2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 28)

USO DE UN VELO DE POLIETILENO METALOCENICO COMO MATERIAL SOPORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: LENZ, DIRK DR., TIMM, JURGEN, ARAIDA, YASUROU. Clasificación: A61F13/02, A61L15/24, C09J7/04.

Uso de un polietileno metalocénico no tejido como material soporte, el cual está provisto de una capa autoadhesiva por al menos una de sus caras.

MEJORA DE ENVASES PARA ALIMENTOS.

(16/04/2003) Un envase de producto alimenticio incluyendo una bandeja formada de cartón con una base rectangular con paredes laterales de plegado y una hoja de material de envolver que tiene una porción inferior que se extiende sobre la base de la bandeja y que tiene porciones de pared lateral adheridas a las paredes laterales de la bandeja para recibir un artículo alimenticio , juntándose las porciones de pared lateral de la hoja a través de la bandeja sobre el artículo y metiéndose los extremos plegados de la hoja que sobresalen de los extremos de la bandeja entre la base de la bandeja y la porción inferior de la hoja que se extiende…

QUIMIOTERAPIA DE CANCER CON ACETILDINALINA EN COMBINACION CON GEMCITABINA, CAPECITABINA O CISPLATINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: GROVE, WILLIAM RICHARD, MERRIMAN, RONALD LYNN, KLOHS, WAYNE, DANIEL. Clasificación: A61K33/24, A61P35/00, A61K31/505, A61K31/70, A61K31/165.

Combinación de agentes antineoplásticos que incluyen una cantidad antitumoral de acetildinalina y una cantidad antitumoral de gemcitabina, una sal derivada farmacéuticamente aceptable, capecitabina, o cisplatina.

METODO DE APLICACION DE UN RECUBRIMIENTO RESISTENTE A LA CORROSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF BIRMINGHAM. Inventor/es: HARRIS, IVOR, REX, SPEIGHT, JOHN, DONALD. Clasificación: B22F1/02, C23C10/36.

Método de aplicación de un recubrimiento anti-corrosión a un artículo, que comprende los pasos de embeber el artículo en una masa de partículas que contienen un material anti-corrosión sublimable o un precursor del mismo, y calentar el artículo embebido a una temperatura por debajo de la temperatura de estado sólido del material anti-corrosión bajo una presión por debajo de 65 Pa para provocar la formación de una capa coherente de material anti-corrosión sobre el artículo por sublimación.

PISTON CON CABEZA CON GUIADO ACTIVO Y CAMARA DE COMBUSTION ASOCIADA.

(16/04/2003) Pistón con cabeza de guiado activo para motor de combustión interna, en particular del tipo de encendido controlado e inyección directa de carburante, poseyendo el pistón una cabeza de la que una cara extrema delimita una cámara de combustión con un cilindro del motor, en el que dicho pistón está montado de forma deslizante axialmente y con una cavidad dispuesta en oposición a la cabeza del pistón , en una culata montada sobre el cilindro del motor, presentando dicha cara extrema en el interior de una corona periférica plana , perpendicular al eje (X-X) del pistón , por una parte, un rebaje o…

VALVULA DE CONTENEDOR.

(16/04/2003) Contenedor, que comprende un elemento de cuerpo para contenedor líquido y un cuello en un extremo del mismo, a través del cual el líquido fluye al presionar el interior del elemento de cuerpo , y un cierre para el elemento de cuerpo que incluye un tapón situado sobre el cuello del elemento de cuerpo y que tiene una salida en el mismo para suministrar a través del mismo líquido que fluye a través del cuello del elemento de cuerpo , una válvula de control situada en el interior del tapón para controlar el suministro de líquido que fluye desde el elemento de cuerpo a la salida desde el tapón , siendo la válvula de control un moldeado de plástico…

VALVULA DE CONTENEDOR.

(16/04/2003) Contenedor, que comprende un elemento de cuerpo para contener líquido y que incluye una porción de salida en un extremo del mismo, a través del cual dicho líquido fluye al presurizar el interior del elemento de cuerpo , una porción de tapón situada sobre el elemento de cuerpo y que tiene por lo menos una salida para suministrar a través del mismo líquido que fluye desde la porción de salida del elemento de cuerpo , y un conjunto de control situado en el interior de la porción de tapón para controlar el suministro de líquido que fluye desde el elemento de cuerpo a la salida , o a cada salida, desde la porción de tapón , comprendiendo el conjunto…

VALVULA DE CONTENEDOR.

(16/04/2003) Contenedor, que comprende un elemento de cuerpo para contenedor líquido y un cuello en un extremo del mismo, a través del cual el líquido fluye al presionar el interior del elemento de cuerpo , y un cierre para el elemento de cuerpo que incluye un tapón situado sobre el cuello del elemento de cuerpo y que tiene una salida en el mismo para suministrar a través del mismo líquido que fluye a través del cuello del elemento de cuerpo , una válvula de control situada en el interior del tapón para controlar el suministro de líquido que fluye desde el elemento de cuerpo a la salida desde el tapón , siendo la válvula de control un moldeado de plástico…

PIRROLO(2,1-B)(1,3)BENZODIAZEPINAS CON ACTIVIDAD ANTIPSICOTICA ATIPICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAMPIANI, GIUSEPPE, NACCI, VITO, MINETTI, PATRIZIA, DI CESARE, MARIA, ASSUNTA. Clasificación: A61P25/18, C07D513/04, A61K31/554.

Compuestos, en forma racémica o como isómeros ópticos aislados, que tienen la fórmula (I): **(Fórmula)** en la que R = H, Cl, Br, F, I, alcoxi C1_4, alquiltio C1_4, alquilo C1_4 cicloalquilo C5_6; R1 = dialquilamina, 4-alquil-1-piperazinilo , 4-hidroxi-alquil-1-piperazinilo , 1-imidazolilo, 4-alquil-1piperidinilo , R2 = hidrógeno, alcoxi C1_4, alquiltio C1_4; y sus sales farmacéuticamente aceptables.

MEZCLAS DE POLIMEROS IGNIFUGOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: CAMPBELL, JOHN, ROBERT, BASTIAENS, JOS, HERMAN, PETER, GOVERTS, LUC, CARLOS. Clasificación: C08K5/49, C08L69/00.

Una composición de resina que comprende lo siguiente y todos los productos de reacción de la misma: a) al menos un poliéstercarbonato que comprende unidades estructurales de la fórmula I: **(Fórmula)** en la que D es un radical aromático divalente; y unidades estructurales repetidas o recurrentes de la fórmula II: (II) -O - R1 - O - D- en la que D tiene el significado anteriormente atribuido a ella y R1 es al menos una parte divalente seleccionada entre las fórmulas III y IV: **(Fórmula)** b) al menos un polímero de adición; y c) al menos un compuesto fosforamida que tiene un punto de transición vítrea de al menos 0°C de la fórmula V: **(Fórmula)** en la que Q es oxígeno; y R2 es un resto amina y R3 y R4 son cada uno independientemente un resto alquiloxi, alquiltio, ariloxi o ariltio, o un resto ariloxi o ariltio que contiene al menos una substitución alquilo o halógeno, o una mezclas de los mismos; o un resto amina.

PROCEDIMIENTO CATALITICO PARA ISOMERIZAR METALOCENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: LIN, RONNY W.. Clasificación: C07F17/00.

Procedimiento de isomerización de metalocenos, caracterizado porque comprende calentar una mezcla de isomerización formada a partir de (i) una forma meso de un metaloceno puenteado o de una mezcla de formas meso y racémica de un metaloceno puenteado, (ii) un catalizador de isomerización a base de un haluro de un metal del Grupo 1 y/o 2 y (iii) un medio de isomerización orgánico líquido, de manera que al menos una parte de la forma meso del metaloceno se isomeriza a la forma racémica.

CONJUNTO DE CONEXION MOLDEADO PARA MANGUERAS.

(16/04/2003) Un conjunto moldeado para la conexión de mangueras del tipo que comprende un elemento de conexión interior sustancialmente rígido que tiene al menos dos orificios de conexión para las mangueras y una porción de tronco ; al menos dos elementos de manguera flexibles , estando situado cada elemento de manguera sobre dicho elemento de conexión interior en uno de dichos orificios de conexión de las mangueras, para definir los respectivos puntos de conexión para las mangueras; una elemento de recubrimiento exterior que se acopla con al menos una porción circunferencial exterior de cada uno de dichos dos al menos elementos de manguera…

DISPOSICION PARA LA DETECCION DE OBSTACULOS.

(16/04/2003) Una composición de una materia que consiste en un pseudogel elaborado haciendo reaccionar una mezcla que comprende: (a) un fluido de poliorganosiloxano que tiene una viscosidad de 1.500 a 10.000 centipoises y en el que el fluido de poliorganosiloxano que es esencialmente de cadenas de polímero de poliorganosiloxano que tienen pesos moleculares relativos agrupados sustancialmente en tres intervalos, en donde 15%-40% en peso de las cadenas de polímero del poliorganosiloxano tienen un peso molecular medio en el intervalo de 1.000 a 3.000, 15%-40% de las cadenas de polímero de poliorganosiloxano en peso tienen un…

METODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE LIQUIDOS POR MEDIO DE VIBRACIONES ULTRASONICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: PISCHL, ULRICH. Inventor/es: PISCHL, ULRICH. Clasificación: B01J19/10, C02F1/36.

Método para el tratamiento de líquidos, que comprende las etapas siguientes: a) introducir el líquido en un recipiente de reacción ; b) permitir la elevación del líquido dentro de una primera cámara en el interior del recipiente de reacción ; c) conducir el líquido desde la primera cámara en sentido descendente a la superficie exterior de la primera cámara en una película delgada en el interior de una segunda cámara y a continuación conducir el líquido a una tercera cámara que dispone de una conexión con la segunda cámara; d) suministrar energía para elevar la energía interna del líquido dentro de la tercera cámara y e) eliminar el líquido tratado desde el recipiente de reacción.

CONCENTRADOS DE AGENTES ANTICONGELANTES Y COMPOSICIONES REFRIGERANTES QUE LOS CONTIENEN PARA CIRCUITOS DE REFRIGERACION EN MOTORES DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MESZAROS, LADISLAUS, OPPENLINDER, KNUT, GINTHER, WOLFGANG, PFITZNER, KLAUS, DR., GILLICH, MICHAEL. Clasificación: C09K5/20, C23F11/16.

Concentrado anticongelante, que comprende a) al menos un alcohol reductor del punto de congelación, miscible con agua; b) al menos un inhibidor de corrosión; y c)como donador de alcalinidad de reserva un compuesto aromático que porta al menos un grupo hidroxilo con una alta capacidad tampón en el intervalo de pH de aproximadamente 6 hasta 10, que está seleccionado a partir de los compuestos según la fórmula III en la cual n representa un valor numérico entero de 0 hasta 4, R1 representa hidrógeno o un ion de metal alcalino, y los substituyentes R2 independientemente entre sí representan un grupo hidroxilo, alquilo, hidroxialquilo, heteroalquilo o hidroxiheteroalquilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CATALIZXADORES DE SOPORTE Y PARA EL EMPLEO DE LOS MISMOS EN LA FABRICACION DE MONOMEROS DE VINILACETATO.

(16/04/2003) Procedimiento para la fabricación de un catalizador de soporte mediante la impregnación del soporte con una solución básica y con una solución con contenido en sales de paladio; en este caso, la impregnación se lleva a efecto simultáneamente con otras operaciones o después de las mismas, con o sin un secado intermedio; mediante un lavado del soporte para eliminar las partes proporcionales de cloruro que, dado el caso, pudieran existir; por la reducción de las combinaciones insolubles precipitadas sobre el soporte, antes o después del lavado; por un secado de la fase previa de catalizador obtenida de este modo; así como mediante una impregnación con combinaciones…

REVESTIMIENTO RESISTENTE A LA SUCIEDAD, DE BAJA EMISIVIDAD PARA SUPERFICIES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: CARDINAL IG COMPANY. Inventor/es: HARTIG, KLAUS, KRISKO, ANNETTE, BOND, BOB, STANEK, ROGER, PFAFF, GARY. Clasificación: C03C17/36, C03C17/34.

Artículo de vidrio revestido que tiene una superficie exterior provista de un revestimiento laminador del agua, de baja emisividad, comprendiendo dicho revestimiento una primera capa dieléctrica aplicada pirolíticamente, portada por la superficie exterior y una capa exterior de sílice pulverizada directamente sobre la superficie exterior de la primera capa, sirviendo el revestimiento 10 laminador del agua de baja emisividad para reducir el ángulo de contacto del agua en la superficie exterior revestida del artículo de vidrio por debajo de aproximadamente de 25° y hacer que se lamine el agua aplicada a la superficie exterior revestida de la luna.

OBTENCION DE GRANULADOS DESESPUMANTES EN EL EVAPORADOR DE CAPA DELGADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, NEUSS, MICHAEL, STANISLOWSKI, DETLEF, KOREN, KARIN. Clasificación: C11D3/37.

Procedimiento para la obtención de granulados desespumantes para agentes de lavado sólidos, constituidos por materiales de soporte, siliconas y, en caso dado, substancias desespumantes tipo céreo, no solubles en agua, pulverizándose superficialmente las siliconas en forma de emulsiones acuosas sobre un precursor añadido, constituido por materiales de soporte y, en caso dado, substancias desespumantes tipo céreo, no solubles en agua con secado y granulación simultáneos en un secadero de capa delgada.

COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: FRASER, STUART, B., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, NEILLIE, WILLIAM F.S., UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, TOLLERTON, SIGRUN, UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00.

Una composición acondicionadora de tejidos que comprende al menos un agente suavizante de tejidos catiónico substancialmente insoluble en agua y un copolímero, caracterizada porque el copolímero comprende monómeros tanto a) como b): a) un monómero con carga negativa de fórmula (I) con al menos un grupo carboxilato: (I) donde R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente de entre H o un grupo alquilo C1-C4 o un (CH2)nCOOR5 en el que n es un entero entre 1 y 6 o es 0 y R5 es H o un grupo alquilo C1-C4, y donde al menos uno de R1, R2, R3 y R4 es un grupo (CH2)nCOOH; y b) un monómero heterocíclico vinil substituido que contiene al menos un átomo de nitrógeno; y donde la relación molar de a):b) está en el rango de 20:80 a 50:50.

COMPOSICIONES MUCOADHESIVAS LIQUIDAS ORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DOBROZSI, DOUGLAS, JOSEPH. Clasificación: A61K9/10, A61K47/02.

Una composición farmacéutica líquida acuosa, mucorretentiva per oral, oral o intranasal, que comprende: a) de 2% a 50% en peso de la composición, de partículas coloidales de sílice; y b) una cantidad segura y eficaz de un principio activo farmacéutico seleccionado del grupo formado por: agentes gastrointestinales, analgésicos, descongestionantes, expectorantes, antitusígenos, antihistamínicos, broncodilatadores, anestésicos tópicos, agentes sensoriales, agentes del cuidado bucal, agentes respiratorios varios y mezclas de éstos; en la que la composición presenta una razón volumétrica de sedimentación mayor que 0,90 cuando se mide al cabo de 48.

RECIPIENTE DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: KING, EDUARD, RENE. Clasificación: B65D1/02.

Recipiente de un plástico termoplástico semirrígido a rígido con una cabeza, que presenta un cierre y, dado el caso, un asidero, una parte de fondo y una parte central de unión formada por dos lados estrechos y dos lados anchos, presentando los lados estrechos labios de pandeo y los lados anchos ranuras de plegado, caracterizado porque en los dos lados estrechos del recipiente están previstos aproximadamente a media altura labios de pandeo dispuestos en la dirección horizontal y una ranura de plegado que se extiende a la misma altura de los lados estrechos y anchos, dado el caso, interrumpida en el centro, de modo que esta ranura de plegado pase por la mayor concavidad de los labios de pandeo.

TAPA DE CIERRE.

(16/04/2003) Tapa de cierre con un fondo de tapa y una pared de tapa, con una junta de obturación interior circundante, que parte desde el fondo de la tapa, con una línea de obturación , que se puede llevar a engrane con el lado interior de una boca de envase, cuando la tapa de cierre está enroscada, y con elementos de retención dispuestos en la pared de la tapa para la retención de la tapa de cierre en la boca del envase, donde la tapa de cierre presenta un primer tope , que parte desde el fondo de la tapa, y donde la tapa de cierre presenta un segundo tope , dispuesto axialmente entre los elementos…

NEGRO DE CARBONO, METODO PARA PRODUCIR NEGRO DE CARBONO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: VOGEL, KARL, VOGLER, CONNY DR., FREUND, BURKHARD DR., FORSTER, FRANK. Clasificación: C08K9/02, C08K3/04, C09C1/56.

Negro de carbono con una superficie STSA entre 20 y 180 m2/g, una absorción 24M4-DBP entre 40 y 140 ml/100 g y una superficie específica BET entre 20 y 250 m2/g y un contenido de 0,01 a 20% en peso de silicio, referido a su peso total, caracterizado porque presenta en las mezclas de goma una relación de tanä0/tanä60 superior a 3,37 - 0,0068.STSA.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA PLANIFICACION DE LAS NECESIDADES EN RECURSOS Y PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE PRODUCCION UTILIZANDO UN MODELO DE DATOS UNIFORME.

(16/04/2003) Procedimiento para representar y/o fabricar un producto de fabricación, que posee un determinado número de variantes de diseño estructurales; procedimiento éste que comprende los pasos siguientes: – Definir un determinado número de posiciones , cada una de las cuales corresponde a una distinta ubicación predefinida en el producto de fabricación; – Asignar a cada posición por lo menos una variante de posición , que identifique una pieza específica, que puede ser utilizada en la respectiva posición , de acuerdo con una particular variante de diseño, de modo que, en un producto de fabricación específico, solamente una variante de posición pueda ser seleccionada…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE RESIDUOS QUE CONTIENEN METALES PESADOS Y OXIDO DE HIERRO.

(16/04/2003) Procedimiento para el tratamiento térmico de residuos que contienen metales pesados y óxidos de hierro, en un horno de pisos, el cual presenta varios pisos superpuestos, en el cual residuos que contienen metales pesados y óxidos de hierro se introducen de forma continua en el horno de pisos, se depositan en el piso superior y, poco a poco, se transfieren a los pisos inferiores, se incorporan agentes reductores en el piso superior y/o en alguno de los pisos dispuestos debajo y reaccionan con los residuos que contienen metales pesados y óxidos de hierro para formar metales pesados y hierro reducido directamente, los…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, ESPECIALMENTE PARA DESPLAZAR Y VOLTEAR LAS LAMAS DE UNA PERSIANA EN UN RIEL DE TRASLACION.

(16/04/2003) Dispositivo de accionamiento, especialmente para desplazar y voltear las lamas de una persiana en un riel de traslación, en el que el movimiento de giro de una rueda de accionamiento puede ser transmitido alternativamente a través de un mecanismo de conmutación a un medio de accionamiento de volteo que produce el movimiento de volteo de las lamas y a un medio de accionamiento de transporte que produce el desplazamiento de las lamas en el carril de traslación, comprendiendo el mecanismo de conmutación un tubo de accionamiento accionable en ambos sentidos de giro a través de la rueda de accionamiento y un árbol…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACION DE RECORTES Y COSTURAS SOLDADAS TRANSVERSALES EN UNA BANDA DE PELICULA.

(16/04/2003) Procedimiento para la formación de recortes y costuras soldadas transversales en una banda de película que es hecha avanzar de forma continua a alta velocidad, en el que los recortes constituyen zonas que están delimitadas por líneas de corte extendiéndose unas primeras líneas de corte en sentido longitudinal de la banda de película , y extendiéndose unas segundas líneas de corte en sentido transversal de la banda de película , presentando dichas segundas líneas de corte un número de interrupciones que constituyen puntos de soporte mediante los cuales los recortes siguen estando relacionados…

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION NUMERICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: GUTERMAN, PASCAL. Clasificación: G06K7/00, H04L12/403.

Procedimiento de transmisión de datos entre un equipamiento de referencia y un equipamiento seguidor, tales como una tarjeta de microcircuito y un terminal de lectura/escritura de dicha tarjeta, caracterizado porque comprende las siguientes etapas consistiendo en: (a) agrupar, en un equipamiento emisor, los datos elementales de un mensaje que debe transmitirse en forma de una serie de, por lo menos, un dato elemental constituido de una continuación de señales numéricas elementales (b0, ... b7). (b) transmitir a un equipamiento receptor dicha serie de datos numéricos elementales precediéndola de señales de sincronización que constituyen, con la serie de datos elementales, una trama , las características de duración y de posición de las señales numéricas elementales (b0, ... b7) de cada dato elemental y las señales de sincronización son específicas al equipamiento de referencia y conocidas por el equipamiento seguidor.

METODO Y APARATO PARA PRECIPITAR Y CLASIFICAR SOLIDOS EN ALTAS CONCENTRACIONES.

(16/04/2003) Un método para formar y clasificar parcialmente un precipitado que contenga partículas grandes, partículas gruesas y partículas finas, a partir de una suspensión acuosa densa madre de precipitación sobresaturada, que comprende separar la suspensión acuosa densa madre de precipitación en una pluralidad de corrientes separadas, introducir simultáneamente y por separado cada corriente como una alimentación de suspensión acuosa densa en un vaso en el que hay una zona inferior agitada y una zona superior de reposo para formar dicho precipitado, retirar continuamente suspensión acuosa densa producto como un flujo de desagüe por debajo desde la zona inferior…

CARRIL DE GUIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CARRIL DE GUIA PARA UN ELEVALUNAS DE CABLE O DE TUBO BOWDEN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2003). Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: KINNELL, CRAIG, SELIGER, TILLMANN, KIMMLER, GEORG. Clasificación: E05F11/48.

Carril de guía para un elevalunas de cable o de tubo Bowden con una región de guía con superficies de deslizamiento para el alojamiento y la guía de deslizamiento de un arrastrador alojado de forma desplazable sobre el carril de guía y con al menos una región de fijación para la conexión del carril de guía con una base de fijación de una puerta de vehículo, donde al menos la región de guía del carril de guía está constituida de plástico, caracterizado porque el carril de guía presenta una región de refuerzo conectada con la región de guía , separada y que no sirve, por lo tanto, para la conducción del arrastrador, con elementos de refuerzo , que se extiende en la dirección longitudinal del carril al menos sobre la sección central de la región de guía y porque al menos una región de fijación es parte de la región de refuerzo.

BASTIDOR CON ANCHO DE VIA VARIABLE.

(16/04/2003) Bastidor con ancho de vía variable que comprende un chasis principal que define un primer y un segundo flanco (14 y 16) recíprocamente opuestos, un primer y un segundo subchasis (18 y 20) cada uno para soportar respectivos medios de tracción (22 y 24) del bastidor cada uno ubicado en correspondencia de un respectivo de dichos primer y segundo flanco (14 y 16) del chasis principal , donde dicho chasis principal presenta, en correspondencia de cada uno de dichos primer y segundo flanco (14 y 16) al menos un respectivo asiento , para el alojamiento corredizo de un correspondiente elemento tipo viga que se extiende desde el respectivo subchasis…

SISTEMA DE INFORMACION DEL USUARIO EN LOS TRANSPORTES EN COMUN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: REGIE AUTONOME DES TRANSPORTS PARISIENS RATP. Inventor/es: CHESNOY, ALAIN, AMPELAS, ANDRE. Clasificación: G08G1/123, H04B1/08.

Sistema de información a distancia del usuario en los transportes en común, caracterizado porque comprende: - un emisor radioeléctrico dispuesto a bordo de cada unidad de transporte en común, destinado a proporcionar una información a los ocupantes de la citada unidad de transporte en común, y - un primer receptor radioeléctrico para usuario de transporte en común, que puede recibir las emisiones radioeléctricas del emisor radioeléctrico , - dicho emisor radioeléctrico difunde información de frecuencia audio relativa al transporte en curso o de interés más general, información que es puesta al día de vez en cuando por un dispositivo.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 37 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .