2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE SUJECION DE AGENDAS ELECTRONICAS A SU COMPLEMENTARIA FUNDA.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de sujeción de una agenda electrónica a su funda, que teniendo como finalidad dotar a dicha funda de un carácter universal, de manera que sea capaz de recibir a agendas de diferentes tamaños, se caracteriza porque está constituido a partir de tres piezas iguales, de configuración en "T", dotadas cada una de ellas de una rama transversal acodada ortogonalmente con respecto a su rama media, y en esta última de una ranura longitudinal y media de considerable longitud, complementándose estas tres piezas con un conjunto tornillo-tuerca que, atravesando simultáneamente las ranuras de las tres piezas citadas, permite la fijación en las mismas en cualquier posición relativa. 2. Dispositivo de sujeción de una agenda electrónica a su funda, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la rama transversal de las tres…

DISPOSITIVO ERGONOMICO DE SEÑALIZACION Y SELECCION EN PANTALLA PARA PC.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO GARRIDO,VICTOR. Inventor/es: BRAVO GARRIDO,VICTOR. Clasificación: G06K11/18, G06F3/033.

1. Dispositivo de señalización y selección en pantalla para PC, que cumple las funciones de los comúnmente denominados "ratón" o "mouse" para computadores, y que siendo del tipo "inalámbrico" y caracterizado por su exclusiva forma ergonómica que se ajusta de forma natural a la mano y evita dolencias en las muñecas, brazos, hombros y espalda y contando para ello como se explica en las figuras con dos anillos de sujeción ajustables 1 y 2 que soportan una estructura 3 diseñada para acoplarse a las curvaturas de la mano 9 que contiene en su interior los circuitos del dispositivo y que cuenta con dos botones para pulsaciones 4 y 5 orientados convenientemente para mayor comodidad de manejo 8 y un tercer botón de direccionamiento 6 también orientado convenientemente 7 para mayor facilidad en su uso.

BANDEJA RASTREL COMPUESTA.

(16/12/2004) 1. Bandeja rastrel compuesta para soporte de teja, a colocar sobre elementos de apoyo en cubierta inclinada, de chapa metálica, preferentemente perfilada, de las que se disponen varias solapadas entre sí longitudinal y transversalmente hasta cubrir la totalidad de cada plano de cubierta, con los nervios del perfilado en dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente de cada faldón, caracterizada porque está compuesta cada una de ellas por dos perfiles, elemento nº 1 y elemento nº 2, alojado el primero dentro del segundo, de los cuales el elemento nº 1, que adopta la forma básica de Z o C, constituye un nervio resistente autoportante cuya altura y espesor de chapa se determina en función de la distancia entre apoyos del entramado de cubierta sobre los que se apoya, y de la sobrecarga prevista para la misma, y sobre…

DISPOSITIVO EMISOR DE LUZ.

(16/12/2004) 1. Dispositivo emisor de luz, que comprende: un LED, estando operativo el LED para emitir luz substancialmente a lo largo de un eje de salida óptico; y un reflector, teniendo el reflector una superficie reflexiva, caracterizado porque la superficie reflexiva incluye una sección de curva, estando dispuesta la sección de curva en la relación predeterminada con respecto a un eje principal, estando el eje principal en relación no paralela con el eje de salida óptico. 2. Dispositivo emisor de luz, de acuerdo con la reivindicación 1, donde el eje principal es substancialmente perpendicular al eje de salida óptico. 3. Dispositivo emisor de luz, de acuerdo con la reivindicación 1, donde el LED tiene un punto focal virtual, extendiéndose el eje de salida óptico a través del punto focal virtual, y extendiéndose el eje principal a…

EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

(16/12/2004) 1. Expositor de productos, que se constituye a partir de una lámina de cartón troquelada y pegada; caracterizado porque los pliegues y troqueles determinan unos habitáculos de objetos a exponer en sucesión vertical donde unas pestañas horizontales que apoyan en unas primeras pestañas verticales y unas segundas pestañas verticales determinan en cada habitáculo la base de apoyo del objeto a exponer ; y de manera que las pestañas horizontales en su correspondiente pliegue generan unas ventanas laterales de visión y/o extracción del objeto expuesto en el habitáculo, mientras que las primeras y segundas pestañas verticales (5 y 6) generan en sus pliegues unas ventanas frontales de visión y/o extracción del objeto expuesto en el habitáculo. 2. Expositor de productos, según la reivindicación 1, caracterizado…

PLATO PERFECCIONADO.

(16/12/2004) 1. Plato perfeccionado, del tipo empleado para servir y comer productos alimenticios de cierta consistencia, tales como flanes, porciones de pasteles, repostería, pasteles de arroz, y productos similares cuyo consumo requiere de la ayuda de un elemento incisivo separador de la porción de producto a consumir, caracterizado esencialmente por estar conformado por un cuerpo base dotado en su cara superior de unos medios de tope y retención dispuestos interiormente al contorno del plato, facilitando el procedimiento de obtención de la porción de producto alimenticio a consumir. 2. Plato perfeccionado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de tope y retención presentan una configuración a modo de saliente. 3. Plato perfeccionado, según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizado porque los medios de tope…

DISPOSITIVO RECARGADOR UNIVERSAL PARA TELEFONOS MOVILES Y APARATOS SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BESEAL COMUNICACIONES, S.L. Inventor/es: ALGARRA CARRASCO,JOSE JAVIER, GOMEZ SEVILLANO,GASPAR, GONZALEZ BEDIA,TERESA. Clasificación: H02J7/04.

1. Dispositivo recargador universal para teléfonos móviles y aparatos similares, del tipo de los que están constituidos por una carcasa de la que emerge un cable conectable a la red eléctrica, y que interiormente se conecta a una fuente de alimentación consistente en un transformador, un rectificador y un filtro, a la salida del cual se obtiene corriente continua y filtrada adaptada para recargar una batería de un aparato a través del correspondiente cable y conector específico caracterizado porque a la salida del filtro se dispone un regulador de corriente en orden a limitar la corriente de recarga suministrable por el dispositivo a un valor máximo; a continuación se dispone un regulador de tensión ajustado a una tensión de salida determinadas el cable que interconecta el dispositivo con el aparato cuyas baterías se recargan incorpora un conector múltiple extremo en orden a permitir su conexión a diferentes aparatos.

ELEMENTO PARA LA FIJACION DE ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CRESPO CAÑADILLA,JULIAN SOLIS MEGIAS,SANTIAGO RONCERO ESPINAR,PABLO. Inventor/es: SANCHEZ CRESPO CAÑADILLA,JULIAN, SOLIS MEGIAS,SANTIAGO, RONCERO ESPINAR,PABLO. Clasificación: E04G11/52.

1. Elemento para la fijación de encofrados, de los destinados para la formación de una retícula que, en colaboración con tableros de encofrado de diferente naturaleza, logran que en colaboración con puntales de fijación sobre los mismos se incorpore una masa de hormigón con finos y elementos apropiados, caracterizado porque el elemento para la fijación de encofrados está formado por un cuerpo de material metálico sensiblemente alargado, dotado en su cara superior de un resalte central que determina dos zonas en ángulo de 90° y (5') sobre las cuales se fijan los tableros, y que dispone en la parte inferior o cara opuesta de tetones emergentes de configuración cilíndrica para su acoplamiento en los extremos de los puntales, contando en uno de los extremos del cuerpo con un rehundido regruesado con una zona , mientras que en el opuesto dispone de una configuración emergente provista de una pronunciación ganchuda emergente verticalmente.

CONTENEDOR DE MERCANCIA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLAN TOLOSA,LORENZO JOSE. Inventor/es: MILLAN TOLOSA,LORENZO JOSE. Clasificación: B65D43/02.

1. Contenedor de mercancía rotativa que siendo un envase del tipo de los construidos con tres piezas, dos de ellas iguales que son las tapas Fig. y una caja rectangular Fig. que está abierta y tiene perfil interno 5 en los dos extremos para que la tapa (figura 1) quede bien acoplada con la caja 4 para que nada de lo que se guarde dentro de ella pueda escaparse. La tapa (figura 1) cuenta con una cavidad cóncava 3 para que nos pase la mano perfectamente y podamos coger la tapa (figura 1) por el asa 1.

DISPOSICION LAMINAR DE SOPORTE Y PRECINTO PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ENVASADOS.

(16/12/2004) 1. Disposición laminar de soporte y precinto para la distribución de productos envasados, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar fabricado en cartulina, cartón u otro material similar, que adopta la forma general de un rectángulo o trapezoide, dotado de líneas de hendido que generan la separación entre sí de zonas constitutivas del cuerpo laminar , caracterizada por incorporar una zona extrema de planta cuadrangular dotada de una abertura central , en la que se encuentran situadas dos zonas semicirculares y (11') separadas entre sí por una linea de hendido , estando situada zona adyacentemente a una zona (5') separada por líneas de hendido (6'), sobre la cual se encuentran incorporados rehundidos (7') con líneas de hendido en paralela (8'). 2. Disposición laminar de soporte y precinto para la…

MEDIOS DE FIJACION DE PANTALLAS DE PLASMA.

(16/12/2004) 1. Medios de fijación de pantallas de plasma, de entre los diferentes medios de anclaje o de sujeción de los soportes de pantallas visualizadoras y de televisión, esencialmente caracterizados por contar con: - una pieza metálica obtenida mediante corte con láser, que tiene forma de trapezoidal isoscélica y con la base mayor dispuesta preferentemente en la parte inferior. Esta pieza cuenta está unida a una pieza soporte por medio de una pieza intermedia . Sobre la cara superior de la pieza metálica asoma un bulón retráctil . - Un marco o bastidor , que cuenta con unos brazos telescópicos y fijados en su posición por unos tornillos . - Una pieza poligonal de soporte , fijada al marco o bastidor y que presenta un cajeado trapezoidal en cuyo interior hay realizada una perforación . - Unos medios de…

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA SALIDA DE UN DISPENSADOR DE MONEDAS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo para el ajuste de la salida de un dispensador de monedas, que comprende: un elemento direccionador dotado de una pestaña directriz; y un elemento expulsor, de manera que el ángulo de acción de la pestaña directriz de dicho elemento direccionador se puede ajustar de acuerdo con las dimensiones de la moneda a efectos de conducir la moneda y dar salida o dispensar dicha moneda desde una salida de monedas. 2. Dispositivo de ajuste de salida de un dispensador de monedas, según la reivindicación 1, en el que dicho elemento direccionador comprende un elemento de ajuste. 3. Dispositivo de ajuste de salida de un dispensador de monedas, según la reivindicación 1, en el que dicho elemento direccionador comprende una serie de engranajes dispuestos en un lado de aquél separado de la pestaña directriz. 4. Dispositivo…

SOSTENEDOR PERFECCIONADO.

(16/12/2004) 1. Sostenedor perfeccionado, caracterizado por comprender dos piezas laminares de género textil de fibras sintéticas, recortadas con igual perfil exterior y unidas entre sí después de su superposición por soldadura por ultrasonidos en sus bordes, reteniendo entre ambas una pieza laminar esponjosa en la parte frontal correspondiente a las cavidades frontales del sostenedor, así como refuerzos de tipo mixto comprendidos entre ambos elementos laminares, los cuales forman dos salientes frontales y otros dos salientes posteriores para la fijación de las tiras de suspensión de los hombros y otros dos salientes posteriores extremos acoplables para la adaptación a la espalda de la usuaria. 2. Sostenedor perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los extremos de los salientes frontales y posteriores…

MECANISMO DE CIERRE PARA RECINTOS DE ACOMETIDAS Y CONTADORES DE EMPRESAS ENERGETICAS, CON CILINDROS DE PERFIL EUROPEO.

(16/12/2004) 1. Mecanismo de cierre para recintos de acometidas y contadores de empresas energéticas, con cilindros de perfil europeo, caracterizado porque está constituido por medio cilindro europeo encastrado en una envolvente que se fija tanto en puertas de cajas de acometida como en depósitos guarda-llaves , o similares, cuya leva actúa de elemento de bloqueo en el cerradero , posibilitando el cierre y la apertura con el simple giro de la llave a 900. 2. Mecanismo de cierre para recintos de acometidas y contadores de empresas energéticas, con cilindros de perfil europeo, según reivindicación 1, caracterizado porque el cerradero está determinado por una pieza con tres planos de fijación: uno a la carcasa de la caja de acometida o marco del cofre; otro sobre el que se retiene la leva ; y el tercero que…

TAMBOR DE GUIADO Y/O ARRASTRE DE CINTAS APLICABLE A CINTAS TRANSPORTADORAS.

(16/12/2004) 1. Tambor de guiado y/o arrastre de cintas aplicable a cintas transportadoras, del tipo que comprende una pluralidad de ruedas dentadas de guiado y/o arrastre soportadas coaxialmente sobre un núcleo por unos medios de sujeción adaptados para hacer girar dichas ruedas dentadas al unísono con dicho núcleo al tiempo que permiten un libre desplazamiento de las ruedas dentadas , al menos con cierta holgura, en una dirección paralela al eje del núcleo , proporcionando un encaje de unos dientes (D) de las ruedas dentadas en unas correspondientes perforaciones de dicha cinta transportadora cuando ésta rodea al menos en parte a las ruedas dentadas , caracterizado porque comprende unas barras de soporte , paralelas al eje del núcleo , repartidas alrededor del mismo y distanciadas de su superficie, soportadas…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE, APLICABLE AL ARRASTRE DE CONTENEDORES RODANTES.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de arrastre, aplicable al arrastre de contenedores rodantes, del tipo que comprende un carro de arrastre montado de manera móvil en unos medios de guía y unos medios de accionamiento adaptados para desplazar dicho carro de arrastre a lo largo de dichos medios de guía , estando dicho carro de arrastre provisto de unos medios de enganche adaptados para acoplar en una configuración de enganche de uno de dichos contenedores rodantes , caracterizado porque dichos medios de accionamiento están montados sobre el carro de arrastre y comprenden un motor conectado operativamente a través de una transmisión mecánica para hacer girar al menos una rueda tractora en contacto con al menos un raíl que forma parte de dichos medios de guía . 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación…

PRENDA INTIMA UNISEX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGES I PIELLA,MARIA SOLEDAD PUJOLAS XARLES,M. MAGDALENA COMALAT CASALPRIM,SALVADOR JORDA I PUIG,JOAN. Inventor/es: PAGES I PIELLA,MARIA SOLEDAD, PUJOLAS XARLES,M. MAGDALENA, COMALAT CASALPRIM,SALVADOR, JORDA I PUIG,JOAN. Clasificación: A41B9/00.

1. Prenda íntima unisex, siendo dicha prenda tipo tanga; caracterizada porque comprende al menos dos piezas independientes, una trasera y otra delantera , que incorporan medios complementarios de acoplamiento para su fijación eventual en una posición operativa o de uso y su posterior separación. 2. Prenda íntima unisex; caracterizada porque la pieza delantera presenta una configuración general en "T", encontrándose dispuestos los medios de acoplamiento en correspondencia con los extremos de sus alas. 3. Prenda íntima unisex, caracterizada porque la pieza trasera puede presentar diferentes configuraciones, encontrándose dispuestos los medios de acoplamiento en correspondencia con sus laterales, o con su extremo superior y en correspondencia con su extremo inferior.

VALVULA-TAPON PARA DESAGUE DE LAVABOS, BAÑERAS Y SIMILARES.

(16/12/2004) 1. Válvula-tapón, para desagüe de lavabos, bañeras y similares, que siendo del tipo de las constituidas por una pieza cilíndrica y hueca que se dispone sobre el correspondiente orificio previsto en el fondo del aparato sanitario del que se trate, quedando retenido en éste mediante una valona del extremo superior de dicha pieza cilíndrica , estando ésta afectada además de unas ventanas laterales para la comunicación en el respectivo rebosadero del citado aparato sanitario , así como con un filete de rosca para montaje mediante roscado de un casquillo con una valona de apoyo y apriete sobre la cara inferior del propio aparato sanitario , con la interposición de juntas de estanqueidad , complementándose con el correspondiente tapón montado axialmente en el interior de la pieza cilíndrica ,…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA TAPAS DE CONTENEDORES PARA RESIDUOS URBANOS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de bloqueo para tapas de contenedores para residuos urbanos, en concreto para contenedores de gran capacidad, dotados de compartimentos interiores para recogida selectiva de residuos, en los que a las paredes extremas del cuerpo se unen articuladamente sendos brazos basculantes a través de respectivos ejes, siendo a su vez basculante sobre la extremidad superior de dichos brazos una pareja de tapas sobre las que a su vez se establecen sobretapas de acceso a los respectivos compartimentos del cuerpo, caracterizado porque al menos en uno de los citados brazos basculantes , por encima de su eje de basculación y sensiblemente distanciado del mismo, se establece un pasador , paralelo al citado eje , que tiende permanentemente a ser proyectado por medio de un resorte contra la pared lateral…

BASTON MONOPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA MORERA,EUDALD. Inventor/es: SALA MORERA,EUDALD. Clasificación: A45B1/00.

1. Bastón monopieza, caracterizado por estar constituido por una caña de configuración ventajosamente cilíndrica y hueca, obtenida por inyección de un material plástico de elevada resistencia a la compresión y a la flexión tras su desmoldeo, formante de una sola pieza con la empuñadura y susceptible de recibir en su pie una contera de apoyo.

EXTENDEDOR DE ROPA.

(16/12/2004) 1. Extendedor de ropa de tipo abatible, destinado a facilitar el secado de prendas textiles, caracterizado esencialmente por estar formado básicamente por dos elementos, uno es un perfil con sección en U invertida o similar abierto hacia abajo y de contorno rectangular mientras que el otro es un soporte solidario con la pared, presentando el elemento rectangular sus esquinas exteriores ampliamente redondeadas y sus caras laterales en forma triangular incorporando en el extremo más cercano a la pared un agujero alargado en posición inclinada. 2. Extendedor de ropa, según reivindicación primera, caracterizado porque a lo largo de los laterales del elemento rectangular y por su cara interna, se practican una serie de orificios en los que se insertan las cuerdas o varillas metálicas sobre las que se extenderán…

MAQUINA PARA LA MANIPULACION AUTOMATICA DE PUERTAS.

(16/12/2004) 1. Máquina para la manipulación automática de puertas, que teniendo la finalidad de facilitar el correcto posicionamiento y fijación de las mismas durante las maniobras de implantación de sus complementarios pernios y cerradura, se caracteriza porque incorpora una bancada inferior y fija, dotada de medios de apoyo sobre el suelo, provista a nivel superior de una pluralidad de rodillos montados con libertad de giro sobre la misma, que constituyen los medios de apoyo para una bancada superior y giratoria, en la que se establece a su vez y superiormente una plataforma de rodillos motorizados, destinados a recibir las puertas por uno de sus extremos y a expulsarlas por el otro tras la implantación sobre las mismas de pernios y cerradura, todo ello de forma que dicha bancada móvil es capaz de adoptar con respecto…

MAQUINA SEMBRADORA DE CESPED.

(16/12/2004) 1. Máquina sembradora de césped, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis que descansa sobre el suelo con la colaboración de una pareja de rodillos transversales, uno anterior y otro posterior, el primero de libre giro y el segundo motorizado, actuante como elemento arrastrador de la máquina, estableciéndose entre ellos un tercer rodillo transversal, en funciones de descargador, que queda situado sensiblemente en correspondencia sobre una tolva superior suministradora de la simiente, incorporando la máquina un sistema hidráulico de accionamiento, accionado a su vez por un motor de combustión interna o similar. 2. Máquina sembradora de césped, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los dos rodillos de apoyo, tanto el anterior como el posterior, adoptan una estructura reticular para…

REMOVEDOR PARA BEBIDAS.

(16/12/2004) 1. Removedor para bebidas, del tipo de los constituidos mediante un vástago de naturaleza plástica, de considerable longitud y de reducido diámetro, que por uno de sus extremos se remata en un cabezal en funciones de asidero, mientras que en su otro extremo se establece el removedor propiamente dicho, caracterizado porque dicho removedor propiamente dicho se materializa en un cuerpo físicamente independiente del resto del removedor, concretamente en un cuerpo saborizante, como por ejemplo un caramelo, debidamente fijado a la extremidad correspondiente del vástago y previsto para ceder su sabor a la bebida sobre la que está actuando el removedor. 2. Removedor para bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo saborizante consiste en un caramelo o similar, de diferentes sabores,…

DISPOSITIVO DE COMPRESION VASCULAR.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de compresión vascular, de aplicación para su adaptación al muslo del paciente, que cuenta con medios de presión que inciden sobre la incisión que se pueda practicar en una vena o arteria con fines terapéuticos o de diagnóstico para cortar la hemorragia ocasionada por la incisión y evitar su apertura, caracterizado porque consta de una plataforma laminar plana y rígida, de configuración esencialmente rectangular que apoya sobre la cara posterior del muslo, prolongándose desde uno de sus vértices superiores una lengüeta oblicua en cuyo extremo y en las proximidades del otro vértice superior se encuentran unos orificios superiores entre los que se sitúa una cinta superior que abraza la cara anterior del muslo, debajo de la cual se encuentran los medios de presión que ejercen…

SISTEMA MODULAR PARA MOBILIARIO DE OFICINA.

(16/12/2004) 1. Sistema modular para mobiliario de oficinas que comprende al menos un módulo principal , caracterizado porque cada módulo principal comprende una base inferior configurada para actuar como contrapeso, una pluralidad de cajones intermedios , estando dispuestos en el cajón intermedio superior medios de canalización de distintas instalaciones y estando dicho cajón intermedio superior coronado por una tapa , quedando unidos la base inferior , los cajones intermedios y la tapa a través de una pluralidad de barras , roscadas en sus extremos, situadas en los vértices de los mismos fijándose a la base inferior y a la tapa y siendo pasantes con respecto a los cajones intermedios ; cuya tapa dispone de un marco inferior sobre el cual se dispone un eje longitudinal centrado, configurado…

CONTENEDOR AUTONOMO PARA EL ALMACENADO DE RESIDUOS.

(16/12/2004) 1. Contenedor autónomo para el almacenado de residuos, de los constituidos a partir de un cuerpo hueco fabricado en material rígido, abierto por la parte superior y que dispone en su parte inferior de patas de apoyo , caracterizado porque bajo el cuerpo del contenedor existe una pieza a manera de soporte o plataforma portadora de las patas de apoyo , que incorpora en uno de sus extremos, aberturas longitudinales y (7') para la introducción de las uñas del elemento de transporte, disponiendo entre las aberturas y (7') de espacio suficiente para la introducción de una transpaleta, y en el opuesto, bisagras que actúan como eje de giro facilitando la inclinación del cuerpo mediante la movilización en sentido vertical ascendente de su parte posterior a través de un hidráulico , neumático…

BASE DE DESCANSO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERA CALVAR,JAVIER. Inventor/es: CANTERA CALVAR,JAVIER. Clasificación: B60P3/39.

1. Base de descanso perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas en operaciones de reposo para personas discapacitadas, vehículos automóviles o similares, caracterizada porque la base de descanso está constituida a partir de dos cuerpos y fabricados en material rígido, unidos entre sí por uno de sus lados menores mediante bisagras , incorporando sobre la zona superior de la pieza un extremo donde se sitúa o no adyacentemente una almohada, presentando la zona en su parte inferior dos patas y en la zona central posterior de la pieza una pronunciación a manera de tapas situada verticalmente. 2. Base de descanso perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona correspondiente a las bisagras que unen las piezas y y, en concreto, en su zona inferior se fija una pieza que adopta la forma de una "U" invertida.

BISAGRA CON TOPE DE SEGURIDAD.

(16/12/2004) 1. Bisagra con tope de seguridad, que incluyendo una pala fija solidarizada a un marco y una pala móvil solidarizada a un elemento abatible, tal como una puerta u hoja de ventana, y estando asociadas ambas partes mediante un eje de articulación, se caracteriza porque incluye un cuerpo tope vinculado a algún elemento del conjunto de la bisagra, cuerpo tope que limita la apertura del elemento abatible . 2. Bisagra con tope de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tope se acopla en un tramo del eje de articulación , contando para ello dicho cuerpo tope con un orificio pasante . 3. Bisagra con tope de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizada porque el tramo del eje que es donde se acopla el cuerpo tope comprende una porción saliente superior donde además…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL ACCESO DE MINUSVALIDOS A VEHICULOS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo para facilitar el acceso de minusválidos a vehículos; caracterizado porque comprende una estructura de soporte destinada a fijarse directa o indirectamente sobre el techo del vehículo, y un agarradero montado en la estructura de soporte con posibilidad de desplazamiento entre una posición operativa en la que sobresale lateralmente del vehículo, por encima de la puerta de acceso y una posición inoperante en la que el extremo del agarradero queda adosado o ligeramente adentrado respecto a la superficie lateral del vehículo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora unos medios de bloqueo para la retención estable del agarradero en la posición inoperante y/o en la posición operativa. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

SORTIJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TOLEDO GUTIERREZ,ANTONIO. Inventor/es: TOLEDO GUTIERREZ,ANTONIO. Clasificación: A44C9/00.

1. Sortija, caracterizada porque está constituida mediante dos anillos concéntricos, en donde el anillo interior, destinado a entrar en contacto con el dedo del usuario, presenta en sus extremos sendos rebordes perimetrales externos de retención del anillo externo que queda dispuesto sobre la superficie externa del anillo interior con facultad de giro libre respecto de éste; habiéndose previsto que el anillo externo esté dotado de relieves, incrustaciones o cualquier otro medio que determine motivos ornamentales diferentes, susceptibles de visionarse unos u otros mediante simple giro del anillo externo respecto del anillo interno.

INODORO CON SUPERFICIE DE ASIENTO INCLINADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ ROMERO,ANTONIO MIGUEL. Inventor/es: GUTIERREZ ROMERO,ANTONIO MIGUEL. Clasificación: E03D11/11.

1. Inodoro con superficie de asiento inclinada, de los constituidos como un inodoro fabricado en cerámica, plástico o cualquier otro material, formado por un cuerpo que incorpora en la parte posterior superior una pronunciación sobre la cual se asienta la cisterna de descarga , presentando, en coincidencia con la zona anterior del resalte de apoyo de la cisterna , perforaciones para la fijación de la tabla y tablilla protectoras del perímetro superior del cuerpo del inodoro , caracterizado porque el cuerpo incorpora en la zona superior y en coincidencia con su perímetro una superficie inclinada con mayor altura en la zona delantera y menor en la posterior.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .