2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 4)

MESA PLEGABLE Y CON BALDAS UTILIZABLE PARA PLANCHADO Y OTROS USOS.

(16/12/2003) 1. Mesa plegable y con baldas utilizable para planchado y otros usos, de tipo de las constituidas por un tablero de planchar recubierto con una sábana o manta guateada o similar fijado abatiblemente a la parte superior de las patas traseras telescópicas de una estructura que tiene otras patas anteriores telescópicas, retráctiles en el abatimiento del tablero de planchar y extensibles para sustentar el mismo horizontalmente, incorporando el tablero una cubierta protectora para otros usos y la estructura unas baldas inferiores plegables; caracterizada porque las baldas se fijan articuladamente a las patas traseras de la estructura, y están unidas entre sí por su parte sensiblemente anterior mediante tirantes; la balda superior tiene un enclavamiento de fijación horizontal a las patas anteriores de la estructura. 2.…

SOPORTE PARA DISPOSITIVOS DE ILUMINACION, EN ESPECIAL LAMPARAS DE MANO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA SANCHEZ,RAFAEL. Inventor/es: BAUTISTA SANCHEZ,RAFAEL. Clasificación: F21V17/06.

1. Soporte para dispositivos de iluminación, en especial lámparas de mano y similares, que comprende medios de unión a un medio de sustentación, caracterizado por el hecho de que comprende medios de unión al dispositivo de iluminación y por el hecho de que dichos medios de unión a un medio de sustentación comprenden un cuerpo imantado. 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de unión al dispositivo de iluminación comprenden una pinza de material flexible.

MUEBLE MODULAR PARA CUARTOS DE BAÑO.

(16/12/2003) 1. Mueble para cuartos de baño, que comprende por lo menos un elemento auxiliar, tal como una repisa , un estante , un cajón , un armario o similares, caracterizado por el hecho de que dicho por lo menos un elemento auxiliar está montado de manera amovible en un panel , siendo dichos elementos auxiliares intercambiables entre sí. 2. Mueble para cuartos de baño según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el espesor de dichos elementos auxiliares es substancialmente mayor que el espesor de dicho panel . 3. Mueble para cuartos de baño según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho panel es de forma rectangular y está dispuesto verticalmente. 4. Mueble para cuartos de baño, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que comprende, montada…

MANTA PERFECCIONADA.

(16/12/2003) 1. Manta perfeccionada, del tipo de las que se pueden configurar como saco de dormir mediante doblado por la mitad y cierre con una cremallera o similar, caracterizada porque en el cuerpo de la manta se dispone un bolsillo situado en una zona central cerca de un extremo en la parte exterior, siendo dicho bolsillo susceptible de ser extraído y vuelto sobre sí mismo, para cubrir con él la manta en disposición plegada. 2. Manta perfeccionada en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque su anchura se divide en tres zonas iguales, las cuales se pueden abatir en correspondiente superposición de plegado hacia el interior, mediante doblado por sendas líneas longitudinales , en tanto que el conjunto así plegado se divide cuatro partes iguales, las cuales pueden plegarse en superposición…

INSTRUMENTO DE MASAJE.

(16/12/2003) 1. Instrumento de masaje; caracterizado porque comprende un mango de agarre , de configuración tubular; una tapa de cierre del extremo posterior del mango y una pluralidad de elementos filares , conformados en un material muy flexible, fijados al extremo anterior del mango , presentando cada uno de dichos elementos filares un alma a modo de "V" que se encuentra alojada y fijada en el extremo anterior del mango, prolongándose las alas del alma en sendos brazos curvos que sobresalen del extremo anterior del mango y que se disponen en un plano diametral respecto al eje geométrico del mango , disponiendo dichos brazos en su extremo anterior de un recubrimiento (5a, 5b) de material plástico o similar que conforman unas superficies de contacto puntual del instrumento con la zona del cuerpo a masajear. 2.…

CAJA DE CARTON.

(16/12/2003) 1. Caja de cartón, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo monopieza en el que mediante troquelado se establecen una serie de líneas de corte y plegado determinantes de un sector central correspondiente al fondo de la caja, de cuyos bordes emergen los testeros y las gualderas, estando dichos testeros dotados a su vez de prolongaciones laterales que se abaten sobre la cara interna de las gualderas y que se fijan a estas últimas mediante adhesivo, caracterizada porque en cada una de las citadas prolongaciones de los testeros se establece una línea de corte que emergiendo del que ha de ser el borde vertical y libre de dichas prolongaciones en situación de armado de la caja, se dirige hacia la vertical media de dicha prolongación, donde se prolonga en una línea de plegado vertical y ascendente, que se dirige…

CAJA PARA TRANSPORTE AEREO DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/12/2003) 1. Caja para transporte aéreo de productos perecederos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante la combinación funcional de un cuerpo base, de configuración prismático- rectangular, abierto superiormente, y una tapa que a su vez adopta similar configuración pero invertida, en cuyo seno penetra ajustadamente el cuerpo, se caracteriza porque el citado cuerpo presenta doble pared tanto a nivel de su fondo como a nivel de sus paredes laterales, con la especial particularidad de que a nivel de estas últimas, es decir, tanto a nivel de los testeros como de las gualderas, la doble pared determina una amplia cámara intermedia que potencia considerablemente el coeficiente de aislamiento térmico de dicho cuerpo. 2. Caja para transporte aéreo de productos perecederos, según reivindicación 1ª, caracterizada…

CAJA-EXPOSITOR.

(16/12/2003) 1. Caja expositora, del tipo de las estructuradas a partir de un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, en el que mediante troquelado se define una alineación de cuatro sectores rectangulares correspondientes a sus paredes laterales mayores y menores, alineación rematada en una solapa que permite convertir a dicho cuerpo laminar en un cuerpo tubular, de una de cuyas embocaduras emergen una pluralidad de aletas de tipo convencional, capacitadas para interacoplarse machihembradamente y establecer el fondo de la caja, caracterizada porque en correspondencia con su embocadura superior dos de sus paredes laterales, preferentemente las menores, incorporan sendas tiras, relacionadas con las mismas a través de respectivas líneas de plegado, tiras que por uno de sus extremos se prolongan en un acodamiento ortogonal…

CAJA CONVERTIBLE EN EXPOSITOR.

(16/12/2003) 1. Caja convertible en expositor, del tipo de las estructuradas a partir de un cuerpo laminar, preferentemente de cartón, en el que mediante troquelado se define una alineación de cuatro sectores rectangulares correspondientes a sus paredes laterales mayores y menores, alineación rematada en una solapa que permite convertir a dicho cuerpo laminar en un cuerpo tubular, de una de cuyas embocaduras emergen una pluralidad de aletas de tipo convencional, capacitadas para interacoplarse machihembradamente y establecer el fondo de la caja, caracterizada porque en correspondencia con su embocadura superior dos de sus paredes laterales, preferentemente las mayores, incorporan sendas aletas relacionadas con las mismas a través de respectivas tiras de plegado, aletas de anchura progresivamente creciente hacia uno de…

CARRIL REGULABLE PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(16/12/2003) 1. Carril regulable para elevalunas de automóviles que comprende un perfil el cual presenta una zona de fijación adaptada para acoplar el citado perfil a la puerta del vehículo a través de un orificio de dicha zona por donde pasa un tornillo de fijación , caracterizado en que comprende, además, medios de rotación del carril respecto a la puerta del vehículo constituidos por un resalte formado alrededor del orificio de dicha zona de fijación desde el cual se proyecta el citado tornillo de fijación cuyo extremo libre queda introducido en un orificio formado en la puerta del vehículo y roscado a una tuerca a través de una arandela que presenta una superficie complementaria a la forma del citado resalte . 2. Carril regulable para elevalunas de automóviles según la reivindicación…

BOLSA PARA INFUSIONES.

(16/12/2003) 1. Bolsa para infusiones, del tipo de las utilizadas para té, manzanilla, poleo, menta y similares, en las que participa un cuerpo tubular, replegado por su zona media, con sus extremos superpuestos y a su vez plegados y cerrados conteniendo en su interior una dosis de la materia prima correspondiente a la infusión de que se trate, caracterizada porque el citado cuerpo tubular incorpora, debidamente fijado al mismo, una lámina auxiliar constitutiva de un compartimento complementario, destinado a recibir una dosis complementaria de azúcar, sacarina o cualquier otro tipo de edulcorante o aditivo complementario de la infusión propiamente dicha. 2. Bolsa para infusiones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina complementaria es dimensionalmente coincidente con cualquiera de las dos láminas que…

VIDEO-POSTAL.

(16/12/2003) 1. Vídeo-postal, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar provisto en su cara frontal de una o más fotografías ilustrativas de un determinado lugar y en su cara posterior de áreas grafiadas para un mensaje manuscrito de los datos del destinatario, caracterizada porque lleva integrado un disco, capaz de ser leído por un ordenador personal o reproductor de DVD, portador de información complementaria de las citadas fotografía o fotografías. 2. Vídeo-postal, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo laminar constitutivo de la misma se prolonga por uno de sus extremos y se repliega sobre su cara posterior, determinando un alojamiento tubular, abierto por sus extremos, en el que se establece el citado disco, que queda retenido mediante una pareja de cortes oblicuos de esta prolongación…

PINZA SUJETAOBJETOS.

(16/12/2003) 1. Pinza sujetaobjetos para su acoplamiento a un tablero de un mueble tal como una mesa, encimera o similar esencialmente caracterizada porque consiste en un conjunto transportable de reducido tamaño que comprende una extensión superior (2-2') y una extensión inferior (3-3') vinculadas por un tramo intermedio (4- 4') destinados a acoplarse abrazando el espesor del tablero , con la particularidad de que desde el tramo medio (4-4') se prolonga un sector anterior (5-5') con forma de gancho concebido para suspender objetos tales como un bolso , bolsa o similar. 2. Pinza sujetaobjetos según reivindicación 1 caracterizada porque la extensión superior constituye una pieza superior independiente que se relaciona por medio de un muelle con una pieza inferior que comprende el tramo intermedio , la extensión…

PLACA DE CONTENCION PERFECCIONADA CON GUIADO DE LAMAS PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/12/2003) 1. Placa de contención perfeccionada, con guiado de lamas para persianas enrollables, caracterizada porque presenta un orificio centrado de un diámetro tal, que permite el paso ajustado por su interior del carrete de arrollamiento del medio de tracción. 2. Placa de contención perfeccionada, con guiado de lamas, para persianas enrollables, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el borde de dicho orificio central presenta un ligero bisel perimetral hacia el interior del cajón o armazón, que enrasa con el carrete de arrollamiento del medio de tracción, impidiendo de esta forma, el encaje e inmovilización de los extremos de las lamas. 3. Placa de contención perfeccionada, con guiado de lamas, para persianas enrollables, según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la placa dispone…

TACO QUIMICO AUTOMEZCLADOR DE LA MASILLA.

(16/12/2003) 1. Taco químico automezclador de la masilla, del tipo de los que comprenden una malla y un cuerpo cilíndrico metálico del taco abierto por su fondo, que se introducen en el orificio de un muro o similar, conjuntamente con la aplicación de masilla bicomponente para recibir un tornillo que queda fijado en orificio al endurecerse la masilla; caracterizado porque la malla presenta una serie de orificios en sus laterales y, al menos, uno en su fondo, siendo éste de diámetro considerablemente reducido en comparación con el diámetro de la malla; el cuerpo del taco incorpora un sistema helicoidal deformable y/o rompible al avanzar el tornillo, con aletas deflectoras mezcladoras de los componentes de la masilla durante su introducción; la masilla tiene forma de barra de introducción en el orificio central del…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE PARA RELACIONAR DOS SARTENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRINOR, VITRIFICADOS DEL NORTE, S.A.L. Inventor/es: MUÑOZ DIEGO,JOSE MANUEL. Clasificación: A47J37/10.

1. Dispositivo de enganche para relacionar dos sartenes, del tipo de los que comprenden unas piezas de enganche mutuo complementario fijadas en el contorno de ambas sartenes en la zona diametralmente opuesta a sus mangos; caracterizado porque las piezas de enganche complementarias están constituidas por sendas porciones monipieza metálicas sensiblemente planas, con sendos pares de alas paralelas salientes extremas perpendiculares, cuyos extremos se sueldan al contorno de la sartén correspondiente; una de las porciones presenta en la zona extrema opuesta a las alas un ensanchamiento con una escotadura de paso y enganche de un remate perpendicular saliente en sentido opuesto a sus alas, y en el extremo opuesto a éstas, de la otra porción fijada a la otra sartén.

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

(16/12/2003) 1. Campana extractora de humos, en especial una de las que, destinadas a ser instaladas a cierta altura sobre el sistema de cocción de una cocina, están constituidas por una carcasa que, por una parte, dispone de una boca de aspiración conectada con el exterior a través de un aparato extractor motorizado y, por otra parte en oposición a dicha boca de aspiración, dispone de la cara interior de unos paneles filtrantes que, a su vez, sitúan su cara exterior enfrentada al citado sistema de cocción, estableciéndose, entre las referidas boca de aspiración y las caras interiores de los paneles filtrantes y las paredes interiores de la carcasa, una cámara de aire en la que se produce una depresión al ser activado el referido aparato extractor motorizado, caracterizada porque en el interior de la cámara de…

COMEDERO DOSIFICADOR PARA ALIMENTACION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO FUERTES,JOSE LUIS. Inventor/es: MARCO FUERTES,JOSE LUIS. Clasificación: A01K5/02.

1. Comedero dosificador para alimentación animal, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura , que soporta en la parte superior una tolva , alimento trasladado por un tornillo sinfín , estando sustentado el cuerpo de la tolva mediante un cable que presenta en su extremo inferior un cuerpo esférico que cierra la embocadura y que se encuentra enfrentado con la zona superior de un cuerpo cónico constitutivo del comedero dotado de acanaladuras radiales con un tope retenedor en la parte inferior, disponiendo la estructura de patas regulables en altura y una base de soporte constitutiva de un eje de retención.

SOPORTE PARA SUJECION DE BOLSAS DE RECOGIDA DE PRODUCTOS.

(16/12/2003) 1. Soporte para la sujeción de bolsas de recogida de productos, para bolsas del tipo de grandes sacos con asas en el borde de la embocadura para el manejo con carretillas elevadoras, caracterizado porque consta de una estructura formada por unos postes verticales , en el extremo inferior de los cuales van unidas perpendicularmente unas barras horizontales en funciones de pies de apoyo para la sustentación de la estructura, quedando unidos los conjuntos de dichos postes verticales y los pies mediante barras transversales , mientras que en la parte superior se incorporan unas horquillas dispuestas en el extremo superior de los postes , para 1a sujeción de las asas de las bolsas de aplicación. 2. Soporte para la sujeción de bolsas de recogida de productos, en todo de acuerdo con la…

MEDIOS DE SUSTENTACION DE VIDRIOS EN CORREDERAS DE BAÑERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMENTO SANZ, JOSE M. Inventor/es: FORMENTO SANZ,JOSE M. Clasificación: A47K3/36.

1. Medios de sustentación de vidrios en correderas de bañeras, de entre los soportes colgados de un perfil tubular, en base a que disponen una "U" invertida para sujeción del vidrio, caracterizados por constituirse esta "U" en dos piezas autoensamblables, la primera como ala , en pletina alojada en un cajeado antagonista del alma que prolonga en el gancho del soporte fijo o en el portarruedas de la corredera , de modo que, este ala se sujeta al alma con un tornillo , un pasador u otro medio de sujeción similar, mientras que el gancho dispone de dos perforaciones alineadas para sendos pasadores, tornillos o similares.

ENVOLTORIO PARA PRODUCTOS DE PANADERIA.

(16/12/2003) 1. Envoltorio para productos de panadería, que constituyéndose a partir de un cuerpo laminar de papel o similar con superficie tratada convenientemente para evitar salida al exterior de posibles grasas que tenga el producto a envolver, como puede ser un bocadillo, pan o similar, se caracteriza porque el cuerpo laminar presenta una línea de doblez longitudinal determinante de una pared posterior y una pared anterior , entre las cuales se sitúa el producto de que se trate, el cual se introduce a través del lateral abierto que origina la pared anterior y la parte abierta y que origina el borde superior de ésta; con la particularidad de que ambas paredes (1 y 2) quedan unidas entre sí a través de un cuarto lado en el que existe una doblez con una solapa perteneciente a la pared anterior…

CARRETILLA DE MANO ELECTRICA MEJORADA.

(16/12/2003) 1. Carretilla de mano eléctrica mejorada, para el transporte de cargas pesadas, especialmente diseñada para subir y bajar escaleras, mejorando la maniobrabilidad y estabilidad de la carretilla y la comodidad del conductor, especialmente en su manejo por escaleras estrechas y en los giros de los rellanos de escalera, caracterizada principalmente por su accionamiento por medio de un motor reductor , y un variador de fases , con una toma de corriente , alojados en el interior del chasis y fijados en sus correspondientes soportes, por medio de elementos de unión. 2. Carretilla de mano eléctrica mejorada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el chasis está constituido de una forma rectangular, siendo la parte posterior recta y lateralmente en su parte superior constituido…

DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA LIMPIEZA DE INODOROS Y SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de descarga para limpieza de inodoros y similares, consistente en un depósito regulador estanco, en el que se introduce, a través de una válvula adecuada, la cantidad de agua que en el interior del depósito provocará la compresión del aire allí contenido, de modo que al proceder a la abertura de la electro válvula de descarga, mediante la acción de un pulsador accesible, la expansión de este aire comprimido provocará la salida con una fuerza determinada, del agua contenida en el depósito estanco, permitiendo con ello la limpieza adecuada del inodoro o similar, caracterizándose esencialmente por disponer, solidaria de la válvula de entrada, de una toma de aire exterior, la cual, por efecto Venturi, al fluir el agua hacia el interior del depósito regulador, provoca la entrada de…

TUBO PORTAPLANOS TRAPECIAL.

(16/12/2003) 1. Tubo portaplanos que se monta a partir de una rectangular de cartón previamente troquelada y marcada caracterizado porque dicha lámina comprende cuatro líneas de doblez que definen cinco franjas longitudinales conformadoras de las paredes laterales de dicho tubo, estando constituidas dichas franjas por una franja central, la de mayor anchura, que dispone a ambos lados de solapas trapeciales laterales de armado y cierre, de las que una presenta por sus lados no paralelos orejetas longitudinales y por su base una escotadura central; dos franjas intermedias menos anchas que dicha franja central, que están provistas por uno de sus lados de sendas aletas oblicuas y dos franjas extremas que son más anchas que dichas franjas intermedias, disponiendo una de ellas de pestañas longitudinales por su…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS AUTOMATICAS CORREDERAS.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, especialmente un dispositivo destinado a impedir la apertura manual no autorizada de las puertas instaladas en barreras de seguridad en andenes, en vehículos ferrocarriles y similares, en los que las puertas están constituidas por hojas guiadamente suspendidas de carros que se desplazan sobre un carril de guía, según movimientos de vaivén, determinados por el accionamiento de un sistema motor automático, caracterizado porque comprende una palanca angulada de primer género que dispone su fulcro en un punto extremo del carro portahoja y situado a un nivel inferior al nivel de circulación de dicho carro portahoja sobre un carril de guía, estando relacionado el extremo del brazo de potencia de la palanca angulada con un sistema motor…

CAJA DE RETENEDOR DE ALAMBRE.

(16/12/2003) 1. Un retenedor de alambre de una grapadora, comprendiendo dicha grapadora un soporte de ranura dispuesto en el borde inferior entre dos cajas laterales para alojar la grapa; una conjunto compresor de grapas dispuesto en un soporte de ranura para empujar la grapa hacia adelante; una placa de grapas dispuesta en el borde frontal de la caja lateral para disparar la grapa; caracterizado porque: una ranura interna, que está dispuesta en el borde frontal de la caja lateral de la grapadora para cambiar el retenedor de alambre, y una abertura de alambre, que está dispuesta en el centro de la parte inferior del retenedor de alambre, y porque la abertura de alambre del retenedor de alambre se adapta a la forma y a las características en función de la forma y las características del alambre, y porque…

SOPORTE ERGONOMICO ADHESIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO PEREZ,ORLANDO FUENTES GONZALEZ,PASCUAL. Inventor/es: CASTILLO PEREZ,ORLANDO, FUENTES GONZALEZ,PASCUAL. Clasificación: H04M1/03.

1. Soporte ergonómico adhesivo de entre los diferentes medios de sujeción, caracterizado por estar formado por una pieza única, que dispone de una superficie plana que incorpora una lámina adhesiva indicada para unirse a un cualquier objeto susceptible de ser portado en la mano, una superficie ergonómica, de forma curvo cóncava antagonista de la forma del dedo, que facilita el acoplamiento del mismo al soporte y una pieza semianular que ayuda a la unión del soporte al dedo. 2. Soporte ergonómico adhesivo según reivindicación uno, caracterizado porque la superficie ergonómica tiene una forma curvo cóncava que define una acanaladura , con bordes regruesados y centralmente y redondeados. 3. Soporte ergonómico adhesivo según reivindicación dos, caracterizado porque la pieza semianular cuenta con un cierre de seguridad, que facilita la unión del mismo a otros lugares diferentes del dedo.

HOJA DE CONFECCION DE ROTULOS PARA EXPOSITOR LINEAL.

(16/12/2003) 1. Hoja de confección de rótulos para expositor, que comprende una hoja o lámina plana de material imprimible y de dimensiones aptas para su impresión en una impresora convencional de ordenador personal, caracterizada porque comprende una serie de líneas (2 y 3) de trepado o precorte que conforman una serie de rótulos o etiquetas separables por desgarro de la hoja , estando dispuestas dichas líneas (2 y 3) de trepado o precorte de forma que la hoja pueda ser introducida nuevamente en la impresora tras el desgarro o separación de uno o varios de los rótulos . 2. Hoja de confección de rótulos para expositor, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los rótulos comprende una ornamentación preimpresa que comprende indicaciones, logotipos o similares…

PERNITO PARA CALZADO.

(16/12/2003) 1. Pernito para calzado, especialmente indicado para mantener una pieza de calzado en estado óptimo de conservación mediante su mantenimiento en condiciones similares a las de uso práctico, conservando las cañas de botas y botines ventajosamente erguidos y los empeines de zapatos y sandalias ventajosamente rellenos, caracterizado porque comprende un cuerpo configurado a modo de bolsa o cámara , desde el que se proyecta como continuación del cuerpo e integral con el mismo, una porción plana de solapa de agarre provista de una rendija o abertura transversal, estando dicha cámara o bolsa capacitada para ser termosellada en una vez llena de aire, estando el pernito construido en un material flexible capacitado para adaptarse a la configuración interna de la pieza de calzado, y siendo…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA VENTANAS CORREDERAS.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de cierre para ventanas correderas caracterizado porque comprende, dentro de su cuerpo semienvolvente externo, una pieza de pestillo-resbalón en su parte inferior guiada por un pasador transversal fijo a dicho cuerpo semienvolvente, el cual comporta una segunda pieza deslizante superior en forma de patín con pieza solidaria superior de enganche en forma de U en su parte interior, una patilla auxiliar retenida mediante fiador de bola y resorte. 2. Dispositivo de cierre para ventanas correderas, según la reivindicación 1, caracterizado por la pieza de pestillo- resbalón presenta dos brazos de guiado dotados de sendos orificios colisos atravesados por el pasador fijo del cuerpo semienvolvente para su guiado. 3. Dispositivo de cierre para ventanas correderas, según la reivindicación…

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo mejorado para la formación de encofrados recuperables, del tipo que comprende unos puntales de sustentación de perfiles, con unas correas de enlace de perfiles y que en combinación de diversos elementos soportan unos tableros que completan el encofrado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo principal monopieza en forma de "U" que por su base inferior desciende un vástago corto de acople de puntal , por su cara superior presenta una guía central generada por las pletinas y que en el centro de uno de los extremos superiores presenta un pequeño pitón ascendente a modo de enganche. 2. Dispositivo mejorado para la formación de encofrados recuperables, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre la guía central , asienta un perfil principal…

BOTIN CON SUELA FUNDA ACOPLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO RODRIGUEZ,FERNANDO FABRIZIO GARCIA,SERGIO. Inventor/es: FRANCISCO RODRIGUEZ,FERNANDO, FABRIZIO GARCIA,SERGIO. Clasificación: A43B3/02.

1. Botín con suela-funda acoplable, caracterizado por estar formado por un botín de media caña, con galonera reforzada y una contrasuela de material rígido y fuerte, con talonera y puntera elevadas y reborde al que se une una funda de material flexible y superficie con características estéticas variables, previendo en la zona del talón del botín una uña y en la zona del tacón de la suela de un saliente prismático transversal mientras en la zona anterior existen varios salientes cilíndricos regularmente distribuidos, en tanto que en la contrasuela, existen huecos de la misma forma y situados en los lugares iguales para introducción de los salientes en estos huecos, así como en el talón hendidura para la uña, consiguiendo la total solidarización de botín y funda correspondientes.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 25 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .