3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 31)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LAS CARACTERISTICAS DE INFLADO DE PARACAIDAS.

(16/03/2005) Se presenta un paracaídas redondo convencional con un pequeño casquete auxiliar para controlar las características de inflado del casquete principal, especialmente grandes casquetes generalmente asimétricos para soportar cargas pesadas. El casquete principal tiene una abertura central en su cúspide y unas líneas de suspensión descienden desde el borde o faldilla inferior del casquete hasta el arnés. El casquete auxiliar pequeño está deslizablemente unido a las líneas de suspensión entre el casquete principal y el arnés. El casquete auxiliar incluye una sección interna central generalmente semiesférico hecha con material con baja permeabilidad al…

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE UNA PROTESIS DENTAL.

(16/03/2005) El dispositivo comprende un soporte y un elemento que puede fijarse en éste, por ejemplo un elemento de impresión . El soporte presenta una parte de anclaje destinada a la fijación en un hueso o en un modelo original, un resalte con su superficie de resalte anular , así como una cabeza . El elemento presenta medios de fijación elásticamente deformables que, cuando el dispositivo está montado en el exterior del soporte , están pillados y/o enganchados con éste, sobre la parte del resalte opuesta a la parte de anclaje o en un agujero axial del soporte. Por encaje sobre el soporte . El elemento puede montarse de manera rápidamente…

MICROESFERA DE RETENCION GASTRICA CONTROLADA PARA MEJORAR LA ADMINISTRACION DE LOS MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: WEST PHARMACEUTICAL SERVICES DRUG DELIVERY & CLINICAL RESEARCH CENTRE LIMITED. Inventor/es: ILLUM, LISBETH, PING, HE, UNIV. QUEBEC MONTREAL. Clasificación: A61K9/52.

Swe suministra una composición para la administración de medicamentos para la liberación controlada de un agente activo en el estómago durante un período de tiempo prolongado que comprende una microesfera que comprende un ingrediente activo en el núcleo interno de la microesfera y i) una capa de control de la velocidad de un polímero insoluble en agua y ii) una capa externa de un agente bioadhesivo en la forma de un polímero catiónico.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE UN ROCIADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDERFLEX. Inventor/es: SULYAK, PETER, TORES, DENIS. Clasificación: H05B3/12, B60S1/52, B05B1/24.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE UN SURTIDOR, PARTICULARMENTE DE VEHICULO, DESTINADO A EXPULSAR UN LIQUIDO DE LAVADO SOBRE UNA SUPERFICIE EXTERIOR MEDIANTE AL MENOS UN ORIFICIO EMERGENTE, DESTINANDOSE DICHO DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO PARA POSICIONARSE EN EL ENTORNO DEL SURTIDOR; EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNA PRIMERA RESISTENCIA (R1) DE VALOR VARIABLE Y UNA SEGUNDA RESISTENCIA (R2) DE VALOR FIJO, ESTANDO LA PRIMERA Y LA SEGUNDA RESISTENCIA MONTADAS EN PARALELO EN UN SOPORTE Y CONECTADAS A MEDIOS DE ALIMENTACION EN TENSION; TENIENDO COMO FUNCION LA SEGUNDA RESISTENCIA (R2) LA ESTABILIZACION DE LA TEMPERATURA DE CALENTAMIENTO DEL DISPOSITIVO.

SUBPRODUCTO DE CEREALES MOLIDOS QUE ES UN ADITIVO PARA AUMENTAR LA FIBA ALIMENTICIA TOTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: DELRUE, RITA, M., BURIANEK, MARK, D., XENIDES, CAROL, J., SHEEHAN, STEVE, T., VALLE, SERGIO. Clasificación: A23L1/10, A21D2/18, A23L1/308.

La invención suministra una composición de aditivo de alto contenido en fibra que es un subproducto de los procesos de molturado en donde el aditivo de alto contenido en fibra mejora el contenido en fibra de una serie de productos incluyendo la harina, los yogures, las bebidas, los artículos de pastelería, los aperitivos tales como las galletas saladas, los productos basados en cereales, tales como los cereales de desayuno y las salsas. El aditivo se obtiene a partir de una fuente de materia vegetal de alto contenido en fibra y bajo contenido en almidón.

APARATO DE TRATAMIENTO DERMATOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: PALOMAR MEDICAL TECHNOLOGIES, INC. THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: ALTSHULER, GREGORY, B., ANDERSON, R., ROX. Clasificación: A61F2/00, A61B18/20.

Se aportan procedimientos y aparatos para tratamiento dermatológico que incluyen el uso de radiación de onda continua (OC), precalentamiento del volumen de tratamiento, pre-enfriado, enfriado durante el tratamiento y post-tratamiento de enfriado de la epidermis sobre el volumen de tratamiento; hay varios focos centrados en la reducción de la difusión y / u otras técnicas para reducir los costes y / o aumentar la eficacia de la radiación óptica para su uso en la eliminación del vello y otros tratamientos dermatológicos. Se incluyen varias realizaciones para alcanzar los diversos objetivos que se indican anteriormente.

APLICADOR PARA COLOCAR GRAPAS QUIRURGICAS EN TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: KAMMERER, GENE, W., PEDLICK, JACK, S., SERITELLA, KEITH, A. Clasificación: A61B17/068, A43D69/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN APLICADOR QUE PERMITE COLOCAR UNA GRAPA EN UN TEJIDO, TENIENDO ESTA GRAPA UNA PARTE DELANTERA Y UNA PARTE DE FILAMENTO QUE SE EXTIENDE DESDE LA PARTE DELANTERA. EL APLICADOR CONSTA DE UN ELEMENTO DE AGUJA HUECA ALARGADA QUE TIENE UNA PARTE FINAL DISTAL PUNTIAGUDA, PERMITIENDO UNA PARTE RANURADA MANTENER DE UN MODO LIBERABLE LA CABEZA DE LA GRAPA MODELADA Y UNA PRIMERA PARTE DE CONEXION. UN MANDRIL QUE TIENE UNA SEGUNDA PARTE DE CONEXION SE PUEDE ACOPLAR CON LA PRIMERA PARTE DE CONEXION PERMITIENDO UNIR EL ELEMENTO DE AGUJA CON EL MANDRIL, UNA VARILLA DE PULSADOR PROVISTA DE UNA PARTE FINAL DISTAL DISEÑADA PARA QUE SE PUEDA DESPLAZAR A LO LARGO DEL ELEMENTO DE AGUJA, Y UN ACCIONADOR PERMITIENDO QUE SE DESPLACE LA VARILLA DE PULSADOR POR EL ELEMENTO DE AGUJA, DE FORMA QUE SE EYECTE LA PARTE DELANTERA DE LA GRAPA DESDE LA PARTE RANURADA DEL ELEMENTO DE AGUJA. ESTA INVENCION TIENE TAMBIEN UN PROCEDIMIENTO QUE PERMITE LA COLOCACION DE LA GRAPA EN LOS TEJIDOS.

ACELERADOR DE ABSORCION DE OXIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: TENNECO PACKAGING INC.. Inventor/es: DELDUCA, GARY, DEYO, ALAN, E., LUTHRA, VINDOD, K., WU, WEN, P. Clasificación: A23L3/3436.

Se presenta un envase desoxigenante basado en hierro en el cual la tasa de absorción del oxígeno puede incrementarse en virtud de la presencia de un acelerador de la absorción del oxígeno tal como el agua que se introduce dentro del envase. También se presentan procedimientos para incrementar la tasa de absorción el oxígeno mediante el envase desoxigenante basado en hierro.

TERAPIAS PARA INSUFICIENCIA RENAL AGUDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: CREATIVE BIOMOLECULES, INC.. Inventor/es: COHEN, CHARLES, M., SAMPATH, KUBER, T.. Clasificación: A61K38/18, A61P13/12.

La invención se refiere a procedimientos de tratamiento y a agentes farmacéuticos a utilizar en el tratamiento de los mamíferos que padecen insuficiencia renal aguda o que están en riesgo de desarrollar tal enfermedad, o mamíferos que padecen inflamaciones, daños celulares inducidos por neutrofilos, y apóptosis resultante de daños o de enlaces tisulares, o mamíferos en riesgo de desarrollar tales trastornos. Estos procedimientos consisten en administrar ciertas proteínas de la familia de las proteínas osteogénicas o de las proteínas morfogenéticas óseas (OP/BMP) que forman parte de la superfamilia de las proteínas del factor de crecimiento transformante TGF-{be}.

METODO DE FORMACION DE LA CARACTERISTICA DE PROYECTOR Y PROCESADOR DE IMAGEN QUE LO UTILIZA.

(16/03/2005) Se utiliza una tabla para formar las características de un proyector que imparten efectos de iluminación a las imágenes poligonales representadas por un sistema de procesamiento de imágenes y el número de fuentes de luz que puede utilizarse en una escena de una imagen se incrementa por encima del número de fuentes de luz que pueden utilizarse simultáneamente. Para realizar esto, se propone un procedimiento de formación de las características de los efectos de un proyector unidas a los polígonos de configuración de píxeles en donde se mantiene en una tabla una serie de valores de características que se corresponden con una curva…

COMPUESTOS DE 2-AMINOPROPANO-1,3-DIOL , SU USO MEDICO, E INTERMEDIOS PARA SINTETIZARLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: YOSHITOMI PHARMACEUTICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: FUJITA, TETSURO, ADACHI, KUNITOMO YOSHITOMI PHARM. INDUSTRIES,, AOKI, YOSHIYUKI YOSHITOMI PHARM. INDUSTRIES, LTD., HANANO, TOKUSHI YOSHITOMI PHARM. INDUSTRIES, LTD., TESHIMA, KOJI YOSHITOMI PHARM. INDUSTRIES, LTD.,, HOSHINO, YUKIO YOSHITOMI PHARM. INDUSTRIES, LTD. Clasificación: A61K31/135, C07C225/16, C07C223/02, C07C215/34.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general *fórmula * en la que R{sup,1}, R{sup,2}, R{sup,3} y R{sup,4} son, cada uno, un hidrógeno o un acilo, una de sus sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables o uno de sus hidratos; un producto farmacéutico que comprende este compuesto; una composición farmacéutica que comprende este compuesto y un vehículo farmacéuticamente aceptable; y 2-amino-2-{(}2-{(}4-{(}1-hidroxi-5-fenilpentil{)}fenil{)}etil{)}propano-1 ,3-diol o 2-amino-2-{(}2-{(}4-formilfenil{)}etil{)}propano-1 ,3-diol, los derivados de los dos compuestos cuyo/s grupo amino y/o grupo hidroxi está/n protegidos o una de sus sales. El compuesto de la presente invención presenta una acción inmunosupresora mayor con una menor toxicidad y una mayor seguridad y se utiliza como medicamento para prevenir o suprimir el rechazo de órganos o médula ósea transplantados, o como medicamento para prevenir o tratar diversas enfermedades autoinmunitarias o alérgicas.

DISPOSITIVO DE ENSAYO Y METODO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: ALBERT BROWNE LIMITED. Inventor/es: JAMES, PHILLIP, RICHARD, BANCROFT, RICHARD, MARK. Clasificación: A61L2/26, C12Q1/22.

Un dispositivo de ensayo para analizar la eficacia biocida de un líquido, que comprende un recipiente , medios para la introducción de un volumen predeterminado del líquido dentro del recipiente mediante una entrada , y un filtro poroso interpuesto entre la entrada y el recipiente . El recipiente contiene una cantidad predeterminida de organismos activos biológicamente y el filtro presenta un tamaño de poro efectivo para retener los mencionados organismos. También se describe un procedimiento para el ensayo de la eficacia biocida de un líquido.

EMULSIONES DE ACEITE-EN AGUA PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LA LAMELARIDAD DE LA ESTRUCTURA LIPIDA DE LA PIEL DAÑADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BORDAT, PASCAL, ORTANDERL, STEFANIE, KAMPMANN, MARTINA, WALDMANN-LAUE, MARIANNE, KNIBEL, GEORG, MAUSBERG, MARCUS. Clasificación: A61K7/48, A61K9/107, A61K7/00.

Emulsiones de tipo aceite en agua con fases de cristales líquidos laminares que contienen un componente aceitoso o graso cosmético, un emulgente hidrófilo y un coemulgente lipófilo que es un lípido de la fórmula R{sup1}-O-R{sup,2}, en la que R{sup,1} representa alquilo, alcenilo o acilo primario lineal de 20 a 30 átomos de carbono, y R{sub,2} representa hidrógeno o un grupo hidroxialquilo, hidroxialcoxialquilo o polihidroxialquilo. Preferentemente, se utiliza alcohol behenílico como coemulgente lipófilo. Las emulsiones aumentan la laminaridad y el grado de sucesión de las estructuras lipídicas epidérmicas de la piel.

INHIBIDOR TERAPEUTICO DE CELULAS DEL MUSCULO LISO VASCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: NEORX CORPORATION. Inventor/es: KUNZ, LAWRENCE, L., KLEIN, RICHARD, A., RENO, JOHN, M. Clasificación: A61K31/40, A61K31/335, A61P9/14.

La invención se refiere a un procedimiento para inhibir la estenosis o restenosis que sigue a un trauma vascular en un anfitrión mamífero, incluyendo la administración al anfitrión de la dosis terapéutica eficaz de agente citostático y/o inhibidor citoesquelético de forma que se limite biológicamente el vaso traumatizado. También proporciona un procedimiento para inhibir o reducir la reforma vascular que sigue a un trauma vascular, mediante la administración de una cantidad eficaz de inhibidor cicloesquelético. Además proporciona una composición farmacéutica y el conjunto que incluye un agente terapéutico de la invención.

DETECTOR DE FUGAS FOTOACUSTICAS CON RESPUESTA DE SEÑAL-RUIDO MEJORADA.

(16/03/2005) La invención se refiere a un sistema de detección de fugas foto-acústico, destinado a detectar una fuga de gas de un componente , comprendiendo el sistema al menos un rayo l ser , que incide sobre el componente y que tiene una longitud de onda que es absorbido por el gas, el gas emite una señal foto-acústica cuando absorbe la luz del rayo , estando el rayo impulsado a una frecuencia de impulso específica, y estando la frecuencia de impulso relacionada con una frecuencia de detección de la señal foto-acústica y estando a una frecuencia a la que la magnitud del ruido acústico ambiental, en la frecuencia de detección, está a un…

4,5-DIHIDROXI-2-CICLOPENTEN-1-ONA PARA EL TRATAMIENTO DE REUMATISMO, INFLAMACION Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: OHNOGI, HIROMU, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, WU, HUA-KANG, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, KOYAMA, NOBUTO, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, KATO, IKUNOSHIN, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, TOMINAGA, TAKANARI CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, NISHIYAMA, EIJI CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, HAGIYA, MICHIO CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, ENOKI, TATSUJI CENTRAL RESEARCH LABORATORIES. Clasificación: A61K31/122, A61P37/00, A61P29/00, A23L1/30, A61P19/04, A23L2/52.

Un agente antireumático que se caracteriza en que contiene al menos un compuesto seleccionado entre un grupo constituido por 4,5-dihidroxi-2-ciclopenten-1-ona representado por la siguiente fórmula [I] y una sustancia activa ópticamente y una sal del mismo como un componente efectivo.

DETECCION DE AGENTES QUE DAÑAN EL ADN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: UNIVERSITY OF MANCHESTER INSTITUTE OF SCIENCES AND TECHNOLOGY. Inventor/es: WALMSLEY, RICHARD, MAURICE, HEYER, WOLF, DIETRICH UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: C12Q1/68, C07K14/435, C12N5/12, C12N15/81, C07K14/395.

Moléculas de ADN recombinante que comprenden un elemento de regulación que activa la expresión génica en respuesta al daño del ADN ligado operativamente a una secuencia de ADN que codifica una proteína indicadora emisora de luz, vectores recombinantes que contienen dichas moléculas de ADN y células que contienen las moléculas de ADN o los vectores recombinantes. Se describe también un procedimiento de detección de la presencia de un agente que causa o potencia el daño al ADN, que implica someter las células anteriormente descritos a un supuesto agente que daña al ADN y controlar la expresión de la proteína indicadora emisora de luz de las células.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LA CONCENTRACION DE PATULINA EN ZUMOS DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: BUCHER-ALIMENTECH LTD. Inventor/es: MILLER, CHRIS, J., LYNDON, REX, M. Clasificación: A23L2/78.

La invención se refiere a un procedimiento para reducir el contenido de patulina en un zumo de fruta que incluye la presentación del zumo a un material de resina que tiene abundantes microporos inferiores a una anchura de poro mínima de 20 ángstrom y al menos una superficie de poro susceptible de retener patulina mediante fuerzas de quimioabsorción. Preferentemente la resina tiene una baja funcionalidad base y está sustancialmente desprovista de mesoporos y macroporos. La resina tiene preferentemente un área superficial superior a 900 m{sup,2}/g (BET) y la reina ha sido hiperreticulada mientras se encontraba en estado hinchado. La regeneración comprende la conversión de la patulina presente en la resina en un derivado más fácilmente enjuagado.

SUSTANCIA ACTIVA Y COMPOSICION QUE INHIBE LA PROLIFERACION TUMORAL EN TEJIDOS DERIVADOS DEL ECTODERMO.

(16/03/2005) La invención se refiere a sustancias inhibidoras de la proliferación de tumores en tejidos derivados del ectodermo y una composición que contiene esta sustancia. La sustancia activa y la composición de acuerdo con la invención se caracteriza en que el óvulo fertilizado del hombre o de un animal, preferiblemente de un pez de agua salada o un pez de agua dulce o un anfibio se somete a una destrucción de la pared celular durante al menos 24 horas, preferentemente durante 14 -16 horas después de la fertilización, después se ultracentrífuga el material, se separa la parte que sobrenada y se homogeiniza el sedimento, se ultracentrífuga…

PROCEDIMIENTO PARA HIBRIDACION SUBSTRACTIVA Y ANALISIS DIFERENCIAL.

(16/03/2005) SE EXPONEN PROCEDIMIENTOS PERFECCIONADOS PARA OBTENER POLINUCLEOTIDOS QUE COMPRENDEN SECUENCIAS QUE DIFIEREN ENTRE DOS POBLACIONES DE DNA O DNAC. ENTRE LOS PERFECCIONAMIENTOS SE INCLUYEN LA DISMINUCION DEL NUMERO DE CICLOS DE AMPLIFICACION, EL USO DE UNA ETAPA DE DIGESTION DE LA NUCLEASA ANTES DE LA AMPLIFICACION, UN NUEVO ADAPTADOR DE OLIGONUCLEOTIDOS PARA LA PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO, Y NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA AMPLIFICACION SELECTIVA DE LOS FRAGMENTOS UNICOS DESEADOS Y DEGRADACION SELECTIVA DE FRAGMENTOS QUE CONTENGAN SECUENCIAS COMUNES A AMBAS POBLACIONES. LOS FRAGMENTOS DE UNA POBLACION DE MUESTRA SE AMPLIFICAN…

AGENTES DE BLANQUEO FLUORESCENTES.

(16/03/2005) La invención se refiere a nuevos compuestos de fórmula en la que X es O preferiblemente, NH; M es hidrógeno, un átomo de metal alcalino, amonio o un catión formado a partir de una amina; cada R{sub,1} es, independientemente, un residuo de aminoácido del que se ha eliminado un átomo de hidrógeno; n es 1 o 2; y cada R{sub,2} es, independientemente, hidrógeno, alquilo C{sub,1-3}, halógneo, ciano, COOR en el que R es hidrógeno o alquilo C{sub,1-3}, CONH-R en el que R tiene el mismo significado que anteriormente, SO{sub,2}NH-R en el que R tiene el mismo significado que anteriormente, NH-COR, en el que R tiene el mismo significado…

SOPORTE DE UN ACCIONAMIENTO DEL LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DIETRICH, JAN, FLEISCHER, CLAUS, MUEHLPFORTE, KURT, BOOS, TINO, BECKER, HENK. Clasificación: B60S1/04, B60S1/16.

LA INVENCION PARTE DE UNA INSTALACION LIMPIAPARABRISAS CON UN MOTOR Y UN ENGRANAJE , QUE CON ZONAS DE SUJECION CONFORMADAS EN SU CARCASA ESTA SUJETO A TRAVES DE UNA RECEPCION EN UN SOPORTE DE FORMA TUBULAR. SE PROPONE QUE LA RECEPCION ABARQUE EN ARRASTRE DE FORMA Y/O EN ARRASTRE DE FUERZA EL SOPORTE DE FORMA TUBULAR.

AGENTES ANTIVIRALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: TAKARA SHUZO CO. LTD.. Inventor/es: SAGAWA, HIROAKI, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, KOYAMA, NOBUTO, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, KATO, IKUNOSHIN, CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, CHONO, HIDETO CENTRAL RESEARCH LABORATORIES, TAKESAKO, KAZUTOH CENTRAL RESEARCH LABORATORIES. Clasificación: A23L1/30, A61K31/12, A23K1/16, A23L2/52, C07C49/707, C07C45/60, C07C45/78.

La invención se refiere a un agente antivírico caracterizado porque contiene al menos un compuesto seleccionado entre un grupo que consiste en 4,5-dihidroxi-2-ciclopenten-1-ona representado por la fórmula (I) y una sustancia ópticamente activa y su sal como componente activo.

DIAGNOSTICO DE CANCER PRECOZ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2005). Solicitante/s: LOCUS GENEX OY. Inventor/es: SIPPONEN, PENTTI, HARKONEN, MATTI, RISTIMAKI, ARI. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50.

La presente invención se refiere al diagnóstico de cáncer de estómago y se refiere específicamente a un procedimiento de detección de carcinoma gástrico en una fase premaligna detectando la expresión de ciclooxigenasa-2 en una muestra de un paciente.

SISTEMA DE LIBERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KVIETOK, FRANK, ANDREJ, SURUTZIDIS, ATHANASIOS, BURNS, MICHAEL, EUGENE, COOK, THOMAS, EDWARD, GOSSELINK, EUGENE, PAUL, MANOHAR, SANJEEV, KRISHNADAS, RIZZI, GEORGE, PETER, SHOWELL, MICHAEL, STANFORD, WATSON, RANDALL, ALAN, BURCKETT-ST. LAURENT, JAMES, C. Clasificación: C11D17/00, C11D3/22, C11D3/50.

La invención se refiere a partículas con base de vidrio, que contienen agentes útiles para detergentes y productos de limpieza (preferentemente perfumes, agentes de blanqueado, polímeros que facilitan la eliminación de manchas), así como detergentes y productos de limpieza que contiene dichas partículas. Estas comprenden un vidrio derivado de un o varios compuestos hidroxílicos al menos parcialmente hidrosolubles, como los hidrolisados de almidón hidrogenados, la sacarosa, la glucosa y los hidrolisados de almidón. Estas tienen un nivel de higrométrico inferior a aproximadamente el 80%.

VALVULA DE HOMOGENEIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: APV HOMOGENIZER GROUP. Inventor/es: KINNEY, RICHARD, R., PANDOLFE, WILLIAM, D., FERGUSON, R., DANIEL. Clasificación: B01F5/06.

UN DISEÑO DE UNA VALVULA DE HOMOGENIZACION CON EL QUE SE OBTIENE UN RENDIMIENTO DE HOMOGENIZACION MEJORADO. LA LONGITUD DE LA SUPERFICIE DE LA VALVULA RESPECTO AL ASIENTO DE LA VALVULA O RESALTE SE CONTROLA DE MODO QUE LA SUPERPOSICION QUEDE LIMITADA. ESTO PERMITE UNA CONVERGENCIA ENTRE LAS CAPAS DE MEZCLA TURBULENTAS Y UNA ZONA DE HOMOGENIZACION. PREFERENTEMENTE HAY, NO OBSTANTE, UNA CIERTA SUPERPOSICION PARA CONTRIBUIR A LA ESTABILIDAD DE LAS VALVULAS Y EVITAR UN CHIRRIDO DESTRUCTIVO.

MEZCLA DE COPOLIMEROS DE POLIPROPILENO, PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y USOS DE LA MEZCLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: GEORGELLIS, GEORGE, BYRON, CHENG, CHIA, YUNG, CHIEN, WILLIAM, MOA-TSENG. Clasificación: C08L23/14.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A MEZCLAS DE POLIPROPILENO QUE SON ESPECIALMENTE ADECUADAS PARA APLICACIONES DE FIBRAS Y TEJIDOS SUAVES. EN UNA REALIZACION DE LA INVENCION, DICHAS MEZCLAS COMPRENDEN UN COPOLIMERO ALEATORIO DE ETILENO-PROPILENO, CON UN CONTENIDO DE ETILENO COMPRENDIDO ENTRE EL 1,0 Y EL 5,0 % EN PESO, EN UNA CANTIDAD DEL 40 AL 90 % EN PESO DE LA MEZCLA; Y UN BIPOLIMERO DE ETILENO-PROPILENO QUE TIENE UN CONTENIDO DE ETILENO COMPRENDIDO ENTRE EL 10 Y EL 30 % EN PESO, EN UNA CANTIDAD DEL 10 AL 60 % EN PESO DE LA MEZCLA. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE ASIMISMO A UN PROCEDIMIENTO HIBRIDO DE OBTENCION DE DICHAS MEZCLAS.

ELEVADOR DE VENTANILLA POR CABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: FISCHER, BERND, KINDLER, WERNER, HUTTER, OTTMAR. Clasificación: E05F11/48.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA POLEA DE DESVIACION DE UN CABLE, PERTENECIENTE A UN ELEVALUNAS, Y QUE COMPRENDE UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO , UN RAIL DE GUIA PARA UN ACCIONADOR CONECTADO A LA VENTANA Y AL CABLE , Y UNAS POLEAS DE DESVIACION DEL CABLE, CON UNA RANURA DE GUIA O SOPORTE PARA EL CABLE . EL DISPOSITIVO DE LA INVENCION TIENE UNA RANURA DE MONTAJE, DIRIGIDA AXIALMENTE CERCA DE LA RANURA DE SOPORTE , A FIN DE FACILITAR Y ACELERAR EL MONTAJE, Y REDUCIR LA CANTIDAD DE CABLE NECESARIA. DICHA RANURA DE MONTAJE CONTIENE UN AREA , ADYACENTE AL EJE DE LA POLEA DE DESVIACION DEL CABLE, Y UN AREA ADYACENTE A LA RANURA DE APOYO , A TRAVES DE LA CUAL SE TIRA DEL CABLE DESDE LA RANURA DE MONTAJE HASTA LA RANURA DE SOPORTE.

FORMULACION COMBINADA A BASE DE ACIDO 2-METIL-TIAZOLIDINA-2 ,4-DICARBOXILICO Y DE PARACETAMOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: ROMMELSPACHER, HANS. Inventor/es: SUSILO, RUDY, WLODEK, LIDIA. Clasificación: A61K31/135, A61K31/425.

La invención se refiere a un medicamento caracterizado porque contiene una combinación de ácido 2-metiltiazolidin-2,4-dicarboxílico y paracetamol. La invención también se refiere al uso de una combinación de ácido 2- metiltiazolidin-2,4-dicarboxílico y paracetamol como agente analgésico y/o antipirético.

ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE FARMACOS BASICOS USANDO SISTEMAS ADHESIVOS NO POLARES Y AGENTES SOLUBILIZANTES ACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: CYGNUS, INC.. Inventor/es: AUDETT, JAY, BAILEY, SUSAN, E. Clasificación: A61K47/12, A61K9/70.

SE SUMINISTRAN COMPOSICIONES PARA LA MEJORA DE LA SOLUBILIZACION QUE FACILITAN LA ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE MEDICAMENTOS BASICOS A PARTIR DE SISTEMAS TRANSDERMICOS COMPUESTOS DE MATERIALES ADHESIVOS NO POLARES. LAS COMPOSICIONES PREFERIDAS PARA LA MEJORA DE LA SOLUBILIZACION COMPRENDEN LIQUIDOS Y MEZCLAS ISOMERICAS DE ACIDOS TALES COMO EL DIMERO DEL ACIDO OLEICO. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A NUEVOS SISTEMAS TRANSDERMICOS, A DEPOSITOS DE MEDICAMENTOS, A FORMULACIONES Y A PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS, EN LOS CUALES SE UTILIZAN LAS COMPOSICIONES PARA LA MEJORA DE LAS SOLUBILIZACION PRESENTADAS.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE INCORPORAN COMPUESTOS DE AMINA OLEFINICA SUSTITUIDA CON ARILO.

(16/03/2005) La presente invención se refiere a un compuesto aminoolefínico aril sustituido para el tratamiento de pacientes susceptibles de padecer o que padecen desórdenes del sistema nervioso central (por ejemplo, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette, desorden de déficit de la atención o esquizofrenia) administrando la cantidad efectiva de un compuesto aminoolefínico aril sustituido de fórmula (I), en la que X es C-R', C-OR', C-CH{sub,2}-OR', R' se selecciona entre el grupo que consiste en H, alquilo C{sub,1-5}, especies que contienen un grupo aromático y especies que contienen un grupo…

SISTEMA PARA UN DIAGNOSTICO PREDICTIVO DE PIEZAS DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DME CORPORATION. Inventor/es: BOARD, DAVID, B., CATES, HAROLD, RAWLINGS, ERIC. Clasificación: G01H1/00.

PARA PREDECIR AUTOMATICAMENTE LOS FALLOS DE UNA MAQUINA, UN SENSOR CON TRANSDUCTOR, TAL COMO UN CRISTAL PIEZOELECTRICO, ES APLICADO A LA MAQUINA PARA DETECTAR EL MOVIMIENTO DE LA MAQUINA Y EL SONIDO PRODUCIDO POR LA ESTRUCTURA, QUE INCLUYE LA FRICCION POR VIBRACION Y LAS ONDAS DE CHOQUE. EL SONIDO PRODUCIDO POR LA ESTRUCTURA Y EL MOVIMIENTO DETECTADO SON CONVERTIDOS EN SEÑALES ELECTRICAS LAS CUALES SON FILTRADAS PARA DEJAR UNICAMENTE LAS ONDAS DE FRICCION Y DE CHOQUE, LAS CUALES SON PROCESADAS, POR EJEMPLO DETECTANDO LA ENVOLTURA INTEGRANDO DEBAJO DE LA ENVOLTURA, LO CUAL SE TRADUCE EN LA MEDICION DE LA ENERGIA DE LAS ONDAS DE CHOQUE Y DE FRICCION, ES DECIR, LA ENERGIA DE LAS ONDAS DE ESFUERZO. ESTA MEDIDA ES CALCULADA Y PROCESADA PARA OBTENER LA REPRESENTACION VISUAL DE LA PROGRESION DEL FALLO A FIN DE PREDECIR LOS DAÑOS PERIODICOS Y APERIODICOS. ESTO SE LOGRA EN UN ENTORNO DE MENU CON UN ORDENADOR PERSONAL.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · 36 · 41 · 52 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .