2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 3)

CORTADOR DE CAPSULAS PRECINTADORAS DE BOTELLAS CON RECOGEGOTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EL SACACORCHOS PERFECTO, S.L. Inventor/es: PRESA EGUREN, JACINTO. Clasificación: B67B7/16.

1. Cortador de cápsulas precintadoras de botellas, de las configuradas como precintos fabricados en material plástico o metálico, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico que se configura como una pronunciación alar inferior de un cuerpo cilíndrico de material plástico provisto de una abertura situada verticalmente, incorporando el cuerpo en su cara inferior dos piezas metálicas y (6') provistas de pronunciaciones agudas en parejas y (7') y disponiendo en el perímetro interno de la abertura central existente en el cuerpo cilíndrico de un revestimiento textil.

MEDIOS DE FIJACION DE PANELES DE CUBIERTA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PANELES Y CERRAMIENTOS, S.A. Inventor/es: ZALACAIN LAZA,FELIX. Clasificación: F16B5/06, E04C2/52.

1. Medios de fijación de paneles de cubierta, de entre los medios de unión entre paneles de recubrimiento, con resaltes asimétricos ortogonales extremos caracterizados por disponer oblicuos el saliente lateral inferior y el cajeado antagonista del panel dispuesto inmediato, así como muestra un acanalado horizontal, a media altura del resalte y antagonista de una corta grapa de recubrimiento y de sujeción simultáneos de los resaltes de ambos paneles adosados así como del tornillo de fijación del conjunto a la cubierta.

CERRADURA PERFECCIONADA.

(16/12/2003) 1. Cerradura perfeccionada, del tipo de las que comprenden un pestillo retráctil que se puede desplazar mediante un arrastrador actuado por una, manilla exterior, incorporando un mecanismo de condena que permite bloquear el accionamiento, caracterizada porque el mecanismo condena comprende una pieza de bloqueo que va dispuesta en montaje guiado de desplazamiento vertical, determinando dicha pieza en la parte superior un tope para interferir el movimiento del pestillo hacia atrás y un encaje para interferir con el extremo inferior de arrastrados , mientras que en la parte inferior la mencionada pieza determina un borde inclinado , mediante el cual se relaciona en apoyo con una nueca que es susceptible de ser girada con un mando exterior para situar a la pieza en posición de bloqueo o de libertad de mecanismo de la cerradura. 2.…

ELEMENTO DE DRENAJE PARA GASES MIGRATORIOS.

(16/12/2003) 1. Elemento de drenaje para gases migratorios, de los utilizables en el ámbito de la construcción, a base de cerámica muy porosa u otro material similar de los utilizables en el ámbito de la construcción, y de los que configuran un cuerpo tubular capaz de dar salida a los gases migratorios que se producen por modificaciones en la presión atmosférica ambiental, caracterizado porque dicho cuerpo tubular presenta un perímetro exterior tendente al prisma octogonal regular, cuyas ocho caras, idénticas entre sí, adoptan una configuración notablemente curvo-cóncava, y se relacionan a través de aristas vivas, mientras que interiormente el citado cuerpo tubular presenta toda su superficie, tendente a la configuración cilíndrica, afectada por una pluralidad de diminutos nervios de perfil triangular isoscélico, uniformemente distribuidos. 2. Elemento de…

PIEZA PARA REVESTIMIENTO DE SUELOS Y/O PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRIVES SEGURA,ANTONIO MEMBRIVES SEGURA,JOSE MANUEL. Inventor/es: MEMBRIVES SEGURA,ANTONIO, MEMBRIVES SEGURA,JOSE MANUEL. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02.

1. Pieza de revestimiento de suelos y/o paredes; que se caracteriza porque siendo de forma general prismática, presenta en sección dos capas; una inferior de mayor altura constituida una mezcla de arena de cantera y cemento y otra capa superior que incluye la cara vista que está constituida por una mezcla de cemento, polvo de mármol, arena silícea y granito, presentado además esta capa un chaflán o bisel perimetral cuya altura representa, al menos, la sexta parte de la altura de la pieza. 2. Pieza de revestimiento de suelos y/o paredes, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa superior representa, al menos, la tercera parte de la altura de la pieza.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN OBRAS DE CONSTRUCCION.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de seguridad para trabajos en obras de construcción, particularmente sobre superficies horizontales que comprende unos medios de anclaje (MA) a un elemento fijo de la construcción, constituidos por una vaina susceptible de ser introducida verticalmente en una masa de hormigón o mortero en estado fluido y de quedar solidarizada a la misma después del fraguado o endurecimiento de dicha masa; y por unos medios de enlace (ME) dispuestos entre dichos medios de anclaje (MA) y unos medios de sujeción de un operario, estando constituidos dichos medios de enlace (ME) por una columna vertical , de la que su extremo inferior está adaptado para quedar introducido en la vaina , por un brazo horizontal unido al extremo superior de la columna vertical y por una riostra , que se caracteriza porque la vaina es tubular abierta por…

PILONA DE PROTECCION E ILUMINACION.

(16/12/2003) 1. Pilona de protección e iluminación, destinada a impedir el acceso de vehículos a zonas restringidas y delimitar los espacios, del tipo de las que están dotadas de unos medios de iluminación, caracterizada porque comprende un cuerpo principal esencialmente tubular de un material resistente, al menos parcialmente hueco, y que dispone de una abertura y una tapa correspondiente para acceder a su interior, disponiendo al menos una de las paredes de dicha pilona de unas perforaciones . 2. Pilona de protección e iluminación, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de iluminación están constituidos por una fuente de iluminación dispuesta en el interior del cuerpo principal tubular, esencialmente a la misma altura que dichas perforaciones , a través de las cuales puede pasar la luz. 3. Pilona de protección e…

BALDOSA ELASTICA PARA SUELO FLOTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GONZALO,CARLOS. Inventor/es: PEREZ GONZALO,CARLOS. Clasificación: E04F15/02.

1. Baldosa elástica para suelo flotante, de entre las baldosas plásticas, autoensamblables, construidas fácilmente fraccionables en subpiezas menores, caracterizada esencialmente por disponer de una multiplicidad de nervios inferiores a cada una de las subpiezas fraccionables, en cualquier disposición regular, así como en pletina de mayor altura que la propia baldosa, en acabado recto o aleteado , facilitador de la flexión del nervio con el peso del usuario, así como una multiplicidad de pestañas elásticas de bordes, en almena invertida. 2. Baldosa elástica para suelo flotante, según la reivindicación anterior, caracterizada por disponer de una serie de tubos circulares como resaltes de unión entre baldosas, antagonistas de otras piezas tubulares circulares mayores, unidas éstas por pletinas a la propia baldosa.

PORTAEQUIPAJES PARA AUTOMOVILES.

(16/12/2003) 1. Portaequipajes para automóviles del tipo destinado a alojar todo tipo de equipajes así como a exhibir anuncios publicitarios, caracterizado fundamentalmente por estar constituido por un cuerpo monobloque principal de forma general troncopiramidal dotado de un hundimiento en la parte superior destinado a la ubicación del equipaje, unas planchas traslúcidas en sus caras laterales preparadas para acoger los anuncios publicitarios, situándose tras estas unos medios de iluminación de cualquier tipo, así como de un burlete perimetral para fijación al vehículo a modo de ventosa. 2. Portaequipajes para automóviles según reivindicación anterior, caracterizado porque la zona de la embocadura del espacio superior destinado a acoger el equipaje, puede estar dotada de medios de fijación o afianzamiento de un elemento protector o de cobertura tal como…

ESTUCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOCIAN, S.L.. Inventor/es: ARENCIBIA HERNANDEZ,SERGIO. Clasificación: B65D5/18.

1. Estuche caracterizado porque está constituido por una lámina de cartulina cortada y marcada y una vez doblada por sus pliegues establecidos en desarrollo constituye y forma un estuche con forma tronco-piramidal de base rectangular. 2. Estuche según la primera reivindicación caracterizado porque su base rectangular o parte inferior está cerrada por una tapa de fondo en desarrollo con unas lengüetas de cierre base y la parte superior cubierta por una doble tapa pegada en desarrollo con unas lengüetas de cierre laterales por introducción. 3. Estuche según las anteriores reivindicaciones caracterizado porque las líneas de plegado existentes y marcadas en el cuerpo lámina permiten conformar en su cierre la forma tronco-piramidal constituyente del conjunto estuche. 4. Estuche.

VIGA DE RIGIDIZACION DE UNIONES ENTRE PANELES DE ENCOFRADO.

(16/12/2003) 1. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, caracterizada por comprender una estructura sensiblemente paralelepipédica recta rectangular con aberturas pasantes longitudinalmente para permitir la inserción de dispositivos tensores dotados de respectivos husillos roscados y tuercas para apoyo firme sobre los bordes de las aberturas de dicha viga, presentando dichos husillos por los extremos opuestos sendos enganches para acoplarse en aberturas de los travesaños de los paneles de encofrado a acoplar entre sí, permitiendo después de su apoyo sobre los bordes de dichos paneles, la sujeción rígida, tensada y alineada de dichos paneles. 2. Viga de rigidización de uniones entre paneles de encofrado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la viga comprende dos perfiles de forma tubular paralelepipédica con separación…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE PANTALONES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de protección de pantalones, caracterizado por disponer de cinco variantes, la primera con protección perimetral total , la segunda con placa singular , la tercera con ranura central , la cuarta con prolongación y la quinta extraible . 2. Dispositivo de protección de pantalones, según reivindicación primera, caracterizado porque la variante con protección perimetral total se sitúa rodeando el perímetro del calzado , entre el propio calzado y el pantalón . 3. Dispositivo de protección de pantalones, según reivindicación primera, caracterizado porque la variante con placa singular , se sitúa en cualquier lugar del perímetro del calzado , entre el propio calzado y el pantalón . 4. Dispositivo de protección de pantalones, según reivindicación primera, caracterizado porque la variante con ranura central , se…

JUNTA VERTICAL PARA BLOQUE CERAMICO UTILIZADO EN FABRICA ARMADA MEDIANTE COSTILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: FOMBELLA GUILLEN,RICARDO. Clasificación: E04B1/68.

1. Junta vertical para bloque cerámico de construcción, conformada por la inclusión en una de las caras de dicho bloque de dos resaltos perforados en sus extremos que hacen tope entre sí cuando se colocan dos bloques contiguos. 2. Junta vertical para bloque cerámico de construcción, según reivindicación anterior, formada por la inclusión en la misma cara del bloque de un resalto central perforado, de menor grueso que los resaltos extremos. 3. Junta vertical para bloque cerámico de construcción, según reivindicaciones anteriores, consistente en una cámara que se forma al adosar dos bloques cerámicos que incluyan en una de sus caras los resaltos extremos y central reivindicados con anterioridad.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DISMINUIDOS FISICOS O MENTALES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de seguridad para disminuidos físicos o mentales, mediante el que se garantiza la seguridad del enfermo en posición sentada o similar mientras realiza ciertas funciones derivadas de algún tipo de necesidad fisiológica o similar, que se caracteriza porque comprende: un cuerpo de base, sensiblemente aplanado, capacitado para su fijación a la pared u otro plano vertical de sustentación; dos porciones de barra traseras extremas, cada una de ellas vinculada a uno de los laterales del cuerpo de base, con posibilidad de desplazamiento a lo largo del borde lateral respectivo; una barra delantera, configurada sustancialmente en forma de "U", susceptible de acercamiento/alejamiento de dicho cuerpo de base por acoplamiento telescópico de sus tramos extremos respectivos, doblados hacia atrás, en ambas porciones de barra…

TARJETA-TESTIGO DE PINTURA CON PALETA DE MANEJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSS AUTO IMPORT S.A. Inventor/es: TARTER GARRO,MANUEL. Clasificación: B05C21/00.

1. Tarjeta-testigo de pintura con paleta de manejo, caracterizada por estar constituida por una lámina -1- de material plástico transparente, como el acetato, de forma y dimensiones adecuadas, a la que se han practicado sendas ranuras -2- coincidentes con las pestañas -3- de la paleta -4- a la que se sujeta durante el proceso de pintado. 2. Tarjeta-testigo de pintura con paleta de manejo, según la reivindicación anterior, caracterizada por ser la paleta -4- de forma y dimensiones similares a la mencionada lámina -1- y estar provista de un mango -5- en su parte inferior, presentando una serie de orificios -6- practicados en la parte superior donde queda cubierta por la lámina -1-, y porque dichos orificios -6- son de tamaño suficiente que permiten observar a través de ellos. y al trasluz el nivel de cubrimiento de la pintura aplicada sobre la lámina -1-.

CONJUNTO DE PIEZAS PARA ALERO DE TEJADO.

(16/12/2003) l. Conjunto de piezas para alero de tejado, de entre aquellas piezas que constituyen un alero en apariencia de teja árabe esencialmente caracterizado por estar el conjunto formado por dos piezas, una pieza canal y una pieza cobija; donde la pieza canal está configurada según una superficie en sector troncocónico curvo cóncavo hacia arriba, con un pie o apoyo inferior transversal de anchura igual al de la pieza canal, con un rebaje superior en ambos bordes superiores que se prolongan desde el extremo hasta superar la posición del apoyo transversal inferior; y, la pieza cobija, configurada según una superficie en sector curvo cóncavo hacia abajo, con un tabique inferior transversal de apoyo en el rebaje de la pieza canal, más un resalte de sujeción con la hilera adyacente superior, resultando el tramo libre…

DISPOSITIVO PARA ELEVACION DE UNA UNIDAD CONDENSADORA DE AIRE ACONDICIONADO HASTA SU LUGAR DE FIJACION.

(16/12/2003) 1. Dispositivo, para elevación de una unidad condensadora de aire acondicionado hasta su lugar de fijación, en unas palomillas o escuadras fijadas en la pared del edificio, caracterizado porque está constituido por un chasis metálico recto que encaja dentro del perfil vertical en "U" de una de las escuadras , en la cual se inmoviliza superiormente mediante una brida rectangular , que pasa entre la escuadra y la pared gracias a unos tacos separadores interpuestos en esta zona, presentando dicho chasis por su cara anterior una prolongación lateral en la que se suelda un brazo tubular , que se sitúa vertical y por el exterior de la escuadra , en el que acopla por dentro y por encima un segundo brazo en "L" , que dispone en el extremo de medios de fijación de un motor de accionamiento de un cabestrante elevador del condensador…

ENVASE PARA PUBLICACIONES.

(16/12/2003) 1. Envase para publicaciones, en especial para publicaciones periódicas que van acompañadas de un pequeño objeto coleccionable, caracterizado porque consiste en una bolsa, de material plástico transparente para permitir la directa visualización de su contenido, formal y dimensionalmente adecuada para albergar en su interior la publicación de que se trate y su complementario objeto coleccionable, a cuyo efecto el fondo de dicha bolsa estará debidamente ensanchado o abolsado para absorber la volumetría del citado objeto coleccionable, habiéndose previsto que dicha bolsa esté provista además de un asidero y de un elemento de cierre, que por un lado facilitan el transporte inicial del envase con la publicación y el objeto complementario, y que posteriormente permiten la reutilización indefinida del envase como una bolsa convencional. 2.…

DESLIZADOR PARA ELEVALUNAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/2003) 1. Deslizador para elevalunas para vehículos automóviles que está adaptado para desplazarse por deslizamiento a lo largo de un carril y el cual incluye medios de retención del extremo inferior del cristal de la ventana del vehículo, caracterizado en que dicho deslizador está constituido por un primer cuerpo de base que se desliza por dicho carril y el cual presenta un orificio coliso adaptado para el paso de un tornillo de fijación , y presentando también dicho deslizador un segundo cuerpo acoplado al primer cuerpo el cual está provisto de los citados medios de retención y el cual presenta también un orificio para el alojamiento por roscado del citado tornillo de fijación para la unión de ambos cuerpos entre sí. 2. Deslizador para elevalunas para vehículos automóviles según la 1ª reivindicación, caracterizado…

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO NUÑEZ,JOSE. Inventor/es: GALLEGO NUÑEZ,JOSE. Clasificación: A47L13/58.

1. Recipiente perfeccionado para la limpieza de superficies, de los destinados para ser utilizados con la colaboración de una fregona para la limpieza de superficies, preferentemente suelos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en material plástico rígido, que adopta la forma de un tronco de cono, pudiendo este cuerpo adoptar otra configuración similar o parecida, presentando puntos de fijación de un asidero , así como un tabique situado en la zona interna que subdivide el espacio del cuerpo en dos zonas y , presentando en la parte superior de la zona un escurridor estando dotado de una ranura situada longitudinalmente.

PARASOL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO NUÑEZ,JOSE. Inventor/es: GALLEGO NUÑEZ,JOSE. Clasificación: B60J1/20.

1. Parasol perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo rectangular que presenta un espejo en la cara vista del mismo, estando fijado el cuerpo del parasol a la estructura de la carrocería mediante medios convencionales , caracterizado por incorporar en la superficie trasera del parasol o en su interior una lámina de plástico anti-ceguera que se libera mediante una pinza de presión o pieza manual. 2. Parasol perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque en sustitución de la pinza de presión o pieza manual puede incorporarse un interruptor que genera con la colaboración de un motor alimentado por energía eléctrica dimanada del vehículo portador, la movilización en sentido vertical ascendente o descendente de la lámina de plástico anti-ceguera.

DESTRUCTOR DE PAPEL PARA CAJEROS AUTOMATICOS.

(16/12/2003) 1. Destructor de papel para cajeros automáticos caracterizado porque está constituido por una carcasa dotada de medios de fijación a una pared o estructura adyacente a un cajero automático con, al menos, una ranura superior de introducción de los recibos emitidos por el cajero; en el interior de la carcasa se dispone un motor eléctrico de accionamiento de unas cuchillas y/o rodillos de arrastre y trituración de los recibos, y una zona de acumulación de los restos; en la carcasa se dispone una trampilla practicable mediante cerradura, de acceso al interior y extracción de los restos. 2. Destructor de papel para cajeros automáticos según reivindicación 1 caracterizado porque en el interior de la carcasa se dispone un detector de introducción de papel por la ranura en orden de producir el accionamiento automático del motor eléctrico. 3.…

BRIDA PARA LA FIJACION DE CORTINAS SOBRE CABLES GUIA.

(16/12/2003) 1. Brida para la fijación de cortinas sobre cables guía, siendo dichas cortinas del tipo de las conformadas por un cuerpo laminar flexible que se encuentra fijado por su extremo superior a un eje o tambor giratorio sobre el que se enrollan o desenrollan, y que disponen en su extremo inferior de una barra de contrapeso provista de unos pasajes para su montaje desplazable sobre unos cables guía paralelos entre sí y sensiblemente perpendiculares al tambor giratorio de enrollamiento; caracterizada porque comprende un cuerpo de configuración en "U" que delimita con las alas y el alma una cavidad para el paso de un cable guía , y una leva de configuración prismática dispuesta entre las alas del cuerpo y montada en dichas alas con posibilidad de giro entre una posición inoperante en la que permite el deslizamiento…

DISPOSITIVO PARA EL CONEXIONADO MECANICO PRACTICABLE DE PIEZAS DE MATERIAL LAMINAR.

(16/12/2003) 1. Dispositivo para el conexionado mecánico practicable de piezas de material laminar, concretamente un dispositivo diseñado para asociar, marginalmente y en forma practicable, una parte de una pieza de material laminar, tal como cartón ondulado, plástico alveolar y similares, con una pieza de un perfil acanalado, caracterizado porque la pieza de material laminar dispone de al menos una abertura, que define un borde a su alrededor y está situada en las proximidades de un borde de la pieza, en cuya abertura está insertado un clip que, siendo substancialmente configurado en "U", dispone de una base y de dos brazos que se extienden paralelamente desde dicha base, presentando cada uno de dichos brazos una proyección arponada interior, destinadas a anclarse en forma practicable en un borde de dicha abertura, y una proyección retenedora…

RECUBRIMIENTO DE PAREDES DE DUCHAS O BAÑERAS.

(16/12/2003) 1. Recubrimiento de paredes de duchas o bañeras, caracterizado porque está constituido por un bastidor de perfiles verticales y horizontales , dispuesto en cada pared que forma la esquina donde se ubica la ducha o bañera, cuyos perfiles verticales tienen sección en "U" y se disponen con una de sus alas apoyada en la pared, estando la otra provista de una patilla de tope del panel de vidrio o plástico que lleva colocados los jets de agua a presión y que apoya en dichas alas, quedando sujeto con un perfil tapajuntas fijado con tornillos, habiéndose previsto que los perfiles verticales más próximos al ángulo de la ducha o bañera, cuenten con una pareja de patillas , una de las cuales es muy arqueada y se dirige hacia la otra para conformar conjuntamente un alojamiento en "C" dispuesto en la arista más externa…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE GANCHOS Y PORTAPRECIOS PARA EXPOSITORES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de fijación de ganchos y portaprecios para expositores, del tipo de los que cuentan con unos elementos de varilla que se disponen en general perpendiculares a un panel dispuesto en posición mural, contando aquéllos en sus extremos con medios de anclaje a dicho panel, adquiriendo una disposición en voladizo, al contar éste con una pluralidad de orificios o perforaciones de conexión selectiva, caracterizado porque los medios de anclaje de los elementos de varilla al panel , están constituidos por un soporte de configuración general prismática, al que quedan fijados los elementos de identificación y suspensión del producto, contando en su cara posterior con unas uñetas desplazables que penetran en respectivos orificios seleccionados del panel , y que se alejan o se acercan mutuamente mediante…

JAULA-TRAMPA, PARA CAPTURAR ANIMALES VIVOS.

(16/12/2003) 1. Jaula-trampa, para capturar animales vivos, caracterizada porque dispone una rejilla-base en la que se apoya el resto de la jaula por, al menos, uno de sus puntos; disponiendo también de medios asociados a un cebo que retienen al resto de la jaula en posición abierta y de equilibrio inestable y la liberan cuando el animal toca el cebo para capturar al animal al caer el resto de la jaula sobre la rejilla-base . 2. Jaula-trampa, para capturar animales vivos, según reivindicación anterior, caracterizada porque el resto de la jaula se apoya en la rejilla-base por una de sus aristas . 3. Jaula-trampa, para capturar animales vivos, según reivindicación primera, caracterizada porque el resto de la jaula se abisagra en la rejilla-base por una de sus aristas . 4. Jaula-trampa, para capturar animales vivos,…

CONTENEDOR GLOBULAR CON SEPARADOR PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS.

(16/12/2003) 1. Contenedor globular con separador para máquinas expendedoras, siendo dicho contenedor del tipo que comprende dos cápsulas aproximadamente iguales acopladas de manera amovible por su sector de embocadura de manera que definen un hueco interior de almacenamiento de al menos un artículo, tal como un regalo sorpresa, y caracterizado porque comprende un elemento divisor que divide en al menos dos partes dicho hueco interior del contenedor globular. 2. Contenedor globular, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elemento divisor es un elemento laminar con forma de circunferencia de un diámetro superior a un diámetro interior máximo de dicho contenedor y tiene una pluralidad de cortes radiales entre el perímetro externo del mismo y el formado por una circunferencia interior concéntrica de diámetro…

UN ENVASE HERMETICO.

(16/12/2003) 1. Un envase hermético, del tipo de los que se obtienen mediante moldeo por inyección de un material plástico o similar, utilizable preferentemente para la conservación y mantenimiento de productos perecederos, en especial productos alimenticios, estando el envase compuesto por una base constitutiva de la parte contenedora propiamente dicha, y por una tapa vinculada abatiblemente al cuerpo de base por medio de porciones de abisagramiento integrales con ambos elementos, formadas en los bordes respectivos adyacentes de la base y de la tapa, y presentando la tapa una acanaladura perimetral configurada para albergar en su interior la porción de borde perimetral de la base en la condición de envase cerrado, caracterizado porque la pared interna de dicha acanaladura perimetral de la tapa , posee integralmente…

MARCO BASE DE ASIENTO CON REGULACION DE DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL.

(16/12/2003) 1. Marco base de asiento con regulación de desplazamiento horizontal, que constituye una estructura de asiento susceptible de constituir la base de un colchón o cojín de asiento, caracterizado porque comprende - un bastidor corredero - una base - una unión de la base al mueble donde se dispone - un medio de actuación para enclavar o desenclavar el bastidor de la corredera mediante una palanca que actúa sobre una leva y unida a un brazo de enclavamiento , susceptible de insertarse o desenclavarse en unas ranuras . 2. Marco base, según la reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor está formado por una estructura dotada de unos travesaños de unión, que unidos a las bases , son la base por la que discurre el marco a lo largo de las bases que son fijados en una posición determinable, a la base…

FALDON DERIVAAGUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KINGOM, S.L. Inventor/es: MAYOL HERNANDEZ,FRANCISCO, MAYOL HERNANDEZ,BUENAVENTURA. Clasificación: B62D25/18.

1. Faldón derivaaguas, caracterizado fundamentalmente por estar formado por una lámina que presenta unas nervaduras horizontales en el centro, y otras verticales en los laterales, dispuestas dichas nervaduras opuestas a las ruedas.

PORTA-RECIPIENTES MEJORADO CON SISTEMA DE ENGANCHE MULTIPLE.

(16/12/2003) 1. Porta-recipientes mejorado con sistema de enganche múltiple esencialmente concebido para actuar como sistema de transporte de vasos con líquidos fríos o calientes, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo homogéneo plano, preferentemente de cartoncillo, cuyo plegado por caras laterales troqueladas conforma un receptáculo tridimensional, con dos superficies horizontales y que incorporan orificios circulares, en los que ubican los recipientes a transportar y porque dispone de unas lengüetas de enganche que sobresalen del contorno que permite el enganche con otros modelos similares que incrementan la capacidad de transporte. 2. Porta-recipientes mejorado con sistema de enganche múltiple, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los cuatro contornos de la superficie exterior del cuerpo formado…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 13 · 24 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .