1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 9)

METODO Y APARATO PARA LA PROTECCION DEL CIRCUITO DE SUPERVISION DE UNA CONDICION DE FALLO.

(16/07/2008) Un circuito de vigilancia (36, 36¿, 36¿) que consta de: un circuito de protección de entrada (38, 38¿, 38¿) que consta de: una primera entrada ; y una segunda entrada conectada a tierra; y una sección de salida aislada que consta de un aislador conectado ópticamente conectado al circuito de protección de entrada (38, 38¿, 38¿) a través de un nódulo de control (37, 37¿, 37¿), la sección de salida aislada configurada para producir una primera señal de salida al ocurrir una circunstancia de disparo que consta de una conexión seca entre la primera entrada y la segunda entrada ; caracterizado por un dispositivo de interrupción por fallo conectado entre la primera entrada y el nódulo de control (37, 37¿, 37¿), el dispositivo de interrupción por fallo consta de un elemento de coeficiente de temperatura positiva…

SUELA DE PLANCHA Y PLANCHA QUE LA CONTIENE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: MORENO JORDANA,LUIS. Clasificación: D06F75/24B, D06F75/24, H05B3/20.

Suela de plancha y plancha que la contiene.#Suela de plancha cuyo cuerpo de suela es una placa cerámica que presenta una cara exterior de planchado y una cara interior , y cuyo elemento calefactor comprende al menos una resistencia serigrafiada sobre la cara interior de la placa cerámica. Dicha placa cerámica está formada de alúmina o de un material vitrocerámico y está provista de unos orificios para la salida de vapor de agua. La cara exterior de planchado de la placa cerámica está uniformemente granulada, de modo tal que forma una pluralidad de microcanales para la distribución uniforme del vapor de agua, o bien es lisa y está provista de unos canales también para la distribución del vapor de agua.

METODO Y SISTEMA DE GESTION DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: K-LON CONTROL, S.A. Inventor/es: AMOROS MARIN,ROBERTO, SANCHEZ PAGAN,SALVADOR. Clasificación: H04L29/00, H04Q9/00, G05B19/04.

La invención se refiere a un método y sistema para gestión de instalaciones eléctricas, comprendiendo un Módulo Maestro conectado a unos Módulos esclavos a través de un bus de comunicaciones internas. Un Módulo de Entradas Analógicas lee las señales de entrada analógicas procedentes de las instalaciones, un Módulo de Salidas Analógicas regula los valores de las señales de salida analógicas, un Módulo de Entradas Digitales detecta los cambios de estado en las señales de entrada digitales, un Módulo de Salidas Digitales activa o desactiva las señales de salida digitales. El Módulo Maestro tiene interfaces de comunicaciones externas que dan flexibilidad y potencia al sistema para interactuar con servidores remotos de bases de datos o de Internet , enviar mensajes cortos SMS , correos electrónicos e incluso mandar los datos recopilados a una aplicación de gestión remota de información.

NUEVOS COMPLEJOS DE NIQUEL CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION Y COPOLIMERIZACION DE OLEFINAS CICLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: CASARES GONZALEZ,JUAN ANGEL, ESPINET RUBIO,PABLO, MARTINEZ DE LLARDUVA,JESUS MARIA, SALAS HERNANDEZ,GORKA. Clasificación: C07F15/04, C07F9/74, C07F9/92, C08F4/80.

Se patenta una serie de compuestos organometálicos de níquel de fórmula general [NiArf{sub,2}L{sub,2}] donde Arf es un grupo clorofluoroarilo y los ligandos L son arsinas o estibinas. Estos compuestos son capaces de actuar como catalizadores para la polimerización y copolimerización de olefinas cíclicas, en particular norborneno.#Además, a partir de ellos es posible obtener nuevos catalizadores mediante reacciones sencillas de sustitución de ligando.

DISPOSITIVO PARA GENERAR ELECTROOSMOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERO CASTRO,NARCISO. Inventor/es: BARBERO CASTRO,NARCISO. Clasificación: A61N1/30, A61N1/18.

Comprende medios para generar alta tensión (Vo), medios para generar un campo eléctrico a partir de dicha alta tensión, y medios para aplicar dicho campo eléctrico sobre al menos una de las caras de una membrana en la que se produce el efecto osmótico.#Se caracteriza por el hecho de que los medios para generar la alta tensión, los medios para generar el campo eléctrico y los medios para aplicar el campo eléctrico están dispuestos conjuntos, de modo que la alta tensión y el campo eléctrico se generan en el mismo punto de aplicación del campo eléctrico sobre una de las caras de la membrana.

ALIMENTO FUNCIONAL RICO EN ACIDOS GRASOS POLIINSATURADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Solicitante/s: ACEITES DEL SUR-COOSUR, S.A. Inventor/es: GUILLEN BENJUMEA,GONZALO. Clasificación: A23L1/30C2, A23L1/30, A23D9/007.

La presente invención se refiere a un alimento funcional rico en ácidos grasos poliinsaturados que comprende una mezcla base y ácidos grasos omega 3 y omega 6, para su utilización en la industria alimentaría, en la preparación de salsas culinarias y una mayonesa que comprende dicho alimento funcional.

COMPUESTO FLUORESCENTE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COVENTRY UNIVERSITY. Inventor/es: LYNCH,DANIEL ERIC, HEPTINSTALL,JOHN. Clasificación: G01N33/58, C09K11/06, C07D209/12.

Un compuesto fotoluminiscente que incluye una estructura con esqueleto simétrico de fórmula: (Ver fórmula) donde x puede representar cualquier entero, y donde los anillos de fenilo pueden estar sustituidos.

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION Y DESCODIFICACION DE AUDIO CON FLUJO VARIABLE.

(16/07/2008) Procedimiento de codificación de una trama de señal de audio digital (S) en una secuencia binaria de salida (F), en el cual un número máximo Nmax de bits de codificación es definido por un conjunto de parámetros calculables según la trama de señal, compuesto por un primer y un segundo subconjunto, donde el procedimiento comprende las etapas siguientes: - calcular los parámetros del primer subconjunto, y codificar esos parámetros en un número N0 de bits de codificación tal que N0 < Nmax; -determinar una asignación de Nmax - N0 bits de codificación para los parámetros del segundo subconjunto; y - clasificar los Nmax - N0 bits de codificación asignados en los parámetros del segundo subconjunto en un orden determinado, en el cual la asignación y/o el orden de clasificación de los Nmax -…

ARMARIO.

(16/07/2008) 1. Armario, que comprende por lo menos un panel colocado en el interior de un marco, estando formado dicho marco por una pluralidad de perfiles , caracterizado por el hecho de que por lo menos uno de dichos perfiles está montado de manera amovible para permitir la retirada y la colocación de dicho por lo menos un panel .#2. Armario según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho perfil amovible está montado sobre un segundo perfil definiendo un alojamiento para dicho por lo menos un panel .#3. Armario según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho perfil amovible está montado sobre dicho segundo perfil mediante una pluralidad de tornillos .#4. Armario según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el…

DISPOSITIVO DE VENTILACION Y EVACUACION DE HUMOS PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de ventilación y evacuación de humos para naves industriales y similares, del tipo que se configura como una lumbrera exutorio que, instalada lo más próximo posible a la cumbrera de la cubierta en naves industriales y similares, tiene como finalidad configurarse como un sistema destinado a realizar la evacuación de calor y humos en situación de incendio, caracterizada por el hecho de comprender una estructura metálica , de tubos soldados, preferentemente de 60x40x2mm, que cuenta, en sus dos lados laterales, con sendos carriles constituidos por perfiles en U, sobre los que discurre una cubierta , montada sobre otra estructura de tubos de idénticas características y de dimensiones concordantes, gracias a unas ruedas de que dispone lateralmente en su parte…

ROBOT PARA LA LIMPIEZA DE CONDUCTOS.

(16/07/2008) 1. Robot para la limpieza de conductos, particularmente de conductos de aire acondicionado, chimeneas o similares, que comprende un carrito desplazable por el interior del conducto a limpiar provisto de unos medios propulsores y de dirección , de unos medios de limpieza de la cara interna de las paredes del conducto y de unos medios de aspiración de las partículas de suciedad desprendidas de dichas paredes internas, comprendiendo asimismo el robot unos medios de control a distancia del conjunto, caracterizado porque los citados medios de limpieza de la cara interna de las paredes del conducto comprenden un disco provisto de múltiples púas dirigidas en sentido radial y fijado a un eje de giro accionado por un electromotor , estando el conjunto constituido…

APARATO DE CONEXION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: DENEU, DOMINIQUE, CROISE,FRANCK, DIXNEUF,OLIVIER, PERRUISSEAU-CARRIER,LOIC. Clasificación: H01R24/08, H01R4/60.

Aparato de conexión móvil, tal como un zócalo o una base, del tipo que comprende, al menos, un elemento de contacto (15P, 15T), tal como una clavija o un alvéolo y, al menos, un borne de conexión (16P, 16T), que se une eléctricamente al elemento de contacto (15P, 15T), y que es apropiado para el empalme de un conductor eléctrico cualquiera, caracterizado porque el borne de conexión (16P, 16T) comprende una cola por la cual se acopla con fuerza dentro de un elemento tubular (25P, 25T) y porque, por intermedio de este elemento tubular (25P, 25T), este borne de conexión (16P, 16T) se une eléctricamente al elemento de contacto (15P, 15T).

PIEZA PARA PAVIMENTACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS (AICE). Inventor/es: PAYA SAEZ,MILAGROS, ORTIZ MIRALLES,LUCIA, RAMON ALBORCH,JUAN JOSE. Clasificación: E01C5/00, E01C5/06.

1. Pieza para pavimentación, que estando especialmente concebida para pavimentos drenantes, como por ejemplo pavimentos a la intemperie, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo acanalado, de sección en "U" y de considerable longitud, en el que su rama media constituye el elemento de pavimentación propiamente dicho, mientras que sus ramas laterales, orientadas hacia abajo en situación de montaje, constituyen medios rigidizadores que permiten el apoyo de dichas piezas sobre correas transversales acusadamente distanciadas entre sí y debidamente niveladas.#2. Pieza para pavimentación, según reivindicación 1, caracterizada porque su rama media incorpora sobre su cara superior, convexa o vista, una pluralidad de ranuras o pequeñas acanaladuras longitudinales que permiten una rápida evacuación del agua y proporcionan una superficie antideslizante.

GANCHO DE ANCLAJE.

(16/07/2008) 1. Gancho de anclaje, en especial para sujeción de baldosas o paramentos verticales en la cubrición de fachadas denominadas ventiladas, como soporte de baldosas o piezas de revestimiento y directamente atornillado a la pared o superficie a revestir, teniendo estas piezas de revestimiento un canal inferior y una pestaña saliente superior de conexión machihembrada, caracterizado porque tiene forma general de "L" con su tramo vertical provisto de un orificio de paso del tornillo de sujeción , cuyos bordes longitudinales presentan unas extensiones acodadas a 90° hacia el interior, teniendo el tramo horizontal una prolongación en "U" invertida en la que se recibe la pestaña horizontal del borde superior de las baldosas o piezas de revestimiento de…

POSTE INFORMATIVO RETROILUMINADO.

(16/07/2008) 1. "Poste informativo retroiluminado" del tipo empleado como paradas de autobús o autocar, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo tubular de sección preferiblemente elíptica con la superficie frontal y posterior translúcida, cubierta por un film adhesivo rotulado , estando dicho cuerpo tubular dotado de medios de retroiluminado de las superficies translúcidas, y de unas ventanas (4b y 3) a través de las cuales son visibles, por un lado, una pantalla electrónica informativa que incorpora, dispuesta en la zona superior y por otro, uno o varios soportes portacarteles dispuestos en la zona media inferior y alojados en su interior, siendo accesibles tanto la pantalla informativa como los soportes portacarteles y los medios de…

LENGUETA PARA CALZADO DEPORTIVO.

(16/07/2008) 1. Lengüeta para calzado deportivo, que siendo el calzado de los que incorporan un corte con una estructura de al menos tres capas, una interior o forro, una intermedia de otro material y una capa externa de un tejido transpirable, se caracteriza porque la lengüeta que forma parte de ese corte, incorpora una banda transversal de un material elástico 4 que crea una especie de abisagramiento arqueado que permite la óptima adaptación de la lengüeta a la geometría dinámica del empeine.#2. Lengüeta para calzado deportivo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la banda de material elástico se dispone en correspondencia con la capa exterior .#3. Lengüeta para calzado deportivo, según la reivindicación 2, caracterizada porque la banda de…

PEPTIDOS ASOCIADOS A TUMORES, QUE SE ENLAZAN A DIFERENTES ANTIGENOS DE LEUCOCITOS HUMANOS (HLA) DE LA CLASE II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: DENGJEL,JORN. Clasificación: A61K39/00, C07K14/47.

Un péptido asociado a un tumor de entre 9 y 30 aminoácidos que comprende una secuencia conforme a la SEQ ID 43.

MEDALLA IDENTIFICATIVA.

(16/07/2008) 1. Medalla identificativa, concretamente una de tipo personal e intransferible que incluye información del titular del mismo y que está destinada a ser portada por el titular de ésta o por su progenitor, caracterizada porque consiste en un soporte de material estable que, relacionado con unos medios de porte seguros implicados con el titular, sea en su cuerpo o en su indumentaria, incorpora la reproducción de la impronta dactilar de por lo menos uno de los dedos del titular en cuestión.#2. Medalla identificativa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el soporte está confeccionado como un cuerpo de material estable y la reproducción de la impronta dactilar está situada en al menos una de sus superficies.#3. Medalla identificativa,…

OBTURADOR PARA REPARAR TUBOS DAÑADOS POR BROCA, O CAUSAS QUE DERIVEN EN ROTURAS DE INCIDENCIA SIMILAR.

(16/07/2008) 1. Obturador para reparar tubos dañados por broca o causas que deriven en roturas de incidencia similar, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante la asociación de tres elementos (A, B y C), que acoplados en el orificio resultante de repasar el tubo dañado con una broca de corte cilíndrica, provocan una expansión del conjunto que lo mantiene en posición reparando la perforación , determinando una junta estanca respecto a la pared del orificio obturado, y con la propiedad de incrustarse en el mismo desde adentro hacia afuera, debido a la presión interna del tubo .#2. Obturador para reparar tubos dañados por broca o causas que deriven en roturas de incidencia similar, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente…

PROCESO PARA PREPARAR UN CRUDO DE PETROLEO A PARTIR DE CERA PARAFINICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DUPREY, ERIC, VAN VEEN, JOHANNES, ANTHONIUS, ROBERT, BENARD,GERARD. Clasificación: C10G65/04, C10G67/04, C10G45/08, C10G45/12, C10G45/64, C10G45/58, C10G73/02, C10G73/06, C10G45/60.

Un proceso para preparar un crudo de petróleo partiendo de una materia prima que contiene cera parafínica mediante (a) el contacto de la materia prima en presencia de hidrógeno con un catalizador de hidrodesulfuración sulfurado que comprende níquel y tungsteno sobre un soporte ácido amorfo de sílice-alúmina y (b) la realización de una etapa de reducción del punto de fluidez sobre el efluente de la etapa (a) para obtener el crudo de petróleo, en la que el catalizador de hidrodesulfuración se obtiene en un proceso en el que se impregna níquel y tungsteno sobre el soporte ácido amorfo de sílice-alúmina en presencia de un agente quelante.

CONJUNTO DE ENGRANAJES PARA LA TRANSMISION DEL MOVIMIENTO ENTRE EJES ORTOGONALES DE VEHICULOS UTILIZADOS EN PISTAS DE ESCALA REDUCIDA.

(16/07/2008) 1. Conjunto de engranajes para la transmisión del movimiento entre ejes ortogonales de vehículos utilizados en pistas de escala reducida que comprende un piñón (2-2''-2'''') solidario al eje correspondiente al motor y una corona dentada solidaria al eje de tracción correspondiente a las ruedas motrices del vehículo, caracterizado porque situado sobre el eje de tracción se dispone un casquillo principal (4-4'') que presenta al menos dos orificios pasantes (20-20''), cuyos ejes se encuentran distribuidos radialmente y perpendicularmente con respecto al eje de revolución de dicho casquillo , situándose dichos ejes a distintas distancias con respecto a la corona dentada .#2. Conjunto de engranajes según la reivindicación…

SISTEMA DE ADQUISICION, PROCESO ANALITICO Y BORROSO (FUZZY) Y COMUNICACION GSM DE DATOS.

(16/07/2008) Sistema de adquisición, proceso analítico y borroso (FUZZY) y comunicación GSM de datos.#El sistema objeto de esta patente está en del campo de la Electrónica, Información y Comunicaciones, el dispositivo electrónico adquiere las señales analógicas provenientes de sensores heterogéneos, realiza un procesamiento local de señal de tipo analítico o borroso multivariable y transmite la información generada siguiendo un patrón previamente configurado local o remotamente. Permite la configuración remota de umbrales de generación de alarmas en tiempo real. Sus campos de aplicación son múltiples, desde entornos industriales interiores a mediciones de parámetros medioambientales y agrícolas en entornos naturales, pasando por recogida…

MUEBLE EXPOSITOR PARA PRODUCTOS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GOBETI, S.L.. Inventor/es: GARCIA LORCA,ALVARO, OTERO CALVO,MARCO EUGENIO, GARCIA ALCAZAR,BRUNO, PARRA SORIANO,MARISA. Clasificación: A47F7/00, G09F15/00, A47F3/06, G09F19/02, A47F5/00M2, A47F5/00.

Del tipo de los que incorporan una pluralidad de paneles verticales y deslizantes montados sobre una estructura fija, presenta una estructura fija de configuración esencialmente diédrica en la que participa una base inferior y horizontal con guías transversales para los paneles , y una estructura posterior y vertical , con un montante intermedio de cuya extremidad superior emerge en voladizo un perfil horizontal y frontal al que son solidarias inferiormente una pluralidad de guías acanaladas , orientadas hacia abajo, numérica y posicionalmente coincidentes con las guías de la base y que colaboran con estas últimas en el guiado de los paneles móviles . Se consigue de esta manera reducir sustancialmente tanto el peso como la volumetría del mueble, en base a las especiales características de su estructura fija.

POLIURETANOS TERMOPLASTICOS DE ALTO PESO MOLECULAR PRODUCIDOS A PARTIR DE POLIOLES CON UN ELEVADO CONTENIDO EN HIDROXILOS SECUNDARIOS.

(16/07/2008) Un poliuretano termoplástico que comprende el producto de reacción de: un componente poliol que incluye un poliol polimerizado aleatoriamente que tiene más de un 75 por ciento en peso de unidades repetidas de óxido de propileno y que tiene un elevado contenido de grupos hidroxilo secundarios, del 51 al 100 por ciento sobre la base del número total de grupos hidroxilo presentes en dichos polioles poliéter con un número elevado de hidroxilos secundarios, y en el que el peso molecular medio de dicho componente poliol es de 600 a 1.500, y en el que dicho poliol poliéter con un alto contenido de hidroxilos secundarios ha sido derivado en presencia de un catalizador de cianuro metálico doble; un poliisocianato;…

PROTEINAS DE FUSION BIOACTIVAS DE IL-12.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WHITEHEAD INSTITUTE FOR BIOMEDICAL RESEARCH. Inventor/es: MULLIGAN, RICHARD C., LIESCHKE,GRAHAM,J. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, C07K19/00, A61P43/00, A61K35/76, A61K38/00, C12P21/02, C12N5/00, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54, C12N15/19, C12N15/83.

SE DESCRIBEN PROTEINAS DE FUSION, TALES COMO UN POLIPEPTIDO IL12 BIOACTIVO, QUE COMPRENDEN AL MENOS DOS MONOMEROS DE POLIPEPTIDO (CADENAS DE AMINOACIDOS) UNIDAS MEDIANTE UN ACOPLADOR DE POLIPEPTIDO HETEROLOGO Y QUE SON BIOACTIVAS, ASI COMO SU PRODUCCION. ASIMISMO SE DESCRIBEN LAS CELULAS TUMORALES TRANSDUCIDAS PARA EXPRESAR LAS PROTEINAS DE FUSION Y METODOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS CARACTERIZADOS POR TUMORES ESTABLECIDOS.

INSTRUMENTO PORTATIL Y METODO PARA LA MEDIDA DE CONCENTRACION DE GASES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CAPITAN VALLVEY,LUIS FERMIN, FERNANDEZ RAMOS,MARIA DOLORES, PALMA LOPEZ,ALBERTO JOSE, LOPEZ GONZALEZ,FRANCISCO J, ASENSIO MORCILLO,LUIS JAVIER. Clasificación: G01N21/64H, G01N21/64.

Instrumento portátil y método para la medida de la concentración de gases, concretamente, un sensor para la medida de un analito de interés en un medio. En particular, la invención se refiere a un instrumento basado en atenuación de fosforescencia por parte del analito de interés en gases atmosféricos con sistema de compensación de temperatura y de recalibración con un solo punto. Esta invención presenta un diseño más compacto, una mejor disposición en la alineación y reducción de los componentes optoelectrónicos, una mayor eficacia en la recogida y procesado de la información que algunos otros previamente descritos, resultando en un instrumento de medida de alta fiabilidad, portátil y de bajo coste.

TELEFONO QUE PRESENTA UN TECLADO CON TECLAS DE VISUALIZACION MULTIPLE.

(16/07/2008) Teléfono , en particular teléfono móvil, que comprende una pantalla y un teclado , comprendiendo dicho teclado una pluralidad de teclas de visualización múltiple que incluyen unas teclas alfanuméricas , presentando dicho teléfono: - un primer modo en el cual, para cada una de las teclas de visualización múltiple una presión en la tecla genera la visualización en la pantalla de un carácter numérico y los caracteres numéricos se suceden en la pantalla según unas primeras líneas que se extienden siguiendo una primera dirección de visualización sensiblemente paralela al plano (P) del teclado, y - un segundo modo en el cual la misma presión en dicha tecla genera la visualización…

NUEVO ACTIVADOR METABOLICO Y NUTRICIONAL PARA LAS PLANTAS.

(16/07/2008) La presente invención se refiere a una nueva formulación activadora de la absorción de nutrientes minerales por parte de las plantas. Consecuentemente, también tiene efecto sobre la metabolización de dichos compuestos minerales por parte de la planta.#Estas formulaciones que se ha descubierto que poseen esta propiedad activadora de la absorción de nutrientes, tienen como componente principal los compuestos representados por la fórmula general I#CH{sub,3}-S-CH{sub,2}-CH{sub,2}-CH(OR{sub,1})-COR{sub,2} I#donde R{sub,1} se selecciona del grupo formado por hidrógeno, restos alquilo (preferentemente metilo o etilo) y arilo;#mientras R{sub,2} se selecciona del grupo formado por hidroxilo,…

BISAGRA AJUSTABLE CON APOYO DE CENTRAJE DE PIVOTE.

(16/07/2008) Bisagra ajustable para puertas o ventanas, con una parte de ala de bisagra que debe ser fijada en el ala, en la que está dispuesto un pivote de bisagra que sobresale hacia abajo, y una parte de marco de la bisagra que debe ser fijada en el marco, que presenta un apoyo de pivote cilíndrico, abierto axialmente, para el alojamiento de la sección inferior del pivote de bisagra , así como una sección roscada situada debajo, alineada esencialmente con el apoyo de pivote , en la cual está atornillado un tapón roscado para el ajuste en altura de la parte de ala de bisagra , apoyándose el extremo inferior de pivote de bisagra sobre el tapón roscado mediante unas…

ENCOFRADO PERDIDO PARA FORJADO RETICULAR COMPUESTO DE DOS PIEZAS CON DIFERENTES DENSIDADES.

(16/07/2008) 1. Encofrado perdido para forjado reticular compuesto de dos piezas con diferentes densidades, caracterizado por constar de una pieza compuesta de un paralelepípedo con un hueco central y con una aleta lateral cuya superficie superior presenta unos huecos redondeados para alojar los redondos de hierro que reforzarán el forjado. La base dispone de unos entrantes longitudinales con sección en ángulo equilátero. La cara inferior de la aleta presenta un cajeado . La lengüeta termina en una especie de gancho en ángulo recto que termina en un saliente .#En al menos dos laterales de ésta pieza se sitúan unas perforaciones cilíndricas pasantes .#2.…

MARCO ANTIVANDALICO PARA MECANISMOS Y BASES ELECTRICAS.

(16/07/2008) 1. Marco antivandálico para mecanismos y bases eléctricas, que estando previsto para su aplicación frontal sobre los cajeados realizados en la pared donde se ubican determinados mecanismos y/o bases eléctricas, con el fin de proteger tales mecanismos, yendo éstos montados en correspondientes soportes enclavados en la zona anterior del propio cajeado, se caracteriza porque está constituido mediante dos piezas acopladas superpuestamente entre sí, una posterior de fijación al soporte de mecanismos y otra frontal acoplada a la cara anterior de la pieza posterior, cubriendo y protegiendo ésta; con la particularidad de que ambas piezas son preferentemente de…

DISPOSITIVO DE ELEVACION PARA CANAPES Y MUEBLES AUXILIARES.

(16/07/2008) 1. Dispositivo de elevación para canapés y muebles auxiliares, caracterizado por comprender los siguientes elementos:#- unas guías inferiores , ancladas sobre un bastidor fijo de un canapé o mueble auxiliar;#- unos conjuntos soporte de bloqueo/desbloqueo ;#- unos conjuntos de leva ;#- unas guías superiores ancladas sobre la superficie móvil de un canapé o mueble auxiliar;#- unas bielas de unión ;#- unos cilindros de gas ,#que, acoplados entre sí, permiten posicionar la superficie móvil del canapé o mueble auxiliar, en reposo, a media altura paralela al canapé o mueble auxiliar y de altura máxima de abertura en ángulo.#2. Dispositivo de elevación…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .