701 Patentes de enero de 2005 (pag. 9)

DERIVADOS DE LA 1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA , PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: TONNERRE, BERNARD, WAGNON, JEAN, SERRADEIL-LE GAL, CLAUDINE. Clasificación: A61K31/472, A61P25/00, A61K31/404, A61P3/00, A61P9/00, C07D401/04, C07D403/04.

compuesto de fórmula (Ia) en forma de isómero levógiro: **(Fórmula)** representa un radical: en la que: el átomo de carbono que lleva el sustituyente COR5 tiene la configuración (S); - el radical: **(Fórmula)** representa un radical: **(Fórmulas)** - R1 representa un átomo de cloro o un radical metilo; - R2 representa un átomo de hidrógeno o está en posición -4- o -6- de la indol-2-ona y representa un átomo de cloro, un radical metilo o un radical metoxi; - R3 representa un radical metoxi o un átomo de cloro; - R4 representa un átomo de hidrógeno o está en posición 3-o 4- del fenilo y representa un radical metoxi; - o bien R4 está en posición -3- del fenilo y junto con R3 representa un radical metilenodioxi; - R5 representa un grupo dimetilamoni o un radical metoxi; - R6 está en posición -2- del fenilo y representa un radical metoxi; - R7 representa un radical metoxi.

BROCA, EN PARTICULAR BROCA FORSTNER O CON CABEZA DE CENTRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHANN EBERHARD GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: EBERHARD, HELMUT. Clasificación: B27G15/00.

Broca, en especial broca forestal o artística, con un vástago de broca y una cabeza de corte que presenta un mandril central , desde el que se extienden por sí hacia afuera una primera cuchilla frontal y otra segunda (100, 100’), radialmente en direcciones de aplicación opuestas entre sí, en donde en los extremos periféricos de las cuchillas frontales primera y segunda se conecta en cada caso una pared de tipo segmento cilíndrico hueco, que delimita el perímetro de la cabeza de corte, con una cuchilla periférica que delimita en su extremo alejado de la cuchilla frontal una cámara de virutas , que se abre en cada caso hacia la otra cuchilla frontal y atraviesa la cabeza de broca, caracterizada porque las dos cuchillas periféricas presentan al menos parcialmente a lo largo de su recorrido depresiones y elevaciones onduladas.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ZEOLITAS Y MEZCLAS DE ZEOLITAS CON PROPIEDADES DE INTERCAMBIO CATIONICO MEJORADAS, PRODUCTOS ASI OBTENIDOS, Y COMPOSICIONES DE DETERGENTE FORMULADAS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PQ HOLDING, INC.. Inventor/es: MICCO, DANIEL, J., HINCHEY, RICHARD, J. Clasificación: C01B39/14.

Un procedimiento para fabricar un producto de zeolita que comprende zeolita A, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) mezclar una mezcla de silicato de sodio, una mezcla de aluminato de sodio, y un gel iniciador de aluminosilicato amorfo en un recipiente de mezcla a una temperatura ambiente o mayor para crear un gel de síntesis de aluminosilicato, en el que la alúmina de todas la fuentes dentro del recipiente de mezcla define una alúmina de mezcla total; y (b) cristalizar el gel de síntesis de aluminosilicato para formar los cristales de zeolita; en el que la etapa (a) comprende una de: añadir la mezcla de aluminosilicato de sodio gradualmente a la mezcla de silicato de sodio a una velocidad de modo que se añade de 1 a 5 por ciento de la alúmina de mezcla total por minuto; añadir una fuente sin disolver de alúmina soluble al recipiente de mezcla; o una combinación de éstas.

PELICULAS POLIMERICAS MULTICAPA TERMOSELLABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB S.A.. Inventor/es: DUTTON, RICHARD, NEILL, THORPE, CLAIRE, ELISABETH. Clasificación: C09D133/06, C08J7/04, B32B27/30, C09D123/08.

Una película multicapa que comprende: (a) una capa substrato de una película polimérica termoplástica con una primera y una segunda superficies opuestas; y (b) una capa termosellable asociada con la primera superficie del substrato y que comprende: (i) desde el 5% al 60% en peso de un primer polímero que es un polímero acrílico amorfo, con una temperatura de transición a cristal en el intervalo desde 40 hasta 120ºC y un peso molecular medio ponderado en el intervalo desde 20.000 hasta 60.000, y (ii)desde el 40 hasta el 95% en peso de un segundo polímero con un número que expresa el peso molecular medio.

CAMBIADOR DE MUESTRAS PARA TRANSFERIR MUESTRAS RADIACTIVAS ENTRE UNA CELDA CALIENTE Y UN APARATO DE MEDICION.

Sección de la CIP Física

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN COMMUNITY. Inventor/es: OTTMAR, HERBERT, DOCKENDORF, GEORGES. Clasificación: G01N23/22, G01N23/06, G21F7/005, G21F7/06.

Cambiador de muestras para transferir muestras radiactivas entre una celda caliente y un aparato de medición situado en el exterior de la celda caliente, comprendiendo dicho cambiador de muestras: un recinto de contención tubular que presenta un orificio (A) de carga/descarga que se va a introducir en la celda caliente, una sección (C) de transferencia, que se extiende en el aparato de medición fuera de la celda caliente, una sección (D) de ventana de medición que se va a atravesar con un haz de medición dentro del aparato de medición y una sección (E) de extremo posterior cerrada situada en el extremo opuesto de dicho orificio (A) de carga/descarga; y un recipiente con al menos un compartimento para alojar en él una muestra radiactiva, estando dispuesto dicho recipiente en un canal de transferencia que se extiende axialmente a través de dicho recinto de contención tubular entre dicho orificio (A) de carga/descarga y dicha sección (D) de ventana de medición.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE ACEITES USADOS.

(16/01/2005) Procedimiento para la recuperación de aceites de desecho y producción de aceites básicos, que abarca los siguientes pasos: A) destilar el aceite de desecho para eliminar las fracciones orgánicas de bajo punto de ebullición, así como secar el aceite de desecho por medio de la eliminación de agua, con lo que el aceite de desecho a recuperar se trata con lejía de potasa acuosa concentrada como reactivo y la lejía se añade durante la destilación; B) destilar los aceites de desecho obtenidos en el paso A) a vacío para separar las fracciones de aceite combustible y diesel con una fracción de destilación de aproximadamente 170 a 385ºC; C) destilar moderadamente el residuo de destilación del paso B) mediante evaporación de película delgada…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: CASPER, JAMES WILLIAM. Clasificación: C09D17/00, C08G18/62.

Una mezcla de pintura a base de disolvente pigmentada que puede convertirse en una composición de revestimiento a base de agua, que comprende: i) una dispersión de pigmento a base de agua que comprende pigmento dispersado en agua en presencia de un dispersante de pigmento, estando la propia dispersión de pigmento acuosa en dispersión en ii) una solución en un disolvente orgánico de polímero con grupos funcionales y grupos hidrofílicos.

PROCEDIMIENTO DE ENRUTADO HORIZONTAL DE UNA AERONAVE ENTRE DOS PUNTOS DE PASO OBLIGADOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON-CSF SEXTANT. Inventor/es: BONHOURE, F. THOMSON-CSF PROP. INT. DEP. BREVETS, INGLESE, F. THOMSON-CSF PROP. INT. DEP. BREVETS. Clasificación: G05D1/02.

Procedimiento de enrutado horizontal de una aero nave entre dos puntos de paso obligados (I, F) respetando limitaciones impuestas por consignas de radio de viraje y por consignas de orientación en ruta o rumbo (rI, rF) a mantener en los puntos de paso obligados (I, F) que definen una trayectoria formada por dos arcos de círculo unidos por un segmento de recta.

DISPOSITIVOS DE PURIFICACION BIOQUIMICA CON SONDAS DE CAPTACION INMOVILIZADAS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOSAIC TECHNOLOGIES. Inventor/es: ADAMS, CHRISTOPHER, P., BOLES, T., CHRISTIAN, WEIR, LAWRENCE, DHANDA, RAHUL, K., KRON, STEPHEN, J. Clasificación: B01L3/00, G01N1/34.

Dispositivo para la purificación de una molécula de ácido nucleico objetivo de una muestra de pruebas, que comprende como mínimo una unidad de purificación, incluyendo la unidad de purificación un conducto que comprende: (a) una primera región que incluye un receptáculo para recibir una muestra; (b) una segunda región que incluye un medio electroforético con una sonda de captación inmovilizada como mínimo, seleccionada para hibridizar con respecto al ácido nucleico objetivo, de manera que la sonda de captación es copolimerizada con respecto al medio electroforético; y (c) una tercera región que incluye una cámara de recogida para recibir la muestra de prueba que pasa a través de la región segunda, separando la región segunda la región primera con respecto a la región tercera.

ELEMENTO FILTRANTE PROVISTO DE UN AGARRADOR.

(16/01/2005) Dispositivo filtrante que comprende: a) un elemento filtrante con extremos primero y segundo opuestos, que comprende: por lo menos, una lámina de medio filtrante ondulada y, por lo menos, una lámina de medio no ondulada orientada adyacente a la citada lámina de medio ondulada; i) por lo menos, la citada lámina de medio filtrante ondulada y por lo menos pa citada lámina de medio no ondulada están unidas entre sí y son de construcción laminada; ii) por lo menos, la citada láminade medio filtrante ondulada comprende picos y senos alternativos, que forman una serie de acanaladuras : (A) cada una de las mencionadas acanaladuras dispone de una primera sección final adyacente al citado primer extremo de elemento filtrante,…

COMPOSICION O ESTRUCTURA MICROPOROSA EXPANDIDA ISOTROPA DE DISOLUCION RAPIDA PARA USO FARMACEUTICO, VETERINARIO, DIETETICO, ALIMENTICIO O COSMETICO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(16/01/2005) Composición para uso farmacéutico, veterinario, alimenticio, dietético o cosmético que comprende del 1% al 50% en peso de uno o diversos principio(s) activo(s), del 50% al 99% en peso de un soporte que comprende uno o diversos polímeros, eventualmente uno o diversos diluyente(s) y eventualmente uno o diversos aditivo(s), principalmente aroma o colorante, estando dicha composición caracterizada porque presenta una estructura expandida microporosa isótropa, seleccionándose los polímeros de entre el grupo constituido por polímeros de origen vegetal, eventualmente en combinación con polímeros de origen animal o polímeros de síntesis, y siendo dicho soporte tal que el o los polímero(s) están presentes en la composición en una proporción…

PROCESO PARA SEPARAR ALFA-OLEFINAS FUNCIONALIZADAS DE OLEFINAS INTERNAS FUNCIONALIZADAS.

(16/01/2005) Se reivindica un proceso para tratar una carga de alimentación que comprende alfa-olefinas funcionalizadas y olefinas internas funcionalizadas, que comprende: a) poner la carga de alimentación en contacto con un compuesto poliaromático lineal en condiciones efectivas para formar una mezcla de reacción que comprende un aducto del compuesto poliaromático lineal y de la alfa-olefina funcionalizada; b) separar el aducto del compuesto poliaromático lineal y de la alfa-olefina funcionalizada y, opcionalmente, también el compuesto poliaromático lineal sin reaccionar, de la mezcla de reacción, a fin de formar una corriente de la alfa-olefina funcionalizada en forma de aducto y una corriente de olefina interna funcionalizada; c) disociar…

STENTS EXPANDIBLES CON BALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Solicitante/s: BIOCOMPATIBLES LTD. Inventor/es: STRATFORD, PETER WILLIAM BIOCOMPATIBLES LIMITED, TAYLOR, ALISTAIR, STEWART, BIOCOMPATIBLES LIMITED, O\'BYRNE, VINCENT, JAMES, BIOCOMPATIBLES LIMITED, CLARKE, JOHN, TOM, HEALY, DENIS, DOMINIC. Clasificación: A61F2/06.

Un estuche que comprende un catéter con balón que comprende un balón en o cerca de su extremo distal, y un stent montado sobre el balón, caracterizado porque en la superficie exterior del balón y el stent se proporciona un revestimiento cohesivo que comprende un polímero formador de película.

COMPOSICION DE COMPUESTOS BICICLICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU ESTABILIZACION.

(16/01/2005) Una nueva composición consistente en un compuesto bicíclico representado por la fórmula (I): **(Fórmula)** donde: A es -CH2OH, -COCH2OH, -COOH o un derivado salino, éter, éster o amida del mismo; X1 y X2 son un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6 o un átomo de halógeno; V1 y V2 son átomos de carbono u oxígeno; W1 y W2 son **(Fórmula)** - donde R4 y R5 son átomos de hidrógeno, hidroxi, átomos de halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6 o hidroxialquilo C1-6, con la condición de que R4 y R5 no sean hidroxi o alcoxi C1-6 al mismo tiempo; Z es un átomo de carbono, oxígeno, azufre o nitrógeno; R1 es un residuo hidrocarbonado alifático C1-14 bivalente saturado o insaturado que está sin substituir o substituido por un átomo de halógeno,…

ALEACIONES DE MOLDEO BASADAS EN MAGNESIO QUE TIENE RENDIMIENTO MEJORADO A TEMPERATURA ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Solicitante/s: NORANDA INC.. Inventor/es: PEKGULERYUZ, MIHRIBAN O., LABELLE, PIERRE. Clasificación: C22C23/02.

Una aleación de moldeo basada en magnesio que tiene un rendimiento mejorado a temperatura elevada que comprende, en porcentaje en peso, entre 2 y 9% de aluminio, entre 0, 5 y 7% de estroncio, entre 0 y 0, 60% de manganeso, y entre 0 y 0, 35% de cinc, siendo el resto magnesio excepto por las impurezas que se encuentran comúnmente en las aleaciones de magnesio, y en la que dicha aleación tiene una estructura que incluye una matriz de granos de magnesio que tienen un tamaño medio de partícula de entre 10 y 200 m reforzada por compuestos intermetálicos que tienen un tamaño de partícula medio de entre 2 y 100 m.

COMPOSICIONES DE RESINA EPOXI RESILIENTES.

(16/01/2005) Composición termoendurecible que contiene: A) al menos una resina epoxi con, en promedio, más de un grupo epoxi por molécula, B) un copolímero con una temperatura de transición vítrea de -30ºC o por debajo de éste valor y grupos reactivos frente a los epóxidos o un producto de reacción de un copolímero con un exceso estequiométrico de una resina epoxi según A), C) un endurecedor latente, activable a temperatura elevada, para el componente A), y o bien D) un producto de reacción que puede prepararse a partir de un polímero terminado en amino, difuncional, y un anhídrido de ácido tricarboxílico o tetracarboxílico, caracterizado por, en promedio, más de un grupo imida y grupo carboxilo por molécula, o bien E) un producto…

AGENTES PRO-QUELANTES PARA LA PREPARACION DE MOLECULAS MARCADAS CON METALES RADIACTIVOS QUE TIENEN PROPIEDADES BIOLOGICAS MEJORADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: MAECKE, HELMUT, R., EISENWIENER, KLAUS, POWELL, PIA. Clasificación: A61K51/08, A61K51/04.

– Compuestos poliazamacrocíclicos para marcación con metales radiactivos, que comprenden un sistema Nn, en el cual n es 4, 5 ó 6, con tamaño de anillo variable, y en el cual al menos uno de los átomos N está sustituido con un grupo carboxilato libre para copulación a una función amino en una molécula efectora bioactiva, llevando todos los átomos N una cadena lateral protegida.

VASTAGO PARA VALVULAS DOSIFICADORAS DE AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: HODSON, PETER D., THIEL, CHARLES G., BRYANT, ANDREW M. Clasificación: B65D83/14.

Un vástago de válvula de aerosol, que comprende: un cuerpo generalmente cilíndrico que tiene una punta en un extremo y una pared de cuerpo que define un núcleo hueco que se extiende axialmente desde la punta dentro del cuerpo; un orificio lateral a través de la pared del cuerpo en comunicación de fluido con el núcleo hueco, caracterizado por un área aplanada alrededor del orificio lateral.

MEZCLAS IONOMERICAS Y MEMBRANAS DE MEZCLAS IONOMERICAS PRODUCIDAS POR MEDIOS DE INGENIERIA.

(16/01/2005) Un proceso para la producción de mezclas poliméricas ácido-base o membranas de mezclas poliméricas ácido-base caracterizadas por que se transforman soluciones de ácido sulfónico polimérico o sales de ácido sulfónico y/o ácido fosfórico polimérico o sales de ácido fosfórico y/o ácido carboxílico polimérico o sales de ácido carboxílico, y un polímero que contenga grupos básico imidazol, benzimidazol y/u otros grupos funcionales básicos heteroaromáticos o heterocíclicos que contienen nitrógeno como oxazol, isooxazol, carbazol, indol, isoindol, tiazol, isotiazol, benzoxazol, benzotiazol, imidazolidina, indazol, 1, 2, 3- triazol, 1, 2, 3-tiadizol, 1, 2, 4-tiadiazol, 1, 2, 3-triazol, benzotriazol, 1, 2, 4-triazol, tetrazol, pirrol,…

PROCEDIMIENTO PARA DESMONTAR PANELES DE VIDRIO DE UN MARCO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGLASS LUXEMBOURG SARL - ZUG BRANCH. Inventor/es: KIERNAN, MICHAEL, NOEL, DAVIES, CHRISTOPHER, CLEMENT, ROBERT, MARC. Clasificación: B26F3/00, B23K26/00, H05B41/34.

Un procedimiento para desmontar un panel de vidrio de un marco al cual el panel está pegado por material adhesivo interpuesto, comprendiendo el procedimiento: i) disponer un medio de suministro de energía luminosa contiguo al panel de vidrio; y, ii) operar el medio de suministro de energía luminosa para transmitir energía luminosa a través del panel de vidrio para desmontar el panel de vidrio del marco ; caracterizado porque el medio de suministro de energía luminosa comprende un aparato de lámpara de destellos por descarga eléctrica en gas.

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS NO REFORZADAS.

(16/01/2005) Empleo de masas de moldeo termoplásticas, que contienen, referido a la suma de los componentes A hasta C y, en caso dado, D y E, que resulta un 100% en peso, a) de un 10 hasta un 98% en peso de al menos un poliéster aromático como componente A, b) de un 1 hasta un 50% en peso de al menos un copolímero de injerto en forma de partículas, con una temperatura de transición vítrea de la fase elástica por debajo de 0ºC y un tamaño de partículas medio de 50 hasta 1000 nm como componente B, c) de un 1 hasta un 50% en peso de un copolímero, formado por los monómeros c1) de un 50 hasta un 90% en peso de al menos un monómero vinilaromático como componente C1, y c2) de un 10 hasta un 25% en peso de acrilonitrilo y/o metacrilonitrilo…

SENSOR DE LUZ AMBIENTAL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROL DEVICES, INC. Inventor/es: HILL, JONATHAN, W. Clasificación: H05B37/02, B60Q1/08.

Un aparato que consta de: un vehículo con un sistema accionable ; un primer fotosensor que recibe luz y produce una primera señal eléctrica en respuesta a la misma; un segundo fotosensor que recibe luz y produce una segunda señal eléctrica en respuesta a la misma; un controlador para recibir la primera señal eléctrica y la segunda señal eléctrica, cuyo controlador acciona dicho sistema accionable en respuesta a la primera señal eléctrica y la segunda señal eléctrica; caracterizado porque: el primer fotosensor tiene un primer pico de sensibilidad espectral a una primera longitud de onda; el segundo fotosensor tiene un segundo pico de sensibilidad espectral a una segunda longitud de onda; y en el cual la segunda longitud de onda es al menos aproximadamente 150 nanómetros menor que la primera longitud de onda, y la segunda longitud de onda es menor de aproximadamente 750 nanómetros.

USO DE SISTEMAS DE TIAZOL POLICICLICOS PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS PARA LA PROFILAXIS O EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(16/01/2005) Uso de compuestos de la **fórmula** en la que significan Y CH2, CH2-CH2; X un enlace directo, CH2, O, NR3 o S; R1, R1’ de forma independiente entre sí, H, F, Cl, Br, I, CF3, CN, COOH, COO-alquilo-(C1-C6), CONH2, CONH- alquilo-(C1-C6), CON-[alquilo-(C1-C6)]2 , alquilo- (C1-C6), alquenilo-(C2-C6), alquinilo-(C2-C6), OCF3, O-alquilo-(C2-C6), en donde, en los restos alquilo, alquenilo y alquinilo, uno, múltiples o todos los átomos de hidrógeno pueden estar sustituidos con flúor, o un átomo de hidrógeno puede estar sustituido con OH, CN, OC(O)CH3, OC(O)H, O-CH2-Ph, NH2, NH-CO-CH3 o N(COOCH2Ph)2; SO2-NH2, SO2NH-alquilo-(C1-C6) , SO2N-[alquilo-(C1- C6)]2, S-alquilo-(C1-C6), S-(CH2)n-fenilo, SO2- alquilo-(C1-C6), SO-(CH2)n-fenilo,…

IMIDAZOLO-5-IL-2-ANILINO-PIRIMIDINAS COMO AGENTES PARA LA INHIBICION DE LA PROLIFERACION CELULAR.

(16/01/2005) Un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que: R1 es halo, nitro, ciano, hidroxi, amino, carboxi, carbamoílo, mercapto, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alquenilo C2-6 o alquinilo C2-6; p es 0-4; en la que los valores de R1 pueden ser iguales o diferentes; R2 es sulfamoílo o un grupo Ra-Rb-;q es 0-2; en la que los valores de R2 pueden ser iguales o diferentes; y en la que p + q = 0-5;R3 es halo, nitro, ciano, hidroxi, trifluorometilo, trifluorometoxi, amino, carboxi, carbamoílo, mercapto, sulfamoílo, alquilo C1-3, alquenilo C2-3, alquinilo C2-3, alcoxi C1-3, alcanoilo C1-3, N-(alquil C C1-3)amino, N, N- (alquil C C1-3)2amino, alcanoilamino C1-3, N-(alquil C C1-3)carbamoílo, N, N-(alquil C C1-3)2carbamoílo, alquil…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA COMPARAR LA ESTRUCTURA INTERNA DE DIFERENTES RETINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALIA TECHNOLOGY LTD. Inventor/es: BINNUN, EMANUEL, KARPOL, AVNER. Clasificación: A61B3/12.

Un procedimiento para comparar la estructura interna de diferentes retinas o de una misma retina en diferentes momentos, comprendiendo: (a) iluminar una secuencia de lugares predeterminados en una retina; (b) recibir la luz reenviada desde dichos lugares de la retina; (c) generar una serie de gráficos primarios correspondientes a la intensidad luminosa con respecto a la profundidad de la retina de cada uno de dichos lugares predeterminados en la retina; (d) separar las curvas elementales de dichos gráficos primarios; (e) analizar dichas curvas elementales para obtener datos que comprenden, pero sin limitación, los datos correspondientes a la pendiente anterior y/o pendiente posterior y/o el área de por lo menos una de dichas curvas elementales de los gráficos primarios; y (f) comparar los datos con datos análogos preespecificados.

PAÑOS HUMEDOS (I).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEUTHEN, MANFRED, DR., ELSNER, MICHAEL, HANKE, ANJA. Clasificación: C11D17/04, C11D1/72, C11D1/825, A47L13/17.

Paños húmedos, caracterizados porque contienen hidroxiéteres mixtos de la fórmula (I) R1CH-CHR2O(CH2CHR3O)nR4 (I) en la que R1 significa un resto alquilo lineal o ramificado con 2 hasta 18 átomos de carbono, R2 significa hidrógeno o un resto alquilo, lineal o ramificado, con 2 hasta 18 átomos de carbono, R3 significa hidrógeno o metilo, R4 significa un resto alquilo y/o alquenilo, lineal o ramificado, con 1 hasta 22 átomos de carbono y n significa números de 1 hasta 50, con la condición de que la suma de los átomos de carbono en los restos R1 y R2 suponga, al menos 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA CARGA DE LA RUEDA DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STILLER, ALEXANDER. Clasificación: B60G11/27, B60G17/015.

Procedimiento para la determinación de la carga de una rueda de un automóvil a la que está asignada un resorte neumático (2a-2d) con el que la estructura del vehículo está amortiguada respecto a la rueda del automóvil, caracterizado porque - una carga de la rueda estacionaria se calcula y se almacena a partir del producto de la superficie efectiva de la sección transversal del resorte neumático (2a-2d) y de la presión en el resorte neumático (2a-2d), partiendo de la posición de reposo de la estructura del vehículo en la región de la rueda del automóvil, - una carga de la rueda dinámica se calcula a partir del producto de la rigidez del resorte del resorte neumático (2a-2d) y de la desviación del resorte neumático (2a-2d) respecto a su posición de reposo, y - para la determinación de la carga de la rueda se suman la carga de la rueda estacionaria y la carga de la rueda dinámica.

DISPOSITIVO DE PURIFICACION DE GAS DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/01/2005) Dispositivo de purificación de gas de escape de un motor de combustión interna, en el que un único filtro de material particulado para eliminar por oxidación el material particulado en un gas de escape descargado desde una cámara de combustión y una válvula de cambio de la trayectoria de flujo, que puede cambiar el sentido de flujo del gas de escape que fluye a través del interior del único filtro de material particulado a un sentido inverso, están dispuestos en un conducto de escape del motor y en el que se proporciona un medio para aumentar instantáneamente la velocidad de flujo para aumentar la velocidad de flujo del gas de escape que fluye a través del único filtro de material particulado durante…

COLORANTES TRIAZOICOS NEGROS DE COMPLEJO METALICO.

(16/01/2005) Complejo metálico de un colorante triazoico de fórmula general en la que R1 representa un resto arilo, mono o polisustituido con OH, O(C1-C6)-alquilo, O(C1-C6)- alquil-COOM, O(C1-C6)-alquil-SO3M , O(hidroxi(C1-C6)- alquilo), (C1-C6)-alquilo, COOM, SO3M, SO2NH2, SO2N(hidroxi(C1-C6)-alquilo)2 , SO2NH(C1-C6)-alquilo , SO2N((C1-C6)-alquilo)2 , NH2, NH(C1-C6)-alquilo, NHacilo, NHarilo, N(hidroxi(C1-C6)-alquilo)2 , N((C1-C6)- alquilo)2 y/o halógeno; R2 representa OH, O(C1-C6)-alquilo, COOM o SO3M; R3, R4 y R5 son iguales o diferentes y representan H, OH, O(C1-C6)-alquilo, O(C1-C6)-alquil-COOM , O(C1-C6)- alquil-SO2M, O(hidroxi(C1-C6)-alquilo) , (C1-C6)- alquilo, COOM, SO3M, SO2NH2, SO2N(hidroxi(C1-C6)- alquilo)2,…

METODO Y APARATO PARA EXTRAER PASTILLAS DE ENVASES DE TIPO BLISTER.

(16/01/2005) Un aparato para extraer pastillas de un envase de tipo blíster que incluye una protuberancia para alojar una pastilla y una capa de refuerzo que cierra herméticamente la protuberancia y es rompible para permitir la extracción de la pastilla , unos medios para deprimir la protuberancia con objeto de romper la capa de refuerzo que cierra herméticamente la protuberancia , estando caracterizado el aparato porque incluye un miembro adhesivo flexible , medios para poner al menos una parte de la capa de refuerzo del envase de tipo blíster en contacto con el miembro adhesivo flexible de modo que la capa de refuerzo se adhiere al miembro adhesivo flexible, cuyos medios de depresión son apropiados…

ENVASE PARA UN ARTICULO CON INTERRUPTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCTER & GAMBLE INTERNATIONAL OPERATIONS SA. Inventor/es: BLAUSTEIN, LAWRENCE A., NOTTINGHAM, JOHN R., OSHER, JOHN, SPIRK, JOHN W. Clasificación: B65D75/36, A61C17/34.

Un envase para un artículo que incorpora un interruptor con una posición de conexión momentánea y una posición de conexión permanente, en el que el interruptor se oprime para activar momentáneamente el artículo y el interruptor se desplaza para activar el artículo permanentemente; comprendiendo el envase: una cubierta que encierra por lo menos parcialmente el artículo ; y una disposición de cavidades formadas en la cubierta cerca del interruptor , caracterizado porque la disposición de cavidades incluye una primera cavidad para facilitar el accionamiento del interruptor y una segunda cavidad que evita que el interruptor sea desplazado a la posición de conexión permanente.

MORDAZA PARA UN DISPOSITIVO DE ABRAZADERA.

(16/01/2005) Una mordaza para un dispositivo de abrazadera destinado a una plancha refractaria en un asiento de una válvula de corredera para una instalación de fundición, teniendo dicha mordaza por una parte una zona de empuje por la que puede recibir una fuerza de prensión tendente a empujar la mordaza contra una plancha refractaria situada en el asiento y, por otra parte, dos extremos (21, 21') cada uno de los cuales puede aplicarse contra un borde (19, 19') de la plancha refractaria, caracterizada porque la mordaza puede deformarse elásticamente, porque cada uno de los dos extremos (21, 21') de la mordaza está configurado de modo que se apoya contra un correspondiente borde de la plancha refractaria cuando…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .