2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 2)

PRENDA INTERIOR FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSONS BONCOMPTE,JAUME. Inventor/es: BASSONS BONCOMPTE,JAUME. Clasificación: A41B9/04.

1. Prenda interior femenina, del tipo que está constituida por al menos una pieza de tejido de material textil que comprende la parte anterior y la parte posterior, caracterizada porque incorpora un elemento protector interior de material artificial en la parte anterior y que se prolonga hacia la parte posterior, en la que presenta una forma anatómica alargada, cuyo elemento está constituido por un tejido de al menos dos capas, que están fijas entre sí y unidas al tejido exterior que constituye la prenda, mediante costuras, de cuyas capas la interior en contacto con la piel presenta una constitución anti-alérgica, y la capa exterior en contacto con el tejido es impermeable en un sentido y transpirable.

PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

(16/12/2003) 1. Panel para la construcción, concretamente un panel constituido por una placa de mortero de cemento armada bidimensionalmente por pretensado y que tiene especial aplicación en la formación de paramentos exteriores, tales como la fachada de edificios, en pavimentación, tales como las baldosas de pavimentos industriales y flotantes obtenidas por troceado del panel, etc., caracterizado porque la placa de mortero presenta en su cara mayor vista una solución de continuidad superficial constituida por oquedades y/o ranuras de cualquier configuración que son profundamente penetrantes en el cuerpo de la placa de mortero. 2. Panel…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APTO PARA IMPEDIR EL PASO DE VEHICULOS.

(16/12/2003) 1. Dispositivo de seguridad apto para impedir el paso de vehículos, que comprende por lo menos un poste escamoteable apto para oscilar entre una posición levantada y una posición escamoteada, caracterizado porque consta de un alojamiento ubicado por debajo del nivel del suelo, comprendiendo dicho alojamiento unas cavidades aptas para albergar, cada una de ellas, uno de dichos postes en su posición escamoteada, y comprendiendo dicho alojamiento frente a cada una de estas cavidades una abertura para el paso de uno de dichos postes , quedando situadas dichas aberturas sustancialmente a ras de suelo, y porque cuando…

UN CIERRE PARA ENVASES DE LIQUIDOS.

(16/12/2003) 1. Un cierre para envases de líquidos para un envase , comprendiendo el cierre: - una tapa montada giratoriamente sobre un cuello de un envase , teniendo la tapa un paso axial de salida de producto, y - una válvula movible a lo largo del paso axial para abrir y cerrar el paso ; comprendiendo el paso de salida de producto de la tapa un ánima que tiene uno o más orificios en una pared lateral de ella, estando en comunicación los orificios con un interior del envase ; y caracterizado porque la tapa y la válvula están mecánicamente aplicadas de modo que la válvula es axialmente movible a lo largo del…

ACTIVADOR MUSCULAR FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD. Inventor/es: LAGUNA PEUELAS,CARIDAD, OLIVARES RUBIO,JULIAN. Clasificación: A63B23/03.

l. Activador muscular facial que consta de dos piezas simétricas unidas por un eje de giro y unos tensores situados en varios tetones. 2. Activador muscular facial según reivindicación 1°, que dispone de tres concavidades para apoyarse en las comisuras y permitir el apoyo de los dedos para su colocación. 3. Activador muscular facial, de acuerdo con especificación 1ª, caracterizado porque los tensores son de material elástico inocuo y el diseño se adapta a la anatomía de la cara.

PEONZA DE JUGUETE.

(16/12/2003) 1. Una peonza de juguete incluyendo un cuerpo de juguete (A) y un eje de giro dispuesto en un centro de una superficie inferior de dicho cuerpo de juguete (A) de manera que pueda girar, caracterizada porque: la peonza de juguete incluye además un dispositivo de potencia de muelle principal dispuesto dentro de dicho cuerpo de juguete (A), estando conectado dicho dispositivo de potencia de muelle principal con dicho eje de giro . 2. La peonza de juguete según la reivindicación 1, donde dicho dispositivo de potencia de muelle principal incluye medios de retención para mantener una posición enrollada cuando se enrolla…

ESQUIS MULTITERRENO.

(16/12/2003) 1. Esquís multiterreno caracterizados por estar constituidos por un cuerpo de planta sensiblemente rectangular, con los extremos redondeados, de escasa altura, fabricado con un material ligeramente flexible, constitutivo de una tabla, en cada uno de cuyos lados menores presenta una hendidura rectangular que conforma una horquilla, y porque sobre cada horquilla, adaptada mediante un eje transversal con amortiguador, se disponen una rueda, que pueden ser neumática, o maciza, fabricada preferiblemente con un material absorbente de golpes, y porque cada una de las ruedas traseras dispone de un trinquete anti- retorno y un actuador…

"RIEL PARA CORTINAS".

(16/12/2003) 1. Riel para cortinas, de los que incorporan una guía o carril metálico de longitud indefinida, a lo largo de los que son desplazables una pluralidad de ganchos para sustentación de la cortina, caracterizado porque la citada guía o carril se materializa en un perfil de sección en "U", preferentemente de aluminio, de ramas laterales acodadas ortogonalmente hacia adentro determinando una embocadura estrangulada, de manera que dicho perfil es simétrico y por tanto reversible, colaborando con dicho perfil al menos dos soportes esencialmente planos, dotados cada uno de ellos de un orificio para su atornillamiento al techo o…

PIEZA TEXTIL TRANSFORMABLE Y MULTIUSOS.

(16/12/2003) 1. Pieza textil transformable y multiusos caracterizada por estar constituida por un cuerpo tubular de una pieza de tejido continuo cuyos extremos están formados por dos zonas de tejidos elásticos unidas entre sí por otras dos zonas de tejido que preferentemente puede ir intercalado con zonas transparentes en las zonas del cuerpo dos a dos (2 y 5, 3 y 4) pudiendo utilizarse para formar combinaciones de colores que serán parcialmente visibles a través de las transparencias cuando se utilicen superpuestas. Este cuerpo tubular lleva dos aberturas 6 y 7 debidamente rematadas. 2. Pieza textil transformable y multiusos,…

"PROTECTOR DEL TRAMO INFERIOR DE UN PERFIL DE TAPAJUNTAS PARA MARCOS DE PUERTAS, PARA ZOCALOS Y SIMILARES".

(16/12/2003) 1. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, especialmente uno de aplicación a los perfiles de tapajuntas que, fabricados con un material artificial como la fibra de madera, están apoyados por el canto transversal de su tramo inferior sobre suelos que a menudo se encuentran húmedos por estar frecuentemente sometidos a acciones de fregado, diferenciándose dichos tramos inferiores en las siguientes partes: una cara vista, dos cantos laterales longitudinales, una cara no vista y un canto transversal, caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar…

DISPOSITIVO PARA FORMAR UN PAQUETE CON UNA CORTINA SUSPENDIDA DE ANILLAS DESLIZANTES A LO LARGO DE CUERPOS EN FORMA DE BARRA.

(16/12/2003) 1. Dispositivo para formar un paquete con una cortina (T) suspendida de anillas deslizantes a lo largo de cuerpos en forma de barra (1, 1a), caracterizado porque comprende un árbol giratorio (7, 7a) acanalado longitudinalmente (8, 8a) que soporta: unos terminales extremos (9, 9a y 10, 10a) axialmente vinculados a dicho árbol giratorio (7, 7a) y, entre dichos terminales, una serie de elementos intermedios (11, 11a) deslizantes a lo largo del árbol giratorio (7, 7a) y que soportan de modo giratorio unos medios arrolladores (27, 27a) para el arrollamiento y el desarrollamiento de tirantes conectados con la cortina…

"PURIFICADOR DE GASOIL".

(16/12/2003) 1. Purificador de gasoil, de los destinados a ser utilizados para la purificación de fluidos, especialmente gasoil, o bien para eliminar contaminantes sobre fluidos derivados o no del petróleo, mediante la separación de éstos por diferencias en el peso molecular y con la convicción de que no sean líquidos inflamables, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de configuración alargada y de planta circular que incorpora en coincidencia con sus extremos, pronunciaciones troncocónicas, disponiendo en la zona emergente de la pronunciación superior de un colector de salida y en la opuesta de una llave…

PLANTILLA PARA SELECCION DE PROTESIS.

(16/12/2003) 1. "Plantilla para selección de prótesis", caracterizada esencialmente por estar constituida por una placa de material plástico transparente o translúcido, en una de cuyas caras se efectúa una representación impresa o en relieve de un conjunto de prótesis afines reproducidas ordenadamente por tamaño y a escala 1:1. 2. "Plantilla para selección de prótesis", según reivindicación anterior caracterizada porque la representación de las prótesis se halla tramada de manera que pueda verse a su través con un grado aceptable de nitidez la figura de una radiografía, y a la vez de determinar la superficie de prótesis que se…

"BLISTER PARA PILAS ELECTROQUIMICAS".

(16/12/2003) 1. Blíster para pilas electroquímicas, caracterizado porque consta dedos tapas plásticas transparentes, delantera y trasera , que, respecto de una posición colgante del blíster, estas tapas delantera y trasera son adosables entre sí según un plano de adosamiento vertical y por su cara interna conforman respectivas cavidades, delantera y trasera , que están delimitadas entre dos respectivas caras laterales verticales, delanteras y traseras , un respectivo frente liso, delantero y trasero , y un respectivo frente escalonado, delantero y trasero ; los frentes lisos, delantero y trasero , se extienden…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA ABRAZADERAS.

(16/12/2003) 1. Cierre de seguridad para abrazaderas, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo y una maneta, unidos articuladamente entre sí a la vez que cada uno de ellos está unido también articuladamente al extremo correspondiente de la abrazadera, de manera que en una posición angular entre cuerpo y maneta la abrazadera se abre, mientras que en una posición alineada o coplanaria entre dichos elementos la abrazadera se cierra, caracterizado porque el cuerpo articulado incorpora una pequeña ranura, mientras que la maneta incorpora a su vez una pestaña acodada ortogonalmente hacia fuera y…

INTERRUPTOR INALAMBRICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE TIMBRES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLART PEDRON,MARINA. Inventor/es: GALLART PEDRON,MARINA. Clasificación: H01H36/00.

1. Interruptor inalámbrico para el accionamiento de timbres y similares a distancia, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo formado por piezas y fabricadas en material plástico, constitutivas respectivamente de la tapa y de la base, presentando la base en su zona interna un alojamiento para una pila que alimenta un circuito situado en una zona retenedora de la base , fijándose la tapa y la base constitutivas de la pieza sobre la superficie del marco que circunda una puerta , estando ambas piezas , y fabricadas en material plástico, disponiendo de una pieza que se fija a la superficie de la puerta en un punto próximo a la pieza formada por piezas y constitutivas de la tapa y de la base respectivamente, igualmente fabricadas en material plástico, disponiendo la pieza de un alojamiento para un imán.

TAPON GRIFO.

(16/12/2003) 1. Tapón grifo aplicable para garrafas o recipientes en general del tipo que comprende, un vertedor que presenta una superficie troncocónica central cerrada por un casquete esférico de escasa curvatura, que se encuentra circundada por un anillo horizontal, el cual se prolonga a continuación en un tramo inclinado seguido de un tramo vertical interno que ajusta a presión en el interior de la embocadura del gollete del recipiente para acodarse y prolongarse a continuación en un faldón , un cuerpo , que cuenta con un tramo central ligeramente curvo, que se prolonga por un lado en una torre de vertido …

MAQUINA CONTADORA, CLASIFICADORA Y ENCARTUCHADORA DE MONEDAS PORTATIL CON AUTONOMIA PROPIA.

(16/12/2003) 1. Máquina contadora, clasificadora y encartuchadora de monedas portátil con autonomía propia, caracterizada porque se constituye a partir de un cuerpo general paralelepipédico, con una tolva superior receptora de las monedas y un asa de transporte manual, de manera que dicho depósito receptor desemboca en una rampa de deslizamiento por la que discurren las monedas y se van separando, dependiendo del tipo, por medio de unos soportes establecidos a lo largo de la rampa y distanciados convenientemente de acuerdo con el diámetro y grosor de las monedas, existiendo en cada zona de clasificación y bajo las mismas…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/12/2003) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos automóviles, destinado a equipar a los vehículos automóviles de cualquier tipo de modo que permite su desplegado de forma adosada a los distintos elementos de acristalamiento de que consta el vehículo, tales como los cristales de las ventanillas y los cristales de los parabrisas delantero y trasero, que se caracteriza porque el dispositivo está constituido por una multiplicidad de componentes laminados (2, 3, 4, 4', 5, 6), asociados respectivamente a cada cristal, diseñados y configurados para cubrir la totalidad de la superficie del cristal al que se asocian, de accionamiento…

DESCLAVADORA MECANICA.

(16/12/2003) 1. Desclavadora mecánica, que siendo del tipo de herramienta accionada eléctricamente dotada de un cabezal diseñado para realizar la fijación y extracción de clavos metálicos empotrados en la madera, de los construidos mediante cuatro piezas acoplables entre si , , y siendo esta última de geometría cilíndrica y hueca, dotada de un matriz circular y de dos guías longitudinales para el deslizamiento de un diafragma de cierre y un casquillo de regulación , roscada en sus extremos para la fijación de una fresa cilíndrica de corte , apoyada sobre la carcasa de la máquina mediante rodamiento de bolas…

CALZADO DE GRAN FLEXIBILIDAD QUE SE DOBLA SIN ESFUERZO PARA GUARDARSE EN POCO ESPACIO.

(16/12/2003) 1.Calzado que permite a los esquiadores andar cómodamente y/o descansar cuando así lo deseen prescindiendo en ambos casos de sus botas de ski, que se puede doblar fácilmente y sin esfuerzo, y que se guarda en poco espacio (un bolsillo de la chaqueta, por ejemplo) mientras se está esquiando, y que se caracteriza por: - La suela está formada por piezas independientes de material rígido (plástico, goma, caucho, o cualquier otro material normalmente empleado en el sector del calzado) unidas entre sí por el material flexible empleado. Las piezas rígidas podrán ser rugosas, llevar marcas, tener relieve, incluso…

TIRADOR PARA PUERTAS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: SINGLA PALACIN,JAIME. Clasificación: A47B95/02.

1. Tirador para puertas de muebles, caracterizado por el hecho de que comprende un imán incorporado en el propio tirador , que se acopla en una placa metálica montada en el mueble . 2. Tirador para puertas de muebles según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho imán es de forma cilíndrica y está alojado en un orificio complementario de dicho tirador . 3. Tirador para puertas de muebles según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho imán presenta una rosca externa complementaria con una rosca prevista en el orificio del tirador . 4. Tirador para puertas de muebles según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que dicho imán comprende un elemento de tope que está en contacto con dicha puerta . 5. Tirador para puertas de muebles según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que dicho imán comprende una valona de retención que fija el tirador a la puerta.

CARRO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(16/12/2003) 1. Carro de accionamiento eléctrico, que comprende una plataforma , un par de ruedas montadas sobre un eje fijado a la plataforma , y un par de motores eléctricos montados en la plataforma y asociados cada uno de ellos a dicho eje , caracterizado por el hecho de que comprende medios de detección del grado de inclinación de la plataforma respecto al plano horizontal al girar la plataforma alrededor del eje de las ruedas , y medios de control para el accionamiento de dichos motores al iniciarse la inclinación respecto a la horizontal y para la regulación de la velocidad de giro de los mismos en función del grado de inclinación. 2. Carro , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de detección del grado de inclinación de la plataforma comprenden un inclinómetro electrónico . 3. Carro , según cualquiera…

NUCLEO PERFECCIONADO PARA RODILLOS LIJADORES.

(16/12/2003) 1. Núcleo perfeccionado para rodillos lijadores, de los destinados a sustituir los rodillos de lijado convencionales instalados en las lijadoras industriales, caracterizado por estar constituido a partir de dos tambores huecos y , fabricados en duraluminio, que se unen entre sí mediante una pieza provista de una perforación central a través de la cual pasa el eje de movilización de los mismos, presentando en los extremos de las piezas y rebajes perimetrales para el alojamiento de la pieza o de las tapas extremas y , disponiendo cada una de las piezas y de ranuras longitudinales y (9') para el acoplamiento de las lijas y el tampico. 2. Núcleo perfeccionado para rodillos lijadores, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas y se fijan a los extremos de las varillas y mediante tornillos . 3. Núcleo perfeccionado…

FUNDA PARA SOFA O SIMILARES.

(16/12/2003) 1. Funda para sofás y similares, del tipo de las que se materializan en un elemento de naturaleza preferentemente textil que se adapta formal y dimensionalmente al sofá o elemento de que se trate, cubriendo toda la superficie vista de este último, caracterizada porque en la misma participan dos piezas, una pieza base destinada a cubrir integralmente la superficie vista del cuerpo del sofá y otra destinada a constituir una envolvente de los cojines de asiento, con la especial particularidad de que la pieza base incorpora, en correspondencia con la superficie de asiento del sofá, una amplia ventana que afecta mayoritariamente a dicha superficie, con excepción de una estrecha franja perimetral, de manera que el peso corporal de los usuarios aplicado a los cojines de asiento, se transmite a través de la citada ventana al cuerpo del sofá, sin generar tensiones…

DISPOSICION DE SOPORTE PARA PUERTAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIALVI, S.L. Inventor/es: ALVAREZ COSTA,ANTONIO JOSE. Clasificación: E05D15/06.

1. Disposición de soporte para puertas correderas, de las destinadas a ser utilizadas como medios de cierre de un armario, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material plástico que presenta en su estructura anterior una superficie lisa, y en la posterior un alojamiento longitudinal en el que se acopla una pieza de material metálico retenida por un elemento transversal , contando con cuatro orejetas provistas de perforaciones pasantes y disponiendo en la parte superior de un rehundido en el que se incorpora un tornillo movilizable mediante una tuerca situada en un alojamiento transversal inferior, contando la pieza incorporada en el alojamiento con un resalte emergente en el que se acopla el extremo inferior del tornillo movilizado por la tuerca , y presentando en la parte inferior de la pieza metálica en la cara anterior, una rueda delimitada colateralmente por una pieza provista en la parte inferior de guardapolvos y (7').

CONJUNTO DE INSIGNIA COMBINABLE E INTERCAMBIABLE.

(16/12/2003) 1. Conjunto de insignia combinable e intercambiable, caracterizado por estar constituido por dos elementos, una pieza o insignia laminar decorada de material rígido, cartón, plástico o similar con forma circular regular o irregular o con cualquier contorno perimetral, que tiene una abertura radial de amplitud decreciente con los vértices de entrada contorneados de forma redondeada sin aristas vivas, que remata en un orificio central por donde se introducirá el vástago del elemento de soporte, que constituye el otro elemento de este conjunto, que está acabado en punta cónica con aristas redondeadas y por su extremo opuesto acaba en una base plana , en cuya cara posterior existe una capa metálica imantada o de material adherente, unida con una lámina separable, del mismo tamaño que dicha base , que puede ser metálica imantada o bien puede…

PROTECTOR DE LIQUIDOS O SECRECIONES CORPORALES O SALIVARES MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIJANO VALDIVIA,JOSE CARMONA JIMENEZ,SONIA MARIA. Inventor/es: MONTIJANO VALDIVIA,JOSE, CARMONA JIMENEZ,SONIA MARIA. Clasificación: A41B13/10.

1. Protector de líquidos o secreciones corporales o salivares mejorado, del tipo de los que quedan unidos a una prenda de vestir , que comprende al menos una capa impermeable y al menos una capa hipoalergénica , cubriendo dicho protector una parte del cuerpo humano susceptible de ser irritada por los referidos líquidos o secreciones corporales o salivares caracterizado porque además la referida capa impermeable , que es al menos una, es transpirable, delgada y ligera. 2. Protector de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la mencionada capa impermeable es hipoalergénica. 3. Protector de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque la referida capa impermeable y transpirable es de un material a base de un poliuretano. 4. Protector de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque la capa hipoalergénica incorpora un tratamiento antipeeling.

ATOMIZADOR PERFECCIONADO PARA APLICACIONES FITOSANITARIAS.

(16/12/2003) 1. Atomizador perfeccionado para aplicaciones fitosanitarias, del tipo que comprende un depósito con fluido fitosanitario soportado sobre un chasis con ruedas y provisto de una bomba de aspiración que impulsa el líquido contenido en el depósito hasta una pluralidad de boquillas pulverizadoras que quedan distribuidas en la periferia de una turbina provista de una hélice, con álabes helicoidales para la aspiración del aire, la cual dispone de una tobera frontal, montada sobre ejes horizontales en voladizo y provista de álabes fijos, para la distribución de la entrada del aire hasta la turbina, caracterizado esencialmente porque la tobera está capacitada para desplazarse automáticamente en aproximación o separación a las boquillas pulverizadoras, mediante la actuación de unos medios empujadores, con movimiento de vaivén rectilíneo, dispuestos en una zona…

CAMION CON PLATAFORMA ELEVADORA INTEGRADA PROVISTO DE GRUA AUXILIAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ALCALA,FRANCISCO. Inventor/es: JIMENEZ ALCALA,FRANCISCO. Clasificación: B66F11/04.

1. Camión con plataforma elevadora integrada provisto de grúa auxiliar, de los configurados como un vehículo que adopta la forma de un camión o vehículo industrial, que presenta en la parte posterior de la cabina, una pieza constitutiva del soporte y medio de articulación de una grúa con pluma, disponiendo al mismo tiempo de cuatro patas estabilizadoras , caracterizado porque en la zona correspondiente al área donde se sitúa la caja, se encuentra incorporada una tijera sobre la cual se encuentra situada y movilizada una plataforma aislada, disponiendo de una válvula de intercambio de función, plataforma-grúa y viceversa, así como de una consola de mandos con testigos de seguridad. 2. Camión con plataforma elevadora integrada provisto de grúa auxiliar, según la primera reivindicación, caracterizado por presentar un número adecuado de hidráulicos, acordes con la altura de la tijera fijada a la plataforma.

ESPIRAL PARA SACACORCHOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EL SACACORCHOS PERFECTO, S.L. Inventor/es: PRESA EGUREN, JACINTO. Clasificación: B67B7/04, B67B7/16.

1. Espiral para sacacorchos perfeccionada, de las constituidas a partir de un cuerpo monobloque que presenta un cuerpo constitutivo del talón que se fija mediante una pieza configurada como un pasador a la estructura de soporte, disponiendo de una perforación transversal a través de la cual pasa el pasador de retención y que presenta en el extremo opuesto una zona en espiral caracterizada porque en un lateral del cuerpo del talón , concretamente en la zona externa, existe una línea microdentada.

HIDRANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLAR PIQUER,FRANCISCO. Inventor/es: MOLLAR PIQUER,FRANCISCO. Clasificación: E03B9/02.

1. Hidrante perfeccionado, de los constituidos a partir de una construcción civil que incorpora las pertinentes zapatas o cimientos , disponiendo de puertas dotadas de una pieza de cierre , siendo hueca interiormente y a la cual accede una tubería , caracterizado porque en el interior del cuerpo y conectada con la tubería se incorpora una válvula de mariposa de diámetro variable, un filtro captapiedras de diámetro variable, así como una válvula hidráulica con piloto reductor metálico de presión de diámetro variable, conectándose a la válvula una pieza de polietileno de alta o media densidad, configurando un colector portador de un número indeterminado de salidas de rosca hembra y de diámetro acorde con su aplicación. 2. Hidrante perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque sobre el colector se encuentra situada una ventosa y un manómetro.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 24 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .