701 Patentes de enero de 2005 (pag. 15)

TAPON DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN RUTLLANT, S.A. Inventor/es: RUTLLANT PLANA,GEMMA. Clasificación: B65D39/18.

1. Tapón de corcho, del tipo de los utilizables para tapar botellas de vinos y constituidos por un cuerpo de corcho aglomerado que incorpora en su extremo inferior uno o dos discos de corcho natural; caracterizado porque el disco inferior que está en contacto con el vino se constituye en corcho microgranulado. 2. Tapón de corcho según reivindicación 1 caracterizado porque el tamaño de gránulo del corcho microgranulado es inferior a 1 mm. 3. Tapón de corcho según reivindicación 1 caracterizado porque los gránulos de corcho del disco microgranulado tienen diversas procedencias.

BAÑERA CON ZONA DE DUCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMINAS SANTOS,MANUEL. Inventor/es: GARCIA GUIJARRO,ALEJANDRO. Clasificación: A47K3/20.

1. Bañera con zona de ducha que, siendo una bañera de tamaño popular convencional, posee una zona ergonómica adaptada al cuerpo en la parte destinada para bañarse y otra zona con la forma de una plataforma de ducha en la parte destinada para ducharse, ambas zonas forman parte del mismo vaso de la bañera. 2. Bañera con zona de ducha, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el espacio de ducha puede estar en el centro del vaso siendo el resto de este vaso diseñado para el baño.

PERFIL METALICO PARA CARPINTERIA.

(01/01/2005) 1. Perfil metálico para carpintería, destinado a acoplarse sobre el canto vertical libre de una puerta, en el que las ramas laterales están separadas a una distancia aproximadamente igual al grueso de la puerta, caracterizado porque dispone entre las ramas laterales de dos apoyos longitudinales internos separados entre sí y de menor altura que dichas ramas, los cuales descansan sobre el canto de la puerta, al acoplar el perfil sobre el canto vertical de la misma, y delimitan con dicho canto un hueco longitudinal central en el que se alojan y pueden desplazarse las varillas de transmisión entre la caja central de una cerradura y la caja o cajas extremas de cerrojos de la misma. 2. Perfil según la reivindicación 1, caracterizado porque…

CALEFACTOR RADIANTE EN UNA ENCIMERA DE COCCION, CON UN INTERRUPTOR TERMICO.

(01/01/2005) 1. Calefactor radiante eléctrico adaptado a una encimera de cocción con una placa de cocción, comprendiendo, una base aislante substancialmente plana y paralela a la placa de cocción , una resistencia de caldeo montada sobre la superficie de la base aislante y extendida sobre ella según una determinada configuración bajo la zona de placa (2a) calentada, un aro aislante periférico en contacto con la placa de cocción , y una cubierta exterior o bandeja metálica formando una pared externa periférica del calefactor, y una cavidad de aire bajo la zona de placa (2a) calentada alojando la resistencia de caldeo , un interruptor o sensor térmico del tipo bimetal incorporado en el calefactor , y un conector eléctrico…

ESCALERA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

(01/01/2005) 1. Escalera extensible perfeccionada del tipo conocido como de apoyo, manual, mecánica, transformable, que se componen de dos o tres tramos de ascenso independientes, oportunamente ensamblados, mediante accesorios para formar una escalera del tipo indicado, estando cada uno de los tramos dotados de montantes laterales que sirven de soporte a los peldaños, cuyas zonas de pisada ocupan aproximadamente la mitad de la longitud del lado o canto formativo de los montantes y de los que tales tramos, ya sean en número de dos o de tres, se deslizan, a voluntad del usuario, uno sobre el siguiente, de tal manera que el tramo anterior o activo es de menor anchura entre montantes que el siguiente y éste también de menos anchura entre montantes…

SOPORTE PARA BALDAS PARA SU FACIL MONTAJE Y DESMONTAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CASCOSOL, S.L. Inventor/es: GIMENEZ AGUILAR,JENARO. Clasificación: A47B96/00.

1. Soporte para baldas para su fácil montaje y desmontaje; del tipo de los constituidos por una porción esencialmente plana, de cuyo anverso emerge inferiormente una ménsula, presentando superiormente un ensanchamiento de retención de la balda y una arista aguda extrema, emergiendo por el reverso de la pieza en constitución monobloque un tetón de sujeción al costado del mueble; caracterizado porque la porción plana está constituida en material plástico, presentando superiormente una pestaña flexible de retención superior de la balda, cuya pestaña tiene sección curva y flexa por el interior de una ventana practicada en la propia porción, en orden a facilitar la inserción y extracción de la baldas al flexar la pestaña; la ménsula presenta una prolongación inferior en forma de volumen en el cual queda fijado por embebimiento parcial el tetón de fijación al costado del mueble, estando el tetón constituido en una pieza metálica independiente.

SOPORTE MULTIFUNCIONAL PARA PANELES Y SIMILARES.

(01/01/2005) 1. Soporte multifuncional para paneles y similares, que adoptando una estructuración modular, a base de una pluralidad de módulos interacoplables coaxialmente para formar un fuste de cualquier longitud requerida, se caracteriza porque cada uno de dichos módulos está estructurado mediante dos chapas rectangulares y alargadas, dotadas en sus extremos de acodamientos ortogonales determinantes de aletas triangulares simétricas y coplanarias en cada extremo, dotadas de orificios para fijación coaxial entre módulos, configurando ambas chapas una armadura que a su vez configura una especie de mordaza cuyas dos mitades están unidas articuladamente mediante un tirante transversal que se une articuladamente a uno de los vértices de las…

DISPOSICION PARA LA TRANSFORMACION DEL ESPACIO INTERNO DE UN VEHICULO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERA CALVAR,JAVIER. Inventor/es: CANTERA CALVAR,JAVIER. Clasificación: B60R5/00.

1. Disposición para la transformación del espacio interno de un vehículo de transporte, de los destinados a facilitar la utilización del espacio interno posterior de un vehículo de transporte y transformarlo en una zona de reposo, caracterizada por estar constituida a partir de cuerpos plegados y adosados a la superficie posterior de los asientos , disponiendo de medios de soporte movilizables y posicionables verticalmente situados en coincidencia con la superficie de la parte posterior de los asientos ,estando dotados los elementos de un cuerpo transversal con pronunciaciones y en la parte inferior de un elemento transversal . 2. Disposición para la transformación del espacio interno de un vehículo de transporte, según la primera reivindicación, caracterizada porque los elementos constitutivos del soporte presentan medios de abisagrado entre sí.

ASA PORTA-BOLSAS PERFECCIONADA.

(01/01/2005) 1. Asa porta-bolsas perfeccionada, del tipo que conforma un asidero de sujeción con la mano, respecto del cual son susceptibles de colgarse las bolsas de aplicación para su transporte manual, caracterizada porque consta de dos piezas complementarias (1 y 2), las cuales se establecen unidas en articulación por un extremo, formando un conjunto anular susceptible de apertura y cierre por el otro extremo. 2. Asa porta-bolsas perfeccionada, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la unión articulada entre las piezas (1 y 2) se establece mediante un eje que permite un giro transversal entre ambas piezas (1 y 2), para la apertura y el cierre del conjunto anular. 3.Asa porta-bolsas perfeccionada, de acuerdo…

GRIFO.

(01/01/2005) 1. Grifo, del tipo de los que comprenden un cuerpo provisto de unas conexiones exteriores para la entrada de agua fría y agua caliente y de unas conducciones interiores que se conectan con una boca de salida a través de una válvula monomando que actúa simultáneamente de mezclador de agua fría-caliente y de medios de apertura y cierre con regulación de caudal; caracterizado porque el cuerpo del grifo comprende una placa metálica , aplanada y curvada, en cuyo interior se encuentran mecanizadas paralelamente y en dirección longitudinal dos conducciones interiores que emergen al exterior por uno de los extremos de la placa curvada y que se comunican por el extremo opuesto con unos orificios que acceden a un asiento o rebaje…

ESCALERA MODULAR.

(01/01/2005) 1. Escalera modular, caracterizada porque, constando de varios módulos en disposición recta, acodada o angular / helicoidal, cada módulo incluye una pluralidad de peldaños y sendos postes laterales; y porque dichos módulos comportan medios para unión/acoplamiento entre cada dos de ellos sucesivos según un montaje angular; siendo dichos medios, en cada uno de los módulos, juegos de resaltes/cajera enfrentados conjugadamente a los de un módulo contiguo al que se acoplan por machihembrado "in situ", asegurando su conjunción un montaje autocentrado y una rigidez de ensamblaje con sendos orificios pasantes, enfrentados en una trayectoria angular, en los que se disponen vástagos roscados que comprimen entre sí a dos porciones…

VALVULA-FLOTADOR PARA DESAGUES ADAPTABLE A RED DE EVACUACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE NOVA MARTINEZ,EFIGENIO. Inventor/es: DE NOVA MARTINEZ,EFIGENIO. Clasificación: E03C1/288.

1. "Válvula-flotador para desagües adaptable a red de evacuación" caracterizada por estar constituida por un cuerpo cilíndrico que aloja un flotador y se cierra superiormente con una tapa roscada y una arandela elástica . Por la parte inferior tiene un tubo corto de diámetro menor al del cuerpo principal y unido al mismo por una zona troncocónica sobre la cual aparece otro tubo perpendicular para salida de líquidos con igual diámetro que el de entrada. 2. "Válvula-flotador para desagües adaptable a red de evacuación" según reivindicación 1ª caracterizada porque los tubos de entrada y salida para líquidos dispondrán de unas arandelas roscadas (5 a) cada una de ellas con una junta elástica (6 a) para unir la válvula bien a un sifón convencional o una red de alcantarillado.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CONTENEDORES.

(01/01/2005) 1. Dispositivo para la sujeción de contenedores , estando dicho dispositivo sujeto al suelo, a una pared o similar, y comprendiendo medios para la sujeción de por lo menos un contenedor , caracterizado por el hecho de que los medios para la sujeción de por lo menos un contenedor comprenden medios de acoplamiento al eje de articulación de la tapa del por lo menos un contendedor y medios de cierre de dichos medios de acoplamiento. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de acoplamiento al eje de articulación de la tapa del por lo menos un contenedor comprenden un elemento basculable articulado a una barra horizontal , quedando dicho eje dispuesto…

MUEBLE MULTIFUNCIONAL.

(01/01/2005) 1. Mueble multifuncional que es de especial aplicación como gabinete para comunicaciones por videoconferencia, gestión de dispositivos domésticos y trabajo personal, que se constituye en un material cualquiera esencialmente caracterizado porque el mueble está determinado por una cabina provista de tres cuerpos. El primer cuerpo lo forma un panel superior donde se instala una microcámara de video central y unos altavoces a ambos lados . El segundo cuerpo situado debajo del anterior, consiste en un panel piano vertical donde se ubica una pantalla plana integrada en el mueble y que puede ser regulada en su posición. El tercer cuerpo consiste en un panel horizontal con alojamientos , de acceso operativo frontal, donde…

CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO PARA PIEZAS DE JOYERIA.

(01/01/2005) 1. Contenedor de almacenamiento para piezas de joyería, que comprendiendo una bandeja con un forro envolvente de piel o similar, y una pluralidad de soportes almohadillados sobre las que van sujetas de manera conveniente piezas de joyería y/o artículos similares, se caracteriza porque el fondo de la bandeja incorpora una chapa ferromagnética, mientras que los soportes de la pieza de joyería incorporan en su cara inferior o base un imán que, en su traccionado por parte de la chapa ferromagnética, permite disponer establemente dichos soportes sobre el fondo de la bandeja para conseguir una estabilización de los artículos o piezas de joyería que se pueden almacenar en el interior de la propia bandeja. 2. Contenedor de almacenamiento…

PUERTA MODULAR ENROLLABLE O PLEGABLE.

(01/01/2005) 1. Puerta modular enrollable o plegable para el cierre temporal de naves industriales formada por una superficie flexible que se desplaza hacia arriba y hacia abajo mediante un par de guías laterales, caracterizado porque la superficie que conforma la puerta está formada por una pluralidad de bandas de material flexible y estas bandas están unidas entre sí mediante un dispositivo de unión o cierre . 2. Puerta modular, caracterizada según la reivindicación 1, porque el dispositivo de unión cierre entre dos bandas ésta formado por una cremallera de unión o cualquier otro dispositivo de unión cierre apropiado de separar y unir las bandas . 3. Puerta modular, caracterizada según la reivindicación 2, porque…

DISPOSITIVO DE APERTURA AUTOMATICA DE UNA PUERTA DE ELEVACION ENROLLABLE O PLEGABLE DE UNA NAVE INDUSTRIAL, Y DETECCION DE DESCARRILAMIENTO O PRESENCIA DE OBSTACULOS.

(01/01/2005) 1. Dispositivo de apertura automática de una puerta de elevación enrollable o plegable de una nave industrial, y detección de descarrilamiento o presencia de obstáculos, caracterizado porque la puerta , dispone: un dispositivo de guiado por medio de unas guías laterales ; un contrapeso de la puerta a al menos uno de los lados de ésta, y Un dispositivo de embrague del motor con el resto del sistema mecánico. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender además un dispositivo de freno del sistema mecánico que actúa sobre el motor, el eje o rodillo de recogida de la puerta o sobre el contrapeso. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende…

DISPOSITIVO DE SALIDA DE EMERGENCIA PARA UNA PUERTA FLEXIBLE DE ELEVACION ENROLLABLE O PLEGABLE.

(01/01/2005) 1. Dispositivo de salida de emergencia para una puerta flexible de elevación enrollable o plegable , caracterizada porque en la superficie de dicha puerta en la zona inferior de la misma se dispone al menos una zona de corte del material que constituye la puerta, de modo que dicho corte presenta un medio de unión entre las dos partes que lo definen, dicho medio de unión siendo susceptible de ser liberado por medios manuales. 2. Dispositivo de salida de emergencia para una puerta flexible de elevación enrollable o plegable, caracterizado según la reivindicación 1 porque el medio de unión de las dos partes que definen el corte es una cremallera convencional. 3. Dispositivo de salida de emergencia para una puerta…

INTERRUPTOR DE DOBLE FUNCIONALIDAD PARA MARCHA ATRAS Y PUNTO MUERTO.

(01/01/2005) 1. "Interruptor de doble funcionalidad para marcha atrás y punto muerto" en especial para cajas de cambios de vehículos de automóvil y similares, caracterizado por el hecho de que comprende un pulsador alojado en un cuerpo , siendo dicho pulsador receptor de la posición de punto muerto y/o de marcha atrás de una palanca de cambio, en cuyo interior se halla parcialmente alojado un resorte que está por su extremo opuesto en contacto con un pulsante desplazable en el mismo eje que el pulsador vinculado a un muelle que aloja una lámina de CuBe que incluye una pluralidad de escobillas con un contacto de AgCu , con efecto elástico y de retorno que conmuta deslizándose a lo largo de unas pistas deslizantes…

VALVA SUPRAPUBICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSAUSTI ISTURIZ,JESUS MARIA. Inventor/es: INSAUSTI ISTURIZ,JESUS MARIA. Clasificación: A61B17/02.

1. Valva suprapúbica destinada a colocarse en la zona próxima a la región púbica, del esternón y lateral costal de un paciente que comprende un cuerpo laminar , caracterizada por el hecho de que presenta una curvatura sensiblemente en forma de "U" a lo largo del eje longitudinal y una segunda curvatura en el eje transversal, de modo que la zona curvocónvexa definida en la primera curvatura que no está en contacto directo con la piel del paciente presenta a su vez una curvatura curvocóncava en su eje transversal. 2. Valva suprapúbica según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una prolongación en el eje transversal que finaliza con un extremo que incluye una ranura definiendo un tramo en forma de gancho.

RANURA APLICABLE A VALVAS DE USO QUIRURGICO.

(01/01/2005) 1. Ranura aplicable a valvas de uso quirúrgico destinada para su acoplamiento a un porta-valvas, caracterizada por el hecho de que comprende una cavidad pasante definida por un primer tramo recto (1a) de entrada que se prolonga hasta llegar a un segundo tramo recto (1b) que presenta un cambio de dirección, teniendo el segundo tramo (1b) un ángulo de inclinación aproximadamente de entre 10º y 20º respecto a un eje central longitudinal imaginario de la valva mientras que el primer tramo (1a) tiene un ángulo de inclinación aproximadamente entre 10º y 20º respecto a un eje perpendicular al eje imaginario anterior. 2. Ranura aplicable a valvas de uso quirúrgico según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

CONJUNTO DE PIEZAS DE CONSTRUCCION PARA EJECUCION DE PAREDES.

(01/01/2005) 1. Conjunto de piezas de construcción para ejecución de paredes, compuesta por una pieza-base, con base ligeramente en forma de "U", que permita la fabricación de muros de doble hoja con aparejo trabado entre hojas mediante "cola de milano". Se dota a la misma de unos orificios en la zona cercana a la cara exterior, lo que formará un hueco vertical continuo en el interior de la pared para alojar conductos con cableado. 2. Conjunto de piezas de construcción para ejecución de paredes, según reivindicación anterior, compuesta por una segunda pieza auxiliar y aislante, acoplable sin adición de material a la pieza-base, que refuerce las posibles carencias de la misma. 3. Conjunto de piezas de construcción para ejecución…

DISPOSICION DE MONTAJE DE TECHOS DE MADERA.

(01/01/2005) 1. Disposición de montaje de techos de madera, de los destinados a ser utilizados fijándose convencionalmente mediante elementos de retención sobre el techo original, caracterizada por estar constituida a partir de perfiles de aluminio o primarios fijados longitudinalmente y en paralelo, sobre los cuales se incorporan piezas de madera y entre las mismas tacos de cruce igualmente de madera, acoplándose a los perfiles longitudinales o primarios perfiles similares situados transversalmente o secundarios, introduciéndose los extremos de los perfiles secundarios en las ranuras transversales de los tacos de cruce con la colaboración de un gancho introducido en una perforación existente en los extremos…

VALLA PUBLICITARIA.

Sección de la CIP Física

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES 3 EFES, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTIN,JOAQUIN. Clasificación: G09F15/00.

1. Valla publicitaria, del tipo de las constituidas por un frontal publicitario o valla propiamente dicha, que lleva incorporadas en su parte posterior unas pletinas en forma de "Z" por medio de las cuales dicho frontal publicitario o valla propiamente dicha se cuelga amoviblemente de unas correas angulares convenientemente fijadas a los postes de sustentación de la valla, caracterizada porque dichas pletinas en forma de "Z" van fijadas a los paneles constitutivos del frontal publicitario o valla propiamente dicha mediante puntos de soldadura eléctrica por resistencia, de manera que no se produzca protuberancia o resalte alguno en la cara frontal de la valla.

TAQUILLERO UTILIZABLE PARA EL DEPOSITO Y RECARGA DE BATERIAS DE APARATOS DIVERSOS.

(01/01/2005) 1. Taquillero utilizable para el depósito y recarga de baterías de aparatos diversos; del tipo de los constituidos por un mueble o estructura con una serie de taquillas con puertas dotadas de medios de clausura individualizados; caracterizado porque en el interior de cada taquilla van dispuestas unas tomas de corriente y protecciones individualizadas; las taquillas van provistas de ventilación en orden a facilitar la evacuación del calor generado por la recarga; la instalación eléctrica discurre por unas canalizaciones practicables provistas por la parte trasera del taquillero. 2. Taquillero según reivindicación 1 caracterizado porque las tomas individuales de corriente dispuestas en cada taquilla consisten…

CRISTAL LAMINADO DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: BARBIER,LUC, KINET,LAURENT, MESSERE,RINO, WIERS,MARC. Clasificación: B32B17/10, C03C27/12.

Cristal laminado de seguridad. La invención concerniente a un cristal laminado constitutivo al menos de un panel transparente asociado a una película compuesta constituida al menos de una capa de un material orgánico termoplástico o termo endurecido. Según la invención, el cristal laminado es tal que al menos una capa de película compuesta desborda sobre al menos una parte del lado o costado del panel transparente.

MOLECULA DE ADN QUE CODIFICA PARA UNA POLIGALACTURONASA DE FRESA Y SUSAPLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA NEWBIOTECHNIC, S.A. Clasificación: A01H5/00, C12N15/56, C12N9/24, A01H5/08.

Molécula de ADN que codifica para una poligalacturonasa de fresa. Esta invención se refiere a una molécula de ADN que codifica para una poligalacturonasa (PG) de fresa y a su empleo para modular la expresión de PG en frutos, especialmente de fresas, y para la obtención de plantas transgénicas. La invención también se refiere a la PG obtenida por expresión y traducción de dicha molécula de ADN y al empleo de dicha enzima en la degradación de sustratos que contienen pectinas. De aplicación en Agricultura y Alimentación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P9800877, POR "BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA TEJADOS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ERKOREKA ZALDUNBIDE,JOSU. Inventor/es: ERKOREKA ZALDUNBIDE,JOSE. Clasificación: E04G21/32, E04G1/26.

"Mejoras introducidas en la patente de invención P. 9800877, por "Barandilla de seguridad para tejados". Las mejoras son aplicables en la pieza que constituye el zócalo inferior de la parte de una barandilla de seguridad que se monta sobre un tejado, en donde dicha pieza de zócalo está constituida por una placa ondulada de poliéster reforzado con fibra de vidrio y de reducido espesor, obteniéndose ésta por pultrusión o extrusión de termoplásticos. El zócalo así obtenido es de reducido peso, fácilmente apilable con ocupación volumétrica mínima, proporcionando una alta resistencia capaz de soportar grandes cargas, tanto estáticas como dinámicas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA P9802536, POR UN JUEGO DE PIEZAS PARA ENTEJAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPDEVILLA BIARNAU,RICARD. Inventor/es: CAPDEVILLA BIARNAU,RICARD. Clasificación: E04D3/35, E04B7/20, E04D1/28.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente P9802536, por un juego de piezas para entejar, que comprende: [a] un cuerpo : con una cara inferior ; con dos caras laterales ; con una cara superior en la que se encuentran dos o más cavidades ; y con una zona intermedia (28a) situada entre cada dos cavidades y orientada en substancial paralelismo con el fondo de las cavidades ; [b] unas primeras tejas (18b) inamoviblemente encajadas en sendas cavidades ; [c] por lo menos una segunda teja (18c) apta para apoyarse en la zona intermedia (28a); y [d] opcionalmente, unos perfiles aptos para ser fijados a la viguería y para relacionar dos cuerpos contiguos.

METODO PARA LA INCORPORACION ESTABLE DE LA CAPACIDAD DE OXIDACION DE HIDROGENO A BACTERIAS GRAM NEGATIVAS.

(01/01/2005) Método para la incorporación estable de la capacidad de oxidación de hidrógeno a bacterias Gram negativas. La actividad de fijación de nitrógeno atmosférico por la nitrogenasa origina el desprendimiento de hidrógeno, disminuyendo el rendimiento energético del proceso. La presencia de actividad hidrogenasa, descrita en algunas cepas de Rhizobium, mejora dicha eficiencia energética. En esta patente se describe un método para transferir un sistema de reciclado de hidrógeno a distintas especies de Rhizobium y otras bacterias Gram negativas. El método se basa en el empleo de un minitransposón que incluye los genes de R. leguminosarum implicados en la síntesis de hidrogenasa, junto con un gen marcador de resistencia, que puede ser eliminado posteriormente. La introducción de esta construcción en bacterias de…

DISPOSITIVO PARA LA REVISION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VICENTE,JUAN JOSE. Inventor/es: MARTINEZ VICENTE,JUAN JOSE. Clasificación: G01M17/007, G01L5/28.

Dispositivo para la revisión de vehículos. Este dispositivo dispone de una unidad central de control y de dos pistas paralelas (2 y 3) para el paso de las ruedas del vehículo a revisar, incluyendo dichas pistas (2 y 3): unas rampas de entrada (4 y 5) montadas sobre unos sensores de peso (4a y 5a); un mecanismo para la comprobación de la frenada y del estado de los amortiguadores compuesto por cuatro placas (61, 62, 63 y 64) asociadas a unos sensores (61a, 62a, 63a y 64a), un mecanismo para la comprobación de la alineación lateral de las ruedas formado por una placa fija y por dos placas (72 y 73) alineadas longitudinalmente, desplazables en sentido transversal y provistas respectivamente de un sensor (72a) de paso del vehículo y de un sensor (73a) de la desalineación lateral de las ruedas; y unas rampas de salida (8 y 9).

METODO PARA LA AMPLIFICACION MEDIANTE TRANSCRIPCION EN REVERSO ACOPLADA A UNA REACCION DE NESTED O SEMI-NESTED PCR EN UN SOLO PASO, DE UN ARN DIANA, Y SUS APLICACIONES EN LA IDENTIFICACION DE ENTEROVIRUS Y EN LA DISCRIMINACION ENTRE POLIOVIRUS Y ENTEROVIRUS NO-POLIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2005). Solicitante/s: BIOTOOLS BIOTECHNOLOGICAL & MEDICAL LABORATORIES, S.A. Inventor/es: MADEJON SEIZ,ANTONIO, LIMONES LOPEZ,GEMMA. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, C12P19/34.

Método para la amplificación mediante transcripción en reverso acoplada a una reacción de nested o semi-nested PCR en un solo paso, de un ARN diana, y sus aplicaciones en la identificación de enterovirus y en la discriminación entre poliovirus y enterovirus no-polio. El método comprende efectuar la transcripción en reverso de un ARN diana contenido en una muestra mediante el empleo de una enzima con actividad apropiada y aplicar un tratamiento térmico para desnaturalizar el ARN diana y un ciclo térmico de baja temperatura. A partir del ADNc obtenido se puede amplificar un fragmento por nested o semi-nested PCR. El método tiene utilidad en la amplificación de ARN y en la detección e identificación de entidades macromoleculares que comprenden ARN, por ejemplo, en la identificación de enterovirus y en la discriminación de poliovirus y enterovirus no-polio.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .