701 Patentes de enero de 2005 (pag. 10)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE SEPARACION DE MOLDES DE LENTES DE CONTACTO.

(16/01/2005) Un método para separar una sección de molde macho de una sección de molde hembra donde dicha sección de molde macho y dicha sección de molde hembra incluyen una superficie óptica de formación de lente, pudiendo unirse dichas secciones de molde macho y hembra para formar una sola unidad de molde que tiene una cavidad de molde definida por dichas superficies de formación de lente y donde una cantidad de material de lente se dispensa y cura para formar una lente, teniendo dicha unidad de molde una unión que resulta de dicho curado de dicho material de lente, incluyendo dicho método de separación los pasos de a) colocar una o varias de dichas unidades de molde, teniendo cada una una lente curada respectiva, en…

METODO PARA REGENERAR UN CATALIZADOR EN LECHO FLUIDIZADO A BASE DE OXIDO QUE CONTIENE MOLIBDENO.

(16/01/2005) Un método para regenerar un catalizador de óxido que contiene molibdeno, para lecho fluidizado, que comprende impregnar un catalizador para lecho fluidizado de un óxido metálico que contiene molibdeno, bismuto y hierro, que se ha deteriorado debido a su uso en una reacción de producción de acrilonitrilo mediante amoxidación de propileno, con una solución de un compuesto de molibdeno y una solución de al menos un compuesto que contiene al menos un elemento seleccionado de hierro, cromo, zirconio, lantano y cerio, las cuales se preparan separadamente o con una solución mixta de los compuestos anteriores previamente preparada, secar el catalizador resultante y, luego, calcinar el catalizador a una temperatura…

PROCEDIMIENTO DE REALIZAR COPIAS POR CONTACTO DE PELICULAS CINEMATOGRAFICAS.

(16/01/2005) Procedimiento de realizar copias por contacto de películas cinematográficas comprendiendo: proporcionar una cinta de película cinematográfica de imágenes con una emulsión sensible a la luz, en la que la película tiene dos filas de perforaciones que se extienden a lo largo de bordes opuestos de la película para el acoplamiento con ruedas catalina de un proyector de películas cinematográficas caracterizado por los pasos de: exponer las imágenes sobre un área de la película , en la que el área ocupada por cada imagen está definida por un cuadro provisto de una anchura mayor que la anchura del formato normal de 1, 85:1 de aproximadamente 2, 096 cm (0, 825 pulgadas) y limitada a 2, 40 cm (0,…

CONSOLA DE CONEXION MULTIFUNCIONAL PARA PUERTA DE MANUTENCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2005). Solicitante/s: NERGECO. Inventor/es: KRAEUTLER, BERNARD. Clasificación: E06B9/174, E06B9/50.

Consola multifuncional para puerta de manutención que presenta un árbol sobre el que se arrolla una cortina flexible, caracterizada porque comprende en un único bloque: - un ala radial perpendicular a un ala frontal que se puede aplicar contra un muro, presentando el ala radial : (i) un refuerzo que forma un cojinete que puede recibir un rodamiento de un árbol de arrollado, (ii) dos resaltes y que permiten el guiado de la cortina , y (iii) dos guías de reinserción que forman resalte del ala radial.

SUSTANCIAS CARACTERIZANTES PARA CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA SU INTEGRACION EN LA BANDA DE PASTA DE PAPEL ASI COMO PROCEDIMIENTO DE ENSAYO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WHD ELEKTRONISCHE PRUFTECHNIK GMBH. Inventor/es: PUTTKAMMER, FRANK, PUTTKAMMER, MONIKA, ZSCHERPE, GUNTHER. Clasificación: D21H21/48, G07D7/00, D21H23/02.

Empleo de un 3, 4-etilendioxitiofeno (EDT) en forma aplicada como sulfonato de polietilendioxitiofenpoliestirol (PEDT/PSS) como sustancia caracterizante conductora eléctrica para caracterización de seguridad de documentos, papeles de valor, billetes de banco, embalajes y productos en los que la sustancia caracterizante (PEDT/PSS) se aplica dentro de la banda de papel o sobre la misma.

ARTICULOS SANITARIOS DE CERAMICA Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTO LTD.. Inventor/es: MACHIDA, MITSUYOSHI, TOTO LTD., HAYASHI, KOICHI TOTO LTD., ISHIBASHI, HIROTAKA, TOTO LTD., ICHIKI, TOMOYASU, TOTO LTD., ITO, MASAAKI, TOTO LTD., ANDO, MASAMI, TOTO LTD., KITAMURA, ATSUSHI, TOTO LTD., AOSHIMA, TOSHIHIRO, TOTO LTD., KAWAKAMI, KATSUHIRO, TOTO LTD., HORIUCHI, SATOSHI, TOTO LTD., HAYAKAWA, MAKOTO, TOTO LTD. Clasificación: C04B41/86, E03D9/00.

El artículo sanitario que comprende - un cuerpo de artículo sanitario; y - una capa vidriada superficial proporcionada sobre el cuerpo del artículo sanitario, la capa vidriada superficial tiene una rugosidad media en la línea central Ra no superior a 0, 068 m, como se determina mediante un ensayo de rugosidad superficial con punzón de acuerdo con el Documento JIS B 0651-1996.

DERIVADOS DE BENZOFUROXANO Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ANGINA DE PECHO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRENT PHARMACEUTICALS LTD. Inventor/es: SANKARANARAYANAN, ALANGUDI. Clasificación: A61K31/44, C07D493/04, A61K31/41, C07D271/12, C07D413/12.

Un compuesto de la serie de benzofuroxano representado por la fórmula general (I) y sus sales aceptables desde el punto de vista farmacéutico donde: R es - O-(CH2)n-X-R'; N = 1 a 6; X es - NHC(O) u oxígeno; R' es un anillo heterocíclico saturado sustituido o no sustituido con alquilo inferior que tiene de 1 a 8 átomos de carbono, aromático, heteroaromático, con uno o dos átomos hetero seleccionados de nitrógeno o de oxígeno donde la sustitución se produce con un alquilo inferior que tiene de 1 a 8 átomos de carbono; o R está seleccionado de donde R" es hidrógeno, nitro, alquilo inferior que tiene de 1 a 8 átomos de carbono o - C(O)-R''' donde R'''es hidrógeno, alquilo inferior que tiene de 1 a 8 átomos de carbono o arilo.

IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR CON SOPORTE DE TELESCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VISIONCARE LTD. Inventor/es: LIPSHITZ, ISAAC, GROSS, YOSEF, DOTAN, GIDEON. Clasificación: A61F2/16.

Un implante de lente intraocular (IOL) para la implantación en un ojo, que tiene una bolsa capsular, una cámara posterior y una cámara anterior, el implante consta de: un primer miembro portador configurado para ser sujeto a la mencionada bolsa capsular; y un telescopio sujeto a y que se extiende del mencionado primer miembro portador , con el telescopio indicado configurado para extenderse a través de al menos una porción de la bolsa capsular dentro de la cámara anterior; caracterizado por el hecho de que el telescopio indicado está además sujeto al menos a un segundo miembro portador y al menos el mencionado segundo miembro portador está configurado para ser sujeto a una porción de la cámara anterior.

NUEVOS COMPUESTOS TRICICLICOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(16/01/2005) Compuestos de **Fórmula** en la cual: R1 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo de1 a 6 carbonos lineal o ramificado, alcoxilo de1 a 6 carbonos lineal o ramificado, hidroxilo, u oxo, R2 y R3, idénticos o diferentes, representan un átomo de halógeno, un grupo Ra, ORa, CORa, OCORa o COORa (donde Ra representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado eventualmente sustituido, trihalogenoalquilo de 1 a 6 carbonos lineal o ramificado, un grupo alquenilo de 2 a 6 carbonos lineal o ramificado eventualmente sustituido, un grupo alquinilo de 2 a 6 carbonos lineal o ramificado eventualmente sustituido, un grupo cicloalquilo de 3 a 8 carbonos…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO Y LA OBTENCION DE PARTICULAS MICROPOROSAS ASI COMO UN DISPOSITIVO PARA EL SECADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GALL, MARTIN, SCHELLING, HEINER, TEICH, FRIEDHELM, KISTER, HERBERT, KRATZER, HORST, REICHERT, WOLFGANG, ZIEGLER, BERND. Clasificación: C01B33/00.

Procedimiento para el secado de partículas, que contienen fluido, microporosas, por reducción de la tensión interfacial del fluido, preferentemente de 0 hasta 1/10, particularmente de 0 hasta 1/20, la tensión interfacial presente a temperatura ambiente del fluido, de tal manera que se aumente correspondientemente la temperatura hasta una presión hipercrítica del fluido la temperatura, caracterizado porque se alimenta de forma convectiva el calor necesario para el aumento de la temperatura.

SISTEMA DE COMPRESION POR VIBRACION PARA COMPRIMIR MATERIALES MOLDEABLES EN CAJAS DE MOLDEO USANDO DOS CUERPOS NO EQUILIBRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PASSAVANT - ROEDIGER UMWELTTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHILLER, GUNTHER. Clasificación: B06B1/16.

Sistema de compresión por vibración para comprimir y moldear materiales de moldeo en vaciados de cajas de moldeo para configurar cuerpos de moldeo con una circunferencia y longitud, que presenta un cuerpo no equilibrado externo unido mediante manguitos a otro cuerpo no equilibrado interno del mismo momento cinético, situándose los puntos de ambos cuerpos no equilibrados en un plano de rotación caracterizado porque la modificación de la posición angular de los centros de gravedad entre sí se realiza mediante un casquillo de regulación y en que el cuerpo no equilibrado interno a través de un cojinete descansa en el cuerpo no equilibrado externo de forma que el eje queda libre de esfuerzos de torsión a causa de la fuerza centrífuga de los cuerpos no equilibrados.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PULMONARES UTILIZANDO (S)-SALMETEROL OPTICAMENTE PURO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Solicitante/s: SEPRACOR INC.. Inventor/es: JERUSSI, THOMAS, P.. Clasificación: A61K31/135, A61K9/00, A61P11/08, A61K9/20.

Isómero S ópticamente puro de salmeterol (salmeterol que comprenda al menos el 90% del peso de isómero S y no más del 10% del peso de isómero R) para su uso en la inducción de la broncodilatación o para el uso en la prevención de la broncoconstricción.

DERIVADOS DE DIPIRIDO-IMIDAZOL UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(16/01/2005) Un compuesto que tiene actividad sobre el sistema nervioso central de fórmula I **(Fórmula)** es alquilo C1-12; cicloalquilo C3-10; fenilo; fenilo substituido (donde los substituyentes del fenilo son independientemente uno o más de halógeno, alquilo C1-5, perfluoroalquilo C1-5, nitro, alcoxi C1-5, amino, alquilamino C1-5, dialquilamino C1-5, ciano, carboxi, alcoxi(C1-5)carbonilo , aminocarbonilo y aminosulfonilo), aralquilo C1-5; aralquilo C1-5 substituido (donde los substituyentes del fenilo son independientemente uno o más de halógeno, alquilo C1-5, perfluoroalquilo C1-5, nitro, alcoxi C1-5, amino, alquilamino C1-5, dialquilamino C1-5, ciano, carboxi, alcoxi(C1-5)carbonilo , aminocarbonilo y…

DERIVADOS DE CICLOPENTENO UTILES COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE MOTILINA.

(16/01/2005) Un compuesto de la **Fórmula** en la que R1 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-5, alquilo C1-5 sustituido (donde los sustituyentes de alquilo son uno o más halógenos), aminoalquilo C1-5, alquilo C1-5, alquil C1-5-amino-alquil C1-5, dialquil C1-5-amino-alquil C15RaRbN-alquilo C1-5 (donde Ra y Rb se seleccionan independientemente entre hidrógeno y alquilo C1-5, o se toman conjuntamente para formar una morfolina, piperazina, piperidina, o piperidina N-sustituida en dondeel sustituyente N es alquilo C1-5 o fenilalquilo C1-5, alquilC1-5carbonilo, alcoxiC1-5carbonilo, aminocarbonilo, alquil C1-5 aminocarbonilo, cicloalquil C3-9 aminocarbonilo, piridinilcarbonilo, piridinilcarbonilo sustituido…

COMPUESTOS QUE ABREN LOS CANALES DE POTASIO.

(16/01/2005) Un compuesto de **fórmula** o una sal, éster, amida, o profármaco del mismo farmacéuticamente aceptable donde R1 es alquilo C1-C10; R2 se selecciona del grupo formado por arilo sustituido o no sustituido y heteroarilo sustituido o no sustituido; donde el grupo arilo es un grupo fenilo o un grupo fenilo sustituido con un sustituyente seleccionado del grupo formado por los grupos halo, ciano, nitro y haloalquilo C1-C10; donde el grupo heteroarilo se selecciona del grupo formado por los grupos piridilo, tienilo, furilo y benzoxadiazolilo; n es 0-2; A se selecciona del grupo formado por hidrógeno, alquilo, y --X--R3; donde el grupo alquilo es alquilo C1- C10; R3 es alquilo o haloalquilo; donde el…

COMPOSICION POLIMERICA PARA TUBOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Solicitante/s: BOREALIS POLYMERS OY. Inventor/es: JOHANSSON, SOLVEIG, IIRILI, JARI, LEHTINEN, ARJA, ORA, MARJA, BICKMAN, MATS, HEINO, EEVA-LEENA, LAURELL, JUSSI, LINDROOS, JARMO, RIBARITS, ELISABETH, SIHVONEN, TEIJA. Clasificación: C08L23/04.

Una composición polimérica multimodal para tubos, caracterizada porque es un polietileno multimodal, que se ha obtenido por polimerización con la ayuda de un catalizador Ziegler-Natta o de metaloceno en diferentes reactores sucesivos de polimerización y que tiene una densidad 0, 930-0, 965 g/cm3, y una viscosidad a esfuerzo de cizallamiento de 747 Pa (ç747 Pa) de al menos 650 kPa.s, comprendiendo dicho polietileno multimodal una fracción de homopolímero de etileno de bajo peso molecular (LMW) y una fracción de copolímero de etileno de alto peso molecular (HMW), teniendo dicha fracción HMW un límite de peso molecular inferior de 3500; y siendo la relación ponderal de la fracción LMW respecto a la fracción HMW de :.

BUJIA DE ESPIGA INCANDESCENTE CERAMICA.

(16/01/2005) Bujía de espiga incandescente cerámica con una carcasa metálica tubular , que retiene de una manera en voladizo en su extremo del lado de la cámara de combustión un dispositivo calefactor cerámico en forma de U, en forma de una espiga incandescente, con una clavija de conexión dispuesta sobre el lado alejado de la cámara de combustión, que está en contacto eléctrico con el dispositivo calefactor cerámico , caracterizada porque el dispositivo calefactor cerámico está revestido, al menos en la zona en la que está abarcado por la carcasa metálica , con una capa aislante y en esta capa aislante están previstas escotaduras , estando dispuesta una primera escotadura en el lado frontal…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LA ABERTURA DE UN APARATO DE COCCION A PRESION CON CIERRE DE BAYONETAS.

(16/01/2005) Dispositivo de seguridad para la apertura con el que está equipado un aparato de cocción a presión con un cierre de bayonetas que comprende: - un recipiente con rampas de recipiente, - una tapa con rampas de tapa, - un medio de tope en rotación de la tapa con respecto al recipiente , dispuesto para que en posición de cierre las rampas de tapa se acoplen a las rampas de recipiente, estando bloqueadas en rotación de este modo la tapa y el recipiente en el sentido de rotación correspondiente al cierre del aparato, - un medio de bloqueo con respecto a la tapa y al recipiente montado móvil en el aparato, bajo la acción de un medio de mando susceptible de ser accionado…

PISTON DE CARBONO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/01/2005) Pistón de carbono para un motor de combustión interna, especialmente para automóviles y camiones, con un fondo de pistón, un aro superior del pistón que sigue axialmente al fondo del pistón, una sección de los aros y una falda del pistón con un orificio del cubo para el alojamiento de un perno del pistón, presentando la pared de la falda ensanchamientos , opuestos los unos a los otros, en el lado interno de la falda para la configuración del cubo , los cuales se extienden hacia dentro en el lado inferior del fondo del pistón con un redondeado, caracterizado porque el lado inferior del fondo del pistón forma una superficie arqueada en la zona entre los ensanchamientos del…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ASOCIADO A UN PANEL DESLIZANTE ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE TAL DISPOSITIVO.

(16/01/2005) Procedimiento de control secuencial de un panel móvil accionado para deslizarse en un marco por un motor eléctrico que comprende una primera secuencia que consiste en: - detectar gracias a primeros medios la presencia de un cuerpo extraño susceptible de oponerse al cierre completo del panel móvil por bloqueo de este cuerpo extraño entre dicho panel y el marco en el interior del cual se desliza el panel , siendo estos primeros medios susceptibles de producir una primera alarma cuando la presencia de dicho cuerpo extraño es detectada, y - medir gracias a segundos medios la frecuencia de los impulsos provocados por la rotación del motor eléctrico que acciona el panel móvil,…

NUEVOS 2-ACILAMINOFENOLES CATIONICOS, SU UTILIZACION A TITULO DE COPULADOR PARA EL TINTE POR OXIDACION, COMPOSICIONES QUE LOS INCLUYEN, Y PROCEDIMIENTOS DE TEÑIDO.

(16/01/2005) 2-Acilaminofenoles catiónicos de la fórmula (I) siguiente y sus sales de adición de ácido: [W1-] - (B1)k - A - (B2)m - [-W2] (I) donde: - el grupo A representa un grupo imidazolidinio, N-alquil(C1-C4)piridinio , N-(2-hidroxietil)piridi-nio , piridinio, dialquil(C1-C4)amonio y 1, 4-dimetilpipe-razinio-1-ilo; - B B1 y B2, independientemente el uno del otro, representan un brazo -(CH2)-, -(CH2)-(CH2)- 0 o (-(CH2)-(CH2)15 (CH2)-; - k y m son números enteros, que pueden tomar, independientemente unos de otros, un valor de 0 ó 1; - W1 y W2 representan, independientemente el uno del otro, un grupo W representado por la fórmula (II) siguiente: **(Fórmula)** fórmula (II) en la cual: • R1 representa…

METODO Y APARATO PARA MEZCLAR MATERIALES DE ALTO PESO MOLECULAR CON LIQUIDOS.

(16/01/2005) Un mezclador para mezclar un material de reducción de avance con un líquido circulante, con el fin de producir una concentración sustancialmente constante de material de reducción de avance en el citado líquido circulante para velocidades lentas por encima de un umbral dado, comprendiendo dicho mezclador: una cámara de mezcla, y medios de transferencia para transferir el material de reducción de avance desde la fuente de material de reducción de avance hacia la citada cámara de mezcla, a una velocidad que, para velocidades de flujo por encima del umbral dado, es sustancialmente proporcional a la velocidad de dicho líquido por la trayectoria de flujo, que se caracteriza porque: - dicha…

PROCEDIMIENTO PARA EMBALAR PRODUCTOS DE CONTORNO ELEVADO EN UNA ATMOSFERA MODIFICADA CON UNA PELICULA TERMOCONTRAIBLE FORMADA HACIA ARRIBA.

(16/01/2005) Procedimiento de embalaje, que comprende: a) proporcionar un elemento de soporte que comprende una superficie de soporte de un producto y una periferia ; b) proporcionar una película que comprende una capa de sellado, siendo sellable la capa de sellado al elemento de soporte; c) orientar la película a una relación de orientación de desde 6, 0:1 hasta 16, 0:1; d) colocar un producto sobre la superficie de soporte de un producto del elemento de soporte, de manera que al menos una parte del producto se extienda hacia arriba sobre el nivel de la periferia; e) extender la película sobre el elemento de soporte y el producto, estando la capa de sellado inmediatamente encima y adyacente…

PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR UN SILO.

(16/01/2005) Procedimiento para construir un silo o tanque a partir de una aleación de aluminio, estando constituídos el silo o tanque de un cierto número de aros unidos entre sí, cada uno de los cuales está constituído por un cierto número de segmentos anulares que llevan, alrededor de su periferia, una brida de unión que se extiende perpendicularmente al segmento de que se trate, que comprende: - la formación de segmentos cilíndricos a partir de placas con bridas de unión soldadas en su periferia, placas y bridas construídas de aleación de aluminio, - la combinación de un cierto número de segmentos cilíndricos para obtener el número deseado de aros cilíndricos por medio de bridas…

CABEZA DE CEPILLO DE DIENTES CON CERDAS MONTADAS DE MANERA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: HOHLBEIN, DOUGLAS, J.. Clasificación: A46B9/10, A46B3/00.

Un cepillo de dientes que presenta una adaptación mejorada a las superficies arqueadas de los dientes para una limpieza mejorada, que comprende un mango que tiene un eje longitudinal (A-A) y una cabeza en un extremo del mismo, la cual cabeza contiene una cara que tiene una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde la misma; caracterizado porque dicha cara tiene una estructura periférica o periferia rígida , a la cual estructura periférica o periferia rígida está unida una red de portadores de cerdas flexiblemente elásticos que forman una rejilla que se extiende a través de dicha cara; teniendo dicha rejilla una parte central que está libre de dichos portadores de cerdas; teniendo dicha rejilla unos nodos situados en la intersección de los portadores de cerdas, teniendo cada nodo un mechón de cerdas anclado en el mismo; teniendo dicha cabeza un espacio, debajo de dicha rejilla y que se extiende a través de dicha cabeza.

COMBINACION DE ESTABILIZANTES PARA COMPOSICIONES TERMOPLASTICAS DE RESINA QUE CONTIENEN HALOGENOS.

(16/01/2005) Combinación de estabilizantes para resinas termoplásticas que contienen halógenos, que comprende: a) óxido de calcio y/o hidróxido de calcio, que opcionalmente pueden estar modificados superficialmente y presentan un tamaño de grano de como máximo 200 µm; b) al menos un compuesto de estaño de fórmula (I) general RnSn(X-R’)4-n (I) en la que n es 1 o 2; los grupos R, que pueden ser iguales o diferentes, significan respectivamente un grupo alquilo de cadena lineal o ramificado con de 1 a 22 átomos de carbono; los grupos X, que pueden ser iguales o diferentes, significan respectivamente –S- u –O-; y los grupos R’, que pueden ser iguales o diferentes, significan respectivamente un grupo…

CONTROL DE LA PROFUNDIDAD DEL MATERIAL FUNDIDO PARA EL CRECIMIENTO DE MATERIALES SEMICONDUCTORES DESDE UN MATERIAL FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EVERGREEN SOLAR INC.. Inventor/es: WALLACE, RICHARD, L., JR., KRAUCHUNE, RICHARD, C. Clasificación: C30B15/00, C30B15/02, C30B15/22.

Un método de crecimiento continuo de cristales que comprende las etapas de: a) proporcionar un crisol que comprende un material fundido a partir de un material fuente; b) suministrar al material fundido de forma continua un material fuente adicional; c) hacer pasar una señal de entrada a través del material fundido; d) medir la señal de salida, generada en respuesta a la señal de entrada, a través de dos electrodos (C, D) en contacto directo con el crisol o el material fundido, estando relacionaba la señal de salida con una profundidad del material fundido; e) mantener la profundidad del material fundido a un nivel sustancialmente constante ajustando una velocidad de suministro del material fuente adicional utilizando la señal de salida; y f) hacer crecer de forma continua una cinta cristalina mediante la solidificación del material fundido.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION POR PLASMA A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DE MONTREAL. Inventor/es: MOISAN, MICHEL, MOREAU, STEPHANE, TABRIZIAN, MARYAM, PELLETIER, JACQUES, BARBEAU, JEAN, YAHIA, L\'HOCINE. Clasificación: A61L2/14.

Procedimiento de esterilización de objetos, que comprende la exposición de los objetos a un plasma, en una zona de post-descarga o en una zona de excitación del plasma, comprendiendo dicho plasma productos esterilizantes generados in situ al someter un flujo gaseoso que comprende entre un 0,5% y un 20% de oxígeno molecular a un campo eléctrico suficientemente intenso para generar el plasma, permitiendo los productos esterilizantes la destrucción de microorganismos, no presentando dicho flujo gaseoso ninguna propiedad biocida antes de su paso por el campo eléctrico, estando caracterizado dicho procedimiento porque el porcentaje de oxígeno molecular en el flujo gaseoso está regulado de forma que se obtenga una radiación UV máxima.

ESTRUCTURAS DE CONDUCTANCIA VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PERATECH LTD. Inventor/es: LUSSEY, DAVID. Clasificación: H01C10/10.

Cuerpo con conductancia variable que comprende una capa de base comprimible de un material polimérico aislante o débilmente conductor y partículas de relleno de metal, aleación u óxido metálico reducido, donde dicho cuerpo presenta un primer nivel de conductancia eléctrica cuando se encuentra en reposo y que se puede llevar a un segundo nivel de conductancia por medio de un cambio en la tensión aplicada por estiramiento o compresión o campo eléctrico, caracterizado por el hecho de que la capa de base presenta intersticios, por medio de los cuales el cuerpo se convierte en poroso, y donde dichos intersticios contienen las partículas de relleno conductoras eléctricas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA APLICAR LAMINAS SOBRE SECCIONES DE PARED DE UNA CARROCERIA DE VEHICULO.

(16/01/2005) Procedimiento para aplicar capas sobre secciones de pared de una carrocería bruta en el marco de una producción en cadena, en el que las láminas se alimentan sobre palets a la cadena , las láminas se retiran de los palets y se depositan de modo autoadhesivo sobre las secciones de pared, y en el que la carrocería , después de este paso del depósito provisional de las láminas , se hace pasar por un horno en el que, por la acción del calor, se produce la aplicación en sí de las láminas por su fusión con la base correspondiente, caracterizado porque para retirar las láminas de su palet y para depositar las láminas sobre las secciones de pared de la carrocería …

CONECTOR PARA CABLES COAXIALES DE TAMAÑOS DIFERENTES.

(16/01/2005) Un conector de cable coaxial para unir entre sí un primer cable coaxial que tenga un primer diámetro y un segundo cable coaxial que tenga un segundo diámetro menor que el primer diámetro, teniendo cada cable coaxial un conductor interno una región dieléctrica que rodea el conductor interno y un conductor externo que rodea la región dieléctrica, comprendiendo el conector de cable coaxial: un primer conjunto de contratuerca que comprende un extremo distal con rosca, y porciones de sujeción de conductor externo para acoplarse al conductor externo del primer cable coaxial; un segundo conjunto de contratuerca que comprende un extremo distal con rosca, y porciones…

PROCEDIMIENTO Y MEDIO PARA CREAR UN CLIMA CONTROLADO INDIVIDUALMENTE EN UN PUESTO DE TRABAJO DIFERENTE EN UNA HABITACION QUE TENGA UN EQUIPO DE CLIMA PRIMARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLUGGIT INTERNATIONAL N.V. Inventor/es: BERNHARDSSON, GIRAN. Clasificación: F24F13/06, F24F1/00, F24F3/00.

Un procedimiento para crear un clima controlado individualmente en un puesto de trabajo separado en una habitación que tiene una instalación primaria de clima, caracterizado porque establece y conduce aire de ventilación sobre una parte esencial del techo o del piso usando una red de conductos de patrón de control, que conecta, de forma que se pueda liberar, el mencionado puesto de trabajo separado a uno de los diversos posibles puntos de conexión en la mencionada red de conductos, y usando un flujo parcial del mencionado aire de ventilación desde la mencionada red de conductos para establecer un clima individual en el mencionado puesto de trabajo.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .