1,402 Patentes de julio de 2008 (pag. 14)

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR UNA DESVIACION HORIZONTAL DE UN MEDIO DE SUSPENSION DE CARGA.

(01/07/2008) Sistema para la medición de una desviación horizontal (A) de un medio de suspensión de carga en relación con una posición de un carro de grúa , estando el medio de suspensión de carga dispuesto suspendido del carro de grúa por medio de una pluralidad de cables sustentadores paralelos (10a, 10b, 10c, 10d), que consta de un medio electrónico de procesamiento de datos (S), de una unidad aritmética conectada al medio electrónico de procesamiento de datos (S) y de, como mínimo, dos transmisores de longitud de cable que están conectados de forma operativa al medio electrónico de procesamiento de datos (S), estando los cables independientes de los, como mínimo, dos transmisores de longitud de cable dispuestos de forma no paralela en la dirección de desplazamiento del carro, entre el carro de grúa y el medio de suspensión…

UNIDAD DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH SECARTIS AG. Inventor/es: SCHWAN,OLAF, UEBELACKER,HUBERT, LINDLBAUER,MARC. Clasificación: G11C16/22, G06F21/00, G06F21/24, G06F21/22.

Unidad de mando , dotada de un microprocesador, con una memoria programable, con una caja y con, como mínimo, una línea de datos que sale de la caja y destinada a la conexión con un dispositivo externo para escribir y/o leer datos en la memoria programable, caracterizada porque la unidad de mando está incrustada dentro de la caja de manera tal, que si se abre la caja , se destruye, como mínimo parcialmente, la capacidad de funcionamiento de la unidad de mando , caracterizada además porque la unidad de mando dispone de un dispositivo de control el cual, cuando se accede mediante la línea de datos para escribir y/o leer, de forma que los datos se escriben en la memoria programable o se leen de la misma, comprueba que dichos datos estén autorizados y solamente permite escribir en la memoria programable o leer de ella en caso de que dicha comprobación haya sido positiva.

SINTESIS DE HIDROCARBUROS EN SUSPENSION CON HIDROISOMERIZACION EN FASE LIQUIDA EN EL REACTOR DE SINTESIS.

(01/07/2008) Un procedimiento de síntesis de hidrocarburos en suspensión que incluye hidroisomerizar el líquido de hidrocarburos producido en un reactor de síntesis de hidrocarburos en suspensión, en uno o más reactores de tipo lift al menos parcialmente sumergidos en el cuerpo de suspensión de dicho reactor de síntesis, mientras está produciendo dicho líquido a partir de un gas de síntesis, y en el que dicho cuerpo de suspensión en dicho reactor de síntesis comprende burbujas de gas y partículas de catalizador de síntesis de hidrocarburos en dicho líquido, comprendiendo dicho procedimiento: (a) hacer pasar dicho gas de síntesis que comprende una mezcla de H2 y CO a dicho cuerpo de suspensión; (b) hacer reaccionar dichos H2 y CO en presencia de dicho catalizador de síntesis de hidrocarburos en condiciones de reacción efectivas…

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS DE LOS LINFOCITOS T POR MEDIO DE LOS RECEPTORES DE LOS LINFOCITOS T DE UN ORGANISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: SOULILLOU, JEAN-PAUL, DELSUC,MARC-ANDRE, GUILLET,MARINA, BROUARD,SOPHIE. Clasificación: C12Q1/68, G06F19/00.

Procedimiento de análisis de la activación y de la movilización de las células T por medio de un análisis de los receptores de los linfocitos T de un organismo, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - determinar el número de transcritos para cada gen Vß, para obtener unos primeros datos. - amplificar la región CDR3 de los receptores de los linfocitos T para cada uno de los genes Vß asociados al organismo, - separar las diferentes longitudes de la CDR3 de los receptores de los linfocitos T para cada uno de los genes Vß asociados al organismo, y estimar la proporción de los transcritos de cada longitud de la CDR3 en cada familia Vß para obtener unos segundos datos, - representar en un diagrama de cuatro variables los primeros y los segundos datos en función de los genes Vß y de la longitud de las regiones CDR3.

PROCEDIMIENTO DE HIDROGENACION DE POLIMEROS EN MEDIO DISPERSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: NOGUES, PIERRE, PRADEL,JEAN-LAURENT, LORET,CHRISTOPHE. Clasificación: C08F8/04, C08C19/02.

Procedimiento de hidrogenación de polímeros no saturados que contienen enlaces etilénicos dobles mediante la utilización de un agente reductor, de un agente oxidante y de un ácido carboxílico.

GUIA DE TRANSFERENCIA PASIVA PARA PISTA DE CINTA TRANSPORTADORA.

(01/07/2008) Sistema de transporte de cinta transportadora automatizado que comprende:# a) una primera pista con una primera cinta transportadora sobre la misma, estando dicha primera cinta transportadora montada de manera accionable sobre dicha pista con una superficie de apoyo superior que forma un plano impulsor sustancialmente horizontal;# b) una segunda pista con una segunda cinta transportadora sobre la misma, estando dicha segunda cinta transportadora montada de manera accionable sobre dicha pista con una superficie de apoyo superior que forma un plano impulsor sustancialmente horizontal; estando dichas primera y segunda cintas transportadoras orientadas con al menos una parte de cada pista tangente y paralela entre sí, formando una sección de tangencia; #c) pudiendo accionarse dichas primera y segunda…

PROCEDIMIENTO Y RED PARA IMPEDIR LA PENETRACION DEL HORMIGON EN LOS ORIFICIOS DE PIEZAS HUECAS PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRO GH, S.A.. Inventor/es: GIRO AMIGO,EZEQUIEL. Clasificación: E04B1/00B, E04C1/40, E04B2/14, E04B1/02.

Procedimiento y red para impedir la penetración del hormigón en los orificios de piezas huecas para la construcción.#El procedimiento es particularmente aplicable a bovedillas huecas desprovistas de al menos una de sus paredes externas. Cada una de las caras desprovista de pared de cada pieza hueca se cubre con una red suficientemente tupida para impedir el paso del hormigón a su través.#La red es obtenida por tisaje de género de punto por urdimbre, a partir de cintas cortadas de una lámina plana de material polimérico.

DISPOSITIVO PARA EL ENROLLADO Y FRENADO DE UNA PELICULA PLASTICA.

(01/07/2008) Dispositivo de enrollado para el enrollado con película plástica de objetos dispuestos especialmente en un palé , con un soporte de rollo para la recepción de un rollo de película plástica , un dispositivo de guía para el guiado de la película plástica desenrollada del rollo de película plástica , un rodillo de apriete que presiona contra el dispositivo de guía para el tensado de la película plástica , un primer elemento de frenado unido al rodillo de apriete, contra el que se puede presionar un segundo elemento de frenado para el tensado de la película plástica , y un dispositivo de tensado para la compresión de los elementos de frenado, presentando el dispositivo de tensado una palanca tensora , caracterizado porque la palanca tensora está unida firmemente a un elemento…

DISPOSITIVO DESECHABLE PARA TRANSFERIR Y/O HACER CIRCULAR UN LIQUIDO ACTIVO EN Y/O EN EL INTERIOR DE UNA CAVIDAD INTRACORPORAL.

(01/07/2008) Dispositivo desechable para transferir y/o hacer circular un líquido activo en y/o en el interior de una cavidad intracorporal , siendo dicho dispositivo alargado a lo largo de un eje de referencia , presentando dicho dispositivo una consistencia axial intrínseca que es suficiente para permitir que dicho dispositivo se introduzca en dicha cavidad al ser empujado axialmente, comprendiendo dicho dispositivo: - un tampón expansible compuesto por al menos un material absorbente, que presenta una parte proximal (6c) y una parte distal (6d), diseñadas para recoger y absorber dicho líquido activo distribuido en la cavidad intracorporal y para expandirse y apoyarse de una manera estanca contra la membrana mucosa de la cavidad intracorporal ; - una fuente de fase líquida que comprende una cápsula de…

CONJUNTO DE DISTRIBUCION DESTINADO A LA DISTRIBUCION EXTEMPORANEA DE DOS PRODUCTOS.

(01/07/2008) Conjunto de distribución , que comprende un cuerpo (5; 5'') y un elemento de accionamiento móvil con respecto a dicho cuerpo para provocar la distribución simultánea de dos productos en estado mezclado o separado, a partir de dos recipientes en los cuales dichos productos están almacenados separadamente, estando cada recipiente provisto de una bomba o de una válvula que comprende un vástago hueco de accionamiento cuyo hundimiento provoca la distribución del producto, comprendiendo este conjunto de distribución un órgano intermedio (10; 10'') distinto del elemento de accionamiento y comprendiendo dos terminales apropiados para encajarse respectivamente sobre los dos vástagos de accionamiento de los recipientes y estando el elemento de accionamiento y el órgano intermedio (10; 10'') dispuestos para…

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UNA VIA DE FERROCARRIL SOBRE UNA LOSA O SOLADO DE HORMIGON Y ASIENTO PROVISIONAL PARA LA PUESTA EN EJECUCION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/07/2008) Procedimiento de construcción de una vía férrea sobre una losa o solado de hormigón , en el cual se cuela dicha losa o solado de hormigón alrededor de elementos de anclaje permitiendo la fijación de asientos , que soportan los raíles de la vía férrea, caracterizado por el hecho de que comporta las etapas siguientes: - mantenimiento en suspensión de asientos provisionales en el lugar donde deberán ser colocados los asientos , que soportan la vía férrea, soportando dichos asientos provisionales unos elementos de anclaje destinados a ser parcialmente empotrados en el hormigón y comportando unos orificios o respiraderos , que permiten la evacuación del aire prisionero bajo la cara inferior del asiento provisional en el momento del colado de la losa o solado de hormigón , - colado de una…

CONJUNTO DE MOLDE CON MECANISMO DE CIERRE.

(01/07/2008) Conjunto de molde, que incluye una primera parte de molde y una segunda parte de molde para moldear un miembro de perfil cerrado sustancialmente alargado, en particular, una pala de aerogenerador de polímero reforzado con fibra, incluyendo además dicho conjunto de molde: un mecanismo de bisagra con una línea de bisagra que se extiende paralela a las dos partes de molde en la dirección longitudinal del molde para permitir el giro de las partes de molde una con relación a la otra entre una primera posición abierta, en la que la abertura de una parte de molde, o preferiblemente ambas, está dirigida hacia arriba, y una segunda posición parcialmente cerrada, en la que la segunda parte de molde se hace girar alrededor de la línea de bisagra de manera que su abertura está dirigida hacia abajo en dirección…

FORMULACIONES SEDANTES NO BENZODIAZEPINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOVAIL LABORATORIES INTERNATIONAL SRL. Inventor/es: O'TOOLE,EDEL, FOGARTY,SIOBHAN. Clasificación: A61K47/14, A61K9/00, A61K31/437, A61K9/16, A61K47/44, A61P25/20.

Composición farmacéutica de absorción mejorada que comprende una pluralidad de micropartículas, comprendiendo cada una de las micropartículas una cantidad efectiva de Zolpidem, por lo menos una auxiliar de esferonización y por lo menos un mejorador de solubilidad.

UN LAMINADO DE EMBALAJE PARA UN ENVASE DE EMBALAJE TERMORRESISTENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: LETH, IB, KJELGAARD, TOM, ANDERSSON,THORBJIRN. Clasificación: B32B27/32, B65D65/40.

Un laminado de embalaje para un envase de embalaje termoresistente, que comprende una capa de núcleo de papel o cartón, recubrimientos (12 y 13; 22 y 23) exteriores impermeables a líquidos y una barrera al gas dispuesta entre la capa de núcleo y un recubrimiento exterior, estando dicha barrera al gas unida a la capa de núcleo por una capa de un agente de laminación o sellado que tiene un punto de fusión superior a la temperatura máxima a la que el envase de embalaje termorresistente se va a someter durante un tratamiento térmico en una retorta, caracterizado porque dicho agente de laminación o sellado es un polipropileno que tiene un punto de fusión superior a 130ºC.

ALKOXYSILYL FUNCTIONAL SILICONE BASED MATERIALS.

(01/07/2008) Un sistema para separar material transportado por fluido de un fluido que lleva materia particulada junto con el material, incluyendo: una disposición de tamiz incluyendo un soporte y un tamiz , con pasos de drenaje, donde el tamiz define un interior y una salida , un dispositivo de suministro de fluido configurado para dirigir el fluido hacia fuera desde el interior del tamiz sobre la superficie interior del tamiz , donde el fluido choca en la superficie interior del tamiz en una o más posiciones de choque, donde los pasos de drenaje están dimensionados para retener el material en una superficie interior definida por el tamiz y para permitir que la materia particulada pase a través de los pasos de drenaje; y medios interconectados con el soporte para impartir movimiento al tamiz ,…

SISTEMA DE TRANSMISION POR CORREA DE UN MOTOR/GENERADOR Y ACCESORIOS.

(01/07/2008) Un sistema de transmisión por correa para una planta de producción de energía del tipo que tiene una polea del cigüeñal, una polea de accesorios, una polea del motor/generador , un primer tensor de la correa , una primera polea (28 del tensor de la correa, y una correa de transmisión de potencia, arrollada alrededor de la mencionada polea del cigüeñal, en donde la mencionada polea de accesorios, la mencionada polea del motor/generador, y la mencionada primera polea del tensor, la mencionada correa de transmisión de potencia tienen unos vanos definidos por las terminaciones próximas a cada una de las mencionadas poleas, incluyendo los vanos intermedios comenzando en la mencionada polea del cigüeñal y terminando en la mencionada polea del motor/generador, siguiendo la dirección del recorrido…

SEGUIDOR SOLAR LINEAL PARA INSTALACION FOTOVOLTAICA.

(01/07/2008) 1. Seguidor solar lineal para instalación fotovoltaica, que conjuga varios paneles solares que se mueven al unísono, tanto en dirección norte-sur (N-S) como en dirección este-oeste (E-W), caracterizado porque comprende una estructura modular en la que cada módulo está formado por al menos dos pies de apoyo de un eje sensiblemente horizontal, orientado en dirección N-S, provisto de unos medios de giro, propios o de una transmisión con un módulo adyacente, en el que se montan transversalmente al menos una pareja de paneles , sobre un eje de giro común , provistos de una transmisión mecánica que permite girar al unísono todos los ejes propios de cada panel a fin de modificar la orientación N-S, mientras que al girar el eje común se modifica la orientación E-W, provocando en ambos casos…

SISTEMA DE CAZOLETA DE PLASTICO O ALUMINIO ALIMENTICIO PARA UN SOLO USO CON CAFE MOLIDO Y PRENSADO INCORPORADO PARA COLOCAR EN PORTA DE CAFETERA EXPRES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BLANCO,GERMAN. Inventor/es: DIAZ BLANCO,GERMAN. Clasificación: B65D81/00, A47J31/06.

A la vista de la figura reseñada, puede observarse como la invención consiste en un sistema de cazoleta de plástico o aluminio alimenticio de un solo uso , con un filtro poroso en la parte inferior , café molido y prensado en el interior , tapa y filtro poroso superior.

FRAGMENTOS TERAPEUTICOS DE FACTOR VON WILLEBRAND.

(01/07/2008) SE APORTAN UNOS PROCESOS PARA PREPARAR SOLUCIONES ACUOSAS DE CISTEINA-FRAGMENTO ALTERADO DE FACTOR VON WILLEBRAND SUSTANCIALMENTE LIBRES DE AGREGADOS Y CAPACES DE USO TERAPEUTICO PARA TRATAR LA TROMBOSIS. EL PROCESO VINDICADO INCLUYE LA PROVISION DE UNA SOLUCION ACUOSA DEL FRAGMENTO VWF Y DEL DESNATURALIZANTE Y CONTIENE CONTAMINANTES NO DESEADOS, EN DONDE DICHA SOLUCION TIENE UN PH ACIDICO; LA SEPARACION DE DICHOS CONTAMINANTES DESDE LA MENCIONADA SOLUCION AL COLOCAR LA SOLUCION EN CONTACTO CON UN MEDIO DE CROMATOGRAFIA DE AFINIDAD AL QUE SE ADHIEREN DICHOS FRAGMENTOS VWF; ELUSION DE LOS MENCIONADOS FRAGMENTOS VWF DESDE DICHO MEDIO DE CROMATOGRAFIA DE AFINIDAD EN PRESENCIA DEL DESNATURALIZANTE; Y LA SEPARACI N DEL FRAGMENTO ELUIDO DE DICHO DESNATURALIZANTE MIENTRAS SE MANTIENE LA SOLUCION ACUOSA…

METODO Y DISPOSITIVO DE RECUPERACION DE ENERGIA TERMICA EN PROCESO QUEUTILIZAN FLUIDOS A TEMPERATURA MEDIA/BAJA DESECHANDOLOS A TEMPERATURA SUPERIOR.

(01/07/2008) Método y dispositivo de recuperación térmica en procesos que utilizan fluidos a temperatura media/baja desechándolos a temperatura superior.#Un sistema cualquiera que utiliza un fluido refrigerante y lo desecha después de cederle energía es susceptible de la aplicación del método y dispositivo contenido en la presente patente de invención.#Se trata de acumular el fluido refrigerante, vehicularlo hasta una batería recuperadora de calor que lo procesará de forma que al extraerle energía necesaria podrá ser reutilizado. El aire exterior actuará como foco frío.#El dispositivo capaz de realizar estas funciones está formado principalmente por:#I.-Depósito nodriza : acumula el fluido refrigerante a la espera de ser gestinado.#II.-Mueble-Contenedor : contiene los principales elementos activos…

SISTEMA DE SUSTENTACION PARA UNA AERONAVE CONVERTIBLE Y AERONAVE CONVERTIBLE QUE LO INCORPORA.

(01/07/2008) Sistema de sustentación para una aeronave convertible y aeronave convertible que lo incorpora.#Es accionado por motores propulsores a través de una transmisión de par provista de medios de embrague y freno del rotor, y con medios de control del cabeceo y alabeo del árbol de rotación del rotor. Dicha transmisión comprende una junta cardan inferior , para la transmisión del par desde los motores propulsores al rotor, y una junta cardan superior , cuya caja gira soportada sobre un cojinete circular solidario de la estructura de la aeronave , para la transmisión del par desde los motores propulsores al rotor y para la transmisión de la fuerza de sustentación desde el rotor al fuselaje.#En al menos una de sus palas tiene un primer motor , solidario del extremo del árbol…

SISTEMA DE FRENO DE SEGURIDAD SOBRE LA POLEA DE COMPENSACION DE CATENARIA DE FERROCARRIL.

(01/07/2008) Sistema de freno de seguridad sobre la polea de compensación de catenaria de ferrocarril.#Se describe un sistema de freno de seguridad y bloqueo de la polea de compensación de catenaria de las que se encuentran en las instalaciones de ferrocarril, cuyo sistema es susceptible de disparo cuando se produce el corte o rotura del cable de contrapesos, o el corte o rotura del hilo de contacto o del sustentador. El sistema incluye un subconjunto de catenaria montado sobre la horquilla de polea, dotado de una lengüeta configurada para acoplar una porción protuberante entre los dientes de la polea de compensación, un subconjunto de compensación montado bajo la horquilla de polea, y dotado de una lengüeta de igual configuración, un sub-conjunto de carcasa derecha y un sub-conjunto de carcasa izquierda,…

VEHICULO AUTOBOMBA SOBRE CADENAS PARA LA EXTINCION DE INCENCIOS FORESTALES.

(01/07/2008) Vehículo autobomba sobre cadenas para la extinción de incendios forestales.#Se describe un vehículo autobomba sobre cadenas, tipo oruga, destinado a la extinción de incendios forestales, obtenido por transformación de un carro de combate previa eliminación de los componentes bélicos originales. El vehículo de la invención incluye la incorporación de una cabina para el conductor y la dotación del vehículo; una cisterna acoplada a una estructura autoportante que se ancla al vehículo mediante elementos de esquina normalizados y que permite la rápida sustitución de la cisterna con la utilización de una grúa o similar, y que incorpora un tanque para espumógeno, siendo el grupo de bomba impulsora de funcionamiento completamente autónomo; y una lámina de empuje delantera, a la que se ha dotado…

CIS-2,4,5-TRIFENIL-IMIDAZOLINAS Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES.

(01/07/2008) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) y las sales y ésteres farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que R es -C=OR1, en donde R1se selecciona entre alquilo C1-C6, -C=CHCOOH, -NHCH2CH2R2, -N(CH2CH2OH)CH2CH2OH, -N(CH3)CH2CH2NCH3, -N(CH3)CH2CH2N(CH3)CH3, anillos saturados de 4, 5 y 6 miembros, y anillos saturados e insaturados de 5 y 6 miembros que contienen al menos un heteroátomo, dicho heteroátomo se selecciona entre S, N y O y están opcionalmente sustituidos con un grupo seleccionado entre alquilo C1-C6, -C=O-R5, -OH, alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con hidroxilo, alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con -NH2, -SO2CH3, =O, -CH2C=OCH3, y anillos saturados de 5 y 6 miembros que contienen al menos un heteroátomo seleccionado entre S, N y O, en donde R5 se selecciona…

ENZIMAS MEJORADAS Y DETERGENTES QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MAURER KARL-HEINZ, KOTTWITZ, BEATRIX, WEISS, ALBRECHT, SCHMIDT, IRMGARD, UPADEK, HORST, DR., POCHANDKE, WINFRIED, POETHKOW,JOERG, CHRISTIANSON,TERESA M, GODDETTE,DEAN W, PAECH,CHRISTIAN G, TANG,MARIA R, WILSON,CHARLES RONALD. Clasificación: C12N15/09, C11D3/386, C12N15/00, C12N1/21, C12N9/54, C12N15/57, C12N9/52, C12N9/56.

ESTA INVENCION SE REFIERE A PROTEASAS CON PROPIEDADES DE APLICACION MEJORADAS EN LIMPIADORES Y DETERGENTES. LAS MEJORAS SE CONSIGUEN SUSTITUYENDO AMINOACIDOS POSITIVAMENTE CARGADOS O DESCARGADOS EN LA REGION DE UNION DEL SUSTRATO DE LA PROTEASA DE SUBTILISINA DEL TIPO SALVAJE.

CORTICOSTEROIDES ENCAPSULADOS EN VESICULAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCELADUS PHARMACEUTICALS B.V. Inventor/es: MOLEMA, GRIETJE, SCHIFFELERS,RAYMOND,MICHEL, METSELAAR,JOSBERT,MAARTEN, STORM,GERRIT. Clasificación: A61P35/00, A61K31/573, A61K31/57, A61K31/58, A61K9/127.

Uso de una composición que comprende un corticosteroide encapsulado en una microvesícula de tiempo de circulación largo, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de tumores sólidos primarios y/o secundarios de un cáncer no linfático.

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: DENISART, JEAN-LUC, HUG, KARL, DENISART, JEAN-PAUL. Clasificación: A47J31/40.

Dispositivo para la preparación de una bebida comprendiendo - un depósito de agua - una cámara unida a dicho depósito para la llegada del agua, - unos medios permitiendo vaciar de agua dicha cámara comprendiendo un pistón con una vajilla en la cámara, - unos medios permitiendo llenar de agua dicha cámara comprendiendo un resorte que se distiende para la retracción del pistón en la cámara , - un depósito de gas comprimido con una válvula para comprimir el pistón en la cámara para vaciar dicha cámara y - un conducto llevando el agua desde dicha cámara sobre una cabeza de extracción, caracterizado porque la válvula es una válvula tres vías configurada para tomar una primera posición para conectar la misma cámara a la presión externa y una segunda posición para permitir al gas introducirse en la cámara y porque la válvula está desplazada de una primera a una segunda posición en función del estado de distensión del resorte.

METODO PARA REPRESENTAR BOTONES DE MENU ANIMADOS.

Sección de la CIP Física

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: ADOLPH, DIRK, LI, HUI, SCHILLER, HARALD, OSTERMANN, RALF, HORENTRUP,JOBST. Clasificación: G06F3/033, G11B19/02.

Método para representar botones de menú en un menú para controlar la presentación de datos de vídeo almacenados en un medio de almacenamiento extraíble, teniendo los botones de menú uno de tres estados, a saber, normal , seleccionado o activado, caracterizado porque: - los datos que describen los botones de menú se encuentran también almacenados en dicho medio de almacenamiento extraíble, incluyendo los datos de cada botón datos de imagen; y - un botón de menú se representa mediante diferentes imágenes correspondientes a diferentes datos de imagen, dependiendo de que su estado sea normal , seleccionado o activado.

METODO PARA LA PREDICION, DIAGNOSIS Y DIAGNOSIS DIFERENCIAL DE LA ENFERMEDAD DE ALZEIMER.

(01/07/2008) Un método para determinar si un individuo tiene probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (AD) que comprende los pasos siguientes: (a) Determinar, en una muestra de fluido corporal obtenida de dicho individuo, la relación x/y, en donde: * x es el nivel de péptidos Aß capaces de formar un complejo inmunológico con un anticuerpo que reconoce un epítope del péptido Aß que contiene el primer aminoácido (D; ácido aspártico), el segundo aminoácido (A; alanina), y/o el tercer aminoácido (E; ácido glutámico) del péptido Aß; * y es el nivel de péptidos Aß capaces de formar un complejo inmunológico con un anticuerpo que reconoce un epítope del péptido Aß que no contiene el primer aminoácido (D; ácido aspártico), el segundo aminoácido (A; alanina), y/o el tercer aminoácido (E;…

OLLA DE COCCION CON UN RECIPIENTE QUE ACELERA EL CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM, BYUNG-DOO. Inventor/es: KIM, BYUNG-DOO. Clasificación: A47J36/06, A47J27/00.

Una olla de cocción incluyendo: un cuerpo de olla ; una tapa de olla incluyendo una porción de cubierta y una porción sustancialmente cilíndrica que cuelga de la porción de cubierta y dispuesta de manera que se reciba dentro del cuerpo de olla ; unos medios de calentamiento un conector eléctrico dispuesto en la porción superior de la tapa de olla para conexión a un suministro eléctrico de potencia; y, conectores para conectar eléctricamente el conector eléctrico a los medios de calentamiento para suministrar potencia a los medios de calentamiento , caracterizada porque los medios de calentamiento están dispuestos dentro de la porción sustancialmente cilíndrica de la tapa de olla hacia el extremo opuesto de la porción sustancialmente cilíndrica de la tapa de olla a la porción de cubierta.

TURBINA EOLICA DE EJE VERTICAL CON SISTEMA DE CONTROL PARA COMETA DE DIRECCION.

(01/07/2008) Sistema para convertir la energía cinética de los vientos en energía eléctrica, que comprende una pluralidad de cometas adaptadas para conseguir energía de los vientos y una pluralidad de cabestrantes respectivamente conectados a cada una de las cometas a través de cuerdas de dirección/potencia que pasan a través de un brazo respectivo , estando conectado cada una de dichos cabestrantes a un motor para proporcionar energía eléctrica, estando conectado cada uno de dichos cabestrantes a través de una pluralidad de poleas desmultiplicadoras a dichas cuerdas de dirección/potencia y un contrapeso conectado a dicha pluralidad de poleas , estando adaptadas dichas poleas desmultiplicadoras para amplificar la extensión de actuación de las cuerdas de dirección/potencia…

METODO DE GENERACION DE PROBLEMAS DE CONTROL OPTIMO PARA PROCESOS INDUSTRIALES.

(01/07/2008) Un método para diseñar un controlador o planificador basado en un modelo para la planificación o el control en tiempo real de un proceso industrial, por el que el planificador o controlador se basa en un sistema (S) de Mixed Logical Dynamic (MLD) (Dinámica Lógica Mixta) que representa un proceso industrial y se obtiene por fusión de dos subsistemas (S1, S2) de Mixed Logical Dynamic (MLD) arbitrariamente interconectados, en donde - cada subsistema MLD (S1, S2) representa un subproceso del proceso industrial, - los subsistemas MLD (S1, S2) y el sistema MLD combinado (S) implican cada uno vectores de estado (x1, x2, x), vectores de entradas (u 1, u 2, u), vectores de salidas (y 1, y 2, y), variables auxiliares reales (z1, z2, z) y variables auxiliares booleanas (delta1, delta2,…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .