGHERTY, JOHN JAMES. Clasificación: H02J13/00.

SE TRATA DE UN CIRCUITO DE CONTROL PARA EQUIPO ELECTRICO DISTRIBUIDO, QUE INCLUYE UN OSCILADOR DE RELAJACION (Z 2 ) CONFIGURADO PARA CONVERSION TENSION/FRECUENCIA, EN DONDE LA SALIDA ES PROPORCIONAL A LA TENSION DE LA SEÑAL DE ENTRADA. UN OPTO ACOPLADOR PROPORCIONA AISLAMIENTO DE LA TENSION RESPECTO AL CIRCUITO, Y UN CONTADOR ESTANDAR DE 8 BITS TRADUCE LAS SEÑALES DE FRECUENCIAS EN DATOS DE RECUENTO DE BAJA TENSION.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 28 · 36 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .