1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 10)

TAPON PRECINTO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BODEGAS TORO ALBALA S.L. Inventor/es: SANCHEZ ROMERO, ANTONIO. Clasificación: B65D55/02.

1. Tapón precinto para botellas, que consta de un corcho-cierre, insertado en la embocadura de una botella y un precinto de garantía que delata su manipulación, caracterizado porque el corcho cierre comporta un orificio diametralmente pasante en el que se dispone de un elemento filiforme que sobresale ampliamente por ambos lados más allá del orificio, adosándose por el exterior al propio cuello de la botella, contra el cual es abrazado por el propio precinto de garantía dispuesto circunferencialmente en la periferia del cuello estableciendo así un cierre inviolable.

ENVASE PARA CREMAS DE APLICACION CORPORAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO ARIAS,MARIA DESAMPADA. Inventor/es: SANCHO ARIAS,MARIA DESAMPARA. Clasificación: A45D40/18.

1. Envase para cremas de aplicación corporal perfeccionado, de los que se emplean normalmente para contener cremas o productos tópicos para distribución sobre la piel compuesto por un cuerpo de envase y un tapón o tapa , caracterizado porque, el envase dispone de una o varias zonas de reflexión de imagen (3, 3') a modo de espejo.#2. Envase para cremas de aplicación corporal perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque, la superficie de esta zona (3, 3') es convexa con el fin de ampliar la imagen.#3. Envase para cremas de aplicación corporal perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque, el tapón o tapa del envase dispone en su conformación de una zona reflectante de la imagen o espejo .#4. Envase para cremas de aplicación corporal perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque, el cuerpo del envase dispone en su conformación de una o varias zonas reflectantes de la imagen o espejo (3').

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS RAPIDAS ENROLLABLES.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de seguridad para puertas rápidas enrollables, del tipo que posibilita el paro de emergencia de la puerta a través de células fotoeléctricas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un sistema de emisión-recepción fotoeléctrico donde el elemento emisor está constituido por un conjunto de células fotoeléctricas emisoras de luz, montadas a distancias regulares, preferiblemente sobre un listón o perfil sostenedor, denominado barrera fotoeléctrica emisora , portador a su vez de una circuitería electrónica capaz de generar distintas señales según el número y nivel de interrupción de los haces de luz de las distintas células…

INSTALACION TERMICA-SOLAR.

(16/07/2008) 1. Instalación térmica-solar para la producción de agua caliente sanitaria principalmente con energía solar, y adicionalmente con otras energías convencionales, que comprende#- al menos un colector solar ,#- un primer circuito que incluye un primer intercambiador de calor, un primer conducto intercambiador de salida (8a) del primer intercambiador y un primer conducto intercambiador de entrada (8b) a dicho primer intercambiador , un primer conducto intercambiador intermedio (8c) que conecta el primer conducto intercambiador de salida (8a) con el primer conducto intercambiador de entrada (8b) y que atraviesa el colector solar , y unos primeros…

BOLSA PARA COCINAR ALIMENTOS.

(16/07/2008) 1. Bolsa para cocinar alimentos, comprendiendo un cuerpo laminar de un material elastómero con una región interna o central rodeada por una franja perimétrica y una serie de agujeros (4, 4a, 4b) repartidos a lo largo de dicha franja perimétrica , y un cordón pasado por dichos agujeros (4, 4a, 4b) de la franja perimétrica , de manera tal que una actuación sobre dicho cordón produce un fruncido de dicha franja perimétrica y configura dicha región central como un contenedor deformable para dichos alimentos, siendo dicho material elastómero apropiado para que dicha bolsa conteniendo alimentos pueda ser introducida en un horno convencional…

INDICADOR DE PRODUCTOS PERFECCIONADO.

(16/07/2008) 1. Indicador de productos perfeccionado, de especial aplicación en la señalización de estanterías o góndolas de centros para la venta de productos, caracterizado por estar constituido por una lámina longitudinal con tres pliegues: uno central interno y dos laterales externos.#2. Indicador de productos perfeccionado, de especial aplicación en la señalización de estanterías o góndolas de centros para la venta de productos, según la primera reivindicación, caracterizado por contar en las caras traseras de sus laterales con unos pliegues hacia abajo, para entrar en el soporte guía de los cantos de las baldas.#3. Indicador de productos perfeccionado,…

DISPOSITIVO PARA ANCLAJE DE BUTACAS SOBRE EL SUELO.

(16/07/2008) 1. Dispositivo para anclaje de butacas sobre el suelo, para la fijación desmontable de butacas en su lugar de colocación, caracterizado porque consta de un casquillo hueco que se inserta de manera fija en el suelo del lugar de aplicación, y un elemento desmontable destinado para insertarse en dicho casquillo hueco y establecer un bloqueo de retención en el interior del mismo, para un apresado de sujeción de la base de apoyo de la butaca a fijar, mediante dicho elemento desmontable .#2. Dispositivo para anclaje de butacas sobre el suelo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el elemento desmontable comprende…

REJILLA ANTI-INTRUSION PARA EVITAR LA ENTRADA DE CUERPOS EXTRAÑOS EN TURBINAS Y EN MOTORES A REACCION.

(16/07/2008) 1. Rejilla anti-intrusión para evitar la entrada de cuerpos extraños en turbinas y en motores a reacción, proyectada para utilizarla en aquellos aviones que estén dotados de turbinas, principalmente en aviones comerciales y deportivos, caracterizada porque la rejilla anti-intrusión, en su configuración está formada por una malla de materiales ligeros, aluminio, titanio, o acero inoxidable, circular en su base y de forma cóncava, acoplada a la turbina no solo a la boca de entrada del aire a ésta, sino sobre la superficie perimétrica del fuselaje de la turbina, fijándose a ésta por medio de abrazaderas de material de aluminio o de acero inoxidable…

DISPOSICION PARA EL CONTROL DE EXPLOSIVOS MEDIANTE RADIOFRECUENCIA.

(16/07/2008) 1. Disposición para el control de explosivos mediante radiofrecuencia, mediante la que resulta posible conocer la presencia y/o la trayectoria seguida por un material explosivo con vistas tanto a mantener un control exhaustivo del explosivo en los lugares de almacenamiento y de utilización como a detectar la presencia indeseada de un explosivo en un lugar imprevisto y generar en su caso las señales de aviso y/o alarma correspondientes, que se caracteriza porque comprende elementos indicadores de presencia del explosivo materializados a modo de etiquetas de tipo RFID, incorporadas en cada uno de los cartuchos de explosivo o en los detonadores…

VISERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA JIMENEZ,RAUL. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,RAUL. Clasificación: A42B1/00.

1. Visera, de las destinadas a proteger los ojos del usuario frente a la acción solar o similar, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar, flexible, preferentemente de papel, cartulina o similar, sustancialmente alargado, uno de cuyos bordes longitudinales es curvo cóncavo, incorporando en correspondencia con dicho borde cóncavo una estrecha franja de adhesivo de contacto, adecuado para la fijación del cuerpo laminar a la frente del usuario, estando dicha franja de adhesivo cubierta por una lámina protectora, de papel siliconado, parafinado o similar, eliminable en el momento de la utilización de la visera.#2. Visera, según reivindicación 1, caracterizada porque el otro borde longitudinal del cuerpo curvo laminar es curvo convexo, con igual o diferente curvatura que el portador de la franja de adhesivo, mientras que sus bordes extremos, preferentemente rctilíneos, pueden ser paralelos o divergentes.

TIRADOR PARA CANAPES Y SIMILARES.

(16/07/2008) 1. Tirador para canapés y similares, que estando previsto para su fijación mediante tornillos sobre el frente de la tapa correspondiente al canapé, para efectuar el basculamiento hacia la posición de apertura de ésta, y estando constituido mediante dos piezas preferentemente de madera, una en funciones de marco con orificios para el paso de tornillos de fijación a la tapa del canapé, y la otra constituida por una placa montada de forma basculante sobre el marco para constituir el auténtico tirador, se caracteriza porque el marco presenta un biselado interno que queda cubierto por la placa en su montaje basculante sobre aquél, estando dicha…

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRA-POWER, S.L. Inventor/es: ROMERO VERGEL,UNAI. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

1. Seguidor solar, que siendo del tipo de aquéllos en los que el correspondiente colector solar es accionado en su seguimiento mediante una pareja de cilindros (1 y 2) que incorporan los correspondientes distribuidores para desplazar en un sentido u otro a los vástagos (1' y 2') de tales cilindros (1 y 2) y con ello efectuar el correcto seguimiento solar, tanto si existe conexión a una fuente de energía eléctrica como en el caso de fallo o cortes de suministro, se caracteriza porque comprende una leva montada sobre el propio eje del colector solar , leva cuyo giro produce la incidencia, a través de sus escalonamientos , sobre un interruptor hidráulico como medio que comanda los cilindros hidráulicos (1 y 2), para determinar el desplazamiento en uno u otro sentido de los vástagos (1' y 2') de esos cilindros y con ello el correcto seguimiento solar del colector.

CUÑA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/07/2008) 1. Cuña para la construcción, que estando prevista para calzar las columnas que han de servir de soporte a la estructura de una nave industrial, y mantener esas columnas en posición de verticalidad hasta su hormigonado en los respectivos agujeros realizados al efecto en el suelo, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo de material plástico termoconformado, cuyas dos caras de apoyo están dotadas de sendos dentados transversales con un grosor que permite establecer la posición de la cuña en su apoyo con otra igual, permitiendo un leve resbalamiento entre las mismas.#2. Cuña para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada…

UTIL ELASTICO PARA SUJETAR LATAS REDONDAS, OVALADAS Y RECTANGULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RESSORTS I MOLLES BARCINO,S.A.. Inventor/es: ARGELAGUET,JOSEP. Clasificación: A47G29/093.

1. Útil elástico para sujetar latas redondas, ovaladas y rectangulares consistente en una herramienta de material elástico que hace funciones de tenaza o pinza, caracterizada por ser de una sola pieza y estar fabricada en acero inoxidable presentando, de manera bien diferenciada, dos mangos y un aro abierto cuyos mangos son rectos en su dimensión longitudinal y presentan una curvatura en sección transversal, teniendo el aro una serie de ondulaciones y dobleces que permiten la sujeción de latas redondas , ovaladas y rectangulares.

DISPOSITIVO MODULAR VIERTEAGUAS ANTI-FILTRACIONES Y ANTI-HUMEDAD CON PREMARCO INCORPORADO.

(16/07/2008) 1. Dispositivo modular vierteaguas anti-filtraciones y anti-humedad con premarco incorporado, especialmente diseñado para su instalación en ventanas, puertas o premarcos de las mismas, a efectos de garantizar siempre la estanquidad e impermeabilización de la construcción, compuesto esencialmente por tres piezas (1, 1', 2) de las que dos piezas (1, 1') son piezas de esquina y ocupan posiciones extremas y la tercera pieza ocupa una posición intermedia extendida entre las dos anteriores, estando cada una de las piezas dotada de una formación escalonada respectiva en relación con uno de los bordes longitudinales con reborde superior plano…

PUÑO PARA RELOJ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HASSLER CONSORTIUM, INC. Inventor/es: DESANTIS,CARLA. Clasificación: A41D27/00, A41B1/00, A41B7/00, A41D1/00B, A41D1/00, A41D27/10.

Un puño para reloj tiene una abertura recortada que proporciona una ventana a través de la cual puede observarse un reloj de pulsera y accederse a él cuando está siendo usado en una posición de visualización operativa. Un faldón o pestaña de tejido flexible está unido al puño y está posicionado bajo la ventana de visualización, proporcionando así un asiento para soportar el cuerpo del reloj en la ventana de visualización. En una realización de puño francés, una capa exterior de puño está cortada por una abertura recortada que forma una ventana de visualización a través de la cual puede verse un reloj de pulsera, y una capa interior de puño se aplica y soporta el cuerpo del reloj en coincidencia con la ventana de visualización.

SUJETADOR Y ELEVADOR DE LA ROPA DE CAMA ENCIMERA EN LA PARTE DE LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR RUBIRA,JOSE ALBERTO. Inventor/es: AGUILAR RUBIRA,JOSE ALBERTO. Clasificación: A47C21/02, A61G7/05B, A61G7/05.

El sujetador y elevador de la ropa de cama encimera en la parte de los pies es un accesorio para camas que, asegurándose en la barra de los pies del somier , permite elevar dicha ropa para eludir la presión que ejerce sobre los pies, especialmente al yacer en posición supina, además de sujetarla en la parte alta del colchón para compensar la porción de ropa empleada en la elevación y que no disminuya la longitud destinada a arropar al usuario.#Este accesorio consta del cuerpo plano y rectangular que hace de soporte, en cuyos lados se instalan: las dos barras de anclaje ; el elevador, compuesto por: la barra deslizante que se acopla en las trabillas fijadas en el cuerpo y la barra de elevación ; el sujetador, compuesto por: dos bisagras , y , y la barra de sujeción que las relaciona; y los accionamientos tanto del elevador como del sujetador.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE POLIOLES RECICLADOS A PARTIR DE RESIDUOS DE ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO Y/O POLIISOCIANURATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2008). Solicitante/s: POLIURETANOS S.A. Inventor/es: BOLLO RIBE,FRANCESC, GRABULLEDA SALART,XAVIER. Clasificación: C08L75/04, C08J11/24, C08J11/26.

Proceso para la preparación de polioles reciclados a partir de residuos de espuma rígida de poliuretano y/o poliisocianurato. Este proceso conlleva la reacción de los residuos de espuma rígida de poliuretano (PUR) y/o poliisocianurato (PIR) con un compuesto de cadena corta que contenga como mínimo 2 grupos hidroxilo (OH) en presencia de un catalizador y posterior tratamiento con una mezcla de ácidos orgánicos. De este proceso se obtiene un poliol reciclado que presenta un contenido bajo de aminas aromáticas primarias y que puede ser utilizado para la fabricación posterior de nuevas espumas rígidas de poliuretano, poliurea-poliuretano o poliisocianurato.

LENTE DENTADA MACIZA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LADRERO,RAUL OJEDA MATIAS,EFREN JOSE TRUJILLO ORAMAS,BLAS GABRIEL OJEDA MATIAS,ROBERTO DARIO. Inventor/es: RODRIGUEZ LADRERO,RAUL, OJEDA MATIAS,EFREN JOSE, TRUJILLO ORAMAS,BLAS GABRIEL, OJEDA MATIAS,ROBERTO DARIO. Clasificación: G02B3/08, F24J2/08B, F24J2/08.

Lente delimitada maciza de estructura maciza, de material adecuado cuya geometría comprende una superficie externa lisa y una superficie interna dentada, con una alta capacidad de concentración de la luz en un foco de muy reducidas dimensiones a una distancia focal calculada, cuya superficies externa e interna pueden ser curvas, alabeadas, planas o mixtas, esféricas, cilíndricas, etc., y dependiendo de su forma pueden obtener distintos tipos de foco , circular, elíptico, longitudinal, etc. Su forma en planta puede adoptar cualquier forma, y puede adoptar formas usuales, convergentes o divergentes.

AHORRO DE ENERGIA EN UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE COORDENADAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: RITTER, RUDOLF, LAUPER, ERIC. Clasificación: G06F3/00, G06F1/32.

Procedimiento para la detección de un punto de entrada de coordenadas mediante un dispositivo portátil , cuyo dispositivo portátil comprende al menos un sensor activable y un interfase de comunicación , siendo determinado dicho punto de entrada de coordenadas mediante la detección de la dirección visual de un ojo humano y siendo el mismo seleccionado mediante activación del sensor en el dispositivo portátil , caracterizado porque el punto de entrada de coordenadas es representado en una pantalla , y porque mediante la orientación del ojo sobre una determinada ventana en la pantalla es activado el dispositivo portátil desde un modo de reposo.

SISTEMA Y METODO DE CONTROL PARA DESPLAZAR MULTIPLES VEHICULOS AUTOMATIZADOS A LO LARGO DE UN MONORRAIL.

(16/07/2008) Un sistema de monorraíl, que comprende: un monorraíl , que tiene una pluralidad de posiciones en él; una fuente de potencia, situada en dicho monorraíl ; un controlador del sistema, que tiene un primer dispositivo de comunicaciones de Ethernet por radiofrecuencia; y al menos un vehículo , que se desplaza sobre dicho monorraíl entre dicha pluralidad de posiciones, de tal modo que dicho al menos un vehículo comprende: un motor de propulsión , conectado a dicha fuente de potencia para hacer desplazarse dicho vehículo sobre dicho monorraíl ; un controlador remoto , conectado a dicho motor de propulsión para controlar dicho desplazamiento de dicho vehículo , de tal manera que dicho controlador remoto recibe adicionalmente información desde dicho controlador del sistema; y un segundo dispositivo de comunicaciones de Ethernet por…

RECIPIENTE CON UNA FUENTE DE GAS A PRESION DE CO2.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OBERHOFER, KURT OBERHOFER, TIMM. Inventor/es: OBERHOFER,KURT. Clasificación: B67D1/04.

Recipiente, que se puede rellenar con líquido y se puede cerrar de manera estanca a la presión y del cual se puede retirar líquido, con una pieza añadida, que se puede fijar con estanqueidad en una abertura del recipiente y que presenta un cartucho de alta presión de CO2 , una válvula de regulación de la presión para emitir CO2 del interior y un botón giratorio accesible desde el exterior, el cual se atornilla avanzado contra un pasador guiado axialmente, mediante cuyo accionamiento el cartucho de alta presión de CO2 se puede perforar con una aguja de perforación , caracterizado porque en caso de accionamiento por primera vez del botón giratorio , tras la superación de un ángulo de giro predeterminado para perforar el cartucho de alta presión de CO2 , el pasador en el botón giratorio es apto para rebotar axialmente, enclavarse y bloquear el botón giratorio contra el accionamiento repetido.

SISTEMA DE FUENTES LUMINOSAS CON LLAMAS ABIERTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACKERMANN DIRK. Inventor/es: ACKERMANN DIRK. Clasificación: F21V37/00, F21V33/00, F21S13/14.

Sistema de fuentes luminosas con llamas abiertas caracterizado por: un cuerpo en el cual hay al menos un primer cilindro hueco y, como mínimo, un segundo cilindro hueco transparente conectados entre sí en sus extremos inferiores por medio del cuerpo de manera que forman un recipiente en forma de U abierto hacia arriba con al menos dos ramas y es posible generar sin obstáculos una corriente de aire a través del recipiente entre las aberturas superiores de los cilindros huecos ; unas fuentes de calor o ventiladores dispuestos en el extremo inferior del primer cilindro hueco que generan una corriente de aire dirigida hacia arriba en el primer cilindro hueco y una corriente de aire orientada hacia abajo en el segundo cilindro hueco ; y una fuente luminosa colocada en el extremo superior del segundo cilindro hueco con una llama abierta, cuya dirección de combustión (condicionada por la corriente de aire orientada hacia abajo que se ha mencionado anteriormente) apunta hacia abajo.

APARATO Y METODO PARA LA PASTEURIZACION DE ALIMENTOS SECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: WENG, ZHIJUN, GUNAWARDENA,RAMESH M. Clasificación: A23B7/005F, A23L3/18D, A23L3/18, A23B7/005.

Aparato y método para la pasteurización de alimentos secos que comprende una cámara de impacto, un transportador para transportar el producto alimenticio seco a través de la cámara de impacto, un conjunto de calentador y de suministro de agua para generar aire húmedo caliente, y un ventilador para circular el aire húmedo caliente a través de la cámara de impacto y sobre el producto alimenticio seco. En funcionamiento, la humedad en el aire húmedo caliente se condensa sobre la superficie del producto alimenticio seco y produce un calor de condensación que caliente la superficie del producto alimenticio seco. Además, este calor de condensación es suficiente para destruir un porcentaje de mecanismos patógenos de cualquier tipo, que pueden estar presentes sobre la superficie del producto alimenticio seco.

TRANSMODULADOR PARA LA RECEPCION DE SEÑALES SATELITALES DE TELEVISION DIGITAL MEDIANTE RECEPTOR DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: DOMINGUEZ BONINI,MARCO. Clasificación: H04N5/44, H04N5/455.

Transmodulador para la recepción de señales satelitales de televisión digital mediante receptor de televisión digital terrestre, que consta de medios para remodular y decodificar las señales DVB-S y monitorizar, extraer y sustituir el contenido de la Trama de Transporte (TS) a la que un bloque adaptador de reloj añade tramas vacías aumentando la velocidad de transferencia, y para modular y codificar la TS modificada en una señal DVB-T que es convertida en una señal analógica, y a la cual un bloque conversor ágil la convierte en una señal de salida a una frecuencia de TV entre 45 y 862 MHz.

COMPOSICIONES EFERVESCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: REQUEJO, LUZ, P. Clasificación: C11D3/20, C11D3/43, C11D7/50.

Un efervescente que comprende: una composición que comprende al menos un compuesto capaz de producir efervescencia en presencia de humedad, en el que se evita la formación de efervescencia por parte de la composición hasta que la composición entra en contacto con agua líquida; y un disolvente no higroscópico que se escoge en el grupo formado por ftalato de dietilo, miristato de isopropilo, estearato de butilo y adipato de dioctilo, en el que la composición comprende un ácido y una sal y en el que la relación de componente de ácido/sal con respecto a disolvente no higroscópico no es inferior a 9:1, y en el que la composición y el disolvente no higroscópico se mezclan.

FUNGICIDAS.

(01/07/2008) El compuesto de fórmula general : (Ver fórmula) en la cual W e Y son los dos N y X y Z son los dos CR8 o X y Z son los dos N y W e Y son los dos CR8; R8 es H, halo, alquilo C1-4, alcoxi C1-4 o halo-alquilo C1-4; R y R2 son independientemente H, halo, alquilo C1-8, alcoxi C1-8, alquiltio C1-8, alquenilo C2-8, aquinilo C2-8, ciano o NR3R4, con la condición de que al menos uno de R y R2 es NR3R4; R1 es halo, alquilo C1-8, alquenilo C2-8, aquinilo C2-8, cicloalquilo C3-8, cicloalquil C3-8-alquilo C1-6, alcoxi C1-8, alquiltio C1-8, arilo, ariloxi, ariltio, heteroarilo, heteroariloxi, heteroariltio, aril-alquilo C1-4, aril-alcoxi C1-4, heteroaril-alquilo C1-4, heteroaril-alcoxi C1-4, aril-alquiltio…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE TARJETAS EN UN APARATO DE PROCESAMIENTO DE TARJETAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: LANDWEHR, MARTIN, NEUBAUER, LUTZ, KULIK,THORSTEN. Clasificación: G06K7/00, G06K7/08, G06K13/06.

Aparato de procesamiento de tarjetas , que comprende una caja de tarjetas , un dispositivo de transporte de tarjetas , un dispositivo para la detección de la posición o detención de una tarjeta (18, 18a) en la caja de tarjetas , caracterizado porque está previsto un dispositivo de retención para una tarjeta (18a) retenida de forma irregular a través de manipulación en el aparato de procesamiento de tarjetas en la caja de tarjetas , que se activa cuando, a pesar de la emisión de una señal de transporte al dispositivo de transporte de tarjetas no se reconoce una modificación de la posición de la tarjeta (18a).

SALES ALCALINAS DE INHIBIDORES DE LA BOMBA DE PROTONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: MUELLER, BERND, STURM, ERNST, KOHL, BERNHARD, HUMMEL, ROLF-PETER. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04.

Sales metálicas compatibles farmacológicamente de piridin-2-ilmetilsulfinil-1H-bencimidazoles con actividad inhibidora de la H+/K+-ATPasa, en las que al menos un equivalente de carga positiva del ion metálico está contrarrestado por un ion hidroxilo, y sus hidratos.

DOCUMENTO DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE VARIOS MATERIALES CARACTERIZANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: KAULE, WITTICH, STENZEL, GERHARD, DR., GIERING, THOMAS, SCHWENK, GERHARD. Clasificación: B42D15/00.

Documento de valor , en especial un billete de banco, dotado de un sustrato de documento de valor y, como mínimo, dos materiales característicos destinados a la comprobación del documento de valor , de forma que un primer material característico y un segundo material característico conforman codificaciones independientes entre sí, el segundo material característico está aplicado sobre el sustrato del documento de valor, y el primer material característico está aplicado sobre el sustrato del documento de valor o bien está introducido en la masa del sustrato del documento de valor, caracterizado porque: los materiales característicos primero y segundo comportan, como mínimo, un atributo característico para la comprobación de la autenticidad del documento de valor ; y porque el primer y el segundo materiales característicos conforman codificaciones para reconocer el valor del documento de valor.

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: M.D.S. HANDELS- UND MONTAGEN GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: SERAFIN, LUIGI. Clasificación: E01F15/08, E01F8/00.

Barrera de seguridad vial que se puede utilizar en correspondencia con una carretera y que consiste en unos elementos modulares , comprendiendo cada uno de los mismos un faldón cuya superficie frontal está encarada hacia dicha carretera, estando dicha superficie frontal provista de una zona inferior inclinada hacia dicha carretera, en la que cada uno de dichos elementos modulares comprende por lo menos un montante vertical que se encuentra dispuesto en un plano sustancialmente vertical y que se puede anclar a dicha carretera, al que se asocia dicho faldón con el fin de disponer, durante el uso, dicha superficie frontal encarada hacia dicha carretera, caracterizada porque dicho montante metálico comprende dos flancos laterales que divergen hacia dicha superficie frontal y están unidos entre sí en una zona posterior separada de dicha superficie frontal.

PLACA DE MOLDEO DE ALUMINIO DE ALTA DUREZA Y METODO PARA PRODUCIR DICHA PLACA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALERIS ALUMINUM KOBLENZ GMBH. Inventor/es: MORITZ,CLAUS,JURGEN, VAN DE LANGKRUIS,JORGEN. Clasificación: C22C21/02, C22F1/043.

Placa de moldeo de una aleación de aluminio de forja, que comprende, en porcentaje en peso: - Si, 1,4 - 2,1 - Mn, 0,8 - 1,2 - Cu, 0,45 - 0,9 -Mg, 0,7 - 1,2 - Ti < 0,15 - Zn < 0,4 - Fe <0,7 - uno o más de los metales Zr, Cr, V, cada uno <0,25, - elementos incidentales e impurezas, cada uno < 0,05, total < 0,25 - resto aluminio, y que tiene un espesor final entre 5 y 300 mm y que en estado de bonificado T6 tiene una dureza de más de 105 HB.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 18 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .