2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 37)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMBATIR LA FORMACION DE ALUDES Y FENOMENOS DE NIEVE DESLIZANTE SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Solicitante/s: MUTSCHLER, FRIEDOLF. Inventor/es: MUTSCHLER, FRIEDOLF. Clasificación: E01F7/04.

Procedimiento para combatir la formación de aludes y otros fenómenos de nieve deslizante, caracterizado porque las masas de nieve se dividen mediante unos flotadores (15,26,31,35a-c,39,40 ,48) en capas (14a-14d) de nieve individuales, las cuales se desvían en su mayor parte en dirección hacia la superficie de la pendiente , mezclándose así estas capas (14a-14d) entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ETERES ENOLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RIEBER, NORBERT, HIBST, HARTMUT, TELES, JOAQUIM, HENRIQUE, ETZRODT, HEINZ, DR., RHEUDE, UDO, DR., DEMUTH, DIRK, BREUER, KLAUS. Clasificación: C07C41/28, C07C43/16.

Procedimiento para la obtención de éteres enólicos de la fórmula I en la que R1 significa un resto alifático, cicloalifático, aralifático, aromático o heterocíclico, pudiendo portar estos restos otros substituyentes que no reaccionan con acetileno o alenos, y los restos R representan, independientemente entre sí, hidrógeno o restos alifáticos, cicloalifáticos, aralifáticos, aromáticos o heterocíclicos, que pueden estar unidos entre sí bajo formación de un anillo, y m representa 0 o 1, en el que se hace reaccionar acetales o cetales de la fórmula II con acetilenos o alenos de las fórmulas III, o bien IV teniendo los restos R y R1 los significados indicados anteriormente, en la fase gaseosa a temperatura elevada en presencia de un catalizador heterogéneo que contiene cinc o cadmio, junto con silicio y oxígeno.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOTEC AG. Inventor/es: FRITSCHI, MARKUS. Clasificación: B41M7/00, B65C9/18.

LOS PROCESOS CONVENCIONALES DE IMPRESION (IMPRESION OFFSET, IMPRESION POR ESTARCIDO E IMPRESION POR TAMPON) NO SON ADECUADOS PARA LOTES RELATIVAMENTE PEQUEÑOS, DADO QUE ESTOS PROCEDIMIENTOS NO SON MUY ECONOMICOS PARA TIRADAS REDUCIDAS. EL PROCESO EXPUESTO PARA IDENTIFICAR OBJETOS ES IGUALMENTE ECONOMICO PARA TIRADAS GRANDES Y PEQUEÑAS.

PROCEDIMIENTO DE UNA SOLA ETAPA DE ALTA PRODUCTIVIDAD Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE CONTENEDORES HECHOS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/11/2002) Se presenta un procedimiento de una sola etapa para la producción de proformas de resina que comprende las fases de: llenar una serie de moldes de cavidades múltiples, mantener y enfriar la resina dentro de los moldes, sacar las proformas moldeadas de los moldes, exponer las proformas a una fase subsecuente de acondicionamiento térmico, transferir las proformas a herramientas apropiadas de moldeado por soplado y sujetarlas en las mismas para la operación de moldeado por soplado final, y en donde cada uno de los moldes de cavidades múltiples comprende una serie de cavidades definidas en varias (n) agrupaciones distintas que pertenecen al mismo molde, las cavidades son enfriadas por medio de una circulación forzada de un medio refrigerante a través de conductos de refrigeración apropiados, en donde las cavidades…

LA FORMACION DE INDICACIONES DN LA BASE DE UN PAQUETE DE AMPOLLAS PARASU TRANSFERENCIA A UN CUERPO MOLDEADO EN EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: R.P. SCHERER CORPORATION. Inventor/es: DAVIES, MARK, KEARNEY, PATRICK. Clasificación: B29C67/00, B29C51/08, B65D75/34, B29C51/14, A61J1/03.

Un método para la conformación de una película laminada , que comprende una hoja metálica y una capa polimérica en cada lado de la hoja, con al menos una ampolla , la base de la cual lleva unas indicaciones sobresalientes para ser moldeadas en un cuerpo moldeado en el interior de la misma, caracterizado porque el método comprende formar la ampolla en frío haciendo avanzar un pitón en una dirección transversal en relación con el plano de la película ; y estampar las indicaciones en la base de la ampolla así conformada haciendo avanzar una matriz en la dirección opuesta contra un molde aguantado contra la cara interna de la base de la ampolla.

MONOMEROS Y COPOLIMEROS VINILICOS BASADOS EN AZUCARES UTILES EN ADHESIVOS REDUCIBLES A PASTA Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: ECOSYNTHETIX INC. Inventor/es: BLOEMBERGEN, STEVEN, NARAYAN, RAMANI, MCLENNAN, IAN, J. Clasificación: C07H13/12.

Un copolímero de la fórmula: **fórmula** en donde Glu es un resto sacárido; R1 y R2 son grupos sustituyentes de un monómero de vinilo; R se selecciona del grupo que consiste en un alquilo C1 a C30 o en una mezcla de los mismos; R"' se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, un alquilo C1 a C30 o una mezcla de los mismos; n es un número entero de 0 a 10; x e y son números enteros de 0 a 3 o de 0 a 4, en que el valor máximo de 3 ó 4 para x e y iguala el número de hidroxilos en el resto Glu, pero no ambos x e y son cero; y p y q son números enteros de 0 a 1000, pero no ambos p y q son cero.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR Y EXPRIMIR COMPUESTOS FLUIDOS.

(16/11/2002) La invención se refiere a dispositivos para exprimir compuestos fluidos que sólo liberan el flujo de al menos un componente cuando se ejerce sobre ellos una presión que los exprime. Dichos dispositivos de la invención contienen al menos un contenedor cilíndrico para alojar los componentes fluidos . Dicho contenedor cilíndrico puede cerrarse por medio de dos pistones que se mueven axialmente, y presenta una abertura de salida de material en el extremo inferior de la pared del cilindro. Dicha abertura de salida de material libera sólo el flujo de los componentes fluidos una vez que el pistón inferior ha sido desplazado sobre la abertura de salida de material , más allá de dicha abertura, hasta la posición final (4'), por la presión exprimidora. Según una configuración preferida, el dispositivo…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CREAR RAMIFICACIONES EN UN SONDEO.

(16/11/2002) La invención se refiere a un dispositivo perforador para crear ramificaciones en un sondeo perforado en roca inestable, en donde el dispositivo comprende una cabeza perforadora piloto cuya progresión está completamente controlada y tiene una barrena unida a la misma. La cabeza perforadora piloto comprende una abertura sobre su periferia, una pieza de deflexión situado dentro de la cabeza así como aberturas de salida a través de las cuales se expulsa una suspensión de refuerzo del sondeo. Una cabeza perforadora interna es capaz de desplazarse longitudinalmente a lo largo de la cabeza perforadora piloto y es desviada por la pieza de deflexión de la trayectoria de la cabeza perforadora piloto . Antes de la finalización de un sondeo piloto haciendo avanzar la cabeza perforadora piloto cuya…

EMPLEO DE MEZCLAS DE ELECTROLITOS COMO AGENTES SECUESTRANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/11/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN FABRY, BERND. Inventor/es: JOSA, JAUME. Clasificación: C11D3/37, C11D3/395, C11D3/20, C11D3/08, C11D3/10, D06L3/06, C11D3/36, C11D3/382, C11D1/30.

La invención se refiere al empleo de mezclas de electrolitos que contienen (a) lignosulfonatos y (b) al menos otra sal de electrolito del grupo formado por poliacrilatos, fosfonatos, silicatos, carbonatos y citratos, como agentes secuestrantes para producir agentes blanqueantes acuosos. De cuerdo con la invención, se pueden obtener preparaciones que evitan el amarilleado de las telas, preferiblemente soluciones de lejía de cloro, especialmente junto con tensioactivos resistentes al cloro.

LECTINA DE ROBINIA PSEUDOACACIA Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: ALIZYME THERAPEUTICS LIMITED. Inventor/es: FISH, NEIL WILLIAM, ALIZYME THERAPEUTICS LIMITED, PUSZTAI, ARPAD JANOS, ROWETT RESEARCH INSTITUTE, BARDOCZ, ZSUSZANNA MAGDOLNA, ROWETT RES. SERVICES, PALMER, RICHARD MICHAEL JOHN, ALIZYME THERA. LTD. Clasificación: A61K35/78, A61K38/16.

Uso de lectina de Robinia pseudoacacia en la fabricación de un medicamento para el control de la proliferación de células mucosas, para la reducción y/o el tratamiento del daño provocado por un agente que daña las células, o una combinación de los mismos.

TRASPLANTE BIOSINTETICO Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: BADER, AUGUSTINUS STEINHOFF, GUSTAV HAVERICH, AXEL. Inventor/es: BADER, AUGUSTINUS, STEINHOFF, GUSTAV, HAVERICH, AXEL. Clasificación: A61L27/00.

La invención se refiere a un trasplante biosintético específico del receptor, constituido por tejido conjuntivo intresticial que comprende diversas células diferenciadas, colonizadas de manera casi autóloga, modificadas de manera autóloga o por ingeniería genética. Para producir tal trasplante, se trata un tejido o un material alógeno o xenógeno por vía enzimática o química para permitir la obtención de una matriz de colágeno prácticamente sin célula, no desnaturalizada, que se puede recolonizar por completo directamente con las células deseadas. El trasplante así obtenido puede utilizarse inmediatamente.

ESCOBILLA LIMPIAPARABRISAS PARA LIMPIAR LUNAS DE VEHICULOS.

(16/11/2002) SE PROPONE UNA RAQUETA DE LIMPIAPARABRISAS QUE SIRVE PARA LA LIMPIEZA DE LUNAS DE VEHICULOS. LA RAQUETA DE LIMPIAPARABRISAS POSEE UN ELEMENTO DE SOPORTE ELASTICO ALARGADO A MODO DE BANDA, EN CUYA SUPERFICIE DE BANDA OPUESTA A LA LUNA SE MANTIENE UN DISPOSITIVO DE CONEXION QUE SE PUEDE UNIR A UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS ACCIONADO Y EN CUYA OTRA SUPERFICIE DE BANDA ORIENTADA HACIA LA LUNA SE DISPONE PARALELO AL EJE LONGITUDINAL, UN LISTON DE LIMPIAPARABRISAS ALARGADO Y ELASTICO COMO EL CAUCHO , PRESENTANDO EL ELEMENTO DE SOPORTE DE VARIAS PIEZAS, DOS CARRILES ELASTICOS DISPUESTOS EN RANURAS LONGITUDINALES OPUESTAS DEL LISTON DE LIMPIAPARABRISAS , QUE SE ASEGURAN MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE SUJECION QUE ABARCA, AL MENOS, UNO DE LOS CANTOS LONGITUDINALES OPUESTOS EN LAS RANURAS LONGITUDINALES.…

VALVULA ACCIONABLE ELECTROMAGENTICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: EICHENDORF, ANDREAS, SEBASTIAN, THOMAS, GRANER, JURGEN. Clasificación: F02M51/06, F02M61/16.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA VALVULA ACCIONADA ELECTROMAGNETICAMENTE , ESPECIALMENTE UNA VALVULA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA SISTEMAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, QUE COMPRENDE UN NUCLEO , RODEADO POR UNA BOBINA DE MANDOS, Y UNA ARMADURA UNIDA AL NUCLEO , POR MEDIO DE LA CUAL SE PUEDE ACCIONAR UN CUERPO DE CIERRE DE VALVULA QUE COOPERA CON EL CUERPO DE ASIENTO DE VALVULA. UN CUERPO DE REFLUJO , QUE RODEA LA ARMADURA , VA SEPARADO MAGNETICAMENTE DEL NUCLEO POR UNA ZONA DE SEPARACION . SEGUN LA INVENCION, EL NUCLEO Y/O EL CUERPO DE REFLUJO ESTAN REALIZADOS CON UN MATERIAL FERRITICO O FERROMAGNETICO, CUYA PERMEABILIDAD DEPENDE DE LA TENSION MECANICA A LA QUE SE SOMETA EL MATERIAL. EL NUCLEO Y/O EL CUERPO DE REFLUJO ESTAN RETORCIDOS MECANICAMENTE EN UNA ZONA LIMITE ENTRE EL NUCLEO Y EL CUERPO DE REFLUJO , A FIN DE FORMAR EL AREA DE SEPARACION MAGNETICA.

Acumulador de rodillos para objetos configurados en forma de hoja.

(16/11/2002) Acumulador de rodillos para objetos configurados en forma de hojas, especialmente billetes, con una carcasa , en la que están montados de forma giratoria un rodillo de reserva para una lámina de almacenamiento y un rodillo de almacenamiento conectado con ésta, que están acoplados en cada caso con un accionamiento de rodillos, donde la lámina de almacenamiento está guiada entre el rodillo de reserva y el rodillo de almacenamiento a través de al menos un rodillo de desviación , y con un dispositivo de guía para la introducción y extracción de objetos en forma de hoja en el arrollamiento y desde el arrollamiento , respectivamente, del rodillo de almacenamiento , caracterizado porque el dispositivo de guía comprende una mesa de transporte giratoria alrededor de un eje de giro fijo…

DISPOSITIVO PARA TRANSMITIR MOVIMIENTOS MECANICOS DE CONTROL Y/O SEÑALES ELECTRICAS ENTRE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE UNA PUERTA DE UN VEHICULO A MOTOR.

(16/11/2002) La invención se refiere a un dispositivo para transmitir movimientos mecánicos de control y/o señales eléctricas entre un dispositivo de accionamiento de una puerta y un dispositivo de cierre de una puerta de la puerta de un vehículo a motor para asegurarse de la apertura/cierre y del bloqueo/desbloqueo así como de las funciones de la cerradura eléctrica. Un elemento de acoplamiento de una sola pieza que puede desplazarse de una forma traslacional o giratoria y que transmiten mecánica y/o eléctricamente ambas funciones de la puerta entre el dispositivo de accionamiento de la puerta y el dispositivo de cierre de la puerta , comprende al menos un conector que puede unirse a un punto eléctrico de contacto situado en el dispositivo de cierre de la puerta o en la placa de soporte. El punto…

GENERADOR ELECTROQUIRURGICO DE RADIOFRECUENCIA CON CONTROL DE CORRIENTE.

(16/11/2002) Bisturí para radiocirugía que comprende una pieza manual de corte y una placa alimentado mediante un circuito electrónico que comprende: un circuito de rectificación alimentado por el voltaje de la red eléctrica que proporciona voltaje pulsativo rectificado a un circuito de radiofrecuencia ; un circuito de radiofrecuencia adecuado para producir una señal de corriente de salida con una frecuencia constante que alimenta el bisturí para radiocirugía mediante un transformador de radiofrecuencia , teniendo el citado circuito de radiofrecuencia un MOSFET controlado por un circuito piloto que comprende un oscilador operado mediante cuarzo, estando conectado el citado circuito piloto a un circuito de control de corriente de microprocesador que toma una señal desde un sensor de corriente…

Procedimiento y dispositivo para medir los parámetros del eco en líneas telefónicas.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: TELECOM ITALIA S.P.A.. Inventor/es: ALLASIA, ANDREA, MANZONE, GUIDO. Clasificación: H04B3/46.

Un procedimiento de medida de los parámetros del eco en líneas telefónicas, que comprende la operación de la inyección en la línea (L) de una señal de prueba y detectar la correspondiente señal de retorno generada por la propia línea (L) como un efecto del eco, caracterizado porque se emplea como señal de prueba una señal sinusoidal de impulsos con una envolvente lenticular, con una duración limitada de tiempo (a) de forma tal que pueda identificarse un máximo local de la mencionada envolvente tanto en la señal de prueba como en la señal de retorno, y teniendo un valor cero al comienzo y al final de su duración.

DISPERSIONES ACUOSAS QUE CONTIENEN POLIURETANOS CON GRUPO CARBODIIMIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MOSSBACH, RALF, HIBERLE, KARL, TREIBER, REINHARD, LICHT, ULRIKE, KOKEL, NICOLAS, DR., HUMMERICH, RAINER, DR., BEUTLER, KUNO, KAEHS, HELMUT, GITZ, THOMAS. Clasificación: C08G18/08, C09D175/06, C08G18/79, C08G18/70.

La invención se refiere a dispersiones acuosas que contienen un poliuretano que contiene bloques estructurales carbodiimido de fórmula (I): -N=C=N-.

APARATO PARA DOSIFICAR UNA PLURALIDAD DE MATERIALES LIQUIDOS O PASTOSOS DIFERENTES.

(16/11/2002) Aparato para dosificar una pluralidad de masas líquidas o pastosas diferentes, tales como pintura, tinta, agentes espesantes o diluyentes y similares, y entregarlas a un depósito receptor, por ejemplo un cubo o un bote, aparato que comprende: primeros medios de soporte para soportar los depósitos para las masas en posiciones fijas; un armazón dispuesto de forma fija que lleva varias boquillas de dispensación controlables mediante medios de control centrales (PLC, PC) dispuestos de forma fija y conectables cada una de ellas individualmente a dichos depósitos mediante los conductos respectivos; segundos medios de soporte para soportar un depósito receptor; un dispositivo de pesada en el que puede situarse un …

COMPOSICIONES DETERGENTES LIQUIDAS Y PROCESO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: VAN DER HOEVEN, PHILIPPUS CORNELIS, FINCH, TIMOTHY, DAVID-UNILEVER RESEARCH PORT SUNLI, REED, DAVID, ALAN-UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, DE ROO, HELENA, MARIA, JOSEPHINA, WARR, JONATHAN, FRANK-UNILEVER RESEARCH PORT SUNLI. Clasificación: C11D3/42.

Una composición detergente líquida acuosa que es sustancialmente transparente en ausencia de opacificante contiene un filtro solar junto con menos de 5% en peso de coadyuvante de la detergencia y/o comprende un disolvente orgánico miscible con agua. El disolvente y el fluorescente o agente absorbente de ultravioleta se mezclan conjuntamente en forma de premezcla antes de la incorporación a la composición en conjunto.

PASIVACION ALCALINA DE BANDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: RIESOP, JIRG, KRAUTBAUER, HEIKE. Clasificación: C23C22/83, C23C22/60, C23C22/66.

La invención se refiere aun procedimiento para la pasivación alcalina de superficies de acero de aleación galvanizado y de aluminio en sistemas de bandas. Según esta invención, las superficies metálicas se ponen en contacto con una solución acuosa alcalina, que contiene hierro y agentes complejantes, dicha solución presenta una alcalinidad libre comprendida entre 5 y 20 puntos y una alcalinidad total comprendida entre 7 y 30 puntos y contiene entre 0,1 y 1 g/l de iones de magnesio, entre 0,1 y 1 g/l de iones férricos y entre 0,5 y 5 g/l de iones amino o hidroxicarboxilato. Después se puede llevar a cabo una repasivación con o sin cromo.

Máquina para la prerregulación y el equilibrado de porta-herramientas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: EMILE PFALZGRAF "EPB", S.A. HOFMANN MESS- UND AUSWUCHTTECHNIK GMBH PWB - DISTRIBUTION AG. Inventor/es: FREYERMUTH, ALAIN, OHMS, KLAUS-PETER, GRAF, HELMUTH. Clasificación: B23Q17/22, B23Q11/00.

Máquina para la prerregulación y el equilibrado de porta-herramientas, esencialmente constituida por una bancada de soporte provista de un dispositivo porta-herramientas único y rotativo, común a las dos operaciones de prerregulación y de equilibrado, es decir, de medición dimensional y desequilibrio dinámico del portaherramientas, por una columna de soporte de un brazo de medición dimensional, por una cónsola de visualización de las mediciones y por una cubierta de protección que impide el acceso a la zona de riesgo cuando se produce la rotación de aquel dispositivo.

VOLANTE CON MODULO DE BOLSA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: PETRI AG. Inventor/es: LAUE, ANDREAS, ULBRICH, CHRISTIAN. Clasificación: B60R21/20.

La invención se refiere a un volante con un módulo de bolsa de aire, que está protegido por una cubierta que se extiende por separado sobre el lado superior del volante, en relación al compartimento para pasajeros. Según la invención, el módulo de bolsa de aire y la cubierta se fijan por separado al volante en el área del módulo de bolsa de aire, en donde el módulo de bolsa de aire se conecta al volante por medio de al menos un elemento oscilante o elástico . En la configuración de la invención, el módulo de bolsa de aire está desvinculado, en cuanto a vibraciones, del volante, por medio de un elemento oscilante, mientras que la cubierta no presenta ninguna desconexión vibratoria con el volante. En caso de vibraciones del volante, la cubierta que se extiende por separado sobre la parte superior del volante oscila conjuntamente con el volante, por lo que no existe ningún movimiento relativo entre ambos.

MATERIALES MOLDEABLES DE POLICARBONATO BAS RESISTENTES A LA LLAMA Y CON ESTABILIDAD DIMENSIONA AL CALOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2002). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ECKEL, THOMAS, WITTMANN, DIETER, ALBERTS, HEINRICH, ZOBEL, MICHAEL. Clasificación: C08L69/00, C08K5/523.

La invención se refiere a materiales moldeables termoplásticos resistentes a la llama y que contiene: A. 5 a 95% en peso al menos de un polímero injertado de B.1. 5 a 95% en peso de al menos un vinilomonómero en B.2. 5 a 95% en peso de al menos una base de injerto a una temperatura de transición vítrea; 10ºC y con una dimensión media de partículas (valor d50) de 0,05 a 5 {mu}m C. 0 a 50 partes en peso de vinilcopolímero termoplástico: D. 0,5 a 20 partes en peso al menos de un compuesto fosforado de la fórmula (I) y eventualmente al menos otro compuesto fosforado diferente de los compuestos de la fórmula (I); E 0,05 a 5 partes en peso de una poliolefina fluorada.

Aparato manual para el corte transversal de un tubo de acceso difícil.

(16/11/2002) Aparato manual para el cortado transversal de un tubo, que utiliza por lo menos una rueda cortadora que rueda por la superficie externa de un tubo en el plano transversal de corte (P) y que está sometida a una presión radial que se mantiene sensiblemente constante, en cooperación con unos rodillos de contrarreacción para proporcionar a cada giro un grabado cada vez más profundo hasta el cortado completo del tubo ; el aparato comprende dos semicoquillas , montadas con sus lados cóncavos opuestos alrededor del tubo por unos medios de apriete ajustables en el plano de corte (P), y que sostienen sobre sus caras cóncavas enfrentadas, en un caso por lo menos una rueda cortadora que pueda ser fija o desplazarse paralelamente a ella misma siguiendo una radial del aparato para…

Dispositivo para la conexión de blindaje entre una caja y un cable blindado.

(16/11/2002) Dispositivo de conexión de blindaje entre una caja de protección y de blindaje de un aparato de alta tensión y un cable blindado que consta al menos de dos conductores y una trenza de blindaje tubular que rodea a los mencionados conductores, caracterizado por el hecho de que la mencionada caja de protección y de blindaje consta de una abertura circular y por el hecho de que el mencionado dispositivo forma una conexión de blindaje giratorio desmontable que consta de: una férula de revolución que consta de una primera extremidad cilíndrica y una segunda extremidad que presenta una nervadura anular de revolución con un saliente girado en dirección opuesta de la mencionada primera extremidad y que presenta una superficie plana y ortogonal al eje de revolución de…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE SEGURIDAD PARA CIRCUITO HIDRAULICO DOBLE.

(16/11/2002) Dispositivo de alimentación de fluido hidráulico para un circuito de utilización de fluido de un vehículo de motor, tal como un circuito de frenado, comprendiendo este dispositivo: un primer depósito dotado de un orificio de llenado y de un orificio de distribución , estando situados los orificios de llenado y de distribución, respectivamente, en un primero y un segundo plano (P1, P2), de los cuales el segundo (P2) está dispuesto debajo del primero (P1); un segundo depósito que presenta un orificio de entrada ; una primera comunicación de fluido establecida entre el primero y el segundo depósito y que comprende el orificio de distribución del primer depósito, una canalización , y el orificio de entrada del segundo depósito;…

UTILIZACION DE UN AGENTE QUE COMPRENDE UN FOSFATO, CARBONATO Y SILICATO, PARA LA ELIMINACION DE METALES PESADOS CONTENIDOS EN UN EFLUENTE ACUOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: MOTTOT, YVES, KIEFER, J.-CLAUDE, LOTISSEMENT LE GRAND CAILLOUET. Clasificación: A62D3/00.

Utilización para la eliminación de metales pesados contenidos en un efluente acuoso, de un agente que contiene: - al menos un compuesto (A) que consiste en un si- licato de metal alcalino; - al menos un compuesto (B) que consiste en un car- bonato de metal alcalino; - al menos un compuesto (C) de tipo fosfato; y - eventualmente, al menos un soporte.

Procedimiento para la elaboración de un compuesto de aroma o fragancia encapsulado y compuesto de aroma o fragancia encapsulado obtenido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: GIVAUDAN ROURE (INTERNATIONAL) S.A. SOPER, JON C. Inventor/es: SOPER, JON, C., KIM, YOUNG, D., THOMAS, MARGARET, T. Clasificación: B01J13/10.

Procedimiento para la elaboración de un compuesto de aroma o fragancia encapsulado caracterizado en que comprende las etapas de: preparar una microcápsula que presenta una estructura de hidrogel que rodea un núcleo de aceite para la retención del aceite en la estructura, añadir un compuesto de aroma o fragancia amfílico en presencia de agua a la microcápsula para el transporte del compuesto hacia el núcleo de aceite retenido, transportar el compuesto por difusión acuosa a través de la estructura de hidrogel hacia el núcleo de aceite retenido, y retener el núcleo de aceite en la estructura de hidrogel durante dicho transporte para proporcionar el aroma y fragancia encapsulado en la estructura de hidrogel que contiene el núcleo de aceite retenido.

INTERRUPTOR ELECTRICO PARA APARATOS.

(16/11/2002) Un interruptor eléctrico para aparatos, que comprende contactos fijos , un contacto móvil y preferentemente, un contacto por unión en fusible ; un bastidor que tiene dos mitades que contienen unas primeras guías de nervadura para guiar el contacto móvil , alojamientos en forma de nervadura para los contactos fijos , y, preferentemente para el contacto para la unión de fusible ; un muelle que soporta el contacto móvil ; una empuñadura para la conexión y desconexión manual del interruptor, teniendo la empuñadura cojinetes sobre un eje situado en las dos mitades del bastidor y un arco circular que en sus dos extremos define un primer límite y un segundo límite (20’); una biela para controlar directamente el contacto móvil, siendo…

Aparato para reposicionar las tapas de las cajas de cartón.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: THE MEAD CORPORATION. Inventor/es: BONNAIN, JEAN-CHRISTOPHE, DUSSART, JEAN-JACQUES, EBLIN, PHILIPPE. Clasificación: B65B21/24, B65B61/24.

Un aparato configurado para reposicionar substancialmente las tapas enfrentadas frontal y trasera en cajas de cartón que se están transportando a lo largo de un recorrido de suministro , comprendiendo el aparato uno o más muñones configurados para moverse alrededor de un lugar geométrico predeterminado, siendo el aparato operable de forma tal que un munón se posicione periódicamente en el recorrido de suministro frente a una caja de cartón haciendo que la caja de cartón entre en contacto con el munón para reposicionar la tapa frontal en la mencionada caja de cartón , caracterizado porque el aparato está siendo operable además periódicamente para incrementar la velocidad de un munón , a fin de llevar el munón en contacto con la parte traseradela caja decartón , reposicionando así la tapa trasera en la misma.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PERSONALIZACION DE USUARIO DE CHIPS GSM.

(16/11/2002) La invención se refiere a un procedimiento para la personalización de chips GSM. Se almacenan al menos un carácter de identificación de abonado (IMSI) y un número de tarjeta (ICCID) en el área de memoria de los citados chips además de una clave secreta (Ki) y otros datos opcionales para el objetivo de la personalización. La invención se orienta a eliminar una complejidad de alto grado innecesaria relacionada con la gestión de todos los datos de la tarjeta en un centro de autenticación (AC) y preservar los datos secretos del chip de una forma más segura. De acuerdo con la invención, los datos finales se escriben en la tarjeta sólo cuando el abonado se introduce en una red de abonados. Una ventaja es que sólo se escribe la información inicial en la tarjeta permitiendo al cliente contactar…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 46 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .