2,069 Patentes de julio de 2006 (pag. 10)

MAQUINA PERFECCIONADA DE TRANSPLANTE AUTOMOTRIZ Y AUTONOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANOVA ABADIA,TRINITARIO. Inventor/es: CASANOVA ABADIA,TRINITARIO. Clasificación: A01C11/00.

Máquina perfeccionada de transplante automotriz y autónoma, que consiste en un chasis o bastidor que presenta una oruga hidráulica en la parte inferior, y dispone de una mesa compensadora de altura portadora de dos cintas transportadoras, a través de las cuales se movilizan los envases portadores de las plantas a transplantar y los envases vacíos que se direccionan hacia los soportes , disponiendo de elementos para la movilización de las cajas o envases con las plantas y presentando un brazo portador de las pinzas.

ACCESO INTERNET COLECTIVO EN EDIFICIO DE VIVIENDAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ LUCIA,CARLOS PASTOR PERALES,FCO. JOSE. Inventor/es: JIMENEZ LUCIA,CARLOS, PASTOR PERALES,FCO. JOSE. Clasificación: H04L29/06, G06Q99/00.

Acceso Internet Colectivo en Edificios de viviendas. - La presente invención se refiere a un sistema de acceso a internet colectivo en edificios de viviendas. A partir de un proveedor de internet vía par-telefónico, vía inalámbrico y/o satélite en las modalidades de acceso actuales o futuras, se establece un punto de cabecera de acceso colectivo compuesto por un hardware de conexión normalmente un router (que asignará direcciones I.P.) u otro tipo de hardware (ordenador, switch, etc...) en base a la tipología del edificio. - Desde el Punto de Acceso Colectivo se realizará una red de distribución del sistema que puede ser vía cable o vía radio conectando a través de un punto de terminación de red todos los ordenadores de las viviendas o locales del edificio, permitiendo la conectividad de un acceso colectivo a internet con todos los ordenadores de las viviendas del edificio.

SISTEMA DE CONEXION PARA CABLE COAXIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: OUTES GONZALEZ,FRANCISCO, GOMEZ GARCIA,MODESTO. Clasificación: H01R9/05.

Sistema de conexión para cable coaxial con un vivo con al menos un primer elemento de conexión que comprende un mecanismo que como consecuencia de una primera activación realizada por la introducción del vivo de cable coaxial fija este vivo al primer elemento de conexión. El mecanismo del primer elemento de conexión como consecuencia de una segunda activación suelta el vivo del cable coaxial fijado. Un segundo elemento de conexión que como consecuencia de la primera activación realizada por la introducción del vivo del cable coaxial establece una conexión galvánica con la malla del cable coaxial. El sistema de conexión según la invención puede estar integrado por ejemplo en una caja de conexión.

SISTEMA DE SIMULACION DE REALIDAD MIXTA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MARTIN ALONSO,MANUEL, VILA MARTINEZ,SERGIO. Clasificación: G06F3/00, G01M17/007, G06F19/00, G09B9/05.

Un sistema de simulación de realidad mixta, que comprende: - un sistema de captura de movimiento en tiempo real, que incluye los siguientes elementos conectados entre sí, - al menos una unidad de procesamiento de datos (PC1, PC2), - un grupo de marcadores sujetables al cuerpo de un usuario activo del sistema, - una pluralidad de cámaras dispuestas de forma que en todo momento como mínimo dos de ellas puedan captar un mismo marcador , - dos guantes de datos , - una estación gráfica , - un primer dispositivo de visualización para dicho usuario activo, y - al menos una maqueta física , estando configurada dicha estación gráfica para procesar la información proporcionada por el sistema de captura de movimiento y los guantes de datos, y para enviar en tiempo real dicha información en forma de imágenes al primer dispositivo de visualización.

SISTEMA CAD TRIDIMENSIONAL Y SISTEMA DE CALCULO DEL COSTO DE PIEZAS.

(16/07/2006) Sistema cad tridimensional y sistema de cálculo del costo de piezas. Objeto: un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema CAD tridimensional para añadir datos acerca de una dirección de pasada de un troquel a datos tridimensionales acerca de la pieza a formar por dicho troquel, y un sistema de cálculo de costos para calcular el costo de la pieza en base a dichos datos de dirección de pasada. Medios de solución: Una unidad de generación de modelo tridimensional 183 de un sistema CAD 18 genera un modelo de forma tridimensional de una unidad operativa de entrada 181. Una unidad de establecimiento de datos de dirección de pasada 184 establece datos…

METODO CUANTITATIVO PARA LA DETECCION DE YESOTOXINAS EN PRODUCTOS PESQUEROS BASADO EN LA ACTIVACION QUE PRODUCEN EN LAS FOSFODIESTERASAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BOTANA LOPEZ,LUIS MIGUEL, ALFONSO RANCAÑO,AMPARO, PAZOS GULDRIS,MARIA JOSE, RODRIGUEZ VIEYTES,MERCEDES, LOZA GARCIA,MARIA ISABEL, VIEITES BAPTISTA DE SOUSA,JUAN MANUEL. Clasificación: G01N21/64, C12Q1/44.

Método cuantitativo para la detección de yessotoxinas en productos pesqueros basado en la activación que la toxina produce en las fosfodiesterasas. La diana celular de la yessotoxina (YTX) y análogos (YTXs) es la activación de las fosfodiesterasas (PDEs). La unión PDEs-YTX da una señal medible. La unión se puede cuantificar mediante un biosensor de afinidad o por fluorescencia. El biosensor detecta interacciones biomoleculares y permite determinar la presencia de YTX por su interacción con las PDEs. Mediante la fluorescencia en placa se determinan las variaciones en la velocidad de degradación del derivado fluorescente antraniloil-AMPc. La velocidad con que las PDEs degradan esta molécula se incrementa en presencia de YTX.

PROCEDIMIENTO PARA EL CULTIVO DE HONGOS, SETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: MICONATUR, S.L. Inventor/es: GONZALEZ EGIDO,SERGIO, GARCIA MANJON,JOSE LUIS, GONZALEZ EGIDO,FAUSTO JOSE. Clasificación: A01G1/04.

Procedimiento para el cultivo y producción de hongos, setas y similares que consiste en el empleo de unidades rígidas de producción con un volumen adecuado, con características de permitir el pasteurizado/esterilizado y unidades rígidas de manejo donde se incorporan las unidades rígidas de producción, efectuándose a partir de las mismas la hidratación y acondicionamiento del sustrato, el llenado de las unidades rígidas de producción, la agrupación de las unidades rígidas de producción en las unidades rígidas de manejo, esterilización/pasteurización , inoculación, expansión en cámaras, inducción a la fructificación, cosecha y vaciado para la reutilización de los envases.

DISPOSICION DE LIMPIEZA Y DESINCRUSTACION DE MATERIAS Y PRODUCTOS CONTAMINANTES DE SUPERFICIES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES CUADRA,JOSE LUIS. Inventor/es: TORRES CUADRA,JOSE LUIS. Clasificación: B24C3/06.

Disposición de limpieza y desincrustación de materias y productos contaminantes de superficies en general que consiste en varias lanzaderas para aplicación puntual sobre el producto a retirar, incorporando dos turbo-ciclones para la producción de ultra-vacío por eyector hipersónico y para la producción de alto vacío mediante una bomba de compresor centrífugo, disponiendo de un contenedor para la incorporación del material extraído y bombas de tornillos sinfín situadas en el contenedor o contenedores utilizados.

REACTIVO DE LATEX PARA LA DETECCION DE ANTICUERPOS FRENTE A LEGIONELLA PNEUMOPHILA.

(16/07/2006) Reactivo de látex para la detección de anticuerpos frente a Legionella pneumophila. Se describe un procedimiento (test de inmunodiagnóstico) para detectar y cuantificar anticuerpos específicos de Legionella pneumophila en muestras serológicas, mediante aglutinación-sedimentación de partículas de látex sensibilizadas con un antígeno lipídico de Legionella pneumophila. Asimismo se describe el método de obtención de las partículas de látex sensibilizadas y el tampón de reacción donde se desarrolla la inmunorreacción. El desarrollo del inmunodiagnóstico tiene lugar en pocillos de una placa de microtitulación mezclando las partículas sensibilizadas con…

EMPLEO DE LA PROTEINA PRO-ADENILATOCICLASA DE BORDETELLA PERTUSSIS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: OSTOLAZA ETXABE,HELENA, MARTIN PLAGARO,CESAR, GOÑI URCELAY,FELIX MARIA. Clasificación: C12N9/88, C07K14/235.

Empleo de la proteína pro-adenilatociclasa de bordetella pertussis para el tratamiento del cáncer. La presente invención se refiere al uso terapéutico de la protoxina proadenilato ciclasa de Bordetella pertussis en el tratamiento del cáncer. Los ensayos llevados a cabo por los inventores demuestran el efecto letal selectivo de esta protoxina frente a las células cancerosas debido al hecho de que estas poseen un citoesqueleto más laxo.

MECANISMO DE ENCAMINAMIENTO TOLERANTE A FALLOS ALTAMENTE ESCALABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PUENTE VARONA,VALENTIN, GREGORIO MONASTERIO,JOSE ANGEL, VALLE ALONSO,FERNANDO, BEIVIDE PALACIO,RAMON. Clasificación: H04L12/56.

Mecanismo de encaminamiento tolerante a fallos altamente escalable denominado S-Immunet, que se caracteriza por ser un mecanismo eficiente para tolerar fallos en redes de interconexión de computadores paralelos y distribuidos. El mecanismo está basado, por un lado, en un método de reencaminar los mensajes cuando se produce un fallo en la red y por otro lado, en una estructura hardware específica del aparato encaminador de mensajes. Las principales diferencias con los mecanismos previos de tolerancia a fallos son que la invención puede ser aplicada a redes muy grandes (miles de nodos) de tipo k-ary n-cube; no produce una sobrecarga de la red en ausencia de fallo; reconfiguración automática y transparente a la aplicación; reparados los componentes se recupera el rendimiento de la red antes del fallo y el nuevo mecanismo además es capaz de tolerar cualquier número de fallos de enlace y cualquier combinación espacial y temporal de fallos.

CONTENEDOR DE GAS PARA LA PRESURIZACION DE RECINTOS CERRADOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: IDSE, S.L. Inventor/es: SIMON PICHER,PEDRO. Clasificación: F17C1/00, A62C13/70.

Contenedor de gas, para la presurización de recintos cerrados caracterizado por comprender un tubo de gran flexibilidad que alberga en su interior gases o líquidos a alta o baja presión, y en cuyo interior se dispone un muelle que evita el pinzado o estrangulamiento del tubo en las zonas curvadas; y porque dicho tubo presenta unos racores extremos y/o de conexión a lo largo de la longitud del tubo del contenedor. Uno de los racores extremos dispone de un cabezal dotado de un elemento de disparo para la evacuación del gas del recinto a través de los orificios que presenta el mismo cabezal . El elemento de disparo puede ser una válvula dotada con una junta cónica o bien una membrana que actúa como un disco de rotura.

SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE EXPOSITORES Y ESCAPARATES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas Física

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: NOBLEJAS LOPEZ,ANTONIO. Inventor/es: NOBLEJAS LOPEZ,ANTONIO, JIMENEZ PORTILLO,ANTONIO, NIETO COYNE,JUAN IGNACIO, ROLDAN LUCAS,JOSE ANDRES. Clasificación: A47F3/00, E05G5/02, G08B13/08, A47F3/08.

La invención se refiere a un sistema de ocultación y protección temporal del material expuesto en escaparates o vitrinas, está específicamente ideado para materiales de alto valor. El sistema consiste en un recipiente, de cierre hermético, donde quedará depositado automáticamente el material expuesto, en caso de alarma o detección de persona no autorizada en la zona de exposición.

DISPOSITIVO PARA DESINFECTAR PATATAS MEDIANTE AGUA OZONIZADA Y DESINFECTAR EL AGUA DE LAVADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMEL APLICACIONES MEDIOAMBIENTALES, S.L. Inventor/es: SANCHEZ LORENZO,SINFORIANO. Clasificación: A23B7/157, A23N12/02, A23B7/158, A23L3/3589.

Dispositivo para desinfectar patatas mediante agua ozonizada y desinfectar el agua de lavado que consiste en instalar en una lavadora de patatas y, conectada a la balsa , una conducción provista de una bomba que traslada el agua desde un extremo al opuesto de la balsa , estando intercalado en la conducción del agua extraída desde un extremo al opuesto un inyector de ozono , presentando en la salida de la balsa y actuando sobre la cinta transportadora , un grupo de duchas alimentadas por agua limpia, en cuya conducción se encuentra un segundo inyector de ozono, receptando los inyectores y el ozono producido por un generador de ozono.

SISTEMA DE CORTE A VOLUMEN DE VIRUTA CONSTANTE PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SINICO SPA. Inventor/es: BATISTELLA,ANTONIO, CAMPION,RICCARDO, FIN,GIUSEPPE, GABRIELLI,MARCO. Clasificación: B23D59/00.

Sistema de corte a volumen de viruta constante para máquinas herramientas que comprenden al menos una fase de corte de tubo o barra redonda, en la cual la velocidad de avance de la unidad de corte transversal, controlada por una unidad lógica, se adapta de manera continua y regular, manteniendo constante el volumen de viruta extirpada y acumulada en cada hueco de la cuchilla de corte, dado que al cortar una barra, habrá una velocidad de avance mayor al principio y al final del corte y una velocidad menor en la zona central.

POTENCIACION DE LAS ACCIONES ANABOLIZANTES DE LOS COMPUESTOS ESTEROIDEOS POR SUPLEMENTOS DE ARGININA Y/O SUS PRECURSORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: CREMADES CAMPOS,ASUNCION, PEAFIEL GARCIA,RAFAEL, RUZAFA LOPEZ,CAROLINA. Clasificación: A61K31/198, A61K31/568.

Potenciación de las acciones anabolizantes de los compuestos esteroideos por suplementos de arginina y/o sus precursores. Empleo de un compuesto seleccionado entre arginina, sus precursores, ornitina, citrulina, glutamina, sus sales y sus mezclas en la elaboración de una composición o un kit para potenciar, en un animal, la acción anabólica de un anabolizante administrado de forma conjunta o separada a dicho animal. En el caso de humanos tienen aplicación a individuos sanos que quieran aumentar su masa muscular, así como a pacientes con pérdida de masa muscular.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO TERCIARIO DEL ALPECHIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DISNET BALEAR DE DISTRIBUCIONES, S.L. Inventor/es: CRESPI JAUME,GABRIEL ANGEL. Clasificación: C02F9/04, C02F1/76, C02F103/32, C02F1/40, C02F1/28.

Procedimiento e instalación para el tratamiento terciario del alpechín procedente de la fabricación de aceite de oliva caracterizado porque comprende las siguientes etapas: separación física de fangos y grasas, oxigenación del alpechín, dosificación química para disminuir materia orgánica y reducción del contenido en fenoles, DBO y DQO, y filtración del producto resultante de la dosificación química.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 200003008 POR: PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES INTERIORES Y/O EXTERIORES DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Solicitante/s: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04F13/14.

Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200003008 por: Procedimiento de fabricación de una pieza para el recubrimiento de superficies interiores y/o exteriores de edificaciones. Este procedimiento comprende: cortar un bloque de piedra natural en tablas y/o tiras. Proyectar sobre una o las dos caras de la piedra cortada polímero sintético muy resistente y adherir sobre dicho polímero polvo y/o árido de piedra natural o una capa de mortero consistente en polvo y árido de piedra natural con el polímero antes citado. Someter a una maduración la capa así constituida y cortar o no la pieza por el centro geométrico de la capa de piedra. Sobre una o las dos caras de la tabla y/o tira de piedra natural se adhieren por impregnación de un polímero sintético resistente una malla sintética y/o inorgánica sobre la que se adhiere la capa de polvo y/o árido de piedra natural con o sin polímero sintético resistente.

SISTEMA PARA TEJER JERSEIS SIN COSTURAS LATERALES EN EL CUERPO, EN TELARES CIRCULARES DE GENEROS DE PUNTO CON PASADA DE SEPARACION.

(16/07/2006) Sistema para tejer jerseys sin costuras laterales en el cuerpo, en telares circulares de género de punto con pasada de separación. Los telares circulares convencionales, tienen en sus fonturas un sector sin agujas o jacs, para facilitar la entrada de las levas que han de actuar sobre los talones de los mismos. Si son de gran diámetro, para combinar diferentes tallas, el desperdicio es muy elevado (35%). Con la presente invención se consigue: un telar de pequeño diámetro y por consiguiente más económico, reducción del desperdicio de materia prima (15%), aumento de producción al ser su velocidad alta y constante, seguridad…

SISTEMA DE FABRICACION DE BURLETE DE GOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSS AUTO IMPORT S.A. Inventor/es: TARTER GARRO,MANUEL. Clasificación: B29C59/00, B05B15/04, B29C65/74.

Dispositivo para la fabricación de burletes de goma. Comprende medios de corte de una red de goma o espuma formados por unas cuchillas de filo biselado dispuestas en paralelo dejando entre ellas unos canales de perfil semicircular las cuales presionan sobre la red de goma actuando contra unos rodillos que presentan unos canales semicirculares en coincidencia con los canales de las cuchillas. Se disponen medios de aplicación de aire que expulsan aire sobre el material a través de una banda giratoria dotada de una pluralidad de orificios en la misma para evitar que la espuma quede frenada en tramos del citado dispositivo. Se consigue un burlete de sección transversal perfectamente circular de una manera muy eficaz, precisa y de bajo coste.

"CADENA DE ESLABONES ARTICULADOS".

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: AUMUND-FORDERERBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: POPPECK,BURKHARD. Clasificación: F16G13/06, B65G17/38.

Cadena de eslabones articulados, con por lo menos dos ramales de cadena paralelos y constituidos por eslabones internos y externos, presentando los eslabones internos aberturas para alojar un buje de sección circular que une los eslabones internos de ramales opuestos presentando las aberturas una sección no circular con dos secciones marginales rectilíneas en sentido longitudinal que presentan en dos extremos unas secciones de arco de circunferencia de curvatura, unidas con dichos extremos, y en la que los eslabones externos presentan unas aberturas alineadas con las de los eslabones internos para alojar un pasador de cadena que atraviesa el buje y está fijado a la malla exterior, caracterizada porque en las aberturas de los eslabones internos los puntos de transición entre las secciones marginales rectilíneas y las secciones en forma de arco de circunferencia presentan un ensanchamiento dirigido radialmente hacia el exterior a modo de destalonado y realizado con un radio.

DISPOSICION COLECTIVA PARA LA EXTRACCION DE HUMOS CON REGULACION INDIVIDUAL DE LAS CAMPANAS COLECTORAS INDIVIDUALES ASOCIADAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTINOX, S.A.. Inventor/es: BECK,KLAUS, DE CEA NAHARRO,ALVARO. Clasificación: G05D7/06, B08B15/02, F24C15/20.

Disposición colectiva para la extracción de humos con regulación individual de las campanas colectoras individuales asociadas, que consiste en una instalación formada por una conducción , de la que se dimanan conducciones auxiliares o (10'), a las que se fijan campanas , , , y provistas de medios reguladores de caudal e interruptores o pulsadores que actúan sobre los mismos, presentando en la parte superior de la conducción principal una unidad extractora provista de un motor o motores, filtros y medios de control de la potencia de los elementos extractores y una salida al exterior.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE LA FERMENTACION ALCOHOLICA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: ORDIERES MERE,JOAQUIN, MARTINEZ DE PISON ASCACIBAR,FRANCISCO J., ALBA ELIAS,FERNANDO, CASTEJON LIMAS,MANUEL, VERGARA GONZALEZ,ELISEO, MARTINEZ LANDA,PAULINO, PEREZ EZCURDIA,AMAYA, BENITO AMURRIO,MARTA, PERNIA ESPINOZA,ALPHA. Clasificación: G01N33/14, G01N5/00, C12M1/36.

Sistema de seguimiento de la fermentación alcohólica basado en la medida continua de la perdida de peso de la masa en fermentación, debida al desprendimiento de CO2 que se produce durante la misma. Dicha medida permite calcular mediante fórmulas sencillas varios parámetros representativos del estado de la fermentación, como son el grado alcohólico, la concentración de azúcares o la densidad, y es aplicable tanto a la fermentación del mosto de uva como a la de cualquier otro líquido rico en azúcares.

PARIDERA PARA CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTOMOLDING PRODUCTS, S.A. Inventor/es: VALDES MORALES,GENIS. Clasificación: A01K1/02.

Paridera para cerdas. Se refiere la invención a una estructura independiente para su instalación en el propio campo, constituida por un cuerpo realizado en un solo cuerpo moldeado en polietileno, a base de una conformación prismática rectangular de vértices y aristas redondeados, acampanada en sentido transversal y redondeada posteriormente, con la abertura convencional en la zona frontal central con puerta que impide el paso de los lechones, pero no el de la cerda, un pasillo posterior central, una pestaña periférica inferior para su fijación al suelo, un abombamiento en el contorno inferior que constituye el pasillo salva lechones y superiormente una chimenea , en la que se acopla a presión la tobera de ventilación provista de medios de regulación.

SISTEMA DE ENVASADO Y CONSERVACION DE ALIMENTOS FRESCOS DE ANIMALES SACRIFICADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLO LINDE, S.A.. Inventor/es: PUERTA SAMPERE,ANTONIO, VIRALTA WOLGESCHAFFEN,PEDRO, BELTRAN GRACIA,JOSE ANTONIO, RONCALES RABINAL,PEDRO. Clasificación: A23B4/16, A23B4/06.

Sistema de envasado y conservación de alimentos frescos de animales vivos sacrificados. La invención tiene por objeto un sistema de envasado de alimentos frescos de animales vivos sacrificados, especialmente carne de vacuno y similares, que alimenta la vida útil del producto en la comercialización y exposición al público para la venta. En esencia, el sistema comprende: - Aplicar frío para reducir la flora microbiana y asegurar una temperatura baja durante el envasado. - Incorporar antioxidantes naturales a base de extracto de romero y vitamina C que estabilizan el color. - Realizar el envasado en una atmósfera de una mezcla de gases óptima de O2, C02 y Ar. - Conviene dotar de filtros ultravioleta en los fluorescentes de las vitrinas expositoras.

VARIEDAD DE QUESOS LONCHEADOS EN ACEITE DE OLIVA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION PARA SU TRANSFORMACION EN UN PRODUCTO ENVASADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Solicitante/s: FRIGORIFICOS INDUSTRIALES DEL BIERZO, S.A. Inventor/es: MARQUES RIVAS,MANUEL ROBERTO. Clasificación: A23C19/097.

Variedad de quesos loncheados en aceite de oliva y procedimiento de elaboración para su transformación en un producto envasado. La presente invención se refiere a la obtención de quesos loncheados en aceite de oliva. Mediante un proceso de elaboración, compuesto por las fases de selección, descortezado, loncheado, enlatado y etiquetado se obtiene un producto preparado en envase de hojalata o de plástico en forma de barqueta, en raciones individuales cuyo peso está comprendido entre 80 y 200 gr máximo.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (O.T.R.I.) CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,ISIDRO, ORFAO DE MATOS,ALBERTO, PEREZ LOSADA,JESUS. Clasificación: A61K39/00, C12N15/12, A61K38/00, A61K31/7088.

La composición farmacéutica para el tratamiento del cáncer comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un anticuerpo que reconoce a la proteína SLUG, o a un fragmento de la misma, o de un compuesto que interfiere con la función de Slug a nivel del ADN, o a nivel del ARN o a nivel de la proteína (SLUG), opcionalmente junto con los excipientes farmacéuticamente aceptables.

SISTEMA DE EVACUACION, FILTRADO, TRANSPORTE Y DEPURACION DE LAS AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ABEJON VICARIO,PLACIDO. Inventor/es: ABEJON VICARIO,PLACIDO. Clasificación: E03F1/00, E03C1/122, E03B3/02.

Sistema de filtrado, evacuación, transporte y depuración de las aguas residuales. El sistema comienza con la ubicación de un decantador Fg 1-2 en la parte inferior del canalón recibe el agua de la lluvia que cae al tejado, la evacua filtrada a una pluralidad de depósitos Fg 3 retienen el agua y evacuan la sobrante por los tubos al colector Fg 11. De los tubos arrancan tubos que finalizan en las cisternas con una "válvula" Fg 4 la bajante Fg 6 finaliza con un eje donde bascula una tolva Fg 7 desvía las aguas fecales a la boca de uno de los decantadores Fg 1-2 las desembarca filtradas, al primer vaso estanco de la cadena Fg 9 las transporta por deslizamiento es depurada en la arena de los vasos, oxigenada por los niveles se deslizan en la boca al colector Fg 11.

UTILIZACION DE FERULICO ESTERASA EN MASAS DE HARINA DE TRIGO.

(16/07/2006) Uso de un complejo enzimático rico en feruil esterasa como coadyuvante tecnológico en el proceso de panificación de masas de harinas de trigo. El objetivo de la presente invención es el uso de un complejo rico en feruil esterasa como adyuvante tecnológico en el proceso de panificación de masas de harinas de trigo. Este complejo permite obtener masas en las que la tenacidad (P) disminuye y la extensibilidad (L) aumenta, obteniéndose relaciones P/L correspondientes a masas con una extensibilidad óptima y sin embargo no se aprecia una disminución en la fuerza o consistencia de la misma. En pruebas industriales el uso de este complejo modifica la maquinabilidad de la masa, resultando ésta menos viscosa y más fluida, optimizándose de esta manera la fase de amasado. En la cocción de la masa se aumenta el volumen de las piezas de pan. El producto final de…

DISPOSICION PARA LA EMBUTICION DE SIGNOS EN RELIEVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B21D22/12.

Disposición para la embutición de signos en relieve que consiste en una matriz y un punzón , presentando la matriz , un alojamiento para la incorporación de un expulsor , mientras que el punzón presenta una regata en la que se incorporan los medios de fijación de una pieza de material sintético deformable que presenta una superficie de formas diferenciadas, actuando por la parte inferior de la señal , en colaboración con la matriz provocando la deformación solicitada, pudiendo sustituirse la matriz por material sintético.

SISTEMA MARCADOR DE ZONAS TRATADAS Y ZONAS SIN TRATAR, PARA APLICACIONES AGRICOLAS CON ELEVADO ANCHO DE TRABAJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GOMEZ GIL,JAIME, DIEZ HIGUERA,JOSE FERNANDO, MOMPO GOMEZ,RAFAEL, DE CASTRO FERNANDEZ,JUAN PABLO, DIAZ PERNAS,FRANCISCO J. Clasificación: A01B69/00.

El sistema propuesto es un dispositivo electrónico que incorpora un sistema de posicionamiento por satélite (1 y 2). Su destino es la incorporación a un tractor agrícola. El sistema posee un microcontrolador y en el transcurso de la aplicación, va almacenando en una memoria información geográfica precisa de las zonas tratadas. A su vez, va informando de si los puntos en la transversal de la dirección de trabajo han sido ya tratados o aún están sin tratar referenciándolos a la posición actual y al ancho de trabajo. Con esta información obtenida, el tractorista puede guiarse dentro de la parcela en parcelas de geometría irregular y en condiciones adversas, como elevado ancho de trabajo, poca visibilidad, la aplicación realizada no deja rastros visibles sobre el terreno, etc.

TRATAMIENTO BIOLOGICO APLICABLE PARA LA BIORREMEDIACION BACTERIANA EN ECOSISTEMAS ACUATICOS Y VERTIDOS URBANOS E INDUSTRIALES, PARA LA DIGESTION ADECUADA DE LA MATERIA ORGANICA Y NUTRIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2006). Solicitante/s: GARCIA GONZALEZ,JOSE. Inventor/es: GARCIA GONZALEZ,JOSE. Clasificación: C02F3/00, C02F3/34.

Tratamiento biológico aplicable para la biorremediación bacteriana en ecosistemas acuáticos y vertidos urbanos e industriales para la digestión adecuada de la materia orgánica y nutrientes, que es el procedimiento metodológico de preparación y aplicación de un inóculo bacteriano con agua del medio acuático a tratar. Consiste en tomar agua del medio a tratar en un recipiente reactor no metálico, opaco, al que se le añade un hidrolizado proteico; se recircula 10 minutos y, a continuación, se añaden oligoelementos de hierro, cobalto, zinc, níquel y molibdeno. Finalmente se añade el producto biológico liofilizado de bacterias anaerobias facultativas y aerobias con 7x109 cfu/gramo, con sus enzimas, que se mantiene en recirculación al menos 30 minutos, estando así listo para su aplicación en el sustrato a tratar y difundiendo en su interior el inóculo bacteriano preparado.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 23 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .