3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 27)

COMPOSICION ANTIARRUGAS CON EFECTO INMEDIATO A BASE DE UNA DISPERSION ACUOSA DE POR LO MENOS UNA CARGA MINERAL.

(16/03/2005) Composición cosmética con efecto antiarrugas inmediato que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, una cantidad eficaz de por lo menos una carga mineral con excepción de cualquier silicato mixto, caracterizada porque: - la carga mineral se presenta en forma de partículas coloidales en dispersión en un medio acuoso, siendo seleccionadas dichas partículas coloidales de entre las partículas coloidales de sílice, de óxido de cerio, de óxido de zirconio, de la alúmina, de carbonato de calcio, de sulfato de bario, de sulfato de calcio, de óxido de zinc y de dióxido de titanio, las partículas coloidales de platino, y las partículas coloidales mixtas, - por lo menos el 70% en número presenta un diámetro que oscila entre 0, 1 y 100 nm. - dichas partículas coloidales están presentes en la composición en una…

KIT DE CONSTRUCCION PARA BANCO DE ASIENTO, ESPECIALMENTE PARA USO AL AIRE LIBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MWH METALLWERK HELMSTADT GMBH. Inventor/es: RUTHERS, MARTIN. Clasificación: A47C11/00, A47C13/00.

Kit de construcción para la realización de un banco de asiento, especialmente para uso al aire libre, con dos columnas de soporte en el borde exterior, un marco portador para el alojamiento de la superficie de asiento y para la fijación de respaldos dado el caso existentes, caracterizándose el kit de construcción porque el marco portador de superficie de asiento tiene forma, en vista desde arriba, esencialmente elíptica plana, y puede ser unido, en los extremos del eje mayor de la elipse, con cuerpos anulares de fijación separados, para la sujeción de las columnas de soporte , porque el marco portador de superficie de asiento , al menos en la zona de los cuerpos anulares de fijación, y los cuerpos anulares de fijación , están configurados correspondientemente con doble capa, y porque está prevista una placa de sujeción de superficie de asiento con los correspondientes vaciados de fijación para la inserción en la hendidura existente entre las dobles capas.

SISTEMA PARA LA CONMUTACION ELECTRONICA DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA SIN ESCOBILLAS.

(16/03/2005) Sistema para la conmutación electrónica de un motor de corriente continua sin escobillas con tres tramos de devanado (u, v, w) eléctricos desfasados en 120º, con un puente semiconductor que controla los tramos de devanado (u, v, w) para la generación de un campo rotativo magnético de rotor, compuesto por seis semiconductores de potencia (S1 a S6), una unidad de mando que controla correspondientemente los semiconductores de potencia (S1 a S6), así como un dispositivo para la determinación de la respectiva posición angular de un rotor que presenta un armazón polar de imán permanente, estando constituido el dispositivo para la determinación de la posición angular del rotor como unidad de evaluación sin sensores para la evaluación de la tensión medible en la conexión de devanado no dirigida del motor e inducida…

INSTALACION DE MANIOBRA DE, AL MENOS, UNA PERSIANA ENROLLABLE.

(16/03/2005) Instalación de maniobra de, al menos, una persiana enrollable que se desplace entre dos posiciones extremas, denominadas alta y baja, que comprende una unidad para controlar el funcionamiento de un motor previsto en la persiana, comprendiendo esta unidad de control, a su vez, en particular: - medios para accionar el motor en el sentido de subida, - medios para accionar el motor en el sentido de bajada, - medios para controlar el desplazamiento de la persiana, - un reloj , - al menos una memoria (8A, 8B, 8C, 8D), y - un medio para programar, en el tiempo, un desplazamiento de la persiana, caracterizándose esta instalación porque, además, comprende: - un medio para, durante la programación, asociar a la hora programada del desplazamiento de la persiana una posición, denominada intermedia,…

INSTALACION DE CIRCULACIONDE SALIDA DE AIRE PARA UNA COLUMNA DE UN VEHICULO.

(16/03/2005) Instalación de circulación de salida de aire con una alimentación de aire a un espacio interior de un automóvil, estando dispuestas láminas de guía de aire (6, 6a, 6b, 7) de forma giratoria en una carcasa y que se pueden accionar por medio de una instalación de ajuste , y la carcasa se puede fijar en un elemento de revestimiento , presentando la carcasa un canal de guía de aire y estando constituido el canal por una primera sección de canal con una trampilla de ajuste giratoria, por medio del elemento de mando , alrededor de un eje de giro a una posición de cierre (A), a una posición de apertura (B) y a una posición intermedia (B), y por una segunda sección de canal siguiente con las láminas de guía de aire (6, 6a, 7) integradas, y pudiendo activarse la trampilla de ajuste a través de una abrazadera…

CONJUNTO DE CIRCUITOS.

(16/03/2005) Conjunto de circuitos para la conexión de un generador trifásico de velocidad variable con una red eléctrica trifásica (R, S, T) comprendiendo, para el flujo de energía desde el generador a la red eléctrica, un diodo rectificador adyacente al generador, elevadores de tensión (11 en combinación con 50) adyacentes al generador, un circuito intermedio formado por dos grupos de condensadores conectados en serie y un inversor adyacente a la red, así como, para el flujo de energía desde un acumulador de energía o desde la red eléctrica (R, S, T) al generador , un diodo rectificador adyacente a la red, elevadores de tensión (50 en combinación con 30) adyacentes a la red, un circuito intermedio formado por dos grupos de condensadores conectados en serie y un inversor adyacente al generador,…

ALABE DE TURBINA DE ALTA PRESION QUE PRESENTA UN BORDE DE FUGA ENFRIADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: BOURY, JACQUES, BARIAUD, CHRISTIAN. Clasificación: F01D5/18.

Álabe móvil de una turbina de alta presión de una turbomáquina, que comprende al menos un circuito de refrigeración compuesto por al menos una cavidad que se extiende de forma radial entre un vértice y una base del álabe , de al menos una abertura de admisión de aire en un extremo radial de la o las cavidades para alimentar el o los circuitos de refrigeración con aire de refrigeración, y de una pluralidad de ranuras que se abren en la o las cavidades y que desembocan en el borde de fuga del álabe, estando dispuestas las ranuras a lo largo del borde de fuga, entre el pie y el vértice del álabe, de forma sensiblemente perpendicular a un eje (X-X) del álabe, menos la ranura más cercana a la base del álabe que presenta una inclinación hacia el vértice del álabe, caracterizado porque la inclinación está comprendida entre 10º y 30º con respecto a un eje de rotación del álabe.

SISTEMA DE CORREAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAUTER, MANFRED. Inventor/es: KRAUTER, MANFRED. Clasificación: A42B3/08.

Sistema de correas para cascos protectores, en el que a cada lado del casco está fijado un elemento de cordón en dos puntos de la carcasa del casco situados en la región temporal o la región occipital, de modo que los elementos de cordón forman lazos que cuelgan del casco libremente hacia abajo, consistiendo los elementos de cordón en un material flexible de sección transversal circular poco o nada extensible en dirección longitudinal y un barboquejo está dispuesto de forma que puede desplazarse sobre dichos elementos de cordón mediante elementos de unión , caracterizado porque los elementos de cordón están sujetos a la carcasa de casco de modo que su longitud es regulable y porque los elementos de unión del barboquejo están dispuestos de modo que pueden fijarse en unión positiva o no positiva en los elementos de cordón.

DEVANADORA SUPERFICIAL CON CORTE DE APRIETE.

(16/03/2005) Devanadora superficial del tipo que tiene una cuna de devanado de tres rodillos para devanar una banda (W) sobre un miembro central (C, M) que comprende: un bastidor ; unos medios situados sobre el bastidor para suministrar una banda en movimiento alargada (W) desde una dirección corriente arriba hasta una dirección corriente abajo; un primer rodillo que tiene una superficie exterior para trabar la banda (W) que está hecho de un material de fricción alta y que está montado rotatoriamente sobre dicho bastidor ; un segundo rodillo montado rotatoriamente sobre el bastidor y separado del primer rodillo ; una superficie de apriete de la banda; un brazo de apriete montado de manera amovible sobre el bastidor y que tiene una porción de la misma que traba la superficie de apriete de la banda…

EMULSIONES DEL TIPO W/O, QUE CONTIENEN ORGANOPOLISILOXANOS CON FUNCIONES AMINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: STADTMULLER, STEFAN, DR., MULLER, FELIX, DR., EISSMANN, INGRID, HENNING, JUTTA. Clasificación: C08L83/08, C08J3/02.

Emulsiones del tipo W/O que contienen organopolisiloxanos con funciones amino. La misión del presente invento consistió en poner a disposición emulsiones estables, que sean insensibles frente al reemulsionamiento, al contrario que el estado de la técnica, mediante contacto renovado con agua o humedad. El problema planteado por la misión antes mencionada se resuelve mediante una emulsión del tipo W/O, que contiene organopolisiloxanos con funciones amino, de las fórmulas generales En el caso de emplearse los organosiloxanos con funciones amino, de acuerdo con la reivindicación 1, no se necesitan por regla general ningunos otros emulsionantes. En muchos casos, estos compuestos constituyen al mismo tiempo la sustancia activa y el emulsionante, de modo que se puede reducir la concentración de otros ingredientes. Los organopolisiloxanos con funciones amino, empleados conforme al invento, actúan por consiguiente como auto-emulsionantes.

BARRA DE TRACCION O BARRA DE COMPRESION COMO ELEMENTO COMPONENTE PARA ESTRUCTURAS AEROESPACIALES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS SPACE TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: HELWIG, GUNTER, DR., SIPPEL, RUDOLF, STROBEL, FRANK, ZANKL, WOLFGANG. Clasificación: F16C7/00, B29C53/58, F16S3/00, E04C3/29, B64G1/22, E04C3/36.

Barra de tracción o de compresión como elemento componente para estructuras aeroespaciales, con un tubo de CFK y un accesorio de Al, caracterizado por una constitución de capas del tubo : ± 5º 48, 5% 90º 3, 0% ± 5º 48, 5% con capas arrolladas sin cruzamiento, estando situa das todas las fibras paralelamente dentro de una capa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION CATALITICA PARA LA POLIMERIZACION DE LAS ALFA-OLEFINAS, COMPOSICION CATALITICA OBTENIDA Y PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION QUE UTILIZA DICHA COMPOSICION CATALITICA.

(16/03/2005) Procedimiento para la homopolimerización y/o la copolimerización de las alfa-olefinas en el que se ponen contacto, en condiciones polimerizantes, una o varias alfa-olefinas con una composición catalítica que ha sido preparada sometiéndose partículas de catalizador, que comprenden un compuesto de metal de transición (i) de los grupos 4 a 6 del sistema periódico, que contienen al menos un ligando ciclopentadiénico, que puede estar substituido, y un activador (ii), elegido entre los aluminoxanos y los agentes ionizantes soportados sobre un soporte (iii), constituido por partículas porosas de una o varias poliolefinas, que presentan un volumen poroso, generado por los poros de radio desde 100 hasta 7.500 nm de, al menos, 0, 2 cm3/g, a una polimerización preliminar, en el transcurso de la cual se ponen en…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS E INSTALAACION DE CONMUTACION PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/03/2005) Procedimiento para la transmisión de datos desde una primera unidad TK (1a, 1b) hacia una segunda unidad TK (10a, 10b), en el que los datos a transmitir pueden ser transferidos al menos parcialmente a través de una red de conmutación de paquetes y a tal fin pasan a través de instalaciones de conmutación de paquetes , que empaquetan los datos antes de la entrada en la red de conmutación de paquetes y los desempaquetan después de abandonar la red de conmutación de paquetes , siendo transmitidos los datos en el caso de presencia de una señal de control activada a través de un usuario o una gestión de la red por medio de instalaciones de conmutación (4a, 4b), eludiendo la red de conmutación de paquetes a través de una red de conmutación de la línea , sin que se interrumpa en este caso la comunicación…

CONJUNTO DE PUERTA, VENTANA O SIMILAR MAS PERSIANA ENROLLABLE.

(16/03/2005) Conjunto de puerta, ventana o similar más persiana enrollable , que comprende un bastidor capaz de recibir un marco de hoja y coronado con un cajón de persiana enrollable que acoge un mecanismo de enrollamiento de un tablero previsto capaz de desplegarse al exterior de la puerta o ventana , al tiempo que es guiado lateralmente mediante guías insertadas, directamente o también mediante pletinas en los montantes de dicho bastidor , siendo este cajón definido por una pared exterior , una pared superior , una pared interior y un sofito , siendo prevista al nivel de este último una ranura para el paso del tablero, caracterizado porque dicho cajón comporta, al nivel de sus extremos laterales, placas laterales de soporte y está dispuesto sobre el travesaño superior del bastidor…

EMPU\ADURA DE APERTURA DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE INCLUYE MEDIOS PERFECCIONADOS PARA EL MONTAJE DE LA PALANCA DE AGARRE.

(16/03/2005) Empuñadura de puerta de vehículo automóvil, del tipo en el que la empuñadura comprende una palanca de presión externa que está destinada a ser desplazada por un usuario desde una posición de reposo hasta una posición de apertura para controlar el ajuste mediante una articulación que tiene un retorno , del tipo en el que la palanca comprende, en una extremidad longitudinal delantera, un timón que se extiende transversalmente hacia el interior a través de un panel exterior de carrocería de la puerta, y que está articulado, alrededor de un eje vertical (A1), sobre un apoyo de empuñadura situado en el lado interno del panel y del tipo en el que la palanca comprende, en su extremidad trasera, un pie de puesta en movimiento que se extiende transversalmente hacia el interior a través del…

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE UN TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRIA VARIABLE, EN PARTICULAR PARA MOTOR DIESEL.

(16/03/2005) Procedimiento de mando de un turbocompresor de geometría variable destinado a asegurar la sobrealimentación de un motor de combustión interna, principalmente del tipo Diesel que equipa un vehículo automóvil, incluyendo dicho turbocompresor un actuador apto para determinar la sección de paso de los gases de escape del motor hacia el rodete de la turbina del turbocompresor, - consistiendo dicho procedimiento en - engendrar una señal de mando (%RCO) de dicho actuador , selectivamente según dos estrategias cuya primera es ejecutada en funcionamiento cuasi-permanente de dicho motor y la segunda es aplicada en funcionamiento transitorio de este después de una demanda brusca de aceleración de dicho motor, siendo efectuada la selección de dicha segunda estrategia por detección de la evolución en el tiempo…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA CARRERA DE UNA VALVULA SELECTORA DE GAS EN LA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2005) Dispositivo de regulación de la carrera de una válvula selectora de gas en la culata de un motor de combustión interna, - en el que un elemento de transmisión cooperante con la válvula selectora de gas está en contacto lineal con una pista de mando de una palanca pivotante que comprende una curva (6') de carrera en vacío y una curva (6'') de carrera, cuya palanca, - está en contacto lineal (en 8') en el otro extremo de la misma con un disco de leva dispuesto sobre un árbol de mando giratorio y fijable de manera controlada en la culata , - actuando un árbol de levas dispuesto paralela mente al árbol de mando en la culata , a través de una leva , sobre una pista curva (rodillo 13) de la palanca basculante para activar la carrera de la válvula selectora de gas , caracterizado…

RETEN DE OBTURACION PARA EJES.

(16/03/2005) Retén de obturación para ejes para la obturación entre un eje y una carcasa de máquina , con las siguientes características: una carcasa de obturación y de cojinete , que rodea el eje a obturar y que presenta a distancia axial entre sí una instalación de rodamiento así como una serie de juntas de obturación labiales , que contactan con sus labios de obturación con una superficie simétrica rotatoria , que experimenta modificaciones a través de flexiones o dilataciones térmicas del eje ; una instalación de compensación , para posibilitar a la carcasa de obturación y de cojinete seguir las flexiones y las dilataciones térmicas del eje, estando conectada con efecto de obturación la instalación de compensación , por una parte, a través de una pieza de fijación en forma de anillo, radialmente…

ELEMENTO DE ENSAYO ANALITICO DE MULTIPLES CAPAS.

(16/03/2005) Elemento de ensayo analítico para la investigación de una muestra líquida, que contiene un soporte y unos componentes, estando seleccionado uno de los componentes entre el conjunto que comprende una capa de detección, una capa de separación, una capa para el transporte de líquido, una capa para difusión y una capa para la recepción de la muestra en exceso, estando unidos entre sí, con ayuda de un pegamento, el soporte y uno de los componentes, y/o estando unidos entre sí, con ayuda del pegamento, un componente y por lo menos otro componente, seleccionado entre el conjunto que comprende una capa de detección, una capa de separación, una capa para el transporte de líquido, una capa para difusión y una capa para la recepción de la muestra en exceso caracterizado porque el pegamento contiene un material…

TRICOTOSA RECTILINEA CON AL MENOS UNA PLACA PORTA-AGUJAS Y UN CARRO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: H. STOLL GMBH & CO.. Inventor/es: STOLL, THOMAS, DIPL.-ING., SCHMID, FRANZ DIPL.-ING.. Clasificación: D04B15/36.

Tricotosa rectilínea con al menos una placa porta-agujas y con un carro que se desliza a lo largo de las placas porta-agujas y que presenta al menos un cerrojo con dispositivos selectores de agujas y levas de bajada de agujas , caracterizada por el hecho de que las levas de bajada de agujas interactúan con un elemento de lazado , dispuesto de forma movible en la leva de bajada de agujas correspondiente y controlable independientemente de la leva de bajada de agujas y que juntamente con la leva de bajada de agujas , y dependiendo de su posición, conforma superficies de lazado de diferente tamaño y/o forma.

DISPOSITIVO PARA AJUSTAR UN REPOSACABEZAS DE VEHICULO Y UN PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA TAL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EISENMANN, LUTZ, LU, YAN, DR.. Clasificación: B60N2/48.

Dispositivo para ajustar un reposacabezas de vehículo con respecto a la posición de la cabeza de un pasajero, con un sensor dispuesto en el reposacabezas para reconocer la posición de la cabeza, caracterizado porque el sensor contiene dos placas de condensador que están dispuestas una sobre otra y que son parte de un condensador en el que la cabeza del pasajero actúa como dieléctrico.

HILO ELECTRICO AISLADO QUE RESISTE EN INMERSION TOTAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: FOURNIER, JEREME, DANEL, LEONARD, PREUX, LAURENT, STUDER, VIRGINIE. Clasificación: H01B7/28, H01B3/42.

Hilo aislado que resiste en inmersión en agua y en aceite, que comprende un conductor eléctrico y un revestimiento sobre dicho conductor, caracterizado porque dicho revestimiento comprende una capa interior formada por al menos una capa de esmaltado directamente en contacto con dicho conductor y una capa 3 exterior de poli(óxido de fenileno) sobre dicha capa interior.

TOBERA DE EYECCION DE TURBORREACTOR CON SISTEMA DE ORIENTACION DE TIPO CARDAN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: FEDER, DIDIER GEORGES, LAPERGUE, GUY JEAN-LOUIS. Clasificación: F02K1/00, F02K1/12.

Tobera de eyección de turborreactor, axialmentesimétrica y de orientación global, del tipo que consta de una corona de alerones convergentes soportados por una estructura orientable , estando montada la citada estructura orientable en la extremidad de aguas abajo de un cárter de eyección de eje X de manera que pueda bascular alrededor de un centro fijo O situado en el eje X, y estando previstos medios para hacer bascular la estructura orientable y para ajustar la sección de salida (A8) de los alerones convergentes, caracterizada porque la estructura orientable está montada en la extremidad de aguas abajo del cárter de eyección por medio de un anillo intermedio susceptible de pivotar alrededor de un primer eje geométrico que pasa por el centro O respecto al cárter de eyección y susceptible de pivotar alrededor de un segundo eje geométrico perpendicular al primer eje y que pasa por el centro O respecto a la estructura orientable.

PROCEDIMIENTO PARA LA METALIZACION LOCALIZADA.

(16/03/2005) Procedimiento para la metalización localizada, en su superficie, de piezas de material compuesto, del tipo que presentan su superficie recubierta con una capa (CC) de un material conductor de la electricidad, recubierta, a su vez, por una capa protectora (P) eléctricamente aislante, tal como una pintura o elemento análogo, caracterizado porque después del moldeo de la indicada pieza de material compuesto con la referida capa conductora (CC) sobre su superficie, se reviste con la expresada pintura o elemento análogo (P) la totalidad de la superficie, por la cara correspondiente a la capa conductora (CC) de la pieza, y después, en la parte correspondiente a cada una de las zonas de la indicada superficie en la que debe disponerse un orificio que deba metalizarse, se realiza un erosionado hasta…

CERRADURA ACCIONABLE ELECTRICA O MECANICAMENTE.

(16/03/2005) Una cerradura accionable eléctrica o mecánicamente, del tipo que comprende un pestillo , un motor eléctrico y un mecanismo de paletón , estando dicho pestillo asociado a la vez a dicho motor y a dicho mecanismo de paletón mediante un mecanismo de transmisión, comprendiendo dicho mecanismo de transmisión un eje provisto de una palanca de accionamiento acoplada a dicho pestillo y de dos brazos de accionamiento acoplados respectivamente a dicho motor y a una cremallera susceptible de ser impulsada por dicho paletón, estando un mecanismo de embrague intercalado entre el eje del motor y uno de los brazos de accionamiento y estando un elemento que forma una horquilla de desembrague montado móvil entre dicho mecanismo de embrague y dicho mecanismo de paletón , cooperando una…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS FLUIDOS.

(16/03/2005) Distribuidor de productos fluidos comprendiendo: - un cuerpo hueco destinado a contener el referido producto fluido, que comprende una extremidad de descarga abierta , - un pistón seguidor montado con capacidad de deslizar de manera estanca por el interior del referido cuerpo hueco para desplazarse hacia la indicada extremidad de descarga a medida que se va extrayendo el producto fluido, de manera que se reduzca el volumen interno del expresado cuerpo hueco, y - una bomba montada en la referida abertura de descarga , comprendiendo esta bomba una entrada que se halla en comunicación con el interior del referido cuerpo y una salida que se proyecta al otro lado de la indicada abertura. caracterizado porque comprende además un elemento de sujeción fijado al referido cuerpo ,…

FARO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: KALZE, FRANZ-JOSEF. Clasificación: F21S8/12.

Faro para vehículos con un reflector en forma de cazoleta, con una fuente de luz asignada al reflector , con una lente dispuesta en la trayectoria de los rayos del reflector , que recoge la luz reflejada por el reflector y presenta un lado convexo distanciado del reflector , y con una visera que rodea la lente , que es adicionalmente un reflector iluminador que recoge los rayos de luz de la fuente de luz , que rodea completamente la lente , caracterizado porque el reflector iluminador presenta una zona focal asignada a la lente y una superficie de reflexión de forma paraboloide, que presenta en cada sección radial una línea de forma paraboloide y recoge los rayos de luz desviados por la lente.

LAMINA CONTINUA UNIDIRECCIONAL DE FIBRAS DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Química y metalurgia

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SA SCHAPPE. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY. Clasificación: B29C67/00, B32B5/08, D04H3/04, D04H1/64, D04H1/74, D04H3/12, C04B35/83.

Procedimiento de realización de una lámina continua unidireccional de fibras de carbono, caracterizado porque consiste, partiendo de una serie de filamentos continuos y paralelos de carbono, en realizar un craqueo de los filamentos por un estirado lento y controlado, en el interior de una máquina de craqueo . Después en realizar en línea sin deformación de la lámina continua y sin ejercer una tensión sobre ésta, el ensamblaje de las fibras discontinuas mediante una resina o de un adhesivo de carácter fugaz, teniendo estas fibras discontinuas una distribución de longitud tal que la longitud media de las fibras, es decir la longitud media de 50% de las fibras de una muestra, esté comprendida entre 40 y 70% aproximadamente de la longitud de la fibra más larga de la muestra, teniendo así la lámina continua una capacidad de alargamiento correspondiendo a un desplazamiento relativo de las fibras de carbono en un margen comprendido entre 0 y 45% de la fibra más larga.

COLORANTES REACTIVOS CON LA FIBRA SOLUBRLE EN AGUA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

(16/03/2005) Colorante que responde a la fórmula general **(Fórmula)** en la cual significan: F es el resto de un colorante monoazoico, diazoico o poliazoico, o de un colorante azoico de complejo de metal pesado derivado de éstos, o de un colorante de azometina, fenacina, estilbeno, trifenilmetano, xanteno, tioxanteno, nitroarilo, naftoquinona, pirenquinona o perileno-tetracarbamida; Rx es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 4 átomos de C que se puede sustituir por halógeno, hidroxi, ciano, alcoxi de 1 a 4 átomos de C, alcoxicarbonilo de 2 a 5 átomos de C, carboxi, sulfamoilo, sulfo o sulfato, preferentemente el grupo metilo o etilo y en especial un átomo de hidrógeno; n es el número 1 ó 2, preferentemente 1; Q es un grupo de la fórmula general **(fórmula)** en la cual R Z es un átomo…

CONSTRUCCION DE EJE PARA VEHICULOS INDUSTRIALES, REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: MICHELS, MANFRED, ADOLFS, MANFRED DIPL.-ING., KOPPLOW, HANS WERNER DIPL.-ING., VALPERTZ, FRANK DIPL.-ING. Clasificación: B60G7/02, B62D21/12, B60G25/00.

Construcción de eje para vehículos industriales, remolques y semirremolques de vehículos industriales, con: - apoyos fijados debajo de los dos largueros del bastidor del vehículo, para la unión articulada de los brazos oscilantes longitudinales unidos con el eje del vehículo, estando apoyado cada uno de los apoyos lateralmente frente al respectivo otro lado del vehículo, - tirantes que unen los apoyos o partes de éstos diagonalmente con el otro lado respectivo del vehículo y - una barra de compresión horizontal entre los apoyos caracterizada porque los tirantes están provistos respectivamente de un resorte que genera una tensión de tracción permanente en los tirantes.

CONSTRUCCION DELANTERA DE VEHICULO CON CAJA DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: SCHADEL, GEORG, MILDNER, UDO, DIPL.-ING. . Clasificación: B62D25/08.

Construcción delantera de vehículo con dos largueros dispuestos lateralmente, en cuyos lados externos está unido, respectivamente, un compartimento para la rueda a un alojamiento de tubo amortiguador de una suspensión de rueda, y con dos paredes laterales que forman el límite lateral de un compartimento para el motor, así como con una pared frontal, que separa el compartimento para el motor del habitáculo, y con una pared estanca que está dispuesta delante de la pared frontal y que se extiende de uno a otro compartimento para la rueda de modo que se crea una caja de agua entre la pared frontal y la pared estanca, caracterizada porque la pared estanca está realizada en tres piezas, concretamente, una pieza principal central y dos piezas laterales , estando realizadas las piezas laterales de una sola pieza, respectivamente, con una pared trasera del compartimento para la rueda.

SUSPENSION ELASTICA INFERIOR PARA COLCHONES O SIMILARES Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS HILFEN HILBEG GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: JANSEN, KLAUS, DR., LUBECK, FELIX. Clasificación: A47C23/06.

Suspensión elástica inferior para colchones o similares con listones retenidos elásticamente en extremos opuestos, caracterizada por elementos de barra elásticos para retener elásticamente los extremos opuestos de los listones , presentando cada uno de los elementos de barra un número mayor de alojamientos yuxtapuestos a distancia uno de otro para los extremos de los listones que el número de los listones necesarios para formar la suspensión elástica inferior.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · 49 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .