2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 30)

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE MAQUINILLAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO FERNANDEZ,RAMON. Inventor/es: DELGADO FERNANDEZ,RAMON. Clasificación: B26B21/40.

1. Dispositivo para la limpieza de maquinillas de afeitar, del tipo de los que comprenden una pluralidad de cerdas solidarias de un cuerpo que las soporta, caracterizado porque dicho cuerpo está provisto de dos partes (1 y 2), netamente diferenciadas entre sí, acopladas con la ayuda de unos medios de fijación que están comprendidos en el cuerpo de una de las dos partes, donde la primera parte soporta las cerdas y la segunda parte está dotada de una ventosa adaptada para ser fijada amoviblemente a cualquier superficie plana rígida y sin poros.

PROCEDIMIENTO PARA EL PILOTAJE DE UN APARATO DE DISTRIBUCION DE ENERGIA Y MODULO ELECTRONICO PUESTO EN FUNCIONAMIENTO EN ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/04/2003) Procedimiento para el pilotaje de un aparato de distribución de energía y módulo electrónico puesto en funcionamiento en este procedimiento. 1. Procedimiento para el pilotaje de un aparato de distribución de energía que consta al menos de un dispositivo de conexión, caracterizado porque: - se dota al aparato de un módulo electrónico que consta de medios de comunicación que tengan una dirección, que permitan el alojamiento y la gestión de páginas web, y que faciliten una conexión Eternet, - se establece una conexión entre dicho módulo y una red informática que consta de al menos un ordenador, - se establece una conexión entre un ordenador provisto de un programa de navegación en Internet y la red, - se establece con un programa de navegación una conexión con el módulo utilizando la dirección de dicho módulo de…

PROTECTOR DE ARBOLES.

(01/04/2003) 1. "Protector de árboles", cuya función principal es actuar como superficie peatonal, constituido por una rejilla que descansa en el asiento previsto en el alcorque, caracterizado esencialmente porque la rejilla presenta una inclinación respecto a la superficie del terreno circundante o acera no superior a un 15%. 2. "Protector de árboles", según reivindicación anterior, caracterizado porque la rejilla presenta una pluralidad de perforaciones en su superficie inclinada. 3. "Protector de árboles", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la rejilla está constituida por la intersección de una pluralidad de planos inclinados, que abarcan total o parcialmente el perímetro del árbol. 4. "Protector de árboles", según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la rejilla está constituida por una única superficie…

PROTECTOR POLIVALENTE APLICABLE SOBRE REPOSACABEZAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/2003) 1. Protector polivalente aplicable sobre reposacabezas de vehículos automóviles, instalados en la parte superior de un asiento de un vehículo automóvil, caracterizado porque el protector está constituido a partir de dos piezas y fabricadas en un material elastomérico de alta densidad e incorporados en el interior de una funda de material flexible preferentemente material textil, presentando la funda una abertura situada en coincidencia con uno de los lados medios y en concreto, el posicionado en la parte inferior enfrentado al reposacabezas emergente de la parte superior o respaldo del asiento de un vehículo . 2. Protector polivalente aplicable sobre reposacabezas de vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas y constitutivas de la zona interna del protector…

SALVAOBSTACULOS PARA SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS.

(01/04/2003) 1. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; de las utilizadas habitualmente por personas con discapacidad física, que se caracteriza porque comprende: - un eje telescópico (13a) acoplado al bastidor (11a) de la silla de ruedas y dirigido al suelo para levantar la parte delantera de la silla durante el franqueado de un obstáculo vertical y - ruedas motrices dotadas de un mecanismo interior de engranajes (20a), , y (19b) que actúa a modo de cambio de velocidades para reducir la velocidad e incrementar un aumento del par de tracción durante el salvado de obstáculos . 2. Salvaobstáculos para sillas de ruedas eléctricas; según la reivindicación anterior, caracterizado porque el accionamiento del cambio de velocidades (20a) se realiza a distancia a través de un accionamiento eléctrico (21b). 3. Salvaobstáculos…

ASIENTO HIGIENICO PARA INODOROS.

(01/04/2003) 1. Asiento higiénico para inodoros, del tipo de los constituidos por una pieza en forma de O o de C que se superpone apoyando sobre la abertura del inodoro por medio de topes y/o gomas de apoyo; caracterizado porque la pieza en forma de O o de C se acopla lateralmente a un soporte basculante lateral y recuperador, fijado a un paramento lateral adyacente al inodoro, e incorpora un canal perimetral inferior abierto hacia la parte interna de la pieza, de recogida de salpicaduras proyectadas inferiormente sobre dicha pieza. 2. Asiento higiénico para inodoros según reivindicación 1 caracterizado porque el soporte basculante lateral y recuperador está constituido por una placa de fijación al paramento, de la que emerge un elemento tubular en L, cuya rama vertical contiene un patín empujado en sentido descendente por un muelle,…

DISPOSITIVO DE EMPALME CON LIBRE GIRO AXIAL PARA VARA DE SOPORTE Y TRANSMISION DE FUERZA MOTRIZ ROTATIVA.

(01/04/2003) 1. Dispositivo de empalme con libre giro axial para vara de soporte y transmisión de fuerza motriz rotativa, aplicable a un aparato vareador recolector mecánico portátil ligero, siendo dicha vara del tipo que comprende un soporte tubular formado por al menos dos secciones, primera y segunda , en el interior de cada una de las cuyas primera y segunda secciones está montada coaxialmente, mediante unos rodamientos , una respectiva primera o segunda sección de un árbol giratorio transmisor de fuerza motriz rotativa, caracterizado porque comprende unas primera y segunda piezas fijadas respectivamente a unos extremos de dichas primera y segunda secciones de dicho soporte tubular , una pieza intermedia susceptible de acoplar por un extremo, giratoriamente respecto al eje de la vara, con dicha primera pieza…

DISPOSITIVO EXPOSITOR DE INFORMACION.

(01/04/2003) 1. Dispositivo expositor de información, que comprende al menos un cuerpo de soporte que incluye medios de guiado para el acoplamiento de una pluralidad de módulos expositores independientes que contienen la información a exponer, y medios de fijación de dicho cuerpo al suelo, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de soporte comprende una acanaladura para su acoplamiento con los medios de fijación al suelo, de manera que al menos una parte de dichos medios de fijación al suelo es introducida en dicha acanaladura. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios de cubierta acoplados a dicho cuerpo de soporte mediante medios de unión. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación del cuerpo…

PUERTA MOSQUITERA MODULAR.

(01/04/2003) 1. Puerta mosquitera modular que comprende un marco abatible cerrado que monta una lámina mosquitera, acoplándose dicho marco a un segundo marco fijo exterior o superficie plana mediante por lo menos una bisagra, presentando dicho marco abatible sendos montantes horizontales y verticales unidos por sus esquinas mediante escuadras de ángulo recto que se fijan por sus extremos a sendos montantes mediante medios de fijación, y teniendo dicha puerta mosquitera medios de cierre, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación de las escuadras comprenden por lo menos un saliente para su introducción a presión en sendos montantes y por lo menos un elemento de tornillería o similar. 2. Puerta mosquitera modular según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el saliente presenta una forma sensiblemente…

DISPOSITIVO ANTIFRICCION PARA CERRAMIENTOS ENROLLABLES.

(01/04/2003) 1. Dispositivo antifricción para cerramientos enrollables, siendo dichos cerramientos del tipo de los que comprenden una pluralidad de placas o lamas paralelas unidas de forma articulada, encontrándose la lama de un extremo asociada a un tambor de enrollamiento que al girar en uno u otro sentido determina el enrollado o el desenrollado de las lamas sobre el mismo y consiguientemente la apertura o el cierre de la puerta caracterizado porque comprende al menos una cinta de material flexible, fijada por uno de sus extremos al tambor o a una de las lamas del extremo de la puerta y por el otro extremo a unos medios de recogida de la cinta, todo ello adaptado de modo que cuando el cerramiento se encuentra en posición enrollada, la cinta queda dispuesta entre las caras interior y exterior de las lamas…

CARRETE DE CARTON PLEGADO PARA EL REBOBINADO.

(01/04/2003) 1. Carrete de cartón plegado para el rebobinado de perfilería plástica, hilas de cobre etc. caracterizado porque está realizado en su totalidad de material reciclable como cartón, presentándose en forma completamente plegada, constando de dos bases iguales, que pueden presentar cualquier forma, estando a su vez dichas bases conformadas por unas láminas troqueladas , sobre la que hay realizadas una serie de troqueles que conforman unas pestañas trapeciales , articuladas en su parte más próxima al centro, quedando unidas dichas pestañas trapeciales , con las correspondientes de la lámina troquelada enfrentada, realizándose la unión en el extremo de dichas pestañas trapeciales , bien mediante grapado o pegado, y finalmente contando con una pieza , que se dispone en torno al conjunto de pestañas trapeciales…

CANALIZACION ARTICULADA PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/04/2003) 1. Canalización articulada para conductores eléctricos, especialmente una destinada a guiar un haz de conductores eléctricos de diferentes especies, desde un punto de salida de alimentación de energía y/o de transmisión de datos o señales eléctricas a un punto de entrada de las mismas en un distribuidor que las conduce a los aparatos receptores diversos, que está constituida por la asociación en sucesión lineal de una pluralidad de elementos articulados entre sí, a la manera de los eslabones de una cadena, en la que los elementos articulados están diferenciados en una parte destinada a la articulación mutua y en una parte destinada a la retención de los conductores eléctricos, caracterizada porque la parte de articulación mutua consiste en una plaqueta que dispone simultáneamente de medios de acoplamiento macho…

BRAZO DE BLOQUEO PARA TAPAS DE CONTENEDORES.

(01/04/2003) 1. Brazo de bloqueo para tapas de contenedores, concretamente contenedores de gran capacidad, para recogida selectiva de residuos urbanos de diferentes tipos, en los que la tapa o tapas básicas incorporan aberturas operativamente enfrentadas a los diferentes compartimentos interiores previstos para diferentes tipos de residuos, y en los que dicha tapa o tapas básicas mantiene inamovible su situación de cierre frente a los usuarios del contenedor a través de al menos un brazo que trabaja a extensión impidiendo la apertura manual de la tapa, caracterizado porque consiste en un elemento flexible, como por ejemplo un cable, un cordón o cualquier otro elemento no rígido similar, de manera que durante la maniobra de descarga del contenedor, en la que el brazo trabaja a compresión, tales esfuerzos de compresión son…

SUMIDERO SIFONICO DESMONTABLE.

(01/04/2003) 1. Sumidero sifónico desmontable, que siendo aplicable a la captación de aguas de escorrentía y su canalización a la red de fecales de saneamiento, impide el retorno al medio ambiente del hedor, gérmenes y gases nocivos en general por la formación y acumulación detrítica; e incorporando un pozo arenoso con un espacio anular superior limitado por el nivel libre del agua estancada ubicada dentro del pozo arenoso y arrancando de este espacio anular un colector de desagüe, se caracteriza porque incluye una estructura de marco independiente dispuesta sobre la embocadura del pozo arenoso y la cual soporta al menos una rejilla abatible y un cuerpo de estructura tubular desmontable con un tramo extremo inferior alojado dentro del agua estancada , mientras que la parte superior de ese cuerpo tubular se acopla…

DEPOSITO AUTONIVELADOR PARA LA OBTENCION DEL COLOR EN VINOS TINTOS.

(01/04/2003) 1. Depósito autonivelador para la obtención del color en vinos tintos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco, situado sobre una pieza ,de soporte provisto de ruedas autoorientables , que presenta adyacentemente una bomba centrífuga que se comunica con el depósito autonivelador mediante una conducción , dimanándose de la bomba una conducción que se comunica con la parte superior de un depósito de fermentación donde interiormente se encuentran incorporados los orujos y el mosto , pasando el contenido del depósito de fermentación al depósito autonivelador a través de una salida conductora . 2. Depósito autonivelador para la obtención del color en vinos tintos, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el interior del depósito se encuentra situada una,…

SOPORTE PARA MARTILLO DE EMERGENCIA DE FACIL LOCALIZACION.

(01/04/2003) 1. Soporte para martillo de emergencia de fácil localización, del tipo de los que permiten ubicar los martillos de emergencia en el interior de vehículos e inmuebles, estando formado por un cuerpo hueco, como por ejemplo una caja constituida por una base y una tapa , que puede ser fijado sobre una pared, mueble o similar mediante tornillos , remaches, tiras adhesivas , etc, y que presenta una serie de elementos de apoyo sobre los que se instala el martillo de emergencia , el cual queda fijado sobre dichos elementos de apoyo mediante la acción de una anilla de seguridad , de una tira plástica , una tira de alambre fino, etc, dispuesta como leve medio disuasorio que ayude a evitar que el martillo de emergencia sea fácilmente sustraído por algún indeseable de forma indebida. 2. Soporte para…

ESTRUCTURA ESTABILIZADORA DE TERRENOS.

(01/04/2003) 1. Estructura estabilizadora de terrenos, especialmente una constituida básicamente por una lámina original de malla extruída en material plástico sintético de longitud indefinida, caracterizada porque la lámina de malla extruída en material plástico sintético presenta embuticiones rígidas que trascienden sensiblemente por solo una de sus caras y están configuradas de manera que siempre se encuentran circundadas por zonas de la lámina original sin embutir, las cuales zonas definen franjas continuas que, por lo menos, discurren en el sentido transversal de la lámina. 2. Estructura estabilizadora de terrenos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las zonas dotadas de embuticiones rígidas son indeformables por flexión, siéndolo en al menos un sentido las zonas de lámina original sin embutir…

ANILLA DE SEGURIDAD PARA MODULOS TUBULARES CON ACOPLAMIENTO RAPIDO.

(01/04/2003) 1. Anilla de seguridad para módulos tubulares con acoplamiento rápido, de las destinadas a ser incorporadas en los extremos de unión de los módulos tubulares macho y hembra , caracterizada por estar constituida a partir de una pieza fabricada en material metálico, preferentemente hierro de perfil circular, que se introduce en el interior de una perforación existente en una pronunciación triangular, situada en el perímetro externo de la embocadura del módulo hembra , y que a la vez se fija en una perforación situada sobre la misma. 2. Anilla de seguridad para módulos tubulares con acoplamiento rápido, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de una rama transversal de cuyos extremos emergen pronunciaciones en ángulo de 90º y respectivamente, presentando la rama una longitud…

SISTEMA DE CONTROL PARA RECINTOS CON MULTIPLES MUELLES DE CARGA.

(01/04/2003) 1. Sistema de control para recintos con múltiples muelles de carga; siendo dichos recintos de los que disponen en cada uno de los muelles de carga de una rampa niveladora con unos medios de accionamiento , y de una puerta de cierre provista igualmente de unos medios de accionamiento ; caracterizado porque el sistema de control puede comprender un único generador de fluido a presión dispuesto en un lugar accesible del recinto y conectado a los medios de accionamiento de cada una de las rampas y a los medios de accionamiento de cada una de las puertas por medio de conducciones independientes para el envío y retorno de fluido a presión; encontrándose intercaladas en dichas conducciones unos cuadros de mando por medio de los cuales se controla la posición de la puerta y de la rampa niveladora…

MECHERO ELECTRICO PARA CIGARRILLOS, DE SEGURIDAD.

(01/04/2003) 1. Mechero eléctrico para cigarrillos, de seguridad, del tipo constituido por un cuerpo envolvente, un dispositivo de ignición de la llama y un conjunto de válvula; en el que dicho cuerpo envolvente comprende un contenedor para un producto petrolífero, una caperuza de la parte inferior, una pantalla contra el viento y un dispositivo de seguridad; comprendiendo dicho dispositivo de ignición de la llama un botón, una plaquita de inhibición, cables, una placa metálica curvada, un manguito interno, un manguito externo y un componente de cristal piezoeléctrico; y estando constituido dicho conjunto de válvula por un componente de válvula, un tubo de aspiración, un anillo de regulación de la llama, un interruptor y una aguja de salida; caracterizándose porque el botón del dispositivo de ignición de la llama está…

SOPORTE PARA CUBITERAS Y SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Soporte para cubiteras y similares, que estando destinado a constituir un complemento de una mesa de comedor, se caracteriza por estar constituido a partir de un anillo circunferencial, de diámetro acorde al de la cubitera o recipiente a recibir, de configuración tronco-cónica, anillo del que emergen exterior y coplanariamente una pareja de brazos iguales, rectilíneos y paralelos, y entre ellos un tercer brazo, de configuración general en "U", con sus ramas laterales asimétricas, que se fija perpendicular e inferiormente al anillo por la extremidad libre de su rama lateral más larga y cuya otra rama lateral, la más corta, preferentemente divergente hacia arriba y hacia fuera, presenta su extremidad libre desfasada en altura con respecto al imaginario plano contenedor del anillo y de la primera pareja…

DESAGUE DE DUCHA PERFECCIONADO.

(01/04/2003) 1. Desagüe de ducha perfeccionado, caracterizado porque el plato de la ducha determina un fondo remetido, en el cual queda definida una zona de mayor profundidad, lateralmente respecto de la cual se establece la conexión de salida del agua hacia la conducción del desagüe general, incorporándose en el abocamiento de dicha conexión un codo que queda con el abocamiento libre orientado hacia abajo en el interior de la zona de mayor profundidad. 2. Desagüe de ducha perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el abocamiento de la conexión hacia el desagüe general se establece lateralmente a una cierta altura por encima del fondo de la zona de mayor profundidad, de forma que en dicha zona permanece una cantidad de agua que no sale por la conexión …

DISPOSITIVO LUMINOSO DE SEÑALIZACION.

(01/04/2003) 1. Dispositivo luminoso de señalización con un reflector colocado de forma giratoria, con un motor de accionamiento eléctrico para el giro del reflector y con una correa de transmisión para la transmisión de la fuerza del movimiento de giro entre el motor de accionamiento y el reflector, caracterizado porque el reflector y el motor de accionamiento posicionado en la parte distante de la dirección de radiación del reflector están colocados en un piñón de embrague colocado de forma giratoria sobre un cojinete en una placa base , y porque la correa de transmisión abraza un piñón de accionamiento del motor de accionamiento que sobresale por el piñón de embrague y una superficie de accionamiento de forma circular unida de forma fija con la placa base . 2. Dispositivo luminoso de señalización…

BARANDILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTICULOS DE CARPINTERIA MORENO, S.L. Inventor/es: RUBIO ARRUE,FERNANDO. Clasificación: E04F11/18.

1. "Barandilla", que comprende una pluralidad de balaustres independientes entre sí y un pasamanos fijado a la parte superior de cada uno de dichos balaustres , caracterizada porque el extremo superior de cada balaustre presenta un perfil redondeado. 2. "Barandilla", según la reivindicación 1, caracterizada porque cada balaustre comprende en su parte superior una esfera . 3. "Barandilla", según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho pasamanos están formado por dos perfiles (3a, 3b) unidos entre sí. 4. "Barandilla", según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque cada balaustre comprende en su parte inferior un cilindro de separación colocado substancialmente perpendicular entre el balaustre y la superficie donde se sujeta dicho balaustre.

SOPORTE DE SUMINISTROS MEDICOS.

(01/04/2003) 1. Soporte de suministros médicos, del tipo de los destinados a albergar diferente tipo de instrumental y suministrar tomas de diferentes fluidos así como de energía eléctrica, caracterizado porque está constituido a partir de un cabezal dotado de medios de fijación al techo del habitáculo de implantación del soporte, cabezal al que se une articuladamente un primer brazo horizontal, y a éste otro o más brazos también horizontales y articulados, el último de los cuales se remata en una conexión vertical y telescópica que relaciona dichos brazos con un contenedor alargado verticalmente y susceptible de adaptarse tanto en este sentido como en el sentido transversal y con cualquier orientación, con la particularidad de que tanto el cabezal como los brazos, los nudos de articulación entre ellos y la conexión…

MAQUINA PARA LAVADO DE FRUTOS SECOS Y PRODUCTOS SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Máquina para lavado de frutos secos y productos similares, caracterizada, porque comprende: - un tanque de lavado para recepción del producto a lavar, que tiene entradas de agua para su llenado hasta un nivel apropiado: a saber, una entrada superior , una entrada intermedia y una entrada inferior para generar una turbulencia en el interior de dicho tanque de lavado que favorece el flujo de producto hacia una primera salida de agua/producto (2a) del tanque de lavado situada en su parte superior, teniendo además dicho tanque de lavado una segunda salida de agua/piedras-materiales pesados prevista en su parte inferior; - un dispositivo extractor de piedras y materiales pesados dispuesto oblicuamente adosado a la segunda salida de piedras y materiales pesados del tanque de lavado ; -…

PROTECTOR CONTRA LA LLUVIA.

(01/04/2003) 1. Protector contra la lluvia, que estando previsto para proteger prendas u otros elementos colgados de un tendedero de cuerda montado entre dos puntos opuestos, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo laminar de plástico de configuración en "U", formando un fuelle plegable/desplegable en acordeón, el cual se sitúa por encima de la cuerda del tendedero convencional, determinando una especie de túnel bajo el cual quedan protegidas las prendas o elementos, tanto lateral como superiormente. 2. Protector contra la lluvia, según reivindicación 1, caracterizado porque los pliegues extremos del cuerpo cuentan con medios complementarios de abroche que permiten su unión con otros análogos, para aumentar la amplitud longitudinal del protector y por lo tanto de cubrición del mismo. 3.…

RACOR PERFECCIONADO PARA LATIGUILLO.

(01/04/2003) 1. Racor perfeccionado para latiguillo, que comprendiendo el racor un cuerpo principal de estructura tubular, se caracteriza porque incorpora un profundo espacio anular de encaje de un tramo extremo del latiguillo , estando limitado ese espacio anular por una delgada extensión exterior deformable tubular y un casquillo interior dispuesto coaxialmente con el conjunto del cuerpo principal del racor; todo ello en orden a lograr una unión inamovible y estanca entre el latiguillo y el racor. 2. Racor perfeccionado para latiguillo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la parte extrema de la extensión exterior del cuerpo principal se forma un escalonamiento perimetral que abraza a un corto tramo extremo de un tubo exterior que forma parte del conjunto del latiguillo…

JUGUETE LANZABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GOMEZ,MARIA JESUS. Inventor/es: HERNANDEZ GOMEZ,MARIA JESUS. Clasificación: A63H33/18.

1. Juguete lanzable perfeccionado caracterizado por estar constituido por un saquito , dotado de cierto peso, del cual emergen un cordón , que sirve de nexo de asido del juguete, y una cinta de color , que va describiendo diferentes siluetas en el aire, al ser lanzado y girado el juguete.

MAQUINA CALIBRADORA Y SELECCIONADORA DE FRUTOS.

(01/04/2003) 1. Máquina calibradora y seleccionadora de frutos, que habiendo sido especialmente concebida para cerezas y de aplicación a otros productos en general esféricos (nísperos, nueces, manzanas, etc.), se caracteriza porque consta de una mesa de rodillos dotados de un canal helicoidal y dispuestos paralelos entre sí, distribuidos por parejas y girando ambos en sentidos contrarios; siendo tal canal helicoidal de radio progresivo para conformar entre los dos rodillos de cada pareja, pasos en general circulares de diámetro progresivo en la dirección de avance del fruto, teniendo la mesa de rodillos una inclinación descendente a partir de una bandeja de carga del producto, y siendo el sentido de giro el que produce un efecto de elevación del fruto, pasando éste seleccionado por tamaños. 2.…

ENVASE PERFECCIONADO PARA LIQUIDOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CALDERON MORENO,ANTONIO JOSE. Inventor/es: CALDERON MORENO,ANTONIO JOSE. Clasificación: B65D5/4805.

1. Envase perfeccionado para líquidos alimenticios, caracterizado porque a un envase de cartón convencional -1- se le dota de un tabique intermedio longitudinal -2-, de forma que se establezcan dos compartimentos estancos -3-4- susceptibles de contener líquidos diferentes, cada uno de los cuales llevará su sistema de apertura diferenciado 5-6.

DISPOSITIVO DE SUJECION Y NIVELACION DE PARTES CORREDERAS DE MAMPARAS DE BAÑO.

(01/04/2003) 1. Dispositivo de sujeción y nivelación de partes correderas de mamparas de baño, caracterizado porque consta de dos partes una pieza superior y otra inferior , que giran libremente una con relación a la otra al quedar unidas por un bulón , donde en la parte superior se disponen los medios de deslizamiento, mientras que en la parte inferior del dispositivo se disponen los medios de nivelación y sujeción, quedando todo el conjunto cubierto por una serie de embellecedores. 2. Dispositivo de sujeción y nivelación de partes de correderas de mamparas de baño, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de deslizamiento de la parte superior del dispositivo, consisten en dos rodillos , los cuales giran libremente con relación a su núcleo, el cual en su parte central está…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .