2,016 Patentes de abril de 2003 (pag. 29)

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO DE UNA LECHADA DE POLVO QUE CONTIENE COMPUESTOS PARTICULADOS DE FUNCIONALIDAD CARBAMATO Y UN COMPONENTE LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, REHFUSS, JOHN, GESSNER, MICHAEL, SAVINO, THOMAS, MCGEE, JOHN. Clasificación: C09D175/04, C09D201/06.

Una composición de recubrimiento de lechadas de polvo que comprende (a) un componente particulado que comprende un compuesto de funcionalidad carbamato de fórmula R(X)y y con una simetría Cn en la que n = 2 o más y una Tg > 30°C, en la que X es un grupo de funcionalidad carbamato e y > 2, dispersa en (b) un componente líquido.

TRIMERO DE HDI BLOQUEADO CON UNA MEZCLA DE ESTER MALONICO/TRIAZOL/ESTABILIZACION MEDIANTE FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLIMMASCH, THOMAS, KINIG, EBERHARD, MEIER-WESTHUES, HANS-ULRICH, DR.. Clasificación: C08G18/80.

Poliisocianatos alifáticos y/o cicloalifáticos, cuyos grupos isocianato están presentes A) entre 5 y 95 % en equivalentes de forma bloqueada (habiendo reaccionado) con un éster CH-ácido, B) entre 5 y 95 % en equivalentes de forma bloqueada con 1, 2, 4-triazol y C) entre 0 y 50 % en equivalentes de forma bloqueada con otros bloqueantes distintos de A) y B), caracterizados porque contienen de 0, 05 a 1, 0 mol de formaldehído de forma incorporada respecto a un 100 % en equivalentes de grupos NCO bloqueados.

DETECCION DE LA PROXIMIDAD DE UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACION MEDIANTE ESTACIONES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: ERICSSON INC.. Inventor/es: RAITH, ALEX, KRISTER. Clasificación: H04Q7/38.

Una estación móvil incluyendo un receptor para recibir señales sobre una interface de aire dentro de un rango de frecuencias, caracterizándose la estación móvil por incluir además: un detector de proximidad para recibir una señal de proximidad con respecto a la presencia de un sistema de radiocomunicaciones , no estando dicha señal de proximidad dentro de dicho rango de frecuencias; y un procesador para procesar dichas señales recibidas y dicha señal de proximidad recibida , donde la recepción de dicha señal de proximidad dispara dicho procesador para iniciar una búsqueda por dicho receptor de un canal de señal de control asociado con dicho sistema de radiocomunicaciones.

TAPA PARA LATAS DE BEBIDA QUE PUEDE VOLVER A SER CERRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: SCHLEY, ALEXANDER. Inventor/es: SCHLEY, ALEXANDER. Clasificación: B65D17/34.

Sistema de cierre de latas de bebida para latas de bebida con orejeta de presión , en el que una tapa giratoria está sujeta bajo la orejeta de presión a los mismos remaches que ésta y con la lata abierta puede girar hasta la abertura de vertido, caracterizado porque en la orejeta de presión se encuentra un soporte que después de que la lata ha sido abierta y la tapa giratoria ha sido girada sobre la abertura de vertido, con la orejeta de presión levantada puede encajar hacia abajo en un resalte que se encuentra en la superficie superior de la lata bajo el soporte , con lo que en la posición de encastre la tapa giratoria situada enfrente presiona con la punta de presión de la orejeta de presión sobre la abertura de vertido.

COMPOSICIONES DE CELECOXIB.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: G.D. SEARLE & CO.. Inventor/es: GAO, DANCHEN, HLINAK, ANTHONY, J., MAZHARY, AHMAD, M., TRUELOVE, JAMES, E., VAUGHN, MARGARET, B., WOODHULL. Clasificación: A61K9/20, A61K31/415.

Una composición farmacéutica que incluye una o más unidades de dosis individuales sólidas que se pueden administrar por vía oral, comprendiendo cada una celecoxib en partículas en una cantidad de 10 mg a 1.000 mg en mezcla íntima con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, y que tiene una distribución de tamaños de partículas de celecoxib tal que la D90 de las partículas es inferior a 200 micrasm, preferiblemente inferior a 100 micrasm, más preferiblemente inferior a 40 micrasm, y muy preferiblemente inferior a 25 micrasm, en la mayor dimensión de dichas partículas.

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: FENN, DAVID ROBERT, LAM, PETER, KWOK, HING. Clasificación: C09D175/06, C08G18/42, C08G18/76.

Una composición de revestimiento, que comprende: i) diisocianato de difenilmetano y ii) un compuesto funcional de hidroxilo que es un poliéster que tiene grupos hidroxilo secundarios, siendo los grupos hidroxilo secundarios los productos de una reacción entre un grupo ácido carboxílico y un grupo epóxido, no conteniendo la composición, de forma sustancial, ningún diluyente reactivo que sean aldiminas, cetiminas o ésteres aspárticos.

UN MONTAJE DE CORTE Y APARATOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: J R FRENCH LIMITED. Inventor/es: FRENCH, JOHN, ROBERT. Clasificación: E02F9/28, F41H11/16, A01B33/10.

Un montaje de corte que comprende un eje giratorio que soporta a una o más cuchillas alargadas , teniendo la o cada cuchilla una parte de base (13a) y una parte terminal (13b) alejada de la parte de base, siendo la parte terminal (13b) más estrecha que la parte de base, estrechándose la cuchilla en por lo menos un plano entre las partes de base y terminal, extendiéndose un primer borde arqueado de la cuchilla entre las partes de base y terminal, estando afilado e incluyendo la parte terminal un segundo borde arqueado afilado caracterizado porque dicho segundo borde se curva generalmente en la misma dirección que dicho primer borde; y porque la o cada cuchilla sobresale del eje con su parte terminal (13b) alejada del eje y dispuesta de forma que el primer borde de la o cada cuchilla es un borde delantero cuando el eje gira en una dirección predeterminada, y el segundo borde sigue al primer borde durante tal giro.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2003). Solicitante/s: ARTUR FISCHER TIP GMBH & CO. KG. Inventor/es: FISCHER, ARTUR. Clasificación: A63H17/26, B26F1/38, B60C7/10.

Dispositivo de corte para la fabricación de una rueda de material compuesto para juguetes, la cual se. compone de unos elementos de espuma, sobre los cuales están pegados lateralmente unos discos de rueda con un agujero central, y el mismo posee dos plantillas de corte de horma circular , que están dispuestas de forma concéntrica y a una determinada distancia entre si; dispositivo éste que está caracterizado porque las plantillas de corte están dispuestas sobre un árbol ; caracterizado porque por lo menos una de las dos plantillas de corte puede ser quitada del árbol ; así como caracterizado porque por lo menos una de las dos plantillas de corte , posee - por una cara, que está opuesta a la otra plantilla de corte - una escotadura concéntrica para la introducción de un disco de rueda.

PROTESIS ENDOVASCULAR DE BANDA ENROLLADA.

(16/04/2003) Un stent expandible que comprende: una hoja enrollada que tiene secciones interior y exterior que se solapan y que es expandible de forma radial entre el primer tamaño y uno o más tamaños mayores, la hoja enrollada define una periferia en un plano sustancialmente perpendicular al eje longitudinal de la misma; varios dientes que se extienden desde la sección longitudinal interior para enganchar las aberturas en la sección longitudinal exterior para asegurar de forma selectiva la hoja enrollada en uno o más tamaños mayores; y una parte expandible que comprende varios elementos elásticos de malla que se extienden a lo largo…

EXCIPIENTES PARA USAR EN FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE VIRUS ADENO-ASOCIADOS, Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS PRODUCIDAS CON ELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: AVIGEN, INC.. Inventor/es: SISTA, HEMA, S., ESPINOZA, YERO, J. Clasificación: A61K47/00.

Una composición farmacéutica que comprende viriones de adenovirus asociados (AAV) recombinantes y al menos un alcohol dihidroxilado o polihidroxilado, en la que el alcohol dihidroxilado o polihidroxilado es uno o más alcoholes seleccionados del grupo que consiste en polietilenglicol, propilenglicol y sorbitol, y en la que el polietilenglicol está presente en una concentración de aproximadamente entre 2 % en peso y 40 % en peso, y/o el propilenglicol está presente en una concentración de aproximadamente entre 2 % en peso y 60 % en peso, y/o el sorbitol está presente en una concentración de aproximadamente entre 0, 1 % en peso y 10 % en peso.

AGENTES PREVISTOS PARA TRATAR TUMORES, BASADOS EN LIPOSOMAS Y QUE CONTIENEN TAMOXIFENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: MAX-DELBRICK-CENTRUM FIR MOLEKULARE MEDIZIN. Inventor/es: ZEISIG, REINHARD, FICHTNER, IDUNA, ARNDT, DIETRICH. Clasificación: A61P35/00, A61K31/135, A61K31/66, A61K31/575.

Composición basada en liposomas para la terapia de tumores que comprende: - un alquilfosfolípido que tiene actividad antineoplásica - uno o más que un antiestrógeno soluble en agua o en lípidos que tiene efecto antineoplásico, que está(n) asociado(s) en forma liposómica con el alquilfosfolípido - un fosfolípido sin actividad antineoplásica - opcionalmente colesterol o cualquier otro esterol apropiado - opcionalmente un lípido que tiene carga positiva o negativa - opcionalmente un lípido modificado por polietilenglicol (lípido PEG) - portadores y coadyuvantes farmacéuticos habituales.

OLIGONUCLEOTIDO DE ADN QUE ES ESPECIFICO DE ESPECIES MELOIDOGYNE, VECTOR DE ADN Y CELULA HUESPED QUE CONTIENEN EL OLIGONUCLEOTIDO, USO Y KIT.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: STICHTING DIENST LANDBOUWKUNDIG ONDERZOEK. Inventor/es: ZIJLSTRA, CAROLIEN. Clasificación: C12Q1/68.

Un oligonucleótido de ADN que es específico de las especies de Meloidogyne, caracterizado porque el oligonucleótido de ADN tiene la siguiente secuencia: (a) una secuencia de ADN elegida del grupo constituido por las SEC N° ID 1 a SEC N° ID 20, o (b) una secuencia de ADN que en condiciones rigurosas hibrida con una secuencia según (a) y que es específica de las especies Meloidogyne.

CAPA DE PROTECCION CONTRA EL DESGASTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: MTU MOTOREN- UND TURBINEN-UNION MINCHEN GMBH. Inventor/es: BAYER, ERWIN, SAGEL, ALEXANDER, KOPPERGER, BERTRAM, SMARSLY, WILFRIED. Clasificación: C23C30/00, C22C45/00, C22C45/10, C22C45/08.

Parte componente, recubierta de una capa de protección contra el desgaste, la cual está aplicada sobre la superficie - que ha de ser protegida de la parte componente, que se encuentra sometida a un esfuerzo mecánico y/o mecánico de corriente o fluidos, y la que se compone, en lo esencial, de unos metales amorfos o bien amorfos y nanocristalinos; parte componente ésta que está caracterizada porque la capa se compone de una aleación sobre la base de Cu-Al-Ti o de CuAl-Ta o de Cu-Al-Zr o sobre la base de Pt-Al-Si o bien de Ta-Si-N; de por lo menos un metal de tierras raras así como de un metal de transición.

DISPOSICION DE CIRCUITO ELECTRONICO.

(16/04/2003) Disposición de circuito electrónico con una parte de recepción que capta una señal física que llega desde fuera y que como reacción a ella suministra una corriente de señal eléctrica, y con una parte de mando y evaluación asociada a la parte de recepción y alimentada por una tensión de alimentación , la cual está solicitada con la corriente de señal eléctrica y en cuya salida de señal puede tomarse una señal de evaluación eléctrica, cuya disposición de circuito puede hacerse funcionar en un primer estado de funcionamiento que trabaja con la tensión de alimentación conectada, y en un segundo estado de…

UNIDAD DE ENGASTADO AUTOMATICO DE NAPAS DE CABLES PLANOS FLEXIBLES Y PROCEDIMIENTO DE ENGASTADO CORRESPONDIENTE.

(16/04/2003) Unidad de engastado automático de napas de cables planos flexibles , comprendiendo la citada napa al menos una rama sobre la que se va a engastar un conector , caracterizándose la citada unidad porque comprende: - un plato de guía sobre el que circula la napa de cables planos , - una pluralidad de puntos de engastado (14a, 14b, 14c) dispuestos de manera verticalmente desfasada en la vertical del plano del plato de guía y adaptados para engastar un conector en la extremidad de una rama , y - una pluralidad de rampas basculantes (18a, 18b, 18c) que presentan una primera extremidad al nivel del plano del plato de…

ALTAVOZ ADAPTABLE A UN ENTORNO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2003). Solicitante/s: BANG & OLUFSEN A/S. Inventor/es: PLOUG, OLE, PEDERSEN, JAN, ABILDGAARD. Clasificación: H04R3/00.

Un altavoz del tipo que tiene medios sensores para la determinación de la resistencia a la radiación del diafragma, expresada por la velocidad o aceleración del diafragma del altavoz y la presión del sonido a una distancia del diafragma y por lo tanto, por medio de una unidad de procesado de señales proporciona una señal de control a una unidad de filtro ajustando el rendimiento del altavoz de una manera adaptable a las características acústicas de la sala de audición, comprendiendo los mencionados medios sensores un micrófono para la detección de la mencionada presión del sonido, caracterizado porque el equipo sensor comprende medios de micrófono para la detección de la presión del sonido en al menos dos puntos con separaciones diferentes del diafragma, y por que se proporcionan los medios portadores para permitir que un mismo medio de micrófono se exponga de una forma efectiva y adecuada a la presión del sonido en cada uno de los al menos dos puntos.

PISTON CON UN SEGMENTO DE PISTON.

(16/04/2003) Pistón con un segmento de pistón para un grupo hidráulico o pneumático, especialmente para un amortiguador de vibraciones, donde el pistón , provisto con un dispositivo de amortiguación, está dispuesto en un vástago de pistón, divide un cilindro en dos cámaras de trabajo y está constituido por al menos dos partes , que están adyacentes entre sí en una superficie de apoyo que se extiende transversalmente al eje de simetría y donde el segmento de pistón , que está constituido preferentemente de plástico, presenta una extensión axial , que es un múltiplo del espesor de pared del segmento …

PLACA DE COQUILLA DE UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

(16/04/2003) Placa de coquilla de cobre de una coquilla para una instalación de colada continua, con una superficie de trabajo dirigida, durante el funcionamiento de la instalación de colada continua, hacia una colada de metal o bien hacia una banda de metal (parcialmente) solidificada y con al menos una superficie de refrigeración (5, 5’) que contacta con un medio de refrigeración durante el funcionamiento de la instalación de colada continua, presentando la placa de coquilla una conductividad térmica (W) y extendiéndose en una dirección de fundición (x) sobre una longitud de la coquilla (L),…

TAPON DE COLADA.

(16/04/2003) Un tapón de colada que consta de: (a) un cuerpo alargado de material refractario que tiene (i) un orificio situado coaxialmente con respecto al cuerpo y adaptado para recibir de forma fija una barra metálica para su unión a un mecanismo de elevación, disponiendo el orificio axial del cuerpo de una parte agrandada que presenta una superficie sellante anular separada del extremo superior del cuerpo ; y (ii) un medio para la unión de la barra metálica ; y (b) una barra metálica alargada unida al cuerpo adaptada en su extremo superior para su unión a un mecanismo de elevación para desplazar verticalmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROFOBIZACION DE PARTICULAS Y SU USO EN DISPERSIONES POLIMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2003). Solicitante/s: BAYER INC.. Inventor/es: KOSKI, AHTI, AUGUST. Clasificación: C08K9/06, C09C3/12.

Un proceso para tratar partículas para hacer que sean hidrófobas, comprendiendo el proceso las etapas de: (i) poner en contacto las partículas con un compuesto de **Fórmula** en la que: al menos uno de R1, R2 y R3 es hidroxilo o un grupo hidrolizable en el enlace Si-R; R4 es un grupo divalente que es resistente a la hidrólisis en el enlace Si-R4; Q es H2N-, -H2N.HA o X-, donde: HA es un ácido mineral o un ácido orgánico y X es un anión; y (ii) si Q es un resto de sal -NH2HA, generar la base libre del resto amina por la adición de una cantidad estequiométrica de base fuerte para que reaccione de una forma sustancialmente completa con el resto HA ácido; (iii) poner en contacto las partículas con una cantidad sustancialmente equimolar.

DESINFECTANTE DE MAYOR ACTIVIDAD A BASE DE PEROXIDO DE HIGROGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: VIROX TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: ROCHON, MICHAEL, J. Clasificación: A01N59/00, A01N25/30, A01N25/22.

Una disolución acuosa que contiene i) peróxido de hidrógeno en una concentración aproximada de hasta un 20 % en peso con respecto al peso total de la disolución, ii) al menos un ácido basado en fósforo en un intervalo de concentración del 0, 05 al 8, 0 % en peso con respecto al peso total de la disolución, y iii) al menos un tensioactivo aniónico elegido entre los ácidos alquil C8-C16 aril sulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos carboxílicos C12-C22 sulfonados y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos alquil C8-C22 difenil óxido sulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos naftalenosulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, ácidos alquil C8-C22 sulfónicos y sus sales amónicas y de metales alcalinos, alquil C8-C18 sulfatos de metales alcalinos, y mezclas de éstos, en un intervalo de concentración del 0, 02 al 5 % en peso con respecto al peso total de la disolución.

COMPOSICIONES DE CHAMPÚ ACONDICIONADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2003). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: MELBY, ALLAN, L., MATZ, GARY, F. Clasificación: A61K7/50, A61K7/06.

Una composición de champú acondicionador capilar que comprende: (a) 5-50%, en peso, de un componente tensioactivo escogido entre el grupo formado por los tensioactivos aniónicos y los tensioactivos anfóteros; (b) 0,05-10%, en peso, de un agente acondicionador capilar de silicona no iónico y disperso, que es insoluble en la composición de champú. (c) 0,05-10%, en peso, de agente acondicionador capilar de polímero anfolítico, orgánico y soluble en agua; y (d) un vehículo acuoso.

BRAZALETE PARA LA NATACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OLOGY, S.L. Inventor/es: ALVAREZ LIPKAU,MARCELINO. Clasificación: B63C9/135.

1. Brazalete para la natación, que está configurado por un cuerpo fabricado a partir de un material de baja densidad y gran flotabilidad, presentando dicho cuerpo una forma esencialmente en U adaptada al contorno del brazo del usuario y estando provisto dicho cuerpo de medios de sujeción al brazo del usuario, caracterizado en que dichos medios de sujeción incluyen una cinta elástica continua y cerrada que discurre por sendas ranuras laterales formadas en dicho cuerpo . 2. Brazalete para la natación, según la primera reivindicación, caracterizado en que dichas ranuras laterales se encuentran parcialmente cerradas por correspondientes paredes , las cuales presentan solución de continuidad con el contorno general del cuerpo.

DISPOSITIVO NEUMATICO DE APERTURA DE COMPUERTA.

(01/04/2003) 1. Dispositivo neumático de apertura de compuerta, de cierre abatible sobre un vertedor de desagüe de un tanque de almacenamiento de agua en una máquina lavadora-limpiadora de aceitunas, caracterizado porque comprende un cilindro neumático dispuesto entre dicha compuerta y un soporte superior y conectado mediante conductos de aire a una válvula o electro válvula de paso, operativamente dispuesta en un punto de la máquina distanciado de dicho vertedor y del sumidero de recogida de aguas; y porque el soporte superior del cilindro neumático está constituido por un brazo saliente que presenta en su extremo una articulación con el extremo superior de dicho cilindro neumático ; y porque el extremo inferior del cilindro neumático está relacionado con una articulación existente en la parte externa de la compuerta en…

COMPACTADOR DE TIERRAS PERFECCIONADO.

(01/04/2003) 1. Compactador de tierras perfeccionado, de los destinados a ser utilizados debidamente fijados al extremo o nariz de una máquina excavadora, utilizados en el mismo punto donde se fija la cuchara, caracterizado por estar constituido a partir de un enganche rápido y un rodillo campactador fijado al enganche rápido , el cual está constituido por una pieza que presenta en su zona central un cilindro hidráulico comandado desde la máquina excavadora fijado por uno de sus extremos a un bufón , disponiendo de unos alojamientos o gargantas y presentando una mordaza en forma de escuadra fijada al cuerpo del enganche mediante un bulón , disponiendo de un casquillo y en la parte posterior del cilindro hidráulico de un segundo bulón , contando en el exterior de la mordaza fijada por el bulón con arandelas y arandelas elásticas…

COMPONENTES PARA MANGUERA DE ACOPLAMIENTO RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: V-90 GARCIPLASTIC, S.L. Inventor/es: GARCIA MORAN,MANUEL. Clasificación: F16L37/091.

1. Componentes para manguera de acoplamiento rápido, de entre las diferentes piezas conectoras de tuberías y similares; que conectan con uñetas dos diferentes tipos de elementos de conexión de tuberías convencionales, caracterizada por facilitar la conexión por uñetas articuladas el incorporar a la manguera dos piezas, que disponen intermedia a la misma, la primera de ellas una pieza interior en casquillo tubular rígido y en material adecuado, provisto con una valona de tope del borde de la manguera y un abocardado opuesto, ligeramente troncocónico y de borde redondeado, mientras que la pieza exterior , en material plástico, se dispone también en casquillo con valona irregular extrema en corona de almenas equidistantes y un ligero roscado interior, del mismo diámetro que el del abocardado de la pieza interior.

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE APLACADOS.

(01/04/2003) 1. Dispositivo para el soporte de aplacados; del tipo de los que comprenden unos perfiles destinados a fijarse verticalmente sobre la superficie a revestir por medio de unas escuadras laterales y unos perfiles horizontales que se fijan sobre los anteriores por medio de unos tornillos y sirven de soporte a unas grapas de sujeción de las placas ; caracterizado porque los perfiles horizontales presentan longitudinalmente un cajeado central y dos bandas laterales ; encontrándose fijadas sobre el cajeado central , por medio de elementos roscados , unas grapas que conforman unos medios para el apoyo vertical. de las placas y que presentan en su extremo anterior unas aletas verticales (41a, 42a) contra las que son presionadas las placas por parte de unos muelles fijados sobre las bandas laterales de los perfiles…

ABREPUERTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Inventor/es: ANDREU XAUS,FRANCESC. Clasificación: E05B65/00.

1. Abrepuertas perfeccionado, del tipo de los empleados en sistemas de porteros automáticos y en control de accesos, y que poseen un pestillo móvil cuyo giro bloquea o desbloquea la puerta mediante la acción de un dispositivo electromecánico; caracterizado porque la zona anterior del pestillo móvil se dispone adentrada o tangente a la superficie lateral de la caja de mecanismos y a una distancia del eje de giro del pestillo móvil inferior a la distancia existente entre dicho eje de giro y la superficie lateral de la caja de mecanismos , manteniéndose el pestillo móvil dentro de la caja de mecanismos durante el giro del mismo entre las posiciones de apertura y de cierre.

ENVASE PARA CONTENER PASTILLAS DOTADO DE MULTIALARMA ACUSTICA Y/O LUMINOSA.

(01/04/2003) 1. "Envase para contener pastillas dotado de multialarma acústica y/o luminosa", caracterizado por tener una forma rectangular alargada, apaisada en los extremos, arqueados convexamente, que consta de dos partes simétricas, una que forma la tapa y otra constituye el cuerpo , ambas partes se unen entre sí con una bisagra exterior y en la parte frontal presentan sendos salientes , que sirven como cierre del envase al encastrarse entre sí. La tapa sirve de alojamiento a las pilas. La tapa en su cara externa, presenta una pantalla , donde se ve la hora y a su derecha, una señal que marca la necesidad de cambiar la pila cuando ésta se está gastando. Existen dos filas paralelas de botones alojados en orificios alargados que permiten desplazar los botones verticalmente. Cada botón dispara una alarma (en total en este…

TAPON SECADOR PARA RECIPIENTES DE ACEITES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO ESCRIBANO,RAMON. Inventor/es: CASTELLO ESCRIBANO,RAMON. Clasificación: B65D47/40.

1. Tapón secador para recipientes de aceites, de entre todos los tapones que incorporan productos absorbentes en su interior, alojados en una cámara adecuada, caracterizado porque la cámara superior se sitúa totalmente por encima del nivel superior de la rosca e incorpora una espuma secante, así como muestra una ranura diametral en su base superior, que dispone sus aletas internas oblicuas, elásticas, que reciben y limpian el extremo de la varilla de aceite, dejando caer las gotas entre ambas aletas de la ranura, antes de ser absorbidas por la espuma.

AISLADOR PARA CARRILES-GUIA PORTADORES DE PLANCHAS AISLANTES, FALSOS TECHOS Y SIMILARES.

(01/04/2003) 1. Aislador para carriles-guía portadores de planchas aislantes para falsos techos y similares, del tipo de los que se materializan en una chapa o pieza metálica de configuración en "U", dotada en sus ramas laterales de medios de acoplamiento para los carriles debidamente solidarizados a las planchas a sustentar, y opcionalmente de medios de bloqueo o seguridad en el acoplamiento de dichos carriles, mientras que en su rama media incorporan un orificio centrado para paso de una varilla roscada de sustentación relacionada elásticamente con la pieza en "U", caracterizado porque incorpora una pareja de cazoletas de caucho alojadas en el interior de la pieza en "U", provistas de sendos orificios axiales para paso de la varilla roscada de sustentación, estando la cazoleta superior provista de un cuello cilíndrico dimensionalmente…

BOZAL ANTI-ESTRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CANDIL,ENRIQUE. Inventor/es: LOPEZ CANDIL,ENRIQUE. Clasificación: A01K25/00.

1. Bozal anti-estrés caracterizado porque comprende: - al menos dos superficies enfrentadas, una superior y otra inferior , que envuelven al menos una parte del hocico y boca del animal; - al menos una guía corredera con un recorrido máximo y mínimo predeterminado, que une ambas dos superficies enfrentadas ; y - unos medios de unión del mencionado bozal con el animal. 2. Bozal anti-estrés de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque las referidas superficies enfrentadas son ajustables para concordar el tamaño de la boca y hocico del animal con el bozal. 3. Bozal anti-estrés de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque incorpora una abertura , en la superficie inferior enfrentada , con un tamaño suficiente para poder sacar la lengua el animal y beber agua. 4. Bozal anti-estrés de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque incorpora diversas aberturas-respiraderos.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 37 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .