2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 11)

FLAP DE BORDE DE ATAQUE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C9/24, B64C3/50.

Flap de borde de ataque automático que comprende aletas situadas en zona superior delantera del ala y formando parte de la misma, un eje giratorio sujeta al fuselaje y divide cada aleta en dos porciones: una delantera o menor y otra trasera o mayor, donde dicha porción delantera y trasera tienen diferente resistencia al aire de la marcha, girando dichas aletas hacia la posición horizontal, y unos medios extensores que ayudan a dicha aleta a extenderse a baja velocidad, cuando el flap o aleta está retraído, a alta velocidad, se unen al ala y crean un perfil aerodinámico.

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE TIRO CON ARMA LARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FALAGUERA GARCIA,JOSE LUIS. Inventor/es: FALAGUERA GARCIA,JOSE LUIS. Clasificación: F41G1/00.

Dispositivo para la práctica de tiro con arma larga. Perfecciona la práctica de tiro con arma larga la incorporación en un arma larga de una tapadera visual constituida por una pantalla opaca o traslúcida que, con posibilidad de adoptar distintas posiciones u orientaciones relativas en la misma a requerimiento del tirador, queda situada en el arma según una posición que permite al tirador establecer una línea de mira monocular dentro de un campo de visión binocular del espacio visual periférico en el que un blanco esté ubicado.

EMBARCACION NEUMATICA, EN ESPECIAL BOTE SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL. Inventor/es: MONLEZUN,ALAIN. Clasificación: B63C9/04, B63B7/08.

Embarcación neumática, en especial bote salvavidas, definida como mínimo por un cuerpo flotador periférico hinchable que rodea un fondo y en cuya parte externa está fijada una driza o cabo , caracterizada porque la driza o cabo rodea aproximadamente de forma íntima, por lo menos en su parte más importante, la periferia del cuerpo flotador hinchable y porque cada uno de los accesorios de la embarcación, que consisten en una amarra de percusión y/o una amarra de remolque y/o una ancla flotante y que generan un esfuerzo de tracción elevado aplicado al cuerpo de flotación hinchable de dicha embarcación, puede ser solidarizable de dicho cabo o driza por intermedio de medios de enganche.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RODILLOS DE PINTURA Y RODILLO FABRICADO DE ACUERDO CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRUBIA GALLEGO,ANDRES. Inventor/es: TORRUBIA GALLEGO,ANDRES. Clasificación: B05C17/02, C14B15/10.

Procedimiento para la fabricación de rodillos de pintura y rodillo fabricado de acuerdo con el mismo. El procedimiento comprende en una primera fase el corte de la piel del cordero en tiras longitudinales de igual anchura, procediendo posteriormente a la unión longitudinal de las tiras formando una bobina única para su almacenamiento, transporte y manipulación, que se utiliza posteriormente para el recubrimiento del carrete interno de soporte del rodillo, procediéndose finalmente al cosido de los extremos de la banda acoplada al carrete interno del rodillo y a su acoplamiento a un eje dotado de asa de manipulación manual.

CARCASA PARA PIROTECNIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOLCET GOMEZ,MIGUEL ANGEL DOLCET GOMEZ,ISABEL DOLCET GOMEZ,CRISTINA. Inventor/es: DOLCET GOMEZ,MIGUEL ANGEL, DOLCET GOMEZ,ISABEL, DOLCET GOMEZ,CRISTINA. Clasificación: F42B4/00.

Carcasa para pirotecnia. El objeto de la Patente es una carcasa para pirotecnia del tipo cuya estructura comprende un módulo de impulsión con la carga de proyección y un cuerpo con la carga explosiva, acoplado sobre el módulo . Para facilitar la fragmentación, se recubre la superficie de todos sus elementos estructurales con hendiduras que definen formas variables en cada caso, que predeterminan el tamaño de los fragmentos en que se romperá la carcasa cuando explosione su carga. Ello permite reducir potestativamente su tamaño para evitar que causen daños en el caso de que, al caer, colisionen con personas o cosas.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SELECTOR DE VELOCIDADES DE MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS GAS MOTOS, S.A.. Inventor/es: SERRA ROQUETA,JOSE. Clasificación: F16H63/14, F16H63/18, B62M25/06.

Perfeccionamientos en el selector de velocidades de motocicletas, que consisten en la disposición del eje , mediante el que es actuable el movimiento del tambor desmodrómico que establece el posicionamiento de las velocidades, en incorporación axial a través del propio tambor desmodrómico , estableciéndose entre ambos una solución de enganche a modo de una carraca, mediante unos balancines , para el acoplamiento y desacoplamiento giratorio.

SISTEMA ELECTRONICO PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DE APLICACIONES DE CONTROL EN TIEMPO REAL DE ACTUADORES DE MOVIMIENTO BASADOS EN MOTORES DE CONTINUA.

(16/12/2003) Este sistema electrónico formado por las tarjetas de control y excitación facilita la implementación y ajuste final de algoritmos complejos de control (óptimo, robusto, adaptativo, neuronas, borroso, etc.) de actuadores de movimiento basados en motores de continua , dotados de encóder. Junto a herramientas software de diseño de controladores, tipo Matlab/Simulink, la plataforma hardware conseguida permite: a) la monitorización en un PC de variables simultáneamente a la ejecución en tiempo real del proceso de control, variables que pueden ser internas - ligadas al algoritmo de control- y/o externas -relacionadas al movimiento del motor y a su sistema de excitación-, b) el ajuste directo de parámetros del algoritmo ejecutado en tiempo real en el procesador digital, desde un interfaz gráfico (PC), sin…

PROCEDIMIENTO DE CUANTIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS MEDIANTE AMPLIFICACION POR REACCION EN CADENA DE LIGASA COMPETITIVA.

(16/12/2003) Procedimiento de cuantificación de ácidos nucleicos mediante amplificación por reacción en cadena de ligasa competitiva, basado en la co-amplificación de un segmento do ácido nucleico analito y un segmento de ácido nucleico patrón intrínsecamente ajeno a la muestra que contiene el analito, siendo dicha co- amplificación realizada mediante una reacción en cadena de ligasa (LCR) en la que intervienen seis oligonuceótidos ligando, A1, A2, P1, P2, C1 y C2, siendo el analito amplificado por el cuarteto formado por los ligandos A1, A2, C1 y C2, y el patrón amplificado por el cuarteto P1, P2, C1 y C2, siendo A1 y A2 ligandos específicos y exclusivos del analito, P1 y P2 ligandos específicos y exclusivos del patrón, y C1 y C2 ligandos específicos de forma común para el analito y el patrón, de forma que durante…

LAMINADOS ANTIESTATICOS SEMITRANSPARENTES, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y PRODUCTOS ANTIESTATICOS OBTENIDOS CON DICHOS LAMINADOS.

(16/12/2003) Laminados antiestáticos semitransparentes, su procedimiento de fabricación y productos antiestáticos obtenidos con dichos laminados, preparados a partir de granza de caucho termoplástico recubierta o encapsulada con polipirrol conductor, semitransparentes y con propiedades de disipación de cargas electrostáticas. Estos laminados presentan propiedades mecánicas superiores a las de los laminados no encapsulados, incorporando propiedades adecuadas de disipación de cargas estáticas. Al poder controlar el nivel de transmitancia de la luz en función del grado de encapsulación de la granza del laminado son útiles para aplicaciones de disipación de electricidad estática donde sea necesario identificar piezas, componentes, etc. Destaca su utilidad en aplicaciones microelectrónicas para la manipulación y transporte…

ADAPTADOR PARA SOPORTES OPTICOS NO CONVENCIONALES A LA PLATAFORMA DE LECTURA DE UN LECTOR OPTICO CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BAÑO, S.L.. Inventor/es: DIAZ VILCHES,FLORENCIO. Clasificación: G11B23/03, G11B17/04, G11B17/028.

Adaptador para soportes ópticos. Consiste en un dispositivo configurado como una tarjeta (A, fig. 4) que cuenta en una de sus caras con unas guías (B1 y B2, fig. 2) que se integran en la plataforma (B, fig.4) del lector óptico y un agujero en la parte central (A, fig. 1, 2 y 3) por donde sale el eje (C, fig. 4) del lector óptico para el giro del adaptador. En la misma cara, entre el agujero y las guías, dispone de un hueco donde se integra el soporte óptico (D, fig. 4), la cara del reverso es lisa, presentando en su zona central un agujero (A, fig. 1, 2 y 3) que atraviesa toda la tarjeta.

PERFIL PARA LA CONSTRUCCION DE CERRAMIENTOS, Y CERRAMIENTOS OBTENIDOS CON DICHO PERFIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE MALLAS VICARIO, S.L. Inventor/es: SERRANO VICARIO,CARLOS. Clasificación: E06B9/01, E04H17/14.

Perfil para la construcción de cerramientos, y cerramientos obtenidos con dicho perfil. Perfil para la construcción de cerramientos, que está formado a partir de una lámina configurando una especie de romboide donde en los extremos de la lámina se han realizado unos enganches y en forma de "U" que engancha uno sobre otro evitando dejar al exterior ninguna arista, pudiendo estar relleno su interior de poliestireno expandido con el objetivo de aumentar su absorción acústica y dependiendo de la forma de colocación de dichos perfiles se obtienen una variedad de cerramientos según se coloque de forma horizontal o vertical, juntos o separados, que finalicen en unos perfiles sustentadores o sobresalgan de éstos, o bien exteriormente a doble cara o a simple cara, o bien dispuestos forma alineada, y que en algunos casos permite un aislamiento visual entre caras del cerramiento sin impedir el paso del aire.

DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACIONES PARA USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS GILI,MONICA. Inventor/es: SOCIAS GILI,MONICA. Clasificación: H04N7/15, H04M3/56.

Dispositivo de telecomunicaciones para uso doméstico. Hasta el momento, el usuario de telecomunicaciones en general precisa la disposición de distintos componentes independientes específicos para cada tipo de telecomunicación, como correo electrónico, Internet, vídeo conferencias y vídeo mensajes, y otros. La presente invención proporciona un módulo compacto que permite que el usuario desde su vivienda o lugar de trabajo disponga en un solo módulo, que le permite realizar diferentes tipos de telecomunicación como correo electrónico, conectarse por Internet, realizar vídeo conferencias y vídeo mensajes, y otros, y asimismo, permite que el usuario desde su hogar o lugar de trabajo pueda estar conectado con una serie de centros que le pueden prestar en cualquier momento cualquier servicio, ya sea, de tipo médico, policial, de seguridad, contra incendios, farmacéutico y otros.

BUZON DE USO DOMESTICO Y/O COMUNITARIO PARA TELECOMUNICACIONES MULTIPLES.

(16/12/2003) Buzón de uso doméstico y/o comunitario para telecomunicaciones múltiples. Los buzones actuales de viviendas, despachos y similares están previstos únicamente para recibir la correspondencia tradicional por los medios de transporte convencionales, principalmente mediante los servicios de correos, mensajeros y otros similares, es decir, servicios de tipo manual cuyo coste y tiempo de llegada del correo correspondiente al usuario es considerable. La presente invención prevé que los buzones de los respectivos usuarios de edificios de viviendas, despachos y similares puedan recibir directamente y de manera inmediata en su propio departamento de buzón automáticamente cualquier tipo de comunicación, sea de correo electrónico, correo convencional ensobrado, y similares, eliminando tiempo, trabajo manual de…

AUAG (C6F5)2).1/2 O (CH2CH3)2 COMO SENSOR DE MOLECULAS BASICAS VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Inventor/es: FERNANDEZ GARBAVO,EDUARDO J., LAGUNA CASTRILLO,ANTONIO, LOPEZ DE LUZURIAGA,JOSE MARIA, MONGE OROZ,MIGUEL. Clasificación: C07F1/10, C07F1/12.

[AuAg(C6F5)2].1/2 O(CH2CH3)2 como sensor de moléculas básicas volátiles. Se describe la preparación y caracterización del compuesto del título como especie pura. Se estudia su característica de mostrar cambios de color perceptibles bajo luz visible y más acusados bajo radiación ultravioleta (356 nm), cuando es expuesto a vapores de moléculas básicas diversas. Se hace hincapié en que tales cambios de color son reversibles ilimitadas veces regenerándose el producto de partida bajo un calentamiento moderado (secador de cabellos). Su utilización industrial se puede llevar a cabo mediante un soporte poroso (por ejemplo papel de filtro) sobre el que se deposita una gota de disolución del compuesto en acetona.

PROTESIS DE PARED QUE ESTIMULA Y MODULA EL TEJIDO CONJUNTIVO, SE INTEGRA AL TEJIDO Y PERMITE EL DEPOSITO MESOTELIAL, EVITANDO ADHERENCIAS Y EROSIONES VISCERALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLON CANEIRO,JUAN MANUEL LOPEZ HERVAS,PEDRO BUJAN VARELA,JULIA. Inventor/es: LOPEZ HERVAS,PEDRO, BUJAN VARELA,JULIA. Clasificación: A61F2/00.

Prótesis de pared que estimula y modula el tejido conjuntivo, se integra al tejido y permite el depósito mesotelial, evitando adherencias y erosiones viscerales. Una prótesis implantable a usar en la cirugía abdominal y torácica, confeccionada en una lámina de bajo espesor. Uno de los lados de la lámina mantiene una estructura lineal continua no porosa, capaz de sustentar el crecimiento de células mesoteliales, que impiden la adherencia y fistulización de las vísceras. Por el otro lado de la prótesis, el material se confecciona mediante una estructura discontinua, con oquedades físicas, que estimulan y modulan la proliferación fibroblástica y el depósito de colágena, logrando la reparación definitiva del defecto a expensas del tejido conjuntivo. La prótesis se integra además completamente por ese lado, que al ser fabricado evitándose el exceso de material redundante, disminuye la posibilidad de anidamiento de gérmenes y de infección crónica.

MOLDE PARA FABRICACION DE CALZADO MEDIANTE VULCANIZACION DIRECTA DE SUELA Y CORTE, EL CORRESPONDIENTE METODO DE FABRICACION Y CALZADO RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AMOROS ALBERO,LUIS GARCIA-FORTE BRAVO,JOSE ANTONIO AMOROS HERNANDEZ,JOSE RAMON AMOROS HERNANDEZ,JOSE RAMON AMOROS FLOR,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B29D31/50.

Molde para fabricación de calzado mediante vulcanización directa de suela y corte, el correspondiente método de fabricación y calzado resultante. Según la invención se proporciona un molde de apertura central constituido por semi-moldes coincidentes a través de una línea central a lo largo de la cual están previstas cavidades (2a, 3a) que con el molde cerrado determinan una cavidad central . Conforme al método, antes de las etapas de carga (M) del molde y de vulcanización directa con el corte (C), se aplica una banda de material vulcanizable que ocupa total o parcialmente cavidad central. El calzado resultante , incorpora en su suela la banda formando un todo vulcanizado con ella.

PLACA MIXTA PARA RASTRELADO DE CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS CYP, S.A.. Inventor/es: PAZ CORRAL,PABLO. Clasificación: E04D12/00, E04B7/22, E04B7/20.

Placa mixta para rastrelado de cubiertas. El cuerpo principal de la placa, provisto o no de escalonamientos de autoacoplamiento de placas, inserta perfiles antiextraibles, en material rígido o semirrígido, bien en perfil macizo de sección poligonal ó , regular o no, que se constituyen en los propios rastreles o bien en otros perfiles, abiertos semirrígidos, tanto el perfil también constituido como rastrel, como el perfil que se constituye en parte o toda la superficie del mismo o el perfil que está integrado completamente en el cuerpo principal de la placa y bajo el rastrel.

CASETA MODULAR TRANSPORTABLE Y PUESTO DE SOCORRO Y/O ASISTENCIA MEDICAREALIZADO A PARTIR DE TAL CASETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARROCERIAS ESTEVA, S.A. ESTUDI ROSELLO ASSOCIATS, S.L.. Inventor/es: ESTEVA PELLICER,JUAN JOSE, ROSELLO TILL,ANTONIO. Clasificación: E04B1/343, E04H3/08.

"Caseta modular transportable". Está constituida por elementos encajables entre sí telescópicamente, operativos entre una posición de cierre, con el elemento interior introducido en el elemento exterior , y una posición de apertura, con el elemento interior está extraído del elemento exterior. Comprende por lo menos un cuerpo intermedio elevable, que en su posición bajada está adosado a los elementos encajables, mientras que en su posición elevada determina, en uno de los elementos encajables, una abertura de acceso el interior de la caseta y una garita cuyo suelo coincide sensiblemente con el techo del elemento exterior . Se describe también un puesto de socorro y/o asistencia médica ambulante, constituido a partir de una o más casetas modulares transportables, que comprende una abertura de acceso , determinada al extraer telescópicamente el elemento interior; una sala de espera ; una sala de curas ; un almacén ; un vestuario ; un aseo ; y al menos una garita elevada.

APARATO PARA HIGIENIZAR OBJETOS CON SUPERFICIES DE FACETAS MULTIPLES CON RANURAS ABIERTAS INTERMEDIAS Y SUPERFICIES RUGOSAS, TALES COMO TECLADOS DE ORDENADOR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUYO LACLAUSTRA,PEDRO JOSE. Inventor/es: PUYO LACLAUSTRA,PEDRO JOSE. Clasificación: B08B3/04, B08B1/04.

Aparato para higienizar objetos con superficies de facetas múltiples con ranuras abiertas intermedias y superficies rugosas, tales como teclados de ordenador y similares. Para la higienización y limpieza automática de artículos tales como teclados de ordenador se proporciona un aparato con una bancada de soporte para el objeto a limpiar que esta abierta hacia abajo, y que yace por debajo de un depósito para un líquido de limpieza en cuyo interior están previstos unos órganos de limpieza , por ejemplo, parejas de haces de cerdas, que se mueven en un movimiento de ascenso/descenso (A) impregnándose de líquido limpiador y rozando contra la superficie del objeto cuando ascienden, a cuyo fin están previstos unos medios motrices . La bancada puede incorporar rodillos transversales sobre los que apoya el objeto a limpiar, cuyos rodillos están montados giratorios sobre su eje para que el objeto a limpiar pueda desplazarse a lo largo de la bancada.

DERMIS ARTIFICIAL Y METODO DE OBTENCION.

(16/12/2003) Dermis artificial y método de obtención. Dermis artificial obtenida a partir de plasma con plaquetas y fibroblastos humanos. El plasma con plaquetas se obtiene por fraccionamiento de la sangre total del paciente mediante centrifugación ligera, y los fibroblastos humanos a partir de una biopsia de piel . La gelificación se consigue mediante la adición de calcio. Esta dermis artificial permite un crecimiento rápido de los queratinocitos sembrados en su superficie para constituir una piel artificial que es fácilmente trasplantable. Se consiguen grandes superficies de dermis artificial a partir de una pequeña biopsia de piel y de cantidades mínimas de plasma con plaquetas , que al estar enriquecido en citoquinas y factores de crecimiento plaquetario potencia la proliferación…

SISTEMA DE BLOQUEO DEL MANDO DE ACCIONAMIENTO DE UN INTERRUPTOR.

(16/12/2003) Sistema de bloqueo del mando de accionamiento de un interruptor. El sistema está previsto para proporcionar un grado de protección del mecanismo de maniobra de un interruptor, sin dependencia directa del operario, previéndose para ello un autobloqueo del acceso hacia el mecanismo de maniobra, basado en tres correderas, una posterior y dos frontales que se montan sobre la propia carcasa del mando de accionamiento del interruptor, de manera que la corredera posterior presenta una parte intermedia (2') desplazable y las correderas frontales presentan dos mitades (3') y (3''), vinculadas entre sí por medio de un resorte envolvente de accionamiento radial, de manera que la introducción de la correspondiente llave lleva consigo la separación de las mitades (3') y (3'') de la respectiva…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº 200002982 POR DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESENCIA DE PERSONAS EN EL ASIENTO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60R21/01, B60N2/44.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 200002982 por "dispositivo de control de presencia de personas en el asiento de un vehículo automóvil". El dispositivo incluye medios de detección de la presencia y peso estimado del conductor y los ocupantes del vehículo instalados en el asiento constituidos por al menos un conductor de fibra óptica conectado a diodos emisores y receptores de luz, un conversor de señales ópticas en señales eléctricas y un amplificador de señal. Cuando una persona ocupa un asiento, el flujo de luz del conductor de fibra óptica se ve modificado enviándose una señal a unos medios de control que actúan sobre dispositivos del automóvil los cuales incorporan una memoria que contiene almacenados una pluralidad de casos predeterminados que permiten accionar, de manera selectiva y de acuerdo con una matriz de gestión, dichos dispositivos del automóvil.

PIEDRA ARTIFICIAL IMITACION DE LA TOSCA DEL SUR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AFONSO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: AFONSO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: C04B14/02, C04B32/00.

Producción de una piedra artificial para ser empleada en la construcción. Se obtiene, una vez extraída del molde la mezcla fraguada, piezas de piedra artificial de forma regular que imita a la piedra natural citada. Piezas rectangulares de piedra artificial de tonos que van desde el amarillo al ocre; con una superficie rugosa y áspera al tacto, en la que se observan pequeñas piedras naturales que se han añadido al fondo del molde sobre el que se vierte la mezcla, para dar un acabado más irregular a la superficie que queda vista. Es de resaltar el hecho de que este tipo de piedra que obtenemos por el procedimiento descrito, carece de azufre en su composición, por lo que facilita su fraguado y fijación con respecto al resto de los elementos constructivos donde se pretende utilizar.

TRANSFER CON POSICIONAMIENTO DE LAS PINZAS EN UNA PRENSA MULTIETAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: AGUIRREZABAL ONDARRA, PEDRO. Clasificación: B21D43/05.

"Transfer con posicionamiento de las pinzas en una prensa multietapa". El sistema transfer con pinzas de agarre de las chapas a conformar, está provisto de un dispositivo alimentador en la dirección "X" de avance, gobernado por la unidad de control de la prensa , y las pinzas están soportadas unitariamente por un carro desplazable en la dirección "X" sobre una serie de barras-guía (8, 8') de transporte. Para efectuar el posicionamiento individual de las pinzas relativo a las estaciones (F1, F2, W1-W4) de la prensa, el alimentador tiene medios de tracción (10, 10') automáticos para el desplazamiento (d1, d2) simultáneo de todas las barras-guía (8, 8'). Una vez posicionados los carros son desenclavados de la mesa , y enclavados en la barra-guía (8, 8') de forma secuencial.

PRODUCTO COLOREADO PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACION, Y METODO DE ELABORACION.

(16/12/2003) Producto coloreado para revestimiento y pavimentación, y método de elaboración. Se emplea para el revestimiento de muros, fachadas, etc., y pavimentación de suelos mediante la técnica de aplicación de piedra proyectada, o cualquier otra modalidad. Se trata de un producto en forma de gránulo regular o irregular que se somete a un proceso de pigmentación total o parcial. Se utilizan unas resinas y pigmentos que mezclados con los disolventes adecuados y tras el proceso de mezclado correspondiente, da lugar a un cuerpo granulado decorado cromáticamente según gustos o necesidades. El árido o gránulo a pigmentar se carga en una máquina mezcladora y se le aplica el producto de pigmentación previamente obtenido al mezclar resinas con disolventes aromáticos y/o cetonas, así como con pigmentos orgánicos…

BUQUE PISCIFACTORIA DE PESCA, ENGORDE Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OTAMENDI BUSTO,SANTIAGO. Inventor/es: OTAMENDI BUSTO,SANTIAGO. Clasificación: A01K61/00.

Buque piscifactoría de pesca, engorde y transporte, que consiste en una estructura cilíndrica formada por tres cuerpos , y , teniendo en la parte superior del cuerpo central una casera (3') y contando con una planta superior constitutiva de una cubierta, existiendo un planta de habilitación y una planta de servicios generales , así como de una sala de turbinas incorporando cámaras frigoríficas y demás elementos necesarios para el mantenimiento, sacrificio y conservación de los peces.

UNIDAD INTERIOR PARA UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE DE TIPO SEPARADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: YOON,YEON-SEOB. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20, F24F13/08.

Unidad interior para un aparato acondicionador de aire de tipo separado, capaz de impedir la deformación y rotura de partes respectivas cuando se separa una rejilla de un panel frontal. La unidad interior presenta un panel frontal, y una rejilla acoplada a la totalidad de la cara frontal del panel frontal, y comprende un eje de bisagra y una parte de soporte formada en los dos lados superiores de la rejilla, respectivamente, un par de elementos de guía formados en los dos lados superiores del panel frontal que corresponden al eje de bisagra y a la parte de soporte, el par de elementos de guía entre los cuales se introduce el eje de bisagra movible; y un retén formado en los dos lados superiores del panel frontal que corresponde al eje de bisagra y a la parte de soporte, con el fin de limitar el desplazamiento del eje de bisagra topando con la parte de soporte.

IDENTIFICACION DE ADULTERACIONES VEGETALES POR REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR) DE ACIDOS NUCLEICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTIN MARQUINEZ,MERCEDES, SABATER GARCIA,BARTOLOME, LOPEZ SERRANO,MATIAS. Clasificación: C12Q1/68.

Identificación de adulteraciones vegetales por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ácidos nucleicos. Aprovechando que cada especie vegetal tiene secuencias específicas de bases en sus ácidos nucleicos y el hecho de que las diferencias de secuencias se pueden poner de manifiesto identificando, por diferentes técnicas, los fragmentos de ácidos nucleicos amplificados por la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), demostramos la viabilidad de un método para la identificación en productos comerciales de adulteraciones con material de origen vegetal. En aplicaciones convencionales del método analítico, partiendo de unos pocos mg de muestra comercial, podemos ya identificar adulteraciones de pimentón comercial con tan solo un 1% de polvo de tomate. Se reivindica la aplicabilidad general del método y su uso para identificar adulteraciones con tomate y adulteraciones en pimentón.

METODO Y APARATO PARA LA CONVERSION DE DATOS DIGITALES CONTENIDOS EN TRAMAS DEL BUS CAN (CONTROLLER AREA NETWORK) A SEÑALES ANALOGICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: KURZ,THOMAS, MARTINEZ TOVAR,ALVARO. Clasificación: B60R16/02, H04L12/40.

Método y aparato para la conversión de datos digitales contenidos en tramas del bus CAN de un vehículo a señales analógicas, caracterizado porque comprende las siguiente etapas: almacenamiento de una serie de tablas de parámetros en una memoria 5, selección mediante un conector de configuración de una tabla de dicha serie de tablas, pasando a ser dicha tabla seleccionada la tabla activa, lectura de los parámetros de dicha tabla activa determinando dichas tramas que contienen los datos digitales del bus CAN a interceptar, así como indicando un canal analógico al que se vuelcan en cada caso los datos interceptados, adecuación de los datos interceptados a unidades de ingeniería para aplicar después una función de escalado, envío de dichos datos a un convertidor digital-analógico para su conversión a señales analógicas, y salida por el canal analógico correspondiente.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE HOTELES.

(16/12/2003) Especialmente concebido para habitaciones de hotel en las que se utiliza como llave una tarjeta perforada, la invención consiste en dotar a la puerta de la habitación de un sensor magnético , capaz de detectar la apertura de la puerta y de activar cualquier sistema de alarma convencional, sensor magnético que es inhibido funcionalmente y durante una determinada temporización, al introducir en la cerradura la tarjeta perforada mediante un segundo sensor detector de la presencia de dicha tarjeta, de manera que la alarma queda inhibida durante un tiempo suficiente como para que la persona portadora de la tarjeta perforada pueda acceder a la habitación. Un sensor de infrarrojos , situado inmediatamente por dentro de la puerta, inhibe también funcionalmente al sensor magnético…

DISPOSITIVO CORTA-DETONACION PARA CIRCUITO DE BOMBEO DE LOS EXPLOSIVOS INDUSTRIALES SIN ESTIBAR EN FORMA DE CALDOS O EMULSIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOBEL EXPLOSIFS FRANCE. Inventor/es: CHALOYARD, GERARD, BOILLAT,PATRICK. Clasificación: C06B21/00, B67D5/32, F16K7/04, F42D5/04, F42D1/10, E21B29/08.

Dispositivo corta-detonación para circuito de bombeo de explosivos sin estibar, que comprende: - un tubo 1 en forma de bucle delimitada por 2 porciones de tubo 2, 3 que se cruzan, - un martillo 4 intercalado entre las dos porciones de tubo 2, 3 y en contacto con ellas, - un yunque 5 situado en contacto con una de las 2 porciones de tubo 2, 3, en frente del martillo 4, de tal forma que esta porción de tubo 2 esté cogida en sandwich entre el martillo 4 y el yunque 5. Este dispositivo permite la parada de una detonación incluso con explosivos de escaso diámetro crítico, inferior a 25 mm. La invención se refiere igualmente a un circuito de bombeo de explosivos sin estibar que comprende un dispositivo como el descrito, unas cánulas de carga, un depósito de explosivos y una bomba.

MICRO-SONDA BATIMETRICA DE PRECISION.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PERIS MORA,EDUARDO. Clasificación: G01F23/04, G01F23/02.

Sonda especialmente indicada para realizar trabajos batimétricos en lagunas someras. Se compone de una superficie de asiento en forma de disco, un juego de anillos-lastre que permiten decidir la presión a ejercer sobre el fondo y un cuerpo tubular transparente en el que penetrará el agua a través de dos pequeños orificios que se sitúan próximos al fondo. El agua formará una columna estable en el interior del tubo y, en la parte superior de ésta, se sitúa un flotador-cursor que permite la medición precisa del nivel.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · 30 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .