1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 25)

SOPORTE DE PANEL ELECTRONICO EN UN FRIGORIFICO.

(01/02/2007) 1. Soporte de panel electrónico en un frigorífico doméstico , con dicho panel electrónico montado en una estructura-soporte , incluyendo el bastidor de chapa del aparato con un techo (1a), una puerta (1b) y dos paneles de chapa laterales del bastidor, estando el panel electrónico soportado sobre una pared de chapa frontal de la zona del techo (1a) en donde el panel de control y/o su estructura de soporte conforman una cavidad hueca (2a) para la disposición de los circuitos electrónicos y un alojamiento (6b) en el techo (1a) para la guía de los cables eléctricos , caracterizado en que el panel de control es fijado sobre dicha pared de…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PATAS DE MESAS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de fijación para patas de mesa, destinado a proporcionar una consolidación continua y duradera entre cada pata y la estructura de armazón o bastidor de soporte de la mesa, con la instalación de un dispositivo de individual en relación a cada pata de la mesa, caracterizado porque comprende un conjunto de elementos inter-relacionados entre los que se distinguen: una pieza de escuadra , de material metálico, construida a partir de una pieza laminada sucesivamente plegada para formar tres porciones consecutivas, de las que las dos porciones extremas adoptan posiciones que forman mutuamente entre sí un ángulo de 90º, cada una de ellas provista…

PINZA PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ FERNANDEZ,SOLEDAD. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,SOLEDAD. Clasificación: E01H1/10.

1. Pinza para la recogida de excrementos caninos, caracterizada por una pinza y una bolsa de plástico unidas entre sí. La pinza, de plástico duro y liso, de forma cilíndrica con muelle de apertura y cierre en medio de las dos mitades de la pinza. La bolsa de plástico va cosida a la parte inferior de la pinza, solo hasta la mitad de la boca de la bolsa, dejando el resto libre para posibilitar la apertura total de la pinza.

DISPOSITIVO DE PUBLICIDAD EN LAS CINTAS DE LAS CAJAS REGISTRADORAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOHORQUEZ MITJANS,ALEJANDRO OSBORNE FDZ PEARANDA,BLANCA. Inventor/es: BOHORQUEZ MITJANS,ALEJANDRO, OSBORNE FDZ PEARANDA,BLANCA. Clasificación: G09F23/06.

1. Dispositivo de publicidad en las cintas de cajas registradoras, que se clasifica como un nuevo soporte de publicidad en el punto lugar de venta y con la utilidad para que se realice publicidad o mensajes comerciales, en la propia cinta que transporta todos los productos de consumo hacia las cajas registradoras; de esta forma motivamos la compra de las marcas anunciadoras en el propio dispositivo y ayuda a generar ingresos y puestos de trabajo en los establecimientos comerciales donde se instale, caracterizado por constar de una pieza compuesta de un material duro y flexible como el vinilo blanco, adhesivo por una de sus caras, con unas dimensiones de ancho desde 0,40 cm hasta 0,60 cm y de largo desde 1,50 cm hasta 1,80 cm, yendo dicha pieza colocada sobre la cinta de caucho que transporta los productos en las cajas registradoras de establecimientos comerciales.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION Y MANIPULACION DE PERIODICOS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo para la sujeción y manipulación de periódicos, del tipo que comprende un conjunto en forma de horquilla, para establecer una sujeción por apresado sobre el conjunto de las hojas de los periódicos de aplicación, caracterizado porque consta de un cuerpo en forma de un perfil en "U", respecto del cual va incorporada en montaje articulado cerca de un extremo, mediante un pasador transversal giratorio, una barra que comporta en el extremo una empuñadura de manipulación, quedando dispuesta dicha barra con su extremo atravesando al pasador en juego de desplazamiento axial, con un muelle empujador entre el mencionado pasador y un…

CUBIERTO PLEGABLE.

(01/02/2007) 1. Cubierto plegable, conformado por una parte funcional y un mango , estando ambas partes relacionadas por un tramo de unión , caracterizado por el hecho de que el mango está conformado por dos brazos que sobresalen o nacen del tramo de unión , replegándose, cada uno de ellos, lateralmente y ajustándose al contorno de la parte funcional del cubierto en su plegado, reduciendo el tamaño del cubierto en su posición no operativa; y por el hecho de que ambos brazos presentan a lo largo de los mismos medios de fijación que permiten la unión entre ellos en su despliegue aportando rigidez al mango . 2. Cubierto plegable, según reivindicación…

ANCLAJE DE PANELES DE REVESTIMIENTO DE FACHADAS A FORJADO DE PISOS.

(01/02/2007) 1. Anclaje de paneles de revestimiento de fachadas a forjado de pisos, que comprende una primera pieza sujeta en la cara superior del forjado y una segunda pieza fijada al panel de revestimiento, caracterizado porque la primera pieza consiste en una ménsula que apoya sobre el forjado en una porción dotada de un orificio coliso, el cual discurre en dirección perpendicular al panel de revestimiento y a través del cual pasa un elemento de anclaje al forjado, sobresaliendo dicha ménsula del forjado en una porción dotada de un orificio roscado en el que se aloja un vástago roscado para la sujeción del panel de revestimiento. 2. Anclaje de paneles de revestimiento…

TIRADOR PARA MUEBLES.

(01/02/2007) 1. Tirador para muebles, de los utilizados en puertas, frentes de cajón y similares, caracterizado porque se encuentra integrado en el propio panel constitutivo de dicha puerta o frente de cajón y consiste en un orificio cilíndrico, pasante, de diámetro suficiente como para permitir la introducción de al menos uno de los dedos de la mano, junto al que aparecen varios orificios también cilíndricos, de menor diámetro, que constituyen un complemento ornamental del primero y que también son pasantes hacia la cara posterior de la puerta o frente de cajón. 2. Tirador para muebles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el mismo participa también…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD COLECTIVO PARA TRABAJOS EN ALTURA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de seguridad colectiva para trabajos en altura, como por ejemplo en tejados, planos inclinados y similares, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de soportes destinados a alinearse sobre la superficie de trabajo, dotados de medios de fijación a dicha superficie en posición vertical y relacionados entre sí a nivel superior mediante segmentos del cable longitudinales y en alineación, que se establecen entre cada pareja de soportes adyacentes, contando además los soportes extremos con medios tensores de dichos cables y ubicándose sobre cada segmento del cable longitudinal una argolla asociada a un carrete suministrador…

HITO URBANO.

(01/02/2007) 1. Hito urbano que cuenta con un cuerpo principal o poste indicador prolongado inferiormente por un cuerpo de anclaje insertable en un terreno de ubicación, siendo ambos cuerpos (1 y 2) huecos y preferentemente de naturaleza plástica; caracterizado porque dicho cuerpo de anclaje se redobla hacia el interior formando una elevación coaxial que remata internamente en una superficie horizontal de seguridad prevista para evitar oquedad en el referido terreno en caso de ser arrancado el cuerpo principal . 2. Hito urbano, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos cuerpos de anclaje con su elevación interna coaxial y su superficie…

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIA EOLICA.

(01/02/2007) 1. Aerogenerador de eje vertical para el aprovechamiento de energía eólica, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una columna de sustentación anclada verticalmente a la base , provista de rotores con las palas y un anemómetro y la veleta en la zona más elevada, esencialmente se caracteriza porque la columna de sustentación se constituye mediante dos torres telescópicas, una principal superior y otra secundaria inferior, disponiéndose sobre la torre principal el rotor o rotores provistos de las palas , estando el rotor o rotores conectados con el extremo superior del eje que se encuentra montado con la colaboración…

PRODUCTO COMESTIBLE RELLENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL MONTE CORPORATION. Inventor/es: ROTHAMEL,RICHARD J., BARNVOS,DONALS, RABE,JEFREY, LETINICH,BRUNO, HAWLEY,LAWRENCE A., JURAVIC,DAVOR, KEEHN,WILLIAM, BAUTISTA,STEVEN. Clasificación: A61K9/48.

1. Producto comestible que comprende: Un componente interior comestible semi-líquido; y un componente de cobertura exterior comestible que sensiblemente encierra completamente el componente interior, siendo el componente exterior más viscoso que el componente de cobertura interior, y estando el componente exterior cerrado herméticamente a lo largo de los dos extremos opuestos. 2. Producto comestible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cierre en cada extremo está situado entre las superficies superior e inferior del producto comestible. 3. Producto comestible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cierre en cada extremo está situada adyacente a una superficie inferior del producto comestible. 4. Producto comestible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el componente interior es una emulsión y el componente exterior es un material de pasta.

DISPOSITIVO PARA EL HINCHADO DE NEUMATICOS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo para el hinchado de neumáticos, particularmente en situaciones de pinchazo, caracterizado por el hecho de comprender un recipiente de gas a presión conectado a una válvula unidireccional de control de la salida del gas, dotada de unos medios de activación exteriores, y estando la citada válvula conectada a un tubo flexible de conexión apto para vincularse a la válvula de hinchado y deshinchado del neumático mediante los correspondientes medios de acoplamiento . 2. Dispositivo para el hinchado de neumáticos, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de activación consisten en un cordón…

SOPORTE PARA BICICLETAS.

(01/02/2007) 1. Soporte para bicicletas , que comprende una base de apoyo al suelo y medios de apoyo (5a, 5b) del chasis de la bicicleta , caracterizado por el hecho de que los medios de apoyo (5a, 5b) del chasis de la bicicleta comprenden un primer elemento de apoyo de configuración substancialmente en U adaptado para recibir una parte de la bicicleta y un segundo elemento de apoyo adaptado para recibir otra parte de la bicicleta . 2. Soporte para bicicletas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base de apoyo comprende cuatro patas . 3. Soporte para bicicletas según la reivindicación 2, caracterizado…

AMPLIFICADOR DE ANTENA PARA RECEPTORES DE MICROONDAS.

(01/02/2007) 1. Amplificador de antena para receptores de microondas, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo tronco-piramidal, rectangular y hueco, o con una configuración tendente a esta última, abierto por sus bases o extremos, a base de un material metálico, preferentemente latón o cobre, presentando su embocadura correspondiente a su base menor dimensionalmente adecuada al captador de ondas del receptor al que está destinado, y contando además en dicha base menor con medios de fijación mecánica al receptor del microondas de que se trate. 2. Amplificador de antena para receptores de microondas, según reivindicación 1ª, caracterizado…

DIFUSOR DE AIRE ORIENTABLE AUTOMATICAMENTE EN FUNCION DE LA TEMPERATURA DEL AIRE DE SALIDA.

(01/02/2007) 1. Difusor de aire orientable automáticamente en función de la temperatura del aire de salida, en particular un difusor del tipo de los que se conocen como de "largo alcance", utilizados en instalaciones de aire acondicionado para su montaje en la pared, en el que se distingue una tobera montada en una carcasa externa y susceptible de ser posicionada respecto a esta última por giro de la primera respecto a la segunda en torno a un eje entre límites preestablecidos, caracterizado porque comprende también un mecanismo de posicionamiento automático de la tobera con respecto a dicha carcasa para el direccionamiento del chorro de salida…

DIFUSOR DE FLUJO DE AIRE PARA INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENT, CON ORIENTACION AUTOMATICA DEL CHORRO EN FUNCION DE LA TEMPERATURA DEL AIRE DE SALIDA.

(01/02/2007) 1. Difusor de flujo de aire para instalaciones de acondicionamiento, con orientación automática del chorro en función de la temperatura del aire de salida, en particular un difusor del tipo que presenta una configuración circular en planta, concebido para su instalación preferente en posiciones de techo predeterminadas, compuesto por varios elementos de forma general troncocónica, concéntricos, de los que el más externo realiza la función de carcasa y está dotado de una pestaña perimetral (16a) a efectos de instalación extendida desde el borde de su base mayor, mientras que desde el borde perimetral la base menor proyecta una porción (16b)…

SOPORTE MODULAR PERFECCIONADO.

(01/02/2007) 1. Soporte modular perfeccionado destinado a soportar piezas de pequeñas dimensiones en aparatos de metrología, caracterizado esencialmente por estar constituido por un conjunto básico de seis módulos, a saber: - Una placa base transparente . - Una guía (3 y 4) deslizante sobre la placa base . - Un cilindro de apoyo de altura fija , insertable sobre la guía deslizante (3 y 4). - Un cilindro de apoyo de altura regulable (16 y 19), insertable sobre la guía deslizante (3 y 4). - Un cabezal de asiento insertable sobre cualquiera de los cilindros de apoyo (13 ó 19) y/o sobre la guía deslizante (3 y 4). - Un elemento de apriete (25 y 28) insertable…

COLUMNA PARA BASTIDORES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE COMPONENTES PLANOS.

(01/02/2007) 1. Columna para bastidores de almacenamiento y transporte de componentes planos, que comprende un perfil de sección en U, entre cuyas paredes van montadas paletas basculantes, relacionadas entre sí mediante tirantes de transmisión, cuyas paletas pueden bascular entre una posición retraída, en la cual quedan abatidas hacia los bordes longitudinales de las paredes del perfil en U, y una posición extraída, en la cual quedan en posición sensiblemente horizontal y separadas para recibir entre cada dos paletas consecutivas uno de los componentes planos a transportar, caracterizada porque entre la plataforma extrema superior y la porción del perfil…

APARATO DE ALUMBRADO DE EMERGENCIA.

(01/02/2007) 1. Aparato de alumbrado de emergencia, que estando especialmente concebido para uso doméstico, pero siendo igualmente aplicable en hoteles, residencias y similares, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo discoidal y hueco , de pequeñas dimensiones, provisto de una batería recargable de níquel cadmio, níquel metal hidruro o litio ión, una fuente de luz principal constituida por uno o más diodos emisores de luz (LED) de alta potencia (>1W) y un circuito electrónico con microprocesador encargado del control global del aparato, incluido el circuito de recarga de la batería. 2. Aparato de alumbrado de emergencia, según…

PLATAFORMA FLOTANTE TOTALMENTE ARTICULADA PARA CULTIVO DE ESPECIES MARINAS.

(01/02/2007) 1. Plataforma flotante totalmente articulada para cultivo de especies marinas, destinada básicamente a la cría de mejillones, almejas y vieiras, etc., y del tipo de las formadas por dos series de tubos paralelos que se cruzan perpendicularmente, se caracteriza porque los tubos más inferiores y de mayor diámetro llevan montadas unas piezas de unión o bridas definidas por una porción anular que abraza a dicho tubo , dotadas de un resalte superior afectado de una perforación transversal y perpendicular a la anterior de diámetro correspondiente con el diámetro de los tubos que le cruzan perpendicularmente y que son de menor diámetro,…

MAQUINA EXPENDEDORA DE BILLETES.

(01/02/2007) 1. Máquina de auto-venta de billetes, del tipo de las constituidas a partir de un chasis o carcasa dotada de medios de expendición de títulos o billetes de transporte o similares, así como de diferentes medios de cobro y devolución, se caracteriza porque incluye una unidad central de control, materializada en un ordenador, al que está asociado un interfono con su correspondiente micrófono y altavoz o altavoces, y un monitor; ordenador dotado de un determinado software de programación a través del que se establece un sistema de reconocimiento de voz mediante el citado micrófono, en el que se incluye un módulo de comprensión, un módulo…

CONJUNTO DE SEIS ENVASES INDIVIDUALES DE GRANIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROGRANIZADOS, S.L. --------------------------------------------------. Inventor/es: GALLEGO GARCIA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D71/20.

1. Conjunto de seis envases individuales de granizados, que siendo del tipo constituido por dos piezas y acoplables entre sí; la primera envuelve al conjunto de los seis recipientes . Se caracteriza por estar unidos por unas pestañas de plástico que hacen a éstos formar un conjunto, con una capacidad interna de 200 x 6 ml., ser resistentes al frío y al microondas y presentar en dicho cartón , seis huecos circulares en la parte inferior, destinados a alojar los recipientes; y dos hendiduras en su parte superior, destinadas a la sujeción y transporte del conjunto de los seis vasos.

DISPOSITIVO DE MANILLA PARA CARPINTERIA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de manilla para carpintería, en particular de una manilla usualmente empleada para puertas o ventanas de carpintería a base de perfiles de aluminio y PVC, que se acciona mediante giro paralelo al plano de la puerta o ventana y que está enchavetada a un eje que opera rotatoriamente entre, al menos, dos posiciones predefinidas que están determinadas con relación a una base rectangular (3a-3b) que está anclada a la puerta o ventana mediante tornillos dispuestos a ambos lados del eje , y que entre la base rectangular (3a-3b) y la manilla está instalado un escudo montado con libertad de giro y que está aplicado…

CASCANUECES.

(01/02/2007) 1. Cascanueces, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura rígida con una base plana de sustentación, determinándose en dicha estructura rígida un vaso de ubicación para la correspondiente nuez a aplastar, y una horquilla en comunicación con dicho vaso, horquilla en la que monta un conjunto formado por dos piezas, una de ellas constituida por una placa desplazable en el interior de la horquilla para su adentramiento hacia el vaso de aplastado de la nuez, y una segunda pieza en funciones de palanca articulada respecto de la anterior, cuyo basculamiento lleva consigo el desplazamiento de tal placa, contando con un…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo para el control de la incontinencia urinaria masculina del tipo constituido por un cuerpo laminar único, caracterizado porque dicho cuerpo laminar está fabricado de un solo material mediante inyectado de silicona, cuya cara interior dispone de una prominencia en un tramo aproximadamente central, destinada a incidir y presionar sobre el canal urinario, habiéndose previsto la disposición de unos medios para ceñir el cuerpo laminar a la circunferencia del pene. 2. Dispositivo para el control de la incontinencia urinaria masculina, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios para ceñir el cuerpo laminar a la…

DISPOSITIVO AUTOMATICO LIMITADOR DE CAUDAL EN CONDUCCIONES. VALVULAS O CUALQUIER ELEMENTO DISPENSADOR DE FLUIDOS O GASES.

(01/02/2007) 1. Dispositivo automático limitador de caudal en conducciones, válvulas o cualquier elemento dispensador de fluidos o gases, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo , fabricado de una sola pieza, preferentemente de caucho o cualquier otro material elástico de características similares, en orden a que no pierda sus propiedades de flexibilidad por el efecto químico del tipo de fluido o gas con el que permanecerá en contacto continuo, que presenta una forma circular en su base y cónica en su superficie superior central, estando atravesado longitudinalmente en dicha zona cónica por un número de orificios en cantidad…

ACCESORIO RETRACTIL PARA TELEFONOS MOVILES.

(01/02/2007) 1. Retráctil para teléfonos móviles. Se trata de un accesorio de sujeción para teléfonos móviles compuesto por cinco piezas que se unen entre sí. La canilla (Figura Nº 2) queda acoplada en el interior de la carcasa(Figura Nº 1) por el muelle metálico (Figura Nº 6). Este acoplamiento se realiza por la unión de uno de los extremos del muelle al saliente de la carcasa y por el otro extremo del muelle a la apertura de la canilla . Asimismo, en la canilla hay un orificio donde queda enganchado el cordón que a su vez sale por la apertura de la carcasa. Una vez cerrada la carcasa con la tapadera (Figura Nº 5), observamos que…

TABLERO Y PIEZAS PARA UN JUEGO DE EDUCACION VIAL.

(01/02/2007) 1. Tablero y piezas para un juego de educación vial, del tipo que se juega con dados, caracterizado esencialmente porque el tablero está conformado por una pieza laminar , plano o con relieve, que se constituye como un soporte sobre el cual se incorporan unos elementos o módulos de formas no definidas y en disposición vertical, horizontal u oblicua que delimitan el trazado de unas vías que constituyen el recorrido o circuito por el cual se mueven las fichas de los jugadores, delimitando igualmente distintas áreas dentro de la superficie del soporte. 2. Tablero y piezas para un juego de educación vial según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA BLOQUEAR LOS ELEMENTOS DE APRIETE EN UNIONES ROSCADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRI LARREA,GUILLERMO. Inventor/es: PETRI LARREA,GUILLERMO. Clasificación: F16B39/02.

1. Dispositivo para bloquear elementos de apriete caracterizado por comprender: - elementos de apriete provistos de una valona estriada , - anillos , con un interior estriado susceptible de acoplarse en la valona estriada de los elementos de apriete , que presentan una brida perforada en su perímetro exterior - varillas , cuyos extremos roscados pueden recibir tuercas , y que pasan a través de las bridas perforadas de los anillos en una disposición tal que al intentar mover axialmente la varilla , el sentido de giro de los elementos de apriete unidos a los anillos sería opuesto entre sí.

SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE DE UN HOGAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTUFAS Y ACCESORIOS, S.A. Inventor/es: CASAS CAMPRUBI,JORDI. Clasificación: F24B1/192.

1. Sistema de cierre de un hogar de entre los que permiten dos formas de apertura de la puerta frontal; según el eje vertical y de manera abatible caracterizado porque la puerta frontal está constituida por un panel transparente montado sobre un marco formado por dos travesaños laterales y un travesaño superior, el panel transparente desliza sobre unas guías correderas con elementos rodantes entre carriles solidarios a los travesaños laterales , el panel se desplaza según el eje vertical mediante sendas cadenas laterales unidas en un extremo a sendos contrapesos del panel y en el extremo opuesto al extremo inferior de la puerta , la cadena se une al contrapeso a través de una rueda dentada solidaria al extremo superior del hogar; la puerta se abate mediante dos bisagras en cada extremo inferior de la puerta provistas de un muelle retenedor del movimiento.

BASE DE ENCHUFE CON OBTURADOR DE SEGURIDAD.

(01/02/2007) 1. Base de enchufe con obturador de seguridad, formada por un cuerpo base y una placa tapa , provista en esta placa de tapa de las aberturas adecuadas para el enchufado de clavijas normalizadas del tipo denominado "bipolar", así como las del tipo denominado americano, provistas las primeras de dos espigas cilíndricas y las segundas de espigas planas , y opcionalmente una tercera espiga para toma de tierra, disponiendo sobre la placa tapa las dos aberturas mixtas /(13a), de orificio circular la primera y orificio rectangular la segunda (13a) tangente a la anterior, caracterizada por poseer un dispositivo obturador…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .