2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 7)

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION DE PELIGRO PARA VEHICULOS.

(16/07/2006) 1. Dispositivo de señalización de peligro para vehículos, del tipo de los que comprenden un triángulo reflectante visible a larga distancia, caracterizado porque comprende un aro flexible que dispone de un acoplamiento para su fijación a una base inferior de apoyo, encontrándose fijado sobre dicho aro un elemento laminar flexible que configura el citado triángulo reflectante, estando este elemento laminar sujeto por sus vértices al aro , operativamente apto para permitir el colapsado del aro y el elemento laminar por doblado y flexión de dicho aro , que habilita guardarlo en una funda o estuche. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aro es preferentemente circular. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento entre el aro y la base es amovible…

TECHADO SOLAR FOTOVOLTAICO PARA APARCAMIENTOS DE AUTOMOVILES.

(16/07/2006) 1. Techado solar fotovoltaico para aparcamientos de automóviles, caracterizado porque en el plano superior del propio techado, se disponen montadas en toda su superficie, una pluralidad de placas solares fotovoltaicas, quedando sustentado el propio techado por unas columnas montadas en el centro de los laterales longitudinales, cuyas columnas a su vez incorporan unas pletinas de refuerzo desde los ángulos del techado, pudiendo indistintamente quedar en forma fija o basculante este techado, a través de medios mecánicos o manuales. 2. Techado solar fotovoltaico para aparcamientos de automóviles según la anterior reivindicación, caracterizado porque el techado provisto de placas solares, se dispone montado en forma articulada por los extremos de uno de los laterales longitudinales, a unas columnas verticales que a su vez sirven de…

CASCADOR UNIVERSAL PARA FRUTOS SECOS.

(16/07/2006) 1. Cascador universal para frutos secos, caracterizado por la constitución de un armazón soporte formado por dos barras transversales de apoyo achaflanadas por sus lados superior e inferior y situadas en las partes anterior y posterior del cascador, cuyas barras transversales incorporan tres orificios en su longitud, de forma que el orificio central, incorpora un tornillo de montaje solidario para fijar una pieza longitudinal entre las dos barras longitudinales, conformando la pieza longitudinal, la mordaza inferior del cascador, incorporando para ello en su parte superior y en la mayor parte de su longitud, un dentado formado por muescas transversales, disponiendo las dos barras transversales de base a ambos lados de la mordaza inferior de dos barras verticales en elevación montadas con tornillos a los dos orificios laterales…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE AUTOESTRANGULADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: WAKAYAMA,HIROFUMI, KOGA,MASAHIRO. Clasificación: F02M1/12.

Dispositivo de control de autoestrangulador. Problema: Mejorar la exactitud de control de un autoestrangulador sin mayores costos. Medios para resolver el problema: Cuando la velocidad del motor detectada por el sensor detector de velocidad 49 es igual o mayor que una velocidad establecida, usando el microordenador 46, el tiempo que se suministra corriente al calentador de autoestrangulador de tipo PTC 42 se controla por control de impulso del transistor 47, y así no hay que utilizar la resistencia externa de la técnica relacionada para regular el voltaje a un calentador de autoestrangulador. Además, cuando tal autoestrangulador se aplica a motores con características diferentes, el cambio de la anchura del impulso de activación del microordenador 46 según las características correspondientes de los motores puede tratar fácilmente tales diferencias.

DISPOSITIVO DE FUENTE LUMINOSA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID HITS LABORATORIES INC. Inventor/es: MIANO,JUAN CARLOS, BENITEZ,PABLO, SAKAI,MASAHISA, HIROHASHI,KAZUTOSHI, HERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: H04B10/04.

Dispositivo de fuente luminosa. La presente invención proporciona una fuente luminosa segura para el ojo humano y cuya conmutación se consigue a alta velocidad. La fuente luminosa consta de una o más fuentes de luz láseres para emitir mono o policromáticamente, un difusor (por transmisión, por reflexión o mixto) para difundir el haz de luz inyectado directamente desde la fuente de luz láser o a través del sistema óptico de enfoque y el sistema óptico al que se denomina colimador para colimar el haz de luz difundido que es emitido desde el difusor.

METODO DE PREPARACION DE UN COMPUESTO PARA LA REGENERACION DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61K38/18, C07K14/49.

Método de preparación de un compuesto para la regeneración de tejidos. Un método de preparación de un compuesto obtenido a partir de coágulo rico en proteínas y con factores de crecimiento que se utiliza para tratamiento de regeneración de tejidos en diversidad de lesiones.

VALLA DE PROTECCION PARA CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBERA ALARCON,ANGEL. Inventor/es: CORBERA ALARCON,ANGEL. Clasificación: E01F15/04.

Valla de protección para carreteras y circuitos de alta velocidad principalmente, que consta básicamente de dos productos, metal (acero, aluminio, etc.) en su interior (4 y 5), formando una estructura rígida y resistente a modo de armazón o esqueleto y un recubrimiento exterior de goma vulcanizada (3 y 6), con el fin de absorber y amortiguar los posibles golpes. La presente invención tiene como objetivo dotar a carreteras y circuitos de alta velocidad principalmente, de unas vallas de protección muy resistentes a la vez que mucho menos dañinas que las existentes actualmente (quitamiedos o biondas), dado las ventajas que origina su estructura externa de goma.

EMISOR TERMOELECTRONICO DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA ASTURIANA TERMOELECTRONICA, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ISAAC, PEREZ JUAREZ,M.DE LOS ANGELE. Clasificación: F24D19/10, F24D13/04.

Emisor termoeléctrico de alto rendimiento que consiste en un cuerpo provisto de dos tapones y dotados de reductores para el acoplamiento de un presostato , así como de una válvula de seguridad, disponiendo de una ventana de verificación así como de un termostato , una tarjeta electrónica , un interruptor general y dos conexiones y.

METODO DE CARACTERIZACION DEL ALPERUJO PARA OPTIMIZACION DE LA EXTRACCION DE ACEITE DE OLIVA, E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(16/07/2006) Método de caracterización del alperujo para optimización de la extracción de aceite de oliva. El método consiste en efectuar una toma de muestras en continuo y en tiempo real del alperujo a la salida del decánter, con la colaboración de un transportador sinfín , que suministra también en continuo a dicha muestra a una caja , dotada de medios para que el orujo muestre un aspecto homogéneo y compacto a una cámara de captación de imágenes, concretamente a una cámara digital, tras la que en dicha caja se establece una salida para el producto, que retorna a la línea principal. La cámara capta determinadas variables de la superficie del orujo tales como número de burbujas, áreas, perímetros y circularidades, y dichos parámetros son enviados permanentemente a un módulo de procesamiento de la información en el…

RECEPTACULO PORTADOR PARA SEMILLAS ARBOREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIS VILA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: ROIS VILA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A01C1/04.

Receptáculo portador para semillas arbóreas que consiste en un cuerpo poligonal dotado de una pared que adopta la forma poligonal, y en cuyo interior se incorpora un substrato orgánico y una capa de revestimiento de fibra vegetal, disponiendo sobre la misma de alvéolos y un revestimiento superior de fibra vegetal , así como una malla protectora.

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA EL FRACCIONAMIENTO DE PRINCIPIOS ACTIVOS DE HOJAS DE ALOE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ESTEBAN CARRASCO,ALBERTO, MARTIN MARQUINEZ,MERCEDES, SABATER GARCIA,BARTOLOME, ZAPATA MARTINEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: A61K35/78, A61K36/886.

Procedimiento mejorado para el fraccionamiento de principios activos de hojas de Aloe. Se detalla y reivindica la utilización de disolventes orgánicos miscibles con el agua para recuperar fenoles y obtener otros principios activos libres de fenoles a partir de hojas de Aloe. También se detalla y reivindica el uso de resinas de interacción hidrofóbica para separar proteínas y polisacáridos en preparados de materias primas vegetales de uso farmacológico, cosmético y nutricional como el Aloe.

MARCAPASOS VENOSO EXTERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: REYNOLDS,GEORGE JAMES. Inventor/es: REYNOLDS,GEORGE JAMES. Clasificación: A61N1/36.

Marcapasos venoso externo que envía impulsos eléctricos que estimulan los músculos y activan la circulación de la sangre en las venas. El sistema dispone de sensores y estimuladores del retorno venoso, que tratan de seguir de manera inteligente en su funcionamiento los principios de la fisiología normal. Básicamente, el circuito electrónico está configurado en siete etapas, siendo la primera un sensor de temperatura, la segunda un preamplificador, la tercera un circuito comparador, la cuarta un primer oscilador, la quinta un segundo oscilador, la sexta un tercer oscilador y la séptima un amplificador que alimenta los estimuladores. El marcapasos venoso se aplica al tratamiento de la Trombosis Venosa Profunda (TVP).

METODO PARA EL DIAGNOSTICO DE ESTEATOHEPATITIS NO ALCOHOLICA (NASH) MEDIANTE EL EMPLEO DE MARCADORES MOLECULARES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ONE WAY LIVER GENOMICS, S.L. Inventor/es: CORRALES IZQUIERDO,FERNANDO, MATO DE LA PAZ,JOSE MARIA, SANTAMARIA MARTINEZ,ENRIQUE. Clasificación: G01N33/576, G01N33/68.

Método para el diagnóstico de esteatohepatitis no alcohólica (NASH) mediante el empleo de marcadores moleculares. El método comprende detectar y cuantificar in vitro, en una muestra de tejido hepático, los niveles de una proteína útil como marcador molecular de NASH, seleccionada entre apolipoproteína A1, subunidad {be} de la ATPasa mitocondrial, leucotrieno A4 hidrolasa, keratina 18, guanidina acetato N-metiltransferasa, superóxido dismutasa, albúmina, proteína antioxidante 2 (isoforma 1), prohibitina 1, metionina adenosil transferasa, acil CoA deshidrogenasa de cadena larga, proteína de unión al selenio, proteína antioxidante 2 (isoforma 2), y combinaciones de las misma, y comparar los resultados obtenidos con los valores normales de dichas proteínas en tejido hepático sano. Dicho método permite diagnosticar NASH y/o evaluar el riesgo potencial de un sujeto a desarrollar NASH.

SISTEMA DE CONTROL DE RONDAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GMV SISTEMAS PARQUE TECNOLOGICO DE MADRID, S.A. Inventor/es: MARCH GARCIA,JUAN ANTONIO, DAVILA RUIZ,RAMON. Clasificación: G07C1/20.

Sistema de control remoto de rondas, caracterizado fundamentalmente por el empleo de tecnología de radiofrecuencia, integrado por un equipo móvil, un gestor de comunicaciones y una central de control, en la que la central de control gestiona la información recibida del equipo móvil a través del gestor de comunicaciones, pudiendo realizar un seguimiento en tiempo real, y/o diferido, y un control remoto, de las rondas que realizan durante su trabajo los empleados de una empresa.

SISTEMA DE MACETAS CON MEDIOS DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BAIXAS GUILLEM,RAFEL. Inventor/es: BAIXAS GUILLEM,RAFEL. Clasificación: A01G27/04, A01G27/06.

Sistema de macetas con medios de riego que comprende una jardinera en cuyo fondo queda definido un depósito de líquido de riego , y unos medios de soporte para unos tiestos en el interior de la jardinera que son adecuados para mantener los tiestos a una altura tal que sus fondos queden por encima del fondo de la jardinera y sus bordes superiores no sobresalgan por encima del borde superior de la jardinera. El sistema comprende además un relleno, de material expandido que ocupa parte del espacio entre la pared de la jardinera y la pared de los tiestos. Sobre este relleno se puede colocar una pequeña capa de tierra o material de adorno , quedando hueco el espacio subyacente.

CONJUNTO DE BOCA DE ASPIRACION DE UN ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG KWANGJU ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: LEE,BYUNG-JO. Clasificación: A47L9/04, A47L9/02.

Conjunto de boca de aspiración de un aspirador, presentando dicho conjunto de boca de aspiración un par de recorridos de aspiración formados en las partes frontal y posterior de una parte inferior de un cuerpo de boca de aspiración, respectivamente, para mejorar la eficacia de la limpieza, y debido a la presencia de un elemento elástico formado en un borde frontal del cuerpo de boca de aspiración como medios de amortiguación de golpes, se evita la reducción de la durabilidad por el choque con un obstáculo exterior. Al mismo tiempo, en el caso de que se disponga de forma giratoria una bayeta en la superficie inferior de la parte inferior del cuerpo de boca de aspiración, puesto que el conjunto de boca de aspiración incluye además una cubierta de bayeta que sobresale de la parte inferior del cuerpo de boca de aspiración hacia la superficie de limpieza, se garantiza la seguridad del usuario.

PRODUCTO DIETETICO PARTICULARMENTE IDONEO PARA LA ALIMENTACION DE PERSONAS DIABETICAS Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: MENARDI,ROBERTO. Inventor/es: MENARDI,ROBERTO. Clasificación: A23L1/29, A21D13/06.

Producto dietético particularmente idóneo para la alimentación de personas diabéticas y su utilización, comprendiendo dicho producto dietético una harina de cereales y gluten, provisto de un contenido de almidón gelatinizado inferior al de la harina común. La harina y los derivados de dicho producto, tales como pan blanco, pancarré, pasta, etc, objeto de la invención, presentan preferentemente un contenido de almidón gelatinizado inferior al 30% p/p, producen una elevación progresiva en el tiempo de la glucemia después de la toma y son por tanto alimentos dietéticos idóneos para la alimentación de personas diabéticas.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UN EXTRACTO DE HOLLEJO, SEMILLAS Y RASPAS DE UVA NEGRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: SORIANO CASANI,AGUSTIN JORDA QUILIS,LEONARDO. Inventor/es: JORDA QUILIS,LEONARDO, SORIANO CASANI,AGUSTIN. Clasificación: A61K8/97, A23L1/30, A61K36/87, A61P39/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PISTOLAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA SANCHEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: BONILLA SANCHEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F41A3/12, C23C8/56.

Perfeccionamientos introducidos en pistolas. Se pretende conseguir evitar las accidentales roturas y gripajes del arma por mal funcionamiento de algunos de sus componentes, que con frecuencia suceden. Para ello, se ha comprobado que es necesario modificar el diseño y estructura de las piezas del arma conocidas como rampón o pieza de engarce del cañón y desconector , vinculadas ambas al cañón del arma, y siendo el desconector el elemento que fija o libera al rampón . El rampón modifica su geometría al dotarle de radios del orden de 0,5 mm en las aristas de las zonas de fatiga, construyéndose por mecanizado total partiendo de material en bruto. El desconector también se construye por mecanizado partiendo de material en bruto en acero de muelle, sometiéndose después ambos elementos a un tratamiento de temple, revenido y sulfinuzación.

AUTOCLAVES DE MULTIPLES ZONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROFORM GROUP PLC. Inventor/es: TOLL,IAN CECIL. Clasificación: B29C35/02, B01J3/04.

Autoclaves de múltiples zonas. Se proporciona un autoclave para el tratamiento térmico de una carga cuya posición en relación con el autoclave, cuya sección transversal y/o cuyas características térmicas pueden variar a lo largo de la carga, por ejemplo paneles grandes para un avión comercial. El autoclave comprende una cámara para la recepción de la carga, medios 110, 112 para calentamiento de gas en la cámara, y una pluralidad de zonas de circulación de gas , separadas a lo largo del autoclave. En cada zona, medios controlan independientemente la velocidad de transferencia de calor entre el gas de calentamiento y la carga y se produce un patrón de circulación en el que el gas de calentamiento incide en dirección no axial sobre la carga.

DISPOSITIVO PARA PRACTICAS DE TALLER.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEÑOS ELECTRONICOS, S.L. Inventor/es: CALL HERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: G09B1/02, G09B23/18.

Comprende un panel , en el que se sujetan distintos elementos de una instalación electrónica, eléctrica, hidráulica, neumática o similar, dotado de múltiples agujeros pasantes de sujeción, de forma rectangular, distribuidos regular y equidistantemente sobre su superficie, y porque comprende además unos módulos portaelementos , constituidos por una placa esencialmente plana, dotada de dos flancos laterales a 90° respecto de la cara exterior de la placa y de unos medios de sujeción al panel por colaboración con los agujeros pasantes de sujeción, y por una base de soporte de los elementos, hecha de un material aislante, provista de unos medios de fijación a la placa.

CONJUNTO DE ANILLO DE DESBLOQUEO PARA USO CON UN ARBOL Y UNA PARTE, TAL COMO UN RODETE DE BOMBA, FIJADA A EL POR MEDIO DE ROSCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IHC HOLLAND N.V.. Inventor/es: VAN DER NEUT,CORNELIS ALBERT. Clasificación: F16D1/06.

Conjunto de anillo de desbloqueo para usar con un árbol y una parte, tal como un rodete de bomba, fijada a él por medios de rosca . El conjunto de anillo de desbloqueo comprende un anillo divisible montado entre un resalto del árbol y el rodete de bomba y consiste en, al menos, tres segmentos de anillo. Hay presentes medios para retener los segmentos de anillo sobre el árbol. Las superficies apoyadas a tope de los segmentos de anillo y el resalto se extienden en forma de cono, de modo que los segmentos de anillo estén distendidos en relación con dicho resalto. La superficie de los segmentos de anillo orientada hacia el rodete está hecha de forma cónica, de modo que esta superficie está distendida. Entre el anillo y el rodete hay un anillo separador que tiene una de sus superficies apoyada a tope con una superficie de dicho rodete, estando adaptada la otra superficie a la superficie del anillo.

ENVOLTURA BIOCOMPATIBLE PARA PROTESIS MAMARIAS Y CONJUNTO DE IMPLANTE PARA RECONSTRUCCION MAMARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PIOL SUER,JORDI. Inventor/es: PIOL SUER,JORDI. Clasificación: A61F2/12.

La envoltura 1 para prótesis mamarias 2 se fabrica en forma de bolsa de un material biocompatible. La cara interna de la envoltura 1 presenta una superficie lisa no absorbible ni integrable y su cara externa presenta una superficie rugosa integrable. De este modo el tejido corporal circundante invade progresivamente la envoltura 1, mientras que la prótesis 2 queda suelta en el interior de la envoltura 1. La envoltura 1 dispone de una abertura provista de medios de cierre reversible. Dicha abertura se deja abierta para que posteriormente se pueda sustituir la prótesis 2 simplemente efectuando una pequeña incisión en la base del seno. El conjunto de implante para reconstrucción mamaria comprende una prótesis 2 de un material flexible y la envoltura 1 descrita. Dicha envoltura 1 contiene con holgura la prótesis 2.

PROTECTOR DE PINCHAZOS CON AGUJAS DE USO SANITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ,SALVADOR. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,SALVADOR. Clasificación: A61M5/32.

Protector de pinchazos con agujas de uso sanitario. Cuenta con un cilindro hueco provisto de un extremo ciego y de un extremo abierto. El extremo abierto se prolonga en una ranura frontal a cuyos lados hay unas aletas laterales en "V" que se prolongan en una horquilla de seguridad que sobrepasa ligeramente al borde del aludido extremo abierto existiendo en oposición diametral a la referida ranura frontal una aleta posterior y rodeando al referido extremo abierto una aleta inferior cuyo plano principal es perpendicular a los planos principales de las referidas aletas , y cuya extensión va de una aleta lateral a la otra aleta lateral por el camino de mayor amplitud angular entre ambas.

INSTALACION DE DOSIFICACION IONICA EN LA RECIRCULACION DE AGUAS CALIENTES SANITARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: VINAGERAS SUPERVIA,SOFIA VINAGERAS BARO,CARLOS JOSE VINAGERAS,JOSE JAVIER VINAGERAS,SILVIA. Inventor/es: VINAGERAS SUPERVIA,SOFIA, VINAGERAS BARO,CARLOS JOSE, VINAGERAS,JOSE JAVIER, VINAGERAS,SILVIA. Clasificación: C02F1/46.

Instalación de dosificación iónica en la recirculación de aguas calientes sanitarias. Incorpora una caja electrónica de control de intensidad, temporizada, más un depósito de ionización con un set de electrodos de cobre y plata, unido en su parte superior a un depósito de dosificación de iones, en el que se sitúan dos sensores de nivel que controlan una electroválvula de alimentación del depósito desde una entrada de agua, realizándose la dosificación directamente al circuito de recirculación de agua caliente sanitaria, mediante una bomba , un sistema venturi, u otro medio convencional, en tanto que un contador de impulsos se dispone en la entrada del agua fría al circuito de agua caliente, midiendo con él el consumo de agua sanitaria y, en función de éste, controlando a tiempo real las dosificaciones, manteniendo las concentraciones de los iones.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MORCILLA LIBRE DE GRASA ANIMAL Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CARNICAS SERRANO S.L.. Inventor/es: SERRANO PEREZ,CARLOS. Clasificación: A23L1/03, A23L1/314.

Procedimiento de fabricación de morcilla libre de grasa animal y producto así obtenido, donde el proceso de fabricación comprende diversas etapas, comenzando en un punto donde la cebolla , pasa por una etapa de cocción otra de prensado y otra de enfriamiento pasando a una etapa de picado junto con la emulsión de aceite de oliva , realizada paralelamente a las etapas de cocción de la cebolla de prensado y enfriamiento . Una vez pasamos la etapa de picado , pasamos al amasado/mezclado donde se añaden la sangre y los ingredientes y aditivos . Una vez todo mezclado, pasamos a la etapa de embutición , de cocción de la mezcla , de refrigeración , de secado y oreo , y de envasado, etiquetado y almacenamiento , obteniendo de este modo el producto final, la morcilla libre de grasa animal , así producida, libre en un 100% de grasas de origen animal, mejorando ostensiblemente la calidad del producto de cara a su utilización como producto cardiosaludable.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE GANODERMA LUCIDUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLAN NOVILLO,RAMON. Inventor/es: MILLAN NOVILLO,RAMON. Clasificación: A01G1/04.

Procedimiento de producción de Ganoderma lucidum. El procedimiento se caracteriza por la formulación del sustrato de Ganoderma lucidum a base de paja de cereales, tales como el trigo o la cebada, y consiste en un tratamiento térmico de pasteurización del sustrato a una temperatura máxima comprendida entre los 65ºC y 75ºC. A continución se siembra el compost obtenido con semilla de Ganoderma lucidum para, finalmente, ensacar el sustrato en bolsas de polietileno perforadas y sin filtro.

CONSERVACION POR ATMOSFERAS MODIFICADAS DE MOLUSCOS BIVALVOS VIVOS EN RECIPIENTE HERMETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: PASTORIZA ENRIQUEZ,LAURA, SAMPEDRO CEDEIRA,GABRIEL, BERNARDEZ COSTAS,MARTA, LOPEZ CABO,MARTA, RODRIGUEZ HERRERA,JUAN JOSE. Clasificación: B65D81/20, B65D85/50, A23B4/16, A22C29/04.

Conservación por atmósferas modificadas de moluscos bivalvos vivos en recipiente hermético. La invención consiste en un procedimiento de conservación de moluscos vivos mediante la utilización de una atmósfera modificada rica en oxígeno con un segundo componente mayoritario nitrógeno con el objetivo de mantener los moluscos bivalvos vivos, salvaguardando la calidad de este alimento el mayor tiempo posible en la cadena de comercialización y venta. El envase que contiene los moluscos para su comercialización, debe de estar repleto y bien compactado, por lo cual en la operación de llenado deben encajarse las unidades perfectamente empleando los efectos de un vibrador, para que durante la comercialización los bivalvos no tengan la oportunidad de poder abrir las valvas y perder el líquido intervalvar. Los resultados se consideran de un enorme interés para el sector mejillonero por tratarse del bivalvo más popular en el mercado por su volumen de ventas y su precio.

MASA SEMI-LIQUIDA PARA REBOZAR PORCIONES DE CARNE, PESCADO O VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: RUEDA GARCIA,NURIA VAQUERO RUEDA,DAVID CAMACHO CASADO,NATALIO JOSE. Inventor/es: RUEDA GARCIA,NURIA, VAQUERO RUEDA,DAVID, CAMACHO CASADO,NATALIO JOSE. Clasificación: A23P1/08, A23L1/176.

Masa semi-líquida para rebozar porciones de carne, pescado o vegetales que se prepara mediante la incorporación en el interior de un recipiente de 1 kilo de harina de trigo, 1,5 litros de gaseosa de refresco y 30 gramos de sal, sometiéndose a una operación de homogeneizado e introduciéndose en el interior de la masa los alimentos o productos alimenticios a rebozar, los cuales, una vez extraídos de la masa semi-líquida, serán sometidos a fritura en aceite, preferentemente de girasol.

PROCEDIMIENTO DE ENLATADO DE VINO ESPUMOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBERT VIVES,JAUME. Inventor/es: GIBERT VIVES,JAUME, ROFIN ESTELLERS,MARIA DEL MAR, SEBASTIA NOE,JOANA. Clasificación: C12G1/06.

Procedimiento de enlatado de vino espumoso. Consiste en la introducción del producto obtenido a partir de la fermentación de un vino base de acuerdo con los métodos Charmat o Champenoise con anhídrido carbónico, nitrógeno o una mezcla de ambos en un tanque isobárico, seguido de la adición de un licor de expedición junto a ácido ascórbico, ácido cítrico y aditivos (aromatizantes y edulcorantes), y el posterior acoplamiento de este tanque a la línea de llenado de latas. La fase de enlatado normalmente se efectúa sin pérdida de gas, en caso contrario se procedería a la gasificación del vino espumoso.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE VINO ESPUMOSO EN ENVASE DE CONSUMO DE MATERIAL DISTINTO AL VIDRIO, PREFERIBLEMENTE LATA, Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GIBERT VIVES,JAUME. Inventor/es: GIBERT VIVES,JAUME, ROFIN ESTELLERS,MARIA DEL MAR, VIVES DOMINGO,ENRIQUE. Clasificación: C12G1/073, C12G1/06.

Procedimiento de obtención de vino espumoso en envase de consumo de material distinto al vidrio, preferiblemente lata, y producto así obtenido. Consiste en introducir un vino base en un envase de consumo, preferiblemente tipo lata, al que se añade un licor que contiene azúcar, activadores y aditivos (aromatizantes y/o edulcorantes), así como se añaden levaduras hidratadas o secas incorporadas en unas membranas microporosas o en esférulas de gel que se alojan en un receptáculo del envase, procediendo a continuación a la mezcla de estos componentes y cierre del envase, prosiguiendo con la fermentación y crianza durante un tiempo comprendido entre 10 y 18 meses, hasta la obtención definitiva del vino espumoso en el envase de consumo de material distinto al vidrio.

DISPOSITIVO, SISTEMA E INSTALACION DE CONTROL DE POTENCIA ELECTRICA SUMINISTRADA A UNA CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMOBLUE, S.L. Inventor/es: CABEZAS BUENO,CARLOS, RODRIGUEZ PARRILLA,JAVIER. Clasificación: H02J13/00, H02J1/08.

Dispositivo, sistema e instalación de control de potencia eléctrica suministrada a una carga. Dispositivo de control de potencia eléctrica suministrada a una carga, que comprende: una pluralidad de terminales eléctricos ; un primer elemento de control de potencia conectado en serie entre dos de dichos terminales ; un elemento conmutador situado en serie entre dos de los terminales ; y un detector de evento conectado a uno de los terminales para detectar un evento en una línea conectada a dicho terminal y para producir una señal de salida indicativa de evento cuando detecta tal evento. El dispositivo permite el control de la carga tanto a través del primer elemento de control de potencia como a través de un interruptor externo 400 puenteado por el dispositivo.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · 21 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .