2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 9)

BACTERIAS CON CAPACIDAD PARA LA SOBREPRODUCCION Y SECRECION DE PROTEINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: PALACIN GOMEZ,ARANZAZU, PEREZ MELLADO,RAFAEL, PARRO GARCIA,VICTORINO. Clasificación: C12N1/20, C12N15/57.

Bacterias con capacidad para la sobreproducción y secreción de proteínas. La presente invención describe unas bacterias con capacidad para la sobreproducción y secreción de proteínas. En una realización particular de esta invención, la actividad proteasa extracelular de la estirpe de Streptomyces lividans se encuentra seriamente disminuida con lo que la estabilidad de las proteínas en el medio extracelular es mayor a lo largo del tiempo.

INTERFACE INTERACTIVA, INMERSIVA Y MULTIUSUARIO DE CONTROL DE IMAGEN EN MOVIMIENTO A TIEMPO REAL SINCRONIZADA A LOS MOVIMIENTOS DE TORSION DE UN MUELLE CENTRAL.

(16/07/2006) Interface interactiva, inmersiva y multiusuario de control de imagen en movimiento a tiempo real sincronizada a los movimientos de torsión de un muelle central. Se trata de una interface interactiva, inmersiva y multiusuario de control de imagen en movimiento a tiempo real. Está compuesta por una plataforma mantenida por un muelle central a la que se invita a subir a los usuarios para balancearse asidos a una barandilla metálica . Dentro de esta barandilla nos encontramos con una pantalla táctil situada horizontalmente en la que se puede observar imágenes en movimiento sincronizadas, por medio de un sistema informático compuesto por sensores, a los movimientos de torsión de toda la estructura.…

TROQUELADORA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMCO, S.L. Inventor/es: SERRA OBIOL,RAMON. Clasificación: B26D7/20, B26F1/38.

Troqueladora rotativa, que consiste en una bancada sobre la cual se incorpora una correa que actúa por fricción posterior de la polea del cilindro fabricado en poliuretano, disponiendo de una correa dentada desde el motor, y contando con un motor de velocidad variable en el eje eléctrico con el cilindro porta-troquel, así como de un motor auxiliar y un eje para el accionamiento de husillos elevadores de un cilindro de poliuretano , así como una caja reductora con husillo para la elevación del citado cilindro de poliuretano.

NUEVAS APLICACIONES TERAPEUTICAS DE LA GLUCOPROTEINA CD14S.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: FERNANDEZ-REAL LEMOS,JOSE MANUEL RICART ENGEL,WIFREDO. Inventor/es: FERNANDEZ-REAL LEMOS,JOSE MANUEL, RICART ENGEL,WIFREDO. Clasificación: C07K14/705, A61K38/17.

Nuevas aplicaciones terapéuticas de la glucoproteína CD14s. El CD14s tiene aplicación para la prevención o tratamiento de enfermedades que cursan con un estado inflamatorio crónico o mantenido, que incluyen diabetes mellitus de tipo 2, obesidad, síndrome metabólico, enfermedad arteriosclerótica, hipertensión arterial, hiperandrogenismo ovárico funcional, o cualquier otro proceso asociado a resistencia a la insulina.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE IMAGEN EN MOVIMIENTO A TIEMPO REAL SINCRONIZADA A LOS MOVIMIENTOS DE TORSION DE UN EJE CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: DOMENECH IBAÑEZ,MARIBEL, DIAZ GARCIA,DIEGO. Clasificación: A63F13/00, A63G11/00.

Dispositivo de control de imagen en movimiento a tiempo real sincronizada a los movimientos de torsión de un eje central. Se trata de un dispositivo, inmersivo y multiusuario de control de imagen en movimiento a tiempo real. Está compuesta por una plataforma mantenida por un eje central y una cámara neumática a la que se invita a subir a los usuarios para balancearse asidos a una barandilla . En el interior de esta barandilla nos encontramos, situada horizontalmente, una pantalla táctil en la que se pueden observar imágenes en movimiento sincronizadas, por medio de un sistema informático compuesto por sensores, a los movimientos de torsión de la estructura. Su radical innovación proviene de la sincronización de los movimientos de torsión de la estructura con imágenes digitales capturadas y/o generadas.

CONSOLA PARA REPISAS EN APARATOS DE USO DOMESTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: HUBERT,STEFAN, HENKEL,WERNER. Clasificación: A47B57/56, F25D25/02, A47B57/30.

Consola para repisas en aparatos de uso doméstico. Se presenta una consola para repisas en aparatos de uso doméstico, como frigoríficos, congeladores o cocinas, que cuenta al menos con una guía perfilada , que se monta de forma esencialmente vertical en el espacio de alojamiento de un aparato de uso doméstico y al menos con un elemento portante al que se acopla una repisa y que puede ser opcionalmente deslizado a lo largo de la guía perfilada ó fijado a la guía perfilada . Según la invención, el elemento portante se fija esencialmente por adherencia a la guía perfilada en forma de trinquete de fricción o de abrazadera de sujeción para evitar un movimiento a lo largo de la guía perfilada . En resumen, resulta una consola para repisas en aparatos de uso doméstico de desarrollo sencillo, de fácil limpieza, que en comparación con el estado actual de la técnica, posibilita un ajuste más flexible de la altura de las repisas.

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO Y CIERRA DE PUERTA CORREDIZA PARA CAJONES FRIGORIFICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MAGO, S.L. Inventor/es: GONZALEZ JIMENEZ,CRISTOBAL. Clasificación: F25D23/02, E05D15/10.

El sistema de accionamiento y cierre de puerta corrediza para cajones frigoríficos, es un sistema tal que permite el desplazamiento lateral de la puerta del cajón frigorífico, paralelamente a la pared del furgón, sin necesidad alguna de modificar el interior del camión y manteniendo hermética la carga. Para ello dispone de cuatro bielas ubicadas exteriormente cerca de las esquinas de la puerta.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE DESCONTAMINACION DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDA DE LAURO CLARIANA, S.L. Inventor/es: CAPDEVILA GIBERT,CARLES, ALEGRIA HERMOSILLA,FRANCESC. Clasificación: B62D67/00.

Procedimiento e instalación de descontaminación de vehículos a motor, que comprende colocar los vehículos sobre una cinta transportadora que los mueve a lo largo de una serie de estaciones en los que se extraen los elementos contaminantes, tales como la batería, el catalizador, los líquidos y frenos, las ruedas, los vidrios y lunas para el reciclado y otros, quedando el vehículo descontaminado y listo para su envío a la prensa de achatarramiento y a la trituradora directamente o previo desmontado de las piezas reutilizables. Las diversas estaciones donde se procede a la descontaminación del vehículo comprenden depósitos de recogida de los residuos para su posterior tratamiento o recuperación.

AEROGENERADOR FLOTANTE EN EL AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS DE INGENIERIA Y MONTAJE ALEN, S.L. Inventor/es: CASAS TOJO,CASTOR. Clasificación: F03D11/04.

Aerogenerador flotante en el agua, constituido por un aerogenerador convencional , con un fuste que sobresale de la superficie del agua, que presenta una parte sumergida a modo de fuste invertido , que dispone de un conjunto de flotadores que evitan el hundimiento y con una línea de flotación en la base del fuste , presentando en torno a dicha línea de flotación o base del fuste aéreo unos medios de sujeción de la misma, que establecen el eje de giro en la propia base, y unos medios que evitan el movimiento oscilatorio del aerogenerador en torno a la base.

SISTEMA DE TRANSMISION MULTIPUESTO PARA SEÑAL DE AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GERVASPORT, S.L. Inventor/es: COLLAR ORDAS,GERVASIO. Clasificación: H04H5/00.

Sistema de transmisión multipuesto para señal de audio. Sistema de transmisión que consiste en un módulo o estación central receptora de N canales, que los transforma en señales digitales que distribuye a todos y cada uno de los módulos remoto, contando con una multiplicidad de módulos remoto donde todos ellos reciben la totalidad de las señales digitalizadas atravesándolos, y derivándose en cada uno de los módulos remotos las señales hacia un multiplexor donde se elige un canal para posteriormente proceder a la conversión analógica y mediante el control del volumen enviar la señal al módulo de mando, donde finalmente se procede a la reproducción de la señal transmitida. Con este sistema es posible el control del volumen de referencia de todos los canales desde el módulo central, realizándose la transmisión mediante el protocolo RS-485.

PROTESIS FONATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MOMPO ORTI,LUIS BLAS. Inventor/es: MOMPO ORTI,LUIS BLAS. Clasificación: A61M16/04.

Prótesis fonatoria. Consiste en un dispositivo destinado a ser colocado en un orificio que une la tráquea con el esófago de un individuo traqueotomizado, que presenta un conducto interior unas proyecciones de fijación , y una membrana interior a modo de válvula unidireccional. Es de aplicación industrial en la fabricación de prótesis para el tratamiento de traqueotomizados.

DISPOSITIVO PARA EL DESBOBINADO Y EL TENDIDO DE CABLES DE FIBRA OPTICA.

(16/07/2006) Dispositivo para el desbobinado y el tendido de cables de fibra óptica. Comprende un vagón con dos brazos extensibles , articulados y con posibilidad de rotación vertical, y provistos en el extremo contrario de medios de sujeción y soporte de una bobina de cable , comprendiendo el dispositivo asimismo unos medios desbobinadores. Al avanzar el vagón con la bobina sujeta por un primer brazo y estando un segundo brazo en posición no operativa retraída, los medios desbobinadores actúan haciendo rotar la bobina y liberando el cable con exención de tensiones, al tiempo que la bobina es soportada por dichos medios de sujeción y soporte del primer brazo. Cuando dicho primer brazo alcanza…

TARJETA, METODO Y PRODUCTO DE PROGRAMA PARA TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: PORTASANY SANCHEZ,CARLOS, MALDONADO MIRANDA,CARLOS. Clasificación: H04Q7/38.

Tarjeta, método y producto de programa para telefonía móvil. La tarjeta de identificación de usuario comprende un primer fichero que incluye un identificador de HPLMN, un segundo fichero en el que se define una red de telefonía móvil actual a la que el usuario está conectado, y un tercer fichero en el que se define, mediante al menos un identificador, al menos una red de telefonía móvil preferida. Cuando se produce un evento (A) predeterminado, se comprueba si el teléfono móvil está conectado a una red preferida definida en el tercer fichero o a su HPLMN y si no lo está, se modifica un identificador de red actual en el segundo fichero de modo que tenga el valor de un identificador de red preferida seleccionado del tercer fichero , y se envía al terminal del teléfono móvil un comando para reconexión del teléfono móvil a una red de telefonía móvil.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ALIMENTOS TEXTURIZADOS Y TERMOESTABLES A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS NATURALES Y PRODUCTOS OBTENIDOS A PARTIR DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL ANGEL PALOMO S.A. Inventor/es: PALOMO GALLARDO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23P1/00, A23L1/0532.

Procedimiento de obtención de alimentos texturizados y termoestables a partir de materias primas naturales y productos obtenidos a partir del mismo. Se detalla un procedimiento multietapas adaptable a cada tipo de materia prima natural que partiendo de éstas, sin transformaciones previas salvo el triturado, consigue mediante pasos, entre otros, de corrección de pH, secuestro de metales alcalinotérreos, texturizado, conformado y gelificado, productos texturizados y termoestables, con una actividad de agua < 0.85, un pH < 4.6, de diferentes formas comerciales, que pueden almacenarse por periodos prolongados de tiempo debido a su estabilidad microbiológica.

DOSIFICADOR DE OXIGENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS AGROVIN, S.A.. Inventor/es: LEON UBEDA-ROMERO,GERMAN. Clasificación: B01F3/04, C12G1/00, G01F15/08.

Dosificador de oxígeno, de uso en bodegas para poder aportar a mostos y vinos las dosis necesarias de oxígeno, está formado por una entrada de oxígeno a baja presión, con una electroválvula de entrada y otra de salida de respuesta muy rápida, un depósito de expansión utilizado para albergar una sonda de presión electrónica , un difusor de oxígeno y una sonda de temperatura , todo unido a un sistema de control formado por un procesador principal y un controlador . La electroválvula de entrada está conectada a la entrada de oxígeno de manera que conduce al oxígeno al tanque de expansión , la salida de oxígeno se comunica a través de la electroválvula de salida con el difusor que se encuentra dentro del tanque donde se aplica el oxígeno.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P200201752, POR "FUENTE DE ENERGIA ELECTRICA AUTORRECARGABLE".

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: KONJEVIC LISAC,BOZIDAR. Inventor/es: KONJEVIC LISAC,BOZIDAR. Clasificación: H02J7/00, H02M3/24.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº P200201752, por "Fuente de energía eléctrica autorrecargable". El sistema se basa en la conexión cíclica mediante unos contactos de dos condensadores de paralelo a serie y viceversa, que se cargan en paralelo desde una batería a través de un motor y un diodo y se descargan en serie a través de otro diodo recargando y prolongando la autonomía de la misma. Las mejoras introducen un transformador con dos bobinas primarias o un motor con dos bobinas, cargándose desde una batería a través de una bobina dos condensadores conectados en paralelo y, simultáneamente, descargándose por la segunda bobina a la batería otros dos condensadores conectados en serie, y debido a que la suma de las corrientes que circulan por las bobinas e inducen en el secundario del transformador una tensión, más la corriente que desde una fuente externa compensa las pérdidas energéticas es igual a cero, la batería no se descarga.

DISPOSITIVO PARA PRUEBAS BIOLOGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ CABALLERO,JULIO SIMON CARRASCO,ANA. Inventor/es: ALVAREZ CABALLERO,JULIO, SIMON CARRASCO,ANA. Clasificación: A61B10/00, G01N1/28, G02B21/34, B65D85/48.

Dispositivo para pruebas biológicas que consiste en un dispositivo que comprende un número variable de pestañas que pueden ser abatidas independientemente sobre un portaobjetos sobre el que se recogen muestras biológicas para su estudio. El dispositivo se caracteriza por incorporar, o no, en sus pestañas los elementos de conservación y visualización de las muestras dependiendo del modo de realización y que permite proteger los datos de identificación de las muestras así como proteger las propias muestras de manchas por la manipulación. El campo de aplicación es el de las pruebas para análisis de muestras biológicas.

NUEVO PODOMETRO FOTOOPTOMETRICO DIGITAL APLICABLE AL ESTUDIO DE LA FORMA MORFOLOGICA, MAPA CUTANEO Y MAPA BIDIMENSIONAL DE PRESIONES DE LA HUELLA DEL PIE PLANTAR O MARCA POSTURAL DE UNA PARTE, O DEL TODO, DEL CUERPO DE UN SER HUMANO, ANIMAL, VEGETAL U OBJETO MATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAOLA VIDAL,AGUSTIN. Inventor/es: MONTAOLA VIDAL,AGUSTIN. Clasificación: A61B5/103, A61B5/117.

Nuevo Podómetro Fotooptométrico Digital aplicable al estudio de la forma morfológica, mapa cutáneo y mapa bidimensional de presiones de la huella del pie plantar o marca postural de una parte, o del todo, del cuerpo de un ser humano, animal, vegetal u objeto material. Comprende una capa múltiple transductora , transparente o translúcida , montada sobre una Unidad Optica donde se define una zona sensora que es leída, mediante una unidad lectora CCD lineal móvil, que se desplaza a lo largo de unas guías de forma que se obtiene una imagen del objeto a estudiar según sea la presión, forma, perfil y aspecto cutáneo de dicho objeto o estructura corporal. La captación del mapa de puntos de información o imagen de la huella, es procesada obteniéndose una imagen del objeto o análisis que incorpora información relativa al mapa cutáneo del pie, mapa de presiones y mapa estructural de la bóveda del pie.

CALDERA DE VAPOR CON CAMARA DE INVERSION DE GASES EXTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y TECNICAS DE MONTAJES LOINTEK, S.L. Inventor/es: LOROO BILBAO,JAVIER. Clasificación: F22B11/04, F22B7/14.

Caldera de vapor con cámara de inversión de gases externa. Comprende un hogar de configuración tubular ondulada alojado en un segundo paso tubular y éste en un tercer paso tubular, estando el conjunto incluido en una envolvente general cilíndrica que comporta en sus extremos sendas cajas de humos. Comprende una cámara de inversión de gases externa de estructura multitubular y un quemador exterior de combustible. Una zona superior de acumulación de vapor saturado determina una salida del vapor generado hacia su lugar de utilización.

PROCEDIMIENTO DE ESTIMACION DE LA TOLERANCIA DE MEDIDA DE LOS MEDIDORES DE CAUDAL EN PLANTAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MENENDEZ MARTINEZ,ALBERTO, BISCARRI TRIVIO,FELIX, GOMEZ GUTIERREZ,ALVARO ARIEL, SANCHEZ GOMEZ,ANA BEATRIZ. Clasificación: G01F25/00.

Dispositivo y procedimiento de estimación de la tolerancia de medida de los medidores de caudal en plantas industriales. La presente invención consiste en un dispositivo y procedimiento de estimación de la tolerancia de medida de los medidores de caudal. El dispositivo objeto de la invención consta de tres medidores de caudal dispuestos en serie sobre una tubería sin ramificaciones, o de tres medidores situados en sendas tuberías en serie sin ramificaciones. En el caso en el que la tubería tenga ramificaciones, el dispositivo consta de tres o más medidores de caudal dispuestos en las ramificaciones de la tubería principal siempre que exista al menos un medidor en cada derivación. A partir de la distribución de diferencia de medida de caudal existente entre cada dos medidores de los que conforman el dispositivo, se estima la tolerancia de cada uno de ellos a partir de las varianzas de las diferencias entre medidas de cada dos medidores.

SISTEMA DE ADMINISTRACION NO INTRAVENOSA DE UN LIGANDO ESPECIFICO DE CELULAS DE EPITELIOS, DETECTABLE POR TECNICAS DE IMAGEN Y SUS APLICACIONES.

(16/07/2006) Sistema de administración no intravenosa de un ligando específico de células de epitelios, detectable por técnicas de imagen y sus aplicaciones. Se describe un sistema para la semicuantificación no invasiva, mediante pruebas de imagen, de subtipos celulares en epitelios humanos o animales, que utiliza ligandos específicos de moléculas de superficie características de dichas células, opcionalmente conjugados a sustancias intensificadoras de imagen, y dispensados a la zona epitelial mediante vehículos no intravenosos. Este sistema puede ser aplicado a la detección de células tumorales en epitelios de difícil acceso, u otras células asociadas a diversos procesos alérgicos, autoinmunes,…

SISTEMA DE BASCULACION DEL CONJUNTO DE ELEVACION PARA BASURA SUBTERRANEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BELAKO GRUAS Y VOLQUETES, S.L. Inventor/es: URRUTIA GOMEZ,OSCAR. Clasificación: B65F1/14.

El sistema de basculación del conjunto de elevación para basuras subterránea incluye una fosa donde se albergan el sistema de elevación que tiene asociada una plataforma sobre la que se apoya el contenedor de basuras, el sistema de basculación dispuesto entre una de las paredes de la fosa y el sistema de elevación y la unidad de giro que permite la variabilidad en la inclinación de la plataforma. La basculación se realiza mediante un brazo hidráulico que se extiende desde una de las paredes del foso hasta las guías fijas a los medios de elevación, desplazando en su movimiento tanto las guías fijas a las que se acopla como las móviles que se ubican interiormente y cuyos extremos finales se unen solidarios y perpendicularmente a la plataforma sobre la que reposa el contenedor, basculando todo el conjunto por el giro que efectúa un eje dispuesto entre la pared de la fosa y el brazo hidráulico del sistema de elevación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA HILATURA CON DOS MECHAS PARA UN SOLO USO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSE. Clasificación: D01H5/72, D02G3/28.

Perfeccionamientos en la hilatura con dos mechas para un solo huso. Se prevé la disposición de un guiahilos de paso variable antes del par de cilindros de segunda línea del tren de estiraje de la máquina continua, cuyo guiahilos presenta canales independientes para el guiado de cada una de las mechas, con separación variable, que es ajustable entre un valor máximo y mínimo por desplazamiento de todos los guiamechas de la máquina continua enlazados entre sí mediante un eje único de ajuste de posición de los guiahilos de anchura variable.

METODO DE BORDADO EN ZIG-ZAG SOBRE UNA BASE DE GANCHILLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGOZA MULET,MARIA ROSA. Inventor/es: ZARAGOZA MULET,MARIA ROSA. Clasificación: D05C17/00, D04B31/00.

Método de bordado en zig-zag sobre una base de ganchillo. La presente invención se refiere a un método de bordado aplicado sobre una base de ganchillo en punto de red que permite bordar sobre la misma figuras o motivos de diferentes colores, de forma que una vez elegido el hilo que se utilizará para la realización del bordado, se enhebrará el mismo en una aguja larga y fina, haciendo pasar la misma en zig-zag o de forma alternada por encima y por debajo de los puntos de cadeneta (1', 1'', 1''‘) que conforman el punto de red , que será a su vez la base del bordado, repitiéndose el proceso sucesivamente hasta que vayan tapándose los agujeros del punto de red de acuerdo al patrón establecido.

SISTEMA VIBRADOR POR MASA ROTATIVA EXCENTRICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UMA HERMANOS ALQUEZAR, S.A. Inventor/es: ALQUEZAR PEREZ,ENRIQUE. Clasificación: A01D46/26, B06B1/16.

Sistema vibrador por masa rotativa excéntrica, siendo del tipo de sistemas vibratorios en los que la vibración se obtiene por el desplazamiento excéntrico de una masa contenida en un cilindro rotativo en el que define dos cámaras y siendo desplazable, dicha masa móvil, por medio de un fluido, estando accionado el cilindro, giratoriamente, por un motor, y constituyéndose el sistema por una pareja de conjuntos rotores y , cada uno de los cuales comprende un cilindro hidráulico y , respectivamente, de doble efecto accionado giratoriamente por medio del correspondiente motor, dotándoles de un sentido de giro inverso entre sí, pudiendo quedar comunicados los cilindros hidráulicos y de doble efecto, relativos a cada conjunto rotor y por un circuito hidráulico en serie o en paralelo.

VACUNA VIVA ATENUADA CONTRA LA PLEURONEUMONIA PORCINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Inventor/es: PIOL RIBAS,JAUME, BRU VIRGILI,SERGI, ESPUA MASO,ENRIC, QUEROL MURILLO,ENRIQUE. Clasificación: A61K39/102, C07K14/285, C12N1/34.

Vacuna viva atenuada contra la pleuroneumonía porcina. La presente invención se refiere a un método para obtener una cepa de Actinobacillus pleuropneumoniae inmunógena y no hemolítica modificada al menos en un segmento del gen apxIA y eventualmente en un segmento del gen apxIIA, que codifican un dominio transmembrana de las exotoxinas Apx hemolíticas y citolíticas. También se refiere a las cepas obtenidas, y a la vacuna viva atenuada obtenida con ellas contra la pleuroneumonía porcina.

VALVULA PARA EL LLENADO DE CIRCUITOS CERRADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CALAMA ARIAS,IGNACIO MOISES. Inventor/es: CALAMA ARIAS,IGNACIO MOISES. Clasificación: F16K3/02.

Válvula para el llenado de circuitos cerrados. Esta válvula comprende un cuerpo principal provisto de una cavidad longitudinal con una boca de entrada y una boca de salida y una corredera asociada a un pulsador por medio de un vástago intermedio y provista de un pasaje transversal y de una porción extrema maciza ; la corredera se encuentra montada en la cavidad longitudinal con posibilidad de desplazamiento entre una posición de apertura, en la que el pasaje transversal se enfrenta con las bocas de entrada y de salida , y una posición de cierre en la que la porción extrema maciza se dispone entre las bocas de entrada y salida impidiendo el paso de agua; tendiendo a mantenerse en posición de cierre por la acción de un resorte.

MAQUINA PARA LAVAR CONTINUAMENTE PRODUCTOS QUE CONTIENEN ACEITE Y SIMILARES CON UNA BANDEJA DE LAVADO MOVIBLE DESDE UNA POSICION DE TRABAJO A UNA POSICION PARA LA LIMPIEZA DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: A23N12/02.

4321+Máquina para lavar continuamente productos que contienen aceite y similares que comprende una bandeja para el lavado de las olivas, un aparato para drenar las olivas, situado aguas debajo de la bandeja en la dirección de alimentación de las olivas, siendo dicha bandeja movible desde una posición sustancialmente horizontal para el lavado de las olivas a una posición sustancialmente vertical para la descarga de los residuos sólidos y la limpieza de la bandeja, al hacer funcionar los medios de accionamiento asociados.

PROCEDIMIENTO DE GRABADO FOTOGRAFICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO SANCHEZ,ATANASIO MORENO SANCHEZ,RICARDO. Inventor/es: MORENO SANCHEZ,ATANASIO, MORENO SANCHEZ,RICARDO. Clasificación: G03F7/00, C23F1/02.

Procedimiento de grabado fotográfico, sobre metal, preferentemente oro de 18k y oro blanco; que partiendo de un positivo de cualquier tamaño, comprende: la limpieza y desengrase de la placa de oro por ultrasonidos, continuando con un baño en sosa cáustica al 100% y un aclarado con agua, quedando la placa preparada y limpia para impregnarla con una emulsión fotosensible, se procede al contacto en prensa del positivo con la placa, exponiendo la emulsión a la luz actímica de la insoladora, efectuándose un revelado y un aclarado posterior, seguidamente se recubre con una capa de protección continuando con el ataque al metal por medio de ácidos por goteo, continuando con un aclarado con agua, disolvente y acetona, obteniendo una limpieza total de la placa de oro, para que finalmente el grabado quede sellado con una capa de protección.

ELEMENTO DE ABSORCION Y AISLAMIENTO DE COMPONENTES BI-O-TRI-DIMENSIONALES DE MOVIMIENTO , APLICABLE A MAQUINAS, DISPOSITIVOS E IMPLEMENTOS MECANICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GURRI MOLINS,JOSE. Inventor/es: GURRI MOLINS,JOSE. Clasificación: F16F15/04, F16F7/00.

Elemento de absorción y aislamiento de componentes bi- o tri- dimensionales de movimiento, aplicable a máquinas, dispositivos e implementos mecánicos. Comprende un cuerpo anular alargado en forma de banda de material flexible y resistente que define dos tramos alargados enfrentados enlazados por sectores extremos curvos . Unos primer y segundo miembros de fijación conectan dichos tramos alargados a unas respectivas primera y segunda partes susceptibles de movimientos relativos. Ventajosamente, dicho segundo miembro conecta el cuerpo a dicha segunda parte a través de un segundo cuerpo de configuración análoga y un tercer miembro de fijación . Los cuerpos operan frente a componentes tri-dimensionales de movimiento mediante desplazamientos longitudinales de los tramos alargados en unas direcciones mutuamente perpendiculares (D1, D3) y desplazamientos de aproximación/alejamiento de los tramos alargados en otra dirección (D2) perpendicular a las anteriores.

CHASIS MODULAR PARA GRUA DE ALMACEN DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: CATALA MASDEU,JORDI. Clasificación: B65G1/04, B66F9/07, B66F9/075.

Chasis modular para grúa de almacén de estanterías para su circulación entre un rail inferior y un rail superior frente a una o dos estanterías y que comprende un testero inferior, columnas (3 y 4) verticales y un testero superior unidos por placas (9, 18, 19 y 28) entre sí, de forma que dichos elementos sean intercambiables para la conformación de grúas de diferentes características con un corto número de elementos base y permitiendo un diseño sencillo y económico de una instalación sin requerir el cambio total de la citada grúa.

DISPOSICION CONSTRUCTIVA APLICABLE COMO UN ESTABLECIMIENTO DE HOSTELERIA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ERICE LARUMBE,JOSE MARIA VILLANUEVA RUIZ,LUIS MIGUEL. Inventor/es: ERICE LARUMBE,JOSE MARIA, VILLANUEVA RUIZ,LUIS MIGUEL. Clasificación: E04H3/02, A63J13/00.

Disposición constructiva aplicable como un establecimiento de hostelería que consiste en un local donde se incorpora una estructura que adopta la configuración plantar similar a un barco con cubiertas y (3'), rodeada perimetralmente de un rehundido donde se introduce agua, presentando pantallas emisoras de imágenes, una zona superior o inferior constitutiva de la cocina, almacén, vestuarios y servicios, así como una barra de bar , escaleras y zonas de acceso.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 23 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .