2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 5)

PIEZA DE ANCLAJE.

(16/12/2004) 1. Pieza de anclaje, concretamente una destinada a constituir un vínculo de unión practicable entre la base de un tabique compartimentador longitudinalmente de una bandeja para conducciones eléctricas, que debe ser una de las dotadas de orificios de servicio en su fondo, y el indicado fondo perforado de la misma, caracterizada porque está constituida por una placa de asiento, a situar sobre el fondo de la bandeja, que por su cara inferior dispone de medios de fijación practicable a dicho fondo a través de los orificios del mismo, mientras que por su cara superior dispone de al menos una guía, dirigida en el sentido longitudinal de la bandeja, que presenta una sección recta complementaria de la que dispone el canto inferior del citado…

SOPORTE PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/12/2004) 1. Soporte para máquinas expendedoras que comprende una base de apoyo de la máquina expendedora y una estructura de soporte de dicha base al suelo, caracterizado por el hecho de que la estructura comprende dos parejas de montantes articuladas entre sí, medios de articulación de dicha base a una de dichas parejas de montantes , y medios de apoyo de dicha base a la otra pareja de montantes . 2. Soporte , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de articulación de dicha base a una de dichas parejas de montantes comprende un eje horizontal dispuesto entre ambos montantes y alojado en orificios laterales presentes en la base . 3. Soporte , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado…

CEPILLO DENTAL DE BOLSILLO.

(16/12/2004) 1. Cepillo dental de bolsillo, que estando previsto como un elemento reutilizable, capaz de incorporar la pasta dentífrica y un carrete de hilo dental, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de un mango y una pala , esta última portadora de las clásicas cerdas constitutivas del cepillo propiamente dicho, unidos articuladamente entre sí, configurando el citado mango una especie de cazoleta abierta lateralmente, susceptible de cerrarse mediante la pala en situación inoperante del cepillo, siendo dicha cazoleta formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno tanto a las cerdas constitutivas del cepillo propiamente dicho como a un pequeño tubo de pasta dentífrica . 2. Cepillo dental de…

PLATO DE DUCHA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MADERA SINTETICA, S.L. Inventor/es: MAESO CAMARASA,DOMINGO JOSE. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato de ducha perfeccionado, de los destinados a ser utilizados como base de plato de ducha instalados sobre una superficie, en la que se incorporan elementos de evacuación del agua hacia el desagüe y con un elemento generador de un flujo de agua instalado en la parte superior, caracterizado porque el plato de ducha está fabricado en un cuerpo realizado en material efeso antideslizante con rugosidades , presentando un perímetro que consigue una zona interna cóncava y presentando dos laterales rectos y dos lados restantes unidos por una zona de vértice curvado, incorporando en coincidencia con un punto próximo al vértice de las dos ramas rectas una perforación de perímetro troncocónico invertido, y disponiendo sobre la superficie interna del plato de rugosidades incorporadas sobre la superficie constitutiva de la base de apoyo.

DISPOSITIVO LAMINAR FLEXIBLE Y REUTILIZABLE PARA LA ORNAMENTACION Y/O PROTECCION OCULAR EN PANTALLAS DE CASCOS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo laminar flexible y reutilizable para la ornamentación y/o protección ocular en pantallas de cascos, que teniendo como finalidad la protección ocular frente a la luz solar o destellos del conductor usuario de cascos, así como alternativamente su ornamentación o personalización, se caracteriza por estar constituido por una lámina flexible de material transparente, de dimensiones aptas para su colocación en la pantalla del casco , convenientemente oscurecida para conseguir la protección ocular en el caso de que se la dote de tal función, la cual se adhiere a la cara interior de la pantalla de distintos tipos de cascos mediante un sistema de fijación que se basa en la adherencia por medio de cordones de…

PLATAFORMA DE SEGURIDAD PARA ACCESO A UNA MAQUINA.

(16/12/2004) 1. Plataforma de seguridad para acceso a una máquina, del tipo que comprende un cuerpo de plataforma que tiene un primer borde apoyado sobre el suelo y un segundo borde , opuesto al primero, vinculado a un bastidor de dicha máquina por medio de un dispositivo de sujeción móvil que permite un desplazamiento entre una posición elevada, en la que dicho segundo borde está separado del suelo, y una posición baja, en la que el segundo borde está apoyado sobre el suelo, estando incluidos unos elementos elásticos que empujan dicho cuerpo de plataforma hacia dicha posición elevada y un dispositivo de conmutación dispuesto para ser accionado por el cuerpo de plataforma cuando se desplaza contra la fuerza de dichos…

DISPOSITIVO DE POLEA PARA ELEVALUNAS DE VEHICULOS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de polea para elevalunas de vehículos que comprende una polea giratoria alrededor de la cual pasa un cable de accionamiento que discurre por el interior de una funda, y un elemento de soporte sobre el cual se monta dicha polea el cual es solidario del extremo del carril del elevalunas, y comprendiendo dicho elemento de soporte medios de tope del extremo de la citada funda del cable, caracterizado en que dicho elemento de soporte es una chapa plana provista de una abertura para el montaje de los citados medios de tope del extremo de la citada funda del cable y la cual incluye medios de posicionamiento angular de dichos medios de tope . 2. Dispositivo de polea para elevalunas de vehículos…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA EL APLOMADO DE MIRAS PARA LA CONSTRUCCION.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de sujeción para el aplomado de miras para la construcción, que siendo aplicable como medio para sujetar miras en posición vertical con comodidad. Una parte esencial del mecanismo es el cajeado 2 que permite la fijación de la mira 1 por simple presión al ser el cajeado 2 de medida ligeramente inferior al ancho de la mira 1 y estar el dispositivo de sujeción para el aplomado de miras para la construcción construido en un material que permite que el cajeado 2 se dilate al introducir la mira 1 simplemente presionando con la mano y la mantenga sujeta por la presión que ejerce el cajeado tal intentar volver a su posición original. Otra parte esencial se caracteriza por ser dos patas independientes y articuladas…

ELEMENTO PARA LA FORMACION DE CORONAS DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS COSTABLANCA, S.L. Inventor/es: LOPEZ GUIRAO,JOSE. Clasificación: A01G5/04.

1. Elemento para la formación de coronas de flores, especialmente indicado para la fijación de las flores a la base o rosca de la corona, configurado a estos efectos mediante un cuerpo (1') de forma general filiforme, con extremos aguzados rematados en puntas (2') respectivas para facilitar la operación de clavado, caracterizado porque, estando construido a base de un material moldeable de tipo plástico o similar, presenta dos porciones extremas de longitud fija y una porción intermedia de longitud variable extendida entre las dos anteriores, y porque dicha porción intermedia presenta varias formaciones protuberantes formadas en su periferia, equiespaciadas angularmente y extendidas a la longitud total de la mencionada porción intermedia.

MODULO PARA CONSTRUCCION.

(16/12/2004) 1. Módulo para construcción, que estando destinado para cubrir superficies de suelos y paredes y también superficies angulares, se caracteriza porque comprende varias piezas decorativas unidas por su cara no vista mediante una capa de material de poliéster o similar, utilizándose dicha capa como nexo de unión a la superficie a cubrir a través de unos medios de fijación, constituyendo también dicha capa un material de aislamiento. 2. Módulo para construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye unas porciones libres de material de poliéster afectadas de orificios por donde se introducen unos tornillos de fijación . 3. Módulo para construcción, según la reivindicación 2, caracterizado porque las porciones…

PIEZA CERAMICA PARA LA CONSTRUCCION DE UN PELDAÑO DE ESCALERA.

(16/12/2004) 1. Pieza cerámica para la construcción de un peldaño de escalera, del tipo de las obtenidas por moldeo o extrusión, secado y cocción, y que comprende una porción central prismática cuadrangular achatada que constituye la huella del peldaño, cuya cara inferior puede presentar resaltes que mejoran la fijación al mortero de agarre, teniendo dos de sus laterales opuestos paralelos libres mientras que un tercero perpendicular a los otros dos anteriormente citados presenta una prolongación inferior constitutiva de la tabica del peldaño pudiendo tener otra prolongación sensiblemente frontal constitutiva de un bocel; caracterizada porque el cuarto lateral, paralelo al tercero, está provisto igualmente de una prolongación inferior,…

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO-BASCULACION PARA PUERTAS DE ARMARIOS.

(16/12/2004) 1. Dispositivo de deslizamiento-basculación para puertas de armarios, del tipo de los que se materializan en una roldana deslizante sobre una guía del perfil constitutivo del larguero del marco, y a cuya roldana se acopla con libertad de giro un vástago en funciones de eje de basculación para la puerta y convenientemente asociado a esta última, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, una pieza base exteriormente similar a una roldana convencional, pero con un alojamiento axial sustancialmente semi-esférico y abierto superiormente, y una rótula capacitada para bascular libremente en el alojamiento de la pieza base, y dotada a su vez de un alojamiento axial para el vástago…

CARRO PARA EL TRANSPORTE Y RECUPERACION DE PELOTAS DE TENIS Y PADEL.

(16/12/2004) 1. Carro para el transporte y recuperación de pelotas de tenis y pádel, de los configurados a partir de una estructura metálica e incorporando en la zona inferior ruedas de giro libre fabricadas en material elastomérico, contando con un asidero para su movilización, caracterizado porque el carro presenta una zona inferior o cesto formado por piezas metálicas unidas entre sí, entre las cuales se incorpora rejilla en sus cuatro lados y en la parte inferior, incorporando una pieza transversal en la zona superior central de la que emerge un cuerpo tubular con un elemento de retención del cuerpo tubular interno que se desplaza en el interior del cuerpo , fijándose por roscado a la parte inferior de un cesto…

BRIDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSAUSTI ISTURIZ,JESUS MARIA. Inventor/es: INSAUSTI ISTURIZ,JESUS MARIA. Clasificación: A61B17/00.

1. Brida perfeccionada, del tipo conformada por unos medios de sujeción y unos medios de presión que fijan y estabilizan el montaje de la brida y los elementos a relacionar, caracterizado esencialmente porque los medios de sujeción están conformados por una horquilla de retención dotada en cada uno de sus extremos libres de un orificio pasante , y porque dicha horquilla presenta en su tramo intermedio un orificio por el que discurre los medios de presión; y porque los medios de presión están conformados por un eje regulable en su recorrido dotado en su extremo exterior de una maneta y en la terminación de sus extremo interior a la horquilla de una mordaza . 2. Brida perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizado porque la mordaza presenta su cara exterior de contacto conformada por dos paredes inclinadas hacia el interior del cuerpo que definen una cavidad en forma en "V" invertida.

DISPOSITIVO PARA LA SOLIDA FIJACION DE UNA PATA TUBULAR A UN MUEBLE.

(16/12/2004) 1. Dispositivo para la sólida fijación de una pata tubular a un mueble, del tipo de los que comprenden un tornillo en la dirección axial de la pata para roscar en el mueble; caracterizado porque está constituido por una contera que se inserta en el extremo superior de la pata, y que va provista de un ala perimetral limitadora de dicha inserción, presentando un orificio centrado en su coronación para el paso del tornillo de fijación al mueble, cuya cabeza queda por el interior de la contera, alojada en el rehundido de forma complementaria de una pieza expansiva del contorno de la contera mediante acuñamiento, la cual discurre por el interior de un alojamiento al efecto y de forma adecuada practicado en el interior de…

PROTECTOR ANTI-POLVO DE USO PERSONAL.

(16/12/2004) 1. Protector anti-polvo de uso personal, caracterizado porque está constituido mediante la unión entre sí de un capuchón de material textil celulósico y una mascarilla facial, contando el capuchón con una abertura para la introducción de la cabeza del usuario y una abertura para permitir la visión a través de la misma, determinando un conjunto desechable que en su aplicación sobre la cabeza de un usuario protege contra el polvo y otros agentes nocivos, tanto las vías respiratorias como la totalidad de la cabeza. 2. Protector anti-polvo de uso personal, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la mascarilla va directamente fijada al capuchón, a través de una costura o medio similar, contando dicho capuchón con…

PUNTAL PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCION.

(16/12/2004) 1. Puntal perfeccionado para construcción, que incluye un tubo inferior, en cuyo interior se acopla telescópicamente un tubo superior con pares de orificios enfrentados donde se introduce un pasador que apoya sobre una valona solidaria de una tuerca de ajuste acoplada en un tramo roscado ubicado en la parte más elevada del tubo inferior, incluyendo medios que impiden la separación accidental de ambos tubos, ajustándose el tubo superior al diámetro interior de la valona; caracterizado porque esos medios se determinan a partir de al menos dos tetones (11 y 12) solidarios del tubo superior , tetones que se encuentran a diferentes alturas y en generatrices también diferentes dentro del tubo inferior ; incluyendo la…

MECANISMO DE AMARRE PARA LENTES DE GAFAS, APLICABLE A MAQUINAS DE MECANIZADO DE LAS MISMAS.

(16/12/2004) 1. Mecanismo de amarre para lentes de gafas, aplicable a máquinas de mecanizado de las mismas, que estando especialmente concebido para máquinas destinadas a la mecanización de lentes de gafas con montura al aire, en las que dichas lentes se fijan mediante útiles convencionales a la estructura de la máquina, y deben adoptar un posicionamiento adecuado con respecto a las herramientas de mecanizado de la misma, para la obtención de los orificios de fijación a la montura, se caracteriza porque consiste en un soporte, que configura a modo de un rulo o rodillo, en el que se establecen los medios de fijación para las lentes, rulo montado con libertad de giro sobre un chasis, de manera que dicho soporte es susceptible…

MECANISMO DE CONTROL POSICIONAL DE LENTES DE GAFAS, PARA SU MECANIZACION.

(16/12/2004) 1. Mecanismo de control posicional de lentes de gafas, para su mecanización, que estando especialmente concebido para máquinas destinadas a la mecanización de lentes de gafas con montura al aire, en las que dichas lentes se fijan mediante útiles convencionales a la estructura de la máquina, en posiciones frecuentemente incorrectas que requieren de un replanteo en la posición de los orificios o mecanizados de fijación a la montura, se caracteriza porque consiste en un equipo de visión compuesto por una cámara industrial y un aro de iluminación, resultando el objetivo de dicha cámara y el aro de iluminación coaxiales, siendo dicho aro de iluminación de diámetro adecuado para rodear a la lente a mecanizar y situándose…

ESTRUCTURA DE REFUERZO SOLIDARIA PARA PALLET DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TROQUEL SERVIS,S.A.. Inventor/es: COTS FERNANDEZ,XAVIER. Clasificación: B65D19/40.

1. Estructura de refuerzo solidaria para pallet de cartón de entre las estructuras aplicadas a pallets realizados en cartón con el objeto de reforzarlos, caracterizada porque sobre la parte inferior del pallet se fijan unas piezas esquineras de cartón compacto plano sobre los lados menores del pallet, uniendo por su parte inferior a los patines que quedan sobre dicha pieza, además también inferiormente cuenta con unas estructuras longitudinales dispuestas entre las piezas esquineras ; por otro lado y en la cara superior, se fijan unas piezas esquinera superiores que tienen su borde exterior doblado a 90º hacia arriba, estando dispuestas sobre los lados menores del pallet, por otro lado, sobre la cara superior y sobre los lados mayores, hay fijadas unas estructuras longitudinales que tienen el borde exterior doblado a 90º hacia arriba; fijándose en el espacio interior definido entre los bordes doblados a 90º una plancha de cartón ondulado.

SOPORTE PARA HAMACAS.

(16/12/2004) 1. Soporte para hamacas, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura base en la que participa un larguero de madera, materializado en un tablón de sección rectangular y de considerable longitud, que apoya en puntos sensiblemente distanciados de sus extremos sobre una pareja de travesaños, también de madera, a los que se fija mediante respectivos tornillos con sus complementarias tuercas, emergiendo del citado larguero, en puntos a su vez sustancialmente remetidos con respecto a los citados travesaños, dos brazos simétricos, coplanarios y acusadamente divergentes en sentido ascendente, también de madera, a cuya extremidad superior y libre se fijan los extremos de la hamaca, en situación de trabajo…

CORTAUÑAS.

(16/12/2004) 1. Cortaúñas, que estando previsto para la realización del corte de las uñas de los pies por personas con problemas físicos de columna o por personas de edad avanzada, se caracteriza porque se constituye a partir de un largo brazo recto y rígido rematado por uno de sus extremos en una horquilla sobre la que va solidarizado un cortaúñas convencional, estando dicha horquilla solidarizada a uno de los brazos de tal cortaúñas, mientras que la palanca de éste queda dispuesta entre las dos ramas de la horquilla; habiéndose previsto que dicho brazo recto y rígido sea tubular y en él vaya montada axialmente una varilla con facultad de desplazamiento axial, para empuje de la correspondiente palanca del cortaúñas, varilla…

POSTE PARA SUSTENTACION DE MALLAS PARA LA FORMACION DE CERRAMIENTOS.

(16/12/2004) 1. Poste para sustentación de mallas para la formación de cerramientos, del tipo de los que incorporan un perfil tubular, con cualquier sección apropiada, preferentemente abierto, dotado en su cara de adaptación a la malla con medios de fijación para esta última, caracterizado porque dichos medios se materializan, en correspondencia con cada uno de los puntos de fijación previstos, en una o más patillas coplanarias, desfasadas entre sí tanto en sentido vertical como en sentido transversal, que emergen en contraposición y con carácter monopieza del propio perfil tubular y que definen entre si una ranura quebrada, de trayectoria en "Z" de amplitud suficiente como para permitir el paso a través de la misma de…

CARTUCHO PARA ARMA DE ENTRENAMIENTO CON REBUFO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ BUENO,LEONCIO. Clasificación: F42B8/02, F42B8/10, F41A19/57, F41A1/08.

El objeto de la presente invención se refiere a un cartucho de entrenamiento para arma con rebufo de concepto original, constituido por un generador de gases con su dispositivo de iniciación, un dispositivo percutor accionado por gases, y un cartucho de bala convencional. Este cartucho de entrenamiento para arma con rebufo aporta mejoras y elementos originales sobre los dispositivos de entrenamiento ya conocidos, especialmente porque forma un único conjunto, que se inserta en el arma en una única acción, con lo que se disminuye el riesgo de incidentes en la utilización de este tipo de arma de entrenamiento, a la vez que se facilitan el almacenamiento y la logística de tal munición.

PROCEDIMIENTO DE INERTIZACION DE LODOS QUE CONTIENEN CARGA CONTAMINANTE ORGANICA E INORGANICA.

(16/12/2004) Un procedimiento de inertización de residuos mezclados (de carácter orgánico e inorgánico) se realiza mediante el desarrollo de formulaciones de solidificación/estabilización (S/E), basados en la mezcla del residuo con aglomerantes hidráulicos, como cemento Portland y finos de recuperación de arenas de fundición, de carácter residual y, con la inclusión de pequeñas cantidades de aditivos específicos como: lignosulfonato cálcico magnésico, y carbón activo, de carácter comercial, y negro de humo y humo de sílice, de carácter residual. Los residuos estabilizados obtenidos de acuerdo a este procedimiento están caracterizados: por su manejabilidad; por su consistencia monolítica; por la reducción…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE DEFECTOS SUPERFICIALES SOBRE CILINDROS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ-BREA,LUIS MIGUEL, BERNABEU MARTINEZ,EUSEBIO, MARTINEZ ANTON,JUAN CARLOS, SIEGMANN,PHILIP, KRAEMER,CHRISTOPH, STUDER,URS PETER. Clasificación: G01N21/952, G01B11/30.

Dispositivo para la detección de defectos superficiales sobre cilindros. El objetivo del invento es la realización de un dispositivo optoelectrónico sin contacto para la detección, distinción y ubicación espacial de estructuras o defectos superficiales. El sistema desarrollado se compone de tres unidades: a) unidad de iluminación, b) unidad de captación y c) unidad de procesado de la señal. Es aplicable a cilindros, cables o, en general, a hilos metálicos. En este caso particular denominamos estructura superficial a toda variación de la topografía respecto a la forma cilíndrica.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA HERRAMIENTAS DE CORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTASIR, S.L. Inventor/es: SAENZ DE SANTA MARIA MARTINEZ,VICTOR ANGEL. Clasificación: A01D46/247, B26B13/22.

Dispositivo de sujeción para herramientas de corte. Se trata de un dispositivo destinado para retener el elemento a seccionar durante el corte del mismo y principalmente para retener una parte del elemento u objeto seccionado, una vez finalizado el corte. De esta manera, no es preciso sujetar con una mano esa parte del objeto seccionado como viene ocurriendo a veces convencionalmente, de manera que esa parte se sujeta con la herramienta para dejarla caer después en el lugar deseado. Para ello, las hojas de corte de las herramientas incluyen medios fijos para retener esa parte del objeto seccionado.

SISTEMA FLEXIBLE Y PROGRAMABLE DE POSICIONAMIENTO RELATIVO PARA SOPORTE DE PIEZAS IRREGULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: BERMEJO LLOBET,FERNANDO. Clasificación: B23Q1/03.

Sistema flexible y programable de posicionamiento relativo para soportar piezas irregulares para su mecanizado, del tipo de los que incorporan una pluralidad de columnas o actuadores, en cuyos extremos superiores de sus vástagos se fijan las piezas, caracterizado porque sobre un foso se han dispuesto transversalmente múltiples puentes asociados entre sí por medio de actuadores , al tiempo que comportan longitudinalmente una importante pluralidad de actuadores, cuyo vástago emerge por encima del puente, habiéndose previsto que longitudinalmente al foso y por encima de los puentes sean situadas sendas placas , registradas convenientemente entre los actuadores para permitir el desplazamiento de los antedichos puentes.

APARATO PORCIONADOR DE MATERIA CARNICA U OTRA MATERIA ALIMENTARIA SUSCEPTIBLE DE FLUIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: B65B3/32.

Aparato porcionador de materia cárnica u otra materia alimentaria susceptible de fluir. Comprende: un primer grupo de cilindros , con émbolos , comunicados con una cámara con una entrada (5a) y una salida (5b), y un segundo grupo de cilindros con émbolos , comunicados con una cámara con una entrada (6a) y una salida (6b); unos medios distribuidores de materia alimentaria para, alternativamente: - alimentar dicha cámara , y cilindros , abriendo su entrada (5a) y cerrando su salida (5b), y vaciar simultáneamente dicha cámara , y cilindros cerrando su entrada (6a) y abriendo su salida (6b) - y viceversa, unos medios de control y sincronización para que en todo momento una de dichas cámaras , y cilindros , esté siendo llenada, mientras la otra cámara , y cilindros , está siendo vaciada en porciones de materia alimentaria.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE FALLOS DE AISLAMIENTO EN LAS ESPIRAS DE LOS DEVANADOS DE MAQUINAS ELECTRICAS TRIFASICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BARBON ALVAREZ,ARSENIO, GOMEZ-ALEIXANDRE FERNANDEZ,JAVIER, DIAZ GONZALEZ,GUZMAN, COTO ALADRO,JOSE. Clasificación: G01R31/02, H01F27/40.

Sistema de detección de fallos en el aislamiento de las espiras de devanados de máquinas eléctricas trifásicas con al menos uno de ellos conectado en triángulo, para motores y transformadores, de alta o baja tensión. Consiste en tres captadores de corriente , un dispositivo sumador de dichas corrientes y un dispositivo de actuación dependiente del resultado de la suma de dichas corrientes , que podrá ser un dispositivo de medida de la corriente resultante o un dispositivo de desconexión con o sin umbral de actuación. Puede incorporar un sistema compensador de pequeños desequilibrios. Puede contener un único captador tipo transformador toroidal que realice directamente la suma . Las corrientes de fase pueden obtenerse de estas dos formas, o mediante la medición mixta de alguna o algunas de las corrientes de fase y alguna o algunas de las corrientes de línea. De aplicación en el sector eléctrico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO A PARTIR DE UN POLIMERO EXTRUSIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: CUBERO PITEL,JOSE LUIS. Clasificación: H05K3/38.

Procedimiento de fabricación de placas de circuito impreso, a partir de un polímero extrusionado, comprendiendo los pasos de: - preparar una plancha electroconductora y formar relieves por grabado selectivo sobre una primera cara (10a), correspondiente a futuras pistas y depresiones correspondientes a futuras entrepistas; - aplicar un material de substrato dieléctrico, en estado pastoso o semipastoso, según una primera lámina (20a) obtenida por extrusión a partir de un material termoplástico, disponiéndola sobre dicha primera cara (10a) cubriendo dichos relieves y llenando dichas depresiones , y someter el conjunto de primera lámina (20a) y plancha a una presión predeterminada para que el material de substrato dieléctrico llene totalmente dichas depresiones y embeba dichos relieves , y - efectuar, sobre el substrato dieléctrico endurecido, un segundo grabado selectivo sobre una cara opuesta a la primera (10a), eliminando material correspondiente a dichas futuras entrepistas.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION DE IMPRESIONES REALIZADAS CON TINTAS DE RESPUESTA VISIBLE BAJO RADIACION ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EUSKADI. Inventor/es: ALBA ORBEGOZO,IGNACIO, RUIZ DE OLANO RUIZ DE LARREA,ALBERTO. Clasificación: G07D7/00.

Dispositivo de visualización de impresiones realizadas con tintas de respuesta visible bajo radiación ultravioleta. Se caracteriza porque comprende medios que obtienen radiación ultravioleta a partir de la radiación solar, para permitir la visualización. Estos medios se materializan en una cámara oscura en la que se aloja la superficie que contiene la impresión con tinta de respuesta visible bajo radiación ultravioleta, y que comprende una ventana cubierta por un filtro en el que al incidir la radiación solar únicamente deja pasar la radiación ultravioleta al interior de la cámara oscura , contando ésta además con una abertura de salida de la radiación visible para permitir su visualización a través de dicha abertura.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .