2,420 Patentes de noviembre de 2002 (pag. 36)

APARATO DE ENCINTAR.

(16/11/2002) La invención se refiere a un aparato de encintar que comprende medios de tensión de la cinta y de soldadura por fricción, entre dos mordazas de soldadura , de dos partes de la cinta que se solapan. A cada uno de estos medios están asociados un motor, un interruptor para su control, mediante un circuito de control, así como una leva para el accionamiento del interruptor .Las dos levas están montadas sobre un elemento de árbol correspondiente , en rotación alrededor de un eje de rotación común y en posición de rotación relativa ajustable. Una de las mordazas de soldadura se puede ajustar, mediante un control de levas, de manera perpendicular al eje de rotación . El control de levas presenta un disco de leva que gira, conjuntamente con una de las levas , alrededor del eje y un empujador telescópico dispuesto funcionalmente entre…

Procedimiento de fabricación de vendas impresas para enyesado ortopédico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: GREEN, RICHARD FREEMAN, HORACE L. CRAFT, WILLIAM ROBERT. Inventor/es: GREEN, RICHARD, FREEMAN, HORACE L., CRAFT, WILLIAM ROBERT. Clasificación: B41F17/00.

Procedimiento para fabricar vendas para enyesado ortopédico estampadas que comprende las siguientes fases: (a) estirar la venda textil de género de punto elástica de mallas abiertas que dispone de lamentos elásticos extendiéndola en su dirección longitudinal y en una cantidad superior aproximadamente al 20 %: (b) estampar un dibujo visible sobre dicha venda textil, habiéndose utilizado para imprimir el mencionado dibujo una tinta en húmedo, de secado a baja temperatura, de como mínimo un color: (c) pasar la venda textil estampada a través de una zona de caldeo que se mantiene a una temperatura por debajo de aproximadamente 100 C mientras se mantiene la venda textil estampada estirada para luego recuperarla de la mencionada zona de calentamiento en la que dicha tinta adquirirá un condición prácticamente seca: y (d) a continuación cubrir dicha venda textil estampada con una resina líquida capaz de curar hasta formar una capa endurecida.

MECANISMO DE ALIMENTACION Y TOLVA PARA PLANTILLAS DE CAJAS DE CARTON PLEGADAS.

(16/11/2002) Un aparato para manipular secuencialmente fuera de una tolva unas cajas de cartón plegadas que tienen paneles de contacto frontal dispuestos en forma enfrentada, y para transferir las cajas de cartón a un terminal de alimentación de entrada de una máquina de embalaje , cuyo aparato comprende un eje que gira alrededor de un eje fijo (X-X), y unos medios de captación para acoplar secuencialmente uno de los mencionados paneles de contacto frontal y para retirar de la tolva una caja de cartón plegada, en que la tolva está inclinada hacia abajo, hacia el punto de captación de la caja de cartón y en que el eje está montado alrededor del eje fijo en una posición tal que los medios de captación de las cajas de cartón transfieren la caja de cartón desde un plano inclinado a un plano substancialmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HALURO DE ALILO E INSTALACION A UTILIZAR EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: REK, PAULUS, JOHANNES, MARIA, WANG, HONGWEI, VAN MOURIK, ARIAN, PEENSTRA, JACOB, TROMP, PETRUS, JOANNES, JOSEPHUS. Clasificación: C07C17/10, C07C21/067, B01J19/26.

Un procedimiento de fabricación de un halogenuro de alilo a partir de propeno gaseoso y un halógeno gaseoso que comprende la introducción de propeno en un reactor tubular de bucle a través de una boquilla de entrada ; introducción de halógeno gaseoso en el reactor tubular de bucle a través de varios grupos espaciados axialmente de aberturas de entrada situadas radialmente, que permiten reaccionar al propeno y el halógeno; y eliminación del efluente de reacción del reactor tubular de bucle a través de una abertura de salida . La concentración de halógeno en cualquier elemento de volumen del reactor se mantiene por debajo del 3% en base masa sobre el total de la mezcla gaseosa, y la velocidad lineal del gas propeno que sale por la boquilla de salida es al menos suficiente para mantener una circulación continua en el interior del reactor tubular de bucle y un equipo que se utiliza para llevar a cabo dicho procedimiento.

PEDAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOHLEN, PETER. Clasificación: G05G1/14, B60K26/02.

La invención se refiere a un pedal con un brazo de pedal pivotantemente montado que está pretensado en una posición de base por medio de un muelle de retorno configurado como un muelle de torsión. El pedal tiene un amortiguador de fricción con una cubierta ranurada que tiene extremos pretensados superpuestos. El diámetro de la cubierta se reduce cuando el muelle de retorno presiona el brazo del pedal hacia abajo, mediante lo cual los extremos se deslizan entre sí y amortiguan el movimiento del brazo del pedal.

CHORRO DE CORTE LUBRICADO POR FLUIDO DE ALTA VELOCIDAD.

(16/11/2002) Una boquilla de chorro de fluido a alta velocidad hecha, al menos en parte, de un material poroso y configurada de manera que la parte porosa de la boquilla esté circundada, al menos en parte, por un depósito que contiene un fluido lubricante. A medida que el fluido de corte pasa a través de la boquilla , lubricante del depósito se aspira a través del material poroso y lubrica las superficies de la boquilla expuestas al chorro de fluido. La invención no solo resuelve las dificultades principales de la técnica anterior con relación al desgaste de boquilla, sino que expande el uso y aplicaciones de cortadores de chorro de fluido a alta velocidad. Por reducción del desgaste de una boquilla de chorro, es posible aumentar la velocidad del chorro y reducir el diámetro de la boquilla incluso más que en la técnica anterior, permitiendo…

Estructura celulósica con densidad diferencial y proceso para fabricarla.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE CELLULOSE COMPANY (AN OHIO CORP.). Inventor/es: TROKHAN, PAUL, DENNIS, RICHARDS, MARK, RYAN, STELLJES, MICHAEL, GOMER, JR.. Clasificación: D21F11/00.

Una banda (10w) de lámina sencilla y densidad diferente, de fibras de celulosa que comprenden polímeros naturales latentes en fluido, cuya banda tiene al menos dos pluralidades de micro zonas dispuestas según configuración repetida y no aleatoria, cuya banda comprende: una primera pluralidad de micro zonas (11w) de alta densidad. que a su vez comprenden fibras de celulosa con polímeros naturales latentes en fluido unidos; y una segunda pluralidad de micro zonas (12w) de baja densidad, que preferiblemente no contienen dichas fibras de celulosa con polímeros naturales latentes en fluido unidos.

SISTEMA DE GUIADO DE RADIACIONES, EN PARTIUCLAR SISTEMA DE ILUMINACION.

(16/11/2002) Este sistema de guiado de radiaciones es particularmente útil como sistem de iluminación de interiores, pasillos, plantas o similares. Este sistema de guiado de radiaciones comprende al menos una fuente de radiaciones, como una fuente de luz de alta densidad, que emite radiaciones paralelas, como un haz de luz paralelo. Varios espejos parcialmente transparentes mutuamente espaciados situados en el trayecto de la radiación emitida por la fuente de radiaciones sirven de elementos distribuidores de radiación y pueden pivotar alrededor del eje de las radiaciones y de un segundo eje perpendicular a éste. Los espejos parcialmente transparentes son preferentemente intercambiables. Una parte de las radiaciones se desvía mediante espejos parcialmente transparentes del elemento distribuidor de la radiación y puede dirigirse y desviarse…

PROTECTOR DE TRANSISTORES.

(16/11/2002) Procedimiento de protección de un dispositivo de transistores de efecto de campo , utilizado como conmutador, contra una sobretensión transitoria, en el cual la tensión en los terminales del dispositivo de transistores de efecto de campo es controlada, en particular, cuando el dispositivo de transistores de efecto de campo está en el estado no conductor para detectar la presencia de cualquier sobretensión transitoria (Utra); caracterizado por el hecho de que cuando la tensión en las extremidades del dispositivo de transistores de efecto de campo excede un valor de umbral (UK) predeterminado, el dispositivo de transistores de efecto de campo es conmutado a un estado al menos parcialmente conductor como resultado de la sobretensión transitoria (Utra), por lo que está limitada la tensión (UF) a través del dispositivo…

SISTEMA DE FILTRACION POR DISOLVENTE DE GAS ACIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Inventor/es: WALLACE, PAUL, S., FAIR, DELOME, D., ANDERSON, M., KAY. Clasificación: C01B3/52, B01D53/52.

Un procedimiento para separar gases ácidos de gas de síntesis que comprende: a. poner en contacto una mezcla que comprende gas de síntesis y gas ácido con un fluido que reacciona con dicho gas ácido para formar un sólido particulado dispersado en un fluido y gas de síntesis; b. separar el gas de síntesis de una suspensión que comprende fluido y sólido particulado; c. separar dicho sólido particulado de dicho fluido por medio de un filtro regenerable; d. retirar dicho sólido particulado de dicho filtro regenerable por lavado contracorriente con un fluido de lavado contracorriente para formar una suspensión bombeable que comprende una mezcla de sólidos particulados y fluido de lavado contracorriente; y e. bombear dicha suspensión bombeable a un reactor de gasificación, en el que la suspensión se gasifica para formar gas de síntesis y sólidos vitrificados.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE SEÑALES DE DATOS ADICIONALES Y DE UNA SEÑAL DE DATOS UTILES A TRAVES DE CONEXIONES OPTICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BURGMEIER, JURGEN, BISCHOFF, MATHIAS. Clasificación: H04B10/08.

Las señales de datos adicionales (ZDS) se transmiten en el mismo canal que las señales de datos útiles (DS) en redes ópticas convirtiendo las señales de datos adicionales (ZDS) en secuencias de código (CF, CF). Las secuencias de código de superponen sobre los datos útiles (DS) con una amplitud inferior. Las señales de datos adicionales (ZDS) se recuperan en el receptor mediante correlación cruzada.

FIBRAS DE NYLON TEÑIDAS EN SOLUCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2002). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: BAILEY, BOBBY J., MC INTOSH, STANLEY, A., HU, HARRY, Y., GANNON, O., KEITH. Clasificación: D01F1/10, D01F6/60, D01F1/04, D01F1/06.

Se obtiene una fibra teñida en solución estabilizada fundiendo una poliamida que consta de monómeros de amida polimerizados en presencia de al menos un regulador de la cadena de ácido mono o dicarboxílico y al menos un compuesto de piperidina impedido, coloreando la poliamida fundida e hilando la poliamida coloreada en fibras que conservan una tenacidad del 40% o mejor después de la exposición de 2125 kJ a radiación en arco de xenón según el Método de Ensayo AATCC 16-1993, "Colorfastness to Ligth"("Permanencia del color ante la Luz"), Opción E. No se necesitan estabilizantes de cobre.

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION QUE UTILIZA CATALIZADORES DE PLATA SOPORTADOS PRETRATADOS CON CLORURO ORGANICO.

(16/11/2002) Un método para hacer funcionar un proceso de epoxidación de propileno, que comprende: a) poner en contacto un catalizador de plata soportado con una corriente de tratamiento compuesta de un cloruro orgánico C1-C10 y oxígeno molecular en fase de vapor a una temperatura de 150ºC a 350ºC durante un tiempo efectivo para incorporar cloruro en el catalizador de plata soportado y formar un catalizador que contiene cloruro, en el que el catalizador de plata soportado comprende (I) un soporte sólido refractario inerte, (II) una cantidad catalíticamente efectiva de plata, y (III) una cantidad promotora de un promotor potásico que se obtiene de una sal potásica que comprende el catión potasio y un oxianión nitrogenado o precursor del mismo, y b) poner en contacto el catalizador que contiene cloruro con una corriente de alimentación que comprende…

COFRE CONTENEDOR DE TRANSPORTE PARA OBJETOS FRAGILES Y/O DE VALOR.

(16/11/2002) Cofre-contenedor de transporte para objeto(s) frágil(es) y/o de valor, que incluye: - un cofre que incluye un recinto externo que rodea al recinto interno de un material sólido y dúctil y constituido igualmente por dos partes que son un cuerpo y una tapa que definen un plano de unión, y que incluye medios de unión de este cuerpo y de esta tapa ; medios de suspensión amortiguadores fijados al recinto externo para posicionar el recinto interno ; - un contenedor (2A, 2B) en el interior del cual está situado el cofre , en el interior del cual están situados medios de posicionamiento y de sujeción del cofre y del material de adaptación interno para amortiguar y aislar térmicamente el cofre , estando constituido el contenedor por: un cuerpo (2B); una tapa (2A) que forma las caras laterales y superiores del contenedor;…

INSTALACION PARA LLEVAR A CABO REACCIONES FOTOQUIMICAS Y FOTOCATALITICAS Y PROCESOS FOTOINDUCIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOPRODUKTE PROF. STEINBERG GMBH. Inventor/es: BRONESKE, JURGEN, PULZ, OTTO, FRANKE, HORST, DOBEL, KATRIN, OEHLMANN, HANS-ULRICH, UPHOFF, RAINER. Clasificación: C12M1/00, A01G33/00.

La invención se refiere a una instalación para llevar a cabo reacciones fotoquímicas y fotocatalíticas y procesos fotoinducidos, en particular para cultivo de organismos fototrópicos y cultivos celulares, por ejemplo, microalgas. La invención tiene por objetivo mejorar los dispositivos conocidos que funcionan por el "principio de capa fina" por lo que la producción de microorganismos, en particular microorganismos fototrópicos, se hace tan eficiente como los procedimientos de cultivo y recolección que se alcanza la máxima producción de microorganismos durante todo el año con una utilización óptima de la luz solar natural y un condicionamiento óptimo de las suspensiones de cultivos, en particular de los procesos de intercambio de materia y energía así como de las condiciones de flujo hidrodinámicas. Al mismo tiempo, en cooperación con el equipamiento periférico, se garantiza un resultado de operación óptimo.

Sistema de marcación de carreteras retroreflectante.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: STOFFERS, HENDRIK, NIEUWENHUIS, KLAAS. Clasificación: E01F9/04.

Sistema de marcación de carreteras retroreflectante, que comprende una capa de revestimiento, compuesta de un aglomerante, esferitas de cristal, uno o varios pigmentos y productos de relleno, en el cual se introducen esferitas de cristal inmediatamente después de su aplicación y antes de su enfriamiento, secado y/o endurecimiento completos, caracterizado porque la capa de revestimiento comprende una composición compuesta por: de un 30 % a un 70 % en peso de esferitas de cristal con una distribución de tamaño de partícula en el intervalo de 0,8 a 3,5 mm; de un 3 % a un 30 % en peso de TiO2; de un 5 % a un 40 % en peso de productos de relleno y/o agregados; así como de un 10 % a un 40 % de aglomerante; y la distribución del tamano de partícula de las esferitas de cristal introducidas inmediatamente después de la aplicación se encuentra en el intervalo de 100 a 600 m.

Anclaje de la carcasa de un neumático.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: HERBELLEAU, YVES, COSTA PEREIRA, PEDRO. Clasificación: B60C15/00, B60C9/02.

Neumático que incluye una corona, dos flancos y dos talones , primeros hilos formando idas y vueltas dispuestas de forma adyacente, alineadas circunferencialmente , ancladas en los dos talones con, al nivel de cada talón, bucles que unen cada vez una ida a una vuelta y, en cada talón, medios de anclaje de dichos primeros hilos que incluyen segundos hilos orientados circunferencialmente bordeando axialmente dicho alineamiento circunferencial de dichas idas y vueltas de los primeros hilos, recuperando dichos medios de anclaje la tensión que se desarrolla en los hilos del armazón de la carcasa durante un in ado del neumático únicamente por la adherencia lateral entre cada hilo del armazón de la carcasa y dichos medios de anclaje, caracterizado porque, al menos al nivel de los talones y los flancos, los primeros hilos forman dos alineamientos circunferenciales separados por una materia de relleno.

APARATO DE ENTRENAMIENTO QUIRURGICO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: LIMBS & THINGS LIMITED MCMAHON, MICHAEL JOHN. Inventor/es: MCMAHON, MICHAEL, JOHN, COOPER, CAROLYN, MARGOT. Clasificación: G09B23/28.

Un aparato de entrenamiento clínico y/o quirúrgico que comprende: una pluralidad de simulaciones de las estructuras del cuerpo humano, siendo las simulaciones un conjunto de simulaciones de la misma parte de la anatomía y siendo de dificultad anatómica creciente y/o presentando un incremento de la dificultad clínica o quirúrgica; y unos medios para recibir al menos a una de las simulaciones de forma que cada simulación pueda ser presentada en su turno para una técnica quirúrgica y/o clínica a practicar en la simulación.

SISTEMA DE IMAGINERIA QUE UTILIZA UN CONVERTIDOR CON CAMARA DE AVALANCHA DE ALTA DENSIDAD.

(16/11/2002) Módulo de sistema de imaginería que comprende: un par de convertidores de cámara de avalancha de alta densidad incluyendo cada convertidor una serie de capas alternadas de material conductor y no conductor y un conjunto de aberturas pasantes, paralelas que se extienden a través de dicha serie de capas alternadas , teniendo un primer convertidor del par una pluralidad de elementos conductores que se extienden en general paralelamente entre sí en una primera dirección para formar un primer cátodo en/o adyacente a una cara del primer convertidor y teniendo el segundo convertidor del par una pluralidad de elementos conductores que se extienden generalmente en relación paralela entre sí en una dirección generalmente ortogonal a la primera dirección…

CONDENSADOR ELECTROLITICO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2002). Solicitante/s: EPCOS AG. Inventor/es: HEBEL, RAINER, SCHWEIKERT, WILHELM. Clasificación: H01M2/00.

Condensador electrolítico de aluminio, en especial para su aplicación en baterías de condensadores, que está montado en una carcasa metálica y en el que la carcasa está sujeta por medio de una abrazadera de anillo sujetada con tornillos en una placa de montaje , caracterizado porque en la abrazadera de anillo está situada una parte configurada con forma cónica, que se encaja en un taladro realizado en la placa de montaje.

ACCESORIOS DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: GORE, MICHAEL SIMON. Inventor/es: GORE, MICHAEL SIMON. Clasificación: B65D77/28.

Según la presente invención, se proporciona un tubo de bebida que tiene una estructura integral de captura de gas , la cual brinda facilidad de flotación al tubo de bebida cuando se sitúa en un líquido. La invención también proporciona un contenedor de bebidas que incluye tal tubo de bebida.

PISTOLA REMACHADORA NEUMATICO-HIDRAULICA.

(16/11/2002) Una nueva pistola remachadora incluye un motor neumático , que impulsa un segmento de vástago . Un cilindro neumático activa un cilindro hidráulico que envía aceite bajo presión a una cámara de expansión provista para desplazar hacia atrás el segmento de vástago y para afianzar el remache , fijándolo a una estructura laminada . La pistola remachadora también incluye un dispositivo de conmutación vinculado a los controles para invertir la rotación del motor . Los controles incluyen una válvula de entrada operada por un gatillo , para conectar un conducto de ingreso de aire comprimido con un conducto de descarga de alimentación que conduce al cilindro neumático . Una válvula de descarga está colocada en serie con la válvula de entrada , y tiene un anillo de ajuste para ajustar la fuerza de…

INSTALACION PARA MONITORIZAR BOTELLAS DE GAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2002). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: FERENCZI, LAURENT, BARTH, FREDERIC. Clasificación: G06F17/60.

La invención se refiere a una instalación para monitorizar contenedores, en particular botellas cilíndricas de gas , estando provisto cada uno con un medio de datos , que comprende al menos una zona de almacenamiento incluyendo los contenedores al menos un acceso a la zona de almacenamiento con al menos un dispositivo de lectura capaz de leer los datos el medio de datos de los contenedores, y medios para tratar al menos los datos leídos por el dispositivo de lectura.

COMPOSICIONES DE LAVADO Y DE ACONDICIONAMIENTO A BASE DE SILICONA Y DE GOMA DE GALACTOMANANO HIDROFOBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LA METTRIE, ROLAND. Clasificación: A61K7/50, A61K7/06.

Composición de lavado y de acondicionamiento de las materias queratínicas, en particular de los cabellos de la piel, caracterizada por el hecho de que comprende, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, al menos una silicona, al menos un agente tensioactivo que poseen propiedades detergentes y al menos una goma de galactomanano que poseen substituyentes hidrófobos, estando elegidos los substituyentes hidrófobos entre los alquilos y los alquenilos, lineales o ramificados, que tienen de 8 a 60 átomos de carbono y preferentemente de 10 a 32 átomos de carbono y sus mezclas, los grupos alquilo o alquenilos pueden ser substituidos por uno o varios hidroxilos.

CILINDRO MAESTRO CON REACCION HIDRAULICA DINAMICA Y PISTON FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: BOSCH SISTEMAS DE FRENADO, S.L.. Inventor/es: SIMON BACARDIT, JUAN BOSCH SYSTEMES DE FREINAGE. Clasificación: B60T13/565, B60T13/573.

La invención se refiere a un cilindro maestro con reacción hidráulica para un servomotor neumático de aumento de la potencia del freno que comprende un pistón principal que recibe la energía del servomotor y un medio de reacción hidráulico que incluye un pistón de reacción montado de forma deslizante en el pistón principal y que recibe una fuerza de accionamiento. La invención se caracteriza por el hecho de que el medio de reacción hidráulico comprende además un asiento de cierre , una pared en forma de anillo , un pistón de cambio de relación, de forma tubular y un pistón flotante , el montaje está dispuesto de manera que el pistón de reacción reciba una fuerza de reacción reducida cuando se aplica la fuerza de accionamiento de forma súbita.

RODILLO CON UN RECUBRIMIENTO DE GOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2002). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHIFER, KARL, ROBERT. Clasificación: B41F31/26.

Rodillo entintador o humectador con un rodillo de base que dispone de un recubrimiento de goma , particularmente para una rotativa, en el que el recubrimiento de goma se compone de una capa de goma finita unida al rodillo de base por toda su cara inferior mediante una unión adhesiva, caracterizado porque una línea de unión formada entre el comienzo y el final de la capa de goma discurre sobre la superficie del rodillo de base formando un ángulo (alfa) mayor que 0º y menor o igual que 6º con respecto a la línea paralela al eje.

DISPENSADOR CON CONTADOR DE DOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: RAND, PAUL KENNETH, BRAND, PETER JOHN, GODFREY, JAMES WILLIAM, BONNEY, STANLEY GEORGE. Clasificación: A61M15/00.

Un dispensador para dispensar medicamentos que comprende una caja que tiene un soporte ; un recipiente , al menos parcialmente alojable dentro de dicha caja , que tiene un elemento de salida , en el que dicho recipiente puede desplazarse con respecto a la caja para permitir la dispensación desde el mismo, y dicho elemento de salida está conectado con dicho soporte para evitar un desplazamiento relativo entre ambos; y un indicador de actuaciones , caracterizado porque el indicador de actuaciones es alojable en el interior de la caja y el recipiente y el indicador de actuaciones son extraíbles de forma reversible de la caja como una sola pieza.

ELEMENTO DE UNION PARA FIJARSE EN UNA PIEZA DE MADERA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Solicitante/s: UPAT GMBH & CO. Inventor/es: SCHITZLE, JOACHIM, GRIN, JURGEN, BRAUN, AXEL. Clasificación: E04B1/26, F16B11/00, E04C3/12.

La invención se refiere a un elemento de unión para fijarse en una pieza de madera con el fin de unir la pieza de madera a otro elemento. Dicho elemento de unión comprende, como sección de fijación, un tubo en un extremo frontal del que se suelda una pieza de unión cilíndrica que presenta, por ejemplo, un eje roscado que permite el ensamblaje con una pieza que no está representada. Utilizando un taladro anular se efectua un hueco en una cara frontal de la pieza de madera , mientras un núcleo restante 830) de la pieza de madera se reduce a al menos el espesor de la pieza de unión de manera que se pueda fijar el elemento de unión , bien encajando o penetrando, con la ayuda de la introducción de cola en dicho hueco.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DEL ANEURISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Solicitante/s: JEFFREE, MARTIN ANDREW KING'S HEALTHCARE NHS TRUST. Inventor/es: JEFFREE, MARTIN ANDREW, KING\'S HEALTHCARE NHS TRUST. Clasificación: A61B17/12.

Un dispositivo que permite tratar el aneurisma que comprende una bolsa fijada de una manera separable al extremo distal de un catéter , la bolsa está indicada para insertarse en un aneurisma y está hecha de un material flexible y extensible y permeable a los componentes de la sangre. Una vez la bolsa se ha insertado, las espirales individuales GD se introducen en la bolsa. La bolsa se inserta por un hombro o una parte ensanchada de un hilo guía que se acopla a un anillo marcador . El material de la bolsa puede favorecer la coagulación. En otra realización la bolsa se localiza alrededor del extremo del catéter durante la inserción. Cuando se ha terminado la inserción, los puntales electrolisables (elementos de enlace) se retiran para separar la bolsa del catéter.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA LAVADORA DE CARGA FRONTAL.

(16/11/2002) Dispositivo de accionamiento para una lavadora de carga frontal, con un tambor de lavado apoyado en voladizo en un eje sensiblemente horizontal situado dentro de un casquillo de cojinete en una pieza de soporte rígida dispuesta en la pared posterior del contenedor del líquido de colada, siendo accionado el tambor directamente por medio de un motor plano dispuesto también en la cara posterior del contenedor del líquido de colada, caracterizado porque el estator del motor está unido a la pared posterior del contenedor del líquido de colada sobre la pieza de soporte rígida o en lugar de la pieza de soporte rígida, presentando un casquillo de cojinete central para el eje del tambor de la lavadora y para un buje del rotor que rodea al eje, porque en el extremo exterior del eje va fijado centrado el…

NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO SULFINICO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: L. BRUGGEMANN KG. Inventor/es: BERGHOFER, JOSEF, ROTHMANN, HARRY. Clasificación: C08F2/22, D21C9/10, C09C1/42, C07C313/04, C09D9/00, D06L3/10.

LA INVENCION SE REFIERE A DERIVADOS DEL ACIDO SULFINICO DE FORMULA (I), CARACTERIZADOS PORQUE LOS SUSTITUYENTES TIENEN LOS SIGNIFICADOS QUE SE INDICAN EN LA MEMORIA. LOS COMPUESTOS DE ACIDO SULFINICO DE LA INVENCION PUEDEN UTILIZARSE COMO AGENTES REDUCTORES QUE NO LIBERAN FORMALDEHIDO.

APARATO PARA EL SUMINISTRO DOSIFICADO DE UNA SERIE DE DIFERENTES MASAS LIQUIDAS O PASTOSAS.

(16/11/2002) Aparato para suministro dosificado de una serie de diferentes masas líquidas o pastosas tales como pintura, tinta, agentes espesadores o diluyentes y similares a un contenedor receptor , por ejemplo un cubo o una lata, cuyo aparato consta de: unos primeros medios de soporte para soportar los contenedores para las masas en posiciones fijas; un bastidor anular que soporta una serie de boquillas dispensadoras controlables por medios de control (PLC, PC) y cada una de ellas conectable individualmente a dichos contenedores mediante los respectivos conductos; unos segundos medios de soporte controlables por dichos medios de control para soportar un contenedor receptor tal que este contenedor receptor es desplazable en un camino anular que se corresponde…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 41 · 46 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .