1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 11)

MATRIZ DE MAQUINA DE CURVADO PROVISTA DE UN TORNILLO PARA SUJETAR UNA PIEZA ALARGADA QUE SE VA A DOBLAR.

(01/07/2008) Una matriz de máquina de curvado dotada de un tornillo para sujetar una pieza alargada que se va a doblar, teniendo dicha matriz un surco circunferencial entre sus caras inferiores y superiores , comprendiendo el tornillo una mandíbula movible provista de una porción de sujeción que se puede aproximar al surco circunferencial de la matriz y alejar del mismo, teniendo la porción de sujeción de la mandíbula movible y el surco de la matriz unos perfiles cóncavos adaptados para rodear, desde partes opuestas, una pieza alargada (T) que se va a doblar, comprendiendo el tornillo : - la mandíbula movible , que tiene un extremo pivotante y un extremo de retención…

PUERTA GIRATORIA HACIA EL INTERIOR DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBNER GMBH. Clasificación: B60J5/06, B61D19/02.

Puerta giratoria , particularmente puerta giratoria hacia el interior de un vehículo, especialmente de un autobús, que comprende por lo menos una hoja de puerta que puede ser accionada de modo giratorio mediante una columna giratoria , presentando la hoja de puerta una leva de guía (13a) para guiar la hoja de puerta, estando dicha leva de guía (13a) guiada en la ranura de un carril de guía , y presentando la ranura del carril de guía una sección final angular que colinda con una sección de guía (14a,14b) a lo largo del vehículo, caracterizada por el hecho que dicha sección final está inclinada en un ángulo de más de 45º pero menos de 90º con respecto al eje longitudinal del vehículo, presentando dicha ranura , en la zona de transición entre la sección final y la sección de guía (14a,14b) una sección (14a) abombada hacia fuera hacia el lado exterior del vehículo en esta zona de transición, de manera que la ranura tenga una forma ondulada en dicho carril.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE UN INYECTOR DE CARBURANTE DE CHORRO OPTIMIZADO.

(01/07/2008) Motor de combustión interna de inyección directa, que comprende una culata que lleva por lo menos un inyector de carburante provisto en su extremidad axial libre de una boquilla de inyección que comprende un número "i" de orificios de inyección que están dispuestos de forma anular siguiendo por lo menos una fila para pulverizar el carburante bajo la forma de una superficie de inyección constituida por los "i" chorros (Ji) asimétricos de carburante, directamente al interior de una cavidad de combustión asociada que está realizada en la cara superior de un pistón del motor, en el cual cada chorro (Ji) recorre, desde un punto (l) del inyector hasta un punto…

HERRAMIENTA MANUAL PERFORADORA.

(01/07/2008) 1. Herramienta manual perforadora, en particular una herramienta concebida para la realización de orificios en puntos de encuentro de perfiles metálicos, de aluminio o similar, en estructuras diseñadas e instaladas para el montaje de placas o paneles prefabricados delimitadores de divisiones o separaciones espaciales, en la que dicha herramienta comprende un par de brazos mutuamente articulados entre sí en un punto intermedio con la provisión de un eje respecto al que ambos pueden girar cuando el usuario actúa sobre el extremo libre o extremo de apriete de dichos brazos, y cuya herramienta incorpora además un elemento perforador puntiagudo desplazable por el interior…

VALVULA METALICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NANOGATE COATING SYSTEMS GMBH. Inventor/es: SANDER,JURGEN DR. Clasificación: F02M25/07, F16K25/00.

Válvula metálica caracterizada porque el disco de válvula y/o el asiento de válvula muestran un revestimiento cerámico con un grosor de capa comprendido en un intervalo de 10 a 1000 nm.

SITUACION E IDENTIFICACION DE UNA HERRAMIENTA EN UNA PIEZA QUE ALOJA LA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WILA B.V.. Inventor/es: BRUGGINK, GERRIT. Clasificación: B23Q17/00, B23Q17/22, B21D5/04, B21D5/01.

Combinación de al menos una herramienta y al menos una pieza para alojar las herramientas que tiene un cuerpo alargado para alojar varias herramientas , una junto a la otra, en una dirección longitudinal, caracterizada porque dispone de unos medios estáticos de ubicación para, al menos en la dirección longitudinal, fijar la posición variable de al menos una herramienta en el cuerpo alargado, comprendiendo además una banda de conducción eléctrica que se extiende sobre sustancialmente la totalidad de la longitud de la pieza para alojar las herramientas y comprendiendo la al menos una herramienta un conector eléctrico para su conexión con la banda de conducción eléctrica.

SISTEMA DE GESTION PARA LA CIRCULACION DE VEHICULOS FERROVIARIOS CON CAMBIO DEL TIPO DE CONTROL DEL TREN.

(01/07/2008) Sistema de gestión para la circulación de vehículos ferroviarios con una primera sección de trayecto para gestión por medio de control de tracción de balizas (L1) y con una segunda sección de trayecto que se conecta a continuación para la gestión por medio de control del tren por radio (L2), en el que las secciones de trayecto están divididas en secciones de supervisión sometidas a concesión de permiso de circulación, caracterizado porque dentro de la primera sección de supervisión de la sección de trayecto para la gestión por medio de control del tren por radio (L2), que es la última sección de supervisión de balizas, está dispuesta al menos una primera baliza …

PREPARACION ANTIOXIDANTE PARA LA ADMINISTRACION ORAL Y/O TOPICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG COGNIS IBERIA S.L COGNIS FRANCE S.A. Inventor/es: BUCHWALD-WERNER, SYBILLE, DR., LE HEN FERRENBACH, CATHERINE, CARITE, CHRISTOPHE, BLASQUEZ, JOSE FERNANDEZ, RULL PROUS, SANTIAGO. Clasificación: A61K36/185, A61K36/15, A61K36/48, A61K36/87, A61K36/82, A61K36/355.

Preparaciones para la administración oral y/o tópica, conteniendo (a) tocoferoles, (b) procianolidinas oligoméricas (OPC), (c) extractos de las plantas Trifolium pratense y/o sus componentes activos y (d) extractos de las plantas Passiflora incarnata y/o sus componentes activos.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO DE UN PROCESADOR Y DE ACCIONADORES ELECTROMECANICOS DE MANDO DE VALVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: BERNIER,LOIC. Clasificación: F01L9/04, F02D13/06.

Motor de combustión interna que comprende un procesador , que recibe informaciones (R, C bruto, G, T, Q, C.V.) sobre el funcionamiento del motor y sobre la conducción del vehículo, y cilindros cuyas válvulas son mandadas por accionadores electromecánicos, comprendiendo el procesador medios para mandar accionadores en función de informaciones recibidas y para posicionar el funcionamiento del motor de acuerdo con, al menos, uno de dos modos que difieren en el número de cilindros activos, es decir que generan un par motor, siendo mantenidas cerradas las válvulas de los cilindros desactivados por estos accionadores, caracterizado porque el procesador comprende medios para que el cambio de un modo a otro se efectúe cuando el régimen de este motor llegue a valores umbrales (R1 , R''1; R2, R''2), siendo estos valores umbrales diferentes según que el cambio de modo se efectúe de un primer modo hacia el segundo modo o del segundo modo hacia el primer modo.

PROCESO DE DESALINIZACION POR DESTILACION MSF Y APARATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: O.H.D.L. OPTIMISED HYBRID DESALINATION LIMITED. Inventor/es: AWERBUCH, LEON, SOMMARIVA,CORRADO. Clasificación: C02F1/06, B01D3/06.

Un proceso de desalinización para la producción de agua potable que comprende los pasos de: a) extraer al menos una corriente de destilado de al menos una etapa de alta temperatura de un proceso de separación MSF y; b) proporcionar dicha "al menos una corriente de destilado" a al menos una etapa de un proceso de separación que opera a una temperatura inferior que dicha temperatura superior para así maximizar la utilización de un calor sensible en dicha corriente de destilado mediante la transferencia de calor de dicha "al menos una etapa", para disminuir la entrada de calor externo de dicha "al menos una etapa" y del proceso en general.

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO DE ALFA MANGOSTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SOBOTTA, RAINER, IGNATOW,HANS-PETER. Clasificación: C07D311/86.

Procedimiento para la obtención de a Mangostina a partir de mondas de mangosto molidas para lo cual se realizarán uno tras otro los pasos siguientes: a) Extracción del material vegetal con un producto disolvente para extracción consistente en un disolvente aromático b) Espesado y cristalización de un producto disolvente aromático c) Disolución del producto en bruto en un diol y en caso necesario tolueno d) Separación del producto en bruto disuelto entre tolueno y un diol e) Espesado de la fase aromática y cristalización del alcohol/agua. En dónde por un "producto disolvente aromático" se entenderá un producto disolvente o mezcla seleccionada del grupo formado por benceno, tolueno, ó chileno, m-chileno, p-chileno y mesquileno por un "diol" se entenderá un grupo alquilo ramificado o sin ramificar de 2 a 6 átomos de carbono y dos grupos hidroxilo y por un "alcohol " se entenderá un grupo alquilo ramificado o sin ramificar con 1 a 6 átomos de carbono y un grupo hidroxilo.

CONTROL DE NIVEL PARA UN MEDIO DE TRANSFERENCIA DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULTINK, ARNOLD JAN. Inventor/es: SCHULTINK,ARNOLD JAN. Clasificación: G05D9/02, A01K63/00.

Un depósito para un medio de transferencia de líquidos, tal como una bomba de líquido, desde y/o hacia un volumen de líquido tal como un embalse, acuario o baño, siendo accionable el depósito selectivamente y comprendiendo: un recipiente para contener líquido, que tiene una salida para la conexión con el medio de transferencia; y un recipiente de rellenado que, dependiendo del nivel del líquido en el recipiente, es movible alternativamente entre una primera posición y al menos una segunda posición, y el cual está conectado a una entrada del depósito para la conexión con el volumen de líquido , en el que el recipiente de rellenado comprende un rebosadero para permitir que el líquido fluya desde el recipiente de rellenado hacia el recipiente cuando el recipiente de rellenado está al menos en una segunda posición.

METODO DE CONTROLAR LA TENSION EN UNA BANDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FRANZ,MICHAEL,JOSEPH. Clasificación: B65H23/182.

Un método para controlar un proceso para manipular un material que tiene un valor analógico de velocidad y una tensión, comprendiendo el método las etapas de: a) determinar una referencia para la tensión; b) determinar la tensión; c) determinar un error de tensión; d) determinar el valor analógico de velocidad; e) determinar una ganancia proporcional; y que se caracteriza por las etapas de: f) determinar una ganancia integral instantánea según el valor analógico de velocidad; y g) ajustar la salida según el error de tensión, la ganancia proporcional y la ganancia integral instantánea.

MATERIALES PARA DISPOSITIVOS OFTALMICOS Y OTORRINOLARINGOLOGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: LEBOEUF, ALBERT, R., SCHLUETER, DOUGLAS, C., KARAKELLE, MUTLU. Clasificación: A61L27/00, G02C7/04, G02B1/04, C08F222/10, C08F2/44, C08F265/04, C08F290/06, C08F220/30, C08F220/20.

Un material polimérico auto-reforzado que comprende (a) un monómero de acrilato o metacrilato monofuncional de fórmula , (b) un monómero de reticulación de acrilato o metacrilato difuncional, y (c) una micro-esfera de acrilato o metacrilato reticulada de fórmula : (Ver fórmula) en la que: A = H, CH 3, CH 2CH 3, CH 2OH; B = (CH2)m ó [O(CH2)2]n; D = (CH 2) w; m = 2 - 6; n = 1 - 10; Y es nada, O, S, ó NR, con la condición de que si Y es O, S, ó NR, entonces B es (CH2)m; R es H, CH3, CnH2n+1 (n = 1-10), iso-OC3H7, C6H5 ó CH2C6H5; w = 0 - 6, con la condición de que m + w <_ 8; y E es H, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, C6H5, CH2C6H5, ó F, Cl, Br.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DESALINIZAR AGUA CON PUENTEO DE CAIDAS DE PRESION.

(01/07/2008) Procedimiento para la desalinización continua de agua por ósmosis de inversión, especialmente para desalinizar agua de mar, en el que - agua salada se introduce, bajo una primera presión (p1), mediante una bomba transportadora , en un dispositivo de compensación de presión que presenta un dispositivo de émbolo y cilindro, - agua salada se introduce desde el dispositivo de compensación de presión , con una segunda presión (p2) más elevada, continuamente en un módulo de membrana , y allí, mediante una membrana , se separa en agua desalinizada y agua salada concentrada, - el agua salada concentrada, evacuada del módulo de membrana , se introduce, aproximadamente…

CILINDRO DE CIERRE CON LLAVE.

(01/07/2008) Llave plana para un cilindro de cierre , en donde el cilindro de cierre dispone de un núcleo cilíndrico alojado de forma giratoria en un estuche del cilindro (1'') , con un canal para la llave , para la entrada de la llave , cuya llave tiene una nervadura por su lado ancho perfilada sobresaliente en altura, cuyas hendeduras de retención (25,29,29'') actúan conjuntamente con las puntas de las clavijas dispuestas en una hilera que se componen de clavijas nucleares fijas no giratorias y clavijas de alojamiento, de forma que las clavijas de retención guiadas por los taladro nucleares / de alojamiento se han dispuesto cruzando la línea de giro (F) entre…

SOPORTE NIVELADOR PARA PERFILERIA EN TABIQUES A BASE DE PLACAS DE YESO Y SIMILARES.

(01/07/2008) 1. Soporte nivelador para perfilería en tabiques a base de placas de yeso y similares, perfilería en la que participan un perfil base inferior, dos montantes verticales y laterales, un perfil de cierre superior, uno o más montantes verticales intermedios, y opcionalmente uno o más travesaños asimismo intermedios, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de dos tipos de apoyos, una pareja de apoyos extremos que resultan enchufables en la extremidad inferior de los citados montantes verticales y laterales, y que definen sendas plataformas de apoyo con altura regulable para el perfil base o perfil inferior de la perfilería metálica,…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE UN EMISOR TERMICO.

(01/07/2008) 1. Dispositivo de soporte de un emisor térmico, caracterizado por comprender:#- un cuerpo soporte y enlace del emisor térmico a la pared.#- sendas piezas unidas al cuerpo soporte y basculantes entre sí entre las cuales se abraza y retiene el cuerpo del emisor térmico.#2. Dispositivo de soporte de un emisor térmico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo soporte y enlace del emisor térmico a la pared, comprende:#- una primera pieza , sustancialmente en forma de "L", comprendiendo a su vez una pluralidad de pivotes , y un orificio inferior (A); y donde de su lateral mayor dimanan, al menos, dos pestañas ;#- una segunda pieza , sustancialmente…

EMBUDO ADAPTABLE PARA ENVASES O RECIPIENTES.

(01/07/2008) 1. Embudo adaptable para envases o recipientes, del tipo que comprende un cono y un canuto , caracterizado porque comprende:#al menos dos asas , que se prolongan hacia abajo,#un cerramiento de tipo radial que comprende al menos dos brazos , fijados a las asas uno a uno, elásticos, que se unen a un aro ajustable al cuello de la botella o envase, cuyo aro aumenta su diámetro o lo reduce merced a un manubrio , y#un cerramiento de tipo axial que comprende al menos dos brazos , equidistantes entre sí, fijados de manera directa o indirecta al cono , elásticos, rematados inferiormente con una placa con un orificio para el paso por su interior del…

DISPOSITIVO DE DETECCION DE FALLOS DE UN SISTEMA DE CONTROL DE VEHICULO.

(01/07/2008) Un dispositivo de detección de fallos de un sistema de control de vehículo que incluye una unidad de control que genera un objetivo de control, basándose en una demanda de funcionamiento, con el fin de controlar el estado de conducción de un vehículo merced al accionamiento de un accionador correspondiente usando el objetivo de control generado, y una unidad de tratamiento conectada con dicha unidad de control mediante una red, para generar información adicional, y entregarla a dicha unidad de control , que será usada para modificar dicha demanda de funcionamiento o dicho objetivo de control, lo que sea necesario, en dicha unidad de control , caracterizado…

DERIVADOS DE PIPERAZINA Y METODOS DE USO.

(01/07/2008) Un compuesto de Fórmula I: (Ver fórmula) donde q es 0-3; donde t es 0-2; donde X se selecciona entre NH, S, O y NR a ; donde R a se selecciona entre alquilo, alquilo sustituido, -C(O)R 8 , -CO2R 8 , -C(O)NR 8 R 80 , -SO2R 8 y-SO2NR 8 R 80 ; siempre que R 3 y R 3a o R 4 y R 4a juntos no formen oxo si R a es-C(O)R 8 , -CO2R 8 , -C(O)NR 8 R 80 , -SO2R 8 o-SO2NR 8 R 80 ; donde R se selecciona entre: 1,2,3,4-tetrahidronaft-1-ilo, 1,2,3,4-tetrahidro-naft-2-ilo, indan-1-ilo o indan-2-ilo; sustituido con un radical alcalino, sustituido opcionalmente con cloro, donde el radical alcalino es amino, cicloalquilaminoalquilo C1-C6, cicloalquil(C1-C6) alquilaminoalquilo…

BALIZA DE FERROCARRIL Y METODO DE FABRICACION ASOCIADO.

(01/07/2008) Un baliza de ferrocarril diseñada para disponerse a lo largo de una línea de ferrocarril, y que se fabrica mediante el método de la reivindicación 8, que comprende: - una carcasa que soporta al menos un circuito electrónico , que recibe una señal de activación electromagnética procedente de un vehículo que se desplaza a lo largo de la línea de ferrocarril, y genera una señal de respuesta codificada (telegrama) transmitida el vehículo, y que contiene información relativa al desplazamiento del vehículo; y - una antena de recepción y una antena de transmisión , ambas portadas por la mencionada carcasa y en cooperación con el mencionado circuito electrónico…

FORMA DE DOSIFICACION FARMACEUTICA CON MULTIPLES REVESTIMIENTOS.

(01/07/2008) Una composición farmacéutica en una forma de dosificación unitaria sólida para su administración oral a un ser humano o animal inferior que comprende: a. una cantidad segura y eficaz de un principio terapéuticamente activo que comprende compuestos 5-aminosalicílicos, compuestos 4-aminosalicílicos, sulfalazina o mezclas de los mismos; b. una capa de recubrimiento interior seleccionada del grupo que consiste en poli(ácido metacrílico, metacrilato de metilo) 1:2, poli(ácido metacrílico, metacrilato de metilo) 1:1, y mezclas de los mismos, preferiblemente el recubrimiento interior es poli(ácido metacrílico, metacrilato de metilo) 1:2; y c. una capa de recubrimiento…

INSTRUMENTACION PARA OSTEOSINTESIS VERTEBRAL.

(01/07/2008) Un dispositivo para osteosíntesis vertebral, que comprende: un primer elemento que tiene un eje (L) longitudinal y que puede situarse adyacente a la columna vertebral; un segundo elemento que tiene una primera parte de extremo configurada para engancharse a un cuerpo vertebral y una segunda parte de extremo; un elemento conector que interconecta dicha segunda parte de extremo de dicho segundo elemento con dicho primer elemento en una posición variable a lo largo de dicho eje (L) longitudinal, estando dicho elemento conector retenido positivamente con respecto a dicho primer elemento en una dirección (P) sustancialmente perpendicular…

MAQUINA JACQUARD.

(01/07/2008) Máquina Jacquard, que presenta platinas (2, 2a) que se pueden unir con hilos que se han de dirigir, que se pueden acoplar, dependiendo de señales de control de un dispositivo de control electrónico con cuchillas (34a, 34b) que suben y bajan en sentidos opuestos, en la que cada platina (2, 2a) presenta un elemento de desplazamiento (4, 4a) que, por un lado, se puede unir con al menos un hilo que se ha de dirigir, y por otro lado lleva dos brazos de resorte (28a, 28b) que en la posición básica están libres de las cuchillas (34a, 34b), y en la posición de calada de descenso (T), por medio de un elemento de conmutación accionable por medio de un actuador…

PRODUCCION IN VIVO MEJORADA DE CEFALOSPORINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: NIEBOER, MAARTEN, BOVENBERG, ROELOF, ARY, LANS. Clasificación: C12N15/09, C12N9/00, C12N15/53, C12N1/21, C12N15/52, C12N9/02, C12N1/15, C12P35/00, C12P35/06.

Un fragmento de ADN aislado que codifica para una expandasa, donde una secuencia de nucleótido que codifica una señal de localización de microcuerpo C-terminal comprendiendo una secuencia de tripéptido terminal X1 - X2 - X3, donde X1 es un residuo de aminoácido seleccionado del grupo consistente de Serina, Cisteína y Alanina, X2 es un residuo de aminoácido seleccionado del grupo consistente en Lisina, Histidina y Arginina y X3 es Leucina o Alanina ha sido modificada de forma que en la expandasa modificada X2 es un residuo no positivamente cargado y/o X3 es un residuo no hidrofóbico, el cual modificó la expandasa, después que la expresión de dicho fragmento de ADN en un hospedero de Penicillium chrysogenum, es encontrada en el citosol de dicho hospedero.

CELULAS DENDRITICAS ACTIVADAS EN PRESENCIA DE HORMONAS GLUCOCORTICOIDES CAPACES DE SUPRIMIR LAS RESPUESTAS DE LAS CELULAS T ESPECIFICAS A UN ANTIGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIDS UNIVERSITAIR MEDISCH CENTRUM. Inventor/es: OFFRINGA, RIENK, REA,DELPHINE,GABRIELLE,JOSETTE, MELIEF,CORNELIS,JOHANNES,MARIA. Clasificación: A61K39/00, A61K35/14, A61P37/06, C12N5/06, C12N5/08.

Método para preparar una composición farmacéutica para modificar funcionalmente una célula T específica de un antígeno de un huésped, comprendiendo cultivar monocitos de sangre periférica de dicho huésped para diferenciar las células dendríticas, activar dichas células dendríticas en presencia de una hormona glucocorticoide y cargar dichas células dendríticas en presencia de dicha hormona glucocorticoide con un antígeno para el que dicha célula T debe ser específica.

CABLE COAXIAL PROTEGIDO CONTRA LA CORROSION Y METODO PARA FABRICAR EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMSCOPE, INC. OF NORTH CAROLINA. Inventor/es: HOUSTON,EDDY, MARESCA,BENEDICT. Clasificación: C09D5/08, H01B11/18, C23F11/14, H01B7/28, C23F11/16, C23F11/10, H01B13/22, H01B13/016.

Un cable coaxial que comprende: un conductor central alargado ; una capa dieléctrica que rodea dicho conductor central ; un conductor exterior que rodea dicha capa dieléctrica donde el conductor exterior está formado de aluminio o una aleación de aluminio; y una composición inhibidora de la corrosión sobre al menos una parte exterior de dicho conductor exterior, caracterizado porque la composición inhibidora de la corrosión comprende un compuesto inhibidor de la corrosión insoluble en agua dispersado en un aceite, y un estabilizador seleccionado a partir del grupo consistente en glicoléteres basados en propileno, acetatos de glicoléter basados en propileno, glicoléteres basados en etileno y acetatos de glicoléter basados en etileno.

METODO PARA LA RECUPERACION DE COBRE A PARTIR DE MENAS SULFUROSAS UTILIZANDO LIXIVIACION A ALTA PRESION Y TEMPERATURA, EXTRACCION MEDIANTE DISOLVENTES Y EXTRACCION ELECTROLITICA.

(01/07/2008) Un proceso de recuperación de cobre comprendiendo los pasos de: a) proporcionar un material que contenga sulfuro de cobre; b) desmenuzar dicho material que contiene sulfuro de cobre para obtener un material desmenuzado que contenga sulfuro de cobre en forma de lodos; c) someter dichos lodos a una flotación para separar los materiales que contienen sulfuro de cobre y formar un material concentrado que contiene sulfuro de cobre; d) lixiviación a presión de dicho material concentrado que contiene sulfuro de cobre, a una temperatura en la gama de 210ºC a 235ºC en una atmósfera que contenga oxígeno, en una vasija de presión sellada de lixiviación…

PROCEDIMIENTO PARA RECTIFICAR UN RAIL ASI COMO DISPOSITIVO PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/07/2008) Procedimiento para fresar y rectificar por lo menos la superficie de rodadura de un raíl , en particular un raíl de ferrocarril, mediante la generación de un movimiento relativo entre una muela abrasiva , que presenta un perfil conjugado con el perfil de la superficie de rodadura y que es accionada mediante un motor , y un raíl en su dirección longitudinal, encerrando el eje de la muela abrasiva con un plano situado perpendicularmente a la dirección longitudinal del raíl un ángulo a distinto a 0°, y desplazándose la muela abrasiva respecto al raíl hasta establecer contacto, donde después de un fresado periférico de la superficie de rodadura,…

CAJA MULTIUSOS DE CARTON.

(01/07/2008) 1. Caja multiuso de cartón, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo o bandeja prismático-rectangular, de escasa altura, de cualquier tipo convencional apropiado, cuerpo que se complementa con cuatro columnas que se adaptan y fijan interiormente a la zona de confluencia entre testeros y gualderas, apoyando su extremidad inferior sobre el fondo de la caja, y siendo dichas columnas de longitud variable, de manera que la capacidad en altura de la caja, en situación de apilamiento de la misma, viene determinada por la longitud de las columnas elegidas en cada caso.#2. Caja multiuso de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada…

COLUMNA PUBLICITARIA.

(01/07/2008) 1. Columna publicitaria, del tipo que comprende material laminar flexible y plano tipo cartón y similar que en desarrollo ocupa una superficie rectangular o cuadrada y que en posición erguida presenta una configuración tubular de sección esencialmente ovalada de extremos en ángulo que definen sendas generatrices opuestas y paralelas, entre las cuales e interiormente a la columna, están previstos medios laminares de interacoplamiento entre ellos por desplazamiento mutuo por la acción de respectivos medios elásticos que interrelacionan dichos medios laminares, y provocan un grado de acercamiento de las dos generatrices opuestas, adoptando la…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 19 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .