1,270 Patentes de febrero de 2007 (pag. 26)

TIRADOR BASCULANTE PARA MUEBLES.

(01/02/2007) 1. Tirador basculante para muebles, del tipo de los utilizados en frentes de cajón y similares, de los estructurados mediante uno o dos soportes destinados a fijarse al mueble, a los que se unen articuladamente los extremos de un asa o tirador propiamente dicho, que es capaz de bascular con respecto a dichos soportes, en un sentido por tracción manual sobre el mismo y en otro por efecto de la gravedad, caracterizado porque el asa incorpora en sus extremos de acoplamiento articulado al soporte o a los soportes sendos vástagos cilíndricos, en funciones de eje de giro, con la particularidad de que dichos vástagos incorporan a…

PERSIANA DE PROYECCION PARA VENTANAS CON OBSTACULOS EN SU ALFEIZAR.

(01/02/2007) 1. Persiana de proyección para ventanas con obstáculos en su alféizar, caracterizada porque en cada una de sus guías se establecen tres sectores o partes independientes, una parte superior y fija, una parte intermedia y abatible unida abisagradamente a la parte superior, y una parte inferior también fija y solidarizada al marco como la superior, siendo la altura de esta parte inferior de las guías adecuada a la altura del obstáculo a salvar, habiéndose previsto la incorporación a la extremidad inferior de las partes intermedias y abatibles de las guías de medios de cierre para sus respectivas acanaladuras o guías, que impiden…

"TIJERA PODADORA".

(01/02/2007) 1. Tijera podadora, en particular una tijera podadora de las que se usan empleando las dos manos, caracterizada porque comprende unos mangos que están obtenidos por moldeo de un material sintético de notable ligereza y resistencia, en particular fibra de carbono, cada uno de cuyos mangos de modo enterizo integra una caja paraxial , una prominencia a modo de almena hueca y una empuñadura de revolución moldeada en material sintético de naturaleza elastoplástica, en particular una poliamida; los mangos son huecos con excepción de un macizo formado en su extremo delantero; la caja paraxial está formada en el seno…

CORTINA DE HILOS O CORDONES.

(01/02/2007) 1. Cortina de hilos o cordones caracterizada porque comprende: - Un cuerpo de tejido dividido en un cuerpo superior tejido mediante entrelazado de los hilos o cordones y un cuerpo inferior mayoritario formado solamente por hilos verticales sin el correspondiente entrelazado por parte de otros hilos o cordones horizontales. - Un cuerpo de cinta unido por la parte posterior del cuerpo superior de tejido. - Tiras o bandas unidas al cuerpo de cintas de tal modo que entre éstas y el cuerpo de cinta se forman alojamientos alineados en los que se ubica la barra de sustentación de la cortina. 2. Cortina de hilos o cordones según…

CONJUNTO DE CORTINA PANEL JAPONES.

(01/02/2007) 1. Conjunto de cortina panel japonés que comprende una pluralidad de cuerpos de tejido adaptados para sujetarse a un riel dotado de al menos dos canales guía , con capacidad de desplazamiento longitudinalmente respecto al riel superponiéndose total y parcialmente dichos cuerpos de tejido entre sí, caracterizado porque adicionalmente comprende una pluralidad de elementos correderos portadores de los cuerpos de tejido y cada uno deslizable a lo largo de un canal guía en toda o parte de su longitud, y porque cada cuerpo de tejido tiene una parte principal formada por múltiples hilos o cordones verticales…

"PARQUIMETRO".

(01/02/2007) 1. Un parquímetro, del tipo de los empleados para realizar el prepago de un tiempo variable de estacionamiento seleccionable por el usuario y la emisión del correspondiente comprobante de pago, y que comprenden una carcasa metálica en cuyo interior se alojan los elementos operativos necesarios para su funcionamiento, disponiendo dicha carcasa metálica de una abertura frontal obturable por medio de una puerta provista de unos medios de cierre y de las ranuras o aberturas necesarias para la introducción de monedas o medios de pago, la entrega del correspondiente comprobante y el acceso o conexión de otros medios…

PORTAFILTROS PARA CAFETERA EXPRESS.

(01/02/2007) 1. Portafiltros para cafetera exprés, que comprende una cazoleta provista de unos medios de acoplamiento con el cuello de la ducha de la cafetera exprés, unos medios de filtrado , un orificio de salida del café preparado y un mango lateral de asido, caracterizado porque comprende un adaptador constituido por un cuerpo de suplemento alojable en el seno del filtro interior , siendo dicho cuerpo de suplemento cóncavo para el alojamiento de una dosis unitaria de café preenvasado en una cápsula de papel o similar, encontrándose en el fondo del cuerpo de suplemento unos orificios de paso del agua durante…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DEPURADORAS DE AGUA.

(01/02/2007) 1. Dispositivo de seguridad para depuradoras de agua, del tipo que, destinado a evitar inundaciones causadas por fugas en los equipos de depuración de agua por osmosis inversa, tanto de tipo doméstico como industrial, incluye medios que actúan sobre la válvula de alimentación, cerrando la misma al mojarse, por contacto con el agua, una pieza rompible, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa envolvente , formada por una base y una tapa , de dimensiones aptas y justas para acoplarse a la válvula de alimentación de la depuradora; en que en dicha base existe un resorte dotado de extremos y largos…

ESTRUCTURA METALICA PERFECCIONADA.

(01/02/2007) 1. Estructura metálica perfeccionada, caracterizada por realizarse con perfiles C y U, y una Omega "Especial" perfeccionada y mejorada, que encajan unos dentro de otros y con uniones entre sí mediante soldadura, tomillos o remaches. 2. Estructura metálica perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque las mejoras de la Omega "Especial" son pliegues en las alas de 0° a 90° normalmente de 90° y pliegues laterales en el costado de todo el perfil, dos elementos que constituyen la esencia de la mejora de la Omega y que deben ir juntos en la fabricación de la nueva Omega "Especial" para conseguir la mejora…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A COMETAS DE KITESURF PLANAS O DE TIPO "BOW".

(01/02/2007) 1. Dispositivo de seguridad aplicable a cometas kitesurf planas o de tipo "Bow", del tipo que estando especialmente destinado a cometas de kitesurf planas o de tipo "Bow", permite, al ser accionado despotenciar totalmente la cometa con una efectividad del 100%, provocando su caída al agua o a tierra (según el caso) de forma rápida y segura, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de la incorporación, a una cometa de kitesurf plana o de tipo "Bow", de una línea de seguridad que presenta una parte o segmento de la misma elástico, en orden a compensar el recorrido del freno manual ; en que dicha…

MANTA DE TEJIDO RASCHEL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TERGRUP, S.L. Inventor/es: FERRERO,JOSE MARIA. Clasificación: A47G9/02.

1. Manta de tejido raschel perfeccionada, caracterizada por estar constituida mediante dos tejidos raschel, físicamente independientes entre sí y susceptibles de recibir tinturas y/o estampaciones diferentes, confeccionados con pelo por una sola de sus caras, la que ha de ser su cara externa en la unión de ambos tejidos, unión que se materializa en un redoblado y costura, o en un ribeteado, encintado o cualquier otra fijación convencional que afecte a todo el perímetro de la manta. 2. Manta de tejido raschel perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la frontura de cada uno de los tejidos raschel es de espesor menor al de un tejido convencional de doble cara, con reducción del peso de la manta frente al volumen de la misma.

JUEGO DE INSERTOS PARA MOLDES DE INYECCION A PRESION EN CAMARA CALIENTE.

(01/02/2007) 1. Juego de insertos para moldes de inyección a presión en cámara caliente, para el paso del metal fundido entre una boquilla inyectora y un canal de colada formado entre las caras divisorias de una parte fija y una parte móvil del molde, caracterizado porque comprende: - un cuerpo de bebedero tubular , asociado a la parte fija , que dispone de un canal de bebedero que se extiende entre un extremo exterior (156a) que define una abertura de entrada al canal del bebedero , y un extremo interior (156b) en el que se encuentra una primera acanaladura curvada (158a) que define una abertura de salida del canal…

ESTUCHE EXTRAPLANO PARA DISCOS OPTICOS.

(01/02/2007) 1. Estuche extraplano para discos ópticos configurado por un módulo de portada y un módulo de contraportada separados por una articulación lineal consistente en un debilitamiento , que incorpora en el módulo de contraportada una prominencia central cilíndrica para centrar la posición del disco compacto que se aloja en el estuche, caracterizado porque en las proximidades del debilitamiento se encuentran definidas sendas perforaciones en cada uno de los módulos que quedan enfrentadas en la posición de cierre del estuche y se encuentran dimensionadas y separadas para su introducción en anillas normalizadas…

CAMARA ENFRIADORA PERFECCIONADA DE BARRILES DE CERVEZA O REFRESCOS GASEOSOS ALIMENTADA POR UN FAN-COIL.

(01/02/2007) 1. Cámara enfriadora perfeccionada de barriles de cerveza o refrescos gaseosos alimentada por un fan-coil, caracterizada, porque está alimentada por un fan-coil (intercambiador con ventilador diseñado para enfriar mediante líquido, en lugar de gas), permitiendo de esta última forma extraer cerveza o refrescos gaseosos con un alto grado de pureza. 2. Cámara enfriadora perfeccionada de barriles de cerveza o refrescos gaseosos alimentada por un fan-coil, según reivindicación 1 caracterizada porque, al ser el recorrido más corto, únicamente del barril al grifo, no es necesaria la utilización de ningún serpentín, y…

ENVASE.

(01/02/2007) 1. Envase, del tipo de los que presentan un cuerpo tubular , conformado a partir de una banda de material laminar que presenta, al menos, en su cara interior una capa de material termosoldable, y cuyos bordes longitudinales se encuentran superpuestos y fijados, conformando una línea de cierre longitudinal , encontrándose cerrados los extremos opuestos del cuerpo tubular mediante sendas líneas de cierre (13a, 13b) para conformar los extremos superior e inferior del envase y opcionalmente conformando a cada lado unos laterales mediante un respectivo doblez en "W" longitudinal hacia dentro, caracterizado porque…

PIEZA DE SUJECION DE PALILLOS PARA COMIDA.

(01/02/2007) 1. Pieza de sujeción de palillos para comida china, u otra cocina de tipo oriental u asiática, en particular palillos del tipo de los que utilizan los comensales de este tipo de comida para agarrar con los extremos distales de los palillos las porciones de comida que van a ingerir, caracterizada porque consiste en un cuerpo cilíndrico , desprovisto de ambas bases, construido preferentemente en un material plástico moldeado, mostrando dicho cuerpo la provisión de un corte a lo largo de una arista completa, y presentando además la formación de dos pares de agujeros (2-2', 3-3') practicados respectivamente…

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO TREPABORDILLOS.

(01/02/2007) 1. Dispositivo electromecánico trepabordillos, utilizable por sillas de ruedas, caracterizado porque comprende una pluralidad de brazos de suspensión, y cada uno con dos ruedas y tractoras, y que transmiten la tracción del motor del que se encuentra dotada la silla a las ruedas y tractoras, y encontrándose instalados los brazos en la silla de modo que pueden girar en torno a su punto fijo de unión con la silla sin dejar de transmitir tracción a sus respectivas ruedas y , lo que supone que al topar en su avance la rueda tractora con un obstáculo tipo bordillo , el brazo de suspensión efectúa…

ELEMENTO PARA LA ILUMINACION PERFECCIONADO.

(01/02/2007) 1. "Elemento para la iluminación perfeccionado" de los que están formados por un pie o columna que distancia el punto de luz situado en su interior del plano del suelo, pero en las proximidades del mismo, y que se utilizan y habitualmente como elementos de señalización en parques públicos, caracterizado en que dicho elemento comprende un pie en cuyo extremo superior incorpora un casquete esférico con forma de capuchón , mientras que en el extremo opuesto inferior se ha previsto una base que incorpora una placa como medio soporte y otra placa como medio de información, incorporándose en el interior…

FUNDA HIGIENICA CUBREMESA DE RECONOCIMIENTO MEDICO Y VETERINARIO DESECHABLE.

(01/02/2007) 1. Funda higiénica cubremesa de reconocimiento médico y veterinario desechable, de las que se acoplan completamente al objeto a cubrir, en este caso una mesa de reconocimiento médico o veterinario y camillas, caracterizado por tener el tamaño del tablero de la mesa a cubrir, rectangular , con faldones todo alrededor . Con 4 ángulos para acoplar a los cuatro ángulos de la mesa , sujetándose mediante una tiras del mismo material que el resto de la funda que sobresalen de la parte de los faldones de los lados más largos del rectángulo que forma la funda, a una distancia de unos centímetros de las cuatro…

LAMINA PERFECCIONADA PARA LA PROTECCION DE FRUTAS Y VERDURAS.

(01/02/2007) 1. Lámina perfeccionada para la protección de frutas y verduras, que siendo de especial aplicación para el embalaje de las frutas y verduras en cajas generalmente de madera y del tipo de las constituidas de material de polietileno, a base de una configuración rectangular en su zona central con prolongaciones rectangulares en sus laterales y en sus testeros, que quedan separadas por rehundidos entre los que se configuran líneas imaginarias de doblez y de las que disponen de perforaciones para el mantenimiento y ventilación del producto contenido, esencialmente se caracteriza porque la lámina dispone de una porción suplementaria que se constituye mediante una prolongación del propio material de la lámina, por el borde libre de una de las prolongaciones de los laterales o de los testeros. 2. Lámina perfeccionada para la protección de frutas y verduras, según…

CALZADO.

(01/02/2007) 1. Calzado, que incorporando al menos un corte, un piso y una plantilla que asienta sobre la cara superior del piso, se caracteriza porque la cara inferior de la plantilla y cara superior del piso incorporan elementos macho y elementos hembra que se encajan complementariamente entre sí para asegurar la inmovilidad y estabilidad de la plantilla dentro del calzado, siendo la unión montable y desmontable para poder intercambiar una plantilla por otra. 2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos macho se encuentran en la plantilla mientras que los elementos hembra se encuentran en el piso . 3. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos macho se encuentran en el piso mientras que los elementos hembra se encuentran en la plantilla. 4. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado…

SOPORTE PARA LA PRESENTACION DE PEQUEÑOS FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTIUS GRAFICS, S.L. Inventor/es: ANADON BERNAT,CARLES. Clasificación: B65D85/30.

1. Soporte para la presentación de pequeños frutos redondeados, tales como uvas, olivas o similares; caracterizado porque comprende un cuerpo sensiblemente prismático de contorno multiforme, que presenta inferiormente una base plana de apoyo, y superiormente una serie de pequeñas concavidades para la colocación estable de unidades de frutos , tales como uvas, olivas o similares. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque las concavidades se encuentran dispuestas formando una única alineación en el soporte.

BOLSA DE TRANSPORTE PARA ESQUIS Y TABLAS DE SURF Y SNOWBOARD.

(01/02/2007) 1. Bolsa de transporte para esquís y tablas de snowboard, del tipo de las que comprenden un receptáculo alargado y flexible con una apertura de acceso y un medio de cierre de dicha apertura , presentando opcionalmente medios de sujeción o asido, caracterizada porque el receptáculo está constituido por un cuerpo de doble pared que define al menos una cámara hinchable alrededor de los esquís o tabla, comprendiendo incorporado un compresor eléctrico de hinchado de dicha cámara a través de al menos una válvula de entrada y/o salida de aire , presentando asociado dicho compresor un conector apto para su enchufe en una conexión estándar de alimentación eléctrica de un automóvil; y porque comprende una o más ruedas próximas a un extremo del receptáculo para permitir su transporte rodado apoyando sobre el suelo en dichas ruedas . 2.…

CIRCUITO DE RECUPERACION ENERGETICA APLICABLE A SISTEMAS DE PRODUCCION DE AGUA CALIENTE.

(01/02/2007) 1. Circuito de recuperación energética aplicable a sistemas de producción de agua caliente, concretamente a sistemas que utilizan una caldera que genera calores a una alta temperatura, caracterizado porque incorpora una conducción de retorno para dichos vapores generados por la caldera, en la que se establece al menos un condensador en el que se produce la condensación de los citados vapores, concesión de su calor a un circuito cerrado de agua, circuito en el que a su vez se establece un intercambiador en el que el agua procedente del condensador cede el calor a un circuito abierto de consumo de agua caliente. 2. Circuito de recuperación energética aplicable a sistemas de producción de agua caliente, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la conducción de retorno de la línea de vapor hacia la caldera, se establecen dos condensadores…

MAQUINA ENFRIADORA DE AGUA.

(01/02/2007) 1. Máquina enfriadora de agua, que estando especialmente concebida para sustituir a las clásicas torres de recuperación para enfriamiento de agua, utilizable en aparatos de aire acondicionado y equipos frigoríficos condensados por agua, se caracteriza porque incorpora un circuito de refrigeración por gas para enfriamiento del agua, en el que participa un compresor un condensador asistido por un ventilador axial , un calderín , y un evaporador tubular , asistidos por los clásicos complementos tales como presostatos, filtros, visores, válvulas solenoide y válvulas de expansión, actuando el citado evaporador tubular como intercambiador térmico entre el gas correspondiente al citado circuito de refrigeración y el agua a enfriar, estando el evaporador relacionado con un depósito de inercia en el que se produce la mezcla del agua refrigerada procedente…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR.

(01/02/2007) 1. Dispositivo ambientador, del tipo de los empleados para liberar un aroma en el ambiente; caracterizado porque comprende: una carcasa exterior , un compresor suministrador de gas a presión, una botella recambiable contenedora de un fluido aromatizado, un recipiente dispensador de gas aromatizado, provisto de una boca de conexión sobre un cabezal micronizador y de una boquilla de salida para la proyección al exterior del gas aromatizado, y un cabezal micronizador que presenta: una embocadura superior para el acoplamiento de la boca del recipiente dispensador de gas aromatizado, un acoplamiento inferior roscado para el montaje de la botella recambiable contenedora del fluido ambientador, un primer orificio axial de conexión del recipiente dispensador con un tubo inferior de absorción del fluido aromatizado contenido en la botella…

CONTENEDOR PALETIZADO PARA PRODUCTOS HORTOFRUCTICOLAS.

(01/02/2007) 1. Contenedor paletizado para productos hortofrutícolas, tales como sandías, melones y otros productos redondeados, del tipo de los previstos para recibir grandes cargas, del orden de los 500 kilos, caracterizado porque está constituido a partir de un palet convencional, preferentemente de madera, que se cierra mediante cuatro placas de cartón constitutivas de sus paredes laterales mayores y menores, habiéndose previsto que estas cuatro placas de cartón estén dotadas en correspondencia con su borde inferior de un acodamiento ortogonal determinante de una solapa interna de adaptación y fijación al palet, mediante las que se cubre la cara superior del palet, a la vez que dichas placas se fijan entre sí con la colaboración de listones de perfil triangular situados interiormente y en correspondencia con sus aristas verticales, prolongándose las paredes…

TAPADERA PARA RECIPIENTE.

(01/02/2007) 1. Tapadera para recipiente que dispone de un cuerpo destinado a cubrir un recipiente de cocina tipo sartén, paellera o similar para evitar las salpicaduras y opcionalmente un asa que facilita su manipulación, caracterizada porque el cuerpo está formado por un sector acristalado (1'') que permite la visualización del interior del recipiente y un sector de material distinto al cristal (1'), así como porque el cuerpo incorpora una abertura que permite la introducción de sólidos o líquidos adicionales sin levantar la tapadera del recipiente. 2. Tapadera para recipiente según reivindicación 1 caracterizada porque incorpora medios de apertura y cierre de la abertura . 3. Tapadera para recipiente según reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de apertura y cierre comprenden un pulsador desplazable que está relacionado…

CAFETERA AUTOMATICA.

(01/02/2007) 1. Cafetera automática, del tipo de las que comprenden un depósito de agua y una bomba de aspiración conectada a una caldera , un depósito de café en grano con un molinillo de molido graduable y un dispensador de café molido , estando la caldera y el dispensador conectados con una unidad de erogación y realización de la infusión de café automatizada, la cual, a su vez, está conectada a una salida de dispensación de la infusión de café realizada, caracterizado porque comprende acoplado a la salida de la unidad de erogación y antes de la salida de dispensación , un alojamiento con una boca de salida y una tapa con una boca de entrada de infusión desde la unidad de erogación , encontrándose en el seno de dicho alojamiento un disco elástico dotado de uno o varios orificios finos de paso de la infusión de café reteniéndola…

AGARRADOR DE ASAS DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORMO ALMERICH,SALVADOR TORMO ALMERICH,JOSE. Inventor/es: TORMO ALMERICH,SALVADOR, TORMO ALMERICH,JOSE. Clasificación: A47J45/10.

1. Agarrador para asas de recipientes caracterizado porque en su parte superior adopta una forma cerrada casi totalmente que se prolonga interiormente en un tramo estrangulado de pequeña longitud que vuelve a ensancharse dando lugar a dos ramas (4,4') al final de las cuales emergen sendos ganchos (5,5') perpendiculares al plano en el cual se encuentra el resto del agarrado.2. Agarrador según reivindicación primera caracterizado porque está constituido por un elemento filiforme de pequeño espesor y sección circular. 3. Agarrador según reivindicaciones anteriores caracterizado porque está constituido de una sola pieza. 4. Agarrador según reivindicaciones anteriores caracterizado porque cuenta con una funda en su parte superior.

OBJETO TRIDIMENSIONAL SUJETO Y MANEJADO POR LAS EXTREMIDADES SUPERIORES A TRAVES DE UN DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGUERA LOPEZ,SONIA BORN SUAREZ VALDES,IVAN. Inventor/es: HIGUERA LOPEZ,SONIA, BORN SUAREZ VALDES,IVAN. Clasificación: A63H33/00.

1. Objeto tridimensional sujeto y manejado por las extremidades superiores a través de un dispositivo (BO - TOBU), que estando constituido por 3 piezas, (A) objeto sustentado, (B) objeto sustentador y (C) contrapeso, se unen (B) objeto sustentador a (A) objeto sustentado, en un centro aproximado de los dos extremos y adherido (C) el contrapeso a (A) objeto sustentado para crear una verticalidad del (A) objeto sustentado al pender de una extremidad (mano), de tal forma que al imprimirle movimiento a través de esa extremidad (mano), cree una ilusión óptica para disfrute del que maneja el objeto de la invención así como el que visualiza el efecto producido.

NORIA DE EJERCICIO AUTO-AIREADA PARA JAULA DE ROEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: OREJA PUERTO,DANIEL. Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL. Clasificación: A01K13/00.

1. Noria de ejercicio auto-aireada para jaula de roedores, ya que se compone de una típica rueda con pasarela perimetral , con eje de rotación , caracterizada esencialmente ya que los radios que unen el mencionado eje a la pasarela perimetral , tienen forma de aspa a modo de ventilador, con la finalidad de producir una corriente de aire al traccionar un roedor sobre la pasarela , aliviando así el acaloramiento del animal durante el ejercicio.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .