2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 5)

PICAPORTE.

(16/12/2003) 1. Picaporte, del tipo de los que disponen de un resbalón accionado mediante una palanca que oscila en un punto paracentral y está vinculada al eje del pestillo de resbalón, actuando mediante una nuez de eje de cuadradillo y manillas, estando asistidas la nuez y la palanca por resortes de recuperación y existiendo un dispositivo de condena y de autodescondena, siendo además un picaporte reversible y silencioso, caracterizado porque el mecanismo de condena y autodescondena está constituido por una nuez portadora de un núcleo cilíndrico con un orificio cuadrangular de paso del eje de accionamiento, con dos patillas radiales de distinta longitud, susceptible de ocupar dos posiciones angulares estables al contar con medios retenedores en ambas posiciones, vinculados a una…

MAQUINA LAVADORA PARA EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO.

(16/12/2003) 1. Máquina lavadora para equipamiento hospitalario, siendo de utilidad preferente en centros hospitalarios y de especial utilidad para el lavado de sillas de ruedas, disponiendo de un brazo pulverizador de forma rectangular giratorio respecto de uno de sus lados adosado a la base, caracterizada porque la estructura de la máquina lavadora presenta una pared frontal , opuesta a la de la puerta de acceso del equipamiento a lavar, cerrada según un ángulo diedro, y disponiendo en la parte superior a la cámara estanca de lavado, de una serie de contenedores de respectivos productos controlados por una bomba peristáltica y una electroválvula , cada uno de ellos, comprendiendo el sistema pulverizador un brazo giratorio centralmente montado en la pared frontal definida por un…

TRITURADORA-COSECHADORA DE MALEZA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NEIRA RIBADAVIA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: NEIRA RIBADAVIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01D43/10.

1. Trituradora-cosechadora de maleza y similares de las destinadas a realizar la extracción de maleza forestal fijada a un vehículo de tracción, caracterizada por estar constituida a partir de un tripuntal , para su fijación al vehículo de transporte, así como de un grupo de transmisión del cardan acoplado a la toma de fuerza, presentando en la zona inferior, dos patines y (7'), disponiendo en la zona superior a los patines, de un área provista de entrada configuradas como trampillas oscilantes, y en su zona interna, de unos martillos , poleas , rotor y contra-cuchillas , emergiendo por la parte superior una tolva dotada en el extremo superior de un soplante dotado de un eje del rotor , así como de una zona de articulación del giro de una chimenea o conducto . 2. Trituradora-cosechadora de maleza y similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque en el extremo de la chimenea está situada una botella hidráulica y dos piezas direccionables.

LAMINA PROTECTORA PARA PINTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATER MOLINA,JOSE. Inventor/es: SABATER MOLINA,JOSE. Clasificación: B44C3/00.

1. Lámina protectora para pintores y similares, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una banda de material adecuado, generalmente papel kraft con propiedades de flexibilidad, resistencia y gran absorción, y de las que presenta sobre su cara superior un revestimiento antiadherente, mientras que sobre uno de los bordes longitudinales de su cara inferior disponen de una franja de cola, esencialmente se caracteriza por presentar central y longitudinalmente una franja de cola en su cara inferior. 2. Lámina protectora para pintores y similares, según la primera reivindicación caracterizada porque la franja de cola longitudinal central presenta un menor poder de adherencia que la franja de cola del borde y ésta es aproximadamente la mitad de ancha que la franja de cola longitudinal central.

ANTIROBO PARA EXPOSITORES.

(16/12/2003) 1. Antirobo para expositores, de entre los diferentes, protectores magnéticos de artículos dentro de expositores, esencialmente caracterizado por disponer el eje soporte de una ranura de introducción de los bordes internos de dos semimordazas antiextracción , semianulares idénticas, alojadas en la semicarcasa , por fijación de sus cajeados diametrales opuestos en resaltes antagonistas de su base cajeada , mientras que la semicarcasa aloja en su escalonamiento interno un imán , discoidal muy irregular, formado por dos piezas concéntricas, el imán central y el imán exterior , disponiéndose pasante entre ellas un resorte axial, con uno de sus extremos inserto en la prolongación central de la semicarcasa y el otro extremo presiona las semimordazas al…

BOLSA PARA ARTICULOS TEXTILES O SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Bolsa para artículos textiles o similares, del tipo de las utilizadas durante la comercialización de dichos artículos y de las que configuran un receptáculo aplanado y transparente contenedor de tal artículo, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo tubular y plano, que se cierra por uno de sus extremos mediante un fuelle complementario, constitutivo del fondo de la bolsa y que permiten un ensanchamiento de la misma a este nivel, mientras que a nivel de su embocadura una de las paredes de la bolsa se prolonga en una amplia solapa abatible, dotada de medios de cierre practicable y reutilizable, con la especial particularidad de que el cuerpo de la bolsa incorpora al menos un bolsillo complementario, dimensionalmente adecuado para recibir en su interior la etiqueta…

LUMINARIA CON BRAZO SOPORTE ARTICULADO.

(16/12/2003) 1. Luminaria con brazo soporte articulado, constituida por un cuerpo, en cuyo interior quedan dispuestos los diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos que permiten su correcto funcionamiento, el cual se caracteriza por el hecho de estar formada por una lámina o placa, doblada para adoptar una forma sensiblemente de sección trapezoidal, con fondo ligeramente convexo, cerrada a ambos lados por placas laterales rectas, y completada con una base plana, parcialmente opaca o translúcida, con una zona preferentemente rectangular transparente, a modo de ventana para salida del haz lumínico, estando el conjunto provisto de un soporte, cuyos brazos se fijan sobre las placas laterales y articulan sobre un núcleo cilíndrico. 2. Luminaria con brazo soporte articulado, según la anterior…

CAJETILLA DE TABACO PROMOCIONAL.

(16/12/2003) 1. Cajetilla de tabaco promocional, del tipo de las que incorporan un cuerpo base, con cualquier tamaño, configuración y sistema de cierre, acorde con el tabaco que va a albergar en su interior, caracterizada porque dicho cuerpo base incorpora un compartimento auxiliar, formal y dimensionalmente adecuado para albergar en su interior a un objeto promocional, como por ejemplo un grupo de cerillas, unos chicles o un mechero, que acompaña al tabaco en su comercialización hasta el destinatario final. 2. Cajetilla de tabaco promocional, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado compartimento auxiliar es susceptible de formar parte integral con el cuerpo base o de constituir un elemento físicamente independiente de este último, que se fija al mismo mediante adhesivo o…

PALLON PARA GAITA.

(16/12/2003) 1. Pallón para gaita, del tipo de los que constituyen el tubo sonoro de una gaita, y que comprenden una porción tubular ciega por uno de sus extremos y abierta por el otro, por el cual se acopla a los tramos sucesivos del tubo sonoro, con una abertura periférica dotada de una lengüeta vibrante en constitución monobloque; caracterizado porque en la periferia de la porción tubular, en la zona donde se ubica la abertura, se dispone un aplanamiento donde sienta una lengüeta plástica independiente fijada al contorno del pallón en la zona extrema de éste correspondiente a su extremo ciego; el pallón incorpora una abrazadera de material flexible que rodea tanto al cuerpo tubular como a la lengüeta. 2. Pallón para gaita según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura está constituida…

CONECTOR MULTIPLE PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJIAS TORRES,ANGEL. Inventor/es: MEJIAS TORRES,ANGEL. Clasificación: H01R4/56.

1. Conector múltiple para conductores eléctricos, del tipo de los constituidos por una porción tubular metálica con tornillos radiales extremos que acceden a su interior para apriete y fijación de los extremos de los conductores, incorporado una cubierta de material aislante abierta por ambos extremos y con prolongaciones abiertas superiores para los tornillos radiales extremos; caracterizado porque está constituido por dos porciones tubulares metálicas paralelas independientes eléctricamente, dotadas de una pluralidad de prolongaciones salientes tubulares laterales provistas a su vez de tornillos radiales de apriete y fijación de los cables; la cubierta protectora recubre ambas porciones y sus prolongaciones a modo de montante.

CUCHARILLA REMOVEDORA PORTADORA DE DOSIS DE INFUSIONES Y PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LAGUNA,VICENTE. Inventor/es: GOMEZ LAGUNA,VICENTE. Clasificación: A61J7/00, A61J1/00.

1. Cucharilla removedora portadora de dosis de infusiones y productos medicamentosos de un solo uso, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo alargado, fabricado en material plástico semirrígido que incorpora en la parte inferior, pronunciaciones en las que se acopla una pieza portadora en su interior de una cápsula en la cual se incorpora la infusión o el producto medicamentoso, presentando perforaciones laterales y y una perforación inferior.

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE DOSIS DE CAFE MOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/16.

1. Dispositivo para la obtención de dosis de café molido, que comprende unas aspas alojadas sobre el fondo de un depósito de café molido, conformando dichas aspas y dicho depósito una pluralidad de alojamientos para la caída de una dosis de café en el interior de cada uno de ellos, de modo que cuando las aspas giran mediante medios de accionamiento, las dosis son arrastradas hacia una abertura practicada en el fondo de dicho depósito y depositadas en una cazoleta, caracterizado por el hecho de que comprende medios para el prensado del café en dichos compartimentos cuando las aspas giran. 2. Dispositivo , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios para el prensado del café comprenden una placa fija dispuesta sobre las aspas , e inclinada en sentido contrario al del giro de la misma. 3. Dispositivo , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden un motor eléctrico.

APARATO PARA LA MOLTURACION Y DOSIFICACION DE CAFE.

(16/12/2003) 1. Aparato para la molturación y dosificación de café a una cazoleta receptora, que comprende un primer dispositivo cuyo accionamiento por parte de la cazoleta conlleva el suministro de una dosis simple de café, y un segundo dispositivo cuyo accionamiento previo conlleva el suministro de una dosis doble de café caracterizado por el hecho de que el accionamiento del segundo dispositivo también es llevado a cabo mediante la cazoleta . 2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de guiado de la cazoleta para el accionamiento mediante la misma de dichos dispositivos y su disposición para la recepción del café. 3. Aparato, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de guiado de la cazoleta…

COLECTOR DE ORINA PERFECCIONADO DE USO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUCLAR, S.L. Inventor/es: ZURITA ARGUELLES,FRANCISCO. Clasificación: A61G9/00.

1. Colector de orina perfeccionado de uso femenino, de los constituidos a partir de un cuerpo fabricado en un material elastomérico que adopta la forma plantar triangular y que incorpora dos de sus tres vértices romos, contando el cuerpo general con un rehundido o área cóncava, presentando externamente una conducción a la cual se acopla una conducción flexible, y disponiendo de una válvula provista de una pronunciación emergente de la zona , caracterizado porque en el extremo del resalte perimetral existe un rehundido delimitado por lengüetas laterales, así como en el rehundido y en coincidencia con el lateral a través del cual emerge la pronunciación tubular el rehundido presenta una zona configurada a manera de fuelle o pliegue.

CORTADORA AUTOMATICA PARA CORDON DE FIBRA DE VIDRIO.

(16/12/2003) 1. Cortadora automática para cordón de fibra de vidrio, caracterizada por disponer de una bancada que soporta un equipo de accionamiento formado por un motor eléctrico, con variador hidráulico unido coaxialmente mediante un acoplamiento flexible a un rodillo motriz, sobre el que se adosan un rodillo de apriete y un rodillo portacuchillas calibrado. 2. Cortadora automática para cordón de fibra de vidrio, de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque la bancada está fabricada en chapa metálica, plegada para configurar un perfil en C, de cuyos extremos parten perpendicularmente segmentos laterales con orificios y porque en un lado de la superficie central se abre una ventana rectangular en la zona correspondiente al conjunto de corte y porque al otro…

PINZAS MULTIUSOS DE PLAYA.

(16/12/2003) 1. Pinzas multiusos de playa caracterizadas porque están constituidas por un cuerpo cónico invertido, que presenta en su superficie lateral un filete de rosca helicoidal de amplio paso, y porque sobre el cono, unidas mediante orejetas y un eje de giro, hay dispuestas dos piezas de presión articuladas, provistas de un muelle, que puede ser plano, o helicoidal, y porque sobre la pieza de presión superior, se une, mediante orejetas y un eje, una pieza plana que conforma una superficie de apoyo. 2. Pinzas multiusos de playa, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizadas porque la unión entre las dos piezas de presión, se realiza mediante un tornillo. 3. Pinzas multiusos de playa, de conformidad con la reivindicación primera, caracterizadas porque las dos…

MODULO PARA CIERRE DE NICHOS, PANTEONES O LUMBARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO GOMEZ,NATALIO. Inventor/es: LOZANO GOMEZ,NATALIO. Clasificación: E04H13/00.

1. Módulo para cierre de nichos, panteones o lumbares, caracterizado por estar constituido por una caja prismática rectangular hueca, preferentemente de PVC inyectado, o aluminio extruido, con una amplia cara frontal abierta, cuyos bordes se doblan hacia el exterior formando un marco o ala, del mismo material, y porque embutido sobre este marco, se instala un cristal laminado transparente, que se fija al mismo mediante junquillos y una junta hermética de goma, y porque las caras laterales cuentan con dos orificios cada una, y porque la parte interior de la cara que constituye el fondo del módulo, así como las partes interiores de las caras laterales están recubiertas con mármol, metales u otro tipo de material. 2. Módulo para cierre de nichos, panteones o lumbares, de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque el módulo se une con otros, en disposición longitudinal o rectangular, formando un conjunto de dos, tres o más elementos.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE INDICADORES DE REFERENCIAS.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de fijación de indicadores de referencias, que estando vinculado a un cuerpo alargado provisto de los indicadores de referencias para poderse fijar a una barra fija, se caracteriza porque comprende una estructura en forma de "U" invertida 1, una de cuyas ramas es prolongación y es solidaria del cuerpo alargado , mientras que la otra rama junto con el travesaño, quedan dispuestos en voladizo, complementándose con esa estructura en forma de "U" invertida , una pinza elástica que posee una porción curvada enfrentada con la embocadura de esta estructura en forma de "U" invertida , un brazo y una estrecha extensión de abisagramiento central como nexo de unión con el cuerpo alargado , determinándose entre los extremos de la porción curvada y rama…

TOPE AJUSTABLE PARA ENCUADRE DE PUERTAS DE ARMARIOS METALICOS Y SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Tope ajustable para encuadre de puertas de armarios metálicos y similares, del tipo que presenta un tope acoplable a la cara interna de la puerta del armario, determinando un borde tangente con un elemento estructural del cuerpo del armario para determinar la posición de cierre, efectuando el encuadrado de la puerta con respecto al cuerpo del armario, caracterizado porque está constituido por dos piezas acoplables entre sí de forma ajustable, de manera que una de ellas es susceptible de quedar fijada a un punto de la estructura interna de la puerta del armario y la otra, que presenta un borde destinado a encuadrado de la puerta en el marco de su abertura, es deslizante de modo ajustable en la posición necesaria para absorber el juego existente entre el tope y la…

CONSOLA INFORMATIVA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,VICENTE. Clasificación: G06F17/60.

1. Consola informativa, formada por una superficie de consola provista de al menos un teclado , al menos una pantalla , y medios de alimentación eléctrica , caracterizada por estar formada por - un primer teclado numérico , - un segundo teclado correspondiente a un conjunto de monedas de los que obtener información respecto al tipo de cambio - una interfaz de introducción o lectura de los tipos de cambio correspondientes a cada una de las monedas. 2. Consola informativa, según la reivindicación 1, caracterizada por estar provista además de un espacio de información publicitaria. 3. Consola informativa, caracterizada porque los medios de alimentación eléctrica consisten en un acumulador eléctrico provisto de medios de recarga.

APARATO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BJF ELCHE, S.L. Inventor/es: PINTO CASTILLO,FELIX. Clasificación: F21V17/06.

1. Aparato de iluminación, para su montaje en una abertura del techo o pared, que comprende un cuerpo reflector y una moldura fijable a dicho cuerpo, entre los cuales se conforma un canal central que recibe el borde de la abertura citada, caracterizado porque la moldura se fija al cuerpo reflector mediante un sistema de anclaje que comprende dos patillas y provistas de una cremallera de sujeción, introducibles a través de otras tantas aberturas y del cuerpo reflector , estando dichas aberturas limitadas por un lado por sendas pestañas y de retención encastrables entre los dientes de la cremallera de las patillas y , para la sujeción de éstas y disponiendo la moldura de unas pestañas inclinadas como medios de soporte de un cristal de protección.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE EJES DE PESIANAS ENROLLABLES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo para el accionamiento de ejes de persianas enrollables, del tipo que comprende una carcasa y su correspondiente tapa de cierre, en cuyo interior queda alojado un motor eléctrico comandado por un circuito integrado, que transmite el movimiento a través de un sistema reductor de engranajes con embrague, hasta un eje poligonal que sobresale de la carcasa para el acoplamiento del eje de arrollamiento de la persiana, caracterizado esencialmente porque la carcasa comprende conformadas en su pared vertical, al menos tres conectores hembra, de configuración diferenciada, acorde con la conexión a la que se destinan, los cuales conectores están comunicados con el circuito integrado que gobierna el funcionamiento del motor eléctrico en el interior de la carcasa…

CLAVADORA PARA FORMADORAS AUTOMATICAS DE PALETS.

(16/12/2003) 1. Clavadora para formadoras automáticas de palets, integrada en un bastidor dispuesto verticalmente sobre la formadora y que consta de al menos un depósito de clavos sueltos que es vibrado, con el accionamiento de un cilindro solidario de manera articulada al bastidor y a dicho al menos un depósito, para mejor suministrar los clavos a través de una pluralidad de manguera hasta una respectiva pluralidad de pistolas de clavado inferiormente previstas sobre la formadora, e incorpora, previo a la entrada de cada manguera, una respectiva rampa de caída de clavos con una ranura de guiado en la que los clavos son retenidos en su salida hacia el embudo de suministro unitario de clavos a la manguera, caracterizada porque comprende una disposición retenedora de clavos dispuesta…

FORMADORA AUTOMATICA DE PALETS.

(16/12/2003) 1. Formadora automática de palets, que comprende una bancada longitudinal para soporte y guiado de un primero y un segundo conjuntos de cadenas horizontales de arrastre de los largueros formativos de los palets, estando dichos primer y segundo conjuntos dispuestos enfrentados aunque separados por un dispositivo volteador que traslada los palets en formación de un conjunto a otro e incorporando, sobre cada conjunto de cadenas y en el sentido de avance de los palets, respectivas unidades alimentadoras de tablillas sobre los largueros y correspondientes y respectivas unidades de clavado frente a las mismas y comprendiendo además una mesa de posicionamiento de largueros sobre la entrada del primer conjunto de cadenas, caracterizada porque incorpora una pluralidad…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION PARA PANELES O SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de sustentación para paneles o similares, destinado a permitir la fijación con carácter intercambiable de dicho panel de cualquier configuración sobre una superficie cualquiera, como por ejemplo una pared, caracterizado porque comprende un elemento de fijación secundario destinado a fijarse a dicho panel frontal y un elemento de sujeción principal destinado a fijarse sobre una superficie , de modo que el elemento de fijación secundario y el elemento de sujeción principal son acoplados entre sí con carácter desmontable. 2. Dispositivo de sustentación para paneles o similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de sujeción principal , tiene un rebaje interno formalmente adecuado para el acoplamiento del elemento…

SOFA-CAMA MODULAR.

(16/12/2003) 1. Sofá-cama modular, caracterizado porque comprende un armazón de planta general en "C", al menos dos módulos de asiento , movibles, de planta rectangular, destinados a posicionarse longitudinalmente en el interior del espacio delimitado por el armazón para conformar una zona de asiento, o transversalmente para conformar sendos asientos tipo chaise- longue, y al menos un módulo auxiliar de igual altura que los módulos de asiento y susceptible de ser utilizado como elemento de asiento independiente del sofá o de incorporarse al sofá para conformar una cama conjuntamente con los módulos de asiento dispuestos transversalmente. 2. Sofá-cama, según las reivindicación anteriores, caracterizado porque los módulos de asiento alineados longitudinalmente…

VITRINA FRIGORIFICA PARA TAPAS Y/O PINCHOS PERFECCIONADA.

(16/12/2003) 1. Vitrina frigorífica para tapas y pinchos perfeccionada, del tipo de las que constan de un receptáculo , para el posicionamiento de bandejas contenedoras de tapas y/o pinchos, que está delimitado por una carcasa y por una cubierta superior , generalmente transparente, que presenta en su zona anterior una ventana para acceder al interior de la vitrina, y en su zona posterior una ventana con una tapa abatible para reponer el producto de la vitrina; encontrándose alojados en dicho receptáculo unos medios para la refrigeración de la vitrina; y cuya carcasa presenta una base longitudinal que consta de una porción anterior que conforma la superficie de apoyo de la vitrina y de una porción posterior que sobresale inferiormente respecto a la superficie…

UN JAMONERO.

(16/12/2003) 1. Un jamonero, del tipo de los empleados para el soporte y fijación de jamones en una posición adecuada para el corte manual de lonchas; caracterizado porque comprende un cuerpo principal de configuración general en "J" cuya ala horizontal dispone de una cazoleta para el apoyo del extremo grueso del jamón y cuya ala vertical comprende: unos medios para su fijación a una superficie vertical, una boca superior para el acoplamiento telescópico de un brazo superior portador de una abrazadera provista de unos medios para la fijación en su interior del extremo del jamón correspondiente a la pezuña y unos medios para la inmovilización del brazo superior respecto al cuerpo principal ; encontrándose dispuesta la abrazadera superior próxima a la…

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL BERNAL,JOSE. Inventor/es: GIL BERNAL,JOSE. Clasificación: A46B15/00.

1. Cepillo de dientes, que comprende una cabeza portadora de cerdas y un mango, caracterizado porque la cabeza dispone de una pared periférica de naturaleza elásticamente flexible que circunda la zona ocupada por las cerdas, así como al menos una zona vacía libre de cerdas, cuya pared es de altura aproximadamente igual que las cerdas y actúa como barrera para impedir, durante la operación de limpieza, la salida fuera de la cabeza de los productos o restos de la limpieza. 2. Cepillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona vacía, libre de cerdas, esta situada en el centro de la cabeza y queda rodeada por las cerdas. 3. Cepillo según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona vacía, libre de cerdas, esta situada alrededor del conjunto de cerdas, entre dichas cerdas y la pared periférica.

QUEMADOR PARA FUEGOS ABIERTOS.

(16/12/2003) 1. Quemador para fuegos abiertos, que comprende un cuerpo inferior hueco y preferentemente cilíndrico, provisto de al menos una pared difusora de llama externa , en la cual hay una pluralidad de orificios pasantes con sus correspondientes ejes, caracterizado porque un subconjunto de dichos orificios pasantes tiene sus correspondientes ejes con una inclinación diferente (h) de la inclinación (k) de los ejes de los restantes orificios pasantes . 2. Quemador para fuegos abiertos, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque dichos orificios pasantes se encuentran sustancialmente en un mismo plano. 3. Quemador para fuegos abiertos, según la reivindicación 1ª o 2ª, caracterizado porque dichos orificios pasantes incluidos en dicho subconjunto están colocados…

CONTENEDOR POLIVALENTE.

(16/12/2003) 1. Contenedor polivalente, de los configurados a partir de un cuerpo de planta circular, fabricado en material plástico, hueco interiormente y dotado de tabiques internos situados radialmente desde la zona central, subdividiendo el hueco interno del cuerpo en zonas idénticas, caracterizado porque en la zona central del cuerpo y en su interior, en coincidencia con los tabiques emerge una pronunciación cilíndrica provista de una perforación longitudinal, coincidente con la perforación existente en la tapa , presentando la tapa en el perímetro de la perforación , un rehundido en su reverso aplicable como cenicero y varios rehundidos en el reverso igualmente de la tapa . 2. Contenedor polivalente, según la primera reivindicación, caracterizado…

DISPOSICION DE SOPORTE Y PROTECCION APLICABLE SOBRE SOMBRILLAS, PARASOLES Y SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Disposición de soporte y protección aplicable sobre sombrillas, parasoles y similares, de las constituidas a partir de un vástago situado verticalmente portador de un cuerpo fabricado en materia textil o similar, dimanándose de la zona inferior del cuerpo , una pronunciación que actúa como mástil de soporte y fijación del cuerpo constitutivo de la sombrilla, caracterizado porque sobre la superficie perimetral externa del cuerpo , se fija una pieza de planta circular y de configuración cilíndrica, portadora en puntos equidistantes de pronunciaciones aplicables como perchas, reteniendo el cuerpo , una pieza de materia textil que presenta en sus extremos mosquetones . 2. Disposición de soporte y protección aplicable sobre sombrillas,…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 26 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .