2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 27)

ENCIMERA PARA COCINAS INDUSTRIALES DE RESTAURANTES.

(16/12/2008) Una encimera para cocinas industriales de restaurantes que comprende un marco plano de soporte cuya forma es esencialmente rectangular y se extiende en posición horizontal a una altura preestablecida a partir del suelo, cuatro patas que descansan sobre el suelo sujetas al marco plano en los cuatro vértices del mismo, y finalmente un tablero horizontal superior establemente sujeto sobre el marco plano de soporte ; dicha encimera estando caracterizada porque dicho marco plano de soporte comprende una placa plana de forma esencialmente rectangular la cual tiene cuatro bordes laterales (5b, 5c) doblados apropiadamente de forma tal que definen los cuatro bordes laterales del marco plano , y cuatro elementos angulares los cuales están posicionados…

CUBERTERIA DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES CORPORATION. Inventor/es: KILGORE, MICHAEL R., SMITH,PATRICK J, KIRKPATRICK,ANDY L, HONAN,DAVID, SORENSEN,THOMAS J, LORE,VITO, JADIN,TIMOTHY D. Clasificación: A47F1/10.

Una configuración fajada de cubertería desechable para uso en un dispensador de cubertería incluyendo: a) al menos 20 piezas de cubertería desechable dispuestas en alineación vertical sustancial donde cada pieza incluye una lengüeta de apilamiento en la región de mango ; b) al menos una banda flexible rodeando las piezas proporcionando por ello una pila unida de cubertería desechable, donde la banda flexible está adaptada para ser extraíble de la pila unida mientras la pila de cubertería está colocada en un dispensador de cubertería sin perturbación sustancial de la alineación vertical de la pila, proporcionando por ello una pila de cubertería adecuada para uso en un dispensador de cubertería.

LENTE INTRAOCULAR Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LENTES INTRAOCULARES DE TIPO MOLDEADO.

(16/12/2008) Una lente intraocular blanda que tiene (i) una parte óptica formada de un material blando deformable que funciona como lente substituta de una lente del cristalino, y (ii) una parte háptica que - está formada por miembros tipo brazo extendiéndose hacia el exterior desde partes perimetrales de la parte óptica de manera que se forma un primer ángulo con un plano en el ángulo recto con el eje óptico de la parte óptica a medida que la parte háptica se extiende hacia el exterior desde su parte inicial en la proximidad de la parte óptica, y - provista de una parte flexible que, cuando se ejerce externamente una fuerza de compresión sobre la parte háptica de manera que al menos cualquier punto de la parte háptica se mueva hacia la parte óptica, puede absorber al…

LAMINA PARA UNA PERSIANA ENROLLADA DE PROTECCION SOLAR.

(16/12/2008) Armadura de persiana enrollable , formada por una pluralidad de láminas de persiana enrollable , cada una de las cuales está fabricada en una sola pieza de chapa a través de un proceso de moldeo con rodillos y presenta un listón que se extiende sobre su longitud, que está curvado en un canto longitudinal bajo la configuración de un canal y que forma una disposición de gancho junto con el canal , una pluralidad de ranuras de luz/aire , que están dispuestas en la dirección longitudinal de la lámina de persiana enrollable adyacentes en el listón , en la que la altura de las ranuras de luz/aire corresponde al 40% a 60% de la altura del listón , de tal manera que en el estado colgado de la armadura de persiana enrollable , la porción de la superficie…

VEHICULO MONORRAIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE SIQUEIRA INDIO DA COSTA, LUIZ AUGUSTO. Inventor/es: DE SIQUEIRA INDIO DA COSTA,LUIZ AUGUSTO. Clasificación: B61B13/04.

Un vehículo monorraíl que comprende una cabina para alojar un conductor, pasajeros y/o carga y uno o más conjuntos de accionamiento, siendo los conjuntos de accionamiento adecuados para correr dentro de un conducto de guía en el suelo, estando conectada la cabina a, por lo menos, un conjunto de accionamiento por medio de una estructura de elevación alargada , caracterizándose el vehículo porque la estructura de elevación alargada puede ser accionada con el fin de hacer variar la altura de la cabina con respecto al suelo durante el desplazamiento regular del vehículo.

BOMBA ROTATIVA DE PISTONES.

(16/12/2008) Bomba rotatoria de pistones para productos semisólidos, en particular para carne cortada en trozos, que comprende - un estator que define una cavidad cilíndrica, - un rotor o barrilete colocado en la dicha cavidad cilíndrica, apto para ser arrastrado en rotación por un motor , comprendiendo el dicho rotor un conjunto de mandrilados circunferencialmente espaciados, en los cuales están montados pistones , - una leva mecánica que coopera con los pistones para provocar durante la rotación del barrilete un movimiento alternado de vaivén de los dichos pistones entre una posición baja y una posición alta, - una tapa que cierra la cavidad cilíndrica, - un orificio de alimentación que está en comunicación con al menos una cámara cilíndrica formada…

PROCEDIMIENTO ESTEREOSELECTIVO PARA LA PREPARACION DE CLOPIDOGREL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RATIOPHARM GMBH. Inventor/es: STOHANDL,JIRI, FRANTISEK,JAROSLAV, NESS,WINFRIED. Clasificación: C07D495/04, C07D333/20, C07C213/10, C07C209/68, C07C211/08.

Procedimiento para la preparación del compuesto (Ver fórmula) en el que se hace reaccionar una mezcla de los compuestos (Ver fórmula) y (Ver fórmula) con ácido L- -di-O-benzoil-L- -tartárico (L- -DBTA) y se separa la sal L- -DBTA del compuesto (Ver fórmula).

DISPOSITIVO SENSOR, ESPECIALMENTE SENSOR DE LLUVIA ASI COMO PROCEDIMIENTO DE MONTAJE PARA UN DISPOSITIVO SENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, ANDREAS. Clasificación: B60S1/08.

Dispositivo sensor para la detección óptica de cuerpos extraños, especialmente de gotas de lluvia, sobre un cristal con un elemento sensor, que está acoplado al cristal a través de un medio de acoplamiento y está fijado al cristal a través de un elemento de fijación, caracterizado porque el medio de acoplamiento presenta un grado de dureza de aproximadamente 5 a 10 ShoreA, y porque entre el elemento sensor y el cristal está previsto un distanciador para la definición de una distancia (a) mínima.

SENSOR DE LLUVIA, ESPECIALMENTE, PARA UN VEHICULO CON UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS, ASI COMO EL PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, PATRICK, HODAPP, BRUNO, MEIER, HANS, BLITZKE, HENRY. Clasificación: B60S1/08.

Sensor de lluvia y dispositivo de mando , especialmente para un vehículo con un dispositivo limpiaparabrisas, con un elemento de medición , que presenta una sensibilidad (E) predeterminable por el dispositivo de mando , en el cual está previsto un diodo emisor que acopla luz en un parabrisas que refleja totalmente sobre un parabrisas seco y es enfocado en un receptor, caracterizados porque al dispositivo de mando se le puede suministrar una señal (v) característica de la velocidad del vehículo y el dispositivo de mando incrementa la sensibilidad (E) del elemento de medición en el caso de una velocidad reducida.

PRODUCTO DE VALOR Y SEGURIDAD CON ELEMENTO LUMINISCENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: KAPPE, FRANK, AHLERS, BENEDIKT DR., GUTMANN, ROLAND DR., FRANZ-BURGHOLZ,ARMIN. Clasificación: B42D15/00.

Un producto de valor y seguridad con elemento luminiscente compuesto por un material de soporte monocapa o multicapa, estando dispuesto un elemento de autenticidad sobre o dentro de este material de soporte, estando dispuesto un elemento luminiscente visto desde la cara superior del producto de valor y seguridad del material de soporte de tal modo, que en caso de excitación produce una iluminación de fondo del elemento de autenticidad sobrepuesto, caracterizado porque el elemento de autenticidad puede ser excitado mediante radiación electromagnética, conteniendo el elemento luminiscente sustancias luminiscentes en base esencialmente a silicatos, fosfatos, tungstenos, germanatos o boratos activados con Mn.

CONMUTADOR DE DETECCION DE UN NIVEL DE FLUIDO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VAN ZUILEN,DAVID M. Clasificación: G01F23/00, H01H35/18, G01F23/36.

Un conmutador de detección del nivel de fluido que comprende: una base ; un flotador acoplado en rotación a la base; un contrapeso acoplado en rotación a la base; un amortiguador conductor de electricidad acoplado en rotación a la base; un borne conductor de electricidad acoplado en rotación a la base; y un pivote conductor de electricidad acoplado al amortiguador conductor y a la base; dónde, si el volumen de fluido cae por debajo de un nivel suficiente predeterminado, entonces el flotador pivota hacia abajo, forzando al contrapeso en el amortiguador conductor , el cual por su parte entra en contacto con el borne , de tal manera que el conmutador con su pivote de conducción , se cierra y completa un circuito; caracterizado porque el conmutador comprende: un enganche , donde el enganche está acoplado en rotación al flotador por un primer extremo y acoplado en rotación al contrapeso por un segundo extremo.

CONMUTADOR DE LUZ INTERMITENTE PARA UN VEHICULO DE MOTOR, QUE PRESENTA UN REGULADOR DE VELOCIDAD ADAPTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAUG,KARSTEN. Clasificación: B60K31/00, B60Q1/14, B60Q1/34.

Conmutador de luz intermitente para un vehículo de motor, que presenta un regulador de velocidad adaptativo, caracterizado porque el conmutador de luz intermitente muestra, además de una posición de desconexión y de una posición de conexión , al menos una posición de mando ) situada al otro lado de la posición de conexión, en la que transmite una orden para modificar la aceleración nominal al regulador de velocidad.

DISPOSICION DE CONTACTO.

(16/12/2008) Disposición de contacto - con una unidad de contacto para el establecimiento de una conexión eléctrica entre un primer contacto , que está dispuesto de forma fija estacionaria en un chasis para una instalación de conmutación de baja tensión , y un segundo contacto , que está dispuesto de forma fija estacionaria en la instalación de conmutación, y - con un medio para el desplazamiento de la unidad de contacto desde una posición de separación hasta una posición de contacto y a la inversa, - en la que la unidad de contacto presenta al menos un elemento de contacto y al menos un muelle de contacto que pretensa elásticamente el elemento de contacto, - en la que una primera superficie de contacto del elemento de contacto se extiende…

FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK ANONIM SIRKETI. Inventor/es: SUNER,GORKEM,ARCELIK ANONIM SIRKETI. Clasificación: F25D23/12.

Frigorífico que comprende una cabina en cuyo interior se almacenan alimentos y bebidas y una o más puertas que proporcionan acceso a la cabina , caracterizado porque presenta un exprimidor que está integrado sobre la superficie exterior de la puerta y/o la cabina , proporcionando dicho exprimidor el exprimido de las verduras y frutas, tales como tomates, naranjas y similares desde el exterior de la puerta y/o de la cabina , recogiendo dicho exprimidor los zumos extraídos para ser enfriados, en el interior de la puerta y/o de la cabina y si así se desea, transfiriendo los zumos recogidos a los recipientes.

HIDROXIETILCELULOSA NO SUSTITUIDA UNIFORMEMENTE, SUS DERIVADOS, PROCESOS DE OBTENCION Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: NGUYEN,TUYEN,T, ARISZ,PETRUS WILHELMUS FRANCISCUS ARISZ, LUSVARDI,KATE,M. Clasificación: C08B15/00, C08B11/20, C08L1/28, C08B11/08, C08L1/08, C09D101/28.

Una composición que comprende hidroxietilcelulosa (HEC) que tiene grupos hidroxietilo que no están uniformemente distribuidos sobre la cadena principal de la celulosa, en la que la relación de trímeros sustituidos (U3R) es superior a 0,21 y la sustitución molar de hidroxietilo es superior a 1,3 e inferior a 5,0.

UNA FORMULACION QUE CONTIENE UNA BIOMOLECULA EN FORMA DE SUSPENSION DE UNA ESTABILIDAD AUMENTADA Y ADMINISTRABLE A TRAVES DE UN DISPOSITIVO DE LIBERACION IMPLANTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTARCIA THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: DESJARDIN, MICHAEL A., JUNNARKAR,GUNJAN, LIU,KUI, LI,ZENGJI. Clasificación: A61K47/18, A61K9/00, A61K38/21, A61K9/16.

Formulación en suspensión administrable por medio de un dispositivo de administración implantable que comprende: un vehículo hidrofóbico no acuoso que presenta características fluidas viscosas; y una formulación de partículas secas que comprende una biomolécula dispersada en el vehículo; caracterizada en que un primer surfactante se incorpora en el vehículo y un segundo surfactante se incorpora en la formulación de partículas secas.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERSECRECION DE MUCOSIDAD EN LOS PULMONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: NADEL,JAY,A, TAKEYAMA,KIYOSHI. Clasificación: A61K48/00, A61K31/00, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, A61P43/00, G01N33/50, A61P11/00, C12Q1/02, A61K9/72, A61P11/06, A61P11/08, A61P37/00, A01K67/027, A61K9/08, A61K9/10, A61K31/711, A61K38/00, C12N5/00, A61P39/00, A61K9/127, A61P11/02, A61P11/10.

Uso de un antagonista del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGF-R) para la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), donde dicho antagonista de EGF-R es un inhibidor de tirosina quinasa selectivo para EGF-R, un anticuerpo que se une específicamente a un EGF-R o una molécula antisentido específica para una secuencia que codifica EGF o un EGF-R.

QUINASA HUMANA DEPENDIENTE DE CICLINA (HPNQALRE).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: REINHARD,CHRISTOPH. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/62, C12N5/10, C12N15/09, C12Q1/68, C07K19/00, C12N9/12, C12N15/90, C12N15/54, C12N1/19, A61K38/00, C12N1/21, C07K16/40, C12N1/15.

Un polipéptido aislado que comprende la secuencia de aminoácidos etiquetada como con3702.pep en la Figura 1 (SEQ ID NO: 4). Una proteína de fusión que comprende un primer segmento proteico y un segundo segmento proteico, en la que dicho primer segmento proteico está fusionado a dicho segundo segmento proteico por medio de un enlace peptídico, y en la que dicho primer segmento proteico comprende un polipéptido aislado.

BOMBA DE SANGRE ROTATIVA CON ELEMENTOS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KRITON MEDICAL, INC. Inventor/es: LANCISI,DAVID,M, CAO,HENGCHU. Clasificación: A61M1/10, F04D29/02.

Una bomba de sangre rotativa , que comprende: un alojamiento de la bomba; un rotor montado para que gire dentro de dicho alojamiento de la bomba, teniendo dicho rotor un impulsor ; un motor de rotor, incluyendo dicho motor una pluralidad de imanes permanentes (20a, 20b) portados por dicho impulsor y un estator de motor situado dentro de dicho alojamiento de la bomba; y un elemento estructural que comprende un material cerámico biocompatible y resistente a la corrosión que está situado entre dichos imanes permanentes portados por dicho impulsor y dicho estator de motor, caracterizada porque dicho elemento estructural proporciona soporte estructural para dicho estator.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR EL RENDIMIENTO DE UN CITOMETRO DE FLUJO Y UN EQUIPO ESTANDAR.

(16/12/2008) Procedimiento de comprobación del rendimiento de un instrumento de citómetro de flujo , en cuyo instrumento se cuenta el número de partículas o células en un flujo fluido, como por ejemplo leche, proporcionando datos representativos de un diagrama de altura de impulsos (PHA) de los impulsos registrados, caracterizado por proporcionar un lote de muestras estándar, que incluye solamente un tipo de microesferas substancialmente uniformes, que proporcionan datos representativos de un diagrama PHA óptimo (PHAO) de los impulsos registrados cuando se mide una muestra estándar de dicho lote en un instrumento de referencia, almacenándose dichos datos en una memoria situada en el propio instrumento , o en una memoria en unos medios de procesamiento…

DISPOSITIVOS DE APLICACION DE PRESION PARTICULARMENTE UTILES PARA LA DETECCION NO INVASIVA DE ESTADOS PATOLOGICOS.

(16/12/2008) Un dispositivo para aplicarse en una parte del cuerpo de un paciente para determinar el estado fisiológico del paciente, que comprende una sonda que incluye: un alojamiento que define un compartimento cerrado en un extremo y abierto en el extremo opuesto para alojar el extremo distal de la parte del cuerpo incluyendo su extremidad más terminal; medios de presurización para aplicar un campo de presión estática sustancialmente de manera uniforme alrededor del extremo distal de la parte del cuerpo cuando está alojado en dicho compartimento, incluyendo la extremidad más terminal, cuyo campo de presión estática es de una magnitud predeterminada suficiente para impedir sustancialmente la distensión del sistema vascular venoso, el reflujo…

DISPOSICION PARA LA SUSPESION PIVOTANTE Y DESLIZANTE DE LAMINAS.

(16/12/2008) Dispositivo pivotante y deslizante, como por ejemplo un panel de ventana para terrazas o balcones acristalados, que comprende un carril superior e inferior , que están dispuestos en paralelo entre sí y que presentan cada uno, transversalmente de su dirección longitudinal, una sección hueca con una ranura longitudinal en el lado que mira hacia el otro carril, y un elemento de fijación superior e inferior en cada una de las láminas , estando dichos elementos de fijación , por medio de las ranuras , acoplados con los carriles , presentando el elemento de fijación inferior en su parte más baja una parte esférica que descansa contra una superficie deslizante en la sección del carril inferior para permitir tanto un movimiento…

COMPOSICION FARMACEUTICA A BASE DE UN AGONISTA DE RECEPTOR ADRENERGICO BETA-3 Y UN INHIBIDOR DE LA REABSORCION DE SEROTONINA Y/O NOREPINEFRINA Y SU USO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS FUNCIONALES DE LA VEJIGA URINARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRONAS GMBH. Inventor/es: ROGALLA,MARKUS, FREUND,INGO, LEHMANN,MIRKO. Clasificación: A61K31/435, A61K31/17, A61K31/185, A61K31/195, A61K31/335, A61K31/41, A61K31/4406, A61K45/06, A61P13/00, A61K31/426, A61K31/381, A61K31/216, A61K31/192, A61K31/4166, A61K31/433, A61K31/18, A61K31/215, A61K31/4245, A61P13/10, A61K31/34, A61K31/403.

Composición que comprende (a) una cantidad farmacéuticamente eficaz de duloxetina que se encuentra, o bien en su forma racémica o bien en su forma enantiómera (+), y (b) -2-[4-(2-{[(1S,2R)-2-hidroxi-2-(4-hidroxifenil)- 1-metiletil]-amino}etil)-2,5-dimetilfeniloxi]acetato de etilo y/o ácido -2-[4-(2-{[(1S,2R)-2-hidroxi-2-(4-hidroxifenil)-1-metiletil]amino}etil)-2,5-dimetilfeniloxi]acético y/o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

BALDOSA DE SEÑALIZACION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO CASTRO,LUIS MANUEL. Inventor/es: MARCO CASTRO,LUIS MANUEL. Clasificación: G09F13/20, E01F9/04, E04F15/08.

Baldosa fotoluminiscente de señalización y procedimiento de fabricación. Mediante la aplicación de una capa de pintura luminiscente y una capa de protección sobre la cara inferior de una loseta transparente, se logra una baldosa que ofrece una alta durabilidad de la luminiscencia.#La baldosa puede incorporar además un soporte o una malla que aumentan la resistencia de la baldosa y su manejabilidad.#La capa de protección puede estar realizada mediante una capa de laca formada, por ejemplo, por una mezcla de resina de poliamida y resina de epóxido.

PREPARACION DE FOSFOLANOS P-QUIROGENICOS Y SU USO EN SINTESIS ASIMETRICA.

(16/12/2008) Un método para elaborar compuestos de Fórmula 9, (Ver fórmula) o Fórmula 10, (Ver fórmula) o enantiómeros opuestos de los mismos, en donde R es alquilo C1 - 6, halo-alquilo(C1 - 6), cicloalquilo C3 - 8, halo-cicloalquilo(C3 - 8), alcanoílo, alcoxi C1 - 6, alcoxi (C1 - 6)-alquilo(C1 - 6), alcoxi(C1 - 6)-carbonilo, arilo, aril-alquilo(C1 - 6), ariloxi, aril-alcoxi(C1 - 6), ariloxicarbo-nilo, aril-alcoxi(C1 - 6)-carbonilo o carboxi, y cada uno de los restos arilo y cicloalquilo C3 - 8 independiente-mente están sustituidos o no están sustituidos, y X es alquilo C1 - 12, alcanodiilo C1 - 12 o fen-1,2-diilo, en el que el fen-1,2-diilo está sustituido o no está sustitui-do, comprendiendo el método epimerizar compuestos de Fórmula 7, (Ver…

PARTICULAS DE AGENTE DE BLANQUEO RECUBIERTAS CON UN MATERIAL SOLUBLE EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MEIER, FRANK, SPECKMANN, HORST-DIETER, ASSMANN, GEORG, WERNER,HELGA. Clasificación: C11D3/37, C11D3/39, C11D17/00.

Partícula de agente de blanqueo revestida, que está constituida por un núcleo, que contiene el producto activo del agente de blanqueo y por un revestimiento, que rodea al menos parcialmente a este núcleo, constituido por material soluble en agua caracterizada porque el núcleo contiene ácido pero carboxílico y el material de recubrimiento contiene alcohol polivinílico y, además, un ácido, y estando constituido el ácido peroxocarboxílico por el ácido 4-ftalimidoperoxobutanoico, por el ácido 5-ftalimidoperoxopentanoico, por el ácido 6-ftalimidoperoxohexanoico, por el ácido 7-ftalimidoperoxoheptanoico o una mezcla de los mismos.

TINTAS DE IMPRESION PARA IMPRESION OFFSET Y/O EN ALTO RELIEVE CON ABSORBENTES DE IRC Y ABSORBENTES DE IRC SOLUBLES EN TINTAS DE IMPRESION OFFSET Y/O TIPOGRAFIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE FLINT GROUP GERMANY GMBH. Inventor/es: REICHELT, HELMUT, ERK, PETER, FRANK, ERICH, WAGENBLAST, GERHARD, HAREMZA, SYLKE, DR., BUSCHEL,MICHAEL. Clasificación: C09D11/02, C09B23/00.

Tintas de impresión para impresión tipográfica y/u offset que comprenden 5 hasta 45% en peso de al menos un solvente no polar con un punto de ebullición de 200 hasta 320ºC, 20 hasta 70% en peso de aglutinante, 5 hasta 25% en peso de un colorantes que absorbe en el rango visible del espectro así como un absorbente de IRC que no presenta esencialmente ninguna absorción en el rango visible del espectro, caracterizadas porque la solubilidad del absorbente de IRC en la tinta de impresión es de al menos de 0,1% en peso con respecto a todos los componentes de la tinta de impresión, con la condición de que la solubilidad del absorbente de IRC sea mayor o igual a la concentración del absorbente de IRC en la tinta de impresión.

SISTEMA VASTAGO DE TAPON CON SUPERFICIE ONDULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VESUVIUS CRUCIBLE COMPANY. Inventor/es: DORRICOTT, JAMES, HEASLIP, LAWRENCE, J., RICHAUD,JOHAN L. Clasificación: B22D41/18.

Sistema vástago de tapón para el uso en un recipiente metalúrgico, que comprende un vástago de tapón que tiene una punta en un extremo del mismo, y una tobera que tiene un orificio que la atraviesa, teniendo el orificio una superficie interior, teniendo la punta del vástago de tapón y la superficie interior del orificio de la tobera un punto de contacto cuando el sistema vástago de tapón se encuentra en una posición cerrada, caracterizado porque al menos uno de entre la punta del vástago de tapón y la superficie interior del orificio de la tobera comprende una pluralidad de ondulaciones que están dispuestas de manera que el tamaño de un canal de flujo, cuando el sistema vástago de tapón se encuentra en una posición abierta, aumenta en tamaño de manera discontinua como una función de la distancia aguas abajo desde el punto de contacto.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR LOS CANCERES DE COLON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: LIU, WEI, MARTINEZ,ROBERT,VINCENT, BROWN,EUGENE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, C07K14/82.

Procedimiento de detección del cáncer de colon, que comprende las etapas siguientes: detectar un perfil de expresión del gen GPR49 midiendo un nivel de un polipéptido o polinucleótido GPR49 en una muestra de tejido de colon de un sujeto; y comparar dicho nivel con un nivel de referencia, en el que la expresión diferenciada del gen GPR49 se utiliza para indicar la presencia de cáncer de colon.

BICICLETA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STUDIO MODERNA SA. Inventor/es: MIHELIC,MIKO. Clasificación: B62M23/02, B62K15/00, B62K13/02, B62K25/16.

Una bicicleta plegable que comprende (A) un cuadro el cual presenta un tubo superior, un tubo frontal, un tubo inferior , y un tubo del sillín, (B) un conjunto de rueda delantera plegable, el cual presenta una horquilla de rueda delantera la cual se encuentra conectada en forma rotatoria al cuadro , y una rueda delantera montada sobre esta horquilla , y (C) un conjunto de rueda trasera la cual presenta vainas y una rueda trasera montada a las vainas , caracterizada por el hecho de que (D) el tubo inferior está compuesto por dos tubos que poseen un espacio (2¿) entre ellos, en donde el conjunto de rueda delantera se pliega rotando la horquilla de la rueda delantera 180 grados y plegándola en dirección al tubo inferior de manera que se inserte parcialmente la rueda delantera dentro de dicho espacio (2¿).

PIEZAS SEMIACABADAS Y/O PIEZAS COMPOMENTES DE ALUMINIO, CAMBIADAS DE FORMA Y REVESTIDAS, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR POLYMERFORSCHUNG DRESDEN E.V.. Inventor/es: LEHMANN, DIETER, GEDAN-SMOLKA, MICHAELA. Clasificación: B05D7/00, B05D7/14, B05D3/02.

Piezas semiacabadas y/o piezas componentes de aluminio cambiables de forma y revestidas, que se revisten por lo menos en dos etapas con un agente de revestimiento endurecible/reticulable en forma de una masa fundida de revestimiento o como un barniz en polvo o como una dispersión de barniz o como un sistema de disolvente, y a lo sumo se endurecen parcialmente/reticulan parcialmente a unas temperaturas < 150ºC, y la película formada de revestimiento es elástica y durante subsiguientes procesos de cambio de forma se presenta esencialmente como una película cerrada de revestimiento, y en una segunda etapa de reacción, después de un proceso de cambio de forma, se presenta esencialmente como una película de revestimiento endurecida totalmente/reticulada totalmente, efectuándose el endurecimiento total/la reticulación total en las condiciones de la cristalización posterior del (de una aleación de) aluminio.

PIGMENTOS BASADOS EN ESCAMAS REFLECTORAS COMPUESTAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COLORANTE QUE LOS COMPRENDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX PRODUCTS, INC.. Inventor/es: PHILLIPS, ROGER, W., MAYER, THOMAS, COULTER,KENT,E, MATTEUCCI,JOHN,S. Clasificación: C09D5/36, C09C1/00, C09D5/32.

Una escama reflectora compuesta (ERC) que proporciona alta reflectancia durante el uso como un pigmento, comprendiendo la escama: una capa de soporte central que tiene una primera superficie principal, una segunda superficie principal opuesta, y al menos una superficie lateral, teniendo la capa de soporte un primer grosor; y una capa reflectora en cada una de las superficies principales primera y segunda de la capa de soporte pero no en la al menos una superficie lateral, en la que el primer grosor está en un intervalo de 50 nm a 1.000 nm, y cada capa reflectora tiene un grosor en un intervalo de 10 nm a 150 nm.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 34 · 42 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .