2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 6)

CONTENEDOR DE CARTON DE GRAN CAPACIDAD.

(16/12/2003) 1. Contenedor de cartón de gran capacidad, del tipo de los estructurados mediante un cuerpo prismático, hueco y abierto superiormente, dimensionalmente adecuado para adaptarse, aisladamente o en combinación con otro, a un palet convencional, y del tipo de los estructurados mediante un cuerpo tubular, de cartón, preferentemente de configuración prismático-octogonal , con pestañas abatibles en su extremidad inferior, prolongación de sus diferentes caras, para fijación del fondo del contenedor, caracterizado porque dicho fondo está obtenido mediante dos piezas de cartón, idénticas entre sí, en cada una de las cuales se define un sector formal y dimensionalmente coincidente con la mitad del fondo del contenedor, y un segundo sector que, acodándose ortogonalmente…

AMASADORA EN CALIENTE.

(16/12/2003) 1. Amasadora en caliente, de las constituidas a partir de una estructura de soporte formada por piezas horizontales situadas en paralelo, unidas por una pieza transversal de rigidización e incorporando patas de apoyo o conteras, emergiendo de la zona superior y en sentido vertical dos piezas que incorporan en su zona superior y en situación transversal, un puente portador de un motor y de elementos constitutivos de un cuadro de actuación portador de reguladores o interruptores , testigos ópticos , interruptor general y una seta de seguridad , emergiendo de la zona central del puente por su parte inferior, un vástago vertical dimanado del cuerpo del motor escamoteado en el puente , caracterizada porque en los laterales de las piezas…

DISPOSITIVO SENSOR DE CAUDAL PARA GRIFOS MONOMANDO.

(16/12/2003) 1. Dispositivo sensor de caudal para grifos monomando, siendo éstos del tipo de los que incluyen un cuerpo fijo con un vástago superior para acoplamiento sobre un cuello establecido al efecto en la correspondiente maneta de accionamiento, mediante la que se realiza la apertura y cierre del grifo y se consiguen las posiciones correspondientes a agua fría y agua caliente; caracterizado porque está constituido por una pieza denominada anillo sensor, la cual va alojada en una cavidad en forma de corona circular realizada al afecto en la parte superior del cuerpo fijo del grifo, siendo el anillo sensor de configuración complementaria a la cavidad en donde se aloja, estando aquél constituido por dos partes, una externa y rígida con el borde superior inclinado,…

TUBO CONTINUO PARA LA OBTENCION DE BOLSAS CON PLIEGUES LATERALES.

(16/12/2003) 1. Tubo continuo para la obtención de bolsas con pliegues laterales, caracterizado porque, con una longitud indefinida, presenta pliegues laterales , , que discurren en su dirección longitudinal, y porque se prevén en cada lado del tubo al menos dos pliegues laterales, opuestos entre sí, que discurren a través del centro longitudinal del tubo. 2. Tubo continuo para la obtención de bolsas con pliegues laterales, según reivindicación 1a, caracterizado porque todos los pliegues laterales tienen igual anchura. 3. Tubo continuo para la obtención de bolsas con pliegues laterales, según la reivindicación 1ª ó 2ª, caracterizado porque a cada lado del mismo se prevén cuatro pliegues laterales , con igual anchura. 4. Tubo continuo para la obtención de bolsas…

AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA VEHICULOS.

(16/12/2003) 1. Ambientador perfeccionado para vehículos, del tipo destinado para su incorporación en la rejilla de la aireación del habitáculo de los vehículos, caracterizado porque consta de un cuerpo soporte y un cuerpo accesorio , determinando el cuerpo accesorio un alojamiento interior en donde se aloja una pastilla sólida de material poroso impregnada de un producto fragante, mientras que el cuerpo soporte determina un alojamiento abierto hacia el frente, respecto del que se acopla en montaje de basculación el cuerpo accesorio con posibilidad de movimiento entre una posición de encaje en dicho alojamiento y un abatimiento hacia el exterior, en relación con el cual alojamiento el cuerpo soporte define por la parte posterior una superficie…

MAQUINA PARA REALIZAR EXTENSIONES DE COLORES O TONALIDADES.

(16/12/2003) 1. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, de las que mediante un dosificador aplican una porción de color o tonalidad en una superficie para ser distribuida uniformemente mediante un rodillo y posteriormente ser aplicado sobre un papel, caracterizada porque está formada por: - Una base que sustenta un rodillo con medios para dotarlo de un movimiento de giro; - Un brazo articulado con un contrapeso en el extremo; - Un alojamiento en una parte de dicho brazo; - Un rodillo con cuerpo y mango ; de modo que el rodillo con mango , obtenida la distribución de color o tonalidad sobre la superficie correspondiente, se inserta en el alojamiento para el cuerpo del rodillo dispuesto en el brazo de modo que dicho…

PROCEDIMIENTO PARA METALIZAR PRODUCTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: PRODUCTOS E INSTRUMENTAL GALVANOTECNICO, S.L. LEGUA FARINOS,JOSE. Clasificación: C04B41/88.

Se presenta un procedimiento para metalizar productos cerámicos que comprende impregnar una superficie cualquiera del producto, o al menos una de sus superficies, con una composición química que contenga elementos metálicos, tal como una pintura aplicada por pulverización. Así se provee a dichas superficies con una capa de conveniente espesor que las procura gran conductividad y asegura su actuación como soporte de conducción electrolítica para permitir la electrodeposición de un recubrimiento metálico que la proteja y decore.

SISTEMA DE CONTROL Y VALIDACION DE LIMPIEZAS EN INSTALACIONES DE SUMINISTRO A GRANEL DE BEBIDAS.

(16/12/2003) Sistema de control y validación de limpiezas en instalaciones de suministro a granel de bebidas. Aplicable al servicio de mantenimiento de una pluralidad de instalaciones para suministro de bebidas en establecimientos públicos, como por ejemplo cerveza de barril, y teniendo por finalidad controlar que las opresiones periódicas de limpieza en dichas instalaciones se realizan en los momentos previstos y en las condiciones higiénicas también previstas, se materializa en un ordenador portátil , provisto de un reloj interno, con el que colabora un Tag de identificación, establecido en cada una de las instalaciones a mantener, ordenador dotado de un sensor de lectura a través del que en el momento preciso recibe el código de identificación emitido…

PROCEDIMIENTO PARA DETECCION MULTIPLE DE SEÑALES OPTOELECTRONICAS Y DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PWB-RUHLATEC INDUSTRIEPRODUKTE GMBH. Inventor/es: KIESELBACH,JURGEN, HANNEMANN,JENS. Clasificación: B62D15/02, G01D5/26, G01B11/26.

Procedimiento para detección múltiple de señales optoelectrónicas y dispositivo para la realización del procedimiento. La invención se refiere especialmente a un procedimiento para la detección de posiciones de elementos de regulación de chapaletas, compuertas, válvulas, etc., de automóviles, para determinar los ángulos de dirección y regular la dinámica de la conducción, o determinar el ángulo de giro o un movimiento lineal convertido en movimiento de giro con, como mínimo dos recorridos de señales convergentes. El primer recorrido es paralelo a un disco de sincronización y se extiende por debajo de él. El segundo recorrido incide perpendicularmente a través del disco de sincronización en un elemento sensor. El primer recorrido es desviado por un elemento reflector por debajo del disco de sincronización hacia el elemento sensor, juntándose allí con el segundo recorrido. Se incluye el dispositivo para realizar el procedimiento.

SISTEMA ELECTRONICO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LA DOCUMENTACION OFICIAL Y TECNICA DE VEHICULOS, CAPACITADO PARA SER INSTALADO A BORDO Y CON LECTURA Y ESCRITURA VIA RADIO.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGADO PEREZ,BENITO MAZO QUINTAS,MANUEL MARQUEZ VARELA,VICENTE. Inventor/es: MAZO QUINTAS,MANUEL, ROGADO PEREZ,BENITO, MARQUEZ VARELA,VICENTE. Clasificación: H04B7/26, G08G1/00, B60R25/00, G07C5/08, G01M15/00.

Sistema electrónico para el almacenamiento de la documentación oficial y técnica de vehículos, capacitado para ser instalado a bordo y con lectura y escritura vía radio, que consiste en un sistema electrónico de información, de gestión y de seguridad que permite el apoyo a la gestión del conocimiento en seguridad integral del automóvil, capacitado para ser instalado a bordo de los vehículos, permitiendo la transmisión de información entre el vehículo y el conductor, así como entre el vehículo y entidades relacionadas con la seguridad vial.

CUBETA DE DRENAJE DE AGUA CONDENSADA DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: YOON,YEON-SEOB. Clasificación: F24F1/00, F24F13/22.

Cubeta de drenaje de agua condensada de un acondicionador de aire. Un acondicionador de aire incluye una caja que incluye un panel frontal y un panel posterior. Un intercambiador de calor está dispuesto en el interior de la caja e incluye una sección frontal dispuesta de forma adyacente al panel frontal, y una sección posterior dispuesta de forma adyacente al panel posterior. Una cubeta inferior de drenaje está situada bajo la sección frontal del intercambiador de calor para recoger y drenar el agua condensada que cae del mismo. Una cubeta superior de drenaje está situada bajo la sección posterior del intercambiador de calor para recoger y drenar el agua condensada que cae del mismo. La cubeta superior de drenaje presenta una construcción moldeada de una pieza con el panel posterior, por lo que no existen huecos entre ellos.

SISTEMA AUTOCORRECTOR DE SEGURIDAD PARA EXAMENES TIPO TEST.

(16/12/2003) Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº 9900591 referente a "Sistema autocorrector de seguridad para exámenes tipo test" que comprende un impreso, con una zona para rellenar los datos personales y otra para marcar las respuestas, constituido por varias hojas autocopiativas, una de las cuales es extraible, marcándose en ella únicamente los errores ya que la sustancia calcante de la hoja precedente presenta ventanas en las zonas correspondientes a respuestas correctas, mientras que otra de las hojas trae premarcadas las respuestas correctas y dispone de una cubierta opaca dotada de sustancia calcante en su reverso, cubierta que se puede retirar para revisión en caso de impugnación del examen, en cuyas mejoras la hoja donde vienen…

DERIVADOS DE (1,6-OXA-2,7-DIONA-3-METILEN-5-SUSTITUIDOS)BICICLO (3,3,0)HEXANO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOVET, S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ PEREZ,MANUEL, BORRELL DOMINGUEZ,SARA. Clasificación: C07D493/04, C12P7/62.

Derivados de (1,6-oxa-2,7-diona-3-metilén-5-sustituidos)biciclo [3,3,0]hexano, procedimiento para su obtención y empleo. Los derivados de (1,6-oxa-2,7-diona-3-metilén-5-sustituidos)biciclo [3,3,0] hexano (I), donde R es -CH{sub,2}-C{sub,6}H{sub ,5}, - CH{sub,2}-C{sub,6}H{sub ,5}OH, -CH{sub,2}-O-C{sub,6}H{sub ,5}, - CH{sub,2}-CH=CH-CH{sub ,2}-CH{sub,3} o -(CH{sub,2}){sub,6}- CH{sub,3}, útiles como agentes antibacterianos y antimicoplásmicos en medicina humana y veterinaria. Los compuestos (I) pueden obtenerse por fermentación de un medio de cultivo con una cepa de Penicillium chrysogenum productora de dicho compuesto y recuperación de dicho compuesto del medio de cultivo.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS TIPO PIRONA Y SU APLICACION COMO SUPERBASES ORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, FUENTE ALONSO,ENRIQUE, SUAREZ DOMINGUEZ,DIMAS, MONTES MORAN,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C07D493/04, C07D311/92, C07D311/80, C07D311/76.

Compuestos heterocíclicos tipo pirona y su aplicación como superbases orgánicas. La presente invención describe una familia de compuestos heterocíclicos tipo pirona de elevada afinidad protónica. Genéricamente, estos compuestos están formados por dos o más anillos que presentan funcionalidades carbonilo y éter situadas en diferentes anillos. La basicidad de estos compuestos es similar a la de otras "superbases" como las denominadas "esponjas protónicas". A diferencia de estas últimas, basadas en derivados aminados, las estructuras heterocíclicas tipo pirona descritas en esta patenta son las primeras superbases en las que el átomo aceptor de protones es un oxígeno (el oxígeno carbonílico). Además, la ausencia de grupos hidrófobos en las proximidades del centro básico facilita el proceso de transferencia protónica. Así pues, las estructuras heterocíclicas tipo pirona presentan una clara ventaja sobre las superbases comerciales actuales.

DISPOSITIVO PARA EXPENDER ARTICULOS EN MAQUINAS AUTOMATICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSTON IMPORT-EXPORT, S.L. Inventor/es: SABAT ALEJANDRE,MONTSERRAT, GARCIA GARCIA,MARGARITA. Clasificación: A63F9/00, G07F11/44.

Dispositivo para expender artículos en máquinas automáticas que dentro de la hornacina transparente de la máquina expendedora se disponen jaulas espaciales que los extremos inferiores de sus barrotes verticales están unidos a un disco giratorio en movimiento accionado por un motor autofreno y en que la prolongación del rotor de dicho moto atraviesa una plataforma estática solidaria con abertura alargada de salida de una bola transparente con regalo de las contenidas en dicha jaula y ulterior caída en un cajón deslizable lateralmente de recogida de 1a misma.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MARTI,JOSE. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: B28D1/30, B28B11/12.

Procedimiento para fabricación de piezas cerámicas especiales. Parte de una pieza cerámica no especial fabricada convencionalmente, y se caracteriza porque comprende la fase operativa de seccionar la pieza no especial para adecuarla a las dimensiones de la pieza especial, y a continuación se realiza selectivamente una o varias de las siguientes fases: moldurado, biselado, recalado, y/o bordurado. La pieza especial así obtenida, se decora mediante una o varias de las siguientes fases operativas: pintado, barnizado y/o lacado, de forma que tanto las piezas especiales como las no especiales, forman un conjunto decorativo, que presenta el mismo calibre, textura, tono y color.

DISPOSITIVO DE PREVENCION DE LA FALTA DE CAPACIDAD DE FRENADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVA MARIN,JOSE. Inventor/es: OLIVA MARIN,JOSE. Clasificación: B60T17/22, F16D66/00.

Dispositivo de prevención de la falta de capacidad de frenada. Dispositivo capacitado para avisar de la reducción de la eficacia de los frenos de los vehículos producida por su sobrecalentamiento, avisa antes de que el sobrecalentamiento se produzca. Consiste en un dispositivo electrónico que analiza el estado de los frenos del vehículo, leyendo determinados datos con unos sensores . Con ellos el dispositivo dotado de microprocesador realiza un balance energético, calcula y muestra continuamente en un indicador al conductor la temperatura que alcanzarán los sistemas de freno al detener el vehículo. El dispositivo conoce las condiciones mecánicas y térmicas en las que los frenos pierden eficacia e informa de la distancia entre ellas y las condiciones que se alcanzarán en los frenos si se realizase la frenada. Se puede aplicar a todos los vehículos dotados de ruedas y que frenen por rozamiento entre zapatas y una superficie.

SISTEMA DE VALIDACION DE CONDICIONES SOBRE DATOS PERSONALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: ASTRAIN ESCOLA,JOSE JAVIER, VILLADANGOS ALONSO,JESUS, MAGAA LIZARRONDO,EDUARDO, GONZALEZ DE MENDIVIL MORENO,JOSE RAMON, FARIA FIGUEREDO,FEDERICO, GARITAGOITIA PADRONES,JOSE RAMON. Clasificación: G06K9/00, G06F19/00, A61B5/117.

Sistema de validación de condiciones sobre datos personales, cuya finalidad es validar en tiempo real y en presencia de un individuo alguna condición sobre sus datos personales, a partir de un documento de identificación personal que el individuo introduce en el sistema. El sistema obtiene datos biométricos del individuo y del documento de identificación personal, y los compara para establecer la debida identificación del individuo como el titular del documento, y extrae además algún dato personal del documento, como por ejemplo la fecha de nacimiento o el lugar de residencia, que es analizado para determinar si cumple una determinada condición, como por ejemplo ser mayor de edad o residente en determinado lugar. En función del, cumplimiento o no de la condición, el sistema permite al individuo realizar la operación deseada, como comprar tabaco en una máquina expendedora o acceder a un establecimiento.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CIERRE SECUNDARIO PARA CAJAS DE CONECTORES, RELES Y MAXIFUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: PARES CASELLES,JOSEP MARIA. Clasificación: H01R13/436.

Dispositivo perfeccionado de cierre secundario para cajas de conectores, relés y maxifusibles que se utiliza en módulos de distribución eléctrica de vehículos para fijar correctamente la posición de los diferentes elementos, conectores, relés y maxifusibles, en la caja y dispone de una placa de igual tamaño y forma que la dispuesta en la caja de distribución eléctrica, en la que se distribuyen de forma horizontal unos brazos de seguridad, distribuidos en la placa de acuerdo con la disposición de los elementos a fijar.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE FORMACION TERMICA Y DE APLICACION DE BANDEROLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCA FORMSEAL. Inventor/es: GANDON,BERNARD. Clasificación: B29C51/16.

Procedimiento e instalación de formación térmica y de aplicación de banderolas. Procedimiento de fabricación de recipientes por termoformado a partir de una banda termoplástica que se hace avanzar paso a paso, según el cual se hace que la banda avance en una longitud correspondiente a la formación de kn hileras de recipientes, se utiliza una estación de termoformación que se extiende en k pasos de avance y que comprende k puestos de termoformación cada uno de los cuales tienen hileras de cámaras (R1, R2; R3, R4). En cada uno de los puestos se dispone una banderola decorativa en cada cámara del puesto considerado, a partir de una tira conducida por un espacio libre o discontinuidad previsto (19, 21, 19', 21') para cada cámara. Se disponen los k puestos de termoformación de tal manera que las kn hileras de recipientes queden finalmente termoformadas y dotadas de banderola a la salida de la estación de formación térmica.

COMPENSADOR CONTRA ELEVACION POR RETROCESO O VIBRACION PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CODOER GOMEZ,CANDELARIA. Inventor/es: BELTRAN ESPALLARDO,PEDRO. Clasificación: F41A21/36.

Compensador contra elevación por retroceso o vibración para armas de fuego. Consiste en un compensador que se fija al cañón de un arma, mediante una rosca y fijación suplementaria que se enrasa a su cuerpo, de modo que comprende unas ranuras inclinadas dispuestas de forma que los gases salen por dichas ranuras antes que por el extremo del arma, produciendo la compensación de retroceso y vibraciones. De aplicación en la fabricación de armas de fuego.

CAJA DEL VENTILADOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO VENTANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,JAE-SOON. Clasificación: F24F13/20, F24F1/02.

Una caja del ventilador de un acondicionador de aire de tipo ventana pensado para cambiar la forma de una caja del ventilador en un lado externo y para aumentar la longitud de los orificios de aspiración, mejorándose así el flujo de aire exterior succionado hacia el lado externo, presentando un panel exterior, formado con una pluralidad de orificios de aspiración para succionar el aire exterior, una caja externa dispuesta en un espacio externo del acondicionador para que el aire succionado sea dispersado y descargado al interior de un condensador según la rotación del ventilador exterior, estando la caja externa formada de tal forma, que sus esquinas se suavizan en curvas y que aumenta la longitud de los orificios de aspiración, aumentándose así la cantidad succionada de aire del exterior y reduciéndose los obstáculos y la resistencia al, flujo del aire, disminuyendo el efecto de corriente en remolino y los ruidos.

MAQUINA EXPRIMIDORA AUTOMATICA DE CITRICOS, PERFECCIONADA.

(16/12/2003) Máquina exprimidora automática de cítricos, perfeccionada. Los perfeccionamientos de la máquina exprimidora automática de cítricos consisten en: un desplazamiento de la copa de presión mediante husillo motriz y columna de guiado; siendo la copa amovible y separable de su pieza portadora mediante levantamiento de un resbalón de enclavamiento con utilización de un gatillo ; dispone de cinco cuchillas equiespaciadas angularmente; un conjunto de soporte exprimidor-filtro puede descender contra la acción de un resorte , axial, manteniendo la conexión dinámica con el eje motriz mediante un engranaje deslizable a lo largo de un piñón intermedio; el colector de zumo se vacía sobre una cubeta…

MECANISMO ELECTROMECANICO ACTUADOR DE ALTA VELOCIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JETIBOX S.L. Inventor/es: BERNAT VILAR,VICENTE JOSE. Clasificación: H01F7/06, B65G47/34.

Mecanismo electromecánico actuador de alta velocidad. Mecanismo de acción electromagnética de alta velocidad, dotado de un bobinado eléctrico cilíndrico de poco espesor, sin núcleo, ligero, situado sobre un cilindro ligero de paredes delgadas unido a un vástago vertical hueco capacitado de movimiento de ascenso/descenso accionado por el bobinado que se encuentra en el interior de un campo magnético intenso generado por un imán permanente de forma toroidal de sección cuadrada y dos anillos ferromagnéticos aplanados que generan un elevado campo magnético en el interior de la rendija circular por dónde se desplaza el bobinado al aplicarle una corriente eléctrica controlada, con el fin de seleccionar gran número de objetos por unidad de tiempo por medio de la interacción del vástago sobre dichos objetos o su soportante.

MECANISMO DE DISPARO PARA ESCOPETAS DE CAÑONES PARALELOS.

(16/12/2003) Mecanismo de disparo para escopetas de cañones paralelos. A partir de un guardabaja dotado de medios para montaje sobre el mismo del mecanismo de disparo propiamente dicho, materializado en el balancín del cargador, los martillos , el balancín del martillo, el muelle , el casquillo tope para dicho muelle, el balancín del disparador y el contrapeso , centra sus características en el hecho de que dicho guardabaja cuenta en su extremo anterior con una pestaña de enclavamiento en la extremidad anterior de la embocadura del alojamiento del cuerpo de la escopeta para el citado mecanismo de disparo, mientras que en su extremidad posterior y sensiblemente regruesada incorpora una uña de bloqueo ,…

PROCEDIMIENTO PARA RETORCER ALAMBRE DE ATADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TRAMONTI,BERTO. Inventor/es: TRAMONTI,BERTO. Clasificación: B65B13/28.

Procedimiento para retorcer el alambre de atadura, para el atado de un haz de objetos largos o el cierre de un saco. Para ello se coloca el lazo sinfín , estirado alrededor del perímetro del haz o de la boca plegada del saco, colocándose ambos extremaos doblados del alambre de atadura en el gancho de atar de una máquina de atar alambre . El gancho de atar , que gira por la fuerza de tracción, se estira, con lo cual el lazo se retuerce y finalmente se desengancha del gancho de atar . El procedimiento se emplea especialmente en el atado de barras, tubos, hierros para hormigón armado o aceros perfilados.

DISPOSICION DE TRACCION DISEMINADA APLICADA A RODADURAS FERROVIARIAS MONOEJE EQUIPADAS CON RUEDAS INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, ARCHILLA ALDEANUEVA,FAUSTINO, PRIETO CARRILLO,ANTONIO. Clasificación: B61C9/52, B61F3/16, B61F3/12.

Disposición de tracción diseminada aplicada a rodaduras ferroviarias monoeje equipadas con ruedas independientes, que comprende, por cada rueda , un motor de tracción , un árbol extensible que, en uno de dichos extremos, se conecta al eje del motor de tracción y, en su otro extremo, termina en un piñón , y una corona dentada conectada al eje de la rueda y que engrana con el piñón montado en el árbol , con lo que a través del grupo piñón-corona así formado se transmite a la rueda la fuerza de tracción desarrollada por el motor . La invención es aplicable a rodaduras incorporadas en la zona de unión entre dos coches ferroviarios contiguos.

PROCEDIMIENTO DE CUANTIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS MEDIANTE AMPLIFICACION POR REACCION EN CADENA DE POLIMERASA HEMI-COMPETITIVA.

(16/12/2003) Procedimiento de cuantificación de ácidos nucleicos mediante amplificación por reacción en cadena de polimerasa hemi- competitiva, basado en la co-amplificación de un segmento de ácido nucleico analito y un segmento de ácido nucleico patrón intrínsecamente ajeno a la muestra que contiene el analito, siendo dicha coamplificación realizada mediante una reacción en cadena de polimerasa (PCR) en la que intervienen tres oligonuceótidos cebadores, A, B y C, siendo el analito amplificado por la pareja formada por los cebadores A y C, y el patrón amplificado por la pareja B y C, siendo A un cebador específico y exclusivo del analito, B un cebador específico y exclusivo del patrón, y C un cebador especifico de forma…

CONDUCTO PARA EXTRACCION DE HUMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDUCTAIRE, S.A. Inventor/es: MARTIN VAQUERO,RAMON. Clasificación: E04F17/02.

Conducto para extracción de humos, el cual consta de un tabique separador dispuesto interiormente de forma casi continua a lo largo del conducto , el cual define dos zonas en el conducto, la zona por la que circulan los gases de los pisos inferiores, y la zona por la cual circulan los humos extraídos del piso inmediatamente inferior, produciéndose la incorporación de los humos del piso inferior a la parte común del conducto gracias a un tabique derivador colocado justo antes de la toma de extracción , donde además se produce la superposición de una cierta longitud de los tabiques separadores, y además por medio de dos tabiques separadores se puede llevar a cabo la extracción de locales contiguos.

SISTEMA DE PROTECCION Y BLINDAJE PARA CRISTALES DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SPA-MANTENIMIENTO INTEGRAL Y RECONSTRUCCION S.A. Inventor/es: BONILLA SANCHEZ,JOSE MANUELL. Clasificación: F41H5/26.

Sistema de protección y blindaje para cristales de un vehículo. Tiene especial aplicación en la protección balística de los cristales de visión panorámica de un vehículo militar. Los cristales a proteger se cubren con unas tapas de acero blindado cuyo montaje y desmontaje se efectúa de forma simultánea actuando desde un mando interior de la cabina, desde una posición de abatimiento sobre la chapa del vehículo, hasta otra levantada cubriendo dichos cristales . Las tapas son solidarias en giro a respectivos ejes conectados entre sí mediante articulaciones cardán dobles . El primero de los ejes está a su vez conectado, a través de un acoplamiento elástico o articulación cardán , al eje de salida de un mecanismo de transmisión o caja reductora . Este mecanismo de transmisión es accionado mediante una manivela o palanca que materializa el mando interior de la cabina.

SISTEMA DE CUBRICION DE PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KONSTANSKI,WILHELM. Inventor/es: KONSTANSKI,WILHELM. Clasificación: E04H4/06.

Sistema de cubrición de piscinas. Cuenta con una estructura modular de bloques que descansa sobre el fondo de la piscina y que da soporte a una placa modular de acabado que queda cubriendo toda la embocadura de la piscina proporcionando una superficie resistente adecuada para la instalación de canchas deportivas, parques recreativos u otras zonas de esparcimiento, en las temporadas de no utilización de la piscina.

TECNICA DE CONSERVACION POST-COSECHA DE FRAMBUESA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: AGRUPACION DE COOPERATIVAS VALLE DEL JERTE. Inventor/es: ALONSO SANCHEZ,JESUS, HERNANDEZ CIMIANO,ALMUDENA. Clasificación: A23B7/148, B65D81/18.

Técnica de conservación post-cosecha de frambuesa. La frambuesa es un producto muy perecedero con una vida útil comprendida entre 3 y 5 días a 0ºC. Esto limita totalmente la comercialización en fresco de este producto. La técnica siguiente permite multiplicar hasta por 3 esta vida útil suponiendo un gran avance. Consiste en enfriar el producto justo después de su recolección hasta una temperatura comprendida, entre 3-5ºC. Posteriormente se coloca en su envase de comercialización definitivo. Estos envases se, embolsan con el film LIFESPAN (Ameor Flexibles) y se modifica la atmósfera del interior de la bolsa. Se conserva en estado refrigerado (0-2ºC) y se comercializa.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 16 · 27 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .