1,684 Patentes de septiembre de 2007 (pag. 49)

ESCALERA DE SEGURIDAD.

(01/09/2007) 1. Escalera de seguridad, del tipo de las que comprenden dos zancas inclinadas entre las que se encuentran dispuestos unos peldaños (2, 2a) transversales en al menos parte de su longitud, estando dichas zancas apoyadas en dos puntales de soporte posterior, encontrándose en las patas o extremos inferiores de las zancas y/o puntales unos medios de desplazamiento rodado, caracterizada porque, el peldaño superior (2a) de las zancas está dispuesto a la altura de conexión de los puntales de apoyo, los cuales presentan entre sus extremos adyacentes otro peldaño (2b) coplanario con el peldaño superior (2a), para la conformación de una plataforma…

MESA MULTIFUNCION.

(01/09/2007) 1. Mesa multifunción, que estando preferentemente prevista para su utilización en restaurantes y similares, pudiendo tener cualquier forma y tamaño, con su superficie superior afectada de al menos un orificio en el que va montado un dispositivo de calentamiento, tal como un hornillo, resistencia eléctrica o similar, se caracteriza porque incluye un regulador de temperatura conectado directamente al propio dispositivo de calentamiento , estando dicho regulador situado bajo el tablero de la propia mesa, en un lugar accesible para permitir su accionamiento de control directamente por los comensales.#2. Mesa multifunción, según reivindicación 1,…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE LOSETAS PETREAS EN FACHADAS.

(01/09/2007) 1. Dispositivo para la fijación de losetas pétreas en fachadas, caracterizado porque se constituye a partir de un perfil en "U" cuyas ramas laterales definen a través de sus bordes respectivas guías internas de posicionamiento para una pareja de piezas a las que se fijan, mediante tornillos, otras piezas en escuadra externas con las que colaboran medios de sujeción de las correspondientes losetas a fijar sobre una fachada o paramento vertical, siendo dichas piezas regulables en posicionamiento a lo largo del perfil.#2. Dispositivo para la fijación de losetas pétreas en fachadas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de sujeción…

UN PANEL DE VISUALIZACION DE PLASMA Y SU METODO DE FABRICACION.

(01/09/2007) Un panel de visualización de plasma incluyendo: un sustrato delantero ; un sustrato trasero espaciado un intervalo predeterminado del sustrato delantero ; una pluralidad de electrodos de mantenimiento dispuestos en paralelo uno con otro en el sustrato delantero ; una pluralidad de electrodos de datos dispuestos en el sustrato trasero en una dirección perpendicular a la pluralidad de electrodos de mantenimiento ; y una pluralidad de nervios barrera dispuestos a un intervalo constante entre el sustrato delantero y el sustrato trasero para dividir celdas de descarga; donde cada uno de los electrodos de mantenimiento incluye: un…

UNIDAD DE REFRIGERACION DE CICLO REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RHOSS S.P.A. Inventor/es: SIMI,VITO. Clasificación: F25B13/00, F25B41/04.

Una unidad de refrigeración con ciclo reversible incluyendo un primer intercambiador de calor en el que el refrigerante intercambia calor con el entorno exterior, un segundo intercambiador de calor en el que dicho refrigerante intercambia calor con un líquido genérico, un dispositivo de compresión para comprimir dicho refrigerante, y un distribuidor para distribuir dicho refrigerante y que conecta selectivamente dicho dispositivo de compresión a dichos intercambiadores térmicos primero y segundo ; incluyendo también dicha unidad de refrigeración un primer tubo de unión que conecta dicho primer intercambiador de calor a dicho segundo intercambiador de calor y, a lo largo de dicho primer tubo de unión , una primera válvula de expansión en la que dicho refrigerante se expande rápidamente.

DERIVADOS RADIOMARCADOS DE ALQUILAMINO-BENZOTIAZOL Y -BENZOXAZOL Y SU USO COMO LIGANDO DE D4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: KENNIS, LUDO E. J., MERTENS,JOSEPHUS C, PIETERS,SERGE M. A. Clasificación: A61K31/00, A61K31/495, A61P43/00, A61P25/18, A61P25/00, A61K51/00, A61K31/423, A61K31/421, A61K31/496, A61K31/42, C07D277/82, A61K51/04, C07B59/00, C07D263/58, C07D263/28.

Un compuesto, que tiene la fórmula una forma de N-óxido, una sal por adición de ácidos farmacéuticamente aceptable o una forma de isoméro estereoquímico del mismo, en la cual: X es O o S; n es 2, 3, 4 ó 5; R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, alquiloxi C1-6 o halo; R2 es hidrógeno, alquilo C1-6, fenilo, fenil-alquilo C1-6 o fenil-carbonilo; R3 y R4 se seleccionan cada uno independientes entre hidrógeno, halo, nitro, alquilo C1-6 alquiloxi C1-6, halo-alquilo C1-6, aminosulfonilo, mono- o di-(alquilo C1-4)-aminosulfonilo; o R3 o R4 pueden ser tomados también conjuntamente para formar un radical bivalente de formula -CH=CH-CH=CH-, caracterizado porque el compuesto tiene al menos un halo que es un isótopo radioactivo de yodo, bromo o flúor o tiene al menos un átomo de C11 o un átomo de tritio.

AGENTE MICROBICIDA Y COMPOSICION DE TRATAMIENTO COSMETICO QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MULLER,RAINER. Clasificación: A61K8/36, A61K8/92, A61K8/41, A61K8/49, A61K8/00, A61Q5/02, A01N25/30, A61K8/97, A61Q5/12, A61K8/35, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/368, A01N31/02, C11D3/48, A61K8/31, A01N37/40.

Agente microbicida que comprenda el ácido anísico, una de sus sales o uno de sus esteres de alquilo en C1-4, al menos un poliol que presente una cadena hidrocarbonada que conste de al menos 4 átomos de carbono y que tenga al menos dos grupos hidroxilos, y al menos un tensoactivo catiónico.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE UN LIQUIDO PARA ELECTRODOMESTICO, ELECTRODOMESTICO PROVISTO DE DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: GOURAND, THIERRY. Clasificación: A47J31/54, H05B3/02.

Dispositivo de calentamiento de un líquido para aparato electrodoméstico, que comprende un cuerpo principal unido a un depósito de líquido, y asociado a un elemento complementario que recubre una cara del cuerpo principal para definir un volumen de circulación de líquido, caracterizado porque el cuerpo principal presenta una inercia térmica inferior a la del aluminio y porque el elemento complementario presenta una resistencia calentadora serigrafiada en su cara opuesta a aquélla que está frente al cuerpo principal.

UNA PLACA DE SUELO.

(01/09/2007) Una placa de suelo para uso como parte de una construcción de suelo modular que comprende: una construcción tipo sándwich con un núcleo de un material sintético celular situado entre caras superior e inferior de hormigón armado, estando el núcleo bordeado por piezas laterales de hormigón armado , de forma que está completamente rodeado por hormigón, caracterizado por el hecho de que está provista de vigas de refuerzo unidas a la misma a lo largo de al menos dos lados opuestos, una pluralidad de bridas de unión primeras están previstas fijadas a los extremos de las vigas de refuerzo para unir los dos lados opuestos de la placa a otra placa similar , al menos una segunda brida de unión está prevista a lo largo de al menos uno de los otros dos lados opuestos de la placa para unir dicho lado a otra placa similar , cada una de las bridas…

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA SELECCION Y LA EXTRACCION DE UNA CAPSULA PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: ZURCHER,ALAIN, PILLOT,PIERRE. Clasificación: A47J31/44, A47J31/40, B67D3/00, G07F13/10, A47J31/00, A47J31/36.

Dispositivo de preparación de bebidas a partir de cápsulas conteniendo una sustancia a extraer en un sistema de extracción para la preparación de bebidas comprendiendo: - un sistema de almacenamiento comprendiendo unas cápsulas ordenadas según varias series ; - un medio móvil entre el sistema de almacenamiento y el sistema de extracción caracterizado porque dicho medio es un medio de captura móvil en rotación para capturar individualmente una cápsula en una serie y para liberar la cápsula en un sistema de extracción ; y porque el medio de captura está dispuesto de manera a tener al menos dos posiciones. Una primera posición de recepción en la cual la cápsula está retenida individualmente y transferible por el medio de captura y una segunda posición de liberación en la cual el medio de captura es accionable en abertura para liberar la cápsula del medio de captura en el sistema de extracción el cual está dispuesto para cerrarse sobre la cápsula.

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION DE RITMO DE UNA SEAL DIGITAL.

(01/09/2007) Procedimiento de sincronización de ritmo de una señal digital, en el que se muestrea con un cierto periodo (Te) de muestreo una señal analógica (r(t)) procedente de la transmisión de una señal modulada (b(t)) con ayuda de una función de edición, se realiza una filtración adaptada de las muestras (r(mTe)), estando esta filtración adaptada a la función de edición utilizada por la modulación y que conduce a muestras (y(m) 52A, z(m) 53A) de correlación, se calcula la potencia de cada muestra (y(m)) de correlación, se define una ventana deslizante de longitud Ne veces el periodo (Te) de muestreo, es decir NeTe, y que comienza en un cierto rango (m0), barriendo esta ventana deslizante un intervalo determinado de instantes de muestreo, caracterizado porque: - para cada ventana deslizante, se calcula una potencia global igual a la suma (Pa) de las potencias…

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA SUMINISTRAR UN MUESTREO CONTROLABLE DE UNA TEXTURA.

Sección de la CIP Física

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROSOFT CORPORATION. Inventor/es: BOYD,CHARLES N, TOELLE,MICHAEL A. Clasificación: G06T11/00, G06T7/40.

Un dispositivo de coprocesamiento, para su empleo con relación a instrucciones de muestreo controlable de textura, que comprende un componente de muestreo de textura, operable para realizar el muestreo de textura sobre un mapa (200, 200b, 200c) de textura según al menos un parámetro especificado (deltau0, deltav0, s0, zeta0, deltaunuevo, detavnuevo, snuevo, zetanuevo) que define una huella de muestreo utilizada con relación a dicho muestreo de textura de dicho mapa de textura. caracterizado porque el dispositivo de coprocesamiento comprende adicionalmente un componente de entrada operable para recibir la especificación de dicho parámetro, o parámetros, que define(n) dicha huella de muestreo.

MIRA TELESCOPICA CON DISPOSITIVO DE VISUALIZACION INTERNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HENSOLDT SYSTEMTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHLIERBACH,ARMIN, BURZEL,TIMO. Clasificación: F41G1/38.

Mira telescópica que comprende un objetivo, un sistema de inversión, un ocular y una marcación de puntería que puede ser regulada en dirección vertical por medio de un piñón de elevación, caracterizada porque el piñón de elevación está provisto de un sensor mediante el cual se detecta el ajuste realizado por medio del piñón de elevación , representándose gráficamente este ajuste detectado para el tirador en la mira telescópica.

METODO PARA APLICAR UN ADHESIVO QUIMICO DE ANCLAJE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: SURJAN, JAMES E., HACKL, CYNDIE S., ERNST, RICHARD J., WARMOLTS, JEFFERY C., TIMMERMAN, MARK S., PRESNELL, ELDRIDGE. Clasificación: C09J163/00, F16B13/14, C09J201/00, C09J5/00, C08G59/50, C08G59/60.

Un método para aplicar un adhesivo químico de anclaje en el interior de una perforación que comprende los pasos de: proporcionar un trozo de adhesivo químico de anclaje, incluyendo una primera parte y una segunda parte unidas en una interfaz que se extiende una longitud del trozo; la primera parte comprende una resina, la segunda parte comprende un endurecedor; insertar el trozo en una perforación ; proporcionar un perno de anclaje e; impulsar el perno de anclaje en la perforación utilizando una herramienta impulsora que imparte movimiento giratorio al perno de anclaje ; con lo cual el movimiento giratorio del perno de anclaje mezcla las partes primera y segunda una con otra, caracterizado porque la primera parte tiene un primer color; la segunda parte tiene un segundo color diferente del primer color; la mezcla de las partes primera y segunda por el perno de anclaje forma una composición que posee un color distinto de los colores primero y segundo.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA UN CUADRO ELECTRICO CON UNIDADES INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KULACOGLU,NESAT. Clasificación: H02B1/21.

Dispositivo de conexión para el establecimiento de conexiones eléctricas de una unidad intercambiable de un cuadro eléctrico de baja tensión con puntos terminales fijos para cables siguientes, que se encuentran en una cámara de conexión de cables , en el que la unidad intercambiable está guiada sobre un fondo de alojamiento dispuesto en el chasis del cuadro eléctrico y el dispositivo de conexión presenta una carcasa de material aislante y piezas de contacto de separación que colaboran con la unidad intercambiable así como conductores de conexión , caracterizado porque la carcasa del dispositivo de conexión está configurada plana y está montada debajo del fondo de alojamiento y porque los conductores de conexión forman con sus extremos , que se proyectan desde la carcasa, unos puntos terminales colocados en la cámara de conexión de los cables y piezas de contacto de separaciónque colaboran con la unidad intercambiable.

PRODUCTO DE LIMPIEZA COSMETICO PARA EL CABELLO CON EXCELENTES PROPIEDADES ESPUMANTES Y PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: ARGEMBEAUX,HORST, HEITMANN,BIRGIT, PRIMMEL,BETTINA, KAISER,ELKE. Clasificación: A61K8/49, A61K8/60, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/46.

Preparado cosmético que contiene una combinación de tensoactivos aniónicos y no iónicos que consta de a. Poliglucósidos de alquilo (APG) de fórmula R-O-(CH2-CH2O)n-Zx b. Sulfatos de éter de alquilo (AES) de fórmula R-O-(CH2-CH2O)nSO3M c. Ester de sorbitán de PEG (PSE) de fórmula y d. Sulfosuccinatos de citrato de alquilo (ACS) de fórmula con R = cadena de átomos de carbono C6-C22 lineal o ramificada, saturada o insaturada; Z = mono- o bien óligosacárido; n = número entero del 0-10; X = número entero de 1-10; M= metal alcalino o alcalinotérreo o amonio; N = número entero del 0-60.

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA ESTABILIZACION DEL PEPTIDO NATRIURETICO CEREBRAL (BNP) EN MUESTRAS DE SANGRE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: BELENSKY. ALEXANDER, BLUESTEIN,BARRY. Clasificación: G01N33/68, A61K35/14, G01N33/48, G01N35/00, G01N1/28.

Un procedimiento para estabilizar el péptido natriurético cerebral (BNP) en una muestra de sangre o plasma, que comprende introducir en la muestra una cantidad estabilizadora de al menos un componente estabilizador seleccionado de acetil-leu-leu-arginal (leupeptina), N-(Nalfa-carbonil-Arg-Val-Arg-al)Phe (antipaína), H-D-Phe-Phe-Arg-clorometilcetona (PPACK), D-Phe-Pro-Arg-clorometilcetona (PPRACK), diisopropilfluorofosfato (DFP) y combinaciones de los mismos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE AUTENTICACION EN BASE AL RECONOCIMIENTO DE MODELOS PARCIALES ALEATORIOS.

(01/09/2007) Un procedimiento interactivo para la autenticación de un cliente, que comprende: almacenar un conjunto ordenado de campos de datos en una memoria, incluyendo los campos de datos de dicho conjunto ordenado unos respectivos contenidos de campos, incluyendo los contenidos de campos de los campos de datos dentro de un conjunto ordenado al menos un objeto de datos; identificar al cliente, a través de un medio de comunicación de datos, las posiciones dentro de un conjunto ordenado de un subconjunto aleatorio de campos de datos entre dicho conjunto ordenado almacenado; aceptar los datos de entrada provinentes del cliente a través de un medio de comunicación, identificando los datos de entrada los objetos de datos correspondientes a los contenidos de campos para los campos de datos correspondientes dentro del subconjunto aleatorio…

UNIDAD ENCOLADORA DE CANTOS CON HERRAMIENTA DE PRESION.

(01/09/2007) Unidad encoladora de cantos para una máquina para mecanizar la madera para aplicar un material de canteado en forma de cinta sobre los lados estrechos de piezas de trabajo en forma de chapa con una herramienta de presión , que desvía el material de canteado que fluye hacia él en su contorno, desde la dirección de afluencia hacia la dirección del lado estrecho de la herramienta que se ha de recubrir y lo comprime, en la que la herramienta de presión y la pieza de trabajo se mueven relativamente una hacia otra, en vistas al mecanizado de la herramienta a lo largo del lado estrecho de la pieza de trabajo, caracterizada porque la herramienta de presión es un elemento de presión en forma de una columna de tres cantos con cantos de presión paralelos entre sí que, vistos desde el plano horizontal del elemento…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LENTES OPTICAS.

(01/09/2007) Procedimiento para la fabricación de una superficie ópticamente activa de una pieza de trabajo con al menos una fase de mecanizado con una herramienta de corte, en donde la herramienta de corte, debido a la velocidad de avance, inicia en la pieza de trabajo ranuras situadas adyacentes discurriendo en dirección periférica, caracterizado por los siguientes pasos de procedimiento: #a) en el primer paso de mecanizado se aumenta el número de revoluciones de la pieza de trabajo desde un valor inicial omegas al principio del mecanizado a un valor final omegae hacia el final del mecanizado, teniendo omegas un valor entre 750 rpm y 6.000 rpm o entre 750 rpm y 3.000 rpm, y omega un valor entre 750 rpm y 6.000 rpm, entre 750 rpm y 3.000 rpm o entre 1.500 rpm y 6.000 rpm, #b) la distancia d de dos ranuras situadas una junto a otra cambia…

TEÑIDO Y ACABADO DE TEJIDOS LYOCELL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/2007). Solicitante/s: TENCEL LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, JAMES MARTIN, COLLINS, GEOFFREY, WILLIAM. Clasificación: D06P5/20, D06M13/184, D06P3/60, D06P1/653, D06M13/207, D06P1/673, D06M11/155, D06M11/84.

Un procedimiento para producir un tejido lyocell teñido y acabado que tiene un acabado limpio, de tacto suave, mediante teñido de un tejido lyocell utilizando una acción vigorosa sobre el tejido con el fin de producir fibrilación sobre la superficie del tejido, y después lavando y secando el tejido teñido, que se caracteriza porque, con anterioridad a que se lleve a cabo la etapa de teñido, el tejido se impregna uniformemente con una solución acuosa de un ácido o de un donante de ácido, y a continuación se trata con calor en una atmósfera gaseosa para activar la acción del ácido o del donante de ácido, y porque al menos una de las etapas posteriores de lavado y secado se lleva a cabo en una máquina giratoria de volteo, con lo que se dota al tejido teñido y acabado de un acabado limpio, de tacto suave, sustancialmente libre de las marcas de arruga visibles que se producen normalmente sobre los tejidos lyocell que han sido sometidos a una acción vigorosa durante el teñido.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE CUERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERLINER SEILFABRIK GMBH & CO. Inventor/es: KIHLER,KARL-HEINZ. Clasificación: A63B1/00, A63B9/00.

Dispositivo de juego de cuerdas con un bastidor de soporte y una red de cuerdas dispuesta dentro del bastidor de soporte, caracterizado por el hecho de que el bastidor de soporte consiste en al menos un elemento de bastidor pentagonal y que una red de cuerdas separada es dispuesta dentro de cada elemento de bastidor.

CABINAS DE DUCHA EQUIPADAS CON UN GENERADOR DE VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TEUCO GUZZINI S.P.A.. Inventor/es: GUZZINI, MAURO. Clasificación: A61H33/06, A47K3/40, A47K3/28.

Una cabina de ducha que comprende un plato de ducha ; una estructura de caja delimitada por las paredes laterales en la que está formado el acceso a la misma y por una pared superior ; un generador de vapor y boquillas situadas en el plato de ducha con el fin de dirigir el vapor hacia dentro de la cabina de ducha ; el plato de ducha comprende un cuerpo de base ; la cabina de ducha está caracterizada por el hecho de que el citado plato de ducha comprende también un plato de contacto con los pies para desviar el vapor desde las citadas boquillas hacia las citadas paredes laterales ; también por el hecho de que entre el citado cuerpo de base y el citado plato de contacto con los pies se encuentra una abertura próxima a las paredes laterales y porque las citadas boquillas están instaladas por debajo del citado plato de contacto con los pies para que el vapor se eleve a través de la citada abertura.

METODO PARA ABRIR UN RECIPIENTE TRANSPORTABLE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SQS SECURITY QUBE SYSTEM AB. Inventor/es: LINDSKOG, KJELL. Clasificación: G07C9/00, E05B49/00, E05G1/14, E05G1/00, G08B13/22, A45C13/18, E05G1/10, E05B65/52, E05B45/06, E05G1/04, E05B35/12, E05G1/12.

Un proceso de abrir un recipiente destinado al transporte de objetos valiosos o documentos valiosos, por ejemplo, en el que el recipiente incluye una primera unidad electrónica que funciona de modo que permite la desactivación de un sistema de alarma y/o la apertura del recipiente, y en el que una primera llave de apertura del recipiente incluye una segunda unidad electrónica adaptada de modo que se comunica con la primera unidad electrónica cuando comienza la apertura de dicho recipiente, caracterizado por usar una segunda llave dispuesta de modo estacionario y que junto con la primera llave completa el conjunto completo de códigos (ABCD) requerido para comenzar la desactivación de dicho sistema de alarma y/o la apertura del recipiente.

ACUMULADOR, EN PARTICULAR ACUMULADOR DE PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VB AUTOBATTERIE GMBH. Inventor/es: SCHELLENBERG, PETER, MUHE,HANS. Clasificación: H01M10/06, H01M2/04, H01M10/12, H01M2/12.

Acumulador , en especial acumulador de plomo, con una carcasa que presenta diversas celdas y una tapa que cierra la carcasa, teniendo la tapa una pieza inferior colocada sobre la carcasa y una pieza superior dispuesta a distancia de la pieza inferior y que cierra de forma estanca la pieza inferior , estando configurados canales de salida (K) de tipo laberinto para la separación de ácido entre la pieza inferior y la pieza superior , caracterizado porque la pieza inferior en la zona de la pieza superior está interrumpida de forma contigua a los canales de salida (K) y las celdas en las zonas interrumpidas están separadas entre sí de forma estanca al fluido con secciones de pared de separación de celdas que se unen con la pieza superior y cerradas por la pieza superior.

SISTEMA DE CONEXION COMO INTERFAZ ENTRE TARJETA SIM Y MODEM GSM.

(01/09/2007) Sistema de conexión como interfaz entre una tarjeta SIM y un módem GSM sin señal de control para la dirección de datos y sin función de acceso remoto Remote SIM Access, que presenta una línea de datos bidireccional , que conecta una entrada/salida de datos de la tarjeta de la tarjeta SIM con una entrada/salida de datos del módem del módem GSM , caracterizado porque - la línea de datos presenta una zona, en la que se ramifica en una primera y una segunda línea unidireccional de datos paralelas, en las que se prevé un primer y un segundo elemento de bloqueo en dirección contraria , de forma que la primera línea unidireccional de datos sólo en la dirección de la tarjeta SIM al módem GSM y la segunda línea unidireccional de datos sólo deja pasar señales de datos en la dirección contraria,…

DISPOSITIVO DE CONTROL PERMANENTE DE LA PUESTA A TIERRA PARA UN VEHICULO DE TRANSPORTE PUBLICO ELECTRICO SOBRE NEUMATICOS Y AUTOGUIADO.

(01/09/2007) Dispositivo de control permanente de la puesta a tierra para la seguridad y la prevención del riesgo de electrización de personas en vehículos de transporte público sobre neumáticos y autoguiados a lo largo de un carril metálico de guiado conectado a la tierra con la ayuda de al menos un sistema de autoguiado dirigiendo un sistema rodante direccional de accionamiento de al menos un rodillo rodante sobre el carril metálico de guiado y utilizando la energía eléctrica como energía de tracción caracterizado por el hecho de que el vehículo incluye al menos dos elementos de contacto eléctrico distantes el uno del otro en contacto con el carril metálico de guiado y por el hecho de que estos elementos de contacto forman con la parte del carril de guiado que se extiende entre ellos y un medio de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO POSTERIOR DE AGUAS EFLUENTES DE PLANTAS DE DEPURACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDISCAN GMBH & CO. KG. Inventor/es: BIERBAUMER, HANS-PETER, GEHRINGER, PETER. Clasificación: C02F1/30.

Procedimiento para el tratamiento ulterior de aguas residuales o para el tratamiento del agua efluente procedente de una planta de depuración o clarificación para aguas residuales municipales, caracterizado por el hecho de que al hacer pasar el flujo de las aguas residuales, que salen de la planta de depuración o clarificación de aguas residuales bajo la forma de un cuerpo líquido continuo únicamente a través del campo o a través del cono de radiación de, al menos, una fuente de radiación ionizante del grupo de las fuentes de radiación, que emiten rayos gamma y radiación de electrones y renunciando a la introducción adicional de ozono y/o oxígeno, se reduce el contenido de este flujo de agua efluente en hormonas o metabolitos de hormonas del grupo de los estranos, en especial de los estrógenos, que tienen una acción endocrina y perjudiciales para el medio acuático.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA POSICION DE ARBOLES DE LEVAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA PARA VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRAULIK-RING GMBH. Inventor/es: ANDREAS KNECHT, ULF POLZIN. Clasificación: F01L1/344, F01L1/02, F01L1/053.

Dispositivo para la regulación de la posición de árboles de levas para motores de combustión interna para vehículos a motor que comprende un regulador del árbol de levas de admisión y/o un regulador del árbol de levas de escape , que mantienen una unión motriz con un cigüeñal , que impulsa a los reguladores mediante un accionamiento sin fin conducido a través de una rueda motriz , manteniendo una unión motriz entre sí a través de una transmisión por engranajes que cuenta con las ruedas dentadas , caracterizado porque la rueda motriz está dispuesta axialmente al lado de la rueda dentada , estando unida con la misma a través de un distanciador.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE UNA CANALIZACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KSB S.A.S. Inventor/es: BERTHON, JACQUES. Clasificación: E03F9/00, B08B9/02, B08B9/032.

Procedimiento de limpieza de una canalización por descarga a través de una derivación, con la ayuda de una bomba, de un primer volumen de líquido bajo presión con un caudal y una duración tales que el líquido ocupa toda una sección de la canalización, se hace desembocar la tubería de descarga de la bomba en la derivación y se interrumpe la descarga del primer volumen, caracterizado porque, en menos de 10 segundos y preferentemente en menos de 5 segundos, después del final de la de la descarga del primer volumen, a través de la bomba se descarga en la canalización un segundo volumen de líquido a presión, con un caudal y una duración tales que el líquido ocupa toda una sección transversal de la canalización para formar una ola.

TRAMPILLA OBTURADORA PARA UNA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DE TAL TRAMPILLA.

(01/09/2007) Trampilla obturadora para una carrocería de un vehículo automóvil, la trampilla comprende una tapa de obturación montada de modo giratorio alrededor de un primer eje fijo y un medio de retorno que actúa sobre la tapa , caracterizada porque el medio de retorno se monta de modo giratorio alrededor de un segundo eje fijo y se une a la tapa por medio de un tercer eje móvil , de modo que el medio de retorno puede girar entre por lo menos tres posiciones distintas (B1, B2, B3), a saber una primera posición (B1) que corresponde a un primer estado de tensión del medio de retorno y a una posición cerrada de la tapa de obturación , situándose el tercer eje en un lado de una línea recta que une el primer eje al segundo eje , una segunda posición (B2) que corresponde a un estado neutro…

LIGANDOS AZOICOS A BASE DE AMINOANTIPIRINAS Y SUS COMPLEJOS METALICOS DE UTILIDAD COMO MEDIOS DE REGISTRO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/09/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: STEFFANUT, PASCAL. Clasificación: G11B7/24, C09B45/14, C09B29/00, C09B29/36.

Un ligando azoico de antipirina de fórmula (I) en donde A es ciano, alcoxi C1-4, carbamilo, N-alquil(C1-4)carbamilo (en donde el alquilo está insustituido o sustituido por alcoxi C1-4), N-fenilcarbamilo (en donde el fenilo está insustituido o sustituido por alquilo C1-4 o alcoxi C1-4), acetilo, benzoilo, 4-nitrofenilo o 4-cianofenilo; R1 y R10 se eligen independientemente entre hidrógeno, alquilo C1-8, fenilo o bencilo; R2, R3 y R4 se eligen independientemente entre hidrógeno, -CH3, -C2H5, -CH(CH3)2, fenilo, -CN, -Cl, -Br, -CF3; R5 a R9 se eligen independientemente entre hidrógeno, -Cl, -CN, -Br, -CF3, alquilo C1-4, clorometilo, alcoxi(C1-4)metilo o fenoximetilo, NO2 o un grupo sulfonamida.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .