2,273 Patentes de octubre de 2005 (pag. 14)

CAJA CON MEDIOS DE ARTICULACION INVISIBLES.

(16/10/2005) Caja , en particular destinada a contener un producto cosmético, que comprende esencialmente una base , una tapa y unos medios de articulación que presentan una primera y una segunda partes ligadas para una a la tapa y para la otra a la base, comprendiendo la primera parte un eje y la segunda parte un alojamiento en el cual pivota dicho eje según una dirección de rotación , con el fin de articular la tapa con respecto a la base entre una posición cerrada, en la cual entra en contacto con la base, y una posición abierta en la cual está sensiblemente separada de la base, estando dichos medios de articulación disimulados en el interior de la caja, entre la base y la tapa, en posición cerrada de la caja, dicho alojamiento…

ASA DE DOS COMPONENTES, PARA RECIPIENTE DE COCINAR, PARTICULARMENTE ADECUADA PARA SER USADA COMO ASA DE TAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LA TERMOPLASTIC F.B.M. S.R.L.. Inventor/es: MUNARI, MARCO. Clasificación: A47J36/06, A47J45/06.

Un asa en dos partes, para recipiente de cocinar, especialmente adecuada para ser usada como asa de tapa, que comprende un elemento de base , y un elemento de asa que se proyecta desde el elemento de base , y comprende una parte con forma de arco , de flexibilidad radial predeterminada; estando, el asa, caracterizada porque el mencionado elemento de base , se proporciona con medios de sujeción para la conexión con el recipiente, y el mencionado elemento de base y el mencionado elemento de asa , están definidos por medio de respectivas partes separadas, conectadas entre sí por medio de segundos medios de sujeción , que son medios de sujeción a presión por chasquido, portados por los respectivos extremos opuestos de la mencionada parte arqueada.

DISPOSITIVO DE MANDO DE LOS ACCIONADORES DE VALVULAS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON CORRIENTE DE ALIMENTACION ESTABILIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: GUERIN, STEPHANE. Clasificación: F01L9/04, F02D41/20.

Dispositivo de mando de los accionadores de válvulas de un motor de combustión interna que comprende un calculador provisto de una unidad de mando de válvulas y alimentado a partir de la batería de acumuladores del vehículo, caracterizado porque comprende además un dispositivo de estabilización de la corriente de alimentación del calculador suministrada por la batería, con respecto a un valor de consigna de corriente, para que la corriente de entrada aplicada a la unidad de mando de las válvulas sea igual a la corriente de consigna.

CHASIS CON NUMERO DE SOLDADURAS REDUCIDO, LARGUERO PARA DICHO CHASIS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO LARGUERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL TRAILERS FRANCE. Inventor/es: GRESSIER, CHRISTOPHE. Clasificación: B62D53/06, B62D21/20, B62D21/00.

Chasis con número de soldaduras reducido que comprende dos largueros formados cada uno a partir de un perfil único de altura inicial constante, que presenta un alma que se extiende en un plano definido por una altura y una longitud del larguero y dos alas , presentando el alma de cada larguero una parte que tiene la altura inicial del perfil y una parte de altura reducida, caracterizado porque una o la otra de las alas y el alma están unidas por una soldadura obtenida por soldadura por fricción y que se extiende sobre el alma sensiblemente en el sentido de la longitud del larguero y esencialmente únicamente en la parte de altura reducida.

TEJIDO CON DOBLE RED DE BUCLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/10/2005) Tejido tricotado con bucles que comprende: - un fondo constituido por un entrelazado de hilos de cadeneta, o columnas de mallas, y por hilos de unión sentido trama, y - una primera red de bucles tricotados en el fondo, estando cada uno constituido por dos pies tricotados en el fondo, por dos primeras ramas que parten de los primeros pies y por un primer vértice de unión de las dos primeras ramas, encontrándose cada primera primer vértice a un lado dado de los dos primeros pies para todos los primeros bucles, caracterizado porque comprende una segunda red de bucles tricotados en el fondo, estando cada uno constituido por dos segundos pies (3’) tricotados en el fondo, por dos segundas ramas que parten de los dos…

BOMBA DE EMBOLOS AXIALES DEL TIPO DE EJE QUEBRANTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-BUGATTI. Inventor/es: BUCHETON, DANIEL. Clasificación: F04B1/20.

Bomba hidráulica de émbolos axiales, que comprende un barrilete rotativo de eje central (X) cooperando con un cuerpo de distribución asociado según una superficie de apoyo sensiblemente perpendicular a este eje (X), presentando dicho barrilete una pluralidad de taladros axiales en los cuales están montados deslizantes los émbolos correspondientes, caracterizada porque un entrenador distinto del barrilete está previsto para girar según un eje de rotación esencialmente confundido con el eje central (X), asegurando dicho entrenador por una parte el centrado y el accionamiento en rotación del barrilete según dicho eje de rotación (X), y por otra parte el apoyo de un medio elástico apoyando la superficie de apoyo del barrilete contra el cuerpo de distribución.

EMBLEMA PARA TAPA DE MODULO DE AIRBAG Y MODULO DE AIRBAG.

(16/10/2005) Tapa para un módulo de airbag, con una cara anterior visible desde el exterior en estado montado y una cara posterior , y por lo menos un emblema visible por la cara anterior , realizada como pieza independiente, estando realizado el emblema de tal manera que se tiene que montar desde la cara posterior , teniendo la tapa por lo menos un orificio a través del cual se extiende un tramo del emblema visible por la cara anterior, y presentando el emblema un resalte de sujeción por la cara posterior que sobresale lateralmente con respecto al orificio , caracterizada porque el resalte de sujeción está realizado como placa de sujeción y porque la tapa presenta por lo menos una trampilla que al abrirse…

RECUBRIMIENTO DE RESINA RETARDANTE DE LA LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: TRESPA INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: HUUSKEN, ROBERT. Clasificación: C09D175/14, C08K5/3492, C09D5/18.

Recubrimiento de resina retardante a la llama a base de una resina básica retardante de la llama y una capa exterior de una resina transparente, caracterizado porque la resina básica está seleccionada del grupo de los poliesteracrilatos, polieteracrilatos, epoxiacrilatos, poliuretanacrilatos, acrilacrilatos, melaminacrilatos, (met)acrilatos de silicona, y contiene pigmentos de color y del 2, 5 al 50% en peso referido al peso de la resina básica de aditivos retardantes de la llama del grupo de los polifosfatos de melamina, pirofosfatos de melamina, pirofosfatos de amonio o mezclas de éstos, y porque en la resina transparente está presente del 0, 5 al 2% en peso, referido al peso de la resina transparente, de por lo menos una amina con impedimento estérico, en la que el nitrógeno está incorporado en un anillo de piperidilo cicloalifático.

MAQUINA DE CONSTRUCCION PARA TRABAJAR SUPERFICIES DE SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WIRTGEN GMBH. Inventor/es: BUSLEY, PETER, GAERTNER, OLAF, SIMONS, DIETER. Clasificación: E01C23/088.

Máquina de construcción para trabajar superficies de suelo, con un mecanismo de traslación que lleva un bastidor de la máquina, con un cilindro fresador que es susceptible de ser accionado y está soportado en el bastidor de la máquina, estando fijadas a la superficie cilíndrica de dicho cilindro fresador herramientas recambiables que desde un recinto de trabajo que está junto al cilindro fresador son accesibles para proceder al cambio de herramientas; estando dicha máquina de construcción caracterizada por el hecho de que para el cambio de herramientas en el cilindro fresador está dispuesto en el recinto de trabajo para un operario al menos un asiento que es susceptible de ser desplazado para ser llevado a una posición de trabajo delante del cilindro fresador.

ACUMULADOR DE BANDA PARA BANDAS METALICAS, ESPECIALMENTE ACUMULADOR DE BANDA EN ESPIRAL PARA BANDAS DE ACERO GRUESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEIMANN, BERNHARD. Clasificación: B21C49/00, B65H20/34.

Acumulador de banda para bandas metálicas, especialmente acumulador de bandas en espiral para bandas de acero más gruesas, que se pueden alimentar desde una instalación de soldadura transversal, que trabaja en longitudes de secciones de banda, de una manera continua hacia una instalación de procesamiento, con una jaula exterior y una jaula interior elevada, en el que la banda metálica , que se puede alimentar desde la instalación de soldadura transversal, se puede acumular en la jaula exterior vertical sobre el canto de la banda (1a) y se puede conducir por medio de la jaula interior elevada desde la jaula exterior , más allá de la banda metálica almacenada en la jaula exterior , a la salida de la banda metálica hacia la instalación de procesamiento.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE ETIQUETAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: CLEANPACK GMBH INNOVATIVE VERPACKUNGEN. Inventor/es: BORGARDT, DETTA. Clasificación: G09F3/02, B31D1/02.

Procedimiento para la fabricación de etiquetas mediante coextrusión de una capa de soporte y una capa de etiquetas, estando fabricadas la capa de soporte y la capa de etiquetas partiendo de hojas o láminas de material plástico diferentes y pegándose entre sí mediante adherencia, caracterizado por el hecho de que las capas coextrusionadas se enfrían y se separan unas de otras y por el hecho de que la capa de etiquetas se recubre con un adhesivo y se unen con la capa de soporte.

PRECURSORES DE PERFUME.

(16/10/2005) Utilización de compuestos de fórmula 1 indicando las líneas de trazos uno o dos dobles enlaces opcionales en el acetal cíclico como precursores de una acetona perfumante de fórmula II y una lactona perfumante de fórmula III que no contiene más de 20 átomos de carbono, en la que R1 a R5 representan independientemente H, -NO2, C1-C6 alqueno, C1-C6- alquenilo, C1-C6-alquinilo o C1-C4- alcoxi lineales o ramificados, R1 y R2, R2 y R3, R3 y R4 y R4 y R5 pueden formar conjuntamente uno o varios anillos alifáticos o aromáticos, cuyos anillos pueden contener opcionalmente residuos C1-C4-alquilo, C1-C4-alquenilo o C1-C4- alquinilo lineales o ramificados, y estos anillos y residuos pueden comprender uno o varios átomos…

COMPUESTO DE 2-AMINOPROPANO -1,3-DIOL, SU USO FARMACEUTICO E INTERMEDIOS EN SU SINTESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: ADACHI, KUNITOMO, AOKI, YOSHIYUKI, HANANO, TOKUSHI, TESHIMA, KOJI, HOSHINO, YUKIO. Clasificación: A61K31/135, A61P37/06, C07C225/16, C07C223/02, C07C215/34.

Un compuesto 2-aminopropano-1, 3-diol de la fórmula general en lq que m es de 0 a 9, y R1a, R2a, R3a y R4a son iguales o diferentes y cada uno de ellos es hidrógeno o un acilo, con la condición de que m no sea 4, y donde el grupo acilo se selecciona entre una cadena alcanoílo lineal o ramificada que tiene de 1 a 20 átomos de carbono, una cadena alcanoílo lineal o ramificada que tiene de 2 a 20 átomos de carbono que está sustituida con fenilo, un aroílo, una cadena alcoxicarbonilo lineal o ramificada en la que el resto alcoxi tiene de 1 a 20 átomos de carbono y un aralquiloxicarbonilo; una sal de adición de ácidos farmacéuticamente aceptable del mismo o un hidrato del mismo.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EL BATEADO DE UNA VIA DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: THEURER, JOSEF, WIRGITTER, HERBERT. Clasificación: E01B27/17.

Procedimiento para el bateado de una vía, en que la vía a levantar y a batear está limitada por dos bogies bajo formación de un segmento de nivelación de vía , caracterizado porque en un primer recorrido de trabajo el segmento de levantamiento de vía para un levantamiento de vía y una introducción de balasto debajo de la vía es prolongado en la dirección longitudinal de la vía, y porque en otro recorrido de trabajo para la generación de la posición deseada final y el bateado de la vía el segmento de levantamiento de vía es acortado.

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA UN TRANSMISOR DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELBIT AG. Inventor/es: LINGGI, WALTER. Clasificación: H04M11/06, H04M19/00.

Disposición de circuito con una unidad de transmisión para la transmisión de señales eléctricas, en la que en la unidad de transmisión está prevista una unidad de transformador , que está constituida por dos arrollamientos secundarios simétricos (S1, S2), que están conectados a través de una capacidad (C2), caracterizada porque sobre el lado secundario (S) de la unidad de transformador están previstas dos derivaciones con al menos dos inductividades (Dr1, Dr3; Dr2, Dr4) respectivas conectadas en serie, cuyas derivaciones están conectadas a través de otra capacidad (C3), estando contenidas en cada una de las derivaciones al menos una inductividad de alta frecuencia (Dr3, Dr4) y al menos una inductividad de baja frecuencia (Dr1, Dr2), y porque a través de la otra capacidad (C3) está aplicada una tensión de alimentación para la alimentación de unidades de conexión , por ejemplo terminales, que están conectados en el lado secundario de la unidad de transmisión.

PUNTA DESECHABLE Y HERRAMIENTA DE CORTE DEL TIPO DESECHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION. Inventor/es: NAGAYA, HIDEHIKO, MITSUBISHI MATERIALS CORP., SHIMOMURA, HIROSHI, MITSUBISHI MATERIALS CORP. Clasificación: B23C5/10, B23C5/22, B23C5/20.

Punta o pieza inserta desechable en la que el ángulo de esquina de dos bordes de esquina es de 90o o menor, y los otros dos bordes de esquina que se oponen, incluyendo estos bordes de esquina , respectivamente, son bordes no paralelos, mientras que la forma de la punta es la de una placa de forma aproximadamente cuadrada, caracterizada porque todas las caras laterales entre una cara superior que actúa como una cara de ataque y una cara de asiento tienen un ángulo de flanco positivo que es menor que 90o con respecto a la cara de ataque.

AGENTE DESTINADO AL APRESTO INHIBIDOR DE LA SUCIEDAD PARA SUPERFICIES TEXTILES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/10/2005). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: FRIEDRICHS, RENATE. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, D06M23/08, D06M15/263, D06M15/643, D06M15/05, D06M15/256.

Agente destinado al apresto inhibidor de la suciedad para superficies textiles, en particular para revestimientos textiles de suelos, estando caracterizado el agente porque contiene un material de soporte y una solución de sustancia activa, que consiste en una sustancia inhibidora de la suciedad, un disolvente y eventualmente otros materiales aditivos, estando constituido el material de soporte por partículas poliméricas hinchadas muy absorbentes y por partículas de fibras orgánicas.

SISTEMA DE DISPOSICION DE RECUPERADORES TERMICOS EN LA ESTRUCTURA PORTANTE DELANTERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2005) Sistema de disposición de recuperadores térmicos en la estructura portante delantera de un vehículo automóvil; con una abertura de paso para una corriente de aire refrigerante, la que está tapada ampliamente por un módulo de recuperador térmico del sistema de disposición y la cual se extiende dentro de un plano transversal del vehículo para estar delimitada - por dos lados, situados de forma opuesta entre si - por unas zonas de pared de la estructura portante ; en este caso, las zonas de pared forman parte de la zona para la absorción de impactos en la estructura voladiza, y el módulo de recuperador térmico está dispuesto de tal manera en la estructura portante delantera que el mismo - al producirse…

METODO PARA LA DESVIACION DE PETICIONES DE SERVICIO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES, ADEMAS DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES, UN CONMUTADOR Y UN MODULO DE PROGRAMA DE ORDENADOR ADAPTADO PARA EL MISMO.

(16/10/2005) Procedimiento para la desviación de peticiones de llamadas de servicio en una red de telecomunicaciones con una central telefónica (SSP) que reconoce una petición de llamada de servicio de un primer operador de red (TP) y un dispositivo de control (SCP) que controla la petición de llamada de servicio del primer operador de red (TP), en particular en la red inteligente del primer operador de red (TP), con las siguientes etapas: · la central telefónica (SSP) reconoce una llamada procedente del abonado (TN) como petición de llamada de servicio e informa al dispositivo de control (SCP) del primer operador de red (TP) mediante envío de una información (IDP), · para el caso de que el dispositivo de control (SCP)…

PREVENCION DE ROTURA DE HOJA CONTINUA EN UNA PRENSA ROTATIVA.

(16/10/2005) Una prensa rotativa para imprimir una hoja continua (W) alimentada desde un alimentador por una unidad de impresión , comprendiendo: un primer elemento para evitar el enrollamiento provisto en un itinerario de la hoja continua (W) en un punto aguas abajo de dicha una unidad de impresión (39, dicho primer elemento para evitar el enrollamiento estando adaptado para retirarse durante la impresión y avanzar durante el cambio de plancha para hacer contacto con la hoja continua (W); caracterizada por: un elemento de pinzamiento provisto en el itinerario de la hoja continua (W) entre dicho alimentador y dicha unidad de impresión , dicho elemento de pinzamiento estando adaptado para pinzar la hoja…

HILO MULTICOMPONENTE Y PROCEDIMIENTO PARA CONFECIONARLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPREME ELASTIC CORPORATION. Inventor/es: KOLMES, NATHANIEL H., MOORE, DELLA BONNELL, MORMAN JR., GEORGE MARION, PHILLIPS, RICHIE DARNELL, PRITCHARD, ERIC. Clasificación: D02G3/04, D02G3/44, D02G3/12, D02G3/34.

Un hilo combinado que comprende: a) una primera hebra metálica ; y b) una primera hebra no metálica de un material resistente al corte; y c) una segunda hebra no metálica de un material resistente al corte, de un material no resistente al corte o de fibra de vidrio; caracterizado porque dichas primeras y segundas hebras no metálicas se entrelazan por aire entre sí en puntos intermitentes a lo largo de las longitudes de dichas hebras, al menos una de dichas hebras no metálicas es una hebra multifilamento, dicha hebra metálica está encajada dentro de dichas hebras no metálicas a lo largo al menos de una parte de la longitud de dicha hebra metálica.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL SEMIAUTOMATICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER RAIL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: FRANKE, RUDIGER, NIEVERGELT, UELI. Clasificación: B61L3/00.

Sistema de control semiautomático para un vehículo con: un dispositivo para la introducción manual de una primera especificación de velocidad de desplazamiento (vd1), caracterizado por un dispositivo de control automático para la determinación automática de una segunda especificación de velocidad de desplazamiento (vd2) conforme a condiciones marco almacenadas en un dispositivo de almacenamiento y un sistema de inferencia , al que se suministra la primera y la segunda especificación de velocidad de desplazamiento (vd1, vd2), que a partir de ello determina la especificación de velocidad de desplazamiento con el valor menor y la emite como velocidad de desplazamiento teórica (vdteor) a un dispositivo de regulación de velocidad para la regulación de la velocidad del vehículo.

ARCO DE SOPORTE PARA MADEJITA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLLFUS MIEG ET CIE. Inventor/es: THOMAS DEREVOGE, PHILIPPE, GANAYE, JEAN-PAUL. Clasificación: B65H75/18, G09F3/00, B65H75/06.

Arco de soporte para madejita que presenta una longitud prácticamente idéntica a la de la madejita y que tiene la forma de una varilla de material flexible, caracterizado porque termina en cada uno de sus extremos por un dispositivo de ganchos dobles de retención de uno de los bucles de la madejita constituido de dos ramales dispuestos de forma general en una “U” abierta, estando dotado cada uno de dichos ramales en su extremo con una espiga que mantiene los hilos en la parte angular del dispositivo, extendiéndose dicha madejita, una vez dispuesta sobre el arco, la mitad sobre una cara de dicha varilla y la otra mitad sobre la otra cara de dicha varilla, estando dispuesto cada bucle de la madejita en la “U” del dispositivo de retención, y porque dicha varilla incluye una excrecencia , particularmente en su parte media, de dimensiones tales que puede recibir una etiqueta sobre la que se indica una referencia de dicha madejita.

DISPOSITIVO DE LLENADO PARA INSTALACIONES DE CLIMAQTIZACION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/2005) Dispositivo de llenado para instalaciones de climatización de vehículos automóviles - con una conexión para conectar el dispositivo a la instalación de climatización - con una conducción de salida que contiene una válvula de salida para la salida definida del refrigerante de la instalación de climatización - con una conducción de evacuación por bomba que presenta una bomba , la cual está conectada con la conexión , para el vaciado por bomba completo de residuos de refrigerante, y - con una conducción de suministro de refrigerante , conectada con la conexión , para llenar la instalación de climatización con refrigerante procedente de un depósito de almacenamiento de refrigerante , …

COMPOSICION CATALITICA PARA LA DIMERIZACION; LA CODIMERIZACION Y LA OLIGOMERIZACION DE LAS OLEFINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: OLIVIER-BOURBIGOU, HELENE, COMMEREUC, DOMINIQUE, LE PENNEC, DOMINIQUE. Clasificación: C08F10/00, B01J31/02, B01J31/24, B01J31/18, B01J31/14, C07C2/36.

Composición catalítica caracterizada porque comprende al menos un compuesto del níquel mezclado o complejado con al menos una fosfina terciaria que lleva un grupo funcional o un fosfito que lleva un grupo funcional, disuelto al menos en parte en un medio no acuoso con carácter iónico resultante de la puesta en contacto de al menos un halogenuro de aluminio (Producto B) con al menos un halogenuro de amonio cuaternario y/o al menos un halogenuro de fosfonio cuaternario (Producto A).

UN REPOSACABEZAS DE ALTURA REGULABLE PARA UN ASIENTO DE UN VEHICULO MOTORIZADO.

(16/10/2005) Reposacabezas para un asiento de un vehículo motorizado, del tipo que puede regularse en altura entre al menos una posición baja y al menos una posición alta, que comprende: una estructura de soporte sustancialmente rígida que define una superficie curva, cuyo lado convexo se orienta hacia arriba, a lo largo del perfil de un reposacabezas, medios de actuación para subir y bajar la estructura de soporte a lo largo de un eje sustancialmente paralelo al eje longitudinal del respaldo del asiento, un elemento de almohadilla superpuesto para deslizarse sobre la superficie curva y que tiene una parte (16a) delantera que puede fijarse al respaldo y una parte (16c) trasera dispuesta para deslizarse…

PROCEDIMIENTO PARA LA FUNDICION CONTINUA DE DESBASTES PLANOS, ESPECIALMENTE DE DESBASTES PLANOS FINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AG. Inventor/es: STREUBEL, HANS. Clasificación: B22D11/12.

Procedimiento para colada continua de desbastes planos, especialmente de desbastes planos finos en una instalación de colada continua con una guía de barras.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y AJUSTE PARA FORMAR BUCLES DE TEJIDO DE RIZO EN TELARES PARA TEJIDO DE RIZO Y METODO PARA ELLO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMATECH S.P.A.. Inventor/es: ARRIGONI, MASSIMO, BELINGHIERI, MAURIZIO. Clasificación: D03D39/22.

Dispositivo para controlar y ajustar, en telares para hacer tejido de rizo, los movimientos del rodillo estirador del tejido, o enjullo, y del rodillo de guiado del hilo de urdimbre, los cuales originan la formación de mallas de tejido de rizo -del tipo que comprende un eje de accionamiento , conectado a un accionamiento principal del telar, y una palanca de salida apta para comunicar un movimiento cíclico a dicho enjullo y/o al rodillo de guiado, habiéndose previsto entre dicho eje y dicha palanca primeros miembros mecánicos (4a, 4b, 5) para determinar la ley del movimiento y una cadena cinemática que comprende al menos un mecanismo de cuadrilátero , caracterizado porque el mismo comprende también medios actuadores (11, 13, M2) aptos para cambiar la posición geométrica de una articulación de base movible de dicho mecanismo de cuadrilátero para ajustar la relación de transmisión entre dicho eje y dicha palanca.

REVESTIMIENTOS SOBRE MATERIALES COMPUESTOS REFORZADOS CON FIBRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2005). Solicitante/s: PRAXAIR S.T. TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: PASSMAN, RICHARD KENT, MCPHERSON, DAVID A. Clasificación: B05D7/00, B05D1/08, B05D7/02, C23C4/02.

Un material compuesto reforzado con fibras que comprende: un sustrato de polímero reforzado con fibras; una primera capa polímera que reviste el sustrato de polímero reforzado con fibras para unir dos diferentes materiales polímeros compuestos, estando la primera capa polímera exenta de fibras y material en partículas; una segunda capa polímera que reviste la primera capa polímera, segunda capa polímera que comprende una matriz polímera y un material en partículas dentro de la matriz polímera; y al menos un material proyectado térmicamente que reviste la segunda capa polímera para formar un revestimiento multicapas adherente unido al sustrato de polímero reforzado con fibras, caracterizado porque el material en partículas de la segunda capa polímera es un material metálico.

COMPONENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2005). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: HACKE, FRANK. Clasificación: H01H3/02.

Componente con un cuerpo base de un material relativamente duro y un revestimiento de un material relativamente blando, que cubre por lo menos la superficie principal del cuerpo base limitada por un perímetro exterior, caracterizado porque una zona del borde del revestimiento, que sale del perímetro exterior de la superficie principal, presenta una armadura de un material relativamente duro, que ajusta en el cuerpo base.

BOMBA DE INMERSION CON INTERRUPTOR DE FLOTADOR INTEGRADO.

(16/10/2005) Una bomba de inmersión que comprende: - una carcasa para estar al menos parcialmente sumergida en un líquido que se va a bombear, comprendiendo dicha carcasa una cámara sumergida, teniendo dicha cámara sumergida un orificio de succión y un orificio de descarga; - un motor unido a dicha carcasa ; - un impulsor accionado por dicho motor y montado en el interior de la cámara sumergida, estando adaptado dicho impulsor para sacar por el orificio de descarga el líquido que se va a bombear que entra en la cámara sumergida desde el orificio de succión ; y - medio para accionar el motor en función del nivel del líquido que se va a bombear, estando alojado dicho medio …

CALDERA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IABER S.P.A.. Inventor/es: PASTORINO, GIORGIO, ING. Clasificación: F23N5/18.

Caldera de gas que comprende una cámara de combustión estanca; un conducto de toma de aire conectado a la cámara de combustión; un conducto de salida de gases conectado a la cámara de combustión; un disyuntor de presión para detectar el flujo de la salida de gases; un tubo para conseguir la presión permanente en el tubo de salida de gases; un tubo venturi para conseguir la presión dinámica en el tubo de gas; y un ventilador que comprende una caja helicoidal de ventilador situada a lo largo del conducto de salida de gases; estando la caldera caracterizada porque el tubo y el tubo venturi están situados dentro de la caja helicoidal del ventilador.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 28 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .