1,270 Patentes de febrero de 2007

MANGO PERFECCIONADO PARA FREGONA.

(16/02/2007) 1. Mango perfeccionado para fregonas incorporando un dispositivo escurridor del mocho, desplazable y regulable en altura que se constituye por un mango vertical cilíndrico al cual va unido un dispositivo escurridor consistente en un brazalete, con sendas arandelas de fijación superior e inferior de superficie interior ranurada verticalmente regulables por presión, caracterizado porque la superficie del mango vertical cilíndrico se presenta estriada verticalmente y a el se acopla un manguito de plástico de superficie interior también ranurada verticalmente. 2. Mango perfeccionado para fregonas conforme a reivindicación primera caracterizado porque el dispositivo escurridor consistente…

MARCO PARA MAMPARAS DE BAÑO.

(16/02/2007) 1. Marco para mamparas de baño, concretamente para mamparas de hojas corredoras, en las que éstas se desplazan por rodadura sobre un travesaño superior del marco y resultan guiadas mediante prolongaciones laminares inferiores a nivel del travesaño inferior, travesaño constituido mediante dos perfiles físicamente independientes entre sí, un perfil exterior fijo inamovible a los montantes verticales del marco, y un perfil interior móvil, capaz de girar sobre sí mismo, caracterizado porque el citado perfil interior y móvil es desmontable con respecto a los montantes laterales del marco. 2. Marco para mamparas de baño, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el perfil móvil…

CALZADO PERSONALIZABLE.

(16/02/2007) 1. Calzado personalizable, que pudiendo ser de sport, de deporte, de vestir, y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de calzado, se caracteriza porque sobre una o más zonas del aparado o corte del propio calzado, preferentemente en la zona exterior, se ha previsto una o varias ventanas destinadas a recibir y ser ocupadas por una pieza intercambiable, en donde esta pieza intercambiable resulta una pieza identificadora que incorpora un logotipo, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador que proporciona, en cada caso, el carácter personalizable del propio calzado. 2. Calzado personalizable,…

TELEVISOR DE PANTALLA PLANA CON MARCO DE PERFIL DE ALUMINIO.

(16/02/2007) 1. Televisor de pantalla plana con marco de perfil realizado preferentemente en aluminio caracterizado porque dicho marco se compone de perfiles en "L" que en su cara interior presenta una serie de entrantes y salientes cuyos extremos tienen un diseño achaflanado a 45º, para formar una estructura de 90º en su unión, con los perfiles adyacentes. 2. Televisor de pantalla plana con marco de perfil realizado preferentemente en aluminio conforme a reivindicación primera caracterizado porque la estructura del marco aloja el esqueleto mecánico de la pantalla TV formado por; - Vigas estructurales, . - Soporte alojamiento para conectores de señales de entrada y salida del televisor . - Cubierta o tapa trasera . - Ángulos de sujeción de vigas (6 y 7). - Columnas de fijación entre la viga y la…

INSTALACION PARA REPARACION DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROISBER SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B60S5/00, B05B15/12.

1. Instalación para reparación de carrocerías de vehículos; caracterizada porque comprende, al menos, dos zonas adyacentes consecutivas, una de enmasillado y lijado y la otra de pintura y secado, dotadas de un piso con un emparrillado situado sobre una pequeña fosa; el emparrillado dispone de unos carriles por donde discurre un carro rodante que porta el vehículo en orden a trasladarlo de una zona a otra. La parte central del emparrillado es desplazable verticalmente por medio de un elevador en orden a elevarla verticalmente junto con el carro que porta el vehículo. 2. Instalación según reivindicación 1 caracterizada porque en una variante de la invención se disponen tres zonas adyacentes consecutivas, siendo una central de pintura y secado y las dos laterales de enmasillado y lijado.

MEMORIA PARA AJUSTE DE DISTANCIA ENTRE LOS PLATOS SUPERIOR E INFERIOR DE CHARLES, Y CIERRE ENTRE LOS MISMOS PARA EJECUCION DE DOBLE BOMBO O DOBLE PEDAL DE BOMBO DE UNA BATERIA ACUSTICA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ,RUBEN. Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,RUBEN. Clasificación: G10D13/08.

1. Memoria para ajuste de distancia entre los platos superior e inferior de Charles y cierre entre los mismos para ejecución de doble bombo o doble pedal de bombo de una batería acústica caracterizada por una palanca de movimientos unida mediante un tomillo pasante a la pieza circular , la cual consta de una patilla , en perpendicular, con su tornillo de ajuste.

CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO DE RODILLO.

(16/02/2007) 1. Cepillo de dientes eléctrico compuesto por una cabeza de cepillo , una carcasa protectora , un mango cilíndrico hueco que contiene un motor eléctrico , unas baterías , un interruptor , un regulador de corriente , un árbol de transmisión , unos elementos aisladores y unas conexiones eléctricas, caracterizado porque la cabeza del cepillo es de forma cilíndrica a modo de rodillo, con cerdas dispuestas helicoidalmente alrededor del eje del cilindro. 2. Cepillo de dientes eléctrico, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las cerdas de la cabeza del cepillo se van acortando al llegar al extremo, acabando en forma redondeada, paralelamente a la carcasa que lo recubre, a fin de tener un fácil deslizamiento por el interior de la boca. 3. Cepillo de dientes eléctrico,…

CONJUNTO DE TACON Y PLANTILLA PARA ZAPATO FEMENINO.

(16/02/2007) 1. Conjunto de tacón y plantilla para zapato femenino, en donde el tacón está materializado preferentemente con un aspecto o resistencia metálica, contando con una extensión rígida delantera sobre la que apoya y fija parte de la propia plantilla, dotada ésta de cierta flexibilidad, caracterizado porque dicha plantilla incorpora, en correspondencia con la zona curva o puente de la misma, una pieza laminar y rígida determinante de un medio de refuerzo de dicha zona, para permitir el apoyo de la totalidad del pie; habiéndose previsto que la extensión delantera del tacón tenga una longitud que sobrepasa la zona curva o puente de la plantilla , estando esa extensión afectada, en la zona delantera de su cara inferior, de un rebaje de posicionado y adaptación de la parte correspondiente…

DISPOSITIVO CONTADOR PERFECCIONADO.

(16/02/2007) 1. Dispositivo contador perfeccionado que comprende una carcasa hueca en cuyo interior se alojan un conjunto numerador de tipo mecánico y medios de accionamiento para el conjunto numerador , caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento consisten en un vástago desplazable axialmente en línea recta que dispone de un saliente perpendicular con respecto al vástago que está acoplado en un coliso situado en un elemento móvil , articulado en un punto fijo, desplazable angularmente; estando dicho elemento móvil acoplado en su extremo a un carrete dentado unido al eje del propio conjunto numerador , de modo que al desplazarse el vástago por un impulso para registrar un recuento numérico provoca el deslizamiento del saliente a lo largo del coliso dando…

SOPORTE PARA TACO DE NOTAS.

(16/02/2007) 1. Soporte para tacos de notas, que consta de un cuerpo constituido por una placa que posee: - una base, que posee lados opuestos dos a dos; - dos porciones plegadas, situadas en lados opuestos, dobladas hacia el interior de la base, en la que cada una de dichas porciones plegadas coopera con la base para definir un espacio vacío entre ellas, destinado a recibir las porciones terminales de los tacos de notas; caracterizado porque comprende al menos: - una extensión que sobresale desde uno de los lados de la base distintos a los que poseen las porciones plegadas, y que incluye, al menos, un agujero para anillas. 2. Soporte para tacos de notas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo incluye adicionalmente una segunda extensión que sobresale desde el lado opuesto…

CALZADO.

(16/02/2007) 1. Calzado, que incorporando un corte y un piso, así como una plantilla, se caracteriza porque cuenta con una plantilla reversible que se puede montar y desmontar para ser usada por sus dos caras, una de la cuales incorpora al menos un conjunto de tetones y resaltes (5, 5') con efecto relajante sobre la planta del pie del usuario. 2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el piso incorpora un cajeado en su cara superior donde se ajusta la plantilla de forma totalmente estable en cualquiera de sus dos posiciones. 3. Calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la plantilla incorpora una lámina de serraje y un cuerpo de caucho que comprende una porción laminar pegada a la lámina de serraje y al menos los tetones…

CEPILLO DENTAL.

(16/02/2007) 1. Cepillo dental, que comprende un mango y una cabeza que en su cara anterior frontal incluye un mazo de filamentos para limpieza de los dientes, mientras que lateralmente incorpora una serie de vástagos elásticos de material elastomérico o similar para el masajeado de las encías, caracterizado porque cada uno de los vástagos elásticos de un lateral está unido al respectivo vástago del lateral opuesto, mediante un puente del mismo material proyectado sobre la cara posterior de la cabeza del cepillo, conformando dichos puentes otros tantos resaltes o relieves para rascado y limpieza de la lengua. 2. Cepillo dental, según reivindicación 1, caracterizado porque los vástagos elásticos presentan, preferentemente, una configuración alargada con progresivo estrechamiento…

CALDERA DE CALEFACCION.

(16/02/2007) 1. Caldera, adecuada para utilizar combustibles líquidos o gaseosos, que comprende una cámara de combustión y un intercambiador de calor, comprendiendo dicho intercambiador de calor varios circuitos helicoidales que rodean dicha cámara de combustión , caracterizada por el hecho de que: - dichos circuitos helicoidales están intercalados entre sí sobre por lo menos dos diámetros respecto a la cámara de combustión , estando por lo menos dos de dichos circuitos helicoidales situados sobre un primer diámetro y por lo menos otros dos circuitos helicoidales situados sobre un segundo diámetro; - los circuitos helicoidales dispuestos al tresbolillo; - cada uno de los circuitos helicoidales está unido a la cámara de combustión por su parte superior e inferior; y - cada circuito…

TUBERIA COMPENSADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Inventor/es: CALAS SANZ,RAMON VICENTE. Clasificación: F16L1/24.

1. "Tubería compensada" de uso subacuático para el transporte de líquidos o gases, especialmente para la conducción de agua en trasvases marinos caracterizada esencialmente por presentar una sección redonda, cuadrada, rectangular, ovalada, o de cualquier otra forma, realizada por extrusión en material plástico, hallándose su interior compartimentado de manera que presenta una cámara principal por la que circula el líquido o gas, y una o más cámaras menores , dispuestas simétricamente según un plano de simetría vertical del conjunto en las que se introduce un producto de lastrado , preferentemente hormigón. 2. "Tubería" según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie externa de la tubería es preferentemente rugosa a fin de que sea cubierta fácilmente por la fauna subacuática del lugar una vez se halle asentada en el fondo marino o fluvial.

ABRIDOR MULTIFUNCION.

(16/02/2007) 1. Abridor multifunción, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, como puede ser acero inoxidable, plástico rígido, u otro material capaz de soportar esfuerzos de apalancamiento en la funcionalidad del mismo, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de escaso grosor y sensiblemente alargado, en el que se establecen dos zonas opuestas, en una de las cuales se ha previsto una ventana con una configuración apropiada para su aplicación y apertura de tapones corona en botellas, mientras que en la otra zona opuesta a la anterior se ha previsto un amplio orificio circular de contorno interno dentado para su aplicación y apertura de tapones roscados en cuellos de botella. 2. Abridor multifunción, caracterizado porque el orificio con el…

BANDOLERA INCORPORABLE EN BOLSA DE MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Inventor/es: LOUREIRO BENIMELI,FERMIN JAIME. Clasificación: B65D33/14.

1. Bandolera incorporable en bolsa de mano, caracterizada porque comprende unos medios de adhesión, de modo que la bandolera o una pluralidad de ellas, puede ser incorporada a voluntad del usuario en cualquier tipo de bolsa y de tamaño de las existentes en el mercado sean de papel, cartón, plástico o cualquier otro material, y utilizando los medios de adhesión, lo que permite que el usuario pueda efectuar el portado de la bolsa por medio de la bandolera o una pluralidad de ellas, y con las propiedades propias de tal portado, y sin alterar el resto de propiedades de la bolsa , y siendo la incorporación de dicha bandolera en la bolsa efectuada bien sea por el propio fabricante de la bolsa , por el comercializador o por el propio usuario.

CUBREMUROS ANTIAPOYO.

(16/02/2007) 1. Cubremuros antiapoyo, caracterizado por su novedosa configuración en forma de perfil longitudinal, estando constituido por su parte exterior por una cara formada por una superficie llena de protuberancias. 2. Cubremuros antiapoyo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las protuberancias de la cara superior son de distintas anchura u altura y con una terminación redondeada. 3. Cubremuros antiapoyo, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichas protuberancias redondeadas en la parte superior de la pieza impiden que la gente use el cubremuros como asiento. 4. Cubremuros antiapoyo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la parte inferior está formada por un canal rectangular uniforme de cantos internos redondeados en…

ADAPTADOR DE ANILLOS PARA JOYERIA - BISUTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU GARCES,VIRGINIA ANDREU GARCES,RAQUEL. Inventor/es: ANDREU GARCES,VIRGINIA, ANDREU GARCES,RAQUEL. Clasificación: A44C9/00.

1. Adaptador de anillos para joyería-bisutería, caracterizado por tratarse de una tira flexible (l) que puede presentarse bien en un rollo, bien en medidas estandarizadas por un lado adhesiva y por el otro de un material mullido cualquiera , lo que permite su fijación por la parte adhesiva a la circunferencia interior del anillo por la adaptación de éste al dedo del portador.

MECANISMO PARA LEVANTAR EL ASIENTO Y LA TAPA DEL INODORO AUTOMATICAMENTE.

(16/02/2007) 1. Mecanismo para levantar el asiento y la tapa del inodoro automáticamente, esencialmente caracterizado por la conexión a la red de agua potable en la toma con su llave de paso que alimenta la cisterna del inodoro de una válvula de tres vías. Al accionar el mando de la válvula en una posición da paso al fluido e introducido por un conducto en la cámara de un cilindro, su presión desplaza el émbolo y su vástago a modo de biela sobre una charnela adosada al asiento del inodoro basculándolo o levantándolo con su tapa. El cilindro está sujeto por uno de sus extremos a un eje que permite su basculación y fijado a un soporte anclado en los mismos puntos que lo hace el asiento y su tapa. 2. Mecanismo para levantar el asiento y la tapa del inodoro automáticamente, según la reivindicación…

TARJETA DE MEMORIA CON CONECTOR USB.

(16/02/2007) 1. Tarjeta de memoria que comprende: una parte aislante superior que comprende una pluralidad de surcos paralelos en un primer extremo, una abertura en un segundo extremo opuesto al primer extremo, un primer espacio de alojamiento interno y una primera nervadura en el espacio de alojamiento; una parte aislante inferior que incluye un segundo espacio de alojamiento interno y una segunda nervadura en el segundo espacio de alojamiento; y una placa de circuito que incluye una primera sección que incluye chips, memoria y circuitos a ambos lados para mantener un funcionamiento normal de la tarjeta de memoria, y una segunda sección que incluye una pluralidad de contactos alargados formados en un primer extremo y en un segundo extremo opuesto al primer extremo, en los que los contactos…

SOPORTE DE PANTALLA Y CPU.

(16/02/2007) 1. Soporte de pantalla y CPU de entre los que presentan una base sobre la que va acoplado un perfil vertical del que parte el soporte de pantalla caracterizado porque presenta un asa desplazable verticalmente que hace de tope superior de la CPU, en colaboración con un asiento sobre el que descansa la CPU, el cual se puede posicionar en varios cajeados del perfil vertical para adaptar la altura de la CPU, donde el asiento presenta dos pletinas de manera que una pletina exterior se desplaza horizontalmente sobre otra pletina interior para ajustarse a la anchura de la CPU. 2. Soporte de pantalla y CPU según reivindicación 1 caracterizado porque el asa presenta sendas ranuras verticales que son guiadas por sendos tetones del perfil vertical. 3.…

DISPOSITIVO CON DIRECCIONAMIENTO DE FLUJO PARA VENTILADORES DE CHORRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZITRON, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ-ESCANDON ORTIZ,ANTONIO. Clasificación: F04D29/44.

1. Dispositivo con direccionamiento de flujo para ventiladores de chorro, que comprende un módulo ventilador , cuya entrada y salida está unida, mediante una pieza de acoplamiento, a sendos módulos silenciadores , de manera que éstos forman un cierto ángulo respecto al módulo ventilador ; se caracteriza porque la pieza de acoplamiento está constituida por una pieza elástica para permitir modificar el ángulo que forman los módulos silenciadores respecto al módulo ventilador . 2. Dispositivo con direccionamiento de flujo para ventiladores de chorro, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza elástica que constituye un acoplamiento de unión entre los módulos silenciadores y el módulo ventilador , está determina por una junta elástica.

BASE PORTAFUSIBLES UNIPOLAR.

(16/02/2007) 1. Base portafusibles unipolar que comprende un zócalo y una tapa , zócalo que dispone en su interior de sendas pinzas que están vinculadas a correspondientes pletinas (6, 6') sobre las que se conectan unos cables , estando adaptadas las pinzas para acoplar los terminales de un fusible que queda alojado en una zona intermedia del zócalo , caracterizada porque comprende dos protectores (7, 7', 7'') independientes, acoplables al zócalo , los cuales cubren, cada uno de ellos por separado, una pinza y su pletina (6, 6') asociada, y están dotados de ranuras para el paso de los terminales del fusible que acoplan en dichas pinzas . 2. Base portafusibles unipolar según reivindicación 1 caracterizado porque el protector (7, 7') comprende un cuerpo formado…

SISTEMA DE AYUDA PARA DIRIGIR Y FRENAR CABALLOS.

(16/02/2007) 1. Sistema de ayuda para dirigir y frenar de caballos, constituido por tres piezas , y unidas entre sí por dos aros metálicos de diferente diámetro según el tamaño del caballo, para su unión a la cabezada y riendas del caballo, siendo la pieza una correa de cuero con hebilla que puede ajustarse al tamaño de la nariz del caballo y que va recubierta por una pieza de borreguito cosida en forma de cilindro alrededor de la citada correa ; y la pieza una simple cuerda anudada a los aros o también una correa con hebilla igual a la pieza , de tal manera que el dispositivo se pasa por el hocico del caballo quedando la pieza por encima del morro o nariz del animal y la pieza por debajo en la barbada. 2. Sistema de ayuda para dirigir y frenar de caballos, según…

INTERRUPTOR-REGULADOR ELECTRONICO PARA INSTALACIONES DE ILUMINACION.

(16/02/2007) 1. Interruptor-regulador electrónico para instalaciones de iluminación, en los que participa una carcasa contenedora de dos placas de circuito impreso portadoras de los respectivos circuitos correspondientes al interruptor y al regulador, accionables el primero mediante una pulsación corta sobre una tecla y el segundo mediante una pulsación larga sobre la misma, caracterizado porque la citada carcasa recibe a través de su embocadura y por atornillamiento a una chapa metálica con distintos orificios tanto para su fijación a una caja de mecanismos convencional como para inserción de los enganches correspondientes a los marcos de diferentes modelos de mecanismos, incorporando además dicha carcasa y también a nivel de su embocadura, una barra transversal e interna que constituye…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE RUEDAS EN SILLAS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

(16/02/2007) 1. "Dispositivo perfeccionado para el montaje y desmontaje de ruedas en sillas para personas discapacitadas" de los que están formados por un eje que se inmoviliza por uno de sus extremos y mediante los medios adecuados a la estructura de la silla por su parte interior caracterizado en que el dispositivo comprende un casquillo que se introduce en el interior del tubo de la silla , en cuyo interior el de se coloca un eje principal y éste en el interior de la funda , alrededor de la cual se monta la rueda , inmovilizándose al eje mediante una tuerca , que aprisiona unos rodamientos , habiéndose previsto en el extremo del eje unos medios de inmovilización del mismo al casquillo y por tanto a la silla . 2. "Dispositivo perfeccionado para el…

AURICULAR TELEFONICO SIN HILOS.

(16/02/2007) 1. Auricular telefónico sin hilos, constituido a partir de un cuerpo que comprende un altavoz, un micrófono y medios de comunicación inalámbricos con un teléfono, caracterizado porque el cuerpo se constituye en una sola pieza que aloja en un extremo el altavoz y en el extremo opuesto están alojados el micrófono y los medios de comunicación inalámbricos, siendo ambos extremos planos y estando dichos extremos unidos por al menos un brazo . 2. Auricular según reivindicación 1, caracterizado porque el extremo que aloja el altavoz dispone de un sector curvado destinado a penetrar por debajo del tragus de la oreja en el canal interno del oído y otro sector diametralmente opuesto al que se une cada brazo . 3. Auricular según cualquiera de las reivindicaciones…

DISPOSITIVO DE CONTROL DOMOTICO MODULAR.

(16/02/2007) 1. Dispositivo de control domótico modular, que comprende una toma de tensión eléctrica, medios de recepción de unas señales procedentes de al menos un elemento domótico estándar, tal como un detector de peligros, generador de alarmas, enchufe domotizado y similares, caracterizado porque dichos medios de recepción son inalámbricos y porque adicionalmente comprende medios de transmisión inalámbricos, al menos un conector que se selecciona entre conector telefónico y de video. 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende al menos un puerto de comunicaciones serie. 3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente comprende un módem. 4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones…

INSTRUMENTO QUIRURGICO PARA TRANSMITIR IMPACTOS.

(16/02/2007) 1. Instrumento quirúrgico para transmitir impactos del tipo utilizado en la colocación de implantes protésicos, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar en forma de "C" cuya rama central está sobredimensionada con una sección decreciente hacia los extremos para transmitir bien el impacto y evitar vibraciones, la rama superior está destinada a recibir el impacto del martillo y la rama inferior está destinada a transmitirlo sobre la prótesis, habiendo previsto que el extremo de la rama superior y el de la inferior están sobre el mismo eje rectilíneo de impacción. 2. Instrumento quirúrgico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el extremo de la rama superior dispone de un tramo sobredimensionado destinado a recibir el impacto del martillo. 3.…

GATO ELECTROMECANICO PARA VEHICULOS PERFECCIONADO.

(16/02/2007) 1. Gato electromecánico para vehículos perfeccionado, del tipo de los que, estando destinados de forma primordial para facilitar la elevación de un vehículo en orden a realizar diferentes actuaciones sobre el mismo, en especial, para el cambio de cualquiera de sus ruedas, se constituye a partir de una base de apoyo giratoria mediante un bulón de giro , que dispone de un husillo de rosca y de un enganche estándar, presentando en su parte superior una pieza de acoplamiento de un motor-reductor eléctrico apto para alimentarse a través del enchufe del encendedor de vehículo mediante el correspondiente cableado, incorporando además un segundo punto de apoyo igualmente giratorio fabricado preferentemente en nylon, caracterizado por el hecho de que dicho…

DISPOSITIVO DE CIERRE MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL PACK EMBALAJES DE SEGURIDAD, S.L.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: B65D90/54.

1. Dispositivo de cierre mejorado, que siendo del tipo de los que se encuentran conformados mediante un pasador - "macho" que presenta un rebaje en forma de hendidura concéntrica en uno de sus extremos y un casquillo - "hembra" que se queda fijado en el pasador por acción del anillo retenedor circundante que se ubica en el interior del casquillo , caracterizado porque el pasador incorpora dos hendidos longitudinales a modo de surcos en ambos extremos del diámetro del pasador y que sirven de guía a las dos pestañas de medida adecuada que al efecto presenta el casquillo para su acoplamiento y cierre y que impiden la rotación y manipulación del casquillo . 2. Dispositivo de cierre mejorado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el pasador estando realizado en un sólo material presenta unos rebajes a modo de círculos concéntricos perimetrales a lo largo del mismo, lo cual dota al pasador de una ligera flexión y resistencia ante los golpes y vibraciones.

PRECINTO GIRATORIO DE SEGURIDAD MEJORADO.

(16/02/2007) 1. Precinto giratorio de seguridad mejorado, del tipo de los que están conformados mediante un cuerpo principal de interior cilíndrico, en el cual se inserta un elemento giratorio que presenta una palomilla para su accionamiento, el cuerpo principal presenta en el perímetro de su contorno interior un dentado y el elemento giratorio dos aletas contrapuestas una frente a la otra, las cuales interactúan con el dentado del cuerpo principal permitiendo el giro en tan sólo una dirección; caracterizado porque el elemento giratorio presenta un tetón en su base inferior que se inserta en el hueco que al efecto consta en el cuerpo principal , así mismo dicho cuerpo principal presenta un orificio lateral superior a través del cual se introduce…

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .