1,501 Patentes de septiembre de 2005 (pag. 26)

COLGANTE PARA TELEFONO MOVIL, APARATOS DE SONIDO, APARATOS FOTOGRAFICOS O SIMILARES.

(01/09/2005) 1. Colgante para teléfono móvil, aparatos de sonido, aparatos fotográficos o similares configurado para ser anudado en un soporte apropiado del aparato unido a la carcasa de dicho teléfono, aparato de sonido, fotográfico o similar, facilitando su agarre y permitiendo la personalización del mismo al incorporar un adorno, caracterizado porque comprende: un elemento flexible alargado destinado a ser introducido por el elemento soporte de la carcasa , asociando así el colgante al aparato; un elemento ornamental ; 2. Colgante según la reivindicación 1, caracterizado porque prevé medios de unión que vinculan el elemento ornamental a los extremos del elemento elástico . 3. Colgante según la reivindicación…

SISTEMA Y METODO DE COMUNICACIONES CON DOBLE CANAL DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL TELEPHONY, INC. Inventor/es: ACUNA,VICTOR E. Clasificación: H04R3/00, H04M1/82.

Sistema y método de comunicaciones con doble canal de señalización que, además del canal del hilo tradicional entre el aparato telefónico de abonado y el conmutador de la central de comunicaciones, incluye un canal de señalización inalámbrico entre el aparato telefónico de abonado y una plataforma central. Este segundo canal inalámbrico está destinado a transmitir información de control de estado o a enviar cualquier tipo de información procedente de sistemas externos, por ejemplo sistemas de correo electrónico y buzón de voz, al abonado, para activar indicaciones ópticas o acústicas o presentación visual de mensajes en el aparato telefónico de abonado o en dispositivos externos.

APARATO DE SUMINISTRI DE POTENCIA PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YANAGISAWA,TAKESHI, OTA, ATSUO, MORI,KAZUHIKO, TORIYAMA,MASAYUKI. Clasificación: B60R16/02, F02N11/08, H02P9/30, H02J7/14, H02P9/08, F02N3/04.

Aparato de suministro de potencia para vehículo. Medios de solución: Se ha dispuesto un relé de desconexión de batería 42 para activar/desactivar la conexión eléctrica entre una batería 21 y un generador CA 33 para un circuito que interconecta la batería 21 y el generador CA 33, y el relé de desconexión de batería 42 se desactiva por medios de control 55 cuando se utiliza un pedal de arranque para arrancar un motor. Efectos: Al arrancar el motor, no se suministra potencia eléctrica generada por el generador CA a la batería pero se puede suministrar a partes de un sistema de suministro de combustible y un sistema de encendido, y se puede garantizar el voltaje necesario para activar las partes del sistema de suministro de combustible y el sistema de encendido. Por consiguiente, la operación de arranque del motor se puede mejorar independientemente del estado de la batería.

TORRE MIMETIZADA PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATT CONSULTORIA DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RAMIREZ VERA,ALFONSO. Clasificación: H01Q1/42.

Torre mimetizada para cubiertas para el montaje de instalaciones de telecomunicación sobre cubiertas de edificios, que comprende una estructura que se monta y fija sobre la terraza o cubierta de la edificación y que consta de un tramo superior, un tramo inferior y una cubierta externa mimetizada.

PULSADOR DE DOBLE PASO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ NAVARRETE,LUIS, REVILLA ASENSIO,DOMINGO. Clasificación: H01H13/64.

Pulsador de doble paso, capaz de actuar sucesivamente sobre uno o ambos microrruptores independientes (Ml), (M2), en el que el cuerpo-carcasa y el botón pulsador montan entre ellos una caperuza estanca y flexible que hermetiza la unión sin interferir el desplazamiento axial guiado del botón pulsador respecto al cuerpo al ser accionado, o cesar la actuación del operario; comporta dos topes de contacto a diferente altura, para su contacto sucesivo con los correspondientes microrruptores al desplazarse linealmente; y entre el cuerpo-carcasa y el botón pulsador se disponen medios para el posicionamiento sucesivo del pulsador. De aplicación en botoneras de mando.

SISTEMA Y METODO DE TRABAJO EN COLABORACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: BRUFAU REDONDO,JORDI, SOLE BOSQUET,JAUME. Clasificación: G06F3/033, H04L12/18, G06F3/14.

Un sistema y método de trabajo en colaboración, en el que colaboran usuarios de ordenadores distintos, particularmente cuando los usuarios y los correspondientes ordenadores se encuentran separados geográficamente, y que comprende al menos dos interfaces de usuario asociados a ordenadores distintos de los al menos dos interfaces de usuario hay un interfaz de usuario servidor y hay al menos un interfaz de usuario cliente y medios de comunicación entre los al menos dos interfaces de usuario.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAKE PLUS, S.L. Inventor/es: LOBO ALEU,JESUS. Clasificación: G06K7/10, G07D7/12.

Sistema de reconocimiento de documentos, siendo del tipo de sistemas utilizados para el reconocimiento de documentos provistos de una marca de seguridad, cuya marca de seguridad se define por una substancia excitable al emitir sobre ella una luz procedente de la correspondiente fuente de luz, comprendiendo una fuente de luz definida por un láser de diodo de frecuencia modulada y al menos dos conjuntos detectores de la luz emitida, por reflexión o transmisión, por la substancia excitable relativa a la marca de seguridad del documento a reconocer, estando asociado cada conjunto detector a un sistema de tratamiento electrónico definido por un filtro y un amplificador , conectados, a su vez, a un único microprocesador.

SISTEMA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGARA RODRIGUEZ,FRANCISCO. Inventor/es: VERGARA RODRIGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: B60R25/10, G08B15/00.

Sistema de vigilancia y control de vehículos, comprendiendo cámaras de vídeo que se instalan cubriendo visualmente el interior y las inmediaciones externas del vehículo de aplicación, las cuales cámaras se establecen relacionadas, a través de una unidad de gestión , con un detector de presencia o proximidad, activador del sistema, mientras que en relación con la unidad de gestión se incluye a su vez un módulo receptor de las señales de imagen de las cámaras y emisor de dichas señales a través de una vía de propagación por satélite.

ANTENA INTELIGENTE COMPATIBLE MODULAR MULTIESTANDAR PARA COMUNICACIONES CELULARES EN ENTORNOS MULTIOPERADOR.

(01/09/2005) Antena inteligente compatible modular multiestándar para comunicaciones celulares en entornos multioperador. La arquitectura de la antena permite resolver los problemas de las antenas inteligentes convencionales, caracterizándose por ser: a) compatible con cualquier estación base, no siendo necesario cambiar esta última cuando se desea sustituir la antena convencional por una antena inteligente; b) modular, de modo que si se necesita aumentar el número o las bandas de frecuencias no hay que poner una nueva estación base, bastando con añadir nuevos módulos; c) multioperador, que implica que puede ser utilizada tanto por…

EQUIPO DE USUARIO DE TELEFONIA MOVIL, METODO PARA PRESENTAR INFORMACION CORRESPONDIENTE A DATOS EN UN EQUIPO DE USUARIO DE TELEFONIA MOVIL Y SISTEMA PARA TRANSACCIONES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: PORTASANY SANCHEZ,CARLOS, BUSTILLO VELASCO,JAIME. Clasificación: G07F7/10, G07F19/00, H04Q7/32.

Un equipo de usuario de telefonía móvil, que comprende un terminal (o teléfono móvil) con, al menos, una pantalla y medios de presentar un código gráfico (por ejemplo, un código de barras o un código de puntos) en la pantalla. La invención también se refiere a un método para presentar información y a un sistema para transacciones.

MECANISMO DE AJUSTE DE PEDAL.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: BURGUERA ALBIZURI, FERNANDO, NAREWSKI,KRYZSTOF B. Clasificación: G05G1/14.

Mecanismo de ajuste de pedal para vehículos que comprende un pedal que pivota alrededor de un eje de giro y que actúa sobre una varilla de un actuador, una pieza soporte unida con posibilidad de giro a dicho eje de giro y unida con dicho pedal mediante una conexión pasador deslizante y ranura, una biela unida a la varilla mediante una conexión pasador deslizante y ranura, teniendo dicha biela un eje , estando unida con posibilidad de giro a un eje que tiene la pieza soporte , y estando unida al pedal mediante una conexión pasador deslizante y ranura, y comprende también un mecanismo de regulación de la distancia entre el eje de giro y el eje de la pieza soporte , ajustándose la posición del pedal mediante la regulación de dicha distancia.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ACIDOS GRASOS POLINSATURADOS CON LEVADURAS POR INCORPORACION DE SUSTRATOS OLEFINICOS O ACETILENICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: FABRIAS DOMINGO,GEMMA, CAMPS DIEZ,FRANCISCO, RODRIGUEZ ROPERO,SERGIO, PIA CAPO,BENJAMIN. Clasificación: C12P7/64.

Procedimiento de producción de ácidos grasos poliinsaturados con levaduras por incorporación de sustratos olefínicos o acetilénicos. La presente invención describe un procedimiento de producción de ácidos grasos poliinsaturados mediante la incorporación de ácidos grasos olefínicos o acetilénicos de 13-18 átomos de carbono de longitud de cadena como sustratos a una cepa silvestre haploide o diploide de levadura Saccharomyces cerevisiae W 303 a ó DElo1 que permite la generación de un nuevo enlace de configuración Z en la posición 9 de dichos sustratos. La nueva desaturación sólo se produce si la instauración original en los productos suministrados tiene la configuración E o es un acetileno mientras que si el enlace original tiene la configuración Z el sustrato se recupera inalterado.

INSTALACION DE FIJACION DE UNA CUBIERTA A UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHACH,HARALD. Clasificación: B29C65/08, B60K37/04.

Instalación de fijación de una cubierta a una superficie, que sirve para cubrir al menos parcialmente una superficie. La cubierta se coloca en posición en elementos de fijación de la superficie por medio de soldadura ultrasónica. De esta manera, se facilita una conexión ventajosa de la cubierta con una superficie, especialmente para la creación de un borde de limitación de un dispositivo de representación, con lo que se eleva la legibilidad del dispositivo de representación y se garantiza una protección de la superficie.

SISTEMA DE GESTION DOCENTE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFT & MOBILE TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: ALEMANY PERIS,SALVADOR, ZAMORANO MAS,ANTONIO, MORAL ASPAS,ALBERTO, ALEMANY FERRER,JESUS. Clasificación: G09B5/08.

Sistema de gestión docente que dispone de una parte cliente y una parte servidora que habilita a los padres o tutores legales y a los alumnos a conocer toda información referente a su vida docente tras una identificación positiva de los mismos, mediante tres caminos distintos, vía teléfono, vía Web, o bien vía móvil.

SISTEMA INTERACTIVO DE RELACIONES HUMANAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBALNET SINGLE & SINGLE, S.L. Inventor/es: DURAN GANDUXER,JORDI, LAJARA REY,OSCAR, FERNANDEZ PEREZ,GENIS. Clasificación: G08B1/08.

Sistema interactivo de relaciones humanas; Este sistema comprende: -unos comunicadores personales de radiofrecuencia que disponen de un sistema de alimentación propio , una unidad de control ; opcionalmente, una pantalla de visualización ; un teclado ; un emisor-receptor y un elemento avisador para realizar un aviso diferenciado según el grado de coincidencia obtenido en la mencionada comparación; y - al menos un receptor digital de radiofrecuencia para detectar el paso de comunicadores personales , captar la información detallada en las opciones que emiten, para enviarla mediante unos medios de comunicación a un servidor que gestiona una base de datos comunicada con una página web a fin de hacer posible la consulta sobre el número de personas, portadoras de comunicador , que cumplen unas determinadas opciones de búsqueda.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE MENSAJES CORTOS (SMS).

(01/09/2005) Sistema de almacenamiento de mensajes cortos (SMS). Comprende un centro servidor de mensajes cortos (SMSC), nodos STP (punto intermedio de señalización de la red), registros de localización de datos de los terminales móviles (HLR) y registros de localización de visitantes (VLR); se caracteriza porque comprende medios adicionales de almacenamiento de SMS y medios (3 ó 4) de almacenamiento de una identificación de dichos medios adicionales de almacenamiento de (SMS), que relaciona la identificación de los medios con su dirección en la red móvil, para que al enviar un número correspondiente a la identificación de los medios , se consulte a los medios (3 ó 5), a partir de los cuales se obtiene la dirección de red asociada a la identificación que se usará como dirección de VLR para enviar el SMS a los medios almacenándose en éstos como si de un…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MOLDES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRAVI, S.A.. Inventor/es: BARCELO I RAFOLS,ANTONI. Clasificación: B29C67/24, B22C9/04, G05B19/4099.

Este procedimiento de fabricación de moldes, comprende las siguientes operaciones: definir la geometría de la pieza a obtener por moldeo, según un programa informático de diseño en CAD-3D; a partir de la geometría de la pieza en CAD-3D, definir la geometría de las figuras de cavidad y de la de punzón; en base a las geometrías en CAD-3D del conjunto del molde, generar prototipos rápidos de las partes cóncava y convexa del molde en un material apto para ser utilizado como modelo en la técnica de fundición a la cera perdida; posicionar los prototipos rápidos en sendas cajas de moldeo; eliminar los prototipos rápidos: e introducir en las cajas de moldeo el material metálico fundido con el que se ha de constituir el molde definitivo.

SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO SOLAR AUTONOMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPROTOTIPOS S.L. GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Inventor/es: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Clasificación: F25B27/00.

Sistema de aire acondicionado solar autónomo. Con una placa solar por absorción de calor (Fig.1), el fluido contenido en sus tubos al desplazarse hacia el depósito (Fig.3) hace mover una turbina estanca (Fig.2) intercalada en su circuito, con lo que producimos energía mecánica mediante el eje, valida tanto para producir energía eléctrica mediante un generador (Fig.8) o mover directamente el compresor (Fig.6) de una placa refrigerador (Fig.5), necesitando solamente la electricidad que suministra una placa solar fotovoltaica (Fig.4) para accionar el ventilador (Fig.7) encargado de empujar el aire frío al habitáculo que se desea enfriar.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTOS DE VISION POR ORDENADOR PARA LA MEDIDA Y CARACTERIZACION DE LA DISTRIBUCION DE COLOR EN UNA MUESTRA.

(01/09/2005) Dispositivo y procedimientos de visión por ordenador para la medida y caracterización de la distribución de color en una muestra. El sistema está indicado para medir el color y caracterizar su distribución espacial en muestras no uniformes. Se compone de las unidades de iluminación, captación de la imagen, digitalización, almacenamiento, procesado digital y presentación de imagen y resultados. La imagen digital en color de entrada, en sus componentes RGB, es sometida a un procedimiento de análisis que permite obtener los colores predominantes, con especificación de sus coordenadas cromáticas en los sistemas colorimétricos estándar. Los colores dominantes, así como el porcentaje de área que ocupan, se visualizan en la pantalla del monitor. La caracterización se complementa con el cálculo de momentos estadísticos de primer, segundo, tercero y cuarto…

MANDO Y CONTROL PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MENA,JUAN ANTONIO. Inventor/es: GOMEZ MENA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B60R25/04, G08G1/0962.

Mando y control para vehículos de motor. Es un sistema electrónico multifrecuencia emisor-receptor funcionando a frecuencias independientes, vía radio »y sistema GSM o similar. Integrado en el vehículo ,junto a dispositivos del mismo, sensores, velocímetro y circuitería eléctrica , unido por lineas eléctricas (B1).Sobre este conjunto actúa la CENTRAL de CONTROL que coordina el sistema, pudiendo actuar un segundo emisor-receptor a través de estaciones base o R.F. . Controla a modo de ordenador datos, señales, etc de sistemas tanto interiores como exteriores, actuando sobre el sistema eléctrico del vehículo, para impedir su arranque o disminuir su velocidad etc. , además recibe-manda mensajes de voz, textos y controla periféricos tales como sensores de alcohol, gases, lector de carnet y algunos propios del vehículo, y efectúa pagos.

EMPLEO DE 4-GALACTOSIL-XILOSA EN HUMANOS PARA LA EVALUACION IN VIVO DE LACTASA INTESTINAL COMO PRUEBA DIAGNOSTICA NO INVASIVA DE LA DEFICIENCIA DE ESTE ENZIMA.

(01/09/2005) Empleo de 4-galactosil-xilosa en humanos para la evaluación in vivo de lactasa intestinal como prueba diagnóstica no invasiva de la deficiencia de este enzima. Utilización en humanos de método basado en la utilización de 4-galactosilxilosa integrando en este método una técnica alternativa a la determinación de xilosa en orina, consistente en valorar la concentración de xilosa en sangre tras la administración al paciente de 4-galactosil-xilosa, que resulta más conveniente para el caso de su utilización en recién nacidos. Tecnología para la evaluación in vivo de la actividad lactasa intestinal, como prueba no invasiva para el diagnóstico de la deficiencia de este enzima, que se basa en la evaluación directa de la actividad global del enzima en el individuo completo, no en la valoración de las consecuencias de su deficiencia, no requiere de aparataje…

MAQUINA TRANSFORMADORA DE LA ENERGIA CINETICA Y POTENCIAL DEL MAR PARA CONVERTIRLA EN ENERGIA MECANICA DE ROTACION ORIENTADA A GENERAR ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO DIEZ,MANUEL. Inventor/es: ASENSIO DIEZ,MANUEL. Clasificación: F03B13/18.

Generador hidráulico esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un objeto en flotación y un soporte fijo para accionar uno o varios actuadores hidráulicos de embolo y cilindro para conseguir un movimiento de fluido hidráulico con sus válvulas de entrada y salida. Con un deposito de fluido de alta presión, una válvula reguladora de presión y caudal y un motor hidráulico accionado por el. Dicho fluido en su movimiento de retorno llegará hasta un deposito de acumulación, que servirá para el llenado del cilindro. El motor hidráulico accionado por dicho fluido moverá el generador eléctrico.

SISTEMA PARA LA DETECCION Y/O VISUALIZACION ADELANTADA DE VEHICULOS O PERSONAS EN CRUCES DE BAJA VISIBILIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Solicitante/s: MIGUEL SANTAMARIA,JESUS MARIA. Inventor/es: MIGUEL SANTAMARIA,JESUS MARIA. Clasificación: B60R1/00.

El presente sistema se basa en la incorporación a los vehículos de tráfico rodado (automóviles principalmente) de un dispositivo que les permita a los conductores saber, en un cruce de limitada visibilidad, a la salida de un garaje, etc., si se aproxima un vehículo (por la dcha. o la izqda.) con una anticipación mayor a la que permite el método actual (avanzar despacio el vehículo conducido hasta poder asegurarse visualmente si se acerca algún otro por cualquiera de sus lados).

METODO Y EQUIPO PARA DETERMINAR LA DENSIDAD APARENTE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POYATOS MORA,AGUSTIN PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: POYATOS MORA,AGUSTIN, PARRA RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Clasificación: G01N9/02.

Método y equipo para determinar la densidad aparente. Se trata de verificar la homogeneidad de la prensada de una pieza cerámica o similar, de manera que será conveniente efectuar la medida por porciones de esa pieza cerámica con el fin de determinar en que zona se produce una compactación no regular, y por lo tanto, localizar la zona donde se efectúa un reparto adecuado del polvo cerámico. Cuanto antes se detecte este error, menos piezas saldrán defectuosas. Básicamente comprende al menos un dispositivo digitalizador de tres dimensiones por haz de láser y un dispositivo de pesada , interactuados ambos mediante un ordenador que registra las lecturas de ambos dispositivos, interpretándolas dando valores de volumen y peso necesarios para el cálculo exacto de la densidad de la probeta o pieza medida.

SISTEMA MODULAR DE MULTIPLES MINIBIORREACTORES AUTOMATIZADOS PARA SCREENNING MULTIFUNCIONAL (HTS) EN BIOTECNOLOGIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: BRAGOS BARDIA,RAMON, ROSELL FERRER,XAVIER, RIU I COSTA,PERE JOAN, GODIA CASABLANCAS,FRANCESC, CAIRO BADILLO,JORDI JOAN, PAREDES MUÑOZ,CARLES, RODRIGUEZ OMEDES,FERRAN. Clasificación: C12Q1/00, G01N33/48, C12M3/00, C12M1/02, C12M1/34, C12M1/36.

La presente invención se refiere a un método y un aparato para conseguir y mantener múltiples cultivos biológicos, con unas características ambientales similares a las de los biorreactores de mayor tamaño (a partir de 1 l) y con un grado de automatización de las medidas parecido al que se obtiene actualmente con las microplacas (1-2 ml). Las características ambientales incluyen como mínimo, medida y control de temperatura, agitación y aireación, medida y control de pH y oxígeno disuelto, y medida de la biomasa.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO REDUCTOR DE NIVELES DE LIPIDOS EN SANGRE PARA LA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: BARTZ,VOLKER. Inventor/es: BARTZ,VOLKER. Clasificación: A61K31/202, A61K31/736, A61K31/732.

Método para la fabricación de un medicamento reductor de niveles de lípidos en sangre para la administración oral, que comprende, como sustancias activas, ácidos grasos omega-3 ácido consistentes en eicosapentaenoico (AEP) y ácido docosahexaenoico (ADH) en forma de polvo o microcápsulas, pectina y/o guar en polvo, así como eventuales sustancias adicionales consistentes en vitaminas antioxidantes, aminoácidos y elementos trazas. Los ácidos grasos omega-3 pueden presentarse también en forma de aceite de pescado. Una dosis diaria de esta mezcla contiene 1-3 g de los ácidos grasos omega-3 (AEP y ADH mezclados) y 5-30 g de pectina y/o guar. La mezcla de la invención es útil para el tratamiento prolongado de pacientes afectados de hiperlipidemia con dosis suficientemente grandes para reducir en grado significativo la cantidad total de colesterol y triglicéridos sin que ni a corto ni a largo plazo se presenten efectos secundarios no deseados.

GENERADOR DE IMPULSOS CON UN SENSOR DE ANGULO DE ROTOR INTEGRADO.

(01/09/2005) Generador de impulsos con un sensor de ángulo de rotor integrado. Objeto: Proporcionar un generador de impulsos con un sensor de ángulo de rotor integrado que es menos probable que sea influenciado por ruido magnético y menos probable que experimente mal funcionamiento. Medios de solución: Un generador de impulsos con un sensor de ángulo de rotor integrado que incluye un imán anular multipolo detector de ángulo rotacional , un imán generador de impulsos , un elemento de conversión, magnetoeléctrica detector de ángulo rotacional y un elemento de conversión magnetoeléctrica generador de impulsos está configurado de tal manera que el imán generador de impulsos esté fijado en una relación espaciada una distancia predeterminada del imán anular multipolo detector de ángulo rotacional fijado a una periferia externa de un rotor en…

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA EL PASO DE CABLEADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ESTEBAN CORTON,LUIS. Clasificación: H02G15/013, H02G15/007.

Junta de estanqueidad para el paso de cableado, que comprende un cuerpo 1 longitudinal que está dotado de una abertura longitudinal 2 que permite el acceso a un orificio longitudinal 3 previsto en el interior del cuerpo 1, para alojar al menos cable 6 en dicho orificio longitudinal 3 a través de la abertura longitudinal 2; y porque el cuerpo 1 presenta un contorno complementario a un alojamiento 4 previsto para el paso de al menos cable 6, donde encaja el cuerpo 1.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE SUBPRODUCTOS GANADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2005). Solicitante/s: MORENO MOLINO,BRAULIO. Inventor/es: MORENO MOLINO,BRAULIO. Clasificación: A23K1/18.

Procedimiento para el acondicionamiento de subproductos ganaderos. Comprende la adición de un producto de corrección, tal como el alginato sódico, a los alimentos y al agua de beber de las reses estabuladas, resultando una reducción de la cantidad de elementos nutricionales no digeridos y de las emisiones de gases contaminantes. La proporción del producto agregado a los piensos en estado sólido y/o pulverulento es del orden del 10 al 15%, y al agua de bebida del orden del 5 al 10%.

COMPOSICION ESTABILIZADA PARA ENSAYOS FLUORIMETRICOS, COLORIMETRICOS O QUIMIO-LUMINISCENTES , KITS QUE LA CONTIENEN Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2005). Solicitante/s: BIOTOOLS BIOTECHNOLOGICAL & MEDICAL LABORATORIES, S.A. Inventor/es: MADEJON SEIZ,ANTONIO, LIMONES LOPEZ,GEMMA, HARO CASTUERA,AMPARO, DE GRADO SANZ,MYRIAM, FRANCO DE SARABIA ROSADO,PEDRO MANUEL. Clasificación: C12N9/96.

La composición estabilizada comprende: un componente (A) seleccionado entre (i) un compuesto que comprende un fluoróforo, (ii) un compuesto que comprende un primer miembro de un par de unión específica capaz de reconocer e interaccionar con un segundo miembro de dicho par de unión específica, (iii) una actividad enzimática que cataliza una reacción colorimétrica o quimio-luminiscente, (iv) un conjugado que comprende una actividad enzimática que cataliza una reacción colorimétrica o quimio-luminiscente y un miembro de un par de unión específica con capacidad de reconocimiento y unión a un segundo miembro de dicho par de unión especifica, (v) uno o más compuestos unidos a un soporte sólido, y sus mezclas; y un componente (B) constituido por una mezcla estabilizante. De aplicación en ensayos fluorimétricos, colorimétricos o quimio-luminiscentes.

DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE POR LO MENOS UN APARATO CONSUMIDOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: STRANGHONER,GUNTER. Clasificación: G05B19/042, G05B23/02, G05B9/02.

Dispositivo para vigilar el funcionamiento del microcontrolador de aparatos eléctricos. La invención se refiere a un dispositivo para vigilar el funcionamiento del microcontrolador de uno o varios aparatos eléctricos . El control o vigilancia del funcionamiento se realiza mediante un dispositivo al que llegan las señales periódicas que envía el microcontrolador en modo de funcionamiento correcto. En caso de fallo del microcontrolador, las señales que éste envía al circuito de vigilancia cesan, de modo que el circuito de vigilancia desconecta y conecta intermitentemente la tensión de alimentación del microcontrolador hasta que éste genera de nuevo las señales periódicas de control que indican que el funcionamiento es correcto.

PROCEDIMIENTO DE COMPACTADO DE DESECHOS Y MAQUINA PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHVAL. Inventor/es: MORISSE, ERIC MARCEL DENIS, CHEDRU, ANTOINE-MARIE. Clasificación: B30B9/30.

Procedimiento para el compactado de desechos en una máquina que comprende una cuba cilíndrica abierta hacia lo alto y un cabezal de compactado del cual un rodillo dentado horizontal está dispuesto en la indicada cuba apoyado sobre los indicados desechos por su propio peso, pudiendo el indicado rodillo ser sometido a un movimiento de rotación alrededor del eje vertical central de la indicada cuba, bajo la acción de un órgano de arrastre , caracterizado porque se vigila una magnitud significativa de la fuerza o del par ejercido por el órgano de arrastre y porque, cuando la indicada magnitud sobrepasa un umbral predeterminado, con miras a realizar una operación de limpieza, el indicado rodillo se levanta a una altura predeterminada y liberado luego, el rodillo se baja de nuevo sobre los desechos y es arrastrado en rotación en sentido inverso.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .